Cuantos quedamos con la S y por qué ....

hiplord99

Curveando
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
1.291
Puntos
113
Ubicación
*
Pues abro el tema para compartir la experiencia y opinión de porque seguimos disfrutando de un modelo con 10 años de antigüedad .
Yo sigo con ella porque me sigue enamorando ,los modelos R no me gustan más que mi S, va de miedo ,el mantenimiento es baratísimo y el consumo es de risa.
 
Yo tengo la ST no necesito más...

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
Mi F800S esta nueva 25000 km del 2007, cero problemas, todas las campañas, hasta arriba de extras, no tengo necesidad a día de hoy de cambiar de moto, Tal vez si sacaran un F900.....
 
Mi ST no me la acabo, Cómoda para viajes y ligera para el uso diario. Si es que es perfecta!!!
 
Otro con una ST del 2007,53000km y de ellos 23000 hechos por mi.Y ningún problema, Cómoda, fácil de hacer mantenimientos, consumo de risa y muy versátil.
 
Otro con una S. 40000 km le he hecho en dos años. Como dice Greyfox, cómoda para uso diario y para viajes (aunque el regulador me dejase tirado el primer día de la Transpirenaica )
No la cambio hasta que el mecánico me diga que mejor cambiarla que repararla!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Mi S tiene 22mil es del 06. La compre con 18mil en Nov pasado.
Me atraen mas las Nakeds. Pero cuando pruevas una con su cupula, semicarenado. Esa sensacion de ir mas protegido, y el no ser una R R. Q es mas comoda tanto para mi como el pasagero, eso un gran handicap.
Tal vez mas adelante, vusque la 1000 boxer, q son parecidas.
Confieso q la Naked me tira mucho, y cuando me da el arranque vusco la manera de cambiarla por la 800R. Pero al final me tiro para atras. No seeee por algo sera q no me quiero desacer de ella. No suelo tener la misma moto mas de 2 años. Pero esta me ha robado el corazon maxo.... da la sensacion q la haiga conducido toda la vida. Va fenomenal.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo y mi S del 2007 con sus 93000 km todos míos, muchos extras, viajes alucinantes, cómoda para viajar , divertida en circuito, ahora con los diseños avispa actuales parece una moto retro. Ya sabéis que la puse en venta, la semana pasada me ofrecieron 3200 euros un chaval que como yo, se enamoró perdidamente. Pensé que me podía desprender de todo lo que tiene de bueno pero cuando pienso en alguna sustituta no veo nada igual así que o me dan el imposible que pido o se queda conmigo jejejee. Como no puedo cogerla mucho tendré guardarla, darle gas de vez en cuando y volver a las carreteras cuando pueda.:D:excited:
 
cómoda para viajar
Depende con que la compares. No está mal para viajar, pero comoda tampoco la llamaria.

Sabemos que la pusiste en venta y que te parecía poco lo que te daban :p , estas esperando que te paguen el valor sentimental. Si te dan 3200€ por una moto con 90mil km, no te lo pienses, suelta la moto.

Yo por mi parte tengo una con 100mil kilómetros que gripé en abril y a la que le acabo de poner otro motor, a ver si le hago otros 100mil. El mantenimiento y el consumo son sobre todo su punto fuerte
 
yo también la tengo y no pienso cambiarla, una s de 2008
 
Buenas tardes, yo compré una S del 2006 con 36000 kms en febrero de este año y le he hecho unos 5000. La cojo todos los días para ir al trabajo ( unos 10 kms ida y vuelta) y los fines de semana para rutear. De momento no me planteo cambiarla dada su versatilidad y sobre todo su consumo. Me gasta unos 4.5 litros entre semana y unos 4 en las salidas de los findes, dándole gas y codeándome con las "r" de mis compañeros en curvas lentas. Y es que me gusta ver como todos tienen que parar a repostar a los doscientos y pico, y yo sigo teniendo unos cien más de autonomía.
En cuanto a los fallos que pudieron tener las primeras unidades, pienso que para eso Bmw ha respondido con sus campañas y que no es motivo para pensar que es una moto problemática y que, por otra parte, comparándola con las japonesas del mismo año y kilómetros está mejor valorada a la hora de querer venderla.
El siguiente paso que me gustaría dar es carenarla y pintarla de color bmw (tricolor), ya que con 41000 kms creo que me queda moto para el rato. Si la cambiara, sería por una gt nueva de la aguja que es la misma moto pero diez años más moderna, y es que comparte con su antecesora bastantes componentes.
Saludos
 
Me congratula escuchar a tanta gente feliz con la Efita. Razones por la que no la cambio

1. Porque no me equivoqué en el concepto de moto. Maletas maravillosas, correa, consumo, anda más de lo que los compañeros de viaje piensan.
2. Cuando voy en grupo siempre soy al que más le dura la gasolina, y cuanto más alto sea el ritmo, más diferencia hay.
3. Por qué hay pocas.....
4. Por qué con sus 99.800 km no la pagan.... espero usarla 5 años más y hay compraría una trail de segunda mano y seguiría con esta.
5. Por el mantenimiento. Le hago un cambio de aceite en invierno y otro en verano.... salvo excepciones que se meta un viaje largo por el medio y limpio el filtro Kn a menudo.
Grandísima moto que solo mejoraría esa horquilla de chiste que tiene. No va mal de todo, pero desmerece con el resto de la moto.
Me considero un odiador de BMW por como saca productos sin probar y se ríe de los clientes .... pero la efita es un modelo Perfecto... 10 años maravillosos con ella
 
Yo soy otro con una S del 2008 con 35500km la verdad es que me la cogí porque la encontré de segunda mano a un conocido y estoy encantado. Eso si le quiero cambiar el escape para escuchar un sonido mas elegante y fuerte jajaja recomiendan alguno en especial que hayan visto/probado?
Salu2
 
Es mi tercera f800. Repito con la s por ser aquel amor platonico que por miedo y mejora vendi antes de tiempo. Ahora disfruto a diario de otra pelirroja, que se quedara en casa mientras tenga trastero. Habra otras pero el tomate no se vende.
Mas potentes por doquier, pero como la F800...pocas. Un concepto cojonudo.
En 5 meses, 7000kms. Ahi queda eso.
Vs



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende con que la compares. No está mal para viajar, pero comoda tampoco la llamaria.

Sabemos que la pusiste en venta y que te parecía poco lo que te daban :p , estas esperando que te paguen el valor sentimental. Si te dan 3200€ por una moto con 90mil km, no te lo pienses, suelta la moto.

Yo por mi parte tengo una con 100mil kilómetros que gripé en abril y a la que le acabo de poner otro motor, a ver si le hago otros 100mil. El mantenimiento y el consumo son sobre todo su punto fuerte
¡Que va! no es el valor sentimental, pero ese es otro tema........ En cuanto a la comodidad, por supuesto que depende de con qué la compare, no es una RT, siempre hablo desde el punto de vista de que es una moto que tiene todas las posibilidades sin ser especialista en ninguna salvo en la versatilidad, de eso hablo.
 
Yo sigo usando a diario mi F800S del 2006, 140000km de momento... ah!, y amarilla, las que corren mas :-D
Ole, claro que las amarillas corren mas y consumen menos, yo creo que me la quedaré y dentro de otros 10 años haremos una quedada de las clásicas S
 
Podíamos hacer una quedada por la Sierra madrileña de S amarilla :excited:
 
Me congratula escuchar a tanta gente feliz con la Efita. Razones por la que no la cambio

1. Porque no me equivoqué en el concepto de moto. Maletas maravillosas, correa, consumo, anda más de lo que los compañeros de viaje piensan.
2. Cuando voy en grupo siempre soy al que más le dura la gasolina, y cuanto más alto sea el ritmo, más diferencia hay.
3. Por qué hay pocas.....
4. Por qué con sus 99.800 km no la pagan.... espero usarla 5 años más y hay compraría una trail de segunda mano y seguiría con esta.
5. Por el mantenimiento. Le hago un cambio de aceite en invierno y otro en verano.... salvo excepciones que se meta un viaje largo por el medio y limpio el filtro Kn a menudo.
Grandísima moto que solo mejoraría esa horquilla de chiste que tiene. No va mal de todo, pero desmerece con el resto de la moto.
Me considero un odiador de BMW por como saca productos sin probar y se ríe de los clientes .... pero la efita es un modelo Perfecto... 10 años maravillosos con ella

Me sumo a tus comentarios. Yo llevo ya 89.300 km con la mia, tres accidentes gordos pero no me desprendo de ella a pesar de los putos puntos muertos falsos que no veo que ninguno mencioneis y que me niego a creer que ninguno hayais sufrido.
A pesar de los pesares la adoro!!!!!
Aqui os dejo la evolucion por la que ha ido pasando a lo largo de estos años.

01.JPG 20121119_171906.jpg 20170831_1331282.jpg
 
A mi me va algo lejos sobre todo en invierno, pero una quedada de Legendarias estaría muy bien
 
Parece ser que ninguno mencionais ni los puntos muertos falsos ni las paradas de.motor repentinas ni los sobre calentamientos veraniegos
No me mal interpreteis adoro mi f y le pienso hacer muchos mas de los 85.000 que ya tiene pero el amor incondicional, como tal, siempre ha de incluir el reconocimiento de las miserias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Parece ser que ninguno mencionais ni los puntos muertos falsos ni las paradas de.motor repentinas ni los sobre calentamientos veraniegos
No me mal interpreteis adoro mi f y le pienso hacer muchos mas de los 85.000 que ya tiene pero el amor incondicional, como tal, siempre ha de incluir el reconocimiento de las miserias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Puntos muertos si, pero ni paradas, ni recalentamientos....

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
A mi simplemente porque me gusta mas la R y porque me gusta mas la cadena.
Evidentemente es el sistema que menos perdidas de potencia te permite pero yo, por mi estilo de vida, estoy encantado con el nulo mantenimiento de la correa. como se suele decir para gustos los colores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La S por su correa , su valor reventa ,su consumo ,fiabilidad ,estética deportiva... ha marcado una época .
Esperemos que la sustituta de la S - R - ? vuelva al concepto original
 
Valor de reventa la S?? Precisamente eso es lo peor. Buen valor de reventa lo tiene, si hablamos de motos de la época de la S, una Ducati Monster, una Cbr 600, un R 1200 GS.
 
Una moto con 10 años que ronde una depreciación del 65% es tener valor reventa .
Hay muchos modelos de la época que son literalmente invendibles, no hay demanda.
 
Parece ser que ninguno mencionais ni los puntos muertos falsos ni las paradas de.motor repentinas ni los sobre calentamientos veraniegos
No me mal interpreteis adoro mi f y le pienso hacer muchos mas de los 85.000 que ya tiene pero el amor incondicional, como tal, siempre ha de incluir el reconocimiento de las miserias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La mia nada de eso ni de otras cosas. Las paradas me pasaron hasta los 10.000 km, el buje me lo cambiaron a los 20.000, la junta de motor a los 15.000 km todo sin coste y desde entonces cada vez mejor, ya lleva 94000 km, y después de un intento de venderla me estoy penando rejuvenecerla con unos espejitos chulos de rombo y unos intermitentes de esos pequeñines de led.
 
La mia nada de eso ni de otras cosas. Las paradas me pasaron hasta los 10.000 km, el buje me lo cambiaron a los 20.000, la junta de motor a los 15.000 km todo sin coste y desde entonces cada vez mejor, ya lleva 94000 km, y después de un intento de venderla me estoy penando rejuvenecerla con unos espejitos chulos de rombo y unos intermitentes de esos pequeñines de led.
Si lo de la junta se lo hicieron a la mia (supongo que resolvería las paradas) debió hacérsele antes de que yo se la comprara al anterior propietario porque hace dos meses fui a la casa y sin dar pistas pregunté si tenía alguna campaña, ellos miraron en el ordenador y me dijeron que si, que solo la del buje y se la hicieron. Os diré que yo nunca la he llevado a la casa sino a mi mecánico y sin embargo me trataron inmejorablemente. Las cosas como son.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si lo de la junta se lo hicieron a la mia (supongo que resolvería las paradas) debió hacérsele antes de que yo se la comprara al anterior propietario porque hace dos meses fui a la casa y sin dar pistas pregunté si tenía alguna campaña, ellos miraron en el ordenador y me dijeron que si, que solo la del buje y se la hicieron. Os diré que yo nunca la he llevado a la casa sino a mi mecánico y sin embargo me trataron inmejorablemente. Las cosas como son.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Te cambiaron el buje o solo lo revisaron?
Tenías síntomas de algo?

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
Me cambiaron el buje. Notaba inestabilidad al abrir gas, mi mecanico me dijo que tenia holgura y me recomendó que fuera a ver si me lo hacían ellos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me cambiaron el buje. Notaba inestabilidad al abrir gas, mi mecanico me dijo que tenia holgura y me recomendó que fuera a ver si me lo hacían ellos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La mía es que no tiene síntomas de nada, y llevarla para que me lo miren y no lo cambien.....

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
La mía es que no tiene síntomas de nada, y llevarla para que me lo miren y no lo cambien.....

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
Al menos te quitas de la cabeza si la has pasado o no y si tienes el buje bien o no. Yo noté que tenía el buje mal porque el consumo se disparó en mas de 2 L /100 km. Después de que me lo cambiaran todavía tuve la paranolla durante algún tiempo.
 
Al menos te quitas de la cabeza si la has pasado o no y si tienes el buje bien o no. Yo noté que tenía el buje mal porque el consumo se disparó en mas de 2 L /100 km. Después de que me lo cambiaran todavía tuve la paranolla durante algún tiempo.
Según a mi me dijo mi mecanico y me repitió el de la casa, la campaña relativa al buje no es una revision sino una sustitución porque salieron defectuosos los correspondientes a unos números de chasis y la rotura puede ser repentina, asintomática y muy peligrosa.
Además porqué no llevarla a algo que es gratuito. Mirarán tu número de chasis y te dirán que campañas tienes pendientes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mí me indicaron en Bmw que la campaña del buje consta en revisar si hay holguras , si no aprecian holguras campaña pasada .
Así me lo hicieron a mí en MSM Motorrad Getafe(Madrid).
 
A mí me indicaron en Bmw que la campaña del buje consta en revisar si hay holguras , si no aprecian holguras campaña pasada .
Así me lo hicieron a mí en MSM Motorrad Getafe(Madrid).
Es lo que me dijeron en su momento. Luego si coge holgura toca pasar por caja.
Es la única campaña que le queda por pasar a mi st

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
Podíamos hacer una quedada por la Sierra madrileña de S amarilla :excited:

¡Me apunto!

Yo estoy enamorado de la mía. Eso si, es del 2006 y tiene todos los males, burbujas en el bloque motor, sonido a embrague en seco (tipo ducati), sonido a castañuelas a según qué revoluciones, y me pasaron el tema del buje trasero. La compré en abril 2016 con 38k y tiene a día de hoy 51k y subiendo.

Es polivalente y a mi a día de hoy ni me molesta el semimanillar ni me cansa y con la pequeña cúpula se puede ir a velocidades de cárcel. Su escape akra hace el resto. El zambombo suena allá donde vaya y advierte que estoy ahí. ¿Qué me gustan otras motos? Claro que si, pero a día de hoy no puedo permitirme una K1300S que consume gasolina y ruedas con muchísima alegría.
 
Venga nos juntamos unos cuantos más y quedamos un sábado por la mañana de noviembre.
Vamos diciendo fechas : 18 noviembre en la plaza Navacerrada por ejemplo.
Se admite todo tipo de ideas:excited:
 
Perfecto !
Yo saldré desde zona Navacerrada .
Venga esto se anima!!
 
Enga, yo también me apunto que ya llevo un tiempito sin tener relaciones con mi efita y me lo está pidiendo a gritos. Yo voy desde el Sur muy sur de Madrid
 
Si os parece, a fin de no saturar el hilo abro una lista con participantes, cada uno nuevo que haga copia-pega añadiendose a la lista.....
Falta plantear la hora. Propongo las 10:00 para aquellos que vengan de mas lejos.

FECHA INICIAL: 18-NOVIEMBRE-2017
LUGAR: LA CRUZ VERDE
HORA:


1.- HIPLORD99
2.- SNATCHING
3.- MIGUELPM66
4.- ROTAXF
 
¡Me apunto!

Yo estoy enamorado de la mía. Eso si, es del 2006 y tiene todos los males, burbujas en el bloque motor, sonido a embrague en seco (tipo ducati), sonido a castañuelas a según qué revoluciones, y me pasaron el tema del buje trasero. La compré en abril 2016 con 38k y tiene a día de hoy 51k y subiendo.

Es polivalente y a mi a día de hoy ni me molesta el semimanillar ni me cansa y con la pequeña cúpula se puede ir a velocidades de cárcel. Su escape akra hace el resto. El zambombo suena allá donde vaya y advierte que estoy ahí. ¿Qué me gustan otras motos? Claro que si, pero a día de hoy no puedo permitirme una K1300S que consume gasolina y ruedas con muchísima alegría.
Perdón por molestar en el hilo, pero qué es eso de burbujas en el bloque motor?
 
Arriba