Buenas tardes, soy Abel, nuevo colaborador de Novatech Suspensiones . Acabo de hacer la presentación en el subforo de suspensiones y he anunciado que paulatinamente iremos entrando en los distintos subforos de modelos de motocicletas BMW para informaros acerca de las distintas alternativas de las que disponemos para mejorar y/o cambiar las suspensiones de vuestras motos, algo para muchos tan olvidado y a la vez tan importante. Recordad que lo que pega al asfalto una motocicleta, además de los neumáticos (importantísimo llevarlos en buenas condiciones) es el sistema de suspensión de la moto. Los modelos R posteriores a 2007, que llevan sistema telelever y paralever son motos tan nobles de conducir que muchas veces no nos damos cuenta de si llevamos los amortiguadores fatigados o no, pero que, cuando se cambian o simplemente se les hace el mantenimiento, percibimos tanta mejoría que se podría decir que "estrenamos moto"...y eso a todos nos gusta...a qué si?
Me atrevería a decir que, salvo las motos más actuales y con no muchos kms, el resto de motos R posteriores a 2007(con 10 años ya a sus espaldas) necesitan de reparación o sustitución de suspensiones, por tener ya los amortiguadores fatigados o incluso algo peor. En Novatech Suspensiones además de comercializar los mejores productos de ultima tecnología, también hacemos el mantenimiento de las suspensiones (cuándo además de cambiar el aceite, filtro, líquido de freno, etc es la última vez que habéis hecho el mantenimiento al sistema de amortiguación?). Consiste en una laboriosa operación técnica de la que más adelante hablaré tras la cual queda mejor que de origen. Y cuando digo "mejor" lo digo sin temor a equivocarme, aunque mejor aún, es sustituir ese amortiguador con tantos años a sus espaldas por un elemento nuevo.
Por ello, hay varias alternativas. Os invito a entrar en nuestra web: https://www.novatechsuspensiones.com/ clicar en "Busca tu moto aquí" y buscar vuestro modelo en concreto para ver las distintas opciones, también podéis hacerlo en https://tfxsuspension.com/comprar-en-linea/?lang=es y buscar el modelo. Somos distribuidores de todas las marcas que aparecen y en para los miembros del foro, por si no lo sabéis, teneís un descuento del 5% .
Pongo algún ejemplo. BMW R 1200 RT (hasta año 2013). Amortiguadores TFX . Delantero: https://tfxsuspension.com/producto/tfx-130-bmw-mono-motorcycle-shock-2/?lang=es
Trasero: https://tfxsuspension.com/producto/tfx-140-mono-motorcycle-shock-2/?lang=es
El precio de tarifa oficial sería de 1.018 €, con el descuento se quedaría en 915 € IVA incluído . Los modelos similares de Wilbers (630 y 640) quedarían al mismo precio.
Nos encargamos del envío a vuestro domicilio o taller de confianza. Si se hiciera el montaje y desmontaje de los viejos amortiguadores por los nuevos en nuestro taller técnico, el coste de la mano de obra sería de 250 € e incluimos un ajuste personalizado. Os aseguro que os quedaría una moto irreconocible , a otro nivel, tanto en comodidad como en agilidad, estabilidad, paso por curva, frenada y mejor tracción y ya veís que por un precio asequible.
Vamos a mirar la marca Wilbers (nuestra marca preferida para motos BMW sin menospreciar al resto). Esta vez para modelos con ESA (Wilbers WESA).
Delantero: https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2011&catname=359c01eec599b182a2caa6ef438f2d70
Trasero: https://www.wilbers-shop.de/Motorra...2011&catname=359c01eec599b182a2caa6ef438f2d70
Además, estos amortiguadores con ajuste electrónico, se podrían pedir con rebaje de 20/40mm. Ni que decir tiene que en todos los casos los muelles hay que pedirlos acordes al peso de cada uno incluyendo la equipación.
Estos fantásticos amortiguadores Wilbers se quedarían con el descuento en 914€ , es decir, mismo precio que los TFX y sus hermanos Wilbers sin ESA. Decir que en ambos casos se cuenta con una garantía nada menos que de 5 años.
Pongamos otro ejemplo, el de la fantástica R 1200 RT LC (>2014). Denominados WESA DYNAMIC CONFORT ( se pueden pedir rebajados en 30mm). Delantero: https://www.wilbers-shop.de/Motorra...2017&catname=4247454787e2e47e1e83a5379b2d7e04
Trasero: https://www.wilbers-shop.de/Motorra...2017&catname=4247454787e2e47e1e83a5379b2d7e04
Y prácticamente al mismo precio que los anteriores. Es decir, que por poco más de MIL EUROS incluyendo la mano de obra le cambias la suspensión completa a tu motocicleta por algo fantástico y con cinco años de garantía.
A qué estáis esperando?
Me atrevería a decir que, salvo las motos más actuales y con no muchos kms, el resto de motos R posteriores a 2007(con 10 años ya a sus espaldas) necesitan de reparación o sustitución de suspensiones, por tener ya los amortiguadores fatigados o incluso algo peor. En Novatech Suspensiones además de comercializar los mejores productos de ultima tecnología, también hacemos el mantenimiento de las suspensiones (cuándo además de cambiar el aceite, filtro, líquido de freno, etc es la última vez que habéis hecho el mantenimiento al sistema de amortiguación?). Consiste en una laboriosa operación técnica de la que más adelante hablaré tras la cual queda mejor que de origen. Y cuando digo "mejor" lo digo sin temor a equivocarme, aunque mejor aún, es sustituir ese amortiguador con tantos años a sus espaldas por un elemento nuevo.
Por ello, hay varias alternativas. Os invito a entrar en nuestra web: https://www.novatechsuspensiones.com/ clicar en "Busca tu moto aquí" y buscar vuestro modelo en concreto para ver las distintas opciones, también podéis hacerlo en https://tfxsuspension.com/comprar-en-linea/?lang=es y buscar el modelo. Somos distribuidores de todas las marcas que aparecen y en para los miembros del foro, por si no lo sabéis, teneís un descuento del 5% .
Pongo algún ejemplo. BMW R 1200 RT (hasta año 2013). Amortiguadores TFX . Delantero: https://tfxsuspension.com/producto/tfx-130-bmw-mono-motorcycle-shock-2/?lang=es
Trasero: https://tfxsuspension.com/producto/tfx-140-mono-motorcycle-shock-2/?lang=es
El precio de tarifa oficial sería de 1.018 €, con el descuento se quedaría en 915 € IVA incluído . Los modelos similares de Wilbers (630 y 640) quedarían al mismo precio.
Nos encargamos del envío a vuestro domicilio o taller de confianza. Si se hiciera el montaje y desmontaje de los viejos amortiguadores por los nuevos en nuestro taller técnico, el coste de la mano de obra sería de 250 € e incluimos un ajuste personalizado. Os aseguro que os quedaría una moto irreconocible , a otro nivel, tanto en comodidad como en agilidad, estabilidad, paso por curva, frenada y mejor tracción y ya veís que por un precio asequible.
Vamos a mirar la marca Wilbers (nuestra marca preferida para motos BMW sin menospreciar al resto). Esta vez para modelos con ESA (Wilbers WESA).
Delantero: https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2011&catname=359c01eec599b182a2caa6ef438f2d70
Trasero: https://www.wilbers-shop.de/Motorra...2011&catname=359c01eec599b182a2caa6ef438f2d70
Además, estos amortiguadores con ajuste electrónico, se podrían pedir con rebaje de 20/40mm. Ni que decir tiene que en todos los casos los muelles hay que pedirlos acordes al peso de cada uno incluyendo la equipación.
Estos fantásticos amortiguadores Wilbers se quedarían con el descuento en 914€ , es decir, mismo precio que los TFX y sus hermanos Wilbers sin ESA. Decir que en ambos casos se cuenta con una garantía nada menos que de 5 años.
Pongamos otro ejemplo, el de la fantástica R 1200 RT LC (>2014). Denominados WESA DYNAMIC CONFORT ( se pueden pedir rebajados en 30mm). Delantero: https://www.wilbers-shop.de/Motorra...2017&catname=4247454787e2e47e1e83a5379b2d7e04
Trasero: https://www.wilbers-shop.de/Motorra...2017&catname=4247454787e2e47e1e83a5379b2d7e04
Y prácticamente al mismo precio que los anteriores. Es decir, que por poco más de MIL EUROS incluyendo la mano de obra le cambias la suspensión completa a tu motocicleta por algo fantástico y con cinco años de garantía.
A qué estáis esperando?
Última edición: