CHAFALLANTAS
Allá vamos
Hola zagal@sss!!!
Saludos.
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Muy chulas ChafallantasHola zagal@sss!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Ei Chafallantas... gran viajes....Hola zagal@sss!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Ei Chafallantas... gran viajes....
Una pregunta ,... ¿hay wifi en los Hiters de los campings?
Gracias
Jajaja espera unos días, y el cansancio sale sólo.Hola a todos. Acabamos de llegar a casa.
Total de 11.264 km y con un regreso desde Oslo mas rapido de lo esperado.
Además con mucha agua en Dinamarca y sobre todo Alemania.
Y después descenso exprés en Francia.
Ayer cayeron 1.467 km en el dia desde Osnabruck hasta Irún.
Lo sorprendente es que hemos llegado con menos cansancio del esperado..... debe ser la adrenalina y los cafés.
En proximos dias pondre datos, porque con una crónica no me atrevo tras ver lo que estáis subiendo.
Yo sólo tenía reservado, el hotel de Valencia, cuando salí de casa, todo lo demás sobre la marchauna duda , por decir algo ya que tengo docenas de ellas... jeje
los ferryes los llevais reservados, se hace allí... es fácil .....
el ferry Oslo a Kiel me parece un paston de 600 lereles,...
LA idea es esa Crugal, pero es que es un viaje que va muuuucho más allá de lo que nunca he hecho, por distancia y por tiempo .. así que si, ilusión toda, pero un poco de planning es pelin necesario jeje aunque sólo sea por controlar el presupuesto...Improvisación es mi recomendación. No estás atado a nada y le da un plus al viaje, nunca sabes lo que puede pasar . Sólo llévate reservada la ilusión de pasarlo bien y de poner buena cara al mal tiempo, que ese cabrito siempre aparece.
Disfruta!!

Hola Chafallantas!!
Gracias de nuevo por este increíble le Hilo.. después de no poder hacerlo este año empiezo a prepararlo para 2018
Preguntas después de revisar tu ruta en google maps
- ¿porque no ir por tallin?
-¿ pusiste la ruta que has mostrado en Google maps completa y la vas siguiendo según vas parando o tenias parciales hechos?
- tenias muchas reservas hechas o sobre la marcha?
- hasta que hora es fácil conseguir un hiter (entiendo que desde finlandia están disponibles en los campings)
-tenias alguna aplicación para encontrar los campings o te los vas encontrando o llevabas algún plan...
Perdona por el tocho/abuso y gracias de antemano por las respuestas....
VSS...
Hola Talamasca.Nosotros fuimos por Tallin,
. . . los ferrys por lo general, salen con mucha frecuencia, por lo k no es necesario reservar y resulta muy fácil, a la llegada al puerto las indicaciones te van conduciendo a una barrera con el check in , pues justo hai se elije el horario y se paga . . . el precio concreto de oslo a kiel es de 480 € pàra 2 personas + 1 moto y camarote. Se trata de un recorrido de 20 horas que por tierra es de +/- 800 kmtrs. si lo planificas te pegas una jornada de descanso (en la k sigues avanzando) y llegas listo para continuar.una duda , por decir algo ya que tengo docenas de ellas... jeje
los ferryes los llevais reservados, se hace allí... es fácil .....
el ferry Oslo a Kiel me parece un paston de 600 lereles,...
Hola Lobo. . . los ferrys por lo general, salen con mucha frecuencia, por lo k no es necesario reservar y resulta muy fácil, a la llegada al puerto las indicaciones te van conduciendo a una barrera con el check in , pues justo hai se elije el horario y se paga . . . el precio concreto de oslo a kiel es de 480 € pàra 2 personas + 1 moto y camarote. Se trata de un recorrido de 20 horas que por tierra es de +/- 800 kmtrs. si lo planificas te pegas una jornada de descanso (en la k sigues avanzando) y llegas listo para continuar.
Hola Chafallantas!!
Gracias de nuevo por este increíble le Hilo.. después de no poder hacerlo este año empiezo a prepararlo para 2018
Preguntas después de revisar tu ruta en google maps
- ¿porque no ir por tallin?
-¿ pusiste la ruta que has mostrado en Google maps completa y la vas siguiendo según vas parando o tenias parciales hechos?
- tenias muchas reservas hechas o sobre la marcha?
- hasta que hora es fácil conseguir un hiter (entiendo que desde finlandia están disponibles en los campings)
-tenias alguna aplicación para encontrar los campings o te los vas encontrando o llevabas algún plan...
Perdona por el tocho/abuso y gracias de antemano por las respuestas....
VSS...
Gracias por tus respuestas y por tu ayuda.¡Hola zagal@ssssss!
nemo_34:
- El no subir por Tallin fué porque, para mí, es otra ruta para otro año.
- La ruta de Google Maps la llevaba en el Zumo como track y también como ruta por etapas.
- Sobre las reservas sólo tenía una y cerca de casa.
- Nosotros conseguíamos hiter a muy larga hora de la noche, si bien, alguna que otra vez nos costó.
- Con los campings no tendrás problemas; están bien señalizados, como los hiter.
- Respecto a los ferrys he comprobado que sale más económico comprar el billete en el puerto que por internet y a veces (la mayoría) con el buffet incluido si son de largo recorrido.
Saludos.
Hola zagal@sss!!!
Esto es lo que grabo ni zumo en este viaje, también tengo los track por si interesan.
https://drive.google.com/open?id=1GCgBCL4ZFksPQxfKSuvXua3eiKE&usp=sharing
Saludos.
No lo conozco, pero yo diria que siChafallantas, el zumo te graba la ruta que has hecho?, no jodas, no lo sabia, sabeis si el Navigator V hace lo mismo?, lo digo por que tuve que cambiar un par de rutas que tenia previstas.
El equipo rukka es:Por cierto Chafallantas.
el equipo que llevais es un Rukka Armas, no?,... yo tengo el mismo.... con los diluvios del norte como se portó?
Yo siempre los llevo.pasaporte siempre por si acaso, con eso no falla
Hola Lobo
El precio del ferry es el que encontraste al llegar al ferry y pagar, sin hacer reserva previa?... por tanto una moto y un pasajero con camarote saldrá aun mejor.
Gracias por la info, es que en webs como AFerry el mejor precio que encuentro son 600€ reservandolo y pagándolo antes, con el consiguiente compromiso que hay que ir ese día y hora si o si...
A `parte ese ferry previo a cruzar el desierto europeo se hace imprescindible antes de las 2 rutas de 1000 Km diarios....

Uffff 15 días, que poco te quedaEiiiii que faltamos nosotros jajaja.....
Salimos el 30 y esperamos llegar a Nordkaap el día 7.
Al final he cambiado la ruta , a petición de mi artillera, y subiré por Tallin.
Quiero aprovechar para visitar el museo bmw de Múnich , Praga , campo de concentración de Auswitch y de ahí directo hasta Tallin, estaremos 1 día en Rovaniemi y a la bola .
La ida la tengo bastante estructurada con hoteles económicos , entre 40 y 60€ el más caro, por comodidad y para cumplir más o menos los plazos que tenemos marcados con las visitas . La vuelta desde Nordkaap la haremos improvisando por todos los fiordos , carretera del Atlántico , lofoten , trolls, carretera de las nieves , bergen, estavanger, pleikestolen y si nos quedan días igual hacemos vuelta tranquila por Dinamarca , Holanda , parada en Amsterdam, Bélgica y de ahí por Francia hasta Barcelona .
este lo llevabas reservado? o también cuando llegaste...heyyy Nemo muy buen planteamiento, oye creo k al ver lo de los ferrys has debido cometer algún error, te adjunto una emulación como para la semana k viene, reservando por Aferry 2 personas + 1 moto + camarote 480 € . . . hice otra para finales de mayo del 2018 y me salia 302 € pero eso es mucha antelación
Ver el archivo adjunto 80226
el primer ferry lo reserve pk no me fiaba, el resto cuando llegaba . . . no suelen existir problemas, ademas siempre existen opcioneseste lo llevabas reservado? o también cuando llegaste...
Gracias
Yo tengo pensado ir el próximo año, ya sí o sí. Quise ir el año pasado pero mi compañero al final no pudo y no fui. Este año pensé en Rumanía y lo mismo. En el 2018 ya sí, solo o acompañado. Sé que muchos van solos, pero pienso que en compañía se disfruta más.
Yo subiré por Noruega, una ruta similar a la de Chafallantas. De hecho, no entiendo los que lo hacen al revés. Yo prefiero hacer lo bonito al principio, que es cuando tienes ganas y puedes perder el tiempo y la parte aburrida y donde puedes adelantar km al final. Por eso quería hacer la vuelta por Finlandia-repúblicas bálticas-Polonia. Yo en mi ruta he optado por coger los menos ferries posibles, por el coste en tiempo y dinero.
Aunque tengamos el espacio Schengen, no olvidéis que hay ir siempre identificados con el DNI, incluso en España. Yo llevaré por seguridad un segundo documento de identidad aparte, junto con la otra llave de la moto y tarjeta de crédito de repuesto.
Sobre neumáticos, ¿habéis completado la tabla con los resultados? No deja de ser interesante. Veo que nadie ha contemplado la opción de montar los neumáticos al final de la "zona civilizada" (leáse Hamburgo por ejemplo). Para los que tienen el neumático a medias es una opción y los precios no son muy diferentes. Buscar tienda de neumáticos, email, reservar, listo(la mayoría aquí hablan inglés, no debería ser un problema).
En fin, gracias por el post, me ha reabierto las ganas de ir (que no eran pocas). Lo que no sé es si ha sido un placer ver las fotos de los que ya han estado, me muero de envidia
![]()
De hecho, no entiendo los que lo hacen al revés. Yo prefiero hacer lo bonito al principio, que es cuando tienes ganas y puedes perder el tiempo y la parte aburrida y donde puedes adelantar km al final.
Y De hecho, no entiendo los que lo hacen al revés. Yo prefiero hacer lo bonito al principio, que es cuando tienes ganas y puedes perder el tiempo y la parte aburrida y donde puedes adelantar km al final.
Por desgracia policías corruptos los hay en todos los paises .INCIDENTE CON POLICIA EN ALEMANIA:
Os comento que en el regreso tuvimos un incidente menor con la Policía de Bremen, en una autopista.
Nos multaron por ir adelantando en medio del atasco, que sin duda es correcta la sanción, pero el caso fue muy raro porque nos costó bastante que nos dieran el recibo de pago.
Nos apartaron a la entrada de un área de descanso, nos pidieron papeles, explicaron que el adelantar en medio del atasco era sancionable y que eran 125 euros por moto. Dijeron que solo podían cobrar en efectivo y en el momento.............cuando les dije (sólo uno hablaba algo de inglés) que no teníamos tanto "cash", directamente me preguntaron ¿cuánto podía pagar alli?.
Nos cobraron 95 euros, nos devolvieron los papeles y dijeron "adiós". Todo esto en unos 10 minutos.....
En ese momento les pedí un documento y recibo de la multa y empezaron a explicar que tardaría un poco, que ya nos habían reducido la sanción, que bla bla bla........(....aquí ya hablaba tambien algo de inglés el segundo).
Insistí en pedir el recibo y nos tuvieron alli 1 hora. Nos pidieron firmar unos papeles con datos y declaraciones, nos entregaron 1 copia, se quedaron otra y cuando ya subíamos a la moto..................vinieron de nuevo a decirnos que eran necesarias 3 copias pero que la tercera no habia recogido los datos del papel original (eran formularios de 3 hojas de autocopia) y que necesitaban otra firma y que posteriormente pondrían los datos.
Es posible que la barrera de idioma haya impedido entender bien las explicaciones, pero de verdad, el desarrollo de los hechos fue muy extraño. Especialmente la dificultad para obtener el recibo del pago.
Lo de lo bonito al principio por que lo dices?, entiendo o comprendo que quieras subir por Noruega y bajar por Finlandia pero, conoces Finlandia? a mi personalmente, me pareció preciosa, de hecho, Noruega en tan bonita que cansa y, para mi, la Noruega mas bonita en del centro al norte, es decir, desde que entras por Finlandia hasta Trondheim, mas o menos. Tu valoración no la entiendo.
Lo de cambiar neumáticos por el camino, a mi el juego de Metzeler Tourance next, los pongo en mi taller de confianza y me costaron el juego ya puestos 220€, crees que en Alemania me constara lo mismo?, no creo. Si sales desde el sur de España como lo he hecho yo con nueumaticos nuevos o semi-nuevos, en mi caso ya tenían 2200 kms, no deberías tener ningún problema ya que las velocidades en aquellos países suelen ser bajas, por la geografía del terreno y por que estoy de vacaciones, no de salida dominguera. En fin, valoraciones mías, sin acritud.
Tabla actualizada con los neumáticos que he utilizado. Si alguien de los que aparece en la lista quiere pasarme datos de cómo le ha ido con sus ruedas, lo ponemos en esta lista.