Yo tengo pensado ir el próximo año, ya sí o sí. Quise ir el año pasado pero mi compañero al final no pudo y no fui. Este año pensé en Rumanía y lo mismo. En el 2018 ya sí, solo o acompañado

. Sé que muchos van solos, pero pienso que en compañía se disfruta más.
Yo subiré por Noruega, una ruta similar a la de Chafallantas. De hecho, no entiendo los que lo hacen al revés. Yo prefiero hacer lo bonito al principio, que es cuando tienes ganas y puedes perder el tiempo y la parte aburrida y donde puedes adelantar km al final. Por eso quería hacer la vuelta por Finlandia-repúblicas bálticas-Polonia. Yo en mi ruta he optado por coger los menos ferries posibles, por el coste en tiempo y dinero.
Aunque tengamos el espacio Schengen, no olvidéis que hay ir siempre identificados con el DNI, incluso en España

. Yo llevaré por seguridad un segundo documento de identidad aparte, junto con la otra llave de la moto y tarjeta de crédito de repuesto.
Sobre neumáticos, ¿habéis completado la tabla con los resultados? No deja de ser interesante. Veo que nadie ha contemplado la opción de montar los neumáticos al final de la "zona civilizada" (leáse Hamburgo por ejemplo). Para los que tienen el neumático a medias es una opción y los precios no son muy diferentes. Buscar tienda de neumáticos, email, reservar, listo

(la mayoría aquí hablan inglés, no debería ser un problema).
En fin, gracias por el post, me ha reabierto las ganas de ir (que no eran pocas

). Lo que no sé es si ha sido un placer ver las fotos de los que ya han estado, me muero de envidia