K1600GT SIN GARANTIA Problemas con las bobinas de encendido en mi actual k1600gt muy interesante.

alansitooo

Arrancando
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos
8
Os cito el mensaje que he escrito en facebook y la queja para que sepais a que nos exponemos y la vida limitada de las bobinas de encendido en las k1600.... con 53.000 y todas las revisiones en la casa unicamente se han hecho cargo de 80 % de la bobina haciendome pagar mano de obra y resto de la bobina cuando todos nos va a tocar pasar por ahi por que es un fallo muy comun. Os ruego lo compartais

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154351715097252&id=638777251

Muchas gracias compañeros y espero que os ayude si algun dia teneis problemas con vuestra k1600
 
Muchas gracias por la información. Sería deseable que en estos casos bmw pagará todo, ya que es defecto claro de fabricación. A mi hermano en su gs le pasó exactamente lo mismo con la caja de cambios, justo pasada la garantía. De todos modos nos queda el consuelo ( por llamarlo de alguna manera) , que otras marcas te envían a tomar viento pasada la garantía...
 
Pues si es cierto que otras empresas te envían a fer la ma, pero ya que hacemos un poco el sacrificio en ser puntuales en revisiones etc creo que ellos deberían de dar la cara un poco mas, y mas cuando somos muchos los usuarios afectados, únicamente hay que buscar en google ignition coil k1600 y salen comentarios y problemas a cascoporro referentes a las bobinas de encendido.
En fin no nos queda otra.
 
Por eso las revisiones se las paso yo en casa. Me divierto un ratito y con lo que ahorro me sirve para esas cositas. En 70000 km ya van dos bobinas, y lo más gracioso es que te dicen que cuando falla una bmw aconseja cambiar las otras cinco, ¡toma ya, con un par!.
 
A las bobinas no les gusta el calor, y donde van montadas es precisamente uno de los sitios donde más calor hace. Si es verdad que simplifica la instalación, pero no es buena idea. Lo ideal sería buscar la manera de montar bobinas estándar con cables en una parte mas ventilada de la moto. Alguna vez me lo he planteado con alguna bóxer que peca del mismo problema.
 
Por eso las revisiones se las paso yo en casa. Me divierto un ratito y con lo que ahorro me sirve para esas cositas. En 70000 km ya van dos bobinas, y lo más gracioso es que te dicen que cuando falla una bmw aconseja cambiar las otras cinco, ¡toma ya, con un par!.
 
Yo siempre repuestos originales (creo que cuestan unos 125 euros).
Saludos.
 
Yo estoy en la misma situación, tengo ahora 78.000 km pero ya empezó la luz a encenderse a los 1000 km de sacarla de la revisión de los 60.000 que entonces solo hubiese sido la pieza, ya que en esa revisión desmontan todo. La verdad es que de los 60.000 a los 70.000, la luz de avería no se encendió en los últimos 7.000 Km, pero cuando la lleve a la de 70.000 ya se encendió al salir del concesionario y desde entonces a dos por tres, aunque en carretera no se enciende casi nunca. En todo este tiempo desde que me ocurrió he insistido en el concesionario para que pidiesen a BMW alguna atención, siempre sin resultados, pero está última que realice a surgido efecto, me regalan la pieza y me cobran la mano de obra, que al ser la 1 la mano de obra es bastante menor ya que no hay que quitar el tubo que va por encima.
Mañana la dejo ya os contaré el resultado de todo esto.

Salud22222222222222
 
bueno chicos ir contando todo y si al final somos muchos a reclamacion conjunta a consumo y al final tendran que darlo como fallo de moto pero para eso hay que unirse todo y empezar a poner reclamaciones en consumo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola, creo que me pasa algo parecido al compañero. Este viernes al salir del curro para ir a casa con la k1600gt, no quería arrancar, hacia un ruido a escobillas o bobina o lo que sea. Así que me da que es algo relacionado. El lunes iré al taller y a ver que pasa, ya lo iré relatando.....
Decir que la moto la compre de segunda mano hace un año, tiene 44600 kms y todo perfecto hasta el viernes...
Un saludo y a ver que hay..
 
ves contandonos novedades maieka pero ya sabes lo si te dicen que son las bobinas lo primerl llamadita a bmw iberica y les cuentas la peliculas que tienes conocidos que se las han cambiado en garantia que tal que cual.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola, creo que me pasa algo parecido al compañero. Este viernes al salir del curro para ir a casa con la k1600gt, no quería arrancar, hacia un ruido a escobillas o bobina o lo que sea. Así que me da que es algo relacionado. El lunes iré al taller y a ver que pasa, ya lo iré relatando.....
Decir que la moto la compre de segunda mano hace un año, tiene 44600 kms y todo perfecto hasta el viernes...
Un saludo y a ver que hay..


Bateria de cajon!!
Nunca habia cambiado ninguna hasta esta ,que me duro 4 años
Con respecto a las bobinas, a mi me cambiaron una hace dos años
La lleve a la mañana y a la tarde cambiada y a "sola firma" y fuera
De garantia.totalmente gratis
Por eso depende del concesionario, justo es decirlo "control 94"
Barcelona
 
Hola, de batería no es, no se como explicarlo pero ya me preocupo para que la batería este al día ( cargarla con optimate cada quince o al mes), y el ruido que hace, no se como explicarlo.
De momento en el taller y a la cola, tienen trabajo y a cola toca......
Un saludo
 
Hola, me han llamado del concesionario comentando que tienen mucho curro a cuenta del gesto comercial que tienen del 15% del descuento. Por ello se atrasa el arreglo y saben que es del motor de arranque, sin especificar posible causa, pero que van a informar a BMW si la avería entra en garantía o no o parcialmente. Tienen ese gesto que cuando tengan toda la información que me avisaran.
De momento no me quejo, a ver como va, de momento paciencia...... Un saludo
 
Hola y resignacion. Todavia sigo sin la gt, el taller tiene trabajo y toca seguir esperando. Paciencia....
Un saludo
 
Hola, parece q llego a ver algo de luz.......
Me han llamado diciendo q la averia es de 1700€. Han pedido las piezas, tardaran en llegar, y la reclamacion sigue su curso.
Toca seguir esperando y paciencia.
Un saludo
 
Hola, pero entonces se confirma lo del motor de arranque?
 
hola y si, del motor de arranque. La verdad exactamente no te puedo decir, al decirme el precio de la avería ya no atendía...... De lo poco que atendí varias piezas pedidas. Cuando sepa algo, mas exactamente lo comentare.
Un saludo
 
Nada, solo me queda que la reclamacion salga bien y paciencia, mucha paciencia.... Un saludo
 
el autor del post , si habla con su concesionario , donde pasa las revisiones , estoy seguro que una solución razonable le darán.

yo puedo opinar poco , ya que no tengo este modelo de vehiculo , pero si se , que en los diferentes concesionarios y jefes de taller con los que he tratado , si ven que es parte de culpa suya te ayudan a solucionarlo lo mejor posible .

pero BMW tiene un coste de respuestos y mano de obra (y eso lo sabemos) , no podemos pedir milagros. todo va en función de los años y de los km del vehiculo.
 
Hola, a lo que comentas, la moto la llevo al concesionario y ya me conocen. Todas las bmw que he tenido han pasado por ellos y de momento, conmigo, se han portado bien. No tengo quejas. Y por ello confio en ellos y a mi me toca tener paciencia.
Comentare como acaba la telenovela mia. Un saludo
 
Hola, ya tengo la bruja en casa. Averia de los piñones q van del motor de arranque al motor. Averia gorda, la cual la casa me paga el 70% de la averia.
Todo solucionado y por parte de la casa todo correcto....
Ahora me toca disfrutar de la bruja y a pasarlo bien...
Un saludo
 
Bueno, pues la mía, una K16GT negra del 2017, con sólo dos meses de uso y 7800 km, ya le han dictaminado que el petardeo y régimen irregular a bajas vueltas, es por la fallo de una bobina y bujía.

De momento, sé esto y que, por supuesto, se cambia en garantía.

En cuanto sepa más, lo pongo.

Creo q es bueno que todos sepamos de estas cosas...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No sé si le habrá pasado a más gente, pero el finde pasado con los calores se quedó al sol y el display del salpicadero se resquebrajó como si le hubiesen dado un golpe. Pero lo peor no fue eso la batería empezó a rezumar ácido, como si se hubiese recalentado, no se, no me ha pasado nunca con ninguna moto. Me ha quemado todo el basculante, menuda broma. Es una GT 2014 con 17000kms. ¿La tendré que poner a la sombra? A ver que me dicen en el conce
 
Con este modelo de moto no tengo noticias, pero con otros sí he visto que algunos tipos de cúpulas pueden hacer de lupa. Lo que es una pasada es lo de la batería. Siendo del 2014 debería ser de gel, no entiendo como ha podido rezumar.
 
No sé si le habrá pasado a más gente, pero el finde pasado con los calores se quedó al sol y el display del salpicadero se resquebrajó como si le hubiesen dado un golpe. Pero lo peor no fue eso la batería empezó a rezumar ácido, como si se hubiese recalentado, no se, no me ha pasado nunca con ninguna moto. Me ha quemado todo el basculante, menuda broma. Es una GT 2014 con 17000kms. ¿La tendré que poner a la sombra? A ver que me dicen en el conce
Vaya tela!!

Es para quedarse helado....!!

.....a pesar del calor....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Afortunadamente ha sido lo q el taller dijo: Cambio de bobina y bujía, comunicada!!

La he recogido está mañana y va perfecta.

Da gusto cuando los servicios oficiales trabajan con eficacia.

Un 10 para ALBAMOCIÓN, el concesionario oficial BMW en Albacete!!

Ayer a primera hora y sin avisar, les llevaba la moto y hoy ya está todo solucionado.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, ésta mañana a las 6:30am, arranco mi niña y como siempre todo ok en ella, paro en el semáforo y comienza un ruido de tres cilindros acojonante, "DIOS MIO QUE TE OCURRE?" me pregunto, automáticamente me acorde de ustedes y dije," ya se me j....n las bobinas", con tan solo 32000km me parece HORROROSO que ocurra en una maquina de éste calibre. Tengo una Honda NSR 74cc con 27 años y está, como el primer dia, una Yámana Dragstar Classic 650 con 42000km y 10 años y como el primer día. No entiendo como BMW se permite estos lujos la verdad. Toca j......e, llevarla al conce, que te den un puntazo te duela y que no te paguen.
 
240 pavazos me cuesta la bobina, increíble no hace el mes que se acabó la garantía y no lo pasan!
 
Al final 290 eurazos por una bobina, menudo robo, es lo que hay.
 
Hola compañeros, el año pasado q la moto tenia 2 años, fuera de garantía y unos 25.000 km, se me jodieron dos bobinas, la 1º y la 2ª, me las cambiaron sin coste alguno (ni de piezas ni de mano de obra), muy bien x parte de Ilbira Motor, concesionario de de Granada. Este verano estando de viaje con mi pareja x España, cuando llegué a Avila se me jodió otra, o sea q se encendió el pilotillo de avería q todos bien conocemos, bueno estuve todo el viaje pendiente de la moto, lo q viene siendo q "me dio el viaje", cuando volví, la lleve al taller y me dijeron q era la bobina 6ª, se la han cambiado, y esta a tarde voy a x ella, me han dicho q no me van a cobrar nada. El tema como yo lo veo es q de momento se están haciendo cargo sin garantía, de los gastos q origina las dichosas bobinas, pero cuando tenga la moto x ejemplo 6 años y 70.000 km, q seguro q los va atener, seguirán haciéndose cargo? Lo dudo mucho.
Entonces yo queria preguntar si a alguien q le hayan cambiado una bobina, se le a vuelto a joder la misma bobina?, x q si es así, es mejor cambiar de moto, ya q siempre tendremos el mismo problema y no son baratas no?
 
Hola, ya tengo la bruja en casa. Averia de los piñones q van del motor de arranque al motor. Averia gorda, la cual la casa me paga el 70% de la averia.
Todo solucionado y por parte de la casa todo correcto....
Ahora me toca disfrutar de la bruja y a pasarlo bien...
Un saludo
Hola, a mi me los cambiaron en garantía y volvían a fallar... me dijeron que se hacían cargo a pesar de que estaba fuera de garantía, pero que a lo mejor tenía que pagar la mano de obra (o parte) porque la marca abonaba la pieza pero no la instalación, entre dimes y diretes cambié por el modelo del 2017. Al que se la lleve se le hará cargo la nueva garantía, eso espero, porque a veces el botón de encendido era como darle a una mini-sirena en la que no se oía nada el arranque! Los piñones fallan porque son de un material similar al plástico, o lo eran... no se ahora...
 
Hola, puede ser lo mismo? antes de ayer arranque la moto con normalidad, note un ligero tirón ya te quedas mosca, prosegui la marcha y cual es mi sorpresa que entre 1500 y 2000 revoluciones me da tirones en todas las marchas, como me ha tocado en la zona de cuenca y teruel pues no me han podido mirar nada, llame el viernes al concesionario de bmw de terurel pero no es motorroad, asi que se ni me atendieron, a parte de preguntarle si tenian algun taller de confianza donde poder ser atendido por un mecanico, nose yo pero alguna bmw grande abrä no? pues cual fue mi sorpresa que les escuche como se cachondeaban, vamos que se descojonaron de lo lindo y yo con los tirones a Albarracin ya que tenia el hotel pagado, fin de semana sin rutas y la moto pegando tirones de albarracin a logroño, pueden ser las bobinas? es del 16 y tiene 23000km, gracias
 
Hola, puede ser lo mismo? antes de ayer arranque la moto con normalidad, note un ligero tirón ya te quedas mosca, prosegui la marcha y cual es mi sorpresa que entre 1500 y 2000 revoluciones me da tirones en todas las marchas, como me ha tocado en la zona de cuenca y teruel pues no me han podido mirar nada, llame el viernes al concesionario de bmw de terurel pero no es motorroad, asi que se ni me atendieron, a parte de preguntarle si tenian algun taller de confianza donde poder ser atendido por un mecanico, nose yo pero alguna bmw grande abrä no? pues cual fue mi sorpresa que les escuche como se cachondeaban, vamos que se descojonaron de lo lindo y yo con los tirones a Albarracin ya que tenia el hotel pagado, fin de semana sin rutas y la moto pegando tirones de albarracin a logroño, pueden ser las bobinas? es del 16 y tiene 23000km, gracias
Es el síntoma...

A mí se me fue con 4000 km y un mes.

Has tenido algo más de suerte.

Me dijeron q en las 2017, como la mía, las habían cambiado..., porque antes fallaban mucho...!!!???

Menos mal, me dije para mis adentros...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola chicos, esto de las bobinas es un rollo, como dice Boqueron1 simplemente te da el viaje, al margen del dinero es la inseguridad que te crea, yo del 2011 con 70.000 kms. La bobina 4. El caso es que el mecánico que me la cambio, no de bmw, ya estoy arto de horas a 90 €, me comento que este problema se genera por el exceso de calor por donde están ubicadas, ademas justo detrás del radiador para acentuarlo mas. Cuando la lleve para el reglaje de válvulas me va a colocar una pantalla térmica que cree que paliará el tema, ya os contare, pero lo lamentable es que 7 años desde que la parieron y que siga dando el mismo problema, creo que prefieren seguir haciendo caja a consta de deteriorar su imagen, una peba
 
Hola chicos, esto de las bobinas es un rollo, como dice Boqueron1 simplemente te da el viaje, al margen del dinero es la inseguridad que te crea, yo del 2011 con 70.000 kms. La bobina 4. El caso es que el mecánico que me la cambio, no de bmw, ya estoy arto de horas a 90 €, me comento que este problema se genera por el exceso de calor por donde están ubicadas, ademas justo detrás del radiador para acentuarlo mas. Cuando la lleve para el reglaje de válvulas me va a colocar una pantalla térmica que cree que paliará el tema, ya os contare, pero lo lamentable es que 7 años desde que la parieron y que siga dando el mismo problema, creo que prefieren seguir haciendo caja a consta de deteriorar su imagen, una peba
Hola a mi el mecánico me ha dicho que más que por calor es por el mal drenaje que tienen y acumula agua, a mi me falla la segunda por la izquierda en sentido de marcha, ha salido totalmente blanca la bobina, es la tercera bmw que tengo y creo que ya han colmado mi paciencia, estoy esperando como agua de mayo el nuevo restilin de la Honda goldwing, y como me cuadre que le den por dónde amargan los pepinos a la calidad alemana hecha en china
 
Completamente de acuerdo, dímelo a mi que después de 3 boxer todas cojonudas, dude entre la k 1300 s y la HONDA VFR 1200 F, finalmente después de leer tantas averías, lógicamente me decidí por la HONDA, joder 78.000 kms. y ni tosió, era tan asquerosamente perfecta que en los 10.000 kms. entre revisiónes no pedía ni aceite, pero como no hay moto perfecta, muñecas cargadas, manos dormidas, mi mujer se volaba, maletas de juguete, deposito de risa, el escroto socarrado, etc., Esa es la suerte de BMW ahora, los Japos parece que se han rendido y no renuevan sus modelos de sport-turismo ni de coña y le han dejado el campo abonado para vender como locos, por eso están tan creciditos, pero bueno...a todo cerdo le llega su San Martín.
Por cierto alguien me puede decir que cuesta cambiar la bobina en Bmw, la pieza son 125€ pero de mano de obra? tengo la segunda ya a punto de caramelo. Gracias y un saludo a todos.
 
Completamente de acuerdo, dímelo a mi que después de 3 boxer todas cojonudas, dude entre la k 1300 s y la HONDA VFR 1200 F, finalmente después de leer tantas averías, lógicamente me decidí por la HONDA, joder 78.000 kms. y ni tosió, era tan asquerosamente perfecta que en los 10.000 kms. entre revisiónes no pedía ni aceite, pero como no hay moto perfecta, muñecas cargadas, manos dormidas, mi mujer se volaba, maletas de juguete, deposito de risa, el escroto socarrado, etc., Esa es la suerte de BMW ahora, los Japos parece que se han rendido y no renuevan sus modelos de sport-turismo ni de coña y le han dejado el campo abonado para vender como locos, por eso están tan creciditos, pero bueno...a todo cerdo le llega su San Martín.
Por cierto alguien me puede decir que cuesta cambiar la bobina en Bmw, la pieza son 125€ pero de mano de obra? tengo la segunda ya a punto de caramelo. Gracias y un saludo a todos.
Pues si cada bobina son 125 euros, compradas por ti, yo cambiaría una vez puestos todas, en mi caso desmontan media delantera, unas 4 horas de curro a 90 pavos pues echa cuentas, eso para una que para 6
 
Pues compañeros, estais teniendo suerte, yo llevo 40.000 Km y no llega a 3 años y ya me han cambiado la 1ª,2ª, y 6ª bobina, eso si, fuera de garantía y de momento gratis, chapó para BMW Ilvira motor de Granada, las cosas como son, pero claro siempre llevando la moto a todas las revisiones y demás, pastillas de freno delantero y detector de presión de las ruedas, esta mañana 400 €. Es lo q tienen las marcas.
 
Esto mismo, pastillas y sensores, lo cambio en el taller donde me cambian los neumáticos 120 € todo, eso sí, si surge un problema como a surgido q no se comunicaban los nuevos sensores con la centralita, te los comes con papas, x q no sirve de nada haberlos cambiado ya q los círculos rojos van a seguir ahí y no te va a dar la medida de presión y al final tienes q ir a BMW a q te soplen 200 pavos.
 
En efecto compañeros, me han tenido q cambiar algo de la centralita x q no comunicaban los sensores de las ruedas, 200 y pico euros, y no me han cobrado nada, estando la moto fuera de garantía, ganando puntos Ilbira motor de Granada.
Mientras sigan así seguiré llevándoles la moto
 
Hola prozone, que tal la moto, te ha podido hacer tu mecánico lo del material térmico para proteger las bobinas?? es que es increíble 10000kms después de cambiar la bobina 1, comienzo ayer vacaciones y la moto empieza con tirones, la leche, estoy gafado, para colmo en pleno agosto que no hacen nada y la moto al garaje,
Hola chicos, esto de las bobinas es un rollo, como dice Boqueron1 simplemente te da el viaje, al margen del dinero es la inseguridad que te crea, yo del 2011 con 70.000 kms. La bobina 4. El caso es que el mecánico que me la cambio, no de bmw, ya estoy arto de horas a 90 €, me comento que este problema se genera por el exceso de calor por donde están ubicadas, ademas justo detrás del radiador para acentuarlo mas. Cuando la lleve para el reglaje de válvulas me va a colocar una pantalla térmica que cree que paliará el tema, ya os contare, pero lo lamentable es que 7 años desde que la parieron y que siga dando el mismo problema, creo que prefieren seguir haciendo caja a consta de deteriorar su imagen, una peba

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola Boqueron,
Pues mira no le he hecho nada, ahora lleva 82.000 y sin ninguna pega. Solo te puedo dar un consejo, que no se te ocurra lavar la moto con chorro de presiòn, yo compre la moto de segunda y estaba impecable, pero se ve que el propietario era un fanatico de la karcher y posiblemente fuera el motivo de que se fastidiaran los rodamientos de la rueda, los de la rotula de dirección y seguramente como tu apuntabas por falta de drenaje la bobina, conclusiòn esponja y trapo y de momento funciona todo, toquemos madera, aunque consume aceite como una bestia y esto si que no es del agua, una pena porque es un cañon de moto y no encuentro nada parecido en el mercado. Saludos
 
Hola Boqueron,
Pues mira no le he hecho nada, ahora lleva 82.000 y sin ninguna pega. Solo te puedo dar un consejo, que no se te ocurra lavar la moto con chorro de presiòn, yo compre la moto de segunda y estaba impecable, pero se ve que el propietario era un fanatico de la karcher y posiblemente fuera el motivo de que se fastidiaran los rodamientos de la rueda, los de la rotula de dirección y seguramente como tu apuntabas por falta de drenaje la bobina, conclusiòn esponja y trapo y de momento funciona todo, toquemos madera, aunque consume aceite como una bestia y esto si que no es del agua, una pena porque es un cañon de moto y no encuentro nada parecido en el mercado. Saludos
la verdad que la moto la lavo a mano y con esponja, cierto es que le doy con manguera para eliminar los restos, pero vamos cuando llueve creo que entrará más agua que yo dandole con la manguera

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola problema resuelto, primera bobina y bujias, me ha durado apenas 9000kms, y 8 meses, me han dicho que es por el agua, que no se me ocurra lavar con makina, se acumula el agua y oxida todo es una barbaridad, sigo pensando que es fallo de diseño, porque no drena el agua, aunque en teoría no debería entrar, en fin dejaremos la moto para días secos, y la lavaremos en seco, de todas formas dar las gracias a motor gorbea, a Marcos y Basilio por el trato y la buena gestión que hacen, rafagas
 
Arriba