RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Hola,

buahh que pasada, acabo de ver las fotos de la RS: LED, TFT y el motor/cambio apañado. Y un precio "razonable". Lástima que no entro.

Saludos,
Alex
 
Llevo un tiempo siguiendo este hilo, ya que estoy en la duda de renovar moto.
Tengo una r1200r del 2008, y estoy ya algo cansado de su falta de protección. Por lo demás me encanta su estética, sonido, va bien en carretera de curvas y solo me ha dado alegrías.
Pero de un tiempo a aquí la uso más para ir a trabajar (25 km ida 25 vuelta de autopista) que para divertirme, porque con los niños es imposible casi.
Se me plantea el dilema, ya que tengo esa "picazón" que me inclina a cambiar, pero mi mente racional me dice que siga con esta que va bien. Vivo en Canarias, con lo que tengo buen clima prácticamente todo el año, pero pocas posibilidades de viajar, al menos hasta dentro de un tiempo que los niños sean mayores y pueda dejarlos "en tierra"

Me planteo la RT por comodidad y como moto definitiva, pero me parece desaprovechar 25000€ de moto, para solo ir a trabajar cómodo. Aunque luego leo a @javirex y me compraría la moto, jejejejeje.
La gs no me termina de gustar aunque la probé, el motor es una pasada en comparación con el mío, pero... No se... No protegía tanto como esperaba.
Y mi duda viene con la RS que hoy deben renovar en el eicma: mejora la protección de la mía y no llega a la RT, pero supongo que mejora a la gs... No?

Vamos, que estoy hecho un lío, en el concesionario no tienen sino 1 modelo para probar y, aunque he probado cosas por fuera (ducati, Yamaha, Honda), no encuentro nada que me incline a cambiar, y estoy casi convencido de que tiene que ser bmw

Alguno que se haya visto en situación similar??
Pillaríais RT 2018 si el concesionario tuviera ofertas??
Gracias!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo si viviera en Canarias que no hace frio nunca, sin duda me compraria la RS. y yo tengo una Rt 18 y estoy encantado, es la segunda y no la cambiaria por ninguna otra, pero vivo en Madrid y la uso casi mas en invierno que en verano; y no me tira para atras ni el frio ni la lluvia ni la nieve.

Ale, ahora a darle vueltas al coco. Jejeje.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Bueno, a falta de precio, acabo de ver el vídeo del EICMA y estoy enamorado!!!!!!
Me parece que por fin encontré la sustituta de mi r12r



Le voy a hacer caso a @manubuzo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola Javirex, una pregunta:

¿Que síntomas tenía el cambio PRO para que te lo hayan cambiado por defectuoso?

Salu2.
En cada revisión desde que la compré me lo han tenido que ajustar porque daba mucho salto al cambiar las marchas.

Y el otro día vieron que faltaban dos dientes en la rueda dentada del cambio pro, por lo que optaron por cambiarlo.

La verdad es que ahora va como de nueva...

Lo cual no quiere decir que vaya perfecto...

En todas las que lo he probado va un poco así, algo irregular si no vas muy alto de vueltas..

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bien, pues hoy ha sido un viaje rápido de ida y vuelta a Teruel. Casi 500 km de disfrute total.

Esta moto, como la anterior, va mejor cuando la llevas alegre. Hay que ver con qué soltura toma las curvas. Le da igual todo.

Eso sí, he tenido un susto como pocos. En una curva húmeda me he encontrado en medio de la trazada, unos restos de piedras y tierra. He tenido que abrir hacia la raya del centro. ¡¡Y en ese momento un abuelo con una furgoneta!!

Por un momento he pensado que me dejaba el retrovisor o la maleta.

No íbamos despacio...

Afortunadamente todo ha sido un susto. Y es que se me olvida que la carretera siempre guarda imprevistos.

Me he acordado de otra curva hace ya bastantes años, en que un exceso de alegría me llevó a invadir el carril contrario.

No recuerdo ninguna otra ocasión en muchos años de conducción, afortunadamente. Pero sí he visto muchos que acostumbran a entrar demasiado pronto a la curva y acaban largos...

En fin, circunstancias que --me digo a mí mismo-- hay que evitar a toda costa.

La RT es muy muy segura y te ayuda mucho, pero si te pasas de alegría también te puede dar un susto. Como a mí hoy.

Y qué bueno si sólo es un susto!!

2ffd2ebabfc547f9e6af060fcf3f9b50.jpg
421c4ca35d81eaa8c3f8115f33928627.jpg
593aa0e13d2386f8a2d83c3e7d405f47.jpg
3d372b9e56944b399d1ad1486cbc24b7.jpg
89a980c536cabc5176643d0e4c8a1b38.jpg
1dec4f6162ec85b30a5f65c55501420e.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Me acabo de dar cuenta q a la moto nueva no le has puesto las barras protectoras de los cilindros. o_O

Es solo q me ha extrañado el detalle. :)
 
Las barras Heed negras se las puse a ésta, pero las quité pronto y las vendí.

Estarán por el foro...

De nuevo la llevo con los protectores de aluminio originales.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La salida del otro día...

Se me ve feliz y satisfecho...Y es que es así como me siento con esta moto.

Hoy, con un día de asco, con frío, lluvia y viento, Blanquita es un encanto.

Ni un mal modo, ni una mala manera. Nada de grillos en el motor, nada de tirones extraños. Suavidad y protección total.

Con pocas motos, estoy seguro, podría ir como con ella.

Y es que cuanto más frío hace y peores son las condiciones, esta moto más se crece. Nunca deja de sorprenderme.

La saqué el lunes del taller, de su revisión de los 30, aunque la pasó con 34.313 km. Pues bien, mañana sobrepasará los 34.500 km.

Apenas 200 km, sí; pero es que sólo la he usado para ir y volver del trabajo, y con un tiempecito que no puede ser peor.

Y es que es muy fácil hacer km con ella. Mi esposa dice: coge el coche, que está parado y con este frío...

Pero yo prefiero la moto.

Así los km pasan y pasan. Porque 200 km a la semana, entre semana, no es nada. Pero 200 x 54 semanas, son ya 10.800 km al año.

Y eso, sin contar las salidas del domingo con los amigos, o los viajes.

Al final los 30.000 km al año salen solos.

Saludos
029ca2d2d14686483a70904ba19fc77c.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Una preguntita para los zona centro...
Hoy he recogido la pegatina de marras y abro un debate...
Donde os parece menos fea ponerla?
En mi opinión queda bastante mal en cualquier sitio, y eso que es un pelín más pequeña que la de coche...

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Una preguntita para los zona centro...
Hoy he recogido la pegatina de marras y abro un debate...
Donde os parece menos fea ponerla?
En mi opinión queda bastante mal en cualquier sitio, y eso que es un pelín más pequeña que la de coche...

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
La próxima semana a ver si puedo ir a comprarla, pero te digo que hasta que no sea ESTRICTAMENTE NECESARIA, no pienso ponerla. Da igual donde la pongas, porque queda FATAL!!!
 
Yo la tengo puesta encima del navegador. La pantalla Wunderlicht la tapa en cuanto la subes un poco, porque lleva una parte oscura.

Pero es fea fea... Además de que no tiene calidad y con el sol estoy seguro que pronto quedará ilegible...

La tendrán que modificar...No está bien pensada.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
yo ni siquiera me he preocupado en pedirla ( ya me direis como) .. pero he pensado ponerla encima del guardabarros delantero entre las barras de horquilla. quizas sea el sitio mas discreto y ademas a la vista del controlador de turno.

Por otro lado.. creo que a los que no frecuenten grandes ciudades no deberia preocupar este tema no?
 
Hola,

si, creo que no es obligatorio ponerla salvo Madrid y Barcelona y las que se sumen. Tampoco se donde ponerla. Como me parece que no han indicado claramente en que lugar se puede poner y en cual no, habrá que esperar un poco. No vaya a ser que la ponga en la barra de "horquilla" y no sea OK. Es ahí donde la fijaría yo.

Saludos,
Alex
 
Ayer...
Mejor me quedo...

Esta mañana ha sido una de esas en las que el buen juicio recomienda quedarse en casa.

Los amigos, unos por una cosa; otros, por otra, dejaban descansar sus motos.

Yo, anoche, con un resfriado repentino, de esos que hacen que te metas en la cama antes de la hora habitual.

Esta mañana con los primeros rayos de sol me he asomado a la ventana. El hábito motero podía más que el resfriado. Como un autómata me he levantado con la idea de salir con la moto..., aunque fuera solo.

Ayer, al igual que el resto de sábados por la tarde, dejé la moto ya preparada. Limpia, ajustada la presión de los neumáticos y con el depósito lleno.

Sin embargo, la niebla muy espesa y el malestar del resfriado, han hecho que me volviera a la cama.

Al fin y al cabo, me he dicho, no pasa nada porque un domingo no salga con la moto...

A las 10, ya en pie, había desayunado. El zumo de naranja natural me había despejado. La niebla en la ventana seguía espesa. Se adivinaba que no iba a levantar en todo el día. La temperatura era de 4°

Me alegraba de haberme quedado en casa. No era buena idea salir...

Una hora más tarde mi esposa iba a salir...No volvía hasta la hora de la comida...

De repente, lo he pensado. Quizás a unos km el sol hubiera disipado la niebla...

A las 11:30 h salía del garaje, bien pertrechado para el frío...

20 km después, y apenas sin pasar de 100 por hora, la niebla se volvía todavía más espesa y oscura.

2 km después un sol maravilloso elevaba la temperatura rápidamente hasta los 16-17-18°.

Y el día se transformaba...

Ante mí, carreteras desconocidas de montaña por las que raramente vamos.

La mañana al fin no ha podido ser mejor. La RT, mi querida Blanquita, otra vez lo ha hecho posible. Con cualquier otra moto, seguramente ni me lo hubiera planteado. Pero aquí, con su excepcional protección y sus asiento y mandos calefactores ni me lo he pensado.

Más tarde, la sorpresa de un día primaveral de invierno, ha hecho su magia.

Y creo que he aprendido la lección. "Mejor, me quedo" siempre puede ser un "¿Por qué no probar a salir...?"

Al menos, si tienes una RT...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Una pregunta, es difícil poner las dos extensiones de protección que van en los pies?
Hay que tener cuidado con algo al instalarlo?
Espero que eso haga tener menos calor en los pies
 
Una pregunta, es difícil poner las dos extensiones de protección que van en los pies?
Hay que tener cuidado con algo al instalarlo?
Espero que eso haga tener menos calor en los pies
Dios me dió alguna habilidades, pero la del bricolaje no fue una de ellas, y te aseguro que lo puse en un pis-pas.
Ánimo que es muy facil.
 
Con las dos piezas de los pies es suficiente?
Se sujetan sin necesidad de comprar mas piezas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Con las dos piezas de los pies es suficiente?
Se sujetan sin necesidad de comprar mas piezas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
tienes que comprar todo el set
Descripción......................................Cantidad...........Nº de pieza
Moldura delantera izq. .........................1................46638548 477
Moldura delantera der. ........................1................ 46638548478
Grapa............................................. ....4................ 61138545036
Tornillo carroc. sin collar M5X14,5.........2............... 46638521653
Arandela plástica.................................2........ ....... 46638521659
 
- Que el día que vayas con los amigos "jugando a tonto el último", o que quieras sentirte Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, etc...(pon el que tú prefieras), puedas disfrutar de una conducción deportiva, hasta cierto punto segura y controlada por un chasis, frenos y amortiguación que velan por ti....Y con un motor suficientemente solvente.

Jajajaj! Recordando estas palabras de Javirex… He querido compartir esta bonita foto con mi RT

frt01001-103222_resized_20190902_011726516.jpg
 
Una pregunta javirex. Porque le has quitado las defensas heed? Yo las acabo de poner. Son peligrosas? Rozas en las curvas?
Saludos a todos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Una pregunta javirex. Porque le has quitado las defensas heed? Yo las acabo de poner. Son peligrosas? Rozas en las curvas?
Saludos a todos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A ver que te cuenta Javirex, pero ya te adelanto que en curva rozan, y no hace falta ser muy pro.

Saludos
 
Si pero las wunderlich si se cae la moto en parado toca igual la tapa llegandose a romper.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Alguna foto con las heed de frente o tumbada la moto?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Alguna foto con las heed de frente o tumbada la moto?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Yo no tengo ninguna foto quien las puso y quitó por el tema roce fue un amigo. Pero por el foro estoy casi seguro que hay fotos, pero no recuerdo en que post.

Mal no le quedan la verdad, mi consejo seria que si sueles rozar los avisadores ni te molestes. En caso de que no pues quizás te vallan bien.

Saludos
 
Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.

Acabo de comprar una RT de 2018 y no estoy seguro si el asiento que lleva es el bajo o el normal. Yo mido 182 cm y con la suspensión en un casco y el asiento en modo elevado, llego con los dedos de ambos pies al suelo. No es de puntillas, es algo mejor que de puntillas. Creéis que es el bajo o el normal?
 
Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.

Acabo de comprar una RT de 2018 y no estoy seguro si el asiento que lleva es el bajo o el normal. Yo mido 182 cm y con la suspensión en un casco y el asiento en modo elevado, llego con los dedos de ambos pies al suelo. No es de puntillas, es algo mejor que de puntillas. Creéis que es el bajo o el normal?
Una imagen mejor que...
fa199853ad606d701b119009de226fec.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Gracias speedrooo. Puse un anuncio para cambiarlo así que lo retiraré. (y)
 
Algún día tendrás un problema por llegar de puntillas.

Es posible, llevo 41 años en moto y alguna vez se me ha caído alguna moto maniobrando. Lo razonable sería bajarlo para ir por ciudad y volverlo a subir para viajar que tampoco cuesta tanto pero al final te acostumbras y te puede la pereza.
 
Yo mido 1,77 he llevado hasta hace un año el asiento normal y llegaba con algo más q las puntillas.

Ahora llevo un asiento de los tapizados con viscogel doble y llego algo más justo pero bien ya q siempre he llevado asiento alto.

Por mi experiencia no tiene color la diferencia de viajar con asiento alto.

Yo creo q tú asiento será el normal.
 
tienes que comprar todo el set
Descripción......................................Cantidad...........Nº de pieza
Moldura delantera izq. .........................1................46638548 477
Moldura delantera der. ........................1................ 46638548478
Grapa............................................. ....4................ 61138545036
Tornillo carroc. sin collar M5X14,5.........2............... 46638521653
Arandela plástica.................................2........ ....... 46638521659

alguien las tiene puestas? no veo ninguna foto con ellas puestas, para ver si mi Rt de 2º mano las lleva.
 
Aqui van puestas todas . Las que te recomiendan son solo las delante.saludos a todos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Las fotos son de izquierda y derecha

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba