silverio, firmo por doce años....
y vamos con el espinoso tema de la batería....espinoso por que a estas alturas del cuento, parece que comprar una batería de ácido es nadar contra corriente...y espinoso también, por que el cambio ha tenido sus problemillas...que me tengo merecidos, pero, es que sarna con gusto no pica (bueno, un poco si...)
por eso , este post, lejos de hacer apología de las ancestrales baterías de ácido, es una confirmación de los problemas que conllevan, para aviso de navegantes y que nadie se lleve a error.
la anterior batería , cuya antigüedad desconozco, y que heredé en estado terminal, la verdad, es que no se merece estar en este hilo, ya que la pobre ha demostrado con creces su valía, y aunque debilucha, con cuidados, amor y cariño, ha sobrevivido con dignidad hasta la fecha, e incluso podría haber seguido utilizandola....(hasta que me dejase definitivamente tirado como una colilla)....por lo que decidí su digno pase a la reserva con todos los honores.
y esto es lo que me gusta de las baterías de ácido...su predecible comportamiento...cosa que desconozco de las mas modernas y eficaces...
la sucesora ha sido una yuasa, marca antaño de reconocido prestigio...y precio.
en este caso, el precio ha resultado ser bastante contenido (aunque siempre superior a las new wave) y esto debiera haber servido de indicio para empezar a sospechar, ya que desde pequeñito me enseñaron que nadie da duros a cuatro pesetas (y que son los duros? se preguntarán algunos...)
la compra, como es inevitable, ha sido online, aunque como veremos adelante , esto no ha supuesto ningún problema, al contrario...
bueno, pues me llega la batería con sus botellitas de ácido y demás y procedo a una meticulosa puesta en carga de la que va a ser mi compañera durante muchos años....????siguiendo las instrucciones del fabricante...
acabado el proceso, tomo mediciones de densidad...50%(cáspita)y voltaje ...12,5(maldición)
¡igual que la batería vieja!
me pongo el contacto con el distribuidor y me piden un video de como he realizado la carga y las mediciones....así que me pongo la gorra de spielberg y procedo.
me contestan diciendo que si me la cambian, pero que les mande una foto destruyendo los bornes de la batería defectuosa....esto me causa estupor...hubiese preferido que se la hubiesen llevado....pero procedo a ejercer de carnicero de milwaukee
aportadas las pruebas, me remiten sin dilación una nueva batería (bien)
nueva puesta en carga, aunque ya desconfío, y esta se muestra correcta...aunque no excelente....12,7 v y densidad 80%....vaya....no está para reclamar, pero debieran haber sido mejores cifras...
y esto es lo que me da que pensar en si esta batería realmente será yuasa...o una copia china...o si ya no se hacen como antes al ser productos en vías de extinción...o que se yo...
bueno, el tiempo lo dirá...
ha sido mi opción y aquí la dejo para público conocimiento
¿que si me sale mala que haría? ¿pasarme a la nueva tecnología?...no lo se...tiempo al tiempo
(por si acaso seguiré recargando la vieja periódicamente...que mas vale lo malo conocido...)
saludos
andriusos