Ayuda instalacion de alarma en K100RS 16V

harrimansat dijo:
Insisto:
La alarma da pulso positivo de arranque.
El rele del motor de arranque tiene la bobina conectada directamente a positivo, por mucho que le des pulsos positivos no va a activarse.
Si no respetas las medidas de seguridad antes o despues la activaras con una marcha puesta y  se ti ira al suelo.
Se puede modificar la alarma para que de un pulso negativo, creo que solo habia que hacer un puente y cortar una pista.

Quillo, que lo que hemos comentado es alimentar con el positivo azul de la alarma, la bobina del relé que acciona el motor de arranque. :o

De todos modos, aunque arrancara, lo normal es que la moto esté sobre el caballete y en ese caso, la rueda trasera al aire, y no pasaria nada. ::)

harrimansat dijo:
Si, el boton en forma de rayo.
Le tienes que dar dos veces.
Problema:
Algunas alarmas vienen programadas para que se apague sola la funcion de arranque a los 11 minutos.
Pruebalo antes, que no se te apague conduciendola.
Para que no pase hay que cambiar un chip, otro dia te cuento la historia para contactar con el chino que me los envie.
Saludos.

Aibalahostia! :o

>:(
Siento decirte que tienes razon.
El esquema de la k1008v es diferente de la k100 16v
El rele del motor de arranque tiene conectada la bobina directamente a masa, por lo tanto se activa con señal positiva.
Se deberia buscar una solucion para que no se encianda la moto con una marcha puesta.

Dile a Manitafuria que pruebe si se queda encendida la moto o se apaga a los diez u once minutos.
El chino con el que hable me dijo que las habian diseñado asi para que se calentase el motor y se apagase solo.
Ya me direis.
Un saludo.

Eso es lógico.

Lo que no es normal es ir sin la llave de contacto puesta.

Te ve un guardia, y primero te detiene por robo, hasta que se lo explicas todo. ;D ;D ;D

Pero vamos, que ya está montada y funcionando.

El corte en el cable del ruptor, y así se desconecta toda la moto. :D

harrimansat dijo:
Se apaga sola la alarma?

Esta todo montado de forma provisional, mañana con mas tiempo lo pongo todo bien, y probare lo que comentas de si se apaga sola.

Despues de dejarla funcionando con el amigo Karlos, tras varias horas de llamadas telefonicas, resulta que al mover la alarma de un sitio a otro, buscando el mejor sitio para ponerla, y el cable pequeño de masa rozando por el chasis, y haciendo intentos de encendido, se quedo bloqueada :o :o parecia que se habia roto ¡¡¡¡menudo mosqueo¡¡¡¡¡, en fin cai en la cuenta, asi que le quite el fusible y espere un par de minutos, y volvio a funcionar, vaya susto que me dio, despues de la trabajera de montarla. 8-)

Por cierto, Harrimansat, donde colocaste tu los componentes de la alarma???, algun consejo???

Agradecido a todos los que habeis colaborado en el montaje ;) ;)

Saludos ;) ;)

harrimansat dijo:
[highlight]Dile a Manitafuria que pruebe si se queda encendida la moto o se apaga a los diez u once minutos.[/highlight]El chino con el que hable me dijo que las habian diseñado asi para que se calentase el motor y se apagase solo.
Ya me direis.
Un saludo.

No te preocupes, te leo con atencion ;D ;D ;D ;D

Me he perdido, ¿dónde conecto el cable azul en una k100rs 8valvulas?

El resto me ha queado todo muy claro, gracias gracias, pero el cablecito azul al final no sé dónde ponerlo.

Mi intención es ponerme este finde a instalar la alarma, y creo que tengo casi todo lo necesario para no montar zancocho, a excepción del cablecito azul.

Gracias 8-)

Joze dijo:
Me he perdido, ¿dónde conecto el cable azul en una k100rs 8valvulas?

El resto me ha queado todo muy claro, gracias gracias, pero el cablecito azul al final no sé dónde ponerlo.

Mi intención es ponerme este finde a instalar la alarma, y creo que tengo casi todo lo necesario para no montar zancocho, a excepción del cablecito azul.

Gracias  8-)

Me parece que en tu caso tendras que montar un rele, tal y como comento Harrimansat, luego pondre un pequeno resumen y alguna foto.

Saludos ;) ;)

Las fotos me ayudarán mucho, seguro.

Bueno, hasta que sepa dónde poner el cablecito azul igual me lo salto, jejeje

Gracias de nuevo. 8-)

Prueba de conectarlo al negro/amarillo del rele motor de arranque.

Vigila no tengas ninguna marcha puesta, prueba que no se encienda con una marcha puesta, si es asi mejor que instales un rele en paralelo con el pulsador del motor de arranque.

Bueno, ya la tenemos colocada  :D :D

Y parece que funciona  :o

Por si interesa a alguien, aquí os dejo unas fotos, y el el montaje que he realizado, desde luego con la inestimable ayuda de mi buen amigo Karlosbmw, el cual estuvo mas de una hora al teléfono mientras conectabamos el artefacto  8-)

Como veis en las fotos, la centralita la he instalado en la parte delantera del carenado, debajo de la bocina derecha, alejada del calor y protegida de la lluvia, se podría poner en otros sitios, pero abría que alargar los cables, son un poco cortos.

La antena va pegada en ese plástico que va cogido al carenado debajo del faro, por encima del amortiguador de dirección, aprovecho la proximidad de la araña, para llevar el cable con unas bridas a su sitio.

La sirena, la pongo dentro del lateral del carenado, de forma que no se moja ni le cae agua, además este cable es especialmente corto.

El led, esta de forma provisional, no se muy bien si ponerlo, quitarlo, o donde ponerlo que me guste   :-?

El conexionado de cables

Los cables entran por la parte de delante de chasis, protegidos con funda termoretractil.

Buscamos una ficha de conexion, situada debajo del deposito en el lado derecho, la que viene del clausor, y conectamos los cables de la siguiente forma.

Rojo de alarma a  rojo, positivo fijo.

Marrón de alarma a  verde, este es el positivo después de contacto.

Ahora tenemos que coger la ficha grande que hay junto a la otra, esta ficha es negra.

Azul alarma a negro/amarillo, este cable es el positivo que activa el relé de arranque.

Rosa y gris alarma a verde/amarillo, tendremos que pegar un corte a este cable, y soldar en un extremo el cable gris y en el otro el rosa, después aislar con funda termoretractil,  el cable verde/amarillo es el que viene del ruptor de emergencia, en caso de arranque con la alarma conectada, haría la función de un interruptor en apagado, y por tanto la moto no haría nada, solo se encendería la luz del abs

Amarillos alarma, a los positivos de los intermitentes, no recuerdo los colores, para pasar los cables aproveche araña, pasándolo por las bridas que tiene.

Y esto es todo, como vereis en las fotos los cables sobrantes los he liado con unas bridas en vez de cortarlos, pero a mi no me gusta cortar los cables, por si acaso..... :-?

También procuro dejar un fusible de forma accesible....por si acaso ::)

Harrimansat, hoy he hecho la prueba, si arranco con el mando, se para aproximadamente a los 10 min, mañana haré otra prueba que he leído en Internet para que no se apague, ya te diré.

El conjunto

By manita

Conexionado con terminales roba-corrientes.

By manita

Detalle de antena

By manita

Casi terminado

By manita

Rematando detalles

By manita

Karlossss, ya puedes criticar lo que quieras, adelante ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Ya veo que la has colocado exactamente como te dije, así que en es sentido, no hay ninguna pega. ::)

La única que me distes la brasa durante una semana, y que tal vez me cueste el divorcio ya que si, fué más de 1 h al teléfono, pero hasta 3 veces al día. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
Ya veo que la has colocado exactamente como te dije, así que en es sentido, no hay ninguna pega. ::)

La única que me distes la brasa durante una semana, y que tal vez me cueste el divorcio ya que si, fué más de 1 h al teléfono, pero hasta 3 veces al día.  ;D  ;D   ;D

El divorcio te va a costar el dia que me vaya una semana de vacaciones a tu casa ;D ;D ;D

No te va a conocer, ni tu mujer ::)

Oye, que tal la oreja ;D ;D

Harrimansat, te confirmo que se puede arrancar la moto sin que se pare, :D :D lo que tienes que haces es arrancar con el mando, 2 pulsaciones al boton del rayo, la moto arranca, y te avisa en el mando que se ha arrancado, pues entonces tienes que darle una vez al boton del rayo, la moto emite un pitido y ya esta.

Yo he probado esta mañana en 2 ocasiones, una vez 30 min. sin pararse, y otra 20min, mas tiempo no he podido probarlo.

Ya me diras.

Saludos ;) ;)

Gracias
Eso ya lo probe y no funciono :(
De todos modos gracias y disfruta de la moto a control remoto!
Saludos.

harrimansat dijo:
Gracias
Eso ya lo probe y no funciono :(
De todos modos gracias y disfruta de la moto a control remoto!
Saludos.

Pero que raro :o :o :o

He leido en otras marcas de alarma, pero que creo son iguales, hasta en el mando, y se hace asi, me parece un poco extraño.

Yo volveria a probar :-?

Saludos ;) ;)

Al final le puse esta...que si hace bien la funcion de arranque remoto

986g.jpg

Ademas cuando la activas te da lectura en pantalla de la tension de la bateria con dos digitos.
Asi sabes como va de bateria la moto a distancia...
Saludos y enhorabuena.

harrimansat dijo:
Al final le puse esta...que si hace bien la funcion de arranque remoto

986g.jpg

Ademas cuando la activas te da lectura en pantalla de la tension de la bateria con dos digitos.
Asi sabes como va de bateria la moto a distancia...
Saludos y enhorabuena.

Ofu, ya mas matao ::) ::) ::)

Pero en el video de la K1200, sale una alarma como la mia, que paso, la cambiaste???

Que tal la Steelmate, es mejor calidad, y cobertura.

Y de precio que tal :-?

Saludos ;) ;)

Hola
Los mandos son recargables de litio, un poco mas pequeños.
La sensibilidad del sensor de vibracion ajustable desde el mando.
De cobertura la misma.
Y lo mas importante...llevan el mismo conector compatible pin a pin :)
Indicacion de nivel de bateria de la moto con cuatro digitos, dos decimales, en el mismo mando.

lo malo.

Solo esta en version ac, hay que modificar la alarma o no poner corte de encendido.

Me parece que con lo que me he dejado en juguetitos ya le podria hacer puesto una de esas que tiene RFID.

La cambie porque todavia no la tengo modificada y se me paraba el motor solo cuando la arrancaba sin llave. La mia no tenia la funcion de darle tres veces y que no se apague.
:(
Sino no la hubiese cambiado, no es una mala alarma, utiliza componentes de calidad, y el receptor emisor es de ultima tecnologica, consumo minimo, la puedes dejar conectada que no se comera la batería.

A pesar de que en el manual en ingles, y traducido por un chino mandarin al castellano, ponia que se podia graduar el nivel del vibrador del mando a distancia, hoy he descubierto que lo que realmente se puede graduar, es la sensibilidad del sensor de vibracion de la alarma :D :D

Asi que ya no tengo que abrir la alarma para graduarla, es que estaba de un sensible...... :-?

Saludos ;) ;)

buenas noches, no andomucho por este post pero si por el de las RT, la mia 1200 rt y compre una alarma de estas que te mandan señal al mando si salta.
e visto que mas o menos es como la que estais comentando aqui, tengo claro las funciones de cada cable de la alarma pero me saltan unas dudas que al ver que funciona en una k1200, creo que deberia funcionar en la mia.
.-el rojo de alarma a positivo de bateria (con fusible)

.-el negro a negativo

.-el marron es el que detecta que hay consumo en la moto es decir que le han ehcho un puente , puede ir conectado a el positivo del clausor bajo llave o bien a cualquier luz de cruce o la trasera de posicion, ya que al encender la moto se encienden estas lamparas.

.-el gris y el rosa son los que cortarian el encendido, como nome llego la alarma aun no se si es cd o ac, en todo caso creo que se pueden conectar o bien al interructor de corte del puño, o al cable de la pata de cabra

,.los amarillos a positivo de cada intermitente dercho e izquierdo de la trasera o delanteros de la moto.

Ahora las dudas:

vamos a empezar por lo facil,

Intermitentes : pueden los cables amarillos con cuatro o solo con dos intermitentes, por que si pudieran con los cuatro seria buena idea conectar un cable amarillo a los intermitentes derechos y el otro a los izquierdos??

Arranque automatico: en el caso de que se mantenga el encendido con el juego de botones que a explicado un compañero, entiendo que el cable azul debe ir con su impulso positivo, al pin del rele de arranque que en la 1200 rt esta junto a la toma donde se conecta el ordenador de taller, supongo que midiendo las patas del rele con untester sabre cual es la pata que le llegan 12 v al pulsar el boton de arranque, no se si esto es correcto, o bien poner otro rele en paralelo con este boton de arranque y controlarlo con el pulso positivo del cable azul, que me recomendais.
Pero y ahora viene donde la matan , si nuestras motos funcionan con la antena anular que detecta la llave para arrancar, al no estar la llave puesta, como es que arranca la k1200 y como se alimentaria la moto para hacer el text de abs o como se conectarian las luces ya que no tienen interrruptor para encender laas luces si no que se encienden con la moto???????, mas que arrancarla que no me importaria poder hacerlo por el caso de perder la llave en un viaje, me gsutaria poder poner el contacto y que resetee el abs ella sola para cuando llegue poder arrancarla directamente o bien con el mando.

Corte de encendido: creo que esto es importante, conectarlo seria al cable que va a la maneta donde esta el interructor de apagado de la moto de emergencia, entiendo que el cable gris y rosa dan continuidad entre ellos hasta que la alarma salta y se abre el rele al que estarn conectados.
pero no saltara en marca por cualquier causa y nos pagara la moto en marcha???
hace muchos muchos años le instale a una viraguito una alarma con corte de encendido y en altas me iva a tirones, pero bueno supongo que algo habra avanzado la tecnologia desde aquella???

muchas gracias por aguantar el tocho y por la ayuda que me podais prestar, no tengo esquema electrico de la moto

mistralero dijo:
buenas noches, no andomucho por este post pero si por el de las RT, la mia 1200 rt y compre una alarma de estas que te mandan señal al mando si salta.
e visto que mas o menos es como la que estais comentando aqui, tengo claro las funciones de cada cable de la alarma pero me saltan unas dudas que al ver que funciona en una k1200, creo que deberia funcionar en la mia.
.-el rojo de alarma a positivo de bateria (con fusible)

.-el negro a negativo

.-el marron es el que detecta que hay consumo en la moto es decir que le han ehcho un puente ,  puede ir conectado a el positivo del clausor bajo llave o bien a cualquier luz de cruce o la trasera de posicion, ya que al encender la moto se encienden estas lamparas.

.-el gris y el rosa son los que cortarian el encendido, como nome llego la alarma aun no se si es cd o ac, en todo caso creo que se pueden conectar o bien al interructor de corte del puño, o al cable de la pata de cabra

,.los amarillos a positivo de cada intermitente dercho e izquierdo de la trasera o delanteros de la moto.

Ahora las dudas:

vamos a empezar por lo facil,

Intermitentes : pueden los cables amarillos con cuatro o solo con dos intermitentes, por que si pudieran con los cuatro seria buena idea conectar un cable amarillo a los intermitentes derechos  y el otro a los izquierdos??

Arranque automatico: en el caso de que se mantenga el encendido con el juego de botones que a explicado un compañero, entiendo que el cable azul debe ir con su impulso positivo, al pin del rele de arranque que en la 1200 rt esta junto a la toma donde se conecta el ordenador de taller, supongo que midiendo las patas del rele con untester sabre cual es la pata que le llegan 12 v al pulsar el boton de arranque, no se si esto es correcto, o bien poner otro rele en paralelo con este boton de arranque y controlarlo con el pulso positivo del cable azul, que me recomendais.
Pero y ahora viene donde la matan , si nuestras motos funcionan con la antena anular que detecta la llave para arrancar, al no estar la llave puesta, como es que arranca la k1200 y como se alimentaria la moto para hacer el text de abs o como se conectarian las luces ya que no tienen interrruptor para encender laas luces si no que se encienden con la moto???????, mas que arrancarla que no me importaria poder hacerlo por el caso de perder la llave en un viaje, me gsutaria poder poner el contacto y que     resetee el abs ella sola para cuando llegue poder arrancarla directamente o bien con el mando.

Corte de encendido: creo que esto es importante, conectarlo seria al cable que va a la maneta donde esta el interructor de apagado de la moto de emergencia, entiendo que el cable gris y rosa dan continuidad entre ellos hasta que la alarma salta y se abre el rele al que estarn conectados.
pero no saltara en marca por cualquier causa y nos pagara la moto en marcha???
hace muchos muchos años le instale a una viraguito una alarma con corte de encendido y en altas me iva a tirones, pero bueno supongo que algo habra avanzado la tecnologia desde aquella???

muchas gracias por aguantar el tocho y por la ayuda que me podais prestar, no tengo esquema electrico de la moto

Te contesto a lo que puedo :-/

Lo de los intermitentes, no hay problema, en mi caso se encienden los 4.

El arranque con el mando deberás de comprobar si tu alarma es AC o DC, como ya explico Harrimansat, en algunos casos es necesario poner un relé para que invierta la polaridad, pero en tu caso con lo de la antena anular, no te puedo ayudar mucho mas, yo lo tengo puesto, pero tengo el inconveniente de que me arranca hasta con una marcha metida ::)

Lo del corte de encendido, yo lo llevo al cable del ruptor de emergencia, y no me da ningún problema.

Aunque tu moto y la mía, K100 rs 16v, no son comparables, en la pagina 5 de este post, tienes todos los detalles de como hice la instalación de la alarma.

Un consejo, procura poner la antena en un sitio que este mas o menos al exterior, ganaras mucha cobertura, yo la cambie de sitio, la llevo pegada al carenado debajo del faro, y no se ve nada.

Saludos ;) ;)

al final lo de encender lamoto a DISTANCIA ni de coña , le meti el marron que da los 12 v de encendido al cable de tension del clausor y como si no hiciera nada asiq ue no puedo , los intermitentes se lo puse a los de cola y solo encienden ellos los de alante no, por lo que tube que puentearlos con los de cola, el corte deencendido se lo puse al ruptor como tu, pero resulta quesi llevo el mando en el bolsillo y por loque sea toca el boton de desactivar la alarma, la moto se apaga con lo cual estoy un poco acojonado y buscando la manera con un micro interuptor para desconectar-apagar el mando vamos como si le quitara la bateria para que no me haga la puñeta y me apague la moto en marcha, del restobien uitando que tengo la alarma puesta en posicion vertical y para que salte hay que mover la moto mucho eso que lo tengo en el 1 de sensibilidad, lo que no se es como hizo el compañero para poder encender la k1200 por que tambien lleva codificada la llave

Buenas noches,estoy montando una alarma en mi k100 16v,de momento sólo he puesto alimentación, no quiero conectar arranque remoto y mi duda es cómo conectar el corte a la pata de cabra(es donde me cae perfecto).
Gracias compañeros.

Buenas noches,estoy montando una alarma en mi k100 16v,de momento sólo he puesto alimentación, no quiero conectar arranque remoto y mi duda es cómo conectar el corte a la pata de cabra(es donde me cae perfecto).
Gracias compañeros.

Es muy sencillo.

Sigue el cableado y verás un conector rectangular bastante grande encima del vaso de expansión, con uno de los cables verde-amarillo.

Supongo que la alarma también se activará al poner el contacto.

Cerca de ahí tienes otro cable que te sirve para eso.

Yo llevo una Gemini con sensor de movimiento, impacto, manipulación de cableado, función pánico, activación robo en marcha...

O sea, muy sencilla.

Hola karlos BMW,el conector lo tengo localizado,hice una prueba con el cable gris y el rosa y no me funcionó. Entiendo que se debe desconectar y en cada lado conectar uno de los cables(no sé si tienen posición), sacrificando el desconector de la pata de cabra.

Hola Javi.

Lo que tienes que hacer es cortar uno de los cables, conectándolos con los de la alarma.

Las alarmas generalmente tienen 3 cables, ya que en posición de desconectado dejan el puente, y una vez conectada abren el puente.

O viceversa según los cables.

De esa manera, no sacrificas el interruptor de la pata de cabra.

Simplemente pasa el corte por la alarma.

Yo además te recomiendo que sueldes los cables y le metas una funda termoretráctil.

He vuelto a probar a conertar el cable gris y el rosa( de la alarma) y se sobre calientan,se ha derretido la punta de la funda.He invertido los cables y lo mismo.

La verdad los cables de la alarma son muy finos comparados con los del desconectador de la pata de cabra.
Creo q lo dejaré así hasta q lo vea más claro,o iré a conectar al cable del puño.La verdad no me hace gracia,si lo conecto a la pata, en caso de fallo de la alarma abro el asiento y en 2 minutos estoy en marcha.
Pero claro teniendo en cuenta mis limitados conocimientos de electricidad creo q me he venido arriba,je je.
Al final tendré q seguir las pautas sin inventar.
Gracias de nuevo.

He vuelto a probar a conertar el cable gris y el rosa( de la alarma) y se sobre calientan,se ha derretido la punta de la funda.He invertido los cables y lo mismo.

Podrías decir que modelo de alarma es?

Y poner el esquema de alimentación?

Algo haces mal porque una alarma no tiene tanto consumo como para precisar un cable grueso.

No se si los cables de las alarmas son estandar pero en todas las Gemini se utilizan el mismo código de colores.

En mi caso el rosa iría al sensor de movimiento y el gris al corte de encendido que en mi caso lo llevo a la pata de cabra.

Por cierto. A que cable del puño te refieres?

15100970160241062259076.jpg Me refiero al desconectador de emergencia,el del botón de arranque,no es ahí donde hay q conectarlo?

Adjuntos

• 1510097264580-751466894.jpg
    1510097264580-751466894.jpg
    642,9 KB · Visitas: 9
No, el desconectador de emergencia precisamente hay que conectarlo al corte de la pata de cabra.

El botón de arranque solo actua durante el arranque y no es necesario ya que se puede arrancar empujando.

Podría ser al ruptor de arranque pero yo te sigo aconsejando la pata de cabra porque llegado el caso tiene fácil solución restaurarlo si lo haces del lado del interruptor.

Precisamente si tienes una llave de seguridad, restaura el corte.

Atrás