Ruta 66 Portuguesa

Pues yo voy a intentar hacerla esta S. Santa, en los días previos a los festivos propiamente dichos.

Siempre y cuando el tiempo no sea rematadamente malo, claro está.

La haría en sentido Faro - Chaves.

Cómo está ahora el asunto de los peajes, por si tuviera que hacer algún tramo? No es mi idea, pero por si acaso.....

Si me diera tiempo, intentaría bajar otra vez, esta vez por la costa atlántica...¿alguna sugerencia evitando autopistas de peaje?
 
Pues yo voy a intentar hacerla esta S. Santa, en los días previos a los festivos propiamente dichos.

Siempre y cuando el tiempo no sea rematadamente malo, claro está.

La haría en sentido Faro - Chaves.

Cómo está ahora el asunto de los peajes, por si tuviera que hacer algún tramo? No es mi idea, pero por si acaso.....

Si me diera tiempo, intentaría bajar otra vez, esta vez por la costa atlántica...¿alguna sugerencia evitando autopistas de peaje?


Pues lo mismo nos cruzamos....yo tambien tengo pensado recorrerla,pero empezando desde Chaves hasta Faro.
De momento a la espectativa,por que el tiempo aun no esta definido,lo mismo dan sol como pone que llueve.
Veremos como avanza la semana y evoluciona...
 
Pues yo voy a intentar hacerla esta S. Santa, en los días previos a los festivos propiamente dichos.

Siempre y cuando el tiempo no sea rematadamente malo, claro está.

La haría en sentido Faro - Chaves.

Cómo está ahora el asunto de los peajes, por si tuviera que hacer algún tramo? No es mi idea, pero por si acaso.....

Si me diera tiempo, intentaría bajar otra vez, esta vez por la costa atlántica...¿alguna sugerencia evitando autopistas de peaje?
https://www.lisboando.com/autopistas-y-peajes-en-portugal/
Easytoll, en vila real san antonino, asocias tarjeta a matricula..
 
Cómo está ahora el asunto de los peajes, por si tuviera que hacer algún tramo? No es mi idea, pero por si acaso.....

Hay dos tipos: el de las autopistas de peaje de siempre, que funcionan como siempre y e peaje electrónico , que puedes pagar con un OBE de los peajes españoles o entrar en una especie de área de servicio en el que en una especie de cajero, vinculas la matricula de la moto a una tarjeta bancaria. Creo que ese vínculo se mantiene durante un mes.
 
Gracias amigos, es un placer participar en este Foro.

Ases, te pongo un privado y hacemos por coincidir.

He estado ojeando los mapas y ya me he puesto cachondo......
e82fa57bf7c3cff2924265bb24a48dae.jpg
 
Última edición:
Pues yo voy a intentar hacerla esta S. Santa, en los días previos a los festivos propiamente dichos.

Siempre y cuando el tiempo no sea rematadamente malo, claro está.

La haría en sentido Faro - Chaves.

Cómo está ahora el asunto de los peajes, por si tuviera que hacer algún tramo? No es mi idea, pero por si acaso.....

Si me diera tiempo, intentaría bajar otra vez, esta vez por la costa atlántica...¿alguna sugerencia evitando autopistas de peaje?
Su intención es hacer esa ruta, "Lo más normal" es que lo hagas por la N2, por lo que no te encontrarás ningún peaje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si se quiere volver por la costa se puede hacer por nacional? O te meten autopista ?
 
Su intención es hacer esa ruta, "Lo más normal" es que lo hagas por la N2, por lo que no te encontrarás ningún peaje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias Rubio, ya lo sé, pero uno ha de tener en cuenta los imprevistos; imagínate que tengo que volver a casa de modo urgente, por lo que sea.....de ahí mi pregunta....
 
Buenas!

Esto sigue en pie?

Habría fechas? Semana santa me encajaría bien!

Podría interesarme si aceptáis gente!

Gracias
 
Gracias Rubio, ya lo sé, pero uno ha de tener en cuenta los imprevistos; imagínate que tengo que volver a casa de modo urgente, por lo que sea.....de ahí mi pregunta....
Por cualquier tipo de urgencia yo buscaría la opción "ESPAÑA". Se puede acceder a nuestro país por miles de carreteras y ya irías por nuestras autovías.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias amigos, es un placer participar en este Foro.

Ases, te pongo un privado y hacemos por coincidir.

He estado ojeando los mapas y ya me he puesto cachondo......


Parece que a partir del Domingo 25,la cosa mejora sustancialmente...Lunes y Martes despejado con 18º
 
Practicamente he recorrido Portugal entero en moto y la "estrada N2" varias veces. Como ya se ha dicho, y yo confirmo, no hay problemas ni de alojamientos, ni de comidas ni de gasolina a lo largo de la carretera. Es peculiar el cambio tan drástico que se produce una vez pasado el Tajo, son dos mundos y creo que son dos Portugal diferentes: al norte sierras y al sur dehesas; al norte muchas poblaciones y más tráfico; al sur grandes llanos y escaso tráfico. Hacerla en un día de una tirada creo que es, simplemente, quemar gasolina. Para hacerla pausadamente y poder decir que se ha conocido algo de lo más representativo de Portugal considero que serian necesarios tres días como mínimo, haciendo paradas y saliendo de la ruta un poco para ver cosas cercanas.
Hay mucha información en internet sobre ella. Aconsejo entrar en el Google de Portugal (googlepuntopt) y teclear "rota patrimonio da estrada N2". Como ejemplo, dejo un enlace de un blog que contiene un interesante mapa interactivo:

 
Última edición:
Practicamente he recorrido Portugal entero en moto y la "estrada N2" varias veces. Como ya se ha dicho, y yo confirmo, no hay problemas ni de alojamientos, ni de comidas ni de gasolina a lo largo de la carretera. Es peculiar el cambio tan drástico que se produce una vez pasado el Tajo, son dos mundos y creo que son dos Portugal diferentes: al norte sierras y al sur dehesas; al norte muchas poblaciones y más tráfico; al sur grandes llanos y escaso tráfico. Hacerla en un día de una tirada creo que es, simplemente, quemar gasolina. Para hacerla pausadamente y poder decir que se ha conocido algo de lo más representativo de Portugal considero que serian necesarios tres días como mínimo, haciendo paradas y saliendo de la ruta un poco para ver cosas cercanas.
Hay mucha información en internet sobre ella. Aconsejo entrar en el Google de Portugal (googlepuntopt) y teclear "rota patrimonio da estrada N2". Como ejemplo, dejo un enlace de un blog que contiene un interesante mapa interactivo:

Excelente enlace. Me lo guardo!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Otro suscrito...
Interesante y oportuno hilo para darle recorrido este verano.
 
Me refería al hilo en general,aunque el blog también es intrresante y con mucha información.
Te agradezco la oferta pero voy con mi mujer a la que le debo unos días de pareja.
Saludos!
 
Bueno, pues por aqui andamos.....

He entrado por Ayamonte y he llegado a Faro por la carretera que discurre al Sur de la autovía, la cual he dejado en la salida 18.

Deciros que es preferible hacerlo por la autopista, ya que la carretera no merece la pena, por tráfico, rotondas, etc.

Me he metido en Faro para hacer la foto de rigor y creo que, salvo que se quiera visitar la ciudad, tampoco merece la pena.

No llevo GPS y las indicaciones para la N2 no existen o son incompletas, por lo que me ha tocado dar un pequeño rodeo. Pero, una vez en ella, fenomenal.

Hasta Almodóvar, desde donde escribo y he comido, es una sucesión constante de curvas cerradas. Buen firme y trazado a la antigua, con curvas que se cierran. En algunos puntos es deslizante, ojo, así que conducción turistica......

Tiempo fenomenal. Una maravilla.....

e26a3af417dbe3f914cf755be93b5fce.jpg
3dab0011492b262df2f2517d52602c6e.jpg
 
Y tiempazo que te ha pillado...a disfrutar!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Te seguimos con interés ya nos vas contando, yo tengo intención de hacerlo de Norte a Sur en el Puente de Mayo, por tanto me interesan mucho tus comentarios roadstero, buen viaje y a disfrutar.
 
Pues hoy hago noche unos 15 kms pasado Mora, en una casa rural en medio de la nada....ya pondré mas adelante enlaces y recomendaciones.

Me ha cundido poco, ni falta que hace, ya que he rodado muy tranquilo, tanto por el sopor tras la comida, como porlas características del trazado.

Pocas curvas, firme a ratos regular y carreteras sembradas de árboles a los lados, como antiguamente.....inspiraba ritmo tranquilo y de paseo.

Una enorme variedad de paisajes, lo cual hace la ruta muy atractiva.

Todos los pueblos tienen su encanto, pero Montemor me ha parecido precioso.

La ruta no está, ni mucho menos, bien señalizada......en los carteles apenas pone que se trata de la N2 y en este tramo es R2......sólo pone el pueblo siguiente o más importante, por lo que has de parar continuamente a mirar el mapa.....a mí no me gustan los navegadores, pero aquí es muy aconsejable.

El de la casa rural me ha preguntado que por qué hago esta ruta, habiendo mejores carreteras....el caso es que luego me ha dicho que hay muchos como yo.....

Mañana remato en Chaves, más que de sobra. Esta mañana he perdido mucho tiempo hasta llegar a Faro y luego para coger la N2, así como en las paradas para consultar el mapa, dar la vuelta y rodeos varios.....y el que me conoce sabe que tengo buen sentido de la orientación.....

He tirado sólo estas fotos....

d1627b73b2ab113a4098d3600bd25793.jpg
872539f3b504e9b9f8ec47173d9995db.jpg
 
Joer,que pinta tiene la ruta!
Dan ganas de salir ya mismo...:excited::excited:
 
Bueno, pues dejamos el asunto en que había dormido en mitad de la nada, entre pinos, en una casa rural llamada Herdade de Granja Nova, ubicada entre Couco y Montargil. Por 25 euros con desayuno, no estuvo mal, aunque para tomar algo y cenar te tenías que ir al pueblo.

Como bien apuntó un compañero, hasta el Tajo el paisaje es de una manera y a partir de él la cosa cambia. Abrantes es el pueblo que marca la frontera entre ambas zonas, ubicándose justo al lado norte del río. Tiene pinta de ser un pueblo precioso, pero no entré a visitarlo, como prácticamente ninguno de los que atravesé. Una pena no ir con más tiempo……

De Abrantes a Serta la carretera es asimilable a una de nuestras Redia de montaña, muy rápida, con carriles para vehículos lentos...... y furgoneteros impacientes y peligrosos…….Considero que este tramo aporta variedad a la ruta, pero claro, no es lo que uno viene precisamente a buscar a Portugal……

Entre Serta y Barragen do Cabril, la N2 discurre casi paralela a la IC8, siendo asimilable a una carretera de tercer o cuarto orden en España. También mal indicada…….

Llegué a comer a Vila Nova de Poiares, cerca de Coimbra, a un restaurante - hostal, llamado Dª Elvira. Es un sitio totalmente recomendable por calidad, atención y rapidez. Nada que ver con el día anterior en Almodóvar, en el restaurante de igual nombre, en el que tardaron…… ¡72 minutos de reloj entre la comanda y el primer plato! Y no era yo sólo, que los paisanos estaban igual de cabreados……

Pasé Penacova y aún aguanté la N2 un rato hasta un cruce en el que me fue imposible seguir y tuve que coger la IP3 hasta Comba Dao. Y aquí es donde, a mi juicio, no merece la pena seguir el trazado semioculto y sin indicar de la N2. Lo que logras encontrar, preguntando, no tiene interés ninguno, ya que atraviesa zonas residenciales e industriales, con la excepción de un pequeño tramo de unos 3-4 kms clavado al de la antigua carretera de la costa de Asturias. Este recorrido me hizo perder muuuucho tiempo y más energías; de haberlo sabido habría tirado directamente desde Penacova a Viseu por la IP3.

También merece atención la travesía de Viseu, ya que la N2 no viene indicada como tal, sino que señala al pueblo de Lamego, situado bastante al Norte. Di unas pocas de vueltas, lo cual me permitió ver que es una ciudad totalmente recomendable para visitarla despacio. Insisto en que, para mí, que no empleo navegador, si se quiere hacer esta ruta éste es casi obligatorio….y bien programada la ruta, claro, no vaya a ser que nos lleve por otras rutas más modernas, alternativas a nuestra querida N2……..

A partir de Viseu, ya hasta Chaves, viene el tramo más motero de la ruta (sin dejar de lado la paz del Alentejo, que yo valoro mucho, pero sin apenas curvas….). El trazado es fenomenal, el firme bastante decente y el paisaje espectacular. Y se atraviesan pueblos y ciudades bellísimas cpmo Lamego, Paso da Regua, Vila Real, etc……..Este tramo lo hice a un ritmo más alegre, entre otras cosas porque quería llegar a Chaves de día y, por qué no decirlo, porque el trazado te calienta y te incita a rodar ligero.

En Chaves hice la foto de rigor que ya os puse y dormí en el Hotel Castillo Forte S. Francisco. Había una oferta y me di el capricho, cenando incluso en el restaurante del Hotel……...todo excelente, de gran calidad y a un precio contenido.

Me encontré con un motero lisboeta en el Hotel, que llevaba una Tiger 800, y me dijo que iba a iniciar la ruta, lógicamente en sentido contrario. También me comentó lo mal indicada que estaba la N2, incluso con navegador como yo le sugerí (ya conocía parte de ella y era local……). Nos intercambiamos consejos sobre rutas, restaurantes y hoteles y, curiosamente, él había hecho la tarde anterior, la ruta que yo me disponía a hacer hasta la frontera con Ciudad Rodrigo y que ahora comentaré.

La vuelta, ya fuera de la N2, la hice por la N213 por Mirandela y Vila Flor, donde coges la IP2 hasta Vilanova de Foz Coa. Ahí se atraviesa una zona muy bonita con vistas a un embalse y se coge la N222 que se transforma en N332, llegando a Figueira de Castelo Rodrigo, pueblo muy bonito, por cierto. El compañero lisboeta que me encontré en el Hotel me recomendó comer en este pueblo en el restaurante A Cerca, aunque al final no lo visité, ya que era pronto para comer cuando pasé por allí. Desde allí a Almeida y de ahí a la frontera.

Es una ruta recomendable para acceder a Chaves e iniciar la N2 en su tramo inicial hasta Viseu. Desde la zona Centro está a huevo…….

Como conclusión, yo distinguiría dos N2: la zona de Viseu hasta Chaves, más recomendable para curvear y con paisaje evocador, y la zona Sur desde Faro, con unas curvas muy cerradas al principio, junto con la belleza y tranquilidad del Alentejo, que te invita a rodar tranquilo, con esas rectas plagadas de árboles a los lados y ese paisaje…….

Comentaba un compañero que si en dos días daba tiempo…..!y hasta en uno!, como apuntó algún compañero, pero creo que, si ya yo he andado apurado, en uno sólo……

Lo cierto es que, de haber empezado temprano el primer día y, sobre todo, no haber perdido tanto tiempo, y especialmente energías, en buscar indicaciones, dar la vuelta, preguntar, etc, en dos días se hace muy a gusto. Eso sí, si la idea es parar en cada pueblo, visitarlo despacio, hacer fotos, visitar museos y monumentos, etc, con esos 10 días que apuntaban algunos compañeros igual hasta te falta tiempo……

Yo tampoco he rodado especialmente apurado - no es mi estilo – ya que mi idea era conocerlo, hacer una inspección previa que me sirva para futuras visitas. Y, por imperativos climatológicos y de tiempo, tampoco he tenido muchos días, de hecho había pensado en más días, pero ya habéis visto el tiempo……

Por cierto, que el Domingo dormí en Trigueros, en el Hostal Ciudad Trigueros, por 28 euros con desayuno. Totalmente recomendable, aunque hay que reservar, ya que suele estar lleno. Por 3 euros más, garaje para la moto.

Y eso es todo amigos!!!!
 
Última edición:
Gracias Roadstero, excelente información. Me viene muy bien porque seguramente el sábado vuelva hacia casa haciendo el tramo que mencionas de Viseu hacia el norte.

Hace muchos años hice la bajada desde Évora hasta Faro y me había gustado mucho la soledad del recorrido y el olor a pino.
 
te refieres a la N2 en dos dias más lo que tardes en salir/llegar a casa no?
Claro, me refiero al recorrido propio por la N2.
Si no te importa hacer autovía, desde Madrid a la frontera con Ciudad Rodrigo tienes 3 horas y así ya te vas adentrando y conociendo Portugal. y de allí a Chaves ponle, sin prisas, otras 3 horas.
Tienes muchas otras opciones, claro: por ejemplo yo entré por Ayamonte.
 
Yo lo he hecho asi, bajando por la EX 103 hasta Llerena, Monesterio, Santa Olalla del Cala, Riotinto y Huelva.

Y volver, ya conté por dónde....piensa que se acusa el cansancio.....muchas veces desde aquí nos pueden las ganas....:)

Buena ruta!!!
 
La vuelta, ya fuera de la N2, la hice por la N213 por Mirandela y Vila Flor, donde coges la IP2 hasta Vilanova de Foz Coa. Ahí se atraviesa una zona muy bonita con vistas a un embalse y se coge la N222 que se transforma en N332, llegando a Figueira de Castelo Rodrigo, pueblo muy bonito, por cierto. El compañero lisboeta que me encontré en el Hotel me recomendó comer en este pueblo en el restaurante A Cerca, aunque al final no lo visité, ya que era pronto para comer cuando pasé por allí. Desde allí a Almeida y de ahí a la frontera.

rte. a cerca, hace dos años paramos a comer ahi tras buena recomendacion de un conocido,
objetivo cumplido, y el proximo??
 
Muy buena crónica. Deseando hacerla!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola moteros
Os escribo desde Portugal.
Conosco la N2, la hicimos de Norte a sur y de sur a Norte.
Pueden perguntar que si puedo te diré.
Portugal es Pequeño de Norte a sur, pero hay muchas diferencias en el paisage, las comidas y hasta los costumbres.
Esta Ruta, se puede hacer en 1 dia, 2 dias ó mas. La diferencia es que puedes ver mas ó menos.
No tendrán problema de gasolina, ni para dormir. El transito no es mucho.
Para comer hay mucho, pero es como todo, los hay mejores y otros peores.
En la ruta, encontrareis ciudades de Mayor dimension como chaves,Vila Real, Lamego, Viseu, Abrantes, Évora, Beja y finalmente Faro. Y muchas pequeñas. El paisaje es muy variado.
Si os puedo ayudar en algo, perguntad que contestaré.
Saludos
 
Hola moteros
Os escribo desde Portugal.
Conosco la N2, la hicimos de Norte a sur y de sur a Norte.
Pueden perguntar que si puedo te diré.
Portugal es Pequeño de Norte a sur, pero hay muchas diferencias en el paisage, las comidas y hasta los costumbres.
Esta Ruta, se puede hacer en 1 dia, 2 dias ó mas. La diferencia es que puedes ver mas ó menos.
No tendrán problema de gasolina, ni para dormir. El transito no es mucho.
Para comer hay mucho, pero es como todo, los hay mejores y otros peores.
En la ruta, encontrareis ciudades de Mayor dimension como chaves,Vila Real, Lamego, Viseu, Abrantes, Évora, Beja y finalmente Faro. Y muchas pequeñas. El paisaje es muy variado.
Si os puedo ayudar en algo, perguntad que contestaré.
Saludos
Ese es el espíritu. Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola moteros
Os escribo desde Portugal.
Conosco la N2, la hicimos de Norte a sur y de sur a Norte.
Pueden perguntar que si puedo te diré.
Portugal es Pequeño de Norte a sur, pero hay muchas diferencias en el paisage, las comidas y hasta los costumbres.
Esta Ruta, se puede hacer en 1 dia, 2 dias ó mas. La diferencia es que puedes ver mas ó menos.
No tendrán problema de gasolina, ni para dormir. El transito no es mucho.
Para comer hay mucho, pero es como todo, los hay mejores y otros peores.
En la ruta, encontrareis ciudades de Mayor dimension como chaves,Vila Real, Lamego, Viseu, Abrantes, Évora, Beja y finalmente Faro. Y muchas pequeñas. El paisaje es muy variado.
Si os puedo ayudar en algo, perguntad que contestaré.
Saludos

Genial. Muchas gracias por el aporte.

Estamos ultimando la ruta. Cuando la tengamos, la pondré por aquí.

V´s
 
Se me olvidó comentar las grandes zonas de arbolado quemado que atravesé, sobre todo en la zona central.

Una pena, pero es que los incendios de este verano han sido devastadores......
 
Acerca de esta ruta, apenas decir que hay un libro con todo lo que puedas ver, comer, visitar, dormir, etc
Es una guia turística con mucha información.
En la FNAC de Portugal lo tienen.
Solo en português, pero pienso que es bueno para consulta e planear las paradas.

Saludos
 
Hola .
Hay esto en wikiloc :
Estrada Nacional 2 'Faro a Chaves' (EN2) Traçado Completo

Pregunta : ¿ la tiene alguien pasada a Tomtom ?
Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .
 
Arriba