Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No no, está muy bien puesto.
Yo los mejores que he visto son desde Madrid camino a Córdoba y todo eso.
Es lo que dices, te marca a 100, te avisa radar, y de repente a 80 y zas! Luego nada más pasar el radar otra vez la señal de 100. Y así varias veces, evidentemente es por nuestra seguridad, no hay duda
Enviado dese mi![]()
Ya paso del hilo, pero te diré que problema ninguno, es que no es un rato, son 50m en línea recta sin cruces ni nada especial....coño, es que el radar está precisamente por eso, porque si no estuviera, el 80 se lo pasaban los conductores por el forro......y si está a 80, es porque así lo han creído conveniente los de Fomento, por calzada, por tramo, por zona de accidentes, por lo que sea....¿que problema tienes en soltar el acelerador e ir a 80 un rato?......si no fuera por tu seguridad lo pondrían a 180 ¿no?.......tu vete a lo que marquen las señales que para eso te dieron un permiso de conducir temporal y verás como no recaudan de quien respeta........y si pasas a 120 ya sabes a qué te atienes, el que avisa con señales no es traidor.......
Ya paso del hilo, pero te diré que problema ninguno, es que no es un rato, son 50m en línea recta sin cruces ni nada especial.
Pero bueno que es igual
Enviado dese mi![]()
Es legal ir a la mitad de la velocidad de la vía. Legal, Superlegal y super correcto.
Y ahora os vais a las curvas de Garraf un viernes por la tarde y -legal y correctamente, os las hacéis a 26 kmh los creo que 15 km que hay, muchos con línea continua.
Y de paso todas las Rondas de Barcelona a 41 kmh.
Y todas las autopistas a 61.
Es legal.
Nadie lo negará. Todos los coches en todos los carriles a 61, 62 y 63.
Y cada vez que entréis en las dependencias de la DJT, en lugar de pedir un formulario a la velocidad habitual, lo pedís a 1/3 de la velocidad del fonema, cinco minutos para pedir, cinco para pagar y cinco para decir buenas tardes.
No es ilegal, es solo que es ir a tocar los buebos.
Bueno, pues poner una señal de 80 y luego de 100 y luego de 80 y luego de 100 otra vez es tocar los buebos igual.
Y mezclar carros de caballos en una autovía con ciclistas domingueros es legal, pero es pensar con el reglamento y no con la cabeza.
Si es eso leches lo que estoy diciendo, muy poco espacio para decelerar el vehiculo sin tocar freno y tal, ese esta puesto a mala leche si o si.En una ocasion aproveche que en una carretera cercana no habia trafico e hice el experimento de intentar no sobrepasar ninguna indicacion, van bajando y subiendo el limite, como suponia es literalmente imposible si no es con deceleraciones fuertes tocando frenos, cosa que con vehiculos detras no es conveniente, la siguiente vez que pase por ahi probe a mantener un ritmo algo por encima de la señal mas baja para no tener que decelerar, iba formando una cola que en cuanto paso un rato comenzaron a pitar los que iban detras.
Hay veces que no hay espacio para decelerar lo suficiente sin hacerlo bruscamente con lo que eso puede ocasionar si nos siguen vehiculos, mejor perder velocidad de forma suave por los que van detras y cruzar los dedos para que no haya radar.
Llevo 10 minutos escribiendo pero he preferido borrar todo el mensaje, y sigo borrando...
Nada, nos vemos por otros hilos mejor...
Enviado dese mi![]()
Un radar que pone tantísimas multas, seguro segurísimo que es por interés recaudatorio.
Está claro que no es adecuado el límite al tramo de via.... cua ndo hay tanta tanta gente que pasa circulando normal, sin darse el ostión, y les retratan uno tras otro, es por que no corresponde ese límite absurdo en ese lugar.
Le podemos dar las vueltas que queramos, o disfrazarlo de lo que queramos, pero eso en mi casa le llamamos recaudar con traición
Compañero Eraser , con todos mis respetos tu razonamiento no deja de ser demagogia de primera.
Como puedes decir que los mil doscientos y pico fallecidos en accidentes de tráfico es debido a la falta de respeto de los límites de velocidad y la señalización de la calzada cuando tú mismo sabes que no es cierto.
.
Por cierto , si quieres comprobar que la historia que te he contado es cierta , no tengo inconvenientes en decirte por privado el lugar exacto .
Saludos y cuidado ahí fuera , todos estamos expuestos compañero.
Aquí....¿donde he puesto yo eso?.....
...por alguna razón esta ahí, las señales no se ponen como si fueran trampas para cazar a la gente........basta con respetarlas.
Aquí
y así hasta 1260 personas el año pasado.......pero no, cuesta mucho reducir ante una señal porque el que la puso no tiene ni idea.........
Yo no animo a no respetar los límites , ni las normas . Pero por favor seamos justos , los accidentes nunca van a desaparecer , y hay muertes que son provocadas por el pésimo estado de las carreteras y lo poco apto de la señalización y dejadez de los elementos de protección , eso también ha segado muchas vidas que todos sabemos que se podrían haber salvado.
Hola Eraser,
Creo que te equivocas con el orden de los factores, no se ponen señales como si fueran trampas para cazar a la gente, el orden correcto es: Se ponen a cazar donde hay señales incongruentes porque saben que allí está la carnaza.
¿por qué digo incongruentes? Porque la única explicación que recibo cuando pregunto, ¿por qué a 80 en este punto si hay muchos similares a velocidades superiores, incluyendo 120? y los propios agentes sólo podéis decir " por alguna razón está ahí" pero nadie conoce o explica esa razón.
Hace ya varias páginas indiqué la multa que me pusieron en una autovia porque estaba limitada a 80 Km/hora por obras, cuando las obras ya se habían terminado, pero alguien no retiró la señal de 80. Al día siguiente esa señal fue retirada. Tu argumento fue que seguramente el operario quería jodernos dejando la señal, el mío es que los del radar aprovecharon la oportunidad de sacar tajada.
Con lo fácil que sería publicar el procedimiento, baremos y peligros en los que se basa fomento para limitar las velocidades. Tal vez eso haría que nos las creyésemos y comprendiéramos mejor vuestro trabajo.
....no voy a reincidir, todos sabemos que las señales las van colocando cada mañana unos gnomos que no tienen ni idea de lo que es el tráfico y las fuerzas del orden se levantan cada mañana buscando una señal mal puesta para pillarnos y tenergía carnaza para la recaudación. ..........es evidente......es tontería discutir......
Imagino que es la única respuesta que puedes dar porque no tienes ninguna basada en criterios objetivos que sirva para eliminar nuestras dudas y explicarnos por qué puedo circular por una autovía de 2 carriles a 120 (N-I) y por otra de 3/4 carriles (M50/45) con un limite de 100 (sólo 10 mas que en una carretera de doble sentido y sin arcenes).
No me gustan las bromas intentando ridiculizar una pregunta concreta y específica sobre una tema que me interesa y que posiblemente interese a muchos mas, pero entiendo que prefieras responder esa tontería que un simple "No tengo ni idea"
...menos me gusta a mi que los conductores intentemos echar balones fuera y culpes a la administración de nuestras conductas y cuestionemos todo como si nosotros fuéramos los que haríamos las cosas perfectas...
....no se trata de CUESTIONAR, se trata de RESPETAR.....¿que me importa a mi el porque de un sitio que està a 100?....yo que sé lo que pasa allí o lo que ha pasado para que limiten una vía a 100.....yo veo la señal y voy a 100.......como si es una vía de catorce carriles, lo lamentable es que nos cuestionemos las señales.......¿es normal eso?.....¿es normal que alguien se pregunte porque una carretera esta a 80 si podía estar a 120 en lugar de respetar?........eso es lo que termino de entender, la manía de que eso está así para perjudicarnos, para cazarnos, para no se qué.......
Precisamente una de las facultades de los humanos es el que podemos preguntarnos y preguntar porque, el cuestionar las cosas, supongo que en el ejercito se impone lo del, señor si señor, sin pensar pero en la sociedad podemos y debemos pensar y cuestionar, eso quisieran ellos, deacuedo con todo que es por nueztro bien.
Imagino que es la única respuesta que puedes dar porque no tienes ninguna basada en criterios objetivos que sirva para eliminar nuestras dudas y explicarnos por qué puedo circular por una autovía de 2 carriles a 120 (N-I) y por otra de 3/4 carriles (M50/45) con un limite de 100 (sólo 10 mas que en una carretera de doble sentido y sin arcenes).
No me gustan las bromas intentando ridiculizar una pregunta concreta y específica sobre una tema que me interesa y que posiblemente interese a muchos mas, pero entiendo que prefieras responder esa tontería que un simple "No tengo ni idea"
A mi hace tiempo que me ha quedado muy claro.
Ellos son perfectos, nunca se equivocan, y si se equivocan no les gusta nada que les digas que igual se han equivocado.
Por supuesto nosotros no somos perfectos y siempre estamos equivocados.
Saludos.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
....ya ves que no tengo criterios objetivos y los que tengo están manipulados, por tanto, es tontería discutir ......si no los pongo es que no los sé, si los pongo están manipulados.......es como el tres en raya.......y a ti no te voy a convencer aunque lo que te diga sea verdad......
......estamos cabreados diariamente por temas políticos y de sociedad y queremos extrapolar esos problemas a una cuestión totalmente distinta como lo es el àmbito del tráfico y de la circulación, intentando desahogar ahí nuestras frustraciones......no sabemos diferenciar, bueno, no generalizo, hay mucha gente que sí lo hace, justo la gente que entiende lo que significa la carretera. ..
Muy sencillo, porque el compañero se ha quedado sin argumentos y ahora no va a dar su brazo a torcer.¿En que te basas en que no me vas a convencer? hasta ahora no has respondido a ninguna de mis preguntas o metes enanitos por el medio, o practicas el victimismo o me dices que siga apretando el acelerador, así no me convences, ¿por qué no pruebas respondiendo mis preguntas?
Sobre los datos, que yo sepa, sólo he pedido datos, no opiniones basada en la (supuesta) lectura de los mismos, me has remitido a la DGT donde no he encontrado nada y a pesar de habértelo pedido no me has ayudado a encontrarlos. Las opiniones basadas en ellos las aportáis vosotros y no permitís ninguna duda al respecto, ni siquiera preguntas.
Todas las argumentaciones basadas en datos están bajo el prisma de la persona que las analiza, los mismos datos bajo otro prisma darán un resultado distinto y es posible que hasta contradictorio. La forma de llegar a la "verdad" (yo diría consenso) es que las partes acerquen sus prismas empatizando entre ellas, cuando una de las partes se enroca y afirma que su punto de vista es el único y verdadero, se provoca que en esos momentos esos análisis están viciados y sólo responden a una parte, la otra no creerá en ellos.
Pero veo que debatir contigo sobre este tema es difícil, muy difícil, o estoy de acuerdo contigo o respondes irónicamente. Afortunadamente no es una cosa general ni corporativa, tengo mucho contacto con compañeros tuyos con los que debato sobre muchos temas, no sólo el tráfico, y resulta que nuestras opiniones no divergen tanto ni soy un "echado al monte"
Con lo fácil que es dar respuestas y datos concretos cuando se está en posesión de una verdad razonada.
¿Me consideras dentro de ese grupo que defines?
Si es así te responderé, si no es así estaría bien que definieras quienes son, porque da la sensación de que dirijas a todo el que no piensa como tú y así al menos te podrán contestar.
Pero también puedes decir que lo lanzas al viento y "el que se pica ajos come".
...menos me gusta a mi que los conductores intentemos echar balones fuera y culpes a la administración de nuestras conductas y cuestionemos todo como si nosotros fuéramos los que haríamos las cosas perfectas...
....no se trata de CUESTIONAR, se trata de RESPETAR.....¿que me importa a mi el porque de un sitio que està a 100?....yo que sé lo que pasa allí o lo que ha pasado para que limiten una vía a 100.....yo veo la señal y voy a 100.......como si es una vía de catorce carriles, lo lamentable es que nos cuestionemos las señales.......¿es normal eso?.....¿es normal que alguien se pregunte porque una carretera esta a 80 si podía estar a 120 en lugar de respetar?........eso es lo que termino de entender, la manía de que eso está así para perjudicarnos, para cazarnos, para no se qué.......
Precisamente una de las facultades de los humanos es el que podemos preguntarnos y preguntar porque, el cuestionar las cosas, supongo que en el ejercito se impone lo del, señor si señor, sin pensar pero en la sociedad podemos y debemos pensar y cuestionar, eso quisieran ellos, deacuedo con todo que es por nueztro bien.
..no lo saques de contexto, Solitaria, no lo lleves a terrenos que no vienen a cuento......yo me pregunto cosas cada día.......no vayas por ahí que no estamos tratando ese tipo de cuestinarnos las cosas.........
No, no lo saco de contexto, solo respondo a lo que tus ha dicho, refieriendome a lo mismo que tu, a las indicaciones viales o para se mas exacta a algunas indicaciones viarias de algunos lugares, no so!o es dificil respetarlas sin saber porque, el porque lo digo yo a muchos no nos vale, a veces ni es posible respetarlas sin generar un peligro, no se puede evitar cuestionarlas.
Y volviendo a los ciclistas, igual que yo habra gente en el foro que será aficionado a practicar el ciclismo en carretera, y yo, no pretendo ser ejemplo de nadie ni mucho menos, solo intento ser prudente y respetar las normas de trafico, paro en un semaforo o cruce o lo que sea y me da igual perder la velocida media que llevaba tan buena, que parece una tonteria, pero que hay mucho que se obsesiona por esas tonterias y otras y le presta menos atrencion a lo importante que es el trafico y la seguridad.
Y mi pregunta es?
Os habeis fijado en los arcenes de algunas carreteras?
Son impracticables, encima de escasos, animales muertos que parecen fosiles del tiempo que llevan en el arcén, gravilla, piedras, barro de la maquinaria agricola etc etc
Entonces me pregunto, de quien es la culpa de que en algunas vias no se vea a los ciclistas por el arcén?
Y con esto no quiero decir ni mucho menos que no se endurezcan las normas de trafico, tanto a conductores como a cilcistas, pero que el estado tambien alguna vez entone el mea culpa.