Aumento fallecidos en accidentes de moto

Animadversión no, pero no debiera haberte contestado.... " puede que si, puede que no, quizás ,a lo mejor".....como bien dices " nunca jamás he afirmado nada"....como yo si suelo afirmar lo que escribo creo que no nos vamos. entender ...
Un saludo.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Con la expresión de que nunca he afirmado nada y que siempre digo que "creo" me refiero a que en mi opinión, NADIE está en posesión absoluta de la verdad, y yo el que menos, no era una forma de intentar desdecirme de lo expuesto, para nada en absoluto. Afirmar tajantemente que esto es así o que te equivocas, sin mas, en mi opinión no es correcto.

Saludos.
 
Ostras, esto va a toda pastilla.
"Los accidentes los pagamos entre todos".
Pues no es cierto.

La cartera de servicios de la Seguridad Social excluye ( repito, excluye ) expresamente los accidentes de tráfico.
Otra cosa es que muchos entren como in itinere en las mutuas o que simplemente se atienda al accidentado sin buscar un pagador
Pero es un servicio excluido.
Por lo tanto, los accidentes de tráfico los pagan las aseguradoras.

Eso no me va a hacer decir que "vivan los accidentes", tranquilos. Solo lo digo porque cuando a nuestro amigo el Gran Político Bocazas le da por hacer una campaña por la Seguridad en MOTO, siempre se le olvida que los huesos rotos, las pieles raspadas, las médulas seccionadas, el equipamiento fijo de la vía, la bionda abollada, el servicio de ambulancia, etc...NO lo pagamos entre todos.

Bueno, por partes:

El estado es mucho mas que la Seguridad Social, que no es mas que una pequeña parte de ese estado y que sostenemos entre todos. Que la cartera de la seguridad Social no incluya entre sus prestaciones los accidentes de tráfico no significa en absoluto, bajo mi punto de vista, que no ocasione gastos importantísimos al estado o que los costes no nos afecten incluso a nivel particular. Ahora ronda el 1% del P.I.B., pero ha habido años que ha sido bastante mas.

Dices que los accidentes de tráfico los pagan las aseguradoras, aparte de no ser correcto del todo, ¿quién sostiene a las aseguradoras? pues efectivamente, tú y yo, y además cuando sube la siniestralidad también suben las primas. En los últimos años que han bajado los accidentes, ha proliferado una cantidad de publicidad sobre seguros de todo tipo anunciando auténticos chollos si los contratas. Si sube la siniestralidad veremos con qué facilidad desaparece esa publicidad, por motivos obvios naturalmente.

Mirando en la red, encuentras rápidamente información al respecto, me permito incluir aquí algunos enlaces donde se explica de manera técnica y coherente el coste real de los accidentes de tráfico a España en éste caso, pero a nivel mundial es exactamente igual.

https://politica.elpais.com/politica/2015/10/15/actualidad/1444908822_442694.html. Artículo de El País.

https://stopaccidentes.org/uploads/file/Costes_accidentes.pdf. Estudio Instituto Universitario de Investigación del Automóvil –INSIA– de la Universidad Politécnica de Madrid.

https://www.seguridadvialenlaempres...spana-los-accidentes-de-trafico-laborales.jsp. Estudio de la fundación MAPFRE

http://www.economiadigital.es/polit...-de-los-accidentes-de-trafico_181429_102.html. Artículo de Economía Digital.

Seguir creyendo que los accidentes de tráfico no los pagamos entre todos y que no nos afectan económicamente es ver éste asunto de una manera irreal, no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero lógicamente sigo respetando todas las opiniones. Ésta es la mía y no es una afirmación porque sigo insistiendo que nadie está en posesión absoluta de la verdad.

Y si, esto va a toda pastilla, pero no bien precisamente.

Saludos.
 
Última edición:
Como se dice en las películas, que le caiga todo el peso de la justicia , pero sobre todo que nos enteremos los demas usuarios para tomar nota alguno.
Que luego se olvidan las consecuencias y es como que no a pasado nada
 
....no entiendo lo que dices papagayomix......yo me refiero a que unos posts atrás pusiste algo de que los daños de los accidentes los pagabamos entre todos, que no salian gratis.......creo que fuiste tu, aunque no estoy seguro.......unos posts mas arriba, el forero bicilindrox ha citado esa frase o ese comentario, diciendo que no estaba de acuerdo, que no lo pagábamos, los accidentes, entre todos.........por ahí arriba está el post.........y ahí es cuando te he puesto "ahora te toca a ti contestarle, papagayomix".......


....los dos últimos mensajes tuyos ya no los entiendo ni se a quien van dirigidos, porque yo no me refería a la señora del Stop, salvo para contestarle al amigo javidm......

En los mensajes que citas de mí, a su vez cito a los que me refiero exactamente. No va por tí Eraser, en absoluto. Hay muchas formas de decir las cosas y cuando ves que, aún diciendo textualmente otra cosa intentan pillarte como sea, lógicamente tienes que responder. En cualquier caso esto es una apreciación subjetiva que he creído ver o intuir, lo normal es no entrar al trapo y a otra cosa que realmente sea importante.

No es mi intención polemizar en absoluto, pues en realidad esto no tiene mas importancia, para nada. Las posturas se defienden con argumentos. Poco mas se puede decir, en mi opinión, naturalmente.

Saludos.
 
Por una cita de papagayomix.

Comentas que los accidentes los pagamos "tu y yo" en relación a los costes y lo único que deseo precisar, no tiene más importancia, es que los pagan las compañías aseguradoras. Algunas lo repercuten más, otras menos, otras tienen un acuerdo entre ellas para repartirse los gastos ( los famosos acuerdos CIDE-ASCIDE de la creación de la AMM ) y otras se arruinan porque pagan mucho y cobran poco ( noooo, esto no ocurre nunca ).

Se trata de empresas privadas en un mercado libre que aseguran a quien quieren y a quien no quieren no ( y luego te vas al Consorcio de compensación a buscar un seguro a terceros ) y con las que el conductor se asegura si quiere y si no quiere no ( hay un montonazo de gente sin asegurar ).

Y hay países donde no solo no es obligatorio ir asegurado, no es obligatorio llevar placa de matrícula.

A las compañías aseguradoras las sostienen sus clientes. No "el pueblo soberano" ni "el Estado". Sus clientes exclusivamente o así debiera ser.
Otra cosa es que pueda haber, y hay, influencias más allá del mercado.

Desde luego, si le preguntas a SEGUROS LA PRIMA ALEGRE, te dirá que el asunto de los accidentes es muy preocupante, que hay que ir a 30 por hora, y que hay que gastar lo que haga falta para que los pobres niñitos no mueran en la carretera. Lo que haga falta de impuestos, claro, y luego ellos ya verán si la prima sube más o sube menos, porque bajar no va a bajar.

Las primas suben cuando los directivos de las aseguradoras, tras licenciarse en OGROLOGÍA en MORDOR, ven la ocasión de pegarle un buen sablazo a la clientela.
Hace años, muchos, que los precios de los bienes y servicios NO TIENEN relación con los costes sino con los ingresos.
En función de los ingresos, los MAGOS DE LA MALDAD ( perdón, OGROS DE MORDOR ) deciden los condicionados de las pólizas, entre engañosos o directamente estafa. Y esperan a que los incautos reclamen para decirles que, oh, esto no está incluido, a cascarla, estimado cliente.
 
....las primas suben porque cada año sube el número de accidentes....¿te has parado a pensar el número de accidentes que hay al cabo del año y el tremendo dineral que supone?.......los Ogros de Mordor no están en las compañías de seguros, que tambien, hay más Ogros al volante.........las compañías de seguros no son las que conducen los vehículos.. ..
 
Nooo, las primas suben ( en teoría ) porque aumenta la siniestralidad con responsabilidad.
O porque el mercado lo admite.
 
Que majas que son las compañías de seguros, no han multiplicado el coste de las pólizas por 10 a pesar de los 1,85 millones de accidentes en el 16.

Auténtico altruismo, oye
 
.....desconozco los precios de la Compañías de Seguros en general, es un tema que no domino, pero yo llevo al menos 6 años pagando la misma cantidad por los seguros de mi coche y de mi moto.....
 
...para los que os habéis interesado por el tema de la salud de mi querida hija, deciros que ésta mañana muy tempranito era el día de cita en el Hospital, planta de hemostasis, pruebas y mas pruebas, el resultado lo sabremos en un par de meses, mientras tanto, controles cada dos semanas y Sintron diario durante un primer período inicial de seis meses......
 
...para los que os habéis interesado por el tema de la salud de mi querida hija, deciros que ésta mañana muy tempranito era el día de cita en el Hospital, planta de hemostasis, pruebas y mas pruebas, el resultado lo sabremos en un par de meses, mientras tanto, controles cada dos semanas y Sintron diario durante un primer período inicial de seis meses......
Ánimo.
Deseo su pronta recuperación. Que todo vaya bien.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Mientras mas controlada esté mejor, el Sintrom es para que la sangre sea menos espesa y mejore la circulación, hay que armarse de paciencia por que estas cosas van despacio.
 
6657dc51e530451fa93b77607be98e51.jpg
275eb6adc2b676dce4262ea71c8032ee.jpg


Husmeando por el foro , hilo titulado R-1200-R y R-1200-RS me tropiezo con un post del forero Manda Carallo con fecha 26 de Julio,que muestra este accidente. Al parecer segun los comentarios, sin muy graves o nefastas consecuencias . En mi opinión ,resulta muy reveladora la posición del sol, Hay que ir con precaución cuando circulemos con el sol de cara en ciertas franjas horarias en situaciones de puesta y salida del sol y detenerse llegado el caso en vez de fruncir el ceño y soltar la mano izquierda del manillar situandola en modo visera. No digo que fuese éste el caso, pero quién no lo ha hecho alguna vez???
 
Última edición:
...para los que os habéis interesado por el tema de la salud de mi querida hija, deciros que ésta mañana muy tempranito era el día de cita en el Hospital, planta de hemostasis, pruebas y mas pruebas, el resultado lo sabremos en un par de meses, mientras tanto, controles cada dos semanas y Sintron diario durante un primer período inicial de seis meses......

Ensimismado en mi anterior mensaje no me habia percatado del tuyo. Animo para tu hija y familia compañero Eraser, conozco a mas de uno que lleva tiempo con el sintrom. Seguir a rajatabla la dosis diaria prescrita por el servicio de hematologia del hospital y acudir a los pertinentes controles

Saludos
 
...para los que os habéis interesado por el tema de la salud de mi querida hija, deciros que ésta mañana muy tempranito era el día de cita en el Hospital, planta de hemostasis, pruebas y mas pruebas, el resultado lo sabremos en un par de meses, mientras tanto, controles cada dos semanas y Sintron diario durante un primer período inicial de seis meses......

Bueno, veo que se empieza a encauzar el asunto, de lo cual me alegro. Cuidadla y se se cuide mucho.. Paciencia y tranquilidad, todo quedará en una anécdota no pasando mucho tiempo.

Saludos.
 
....las primas suben porque cada año sube el número de accidentes....¿te has parado a pensar el número de accidentes que hay al cabo del año y el tremendo dineral que supone?.......los Ogros de Mordor no están en las compañías de seguros, que tambien, hay más Ogros al volante.........las compañías de seguros no son las que conducen los vehículos.. ..

Insisto Eraser, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo no insistiría mas, creo que la inmensa mayoría de la gente lo entiende.

Saludos.
 
6657dc51e530451fa93b77607be98e51.jpg
275eb6adc2b676dce4262ea71c8032ee.jpg


Husmeando por el foro , hilo titulado R-1200-R y R-1200-RS me tropiezo con un post del forero Manda Carallo con fecha 26 de Julio,que muestra este accidente. Al parecer segun los comentarios, sin muy graves o nefastas consecuencias . En mi opinión ,resulta muy reveladora la posición del sol, Hay que ir con precaución cuando circulemos con el sol de cara en ciertas franjas horarias en situaciones de puesta y salida del sol y detenerse llegado el caso en vez de fruncir el ceño y soltar la mano izquierda del manillar situandola en modo visera. No digo que fuese éste el caso, pero quién no lo ha hecho alguna vez???

Muy ilustrativo, la observación del sol perfectamente posible, yo también he soltado la mano izquierda y me la he puesto a modo de visera, no es lo mas correcto pero era eso o no ver un carajo, por lo menos hasta que te de tiempo a parar a la salida de una curva o un rasante y te da el sol en toda la cara. Me ha pasado muchas veces, como a la inmensa mayoría, supongo.

Dices que las consecuencias no han sido muy grave en éste caso, pues me hago cruces, con mucho menos te puedes ir al "otro" lado.

Saludos.
 
6657dc51e530451fa93b77607be98e51.jpg
275eb6adc2b676dce4262ea71c8032ee.jpg


Husmeando por el foro , hilo titulado R-1200-R y R-1200-RS me tropiezo con un post del forero Manda Carallo con fecha 26 de Julio,que muestra este accidente. Al parecer segun los comentarios, sin muy graves o nefastas consecuencias . En mi opinión ,resulta muy reveladora la posición del sol, Hay que ir con precaución cuando circulemos con el sol de cara en ciertas franjas horarias en situaciones de puesta y salida del sol y detenerse llegado el caso en vez de fruncir el ceño y soltar la mano izquierda del manillar situandola en modo visera. No digo que fuese éste el caso, pero quién no lo ha hecho alguna vez???


...pues ha tenido mucha suerte......y es raro que ni se haya caído la moto, porque cuando ves que te la vas a pegar sueles intentar alguna maniobra que suele llevar la moto al suelo.....
 
Creo que cuando se percató de la presencia del camión no le dió tiempo a realizar maniobra evasiva, de todos modos todo el tren delantero está encastrado bajo la barra de protección del camión por ello la moto permanece derecha y sujeta por dicha barra. Se aprecia perfectamente al pulsar sobre la imagen
 
...para los que os habéis interesado por el tema de la salud de mi querida hija, deciros que ésta mañana muy tempranito era el día de cita en el Hospital, planta de hemostasis, pruebas y mas pruebas, el resultado lo sabremos en un par de meses, mientras tanto, controles cada dos semanas y Sintron diario durante un primer período inicial de seis meses......

Paciencia y mucho ánimo

Enviado dese mi
 
....la Ley en la actualidad no tiene lagunas, en términos de Tráfico me refiero, todo está estipulado y cualquier circunstancia que pudiera ocurrir está prevista en cuanto a definición y posible sanción........para ello siempre se articula, a falta de otras circunstancias concretas, un "cajón de sastre" donde cabría cualquier circunstancia desconocida.......

....puede haber lagunas legales en ciertos tipos de delitos desconocidos referentes al Código Penal, porque los tiempos cambian y la delincuencia también.......pero en tráfico no......si apareciera mañana un Ovni y lo pillara el radar, podríamos encasillarlo tranquilamente en la legislación del actual Reglamento......

...y hay aspectos que puede que no estén regulados, porque a lo mejor no hace falta, ya que no tienen porque ser obligatorios ni sancionables, pero eso no significa que haya lagunas....


Pues así sin pensar mucho, el que un guardia civil pueda sancionarte por no mirar al frente cuando lo que pretende en realidad es sancionarlo para dejar muy clarito que allí manda él, no es que sea una laguna legal, es un océano.
 
Hola a todos,despues de mi viaje Europeo de 23 dias,he visto cosas,que tal vez puedan aportar mas controversia a este hilo..
Me refiero a la combinacion educacion vial,dotes para conducir y velocidad..
He visto claramente,una gran diferencia entre Alemania y España en todas estas cuestiones..
Las carreteras,con un asfalto que aqui ni soñamos,el nivel de educacion y generosidad al volante,no tiene nada que ver con lo nuestro..
Las carreteras comarcales,con un asfalto de puta madre,sin gravilla,sin agujeros,igualito que aqui...
Lo de las Autobah o como se llame,es la hostia,algo grandioso...No vimos ni un accidente,ni un coche parado en la cuneta,el carril izquierdo se utiliza para lo que es,,no vi la tipica estampa del tio en autopista que va por el carril izquierdo a 70 por hora y que no se aparta,como aqui si pasa..Vi otro nivel de conduccion,vi cortesia al volante,cosa que en España no se ve..
Las posibilidades de hostia,aumentan por el bajo nivel de conduccion,por el estado de la via y tambien por la antiguedad de los vehiculos..En cuanto a la velocidad maxima permitida,creo que todo va ligado,al estado de la carretera,a la buena señalizacion,a la buena formacion de los conductores y a los vehiculos....
 
.....tampoco se puede generalizar, Inquisidor, depende que zona de Alemania hayas visitado, las carreteras no son todas de color de rosa ni todo es tan perfecto, hay muertos en carretera igual que aquí, aunque en la forma de ser, la idiosincrasia, la educación y el respeto a los demás si que está a años luz de la "picaresca española"....

.....tu imagínate un motero alemán que venga a España, pues dependiendo de las zonas y las carreteras que visite, pues se puede llevar una idea equivocada o distinta de nuestras gentes y nuestras carreteras, ya que no son todas iguales......y en relación a los alemanes, pues no parecen los mismos los que te encuentras allí que los que te encuentras por las noches en Salou, Ibiza o Valencia....y, sin embargo, son los mismos.


https://www.google.es/amp/www.eleco...nia-sus-carreteras-ya-no-son-lo-que-eran.html
 
Última edición:
Curioso esto que dices inquisidor, porque en verano tengo la mala suerte de usar algo la AP7 y es curioso como los extranjeros se creen que es una autoban y no solo los alemanes. Y lo de la educación igual, es muy posible que sean muy educados en su país pero cuando llegan a España no tengo tan claro que lo sigan siendo o lo demuestren. Él porque y si allí hay menos accidentes moteros que aquíui habría que comprobarlo con datos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
.....tampoco se puede generalizar, Inquisidor, depende que zona de Alemania hayas visitado, las carreteras no son todas de color de rosa ni todo es tan perfecto, hay muertos en carretera igual que aquí, aunque en la forma de ser, la idiosincrasia, la educación y el respeto a los demás si que está a años luz de la "picaresca española"....

.....tu imagínate un motero alemán que venga a España, pues dependiendo de las zonas y las carreteras que visite, pues se puede llevar una idea equivocada o distinta de nuestras gentes y nuestras carreteras, ya que no son todas iguales......y en relación a los alemanes, pues no parecen los mismos los que te encuentras allí que los que te encuentras por las noches en Salou, Ibiza o Valencia....y, sin embargo, son los mismos.


https://www.google.es/amp/www.eleco...nia-sus-carreteras-ya-no-son-lo-que-eran.html
A pesar de los problemas que los tienen y muy gordos,vi mucha diferencia en el nivel de conduccion y muchisima en cuanto a la cortesia al volante,por el contrario tienen unos atascos gigantescos,algo inimaginable si no lo sufres...En los atascos,entre carril y carril,la gente tira hacia un lado los coches,para que la gente de las motos pasen o para que una ambulancia o servicios de emergencia puedan pasar...Por supuesto,yo no soy de los que dicen que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro,pero en lo que respecta a este hilo tan valioso,lo tengo clarisimo...En relacion a lo que hagan en Salou,Ibiza,etc,etc,no tengo datos,aunque probablemente hagan lo que no harian jamas en su pais..
 
Creo que el numero de extranjeros que visitan nuestro pais es bastante superior al de los que crean problemas, tambien que en el extranjero tienen problemas en algunos conciertos o partidos de futbol por ejemplo.

No me parecen que se transformen al pasar los pirineos, hay indeseables en todos lados y lo son en todos lados.

Pero parece que en Europa la mayoria tienen mas educacion.
 
Pues así sin pensar mucho, el que un guardia civil pueda sancionarte por no mirar al frente cuando lo que pretende en realidad es sancionarlo para dejar muy clarito que allí manda él, no es que sea una laguna legal, es un océano.
Una tontería: el guardia civil NO puede sancionar.....
 
Una tontería: el guardia civil NO puede sancionar.....


....es normal, la gente suele confundir los términos "denuncia" con "sanción".....lo que no es normal es que un forero entre al foro y su primer mensaje, incluso sin presentarse en el foro, sea hacer un comentario inapropiado, en un tema tan delicado, demostrando que no se ha leído el comentario que critica en su totalidad, o que al menos no lo ha entendido.....
 
¡No entremos en poleeeeémicas. Todos somos amiguiiiiitos...!
El que se retrata lo hace él solo: el juicio de todos los demás lo obtiene de un modo automático.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
A pesar de los problemas que los tienen y muy gordos,vi mucha diferencia en el nivel de conduccion y muchisima en cuanto a la cortesia al volante,por el contrario tienen unos atascos gigantescos,algo inimaginable si no lo sufres...En los atascos,entre carril y carril,la gente tira hacia un lado los coches,para que la gente de las motos pasen o para que una ambulancia o servicios de emergencia puedan pasar...Por supuesto,yo no soy de los que dicen que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro,pero en lo que respecta a este hilo tan valioso,lo tengo clarisimo...En relacion a lo que hagan en Salou,Ibiza,etc,etc,no tengo datos,aunque probablemente hagan lo que no harian jamas en su pais..
Los atascos son en horas punta entre ciudades o por obras ,que ahora tienen el país levantado...en general como bien decís se nota mucho más respeto y educación por el prójimo...y en las autovías el "tonto a las tres" del carril izquierdo no existe...en cuanto llegas a zona libre ojo al retrovisor al adelantar que algunos vienen como fieras...pero si tú adelantas correctamente el tío que viene por detrás a toda ostia frena y ni un mal gesto....es mi experiencia..

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Última edición:
.....¿Y porque nos comparamos con Alemania?........puede que nuestro nivel, tanto por número de habitantes como por renta per cápita nos acerque más a otros países que puedan estar a nuestro nivel......y con esos debemos de hacer las comparaciones....

...yo he estado en Marruecos y no voy a comparar sus infraestructuras, la educación de sus conductores o el nivel de señalización que tienen sus carreteras, supongo que eso lo harán ellos cuando vienen a España y luego comentan lo buenas que son nuestras carreteras, lo buena que es la señalización y el buen estado del parque automovilístico.. ...

....fijaros en Italia, que más o menos está a nuestro nivel.....peores carreteras, peores señalizaciones y peores conductores.......intentad entrar en una rotonda de cualquier capital italiana luego me contáis.. ....

....y con ésto no intento criticar el comentario de Inquisidor, pero es como si yo voy a casa de Bertín Osborne o de otra persona con mayor poder adquisitivo que el mío (que son la mayoría de españoles) y digo que "que buena casa tiene, que piscina, que caballos y que finca"....no hombre, no.........hay que compararnos con los de nuestro nivel, y, entre esos, somos los mejores en todo.....
 
....no no......no nos he comparado con Marruecos, al contrario, he dicho que ellos nos ven a nosotros como tu has visto a Alemania, y con la gente que somos, las estructuras que tenemos y lo buena gente que somos, no tenemos que envidiar a nadie, hasta ellos vienen aquí de vacaciones..........fijate que por no tener, los alemanes no tienen ni Guardia Civil de Tráfico.......somos una democracia joven y vamos aprendiendo, todo llegará......si tuvieran montañas no tendrían carreteras tan buenas, pero como todo es llano.....así cualquiera.
 
Yo veo muchas cosas en la carretera, y creo que principalmente, el problema son las distracciones. Y de los coches sobre todo.

Aumentan en moto, por que hay más motos, y menos experiencia en carretera.

Antes no habían autovías. Aprendíamos a conducir con curvas, y por tu carril, a parte de los coches y carreteras que habian....

Ahora todos saben ir a 240, pero como hagan curvas, y no haya raya central (o sí la haya), no van por su carril y hay choques frontales. O no entienden que las carreteras tienen curvas de ángulos muy distintos, que existe la gravilla, los animales, ciclistas... No es una recta limpia y curvas de 180 por hora.

Pero todos hemos sido jóvenes, y nos creemos de vez en cuando un Rossi, Lorenzo, Lawson, Spencer, Doohan...

El respeto es la base de todo, y creo que no lo hay. No molestes al resto, y que ellos no te molesten. Base de la educación. Pero no la hay.

Y no hablemos del móvil o el GPS..... La distracción, insisto, es lo peor de todo, y hoy en dia, los coches tienen la medalla.

Y paro ya.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Artículo de opinión interesante hoy sobre la DGT, acerca de qué tipo de servicio debía prestar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
....no no......no nos he comparado con Marruecos, al contrario, he dicho que ellos nos ven a nosotros como tu has visto a Alemania, y con la gente que somos, las estructuras que tenemos y lo buena gente que somos, no tenemos que envidiar a nadie, hasta ellos vienen aquí de vacaciones..........fijate que por no tener, los alemanes no tienen ni Guardia Civil de Tráfico.......somos una democracia joven y vamos aprendiendo, todo llegará......si tuvieran montañas no tendrían carreteras tan buenas, pero como todo es llano.....así cualquiera.
Cierto,no tenemos nada que envidiar a nadie,solo nos hace falta que nos creamos que no somos lo peor,pero eso no llegara nunca,el puto politico ya se encarga de que nos autodestruyamos,de que nos enfrentemos y de que seamos unos apatridas.....Fuera de ese tema,..Eraser,he estado en Alemania16 dias rodando por ella,desde Autobahn, a carreteras normales y comarcales con huevo de curvas de todo tipo y en las comarcales,encuentras una diferencia que te quedas acojonado,partiendo de la base que el asfalto es bastante mejor y el tema de la señalizacion,que tambien la vi algo mas racional....
 
Última edición:
Seguridad Vial. DGT. 26 febrero 2016.

....En Alemania, unos dos tercios de la red de autobahn (autopistas federales) no tiene establecida una limitación máxima de velocidad. Según datos del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC), el número de muertes en accidentes de tráfico es un 25% mayor en los tramos de autopistas sin limitaciones respecto a los que sí las tienen...
 
Os centrais únicamente en el tema de la velocidad, del resto de todo lo que ha dicho?

Enviado dese mi
 
.....yo no sé a quién se refiere Vulkanero, por tanto, no puedo comentar nada, no se si me llama ciego a mi...............pero es evidente que con nuestra idiosincrasia, si pusieran una Authoban en algún lugar de España, a mi me gustaría verlo desde el helicóptero.......si aumentan los accidentes en las Authoban alemanas siendo como son, imaginaos a nuestros conductores con sus locos cacharros.......
 
Creo que no estamos preparados para ese tipo de vías

Enviado dese mi
 
......la palabra "acoso" es demasiado significativa y abarca una serie de situaciones que, lamentablemente, siempre son desagradables para las personas, y que hacen muy inconveniente que se pueda utilizar con la "alegria" y para los fines que algunos la utilizan......
 
Arriba