El_Perola
Curveando
Y digo yo...esto es disfrutar o ir en tensión todo el rato ? con lo bonito que es el paisaje....así se pegan las ostias que se pegan.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas noches. Ir muy rápido en moto no es tener prisa,como tampoco lo es en la mayoría de las pruebas de las olimpiadas. Casi todos tenemos grabado al fuego en la mente que las motos son ante todo velocidad y nos resulta muy difícil disfrutar de ellas sin ese componente,por eso se exige cada vez más y se paga no lo olvidemos, y sobretodo caballos muchos,muchísimos caballos y quien no comulga con esta, digamos filosofía parda es poco menos que un tipo ridículo anticuado viejo e inútil,incapaz de utilizar su montura de una manera correcta.acaso creíamos que el mundo de la moto se iva a escapar de la era del borreguismo?.afortunadamente la ola de la masa jamás logró moverme ni un apice.nunca me ha importado pagar este caro peaje.Un saludo.
Y digo yo...esto es disfrutar o ir en tensión todo el rato ? con lo bonito que es el paisaje....así se pegan las ostias que se pegan.
Deprisa pero sin prisa, ir deprisa no tiene porque imp!icar tension, cuando supone una tension sin duda hay que aflojar pero la tension cada uno la tiene a un ritmo o con unas circustancias.
Del primer video no tengo nada que recriminar.
Del segundo parece que hay momentos en que para cojer curvas invade el carril contrario sin visibilidad, no me gusta hacerlo aun con visibilidad porque al final no se saben cojer sin salirse del carril, en la curvas hay que acostumbrarse a contar solo con nuestro carril, tambien adelantan me parece sin visibilidad, muy mal si es asi, teniendo visibilidad y carril contrario vacio me da igual la raya, infringir normas y jugarse una denuncia no me preocupa, poner en riesgo a los demas nunca.
Tambien hay que tener en cuenta que la vision del video no sera como las que ellos tenian en la carretera, no se la visibilidad real que tenian, por lo que no se si hubo peligro pero salirse del carril sin visibilidad no es una buena idea.
Yo soy de los tuyos.Será que yo lo veo desde otra óptica.
![]()
Yo soy tu hermana y no te dejo mas la motoPues yo no veo nada fuera de lo normal.
Ni se les ve descontrolados, ni por encima de sus posibilidades, ni apurando ni haciendo nada extremadamente peligroso o inconsciente.
A ver, que esto de andar en moto no es siempre ir mirando el paisaje....los pelillos estan para lijarlos y el final del neumatico para llegar a el si los avisadores y la carretrra nos lo permite.....
Yo es que soy muy de curvas....hasta con la custom 125 de mi hermanaque ya estan lijaos hasta los soportes de las estriberas.
Me preguntaba si te habías equivocado de vídeos pero veo que no, no los veo que vayan en tensión ni que lleven prisa, y como han dicho puede ser por la forma de cambiar las marchas y como suena la moto en el primer vídeo lo que dé esa impresión, en cuanto a disfrutar del paisaje espero que no lo hagan cuando conduzcan porque eso significa perder atención a la carretera y eso si que es peligroso, el paisaje solo lo puede disfrutar el copiloto, el piloto debe estar atento a leer la carretera y lo que van a hacer los demás para intentar anticiparse, poner atención a sus retrovisores y todo lo que se mueva en su visión periférica que ya tiene trabajito con esto.
En el segundo vídeo más de lo mismo tampoco les veo en tensión, a recrimar que se saltan contínuas y trazan usando dos carriles, cuando necesitas los dos carriles para trazar vas por encima del ritmo que puedes soportar en carretera, o vas a un circuito o mejoras tu técnica o bajas tus expectativas sobre lo buen piloto que te crees, pero eso parece que es complicado para muchos.
Hace muchísimo tiempo que deje de disfrutar buscando los límites y en la moto siempre estuvo por delante el de mi seguridad.
Sólo quiero hacer reflexionar sobre la subjetividad de esta frase con la que muchos, al menos yo, estoy totalmente de acuerdo, aunque cambiaría un pequeño matiz. En vez de "los límites" yo hubiera puesto "mis límites"
¿no habéis ido nunca con alguien que va al limite de sus posibilidades y vosotros no llegáis ni a calentar las ruedas?..... y cuando adelantas para disfrutar un poco de las curvas con ritmo medio, te dicen que vas como un loco.
¿no habéis ido nunca casi al limite de vuestras posibilidades y los otros van relajados? y al final te quedas en tu ritmo cómodo donde realmente disfrutas de tu moto y de la carretera.
Juzgar la conducción de alguien con la vara de nuestros límites es algo totalmente subjetivo y erróneo.
El único elemento objetivo y claro son las normas de circulación, pero esa es otra discusión diferente que hay que abordar con una amplia capacidad de visión.
En esencia tienes razón....otra cosa es lo que esperas de andar en moto..trasladarte de un sitio a otro, disfrutar pilotando a ritmo o buscar tus limites...cada cosa fuera de su contexto es peligrosa...pero el hecho en si de andar en moto ya es peligroso,no?Y quien tiene mas posibilidades de darse una castaña los que van "relajados" como los del video, con un nivel "superior" en sus límites ? o los que van a ritmo mas tranquilos.... osea los "torpes" de la clase ? yo lo tengo claro, a mas velocidad mas riesgos.
Y quien tiene mas posibilidades de darse una castaña los que van "relajados" como los del video, con un nivel "superior" en sus límites ? o los que van a ritmo mas tranquilos.... osea los "torpes" de la clase ? yo lo tengo claro, a mas velocidad mas riesgos.
En esencia tienes razón....otra cosa es lo que esperas de andar en moto..trasladarte de un sitio a otro, disfrutar pilotando a ritmo o buscar tus limites...cada cosa fuera de su contexto es peligrosa...pero el hecho en si de andar en moto ya es peligroso,no?
No lo se.
Yo no califico a nadie de torpe y menos generalizando.
Para mí los que mas riesgo tienen de tener un accidente por su culpa son los que van por encima de sus posibilidades o tan por debajo que va despistados.
A mas velocidad mas riesgos, estamos de acuerdo, pero, bajo mi opinión, porque a mas velocidad las consecuencias de los accidentes son mayores.
Y, solo por puntualizar, no estoy promocionando que las carreteras sean circuitos ni mucho menos.
Si vas con gente desconocida es muy fácil que pase...si vas a demostrar tu increíble genética de pilotoBueno por lo menos en algo estamos de acuerdo. No os habéis dado cuenta de un detalle ? si lo pensais....cada vez que se sale en grupo unas cuantas motos y por desgracia hay un accidente, quienes se suelen caer ? no se que tanto por ciento la verdad....pero viendo tantos videos de motos, os puedo asegurar que son casi siempre los que van por delante, por que será ?.....cuando van llegando los demás se encuentran siempre el papelón....muchos lo habréis vivido y entre ellos yo....no se si será por fardar....por creerse mas pilotos o por ir por encima de sus posibilidades, pero es un detalle muy real.
Y quien tiene mas posibilidades de darse una castaña los que van "relajados" como los del video, con un nivel "superior" en sus límites ? o los que van a ritmo mas tranquilos.... osea los "torpes" de la clase ? yo lo tengo claro, a mas velocidad mas riesgos.
en cuanto a disfrutar del paisaje espero que no lo hagan cuando conduzcan porque eso significa perder atención a la carretera y eso si que es peligroso, el paisaje solo lo puede disfrutar el copiloto, el piloto debe estar atento a leer la carretera y lo que van a hacer los demás para intentar anticiparse, poner atención a sus retrovisores y todo lo que se mueva en su visión periférica que ya tiene trabajito con esto.
Dependerá del ritmo que llevas ¿no? Yo soy de los de disfrutar mucho del paisaje, pero también se dejar margen. Con el tiempo he pasado de recordar los sustos que he tenido en una salida a tener que pararme a pensar cuando tuve el último susto (ya hace años).
Por supuesto, eso no quiere decir que en la próxima salida no acabe contra un guardarrail, pero creo que de eso no nos libramos ninguno.
Suspensiones mal reguladas... me lo apunto![]()
A 60 km hora recorres 16 metros por segundo para mi son muchos metros, y solo si miras 1 segundo, no sé a mi me parece que no es un tema de velocidad es de atención, prefiero disfrutar del paisaje en otros momentos, pasan muchas cosas para que me compre una papeleta más, pero allá cada cual.
Espero que a 60 km/h mires un poco más lejos que esos 16 m.
Se puede disfrutar del paisaje solo levantando la vista un poco de la carretera, entre curva y curva algunos aficionados no vamos buscando la referencia de frenada de la siguiente.
Por lo que dices puedes mirar el paisaje levantando la vista un poco sin perder atencion a la carretera, yo no se hacer eso, de ahí mi respuesta, siempre miro el punto de fuga que es lo máximo que te puedes anticipar y regulo mi velocidad para cuando se acerca el mismo tenga suficientes metros para anticiparme. Pienso que por esa forma de conducir me he evitado muchos problemas, aunque también la suerte juega un papel importante, hay imprevistos casi irremediables, y hasta hoy no me he encontrado ninguno. Por cierto no suelo frenar en curvas (por tu comentario parece que lo has creido), conduzco habitualmente al ritmo, solo busco referencias en circuito.
Es más, si alguien necesita ir absolutamente concentrado en la conducción sin prestar atención a nada más, yo le recomiendo que se relaje un poco y vaya más suave...![]()