Queja conjunta excesivo calor

Todo el finde probando una KTM 1290 SA T, que por cierto dejan de fabricar, para comprobar el tema del calor y valorarla como sustituta.

No es la mejor época para probarla, pues ahora en Barcelona estamos entre los 20-13º y en estas condiciones yo no noto absolutamente nada en mi GSA .... pero es cuando me han dado la oportunidad de probar la katy.

Nada más cogerla, mi mujer y yo nos metimos de lleno en un atasco. A los 5 minutos de reloj, habiamos andado solo 2 calles, ya estabamos echando de menos el bañador para poner morenas las piernas :D:D:D:D. Dios como sale el calorcito del cilindro trasero.

La moto al ser el modelo T es la 1290 equipaba el escudo ceramico en el colector del cilindro trasero pero no llevaba las tapas laterales que venden como accesorio. La verdad es que no creo que las tapas cambien mucho la situación y no quiero pensar como son el resto de 1290 que no llevan el escudo.

Eso si, en cuanto sales a carretera y subes de velocidad llega a disiparse el calor.

La verdad es que un verano por la Toscana con circulación lenta por carreteras reviradas .... debe ser toda un experiencia uffff.

Vamos que de momento seguimos con mi GSA. Seguimos sin sustituta. :(

El problema está en estar parados, atascos, en la ciudad en verano etc, si circulas no hay problema de calor.
 
El problema está en estar parados, atascos, en la ciudad en verano etc, si circulas no hay problema de calor.
Puede que mi unidad estuviera mal, aunque era nueva, pq en la ruta del Pantano de Foix, que son curvas y contracurva .... el calor se notaba y eso que habia 16 grados.

Pero tampoco es un tema a discutir, para mi, salir de un fuego para meterme en otro ... no tiene sentido,salvo que la nueva moto me aportara algo mas que lo que ya tengo en la GSA. Y no es el caso.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,

las KTM dan un web de calor, en ese sentido, aunque pegue el catalizador de la GS(A), es mucho más cómoda la GS. Porque no probáis la RT, tanto repelús os da? Va de cine, no pasas frio ni calor, anda igual y frena mejor. Y cuesta lo mismo o menos.

Saludos,
Alex
 
En cuanto a calor, la RT LC, en mi caso la 2014, ha sido la moto mas fresca de todas, nada de calor.
 
Hola,

las KTM dan un web de calor, en ese sentido, aunque pegue el catalizador de la GS(A), es mucho más cómoda la GS. Porque no probáis la RT, tanto repelús os da? Va de cine, no pasas frio ni calor, anda igual y frena mejor. Y cuesta lo mismo o menos.

Saludos,
Alex

Es que son dos motos distintas totalmente....

Vengo de la RT y la GSA no tiene nada que ver.
 
Hola,

las KTM dan un web de calor, en ese sentido, aunque pegue el catalizador de la GS(A), es mucho más cómoda la GS. Porque no probáis la RT, tanto repelús os da? Va de cine, no pasas frio ni calor, anda igual y frena mejor. Y cuesta lo mismo o menos.

Saludos,
Alex
La RT es una gran moto, pero no ofrece lo que yo valoro de la GSA. Han sido muchos años en RT y no quiero volver y mucho menos mi mujer.

El problema es que despues de haber probado Triumph, Yamaha, KTM, ..... encuentro que la GSA es UNICA (al menos para mi).

Probando la KTM llegué a comprender pq en general se dice que las trail no son tan comodas como una GT. Y me di cuenta que la GSA es una trail muy singular.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A esa conclusión es a la que hemos llegado algunos tras probar alguna moto de la competencia. Igual el sábado pruebo la KTM, pero estoy seguro que no me llenará tanto como la mía; quizá en comodidad se acerque la Triumph que por cierto ahora la renuevan a base de bien pero para curvear no es lo mismo
 
Con relación al tema del calor.....tengo una Adventure 2015 y de calor nada de nada, mi mujer jamás se queja y yo no noto nada, pero claro leo los mil y un comentarios y pensando en cambiar por una 2018 me da que pensar y esperar y tirar con la que tengo, mi pregunta es si la2018 sigue con estos problemas de calor.
 
Con relación al tema del calor.....tengo una Adventure 2015 y de calor nada de nada, mi mujer jamás se queja y yo no noto nada, pero claro leo los mil y un comentarios y pensando en cambiar por una 2018 me da que pensar y esperar y tirar con la que tengo, mi pregunta es si la2018 sigue con estos problemas de calor.
A mediados de enero te podré contestar que es cuando me dan la mia jajaja
 
Señores, estaba yo pensando y he caído en la cuenta que últimamente nadie se queja del calor ni de los problemas del freno trasero ..! Por qué será ?
"the winter is coming":rolleyes:
 
Última edición:
Señores, estaba yo pensando y he caído en la cuenta que últimamente nadie se queja del calor ni de los problemas del freno trasero ..! Por qué será ?
"the winter is coming":rolleyes:

Pues para llevarte la contraria yo me acabo de quejar, otra vez, en el concesionario sobre el freno trasero, respuesta del mismo: que por el momento no hay solución (y se quedan tan anchos, en una moto nueva), que han probado a cambiar absolutamente todo pero las que dan ese problema lo siguen teniendo e pesar de ello, sobre el calor la respuesta fue que según bmw son sensaciones diferentes de los propietarios, a los ocho mil me quede sin freno trasero, en la revisión de los diez mil se purgo hasta ahora que nuevamente ocho mil después vuelvo a estar sin freno, solución que me dan, volver a purgar, eso sí, llevo yo la moto, pierdo trabajo, vuelvo por la tarde a por ella, pierdo más trabajo, el detalle es que no me lo cobran (solo faltaba).
De los casquillos cuya carta recibí en julio, va a acabar el año sin ponerlos, sinceramente lo de marca premium les queda bastante grande, resumiendo, dos problemas en seguridad (horquilla y freno) su solución para uno es que no la tiene y para lo otro que cuando les lleguen piezas....mobylette daba más servicio....
Como solo queda el recurso del pataleo, en breve paso la segunda revisión, dejare hoja de reclamación en el concesionario, y enviare escrito de queja a la Dgt que fue quien me envió la carta de la campaña para preguntar que si estás campañas de "seguridad" con enviar la carta ya cumple la empresa con la ley o hay plazo para subsanar el problema y carta al ministerio de industria para preguntar si se permite que una marca no tenga que responder de alguna manera ante un problema reconocido de seguridad al que no da solución, ya sea solucionando de forma inmediata, cambiado el vehículo, vehículo sustitución, etc.
Yo por la moto pague por una en perfecto estado, no me dijeron que me descontaban nada porque tenia problemas "sin solución", que servirá de algo los escritos? pues seguramente no, pero es una gestión gratuita y lo mismo hay un funcionario de esos ministerios que tuvo alguna mala experiencia con Bmw y le apetece meterle mano....
Es una pena porque me parece una moto magnífica, pero no se puede permitir estos fallos tan graves y que no hagan nada, si hay un accidente por ello, el que se la juega somos nosotros, no los que estan detrás de la mesa dando largas al problema.
Saludos
 
La diferencia con las Rt, es que el escape simplemente va mas abajo que en las Gs, Gsa, al ir mas cerca de la pierna en estas ultimas se nota mas el calor simplemente.
El problema del freno trasero es por lo mismo, por el calor q recibe, purgando no se soluciona nada el freno se queda igual, al volver a recibir temperatura y usarlo con frecuencia por ejemplo en recorridos de montaña se vuelve esponjoso.
Todo es por el calor del catalizador y escape en esa zona, que no os engañen con purgados ni leches.
El freno al enfriarse todo el conjunto bombin y liquido de frenos vuelve a funcionar igual.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
en ducati hay gente que encontro una solucion a lo del freno, efectivamente casi todas las motos modernas, con la famosa petaca del catalizador, hace hervir el liquido del freno y crea aire, ese aire va a parar a la caja del abs, y hay es donde de verdad esta el problema, para purgar bien el sistema, hay que desmontar la pinza y levantarla por encima de la caja del abs, oooo........, instalar un purgador en la misma caja del abs, es un purgador de los que se usan en algunos circuitos de energia solar, en las multis el abs lo llebamos bastante acesible debajo del sillin, se le pone y ahi se sangra en poco mas de dos minutos, y te aguanta como dices, unos 5 o 6 mil km, os pongo el enlace de la pieza, y las fotos de como lo ponen, por si os puede servir de ayuda, ya que yo no se donde llevan el modulo las GS y por lo tanto si os servira. y si se lo decis al concesionario lo mismo a ellos mismo les interesa montarlo, ya que cada vez que lo tengan que hacer lo hacen en dos minutos y sin tener que desmontar la pinza, (si es que lo hacen asi)

esta es la pieza
https://www.ebay.de/p/ABM-Hohlschraube-Alu-M10-X-1-0-mit-Entlüfternippel-Silber/1837736899?_trksid=p2047675.m4097.l9055

las fotos, es la pieza que se ve por encima de la tuberia que tiene el terminal en rojo, se ve perfectamente el capuchon negro
20160531_130503_zpstxihicx4.jpg

20160531_130526_zpsj8cfdkbe.jpg
1
 
La diferencia con las Rt, es que el escape simplemente va mas abajo que en las Gs, Gsa, al ir mas cerca de la pierna en estas ultimas se nota mas el calor simplemente.
El problema del freno trasero es por lo mismo, por el calor q recibe, purgando no se soluciona nada el freno se queda igual, al volver a recibir temperatura y usarlo con frecuencia por ejemplo en recorridos de montaña se vuelve esponjoso.
Todo es por el calor del catalizador y escape en esa zona, que no os engañen con purgados ni leches.
El freno al enfriarse todo el conjunto bombin y liquido de frenos vuelve a funcionar igual.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


Yo así lo pienso, problema de freno es por calor,, más aún cuando reconocen que cambiando todas las piezas no se soluciona.
 
A mi me pasó en la Multistrada y lo solucioné montando el equipo completo de escapes Termignoni, sin catalizador, ya que el problema era claramente el calor.
Ducati tampoco lo solucionó, ni esto, ni otras muchas cosas más, por eso cambie de marca...
 
Que raro. No debería ir la chapa por el otro lado del soporte?
 
Eso es para proteger al equipaje del calor del escape, según se indica en la descripción.
Más económico y , a mi punto de vista , curioso forrar la parte de la maleta que toca con el silencioso con una lámina anticalorica , las hay por 20€.
 
Buenas,

Y yo que pensaba que no hablaríamos de este tema otra vez hasta abril...., esa pieza es para "proteger" la maleta y nada más, básicamente por que el calor viene del centro de la moto (por el agujero del ESA más o menos), por lo que me temo que la 2018 que tiene la misma geometria que mi 2017 por ejemplo, tendrá el mismo problema, eso si, cuando venga el calor, yo ahora voy genial en mi GSA 2017.

En fin, como dice Deubcn3, el tema al final es que salvo eso la moto va de cojones y al menos la mia no tiene más problemas...

Saludos y Felices Fiestas a todos!!!!
 
Mi ex 2016 no emitía más calor que cualquier otra y el paquete jamás se quejó viajando con temperaturas de 35 grados ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
creo que el otro dia vi en la tienda de wunderlich madrid que ya han sacado un protector para evitar el calor de la petaca de la euro 4 para este tema precisamente
 
Yo diria q con eso puesto no se puede montar la maleta, no hay hueco para las pestañas q la sujetan al soporte. Me parece um trasto y noe gusta como queda.

Además q el calor no viene de ahí.
Que es un trasto lo tengo claro, pero que de ahí no viene el calor no estoy de acuerdo .
Puede ser que el mayor problema no sea el silencioso pero, la maleta de ese lado se pone al rojo vivo con el escape de serie .
Solución a mi humilde punto de vista es ponerle a la maleta pegada cinta anticalorica para que refleje el calor y lo desvíe de esa zona .
 
Me dejáis petrificado, un Tema de la de mi madre, lleno de usuarios quejándose gravemente de la moto entre las motos por un problema de calor que realmente existe y que sufren las mujeres o parejas de alguno de vosotros.
Y por otro lado veo que no paran de matricularse nuevas Adventure del 2018 (unas ahora, otras en enero como la mia), generando Temas de nuevos usuarios presentado ilusionados su moto.
Lo que me hace preguntarme si realmente las compráis para que vuestras pasajeras os dejen libres como el viento y podáis viajar solos, porque hay algo que después de pasar 2 meses siguiendo el problema no llego a comprender.
Problemas hay, es evidente, de hecho ayer me llama un conocido de un amigo para decirme si mi moto tiene problemas de calor (pensando que la había comprado), pero matriculaciones hay muchas más ... el ser humano es incomprensible.
 
A ver negar como somos los humanos es tonto.

Lo de la GSA no es nada si comparamos este tema con el calentamiento de la tierra.

Segun Trump y sus amigos es mentira. Segun otros es claro.

Pues lo mismo pasa con todo.
 
A ver negar como somos los humanos es tonto.

Lo de la GSA no es nada si comparamos este tema con el calentamiento de la tierra.

Segun Trump y sus amigos es mentira. Segun otros es claro.

Pues lo mismo pasa con todo.
Jajaja muy bueno.
El que no quiere entenderlo es por que no quiere y punto.
Hoy mismo aprovechando que estoy de vacaciones en Murcia me comentaba una persona de BMW Que no solo no ha tenido ni una queja directa sino que el tiene una igual que la mia y para nada tiene ese problema. Hemos tenido mala suerte con ese tema, pero el resto de la moto es una pasada. Quitas el catalizador y punto.
Felices Fiestas
 
He estado en la central de hamburgo de bmw alemania. El señor muy amable que me ha atendido me dice que en alemania con temperaturas superiores a 35 grados aqui no se monta y que por ello no ha habido ninguna queja. TOMA YA JEJE

De la misma manera tb me ha dicho que al ser tan alto (1,96) le corto el flujo de aire al pasajero y por ello no refrigera bien, la zona de catalizador y escapes.


De los qje nos quejamos del calor hay alguno con estatura inferior a 1'80 ? Y de todas formas que pasa que aqui la peña en alemania es mas pequña que en España ??? En fin vayas respuestas.


Vamos a ir con la carta en la que reflejare todas estas curcuntancias y que nos den una respuesta formal.

os prometo que intentare ser rapido con la carta

Vssss
Se ve que las respuestas gilipollescas no son exclusiva de BMW España
 
Jajaja muy bueno.
El que no quiere entenderlo es por que no quiere y punto.
Hoy mismo aprovechando que estoy de vacaciones en Murcia me comentaba una persona de BMW Que no solo no ha tenido ni una queja directa sino que el tiene una igual que la mia y para nada tiene ese problema. Hemos tenido mala suerte con ese tema, pero el resto de la moto es una pasada. Quitas el catalizador y punto.
Felices Fiestas
Eso no es cierto yo ya me he quejado y hablado con todos del tema del calor en Murcia y dicen q si q el problema está pero q bmw está en ello para solucionarlo GSA 2017 SI LO SABEN Y HAY QUEJAS
 
Eso no es cierto yo ya me he quejado y hablado con todos del tema del calor en Murcia y dicen q si q el problema está pero q bmw está en ello para solucionarlo GSA 2017 SI LO SABEN Y HAY QUEJAS
+1
Yo comenté el problema del freno en Murcia, así que alguna queja si hay.
 
Como era previsible, llega el frío y nos olvidamos de este tema...pero el verano llegará.

¿Sabéis de algún avance que pueda ser efectivo? Vssss
 
Jodeeer con los chinos. Y nos quejamos de Timotech. 93 euros más 43 de gastos de envío
En Wunderlich tienes el mismo protector , no voy a decir que no me lo esté planteando ,
Lo venden, supuestamente , para desviar el agua y que no te de en los pies .
No se como queda montado pero quizás forrado por el dorso con una placa anticalorica para que desvíe el calor podría funcionar algo .
No obstante esperamos al verano que el calor ahora no molesta jijij
 
El problema de todo esto, es que efectivamente con estas heladas calor calor precisamente no tenemos, pero que sigue afectando al freno trasero ese calor esta creo bastante claro, estoy pendiente de pasar la segunda revisión para presentar la carta de reclamación en el Concesionario, Consumo, Tráfico y Ministerio de Industria.
 
Buenas, tengo una GSA desde hace un mes y estoy muy contento con ella después de dos RT. Mi mujer me dice que el calor se nota, pero que ahora con las temperaturas que tenemos hasta le viene bien. Está claro que en verano será un problema.

Mi pregunta es, si el calor viene del catalizador (como afirman algunos, yo no estoy seguro de dónde procede), ¿alguien ha comprobado si eliminando el catalizador se acaba con el problema del calor? Por ejemplo poniendo una Y de las que van directas....

Vs
 
Yo tengo todavía 100 km en mi Gsa así que poco puedo aportar .
Lo que si he comenzado a poner chuches para ir aislando el calor y ver poco a poco que más le falta .
 
Buenas, tengo una GSA desde hace un mes y estoy muy contento con ella después de dos RT. Mi mujer me dice que el calor se nota, pero que ahora con las temperaturas que tenemos hasta le viene bien. Está claro que en verano será un problema.

Mi pregunta es, si el calor viene del catalizador (como afirman algunos, yo no estoy seguro de dónde procede), ¿alguien ha comprobado si eliminando el catalizador se acaba con el problema del calor? Por ejemplo poniendo una Y de las que van directas....

Vs
Leyendo hacia atrás he visto que hay gente que lo ha hecho, pero no está claro el tema, ni el origen ni la solución (algunas tapas solucionan a algunos el problema, pero las mismas tapas no sirven a otros....)
 
Buenos días !

Alguien me podría confirmar si en el modelo 2018 también ocurre el problema del calor en la estribera y el freno trasero ????

Me gusta la GSA, pero estoy pensando en comprarme la GS para no tener estos problemas !!

Muchas gracias !!
 
Buenos días !

Alguien me podría confirmar si en el modelo 2018 también ocurre el problema del calor en la estribera y el freno trasero ????

Me gusta la GSA, pero estoy pensando en comprarme la GS para no tener estos problemas !!

Muchas gracias !!
Buenos días, si ocurre, te lo confirmo.

Pero hay una solución, al menos paliativa.

He montado un deflector de DSBIKEPROTECTION que por si solo elimina el calor en la zona del pie derecho pero te lo reconducía al muslo derecho, llegando a ser incomodo. Por esto, lo he combinado con una pieza de aluminio de 1 mm que he fabricado y lo estoy probando, por ahora las sensaciones son buenas, parece que ese flujo de calor se ha eliminado y lo he reconducido hacia la rueda trasera. Me falta probarlo en serio manteniendo un crucero de unos 130/135 km/h para corroborar que definitivamente es efectíva.

Seguiré informando para los que estén interesados.
 
Buenos días, si ocurre, te lo confirmo.

Pero hay una solución, al menos paliativa.

He montado un deflector de DSBIKEPROTECTION que por si solo elimina el calor en la zona del pie derecho pero te lo reconducía al muslo derecho, llegando a ser incomodo. Por esto, lo he combinado con una pieza de aluminio de 1 mm que he fabricado y lo estoy probando, por ahora las sensaciones son buenas, parece que ese flujo de calor se ha eliminado y lo he reconducido hacia la rueda trasera. Me falta probarlo en serio manteniendo un crucero de unos 130/135 km/h para corroborar que definitivamente es efectíva.

Seguiré informando para los que estén interesados.
Podrias hacer una foto de la pieza de aluminio en cuestión?
 
Buenos días !

Alguien me podría confirmar si en el modelo 2018 también ocurre el problema del calor en la estribera y el freno trasero ????

Me gusta la GSA, pero estoy pensando en comprarme la GS para no tener estos problemas !!

Muchas gracias !!
Mi anterior gs 2015 también tenía problemas de freno trasero, es un problema de ambos modelos , aunque más en la gs y en la Gsa más de calor
 
Buenos días, si ocurre, te lo confirmo.

Pero hay una solución, al menos paliativa.

He montado un deflector de DSBIKEPROTECTION que por si solo elimina el calor en la zona del pie derecho pero te lo reconducía al muslo derecho, llegando a ser incomodo. Por esto, lo he combinado con una pieza de aluminio de 1 mm que he fabricado y lo estoy probando, por ahora las sensaciones son buenas, parece que ese flujo de calor se ha eliminado y lo he reconducido hacia la rueda trasera. Me falta probarlo en serio manteniendo un crucero de unos 130/135 km/h para corroborar que definitivamente es efectíva.

Seguiré informando para los que estén interesados.


Buenos días, entiendo que lo estas probando en estas fechas con estas temperaturas bajas no?? yo en estos momentos no tengo ningún calor ni en pie ni muslo obviamente por las bajas temperaturas....
 
Buenos días, entiendo que lo estas probando en estas fechas con estas temperaturas bajas no?? yo en estos momentos no tengo ningún calor ni en pie ni muslo obviamente por las bajas temperaturas....

Mas o menos Jose Antonio. Llevo dándole vueltas al tema desde que recogi la moto a finales de octubre, he ido probando cosas hasta que esta parece que va por buen camino. Efectivamente y antes de que me lo digas, la prueba definitiva y segura será este verano cuando las temperaturas suban. Pero aun asi, las pruebas que estoy haciendo las hago quitándome el guante derecho y poniendo la mano por las zonas por donde notaba el calor, y ahora no noto prácticamente nada.

Voy a poner las fotos por que acabo de bajarme de la moto, vengo de probarla a cruceros mantenidos de 130 / 135 km/h que era cuando mas calor notaba y parece haber pasado el examen.
 
Bueno chicos, pues parece que como pongo en el mensaje anterior, la combinación del deflector de DSBIKIPROTECTION con la pieza que he contruido funciona. Os pongo a continuación unas fotos de la pieza (perdonad lo rudimentario de la misma) , el croquis con las medidas y fotos de como queda en la moto puesta.

- La pieza la podeis encontrar en este enlace https://www.dsbikeprotection.com/es...deflector-calor-bmw-r1200-lc-adv-2013-2017-81, sale 25,20 €.

- La pieza esta fabricado en alumnio de 1 mm y el croquis de la misma es este:

Croquis pieza.jpg


- Esta pieza unida a la que compramos en DSBIKEPROTECTION quedaría asi:

Pieza deflectora 2.jpg

- La pieza real, cortada con las medidas del croquis, con las puntas redondeadas y pintada en negro (spray del chino) es esta:

pintada.jpg


- Y esta es la pieza ya montada en la moto con el deflector de DSBIKEPROTECTION. Como podeis ver es super discreto y no se ve prácticamente nada:


montado 1.jpg

montado 2.jpg


Espero que os pueda servir, ya os digo, no es que sea la panacea ni la solución definitiva pero si que al menos minimiza y mucho el efecto de calor sobre el pie y la pierna.

Saludos.
 
Arriba