RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Hola Alex, felicidades por la nueva montura ya q seguro disfrutarás con ella. :)

Por mi experiencia con el asiento te puedo decir q con pantalón de vestir en dos horas ya estoy buscando postura. :p

Con pantalón de moto, al principio sobre las 2,30 horas estaba buscando postura. :p

Hoy día con pantalón de moto de invierno y con forro puedo estar sobre la moto sobre las tres horas. :)

Veo q la llevas configurada en una entrega de potencia suave y lo mismo con la suspensión. :cool:

Te sorprenderá la poca gasolina q consume. :excited:
 
Gracias Irko, Pues sí, sorprendido estoy con el consumo, pero como tú dices, estoy en RAIN, de momento no necesito más, premio mucho comodidad y autonomia.:excited:
Casi 570 km, conduciendo lo más relajado posible, sin pasar de 110 o 120 en pocas ocasiones.
Este finde hemos tenido salida. 336 a ritmo normal, llovia, :_( habia de todo, (curvas de todo tipo,comarcales, pueblos, N340 llena de coches, autovia) y el ordenador al llegar a casa me decia k me quedaban 270 km para repostar. o_O Increible.
Me imagino, que cambiando el mapa de potencia; la cosa cambia. Tengo tiempo de probarlo todo, ;)
 
Salvo q vayas de carreras, el consumo de gasolina en las otras opciones será muy ajustado. ;)

Veo q llevas luces cuneteras. :)

Creo q no lleva alargador del guardabarros trasero q para las zonas de lluvia a en mi caso es tan necesaria como extender el alargador del guarda Trasero cuando llueve. ( sin extender me llega el agua con su barrillo hasta la cerradura del baúl) :mad:

Si con cierre centralizado tienes el baúl con cierre centralizado tienes una moto 10 ;)
 
Salvo q vayas de carreras, el consumo de gasolina en las otras opciones será muy ajustado. ;)

Veo q llevas luces cuneteras. :)

Creo q no lleva alargador del guardabarros trasero q para las zonas de lluvia a en mi caso es tan necesaria como extender el alargador del guarda Trasero cuando llueve. ( sin extender me llega el agua con su barrillo hasta la cerradura del baúl) :mad:

Si con cierre centralizado tienes el baúl con cierre centralizado tienes una moto 10 ;)
El alargador del guardabarros trasero viene de serie.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Efectivamente, la extensión del guardabarros trasero la traen de serie y como llueva y la lleves recogida te mancharás si intentas abrir el baúl. :D :D :D
 
El alargador del guardabarros trasero viene de serie.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Al escribir, el compañero Irko ha traspapelado trasero con delantero, yo he estado mirando a ver donde se veia el guardabarros trasero y en ninguna foto se ve, ademas al hablar del top case el lio aumentaba.

Luego ya he descubierto que hablaba del delantero y de paso comentaba lo del trasero y el barro en el Top case.

Lo que tiene escribir de prisa.


La moto cura enfermedades que no cura la medicina.
 
Gracias Irko, Pues sí, sorprendido estoy con el consumo, pero como tú dices, estoy en RAIN, de momento no necesito más, premio mucho comodidad y autonomia.:excited:
Casi 570 km, conduciendo lo más relajado posible, sin pasar de 110 o 120 en pocas ocasiones.
Este finde hemos tenido salida. 336 a ritmo normal, llovia, :_( habia de todo, (curvas de todo tipo,comarcales, pueblos, N340 llena de coches, autovia) y el ordenador al llegar a casa me decia k me quedaban 270 km para repostar. o_O Increible.
Me imagino, que cambiando el mapa de potencia; la cosa cambia. Tengo tiempo de probarlo todo, ;)
Enhorabuena Yeti!! Bienvenido al Club de la Estrella!!

Te aseguro que si llegas a compenetrarse con ella, es una moto única. Y te va a dar grandes satisfacciones.

Lo del RAIN es normal. Yo estuve casi 6 meses sin necesitar más...Luego, poco a poco vas descubriendo otros usos.

Esta moto son varias motos en una.

El consumo es parco siempre. Cuando la mantienes en Autovía o Autopista a ritmo alto, gasta bastante más; pero a ese ritmo la mayoría gastaría más también.

No he visto en tus fotos los protectores de cilindros. Si no los llevas, ponlos enseguida. Si la moto se te vuelva, tienes mucho peligro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas, el hombre que llevaba esta moto, la preparo un poco a su gusto. :cool:

Lleva cierre centralizado en toda la moto, menos en la guantera der. (os explico) La guantera der. va cuando la moto lleva radio (que ésta, no la lleva), pero se hizo poner la guantera y esa guantera, no lleva cierre centralizado.

Los guardabarros, no tengo ni idea si los lleva más largos de lo normal, lo desconozco. :undecided:

Se puso los faros (cuneteros o antiniebla)

También se puso la luz de freno del top case.

Los protectores de cilindro, también los lleva (metalicos) :rolleyes:

Tema consumos, (ya lo he dicho) me gusta ir tranquilo, normalmente, voy solo, me hago mis rutitas y no tengo prisa. No soy el REY de los semaforos, así que tampoco castigo las gomas (en la RT-P, llevaba los Pi-Ro-4 y le hice 14000 km y aún estaban bastante bien), otra cosa es cuando vas en grupo, has de ir a ritmo y los consumos cambiaran.

Está claro que ÉS una GRANDISIMA MOTO. El que se la cambia, no es porque se la ha acabado, si no por capricho de otra superior o cambia de modelo. Ésta, si no pasa nada raro, la tendré durante mucho tiempo para poder disfrutarla con ganas, ahhh y a la mujer le encanta. :D:D:D
 
Tienes una motaza , cuidala y disfrutala......yo no la cambiaria por ninguna otra......bueno su prima la GSA me pone ojitos pero no le sere infiel.......

Motero con retraso que no retrasado
 
Buenas, el hombre que llevaba esta moto, la preparo un poco a su gusto. :cool:

Lleva cierre centralizado en toda la moto, menos en la guantera der. (os explico) La guantera der. va cuando la moto lleva radio (que ésta, no la lleva), pero se hizo poner la guantera y esa guantera, no lleva cierre centralizado.

Los guardabarros, no tengo ni idea si los lleva más largos de lo normal, lo desconozco. :undecided:

Se puso los faros (cuneteros o antiniebla)

También se puso la luz de freno del top case.

Los protectores de cilindro, también los lleva (metalicos) :rolleyes:

Tema consumos, (ya lo he dicho) me gusta ir tranquilo, normalmente, voy solo, me hago mis rutitas y no tengo prisa. No soy el REY de los semaforos, así que tampoco castigo las gomas (en la RT-P, llevaba los Pi-Ro-4 y le hice 14000 km y aún estaban bastante bien), otra cosa es cuando vas en grupo, has de ir a ritmo y los consumos cambiaran.

Está claro que ÉS una GRANDISIMA MOTO. El que se la cambia, no es porque se la ha acabado, si no por capricho de otra superior o cambia de modelo. Ésta, si no pasa nada raro, la tendré durante mucho tiempo para poder disfrutarla con ganas, ahhh y a la mujer le encanta. :D:D:D



La moto va vestida como para ir a una boda. :cool:

Casi todas estas motos están impecables y hay gente q la cambia muchas veces por el mismo modelo antes de vencer el Select q se suele cumplir a los tres años. :)
 
Que llevais para proteger cilindros las barras o protectores
 
Buenas, el hombre que llevaba esta moto, la preparo un poco a su gusto. :cool:

Lleva cierre centralizado en toda la moto, menos en la guantera der. (os explico) La guantera der. va cuando la moto lleva radio (que ésta, no la lleva), pero se hizo poner la guantera y esa guantera, no lleva cierre centralizado.

Los guardabarros, no tengo ni idea si los lleva más largos de lo normal, lo desconozco. :undecided:

Se puso los faros (cuneteros o antiniebla)

También se puso la luz de freno del top case.

Los protectores de cilindro, también los lleva (metalicos) :rolleyes:

Tema consumos, (ya lo he dicho) me gusta ir tranquilo, normalmente, voy solo, me hago mis rutitas y no tengo prisa. No soy el REY de los semaforos, así que tampoco castigo las gomas (en la RT-P, llevaba los Pi-Ro-4 y le hice 14000 km y aún estaban bastante bien), otra cosa es cuando vas en grupo, has de ir a ritmo y los consumos cambiaran.

Está claro que ÉS una GRANDISIMA MOTO. El que se la cambia, no es porque se la ha acabado, si no por capricho de otra superior o cambia de modelo. Ésta, si no pasa nada raro, la tendré durante mucho tiempo para poder disfrutarla con ganas, ahhh y a la mujer le encanta. :D:D:D

Lo último que dices es lo mas importante :D

Muy chula. Pídele a los Reyes Magos que te pinten la tapa del topcase del color de la moto, y la tienes ya de diez.
A disfrutarla compi.
 
Lo último que dices es lo mas importante :D

Muy chula. Pídele a los Reyes Magos que te pinten la tapa del topcase del color de la moto, y la tienes ya de diez.
A disfrutarla compi.


Ya está pintada, solo que tiene un rayajo de una barra de parking, A lo mejor no se aprecia, pero está pintada. ;)
 
20171231_124016.jpg

Es una pasada el efecto óptico de esta pintura. Dependiendo de la luz o los reflejos, tengo una moto de color gris y tambien verde botella.o_O (((y aún no he vevido, :D:D:D:D)))
 
Bueno, chicos, este año no da para más...

Feliz noche y mejor entrada de año!!
1dc2a96478bb9c0ef590eda471e8db67.jpg
9c995c706bec119a8cf700accf0d0d08.jpg
b9a621bce0af94e90148ff91d323d6b0.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Captura%20de%20pantalla%202018-01-05%20a%20las%206.10.32.png
Buenas tardes,
hace unos días estuvimos hablando de la ergonomía de la rt vs la gsa, ángulo de las rodillas, etc...
Tras mucho pensar, el resultado es....
 
Por cierto, Javirex tiene razón: basta con entrar en el concesionario y todo son facilidades.
Gracias a todos los foreros que me han ayudado a decidirme. Feliz año a todos.
 
Ha costado encontrar la forma de meter las imágenes, pero bueno...
Por cierto, la matrícula el día 29/12 KGL y hoy que he ido a retirar la documentación original había una con KGP.
Ahora a disfrutarla. ¡menudo maquinón!
Eso sí, seguiré mirando las RT con ojos golosos...pero voy super cómodo en el poco tiempo que he podido disfrutarla (2 excursiones con curvas de 200 kms cada una).
Ahora tengo el debate de si pongo el baúl Givi Tr.outback de 58 lts. o el de 42. Como no voy a poner maletas, imagino que pondré el grande, para evitar complicaciones (compra en el mercado, gimnasio, etc...)
 
Ha costado encontrar la forma de meter las imágenes, pero bueno...
Por cierto, la matrícula el día 29/12 KGL y hoy que he ido a retirar la documentación original había una con KGP.
Ahora a disfrutarla. ¡menudo maquinón!
Eso sí, seguiré mirando las RT con ojos golosos...pero voy super cómodo en el poco tiempo que he podido disfrutarla (2 excursiones con curvas de 200 kms cada una).
Ahora tengo el debate de si pongo el baúl Givi Tr.outback de 58 lts. o el de 42. Como no voy a poner maletas, imagino que pondré el grande, para evitar complicaciones (compra en el mercado, gimnasio, etc...)
Enhorabuena, Juanp!!

Es preciosa...Y el funcionamiento muy parecido al de la RT.

Las tallas y algunas pequeñas preferencias de uso definen a una y otra. Pero estoy seguro, que son casi intercambiables....

Aunque ese casi es el que hace que unos compremos una y otros otra.
En cualquier caso.., seguro que vas a ser feliz con ella.

Aunque ahora como es lógico sigas los hilos de la GSA, no dejes de contarnos tus impresiones...

Gracias y que la disfrutes...

A ti sí que te han llegado los Reyes!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Tras el parón de las Navidades (una semana sin ella...) la vuelta a mi Blanquita fue maravillosa.

Realmente esta moto es fabulosa...Toda suavidad, dulzura, sentirte protegido, etc., etc.

En otras motos --incluso en la anterior de 2014 recuerdo que era así-- tienes que ir a un determinado régimen de vueltas para que el motor se sienta cómodo. En ésta, no. Vas a punta de gas y la moto se siente de maravilla. No pide nada.

Pero si le abres, si le cambias los modos, la moto se transforma....Y es esa cara multivalente la que, a mi modo de ver, la hace tan atractiva, tan polifacética, y que sirva por igual a tantos tipos de moteros distintos.

Cierto es q los habituados a motos de mucho caballaje y poco peso, acostumbrados a ir en tensión, la podrán encontrar un poco ballena y sin mucha potencia....Pero lo que te da a cambio, si lo sabes valorar, es yo diría que único.

Saludos
 
La moto es fantástica.
De momento voy tocando todos los botones: modos de conducción, esa...He cambiado la posición del sillín, dejándola a tope de la parte delantera y bajando la barra en la trasera, para no ir "al ataque" sino en modo RT, je, je. Ya que no tengo la RT, adapto la GSA a su modo de conducción.
Descubriendo el "freno de mano", viendo la forma de obtener el menor consumo de combustible en uso urbano...Vamos que tengo para un rato.
Son motos para disfrutar, como dice javirex.
Ya no me parece tan mastodóntica, y es ágil en maniobras en parado. El caballete se pone fácilmente...vamos por el buen camino.
En unos días le hago el rodaje de los mil kms y luego el motor y los cambios se van afinando, cada vez más supongo.(ya van bien ahora)
Lo único que no me gusta es la rumorosidad que provocan las Anakee III, sobre la que ya he leído opiniones en el foro. No entiendo por qué sigue BMW con estas ruedas cuando ya conocen su mala reputación (reconocida en el concesionario ). El caso es que en mi anterior R 1200 gs aire tuve las primeras Anakee y estuve supercontento, sobre todo en mojado, y no recuerdo que hicieran ruido.
Bueno, paso a paso
Gracias.
 
Hola,

aunque no sea de este hilo, BMW seguramente sigue montando Anakee porque son los más estables a alta velocidad. Algo así leí.


Saludos,
Alex
 
Hola,

aunque no sea de este hilo, BMW seguramente sigue montando Anakee porque son los más estables a alta velocidad. Algo así leí.


Saludos,
Alex
Jajaja muy bueno por parte de BMW....

Es lo mejor que he leído hoy ¡¡¡
 
Gracias por tus apreciaciones...

Lo cierto es que, aparte de estética y geometría, no me parecen tan diferentes en su funcionamiento, RT y Adventure.

Quiero decir que hasta cierto punto me parecen intercambiables para tanto el conductor de la una como de la otra.

En cuanto al ruido de los neumáticos, creo que es algo que se da en muchos neumáticos actuales, por los compuestos que les ponen, al querer aunar agarre y duración.

Cuando probé la GSA, no recuerdo que hiciera más ruido de lo habitual a nivel de neumáticos. Lo que sí noté fue una cierta tendencia a deslizar en asfalto húmedo de los Anakee...

De todos modos, para mí la gran ventaja de la RT es, además del asiento calefactado, la fabulosa pantalla, que es muy de agradecer en uso diario de la moto.

Por supuesto, la ventaja d la GSA es, sin duda, su mayor polivalencia, al estar más adaptada a los malos asfaltos y rutas muy reviradas...Un uso que los moteros cada día más hacemos, al evitar las rutas habituales, por uno u otro motivos.

En fin, que como siempre hablando de motos, que una sea mejor que otra, depende del enfoque, de las preferencias personales y del uso que se le vaya a dar a la moto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba