Porque la gente tiene tanta prisa

El_Perola

Curveando
Y digo yo...esto es disfrutar o ir en tensión todo el rato ? con lo bonito que es el paisaje....así se pegan las ostias que se pegan.

Buenas noches. Ir muy rápido en moto no es tener prisa,como tampoco lo es en la mayoría de las pruebas de las olimpiadas. Casi todos tenemos grabado al fuego en la mente que las motos son ante todo velocidad y nos resulta muy difícil disfrutar de ellas sin ese componente,por eso se exige cada vez más y se paga no lo olvidemos,grandes frenos,neumáticos, chasis,amortiguadores, controles de tracción etc y sobretodo caballos muchos,muchísimos caballos y quien no comulga con esta, digamos filosofía parda es poco menos que un tipo ridículo anticuado viejo e inútil,incapaz de utilizar su montura de una manera correcta.acaso creíamos que el mundo de la moto se iva a escapar de la era del borreguismo?.afortunadamente la ola de la masa jamás logró moverme ni un apice.nunca me ha importado pagar este caro peaje.Un saludo.

Como está tan de moda esto del derecho a decidir, cada uno decide cómo ir pero, eso sí, tu derecho acaba donde empieza el mío. El que quiera poner su vida en peligro, que lo haga, pero sin poner en peligro la de los demás. Desgraciadamente esto no es así siempre. Pasa lo mismo con los coches. De esto sé poco, pero por lo que he visto y leído por aquí, además, no tienen ni puta idea de trazar las curvas......ellos sí que saben.............

Buenas noches. Ir muy rápido en moto no es tener prisa,como tampoco lo es en la mayoría de las pruebas de las olimpiadas. Casi todos tenemos grabado al fuego en la mente que las motos son ante todo velocidad y nos resulta muy difícil disfrutar de ellas sin ese componente,por eso se exige cada vez más y se paga no lo olvidemos, y sobretodo caballos muchos,muchísimos caballos y quien no comulga con esta, digamos filosofía parda es poco menos que un tipo ridículo anticuado viejo e inútil,incapaz de utilizar su montura de una manera correcta.acaso creíamos que el mundo de la moto se iva a escapar de la era del borreguismo?.afortunadamente la ola de la masa jamás logró moverme ni un apice.nunca me ha importado pagar este caro peaje.Un saludo.

Efectivamente eso no es tener prisa, es ir jugándose la vida y lo que es peor, la de los demás....ir al límite les pondrá a muchos, y si, hoy en día las motos traen grandes frenos,neumáticos, chasis,amortiguadores, controles de tracción y muchos cv. pero eso también es muy bueno para nuestra seguridad, que no solo se traduce en emplearlos en lo que van haciendo esta gente, porque eso no da que te hagan inmortal.......las carreteras no son circuitos para emplear esos gadgets tecnológicos, en un error propio o ajeno no tienes una escapatoria que te salve la vida.....por eso no entiendo que le tengan tan poco aprecio a la vida.

en el video de la izquierda no veo ninguna temeridad , van circulando a ritmo normal y ya esta, el de la derecha ya es diferente, cortan las curvas, adelantan en continua y la velocidad es excesiva, no se ha de ir asi, pero todo el mundo tiene un mal dia, la idiotez es hacerlo publico que a mi modo de ver es lo penoso, a parte de circular como no se debe, claro.

Si el velocímetro de la izquierda funciona bien van poco más que de paseo....lo que pasa que ese escape suena mucho y al de atrás le gusta ir por el medio ...mucho ruido y pocas nueces

Y digo yo...esto es disfrutar o ir en tensión todo el rato ? con lo bonito que es el paisaje....así se pegan las ostias que se pegan.

Deprisa pero sin prisa, ir deprisa no tiene porque imp!icar tension, cuando supone una tension sin duda hay que aflojar pero la tension cada uno la tiene a un ritmo o con unas circustancias.

Del primer video no tengo nada que recriminar.

Del segundo parece que hay momentos en que para cojer curvas invade el carril contrario sin visibilidad, no me gusta hacerlo aun con visibilidad porque al final no se saben cojer sin salirse del carril, en la curvas hay que acostumbrarse a contar solo con nuestro carril, tambien adelantan me parece sin visibilidad, muy mal si es asi, teniendo visibilidad y carril contrario vacio me da igual la raya, infringir normas y jugarse una denuncia no me preocupa, poner en riesgo a los demas nunca.

Tambien hay que tener en cuenta que la vision del video no sera como las que ellos tenian en la carretera, no se la visibilidad real que tenian, por lo que no se si hubo peligro pero salirse del carril sin visibilidad no es una buena idea.

Será que yo lo veo desde otra óptica.
depositphotos_31333845-stock-photo-turtle-with-sunglasses.jpg

Pero cuanto le van a durar los puntos del carnet a estas criaturas?. Entre radares fijos, móviles, de tramos, invisibles, helicópteros, etc., aunque manejen muy bien sus motos y sean capaces de evitar caídas y poner en peligro a los demás, la DGT acabará pillándolos y les costará un buen disgusto, así como un tiempo a pie o en bicicleta .
Vamos a correr a los circuitos que para eso están!!!

Pues yo no veo nada fuera de lo normal.
Ni se les ve descontrolados, ni por encima de sus posibilidades, ni apurando ni haciendo nada extremadamente peligroso o inconsciente.
A ver, que esto de andar en moto no es siempre ir mirando el paisaje....los pelillos estan para lijarlos y el final del neumatico para llegar a el si los avisadores y la carretrra nos lo permite.....
Yo es que soy muy de curvas....hasta con la custom 125 de mi hermana:D que ya estan lijaos hasta los soportes de las estriberas.

Deprisa pero sin prisa, ir deprisa no tiene porque imp!icar tension, cuando supone una tension sin duda hay que aflojar pero la tension cada uno la tiene a un ritmo o con unas circustancias.

Del primer video no tengo nada que recriminar.

Del segundo parece que hay momentos en que para cojer curvas invade el carril contrario sin visibilidad, no me gusta hacerlo aun con visibilidad porque al final no se saben cojer sin salirse del carril, en la curvas hay que acostumbrarse a contar solo con nuestro carril, tambien adelantan me parece sin visibilidad, muy mal si es asi, teniendo visibilidad y carril contrario vacio me da igual la raya, infringir normas y jugarse una denuncia no me preocupa, poner en riesgo a los demas nunca.

Tambien hay que tener en cuenta que la vision del video no sera como las que ellos tenian en la carretera, no se la visibilidad real que tenian, por lo que no se si hubo peligro pero salirse del carril sin visibilidad no es una buena idea.

Alegría me da leer esto. Siempre salí solo y esa fue mi manera de verlo. Hacerlo difícil, intentar ir mejorando pero siempre dentro de mi carril. Últimamente disfruto de grupo. Observó se tiende a invadir carril contrario o arcén para tomar mejor curva. Yo siempre evitó esto. Mi carril es el mío, solo el mío... Acostumbrarte a usar más espacio es quedarte sin margen el día que necesites, porque si vas pasado a dónde te metes???

Y lo peor es ver cuando invaden, no porque se abran para tomarla mejor , sino porque al salir abren trazada... Ya 2 veces sustito con un coche... Se ve la frenada combinada esa ayuda y consigue cerrarse justo a tiempo. A mí no guta nene, pero me da apuro a gente con la que no hay mucha confianza aún, más mayor y con más kilómetros que yo comentarselo. Quizás no sea para tanto. Quizás me alarme más de lo debido por mi perspectiva. No se, o puede que sin acritud sea bueno comentarlo a ver que tal.

Yo, en el primer video, no aprecio ninguna barbaridad, el que va delante, si conduce así habitualmente, dejará los neumáticos prácticamente cuadrados.

De todas formas, yo diría que en el foro somos todos muy buenos y muy respetuosos con la ley, excluyendo a Solitaria que dice literalmente lo que piensa, los demás queremos ser políticamente correctos y se puede aplicar el dicho "Haz lo que digo, no lo que hago"

Del primer video, yo creo que todos tenemos bastantes minutos de nuestra vida motera que superan con creces lo que vemos en ese video.

Me preguntaba si te habías equivocado de vídeos pero veo que no, no los veo que vayan en tensión ni que lleven prisa, y como han dicho puede ser por la forma de cambiar las marchas y como suena la moto en el primer vídeo lo que dé esa impresión, en cuanto a disfrutar del paisaje espero que no lo hagan cuando conduzcan porque eso significa perder atención a la carretera y eso si que es peligroso, el paisaje solo lo puede disfrutar el copiloto, el piloto debe estar atento a leer la carretera y lo que van a hacer los demás para intentar anticiparse, poner atención a sus retrovisores y todo lo que se mueva en su visión periférica que ya tiene trabajito con esto.

En el segundo vídeo más de lo mismo tampoco les veo en tensión, a recrimar que se saltan contínuas y trazan usando dos carriles, cuando necesitas los dos carriles para trazar vas por encima del ritmo que puedes soportar en carretera, o vas a un circuito o mejoras tu técnica o bajas tus expectativas sobre lo buen piloto que te crees, pero eso parece que es complicado para muchos.

En mi opinion, en el primer video no veo nada de ir pasados, en el segundo si van mas alegres; partiendo del mea culpa, ya que reconozco que han habido veces que "me he calentado", reconozco que con los años aprecio mas disfrutar de la carretera, sin buscarme(ni a las motos) los limites, y compartir buenos ratos con amig@s, o por mis pocos ratos libres solo...;)

Pues yo no veo nada fuera de lo normal.
Ni se les ve descontrolados, ni por encima de sus posibilidades, ni apurando ni haciendo nada extremadamente peligroso o inconsciente.
A ver, que esto de andar en moto no es siempre ir mirando el paisaje....los pelillos estan para lijarlos y el final del neumatico para llegar a el si los avisadores y la carretrra nos lo permite.....
Yo es que soy muy de curvas....hasta con la custom 125 de mi hermana:D que ya estan lijaos hasta los soportes de las estriberas.
Yo soy tu hermana y no te dejo mas la moto :D

Me preguntaba si te habías equivocado de vídeos pero veo que no, no los veo que vayan en tensión ni que lleven prisa, y como han dicho puede ser por la forma de cambiar las marchas y como suena la moto en el primer vídeo lo que dé esa impresión, en cuanto a disfrutar del paisaje espero que no lo hagan cuando conduzcan porque eso significa perder atención a la carretera y eso si que es peligroso, el paisaje solo lo puede disfrutar el copiloto, el piloto debe estar atento a leer la carretera y lo que van a hacer los demás para intentar anticiparse, poner atención a sus retrovisores y todo lo que se mueva en su visión periférica que ya tiene trabajito con esto.

En el segundo vídeo más de lo mismo tampoco les veo en tensión, a recrimar que se saltan contínuas y trazan usando dos carriles, cuando necesitas los dos carriles para trazar vas por encima del ritmo que puedes soportar en carretera, o vas a un circuito o mejoras tu técnica o bajas tus expectativas sobre lo buen piloto que te crees, pero eso parece que es complicado para muchos.

Lo de mirar el "paisaje" es entre comillas claro está.

Buenas tardes. Estoy seguro de que solitaria no es la única que ha dicho lo que piensa. Respecto a ser respetuoso con la ley,diré que toda mi vida lo he sido con las personas (sin ser jamás un santo) y si la ley coincide en la situación en cuestión,también se ha beneficiado de mi respeto.pienso que la ley y la justicia siguen caminos diferentes ( esta última sujeta a lo subjetivo de cada uno). Hace muchísimo tiempo que deje de disfrutar buscando los límites y en la moto siempre estuvo por delante el de mi seguridad. Un saludo.
PD. El piensa mal y acertaras suele funcionar,pero el ser humano tiene también un innegable buen ser.

Hace muchísimo tiempo que deje de disfrutar buscando los límites y en la moto siempre estuvo por delante el de mi seguridad.

Sólo quiero hacer reflexionar sobre la subjetividad de esta frase con la que muchos, al menos yo, estoy totalmente de acuerdo, aunque cambiaría un pequeño matiz. En vez de "los límites" yo hubiera puesto "mis límites"

¿no habéis ido nunca con alguien que va al limite de sus posibilidades y vosotros no llegáis ni a calentar las ruedas?..... y cuando adelantas para disfrutar un poco de las curvas con ritmo medio, te dicen que vas como un loco.

¿no habéis ido nunca casi al limite de vuestras posibilidades y los otros van relajados? y al final te quedas en tu ritmo cómodo donde realmente disfrutas de tu moto y de la carretera.

Juzgar la conducción de alguien con la vara de nuestros límites es algo totalmente subjetivo y erróneo.

El único elemento objetivo y claro son las normas de circulación, pero esa es otra discusión diferente que hay que abordar con una amplia capacidad de visión.

Sólo quiero hacer reflexionar sobre la subjetividad de esta frase con la que muchos, al menos yo, estoy totalmente de acuerdo, aunque cambiaría un pequeño matiz. En vez de "los límites" yo hubiera puesto "mis límites"

¿no habéis ido nunca con alguien que va al limite de sus posibilidades y vosotros no llegáis ni a calentar las ruedas?..... y cuando adelantas para disfrutar un poco de las curvas con ritmo medio, te dicen que vas como un loco.

¿no habéis ido nunca casi al limite de vuestras posibilidades y los otros van relajados? y al final te quedas en tu ritmo cómodo donde realmente disfrutas de tu moto y de la carretera.

Juzgar la conducción de alguien con la vara de nuestros límites es algo totalmente subjetivo y erróneo.

El único elemento objetivo y claro son las normas de circulación, pero esa es otra discusión diferente que hay que abordar con una amplia capacidad de visión.

Y quien tiene mas posibilidades de darse una castaña los que van "relajados" como los del video, con un nivel "superior" en sus límites ? o los que van a ritmo mas tranquilos.... osea los "torpes" de la clase ? yo lo tengo claro, a mas velocidad mas riesgos.

Y quien tiene mas posibilidades de darse una castaña los que van "relajados" como los del video, con un nivel "superior" en sus límites ? o los que van a ritmo mas tranquilos.... osea los "torpes" de la clase ? yo lo tengo claro, a mas velocidad mas riesgos.
En esencia tienes razón....otra cosa es lo que esperas de andar en moto..trasladarte de un sitio a otro, disfrutar pilotando a ritmo o buscar tus limites...cada cosa fuera de su contexto es peligrosa...pero el hecho en si de andar en moto ya es peligroso,no?

No lo se.

Yo no califico a nadie de torpe y menos generalizando.

Para mí los que mas riesgo tienen de tener un accidente por su culpa son los que van por encima de sus posibilidades o tan por debajo que va despistados.

A mas velocidad mas riesgos, estamos de acuerdo, pero, bajo mi opinión, porque a mas velocidad las consecuencias de los accidentes son mayores.

Y, solo por puntualizar, no estoy promocionando que las carreteras sean circuitos ni mucho menos.

En esencia tienes razón....otra cosa es lo que esperas de andar en moto..trasladarte de un sitio a otro, disfrutar pilotando a ritmo o buscar tus limites...cada cosa fuera de su contexto es peligrosa...pero el hecho en si de andar en moto ya es peligroso,no?
No lo se.

Yo no califico a nadie de torpe y menos generalizando.

Para mí los que mas riesgo tienen de tener un accidente por su culpa son los que van por encima de sus posibilidades o tan por debajo que va despistados.

A mas velocidad mas riesgos, estamos de acuerdo, pero, bajo mi opinión, porque a mas velocidad las consecuencias de los accidentes son mayores.

Y, solo por puntualizar, no estoy promocionando que las carreteras sean circuitos ni mucho menos.

Bueno por lo menos en algo estamos de acuerdo. No os habéis dado cuenta de un detalle ? si lo pensais....cada vez que se sale en grupo unas cuantas motos y por desgracia hay un accidente, quienes se suelen caer ? no se que tanto por ciento la verdad....pero viendo tantos videos de motos, os puedo asegurar que son casi siempre los que van por delante, por que será ?.....cuando van llegando los demás se encuentran siempre el papelón....muchos lo habréis vivido y entre ellos yo....no se si será por fardar....por creerse mas pilotos o por ir por encima de sus posibilidades, pero es un detalle muy real.

Bueno por lo menos en algo estamos de acuerdo. No os habéis dado cuenta de un detalle ? si lo pensais....cada vez que se sale en grupo unas cuantas motos y por desgracia hay un accidente, quienes se suelen caer ? no se que tanto por ciento la verdad....pero viendo tantos videos de motos, os puedo asegurar que son casi siempre los que van por delante, por que será ?.....cuando van llegando los demás se encuentran siempre el papelón....muchos lo habréis vivido y entre ellos yo....no se si será por fardar....por creerse mas pilotos o por ir por encima de sus posibilidades, pero es un detalle muy real.
Si vas con gente desconocida es muy fácil que pase...si vas a demostrar tu increíble genética de piloto ...se tiende a ir al ritmo en que se va cómodo y no al que marca el grupo...que de ir primero , enmedio y último la diferencia es bestial...

Buenos días. Klikowsky, no se porque intuía que en tu primera intervención en este hilo no habías estado a tu altura, en la segunda me he dado la razón, cuando quieres mueves bien las neuronas un saludo.

Yo pienso que no se puede decir que unos van rápido y otros no.
Uno tiene que ir máximo al 80% de lo que puede ir con seguridad, así siempre tienes un margen de 20% por si surge algo.
Imaginemos que yo a 100 km/h es mi límite de seguridad por pilotaje si voy a 100 tarde o temprano me caeré seguro.
En cambio otra persona su límite es 130 km/h y va a 110.
Quien va más rápido???? El de 100 este claro.
Por eso además de la velocidad influye mucho el piloto, todos hemos ido con dos tipos de personas....
Uno los que van a un ritmo y piensas que seguro que se caen.
Y otros te van dejando atrás y parece que van casi durmiendo encima de la moto

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Innegable que a más velocidad el accidente tiene peores consecuencias, pero el riesgo no lo genera la velocidad en sí, lo que genera riesgo es la falta de adaptación a las condiciones de la carretera, de la capacidad de pilotaje o dicho de otra manera la falta de técnicas de pilotaje, las suspensiones mal reguladas, las presiones mal puestas, las gomas deterioradas, y la incapacidad que tenemos de no adaptarnos a nuestra capacidad para ir más seguros.

Añadiría el respeto y dejar pasar aunque seamos nosotros los que tenemos la preferencia.

Yo estuve viendo el video y lo que veo es que no son "buenos", exprimen en las rectas para dar las curvas mas bien despacio, no he visto ninguna curva que me pareciese imposible de hacer yo mismo. Lo que si es una chorrada es hacer sonar a la moto en 2a, oudiendo ir igual de deprisa o despacio en 3a o 4a, pa mi son un poco flipaillos...

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Cada uno tiene un nivel de conducción y es capaz de gestionar la situación mejor o peor.

No obstante, viendo ambos vídeos no puedo más que concluir que mi nivel está muy por debajo del que se muestra en el segundo. Bueno, eso o que me tomo la vida de otra manera....disfruto de la moto de otra forma.

Tened en cuenta que la sensación de velocidad en vivo es muy superior a lo que luego parece en el vídeo.
a9536bb3f40dca172a4f82e8a6bbbf97.jpg

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

Si te paras a pensar las consecuencias de un accdente grave de moto seguro que no volveriamos a subirnos en ella, pero pensamos que no nos va a pasar a nosotros...y estamos en el Bombo...unos buscan el gordo y otro la pedrea y a la gran mayoria no les toca na!
Cuando nos ponemos el casco nos transformamos si vamos en grupo .el Ego o el Macho Alfa sale como el Allien al meter primera .....solo la edad o el tener la cabeza bien amueblada te hace no seguir a los de siempre que salen a cuchillo a demostrar no se que...!! son siempre los mismos habitualmente motos de 160/180 Cv buscando el limite....,cuando se estan quitando el casco llegamos el resto y en el cafe les hago ver que una piña a solo 80 es como si te cayeras de un cuarto piso....habitualmente no se piensa en los meses de hospital ...y en el peor de los casos en tu familia y el destroce que se produce con un accidente por muchas protecciones que lleves...solo cuando lo lamentable sucede cerca nos paramos a pensarlo....unos dias

En carretera hay una serie de normas que no se deben saltar. Adelantar a otro en línea continua por ejemplo. El tío de la moto o del coche van relajados y no esperan que les pase un irresponsable (por ser suave). Vale que controles, que corras, que vayas muy por encima del límite de la carretera, pero cuando te encuentras con tráfico toca parar y adelantar cuando se pueda. Si tú te la pegas, allá tú, pero poner en riesgo a gente que no tiene porqué ir mirando por los espejos cuando por ahí no se puede adelantar, es una temeridad que puede acarrear un accidente a otros.

en cuanto a disfrutar del paisaje espero que no lo hagan cuando conduzcan porque eso significa perder atención a la carretera y eso si que es peligroso, el paisaje solo lo puede disfrutar el copiloto, el piloto debe estar atento a leer la carretera y lo que van a hacer los demás para intentar anticiparse, poner atención a sus retrovisores y todo lo que se mueva en su visión periférica que ya tiene trabajito con esto.

Dependerá del ritmo que llevas ¿no? Yo soy de los de disfrutar mucho del paisaje, pero también se dejar margen. Con el tiempo he pasado de recordar los sustos que he tenido en una salida a tener que pararme a pensar cuando tuve el último susto (ya hace años).

Por supuesto, eso no quiere decir que en la próxima salida no acabe contra un guardarrail, pero creo que de eso no nos libramos ninguno.

Leyendo los comentarios de este hilo y muchos de los del foro en general , llego a la conclusión de que muchos ya peinais muchas canas o incluso ya no usáis peine , y lo digo con cariño y respeto , ya que yo tampoco soy un niño.
La cuestión de pilotar una moto es que ciertamente es una actividad peligrosa , y que además requiere conocimiento y habilidad.
Es por esto , que la percepción del riesgo y la capacidad para manejar una moto es muy diferente de unas pilotos a otros , ya que una gran experiencia no tiene porque llevar emparejada una gran habilidad o viceversa , aunque eso y conocer nuestros limites son valores seguros a la hora de ir en moto.
No cabe duda de que a mayor velocidad mas grande es el tortazo , pero no caigáis en el engaño de pensar que los que no corréis demasiado estáis fuera de peligro ...no hace falta mucha velocidad para matarse , yo lo he visto.
Para mi la moto es un vehículo deportivo y en el que busco sensaciones , anteponiendo lo primero la seguridad del resto con los que comparto la carretera , no es bueno adelantar a nadie sin que advierta nuestra presencia...adelantar en continua lo dejo a criterio , como muchas discontinuas en las que me espero a ver lo que vio el que las pintó , pero siempre con visibilidad como cuando adelantamos a un ciclista y se convierte en legal invadir todo el carril contrario ( que muchos hacen sin visibilidad.
Por eso os digo que sin conocer las limitaciones de cada uno , no os escandaliceis tanto , que puede que corráis algunos mas riesgo a 80 que otros a 120 , y que en la moto es la atención , el conocimiento y la habilidad lo que os hace ir seguros , por encima de la velocidad dentro de unos margenes razonables .

Yo sólo veo que en el primer video a uno le "sobra" una 1000XR, dado lo mal que traza y lo mal que lleva ese motor.
Y en el segundo veo una cámara giroscópica de la leche...:D:D:D

Dependerá del ritmo que llevas ¿no? Yo soy de los de disfrutar mucho del paisaje, pero también se dejar margen. Con el tiempo he pasado de recordar los sustos que he tenido en una salida a tener que pararme a pensar cuando tuve el último susto (ya hace años).

Por supuesto, eso no quiere decir que en la próxima salida no acabe contra un guardarrail, pero creo que de eso no nos libramos ninguno.

A 60 km hora recorres 16 metros por segundo para mi son muchos metros, y solo si miras 1 segundo, no sé a mi me parece que no es un tema de velocidad es de atención, prefiero disfrutar del paisaje en otros momentos, pasan muchas cosas para que me compre una papeleta más, pero allá cada cual.

circular por una via publica con trafico "te obliga" a respetar unas normas, si quieres el chute de adrenalina y ponerte a 180kms por hora en una carretera de 90 siempre están mejor los circuitos. Todo tiene una medida, se puede ir rápido pero no buscando el limite no se trata ni de ir a 80 ni a 180, todos somos mayorcitos y sabemos lo que nos jugamos.... aunque a algunos se les olvide como digo al ponerse el casco....y no es un tema de canas ni de años, hay gente con 60 que pilota a muy alto nivel y los hay de 25 que hay que empujarles.....

A 60 km hora recorres 16 metros por segundo para mi son muchos metros, y solo si miras 1 segundo, no sé a mi me parece que no es un tema de velocidad es de atención, prefiero disfrutar del paisaje en otros momentos, pasan muchas cosas para que me compre una papeleta más, pero allá cada cual.

Espero que a 60 km/h mires un poco más lejos que esos 16 m.

Se puede disfrutar del paisaje solo levantando la vista un poco de la carretera, entre curva y curva algunos aficionados no vamos buscando la referencia de frenada de la siguiente.

Espero que a 60 km/h mires un poco más lejos que esos 16 m.

Se puede disfrutar del paisaje solo levantando la vista un poco de la carretera, entre curva y curva algunos aficionados no vamos buscando la referencia de frenada de la siguiente.

Por lo que dices puedes mirar el paisaje levantando la vista un poco sin perder atencion a la carretera, yo no se hacer eso, de ahí mi respuesta, siempre miro el punto de fuga que es lo máximo que te puedes anticipar y regulo mi velocidad para cuando se acerca el mismo tenga suficientes metros para anticiparme. Pienso que por esa forma de conducir me he evitado muchos problemas, aunque también la suerte juega un papel importante, hay imprevistos casi irremediables, y hasta hoy no me he encontrado ninguno. Por cierto no suelo frenar en curvas (por tu comentario parece que lo has creido), conduzco habitualmente al ritmo, solo busco referencias en circuito.

Precisamente porque siempre pienso en la posible intrusion de algo en mi trayectoria voy siempre preparada para una posible frenada y pensando en una posible escapatoria, sin dejar de prestar atencion a lo que me acerco y preparando el adelantamiento en cuanto pueda estando pendiente del trafico en contra, a la vez que estoy sintiendo los sonidos y movimientos en la moto, concentrada en todo eso no me da tiempo a mirar mas alla de los lados de la carretera, ni de saludar a nadie.

Cuando me lleva mi mdc en la lata voy descubriendo cosas.

Por lo que dices puedes mirar el paisaje levantando la vista un poco sin perder atencion a la carretera, yo no se hacer eso, de ahí mi respuesta, siempre miro el punto de fuga que es lo máximo que te puedes anticipar y regulo mi velocidad para cuando se acerca el mismo tenga suficientes metros para anticiparme. Pienso que por esa forma de conducir me he evitado muchos problemas, aunque también la suerte juega un papel importante, hay imprevistos casi irremediables, y hasta hoy no me he encontrado ninguno. Por cierto no suelo frenar en curvas (por tu comentario parece que lo has creido), conduzco habitualmente al ritmo, solo busco referencias en circuito.

Quilla asi no se puede ir, hay que ir como vamos nosotros mirando el paisaje..... este sabado salimos por si quieres apuntarte, un beso guapetona....

Venga chi@s, no me digáis que si vamos sin apretar no podemos ver el paisaje y conducir si atropellar a nadie....
Si vas apretando fuerte si que es necesaria concentración absoluta, pero a un ritmo "touring" te da tiempo para ver el paisaje, comentarlo con la artiller@ y subirte la cremallera de la chaqueta...
Es más, si alguien necesita ir absolutamente concentrado en la conducción sin prestar atención a nada más, yo le recomiendo que se relaje un poco y vaya más suave...
Por cierto, es verdad que empiezo a tener la barba blanca....

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

En el primer vídeo no se ve una velocidad excesiva, si que se les ve haciendo algunas cosas "raras". En el segundo, directamente pasan de normas de circulación sobre todo en el tema adelantamientos, invasión de carril contrario con línea continua y velocidad, claro. La impresión que me dan los dos, unos por una cosa y otros por otras es que son gente que no tiene una gran experiencia en motos, no se les ve sensación de seguridad, corran más o corran menos, parece que en cualquier momento se pueden llevar un susto de los gordos.

Modestamente creo que el primer vídeo no tiene nada de particular. Hay que tener en cuenta que cuanto más baja pongas la cámara, más sensación de velocidad tienes cuando ves el vídeo. Yo he hecho la prueba y a 80 k/h con la cámara en el casco y luego puesta en el guardabarros delantero ( y a la misma velocidad ), la sensación es totalmente diferente.
¿ Habéis montado en mini-bikes o en un kart ?. Pues eso.

Es más, si alguien necesita ir absolutamente concentrado en la conducción sin prestar atención a nada más, yo le recomiendo que se relaje un poco y vaya más suave...

Tu recomendación si está pensada para el que va más rápido de lo que sabe es excelente.
Pienso que sí se tiene que ir absolutamente concentrado en la conducción y si es posible no prestar atención a nada más, yo lo hago y voy la mar de relajada y genera seguridad para mi y para los otros, a 60 por hora hay quien va en tensión y otro a 160 va relajado.

a 60 por hora hay quien va en tensión y otro a 160 va relajado.[/QUOTE]
Permitídme una ligera discrepancia. El que vaya en tensión o relajado no implica ir controlado. Yo particularmente, aplico el criterio de "" hombre alerta ""

Atrás