La realidad de vender la moto con 90.000 km

LIMON dijo:
yo prefiero un motor de la CBR 1000 RR con 60.000km que el de mi RT 1150 con esos km. Por qué? Simple, quíen es  capaz de exprimir ese motor?casi siempre estará rodando al 50% de potencial. esa misma moto con 100cv habrá rodado casi siempre al 80 % con lo que eso conlleva, más consumo, más temperatura, mayor velocida de pistón etc etc

Pues yo pienso todo lo contrario.

Mi opinión es que los motores de las erres suelen ir mas apurados para sacarles mayor rendimiento con menor cilindrada y llevan pistones de carrera corta que dan mas vueltas por kilómetro recorrido (solo hay que fijarse en donde tienen la zona roja del cuentarrevoluciones).

Un motor que ha rodado a una media de 5000 RPM estará menos desgastado que uno que ha rodado a una media de 7500 RPM. Y es lo que suele ocurrir en el caso de una erre y una turismo, aunque el de la turismo tenga que ir al 80% y el de la erre no.

No soy un experto en mecanica pero es lo que pienso. Es posible que algún experto lo puede explicar mejor y seguro que da para otro post.

Un saludo. ;)
 
LIMON dijo:
Quien va a poner el precio es el mercado ( oferta / demanda) salvo en contadas ocasiones que demos con un caprichoso que busque algo concreto y pague por encima de mercado.
En lo que discrepo es que por ser moto BMW los kms pasen mejor por ella, cierto es que los no muy entendidos lo creen así, pero yo prefiero un motor de la CBR 1000 RR con 60.000km que el de mi RT 1150 con esos km. Por qué? Simple, quíen es  capaz de exprimir ese motor?casi siempre estará rodando al 50% de potencial. esa misma moto con 100cv habrá rodado casi siempre al 80 % con lo que eso conlleva, más consumo, más temperatura, mayor velocida de pistón etc etc

Pues yo pienso todo lo contrario a ti..... Un motor boxer a 4000 vueltas se rie.

Cuantas Rs conoces con mas de 100.000 km? Yo boxer unos cuantos.
 
Una pregunta, ahora que dice Gali que un boxer a 4.000 se rie, cuando os hacen las revisiones de los 10.000 kms, cada cuanto regulan valvulas?, porque tengo la impresion que un perolo de 585 cc horizontal ha de tener unas inercias enormes, no? con lo que el trabajo para el motor ha de ser tb grande y supongo se descompensara con relativa facilidad, no se, estoy hablando para enterarme. Me contasi, plis?
Un saludo
 
haber yo opino lo siguiente............viendo una moto con ese trato y esos cuidados los km casi que son lo de menos
prefiero tu moto con esos km queno una con la mitada tratada mal
el motivo de echarme atras no seria por mi si no por el siguiente........es decir si yo la compro con 90000 km por ejemplo y la tengo 3 años y le hago hasta 140000 ¿quien me la compra con 140000?es decir una salida a lo mejor dificil........

respecto a lo de la duracion de un motor....¿cuantos habeis agotado un motor?por supuesto con los cuidados oportunos y demas,pienso que antes cansamos de una moto antes de que nos rompan y no solo hablo de bmw

de lo malo tienes una moto que con 90000 km tiene salida y se cotiza,quizas no la justa pero salida.mi moto es una monster con 1 año y 13000..........km si me la quedo 1 año mas y llego a los 20 o 25 mil...............segun el mercado de esa moto "tiene muchos km" :eek: y os aseguro que la moto esta cuidada a tope..........en fin el dia que me quiera desacer de ella tendre que asumir la devaluacion (ojo que tampoco la regalare eh ;D)

un saludo

sergio
 
Pues yo estoy deacuerdo con la opinion de Limon.
Siempre lo habia visto de la otra manera pero, si lo pensamos detenidamente tene su logica. Un motor pensado y diseñado para dar un redimiento si lo hacemos trabajar muy ppor debajo de este durara mas que el que trabaja en la zona del limite. Yo lo veo claro, otra cosa es que este tipo de motos sea mi estilo, pero mecanicamnte hablando es logico. Recuerdo que hace poco salio este tema en la seccion tecnica de una revista de mtos y resondian en el mismo sentido que limon. Lo buscare y os lo contare
 
Toy con Gali, como decia mi abuelo cuando vuestras hierros nipones sean latas de cerveza mi R45 seguira funcionando como el primer dia. KE RAZON!!!
 
Lo tristemente cierto es que a la gente en este país nos gusta que nos engañen. Me explico: Tengo a la venta mi tdm del 99 con 42000 km y todas las revisiones pasadas cada 6000 km en conce oficial. Pues bien, piensan que son muchos km :eek:. Estoy seguro que si le quitase km y la dejase en 20000 sin libro de revisiones ni nada(que pasaria por ello creerme) le sacaría lo que pido (ojo jamás en la vida lo haría y todos sabemos lo fácil que es). La inmensa mayoría Prefieren por lo general pocos km a la vista aunque no tenga ni libro de revisiones, que muchos y que se vea que ha sido escrupulosamente cuidada.
Por cierto no se si habeis visto en ebay que venden un producto para bajar km a los marcadores digitales :-X
En fin vivir para ver como tb decia mi abuelo
 
Carlos203 dijo:
Pues yo pienso todo lo contrario.

Mi opinión es que los motores de las erres suelen ir mas apurados para sacarles mayor rendimiento con menor cilindrada y llevan pistones de carrera corta que dan mas vueltas por kilómetro recorrido (solo hay que fijarse en donde tienen la zona roja del cuentarrevoluciones).

Un motor que ha rodado a una media de 5000 RPM estará menos desgastado que uno que ha rodado a una media de 7500 RPM. Y es lo que suele ocurrir en el caso de una erre y una turismo, aunque el de la turismo tenga que ir al 80% y el de la erre no.

No soy un experto en mecanica pero es lo que pienso. Es posible que algún experto lo puede explicar mejor y seguro que da para otro post.

Un saludo.  ;)

Eso se lo preguntas a la CBR600F de mi contraria: 127.000 km's funcionando a más de 7000 rpm y sigue sin gastar aceite... cosa que algunos de por aqui, no pueden presumir ni con motos mas nuevas ;) ;)

Estas hojalatas niponas no se oxidan ni con ganas, oye ;D ;D :p
 
Hola de nuevo.
Yo pienso que para romper un motor hoy en dia, hay que darle muy mala vida. En casa de mis padres siempre ha habido muchos motores: tractores, motores de riego etc y solo hubo uno que diera algun que otro problema, era un tractor marca universal que a estas alturas debe tener 30 añitos de nada. El resto de motores fabricados de 20 años a esta parte siguen funcionando como el primer dia, y no penseis que no curran, imaginad el motor de un tractor en el verano castellano a pleno sol 8 o 10 horas al dia labrando la tierra. El truco esta en no forzar la maquina salvo en momentos puntuales, y no pasa absolutamente nada porque trabajen al 80% de su capacidad. Lo que cualquier motor requiere es funcionar "alegre" y llevar un mantenimiento adecuado. Lo que realmente rompe un motor es meterle mas carga de para la que ha sido diseñado. Si una bomba de riego necesita un motor de 30cv para sacar agua, pero utilizas un motor de 15 o 20, ese motor SI que se rompe.

Otra cosas son los embragues, bombas de injeccion, circuitos hidraulicos etc etc. A veces hay que cambiar algo, pero nada que no sea normal.

Bueno, pues esta experiencia que tengo con maquinas y motores me lleva a pensar que cualquiera de nuestras motos podria durarnos mucho mas tiempo del que pensamos; con su buen mantenimiento, averias ocasionales etc etc.
Yo le hice a mi XJ900S 63000kms en 3 años y para nada me parecia que tuviera muchos kms, yo me extrañaba cuando me decian que eran muchos :eek: La vendi porque queria una GS que ahora tiene 62000 y los que le quedan ;) ;)
Una reflexion final: no sera que nos hemos quedado en unos limites de kms que no corresponde a las maquinas de hoy en dia? 30000kms para una Ducati Monster son muchos? Para una Paso 750 quizas (tengo mis dudas) pero para una maquina de año 2000? No sera que nos quieren "vender la moto" con eso de los kilometros? Claro, si a ti te hacen pensar que tu moto con 90000kms es vieja, que puede pensar el que la compra y ya esta pensando que la tendra que vender con 140000?

Srs: Compremos la moto que nos guste y disfrutemosla sin mirar mucho el cuentakms ;) ;)

Un abrazo y perdon por el ladrillo que me ha salido
Raul
 
Raulgm no anda mal encaminado, ya no hay malas motos sino compras erroneas.

Siendo un poco cuidadoso y con cabeza las motos no tienen porke fallar salvo el tipico desgaste mecanico inherente a una maquina, ya sea moto, tele, cosechadora o friegaplatos.
 
Gory dijo:
...salvo el tipico desgaste mecanico inherente a una maquina, ya sea moto, tele, cosechadora o friegaplatos.

Sería absurdo por mi parte negar el desgaste que tiene cualquier máquina (operativa o no).

Pero me niego a aceptar "típico desgaste inherente" cuando ese desgaste puede variar en varios ordenes de magnitud según el uso y el mantenimiento que se haga.

Me refiero que lo que tú llamas "típico e inherente desgaste" puede ser mayor a los 5 mil km que a los 100 mil.

Como en el caso de la transmisión secundaria de una moto "de esas raras con cadena" se desgasta, sin duda... en cuantos km?
Para mí no se puede aplicar el término "típico desgaste" a algo que puede durar 2mil o 40mil km.
Cuánto dura un embrague? 15 mil? 50 mil? 120 mil? Es eso desgaste típico?

De la misma manera, el paso del tiempo desgasta diferente las motos según el ambiente (salinidad, heladas, insolación, humedad,...).

Mi conclusión: la moto que está bien, está bien y la que está mal, está mal. La edad y los kms son indicios de su estado pero la relación causa-efecto no es trivial.

Lo que  no niego es que hoy en día y en nuestro mercado, la edad y los km son bazas habituales en la compraventa. Para mí la mejor opción de compra son motos con pocos años y muchos km.

Saludos.
 
Mi conclusión: la moto que está bien, está bien y la que está mal, está mal. La edad y los kms son indicios de su estado pero la relación causa-efecto no es trivial.

Me estoy acordando de un caso concreto. Mi cuñado tenia un peugeot 306 con 10 años que despues del septimo u octavo años "no salia del taller" que si amortiguadores, embrague, la calefaccion etc etc y mi suegro tenia un ZX con 12 que "solo gastaba ruedas" los dos coches rondaban los 200000kms y no os podeis hacer una idea de la diferencia entre ambos coches. El 306 era un coche que habia llevado una vida bastante mala mientras que el ZX habia sido un coche cuidado como Dios manda. Nunca nos dejo tirados, lastima que le llegara el final en un accidente de trafico, pero os aseguro que ese coche nunca habia ido mejor y mas suave como con sus 190000kms.

Un saludo
Raul
 
Raulgm no anda mal encaminado, ya no hay malas motos sino compras erroneas.

Siendo un poco cuidadoso y con cabeza las motos no tienen porke fallar salvo el tipico desgaste mecanico inherente a una maquina, ya sea moto, tele, cosechadora o friegaplatos.
O por que fallen los componentes, que cada vez es un cso mas comun. Creo que han bajado mucho las calidades de los componentes, pero bueno.
Estoy con pavillo, prefiero una moto con pocos an/os y bastantes kms que una con mas an/os y con pocos kms.

Ah, tb tengo yo un caso de coches; mi Ford Escort 1.8 TD, seis an/os y 218.000 kms, jamas me ha dejado tirado, y el mantenimiento se lo hago yo (aceites, filtros, y casi poco mas) le he cambiado los amortiguadores con 180.000 kms y hasta ahora...y lo que le queda. Lo gracioso es que cuando me lo compre todo el mundo me decia que no lo pillara que daba problemas, que un amigo de un amigo de un vecino tenia uno y estaba harto del coche, etc,etc, las tipicas historias, y el mio me ha salido fenomenal, mejor que todas mis motos :-/ :-/
un saludo ;)
 
Siento discrepar con Pavillo y Yago, pero para mi los kms. que ha recorrido un vehiculo, es vida que ha gastado, la cantidad de vida depende de como se haya conducido, pero a mi dame un vehiculo con pocos kms. independientemente de los años que tenga.

He comprado varios entre coches y motos de segunda mano ateniendome a esta regla y no me ha ido mal, pero cuando he comprado algo con muchos kms. "pero muy cuidado" me ha salido rana.

Bueno esta es mi opinión y experiencia, suerte (que tambien influye) con las compras.      
 
buscacosas dijo:
Siento discrepar con Pavillo y Yago, pero par ami los kms. que ha recorrido un vehiculo, es vida que ha gastado, la cantidad de vida depende de como se haya conducido, pero a mi dame un vehiculo con pocos kms. independientemente de los años que tenga.

He comprado varios entre coches y motos de segunda mano ateniendome a esta regla y no me ha ido mal, pero cuando he comprado algo con muchos kms. "pero muy cuidado" me ha salido rana.

Bueno esta es mi opinión y experiencia, suerte (que tambien influye) con las compras.      
buscacosas, evidentemente lo ideal es encontrar algo que tenga pocos kms, que tenga pocos an/os, y que sea barata, pero claro, eso es dificil de encontrar.
Yo tampoco he comprado nada con muchos kms, porque claro, ya sabes lo que quiere decir, pero si que compraria una moto con dos o tres an/os aunque un poco cargada de kms si se de quien es la moto y conozco el historial, antes que una con cierta edad pero que tenga "pocos" kms.

UN SALUDO
 
Pues yo no vendo mi moto... desde hace tiempo ya.

Dos razones importantes:
-No me fío de los modelos nuevos actuales.
-El modelo que tengo me satisface 100%

Voy por los cien mil y pico con una moto comprada en el 96... sin prisa y sin pausa.
Y acabo de meterle unos euros al motor para que los próximos 100.000 siga sin problemas. 8)
 
Wikom estoy contigo, yo tampoco me fío. Consiguen lo que quieren, crear una psicosis que hay que cambiar de vehículo y nos lo creemos.

"Listas de espera". ¿Para que van a gastar en publicidad si nosotros se la hacemos?

Es casualidad, en todos los ámbitos, que un electrodoméstico, un coche, un camión.... antes durase un monton de años y hoy, con la capacidad productiva que hay, control numérico etc, cada vez los productos duren menos.

Tengo la suerte de tener una moto con años y kilometros, me da muchas satisfaciones y si todos hicieramos igual, seguro que en vez de listas de espera. tendriamos motos km0, etc y lo mas importante calidad de verdad.

Si BMW era capaz de hacer motos como las R-65 etc que con un porrón de años y kilometros funcionan tan bien. Una pregunta:

-¿ Hoy con los adelantos que hay, ingenieria, cálculo, materiales, etc, que moto serian capaces de hacer?

Perdón por la piedra, pero cada vez que veo que nosotros los usuarios les hacemos el trabajo en vez de hacerles trabajar me obceco.

Una sugerencia, quedate con la moto, seguro que disfrutas un moton, te ahorras un pastón y para cuando tengas que cambiar de moto seran mucho más bonitas y mejores.

Un saludo desde San Sebastian
 
Alaizaa escribió:
¿ Hoy con los adelantos que hay, ingenieria, cálculo, materiales, etc, que moto serian capaces de hacer?

Totalmente de acuerdo, aunque todos esos cálculos e ingeniería se emplean precisamente para todo lo contrario, para controlar que los materiales no duren mucho más de lo que ellos quieren que dure.

Una sugerencia, quedate con la moto, seguro que disfrutas un moton, te ahorras un pastón y para cuando tengas que cambiar de moto seran mucho más bonitas y mejores.

Ahí ya discrepo pues pienso que la realización de productos con una caducidad muy medida, no es una tendencia que vaya a invertirse, por lo menos a corto plazo.

Saludos, Diayu ;)
 
diayu dijo:
Alaizaa escribió:

Totalmente de acuerdo, aunque todos esos cálculos e ingeniería se emplean precisamente para todo lo contrario, para controlar que los materiales no duren mucho más de lo que ellos quieren que dure.


Ahí ya discrepo pues pienso que la realización de productos con una caducidad muy medida, no es una tendencia que vaya a invertirse, por lo menos a corto plazo.

Saludos, Diayu ;)


Esto, ¿lo sabes tu o te lo han contado? ¿Cuántas motos de esas, R45/65, hay hoy en circulación? ¿quién os dice que dentro de 15 años no habrá la misma proporción de R1150 rodando? ¿por qué son mejores? ¿porque son más fáciles de arreglar? ???

Hoy las cosas nos duran menos porque tenemos mayor poder adquisitivo y somos más caprichosos.. Lo veo en mi mismo. Cuando me compré la pirmera BMW (R110RS) no tenía interés en cambiarla por otra, la vendí por necesidades del guión. Ahora tengo la R1150RS desde hace un año, con 11000km y ya quiero cambiarla por la R1200ST. ¿es que es peor que la más antigua? no, yo soy más caprichoso, supongo, y, además, tengo más eurillos. Cosas de la vida. ;)
 
Eso es Pepelu y Diayu, entre que somos más caprichosos y nos la meten doblada, nunca va a cambiar la tendencia.

Sale una moto o la anuncian y el trabajo se lo hacemos nosotros que somos los clientes, que ha pasado con la Gs1200?. Si los 6 primeros meses venden dos ya veriais como no fallaban los aforadores, etc etc. Pero si hay lista de espera. Para que se van a preocupar.

Pepelu date cuenta que aquellas motos, por lo que tu decias, menos pasta, se contaban con los dedos de la mano. Hoy hay muchas y mira lo que pasa con una r1100rt, ya no la quiere nadie.

Sigo diciendo lo mismo, todos esos problemas en tu moto los conoces, sorpresas las justas y con lo que vale una nueva te puedes permitir unas cuantas averias, siempre que la suerte te acompañe. Esto, solo no es verdad, si economicamente te puedes permitir mantenerte siempre con el vehiculo en garantia y que tengas suerte con tu concesionario. Pero con lo que se pagan las revisiones, averias muy gordas tienes que pagar para que compese. Ese seria otro tema pues el disgusto de tener una moto nueva y que tenga algo serio no te lo paga nadie, pero eso es otra cosa.

Sigo diciendo: " Quédate la moto que con lo que pesabas gastarte en la nueva, mira si puedes viajar".

Un saludo desde San Sebastian.
 
mi k100 rs 109.000 kms funciona como un relog . Por ahi han dicho que las bmw no tienen salida en el mercado de ocasion, yo personalmente seria la unica moto que me compraria en el mercado usado
 
Pepelu escribió:
Esto, ¿lo sabes tu o te lo han contado?

Las dos cosas ;)

A ver si me vas a comparar el acero y el hierro de una R65 (tuve una), con los aluminios, calaminas y plasticuchos actuales.

O me vas a comparar la chapa de mi Seat 600 con la de cualquier Seat de hoy día. Aún tiene la misma caja de cambios que cuando se compró, y va camino de los 37 años..., igualito que un Seat Ibiza dentro de 37 años.

O me vas a comparar la chapa y duración de cualquier electrodoméstico de hoy día, con los que se hacían antes. Tuvimos una lavadora Cointra que nos duró 27 años, después ya he visto pasar 2 más, en 8 años :p

Y así hasta aburrir.

O sea que no hace falta que me lo cuenten, ya lo vivo en in situ; aunque también me lo ha explicado algún entendido.

Saludos ;)
 
de acuerdo con Diayu, las cosas antiguamente se hacian para durar, hoy en dia por ej. un coche tiene que durar sin dar problemas 5 años, a partir de ahi todo lo que aguante biene con el trato que lleve, pero no interesa que dure mas, es decir si durara ms, pero empieza a cojear, hoy un elevalunas, mañana un ruidito...... :-/
 
Wikom, tambien hay que decir que como cuidas tu la moto contaditos con el dedo de la mano. Pero como pones en el enlace, a moto nueva que diferencia?
 
La venta de motos de segunda mano, como de cualquier otro artículo esta expuesta a la demanda que exista en el mercado si la gente no quiere motos con esos kilometros el colocarla a un precio que tu consideres adecuado es imposible.
El mercado pone el precio. Yo personalmente he tenido bastantes vehículos tanto motos como coches de segunda mano y los que menos problemas me han dado han sido aquellos que tenian menos kilometraje.
Las motos como máquinas que son (ahunque sean adorables máquinas) tienen una vida util y esta se va acortando con el uso.
Toda máquina sufre desgastes y holguras que van aumentando con el tiempo, es mas los fabricantes calculan estos desgastes, así que es normal que la gente no las quiera.
Si uno compra una moto pensando en que es dura y aguanta kilometros es que piensa realizarlos sino es mejor comprar otra cosa.
En resumidas cuentas por mucho que cuidemos a nuestras niñas si estas van cogiendo kilometros el precio final es el que pone el mercado.
 
Una de las grandes paradojas de las motos Bmw.

Todos sabemos que son motos duras, capaces de hacer algunos cientos de miles de km sin averias y con un sencillo mantenimiento, lo cual, te asegura una moto de minima depreciación "teorica" en el mercado, sobre todo los modelos Boxer.

¿Pero que ocurre cuando tienes una 1100 Rt con 90.000 km?

En mi caso particular, la moto va de cine, sin problemas de motor, transmisión ruidos extraños, con un consumo de aceite que va del mx a la mitad en 10.000 km, sin roces ni caidas (ni en parado), y con todas las revisiones en servicio oficial, ohlins, y numerososos extras origiginales....pero llega un día en el que piensas cambiarla tras 5 años de servicio por otra mas actual (que no mejor, eh).

Aquí vienen los problemas, no solo venderla a un particular con esos km es casi imposible, si no que los concesionarios desconfian, y simplemente no la quieren. Por ejemplo en el de mi zona, el concesionario que me ha vendido tres motos, un coche, y en la actualidad me mantiene tres vehiculos, y le he vendido como 10 motos a amigos, directamente no me la cogen porque "no hay mercado para estas motos usadas por la zona y es que con esos km, está muy gastada ya y nadie la quiere....."

Entonces, tengo una moto muy dura, que va perfecta, pero que me tengo que quedar con ella hasta reventarla porque no he querido venderla en lso mejor de su vida con 40.000 km....porque no hay mercado....Entonces piensas, para que me compro una moto cuya vida es tna larga, para que la mantengo en plena forma, si luego el que la compra no lo tiene en cuenta....

Esto me hace pensar en todas las motos que veo cada día....acaso las motos que funcionan muy bien a pesar de tener 100.000 km como mi Rt, que son capaces de dar al menos otros 50.000 km de satisfacción a otro dueño (en algunos casos unos 6 años de vida adicional) sin problemas, donde están, que hacen con ellas, acaso no hay motos "viejas"....me suelo fijar en lso cuenta km de todas las motos y no las veo "usadas"....

Evidentemente si pido por ella 3000 €, claro que la vendo, pero no va a ser ese el caso...simplemente quiero un buen precio de mercado.

Lo que no veo justo que una moto que ha andado solo en carretera, en viajes, con un esclupuloso mantenimiento no te la cojan, y la moto de un "señorito", que la ha tenido para pasear y "caerse en parado", llena de roces, y con las revisones hechas cuando lleva la moto al taller a que le arreglen algo del ultimo porrazo, valga mas que una moto con 100.000 km de buen rodar y sin un solo roce ni en las maletas o en la tija por las llaves...y no porque sea la mia....cualquier aficionado a la moto lo sabe, pero claro, aún como los niños nos fijamos en los cuenta km haber cuanto corre y "cuanto ha corrido"......

Pero os puedo en serio decir, que no me preocupa lo mas minimo, ya que es la mejor excusa que me podían dar para quedarme con mi maravillosa Rt "hasta que la muerte nos separe", porque si, porque sencillamente no se merece tras tantos km de satisfacciones que la "protituya" en el mercado de "ocasiones", porque se ha ganado un hueco en mi garaje..., y de paso cambio de concesionario, al menos para ir de compras..... ;)
Buenas, como poseedor de BMW y leyendo este post...habrá que desmontar el mito que dan a entender de motos duras para dar muuchas vueltas al mundo y lo mejor del mercado(modo sarcástico on...); así que veo normal(que no significa que tengan mi apoyo) el mercado oculto de quitar km a los vehículos para poder venderlos y sacarle por lo menos algún €..eso sí esto seguro que provocará cambio de marca...;)
 
Empezando por lo fácil... es verdad que antes todo en general se hacía para durar toda la vida y actualmente todo se fabrica con la idea de un cambio en un periodo de XXX tiempo. O sea, que por mucha más calidad que nos quieran vender yo pienso que "de diseño" todo está pensado/hecho para un ciclo de vida X y no para que jamás se fastidie. Aunque sinceramente tampoco le veo excesiva relación al tema, las motos sufren bastante desgaste de muchos componentes y si acaso hoy día sí hay especialistas en todo que te pueden dejar la moto fetén... aunque no es el caso, hablamos de comprar/vender motos de 2ª.

Yo aporto mi experiencia, comenzando por lo fácil y al parecer el extaño caso de las GS: tras mucho dilucidar qué moto sería mi próxima compra, quería una GS. El detonante era la suspensión electrónica, con lo que los modelos se acotaban a los fabricados desde 2013. Tras ciertas pesquisas, me centro en el modelo 2014 que es el más antiguo al que puedo acceder y que al parecer es mejor que el 2013 (algo del amortiguador de dirección o así) sin por ello decir que el modelo "viejo" sea mala opción... pero me dicen que mire de 2014 en adelante. Y eso hago, para darme de bruces con la realidad de que una moto con 3 años y alrededor de 50.000kms (cinco mil arriba o abajo) no bajaba de unos 15.500-16.000€. Algunas venían con algo más de equipamiento, otras con lo "justo" (mentira, si lleva las suspensiones electrónicas ya viene con extras, pero para que nos entendamos), etc. Pero los precios rondaban los 16.000€ por una moto de esa edad y kilometraje, sin muchas opciones de regateo ya que casi todas eran de concesionarios y no estaban por la labor de rebajar mucho el precio de su buque insignia... llegado a eso, decido comprarla nueva. No me parece ni medio entendible gastarse ese dineral en una moto que ya tiene esos años y kms... pero no por el hecho que acabo de comentar en sí, sino porque el ahorro es poco y a cambio debo de aceptar una moto que no he elegido yo a capricho. Alrededor de unos 4.000€ de ahorro a cambio de 3 años y 50.000kms no me parecían razonables. Quizás en una moto más barata es una gran diferencia, pero en una jaca de ese precio pues no. Entonces repito que me decido por una nueva.

Ahora viene el tema de la venta de mi ex-moto, una Suzuki V-Strom 1000 de 2005 con sus buenos 12 años y 105.000kms aproximadamente. La puse un par de veces en venta en su día y absolutamente nadie me llamó, y eso que jamás he vendido nada caro porque sé cómo está el mercado de lo que vendo (ya me lo miro antes, ya). Pues nada... esta 3ª vez la pongo en venta si esperanzas, para qué decir lo contrario. Y eso que la Strom tiene fama de duradera y fiable, algo más tosca que la 650 pero es una mil de cien caballos. En poco tiempo me llama un chaval, que viene a verla y se la queda. NO hizo falta que viniese una segunda persona, ya le dije que si de verdad tenía intención de comprarla que viniese con dinero porque se la llevaría. Y así fue. La moto, además de lo "malo" ya comentado, llevaba: escapes Akrapovic, amortiguador trasero Öhlins, barras delanteras retocadas acorde al trasero, bomba de freno delantera Brembo, discos lobulados, manillar Renthal, puños calefactables, piloto trasero de led, intermitentes de led, maletas laterales, baúl trasero, etc, etc. El único "pero" de esa moto es que no pocas unidades cascaban de regulador y/o magneto con el tiempo y/o kms... algo que yo hacía no mucho había cambiado, ambas cosas, en taller oficial con su factura y todo. La moto al querer, y la vendí por 2500€. Para mí un regalazo, el mínimo por el que estaba dispuesto a venderla. Y aunque fue por ese mínimo, la vendí. ¿Hice buena venta? Según se mire sí o no: Sí porque quería cambiar de moto, No porque en ese precio me deshacía de una buena moto. El chico, que da la casualidad que es vecino de la hija de un amigo, encantado no... lo siguiente. De cuando en cuando me envía fotos de la moto en el barrio. Y yo feliz por ello, al menos se la ha llevado alguien que la aprecia de verdad. Y la moto en orden de marcha para ir a donde sea.

De lo que deduzco de mi experiencia es que:

1.- Efectivamente somos bastante desconfiados en la compra de algo de 2ª, yo el primero, y comprar algo de cierto tiempo y kms yo personalmente lo haría de gente a quien conozco. Y eso no es garantía de mucho, si te ha de pasar algo te pasará igual y no por ello te la han colado.

2.- A la hora de vender no solemos fijarnos excesivamente en el mercado, valoramos nuestras motos más porque sabemos cómo está... pero así suelen pensar todos. Yo mi Suzuki la vendí rápidamente porque sabía que tenía un buen producto en venta y porque el precio era realmente bueno respecto al mercado. Se junta buen producto lleno de extras con un precio por debajo de la media... y al final vendes.

4.- En España el mercado de 2ª en motos está muy inmaduro en lineas generales, se suele pensar que una moto con más de 50.000kms está acabada. O si tiene más de 8 años, con los kms que sea, también.

5.- El caso de la BMW R1200GS es absolutamente contrapuesto a lo que he dicho, se vende sin querer nueva o de segunda. Y siempre a precios considerables.

Al final todo se reduce bastante: si quieres vender al final vendes. Posiblemente no al precio que en principio esperas vender, pero imponiendo un precio límite por abajo que sea razonable... al final vendes. Igualmente, al final también se puede comprar de 2ª mano sin por ello pensar que la has cagado o te la han colado: si conoces de quién compras, aunque pagues un poco más al menos sabes que compras bien. Tanto si luego te da algún problema como si no, nadie sabe el futuro. Si no conoces de quién compras pero sabes "ver" una moto, pues siempre que el precio te cuadre comprar "viejo" no es mala opción tampoco. Y a la postre todos contentos o al menos satisfechos.

NOTA: Mi Strom 1000 fue comprada con 8 años a sus espaldas (si mal no recuerdo) y unos 84.000kms encima. Excepto lo del regulador y magneto, todo de puta madre. Y me soplaron por esa reparación casi 700€, pero jamás pensé que quien me la vendió me la coló. Hay que ser serio en estas cosas y no echar balones fuera, un vehículo de 2ª mano puede dar problemas inexistentes o inesperados por su primer propietario.
 
ponla en páginas de segunda mano en internet, tienes mas papeletas con dar con alguien con el perfil adecuado que busque una como la tuya, mi gs1200 del año 2005 con 130.000 kms y 12 años la vendí con el abs roto por 4.500 euros...
mira en las webs de segunda mano en cuanto se cotizan las motos parecidas a la tuya en kms y años y estado y no te vayas por las nubes en el precio...
 
Última edición:
Post reflotado de la epoca en la que nos creíamos ricos y nos permitimos el lujo de hacer comentarios del tipo -por menos de tanto al mes ni me molesto en madrugar... El tiempo y nuestra propia ingenuidad nos ha dado un baño de realidad que nos ha situado en el verdadero lugar que nos corresponde. Dicho esto:

Seguro que las motos con más de 8 años y 100.000 kms ya no sirven? :rolleyes:
 
Yo mientras no haya avería muy cara, no sea un sin vivir de "pijaditas" continuas que terminan cansando y te resulte Comoda por ergonomia/peso (la edad no perdona) tengo moto para aburrir. Y si no se cumplen las condiciones y quieres cambiar estas jodido si no hay pasta...te tendrás que comer una moto que te tiene hasta los huevos. Y siempre prefieres algo a nada. De ahí que si te sale buena y no da guerra no cambio por nada del mundo!!! No serás el primero que cambio a algo más moderno y mejor y empezaron los quebraderos de cabeza.
 
Por supuesto!!!!

Vete a un conce a pillar un coche km 0 con 2000kms, ya veras como no te rebajan el 22-25% sino un 10-15%.

Pero al reves... Alli tienes su negocio. COMPRA BARATO Y HARAS NEGOCIO!!!
Es que eso es un coche usado, un km o no tiene que tener ni 100km.
Es que ahora llaman km0 a cualquier cosa. Mi coche lo compré asi km 0, cuando lo probé marcaba 24km, le hice unos 20km de prueba y cuando me lo compré marcaba 64km, sin matricular, y lo comprobe a la hora de hacer el seguro. Eso si es km0. Y si me hicieron un 25% sobre el PVP, pero claro ese no es el precio de mercado, los coches sabemos que los hay que regatear, el descuento real fue de un 15% aprox

Por otro lado, respecto al tema principal, esto es un mercado, por tanto no se puede hablar de precio JUSTO de mercado, es precio de mercado a secas, que no te gusta por que crees que devalua mucho tu moto. A mi me pasa lo mismo con el coche. El coche va bien, tiene de todo, 12 años, no tira ni consume aceite, 270000km y su precio de mercado es 1800eu. Dándole la vuelta al argumento, tengo un coche de puta madre oor 1800eu.


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Yo mientras no haya avería muy cara, no sea un sin vivir de "pijaditas" continuas que terminan cansando y te resulte Comoda por ergonomia/peso (la edad no perdona) tengo moto para aburrir. Y si no se cumplen las condiciones y quieres cambiar estas jodido si no hay pasta...te tendrás que comer una moto que te tiene hasta los huevos. Y siempre prefieres algo a nada. De ahí que si te sale buena y no da guerra no cambio por nada del mundo!!! No serás el primero que cambio a algo más moderno y mejor y empezaron los quebraderos de cabeza.
Por eso mismo no Cambio la mia. Buena ergonomia, polivalente, una bombilla fundida en casi 90.000km, todo lo demas satisfacciones a tuti plen. Hay mejores? Evidentemente,Pero como era eso, cuando algo va bien no lo toques? Cambiar tendre que cambiar algun dia, a todos nos gusta darnos un capricho, pero soy feliz y la disfruto como el primer dia o mas.
Lo que mas me pasa por la cabeza es la devaluacion,que ese es el “ miedo” que tengo a vender con mas de 100.000 km
Que mala es la melonitis
 
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Post reflotado de la epoca en la que nos creíamos ricos y nos permitimos el lujo de hacer comentarios del tipo -por menos de tanto al mes ni me molesto en madrugar... El tiempo y nuestra propia ingenuidad nos ha dado un baño de realidad que nos ha situado en el verdadero lugar que nos corresponde. Dicho esto:

Seguro que las motos con más de 8 años y 100.000 kms ya no sirven? :rolleyes:

Osti, cacho reflote; de la época en la que todos podíamos tener un tuareg, como para vender bien una moto de 2ª mano cuando todos nos podíamos comprar la moto nueva, el chalet, el tuareg (o cayenne), el rolex, la segunda vivienda en la costa almeriense, los master en USA de los hijos...
Qué recuerdos, aunque ami me pilló tan pobre (y tan rico) como ahora, extrañamente mis padres nos educaron para no dejarnos deslumbrar por los colorines y las ilusiones, no todo vale y no es verdad tanto tienes tanto vales.
Pero si vi caidas impresionantes y fatales a mi alrededor, llevandose por delante lo própio y lo ajeno...
Qué tiempos...
 
La verdad es que estas motos, con lo que cuestan, hay que amortizarlas y mucho. Venderla con 80...90 kms, es puro capricho, yo lo he hecho hasta ahora, pero de cara a futuro, y con la inversión que hice con la LC 2015 y lo contento que estoy con ella, creo que esta la mantendré hasta que me aburra.... Por otra parte, cada dia me da más pereza pensar en meterme en moto nueva, que si rodajes, campañas y mandangas varias.
 
Vaya reflote de post jaja.
En todo caso es un tema recurrente, siempre estará de actualidad.

Yo en este sentido siempre he sido muy frío y "antidarlevueltasaloquenohayquedárselo". Cuando uno gasta dinero en un vehículo lo gasta, todo. Si pagas 15.000 gastaste 15.000, ni un euro menos. Pensar al sacar el vehículo que cuando lo vendamos le sacaremos un tanto y así el vehículo cuesta menos es autoengañarse, porque para empezar cuando lo compramos nunca sabemos realmente cuánto tiempo va a estar con nosotros y si lo vamos a vender en breve o tras 10 años no querremos desprendernos de él ni en pintura.

Dicho esto y dado que lo que vamos a querer vender es algo que no es nuevo nunca, y repito el nunca, nos lo van a valorar mal, porque no hay un precio bueno. Lo que vale es lo que el mercado está dispuesto a pagar y no hay más. Y si la gente no se fía del producto y por eso va a la baja no es que no sea criticable, es que serían necios si no lo hicieran, porque sólo el propietario sabe cómo se ha tratado el vehículo, por mucho que se quiera explicar del tema al comprador.

Y no es que lo diga porque sea del tipo de personas que le tiene alergia a lo de segunda mano. Compré en su día una moto con 95.000 km y sin conocer ni al propietario ni a la máquina.
Actualmente mi moto hace en dos semanas 170.000km. Qué vale? Pues muy poco, y ese poco es lo que quieran pagar por ella. El egoísmo de querer que paguen más porque yo sé que lo vale por cómo esta cuidada es sólo eso, mi egoísmo.
 
La verdad es que estas motos, con lo que cuestan, hay que amortizarlas y mucho. Venderla con 80...90 kms, es puro capricho, yo lo he hecho hasta ahora, pero de cara a futuro, y con la inversión que hice con la LC 2015 y lo contento que estoy con ella, creo que esta la mantendré hasta que me aburra.... Por otra parte, cada dia me da más pereza pensar en meterme en moto nueva, que si rodajes, campañas y mandangas varias.
Pues para mucha gente 90.000km o 100.000km es la muerte de la moto en cuanto a venta se refiere.
Hay gente para todo
 
resumiendo , todo es un problema de dinero , nada mas.
todas las motos y coches , tienen un precio aunque sea el que te da el desguace.

y si , es verdad , un vehiculo a motor , es un lujo , ya que lo que pagas no se recupera jamas ,
ademas del correspondiente seguro,etc. etc.

cada propietario tiene derecho a pedir por su moto lo que quiera , pero bien sabeis que algunos ,
casi te quieren cobrar lo que vale nueva , y otros piden precios muy buenos , por eso cada uno es un mundo ,
y quejarse de eso , solo es porque no viene uno y te da lo que tu le pides , por eso como digo , solo es dinero.
 
Por eso mismo no Cambio la mia. Buena ergonomia, polivalente, una bombilla fundida en casi 90.000km, todo lo demas satisfacciones a tuti plen. Hay mejores? Evidentemente,Pero como era eso, cuando algo va bien no lo toques? Cambiar tendre que cambiar algun dia, a todos nos gusta darnos un capricho, pero soy feliz y la disfruto como el primer dia o mas.
Lo que mas me pasa por la cabeza es la devaluacion,que ese es el “ miedo” que tengo a vender con mas de 100.000 km
Que mala es la melonitis

No merece la pena pensar en eso de la devaluación... La devaluación es tener una moto sin usar cojiendo polvo en el garage... Nosotros mismos nos hacemos viejos y nos devaluamos. Si tu moto te gusta y no te da guerra más alla de su mantenimiento como si tiene 300.000km...Bmw tiene asegurado stock de piezas hasta que te jubiles.
 
Desde que se abrió este post en el 2005, quien conserva su moto desde entonces ?
Yo desde el 2003 hasta el 2017 tuve mi primera y única moto ... Si no hubiera sido por mala ergonomía y mantenimiento algo follonero la tendría aún. Sí que es cierto que tampoco cambie antes por tema económico. Me la tuve que comer. Ahora con mi 3°moto (la 2° fue en error de 10 meses) cerraré el círculo. A mis 43 años no cambiaré más. Para cuándo tenga muchos kilómetros seré viejo y no estaré para nueva moto.
 
No se si alguien mas se habrá fijado..., pero.., en los pocos viajes por europa que he hecho...., he notado que alli tienen un parque movil de motos "viejas" enorme. Me refiero a que motos con 10 años.., o incluso menos.., que aqui vemos como autenticas reliquias....alli las utilizan estupendamente.

Será que las utilizan menos.., y no les sale a cuenta el cambiarlas tan a menudo?
Será que les gustan las motos viejas?
Me refiero a que aqui, por ejemplo, ves circular una GS 80.., y hasta te sorprendes. y en alemania.., ves a un tio, todo orgulloso con su gs 80. Claro que tambien hay recien salidas del horno..., y muchas. Hay de todo.., y todos tan orgullosos con su moto.

por que nos empeñamos en cambiar de moto tan a menudo?
A mí parecer es por moda, por llevar lo ultimo, por puro postureo, por posibilidad económica, por aburrimiento. Está claro que puede haber cientos de razones pero hay que tener siempre en cuenta una cosa UN COCHE Y UNA MOTO ES UN MAL NEGOCIO. Sólo lo es bueno para el profesional, no para nosotros. Dicen las malas lenguas que los españoles tenemos un concepto del segunda mano equivocado. Que pedimos mucho cuando vendemos y queremos pagar poco cuando compramos. No sé si es verdad o no, pero lo que sí sé es que yo soy muy torpe, compro caro y vendo barato. Yo he comprado 2 motos nuevas y creo que no compraré más otra moto nueva. No porque se devalúe mucho (que también) sino que me gusta cambiar de moto muy a menudo y no siento un arraigo emocional por ninguna moto. Posiblemente me pille una HD de carburación dentro de no mucho y esa sí sea para tenerla en el garaje para ¿siempre?. Dice un colega mio que antes cuidábamos a las personas y utilizábamos las cosas, ahora utilizamos a las personas y cuidamos a las cosas. Está claro que la mejor inversión es comprar la moto que te gusta, disfrutarla por mucho y llevarla al desguace cuando esté inutilizable. Lo demás... palmaras pasta te pongas como te pongas. Un saludo.
 
Yo desde el 2003 hasta el 2017 tuve mi primera y única moto ... Si no hubiera sido por mala ergonomía y mantenimiento algo follonero la tendría aún. Sí que es cierto que tampoco cambie antes por tema económico. Me la tuve que comer. Ahora con mi 3°moto (la 2° fue en error de 10 meses) cerraré el círculo. A mis 43 años no cambiaré más. Para cuándo tenga muchos kilómetros seré viejo y no estaré para nueva moto.
Eso nunca se sabe compañero. El amigo de mi padre tiene moto con 83 años Y LA USA TODAVÍA
 
Eso nunca se sabe compañero. El amigo de mi padre tiene moto con 83 años Y LA USA TODAVÍA
No he dicho lo contrario. Solo que a partir de cierta edad no la usare tanto como antes y hacer un nuevo gasto en moto nueva o segunda mano no lo concibo. Me muero con esta que estará bien amortizada y lo más importante: con la que estaré muy acostumbrado y muy condicionado.

Fue ahora más joven con la anterior que tuve 14 años y el cambio de moto me costó adaptarme...de más viejo será peor.

No conocéis a esos abuelos van con sus motos/bicis/coches de más de 20 años??? Es porque no quieren aprender a manejar algo nuevo y diferente jajajaj
 
Así es. Ver un abuelo con una HD americana de los años 70 y sonando a 650 r.p.m. es una autentica pasada.
 
No merece la pena pensar en eso de la devaluación... La devaluación es tener una moto sin usar cojiendo polvo en el garage... Nosotros mismos nos hacemos viejos y nos devaluamos. Si tu moto te gusta y no te da guerra más alla de su mantenimiento como si tiene 300.000km...Bmw tiene asegurado stock de piezas hasta que te jubiles.
Espero que Triumph también;-))
 
muy buenas . de entrada no compraría nunca una moto para uso que hoy día le suelo dar con 90.000km ni loco , para que , para ser yo el que tenga que empezar a reparar cosas pues no , menos desembolsando 10.000 euros .
considero que mi actual moto la quiero para hacer el máximo numero de kilómetros posibles al mes , ahora bien si quiero una moto para salir solo de vez en cuando y no mas de 7.000km año y ese modelo en cuestión es el que quiero porque lo tengo metido entre ceja y deja me lo pensaría , siempre y cuando ese precio fuese el apropiado , si el mismo modelo con los mismos años pero con menos km lo encontrase también nunca compraría una con 90.000 si las encuentro con 50.000km.
es decir por muy bien cuidada que este el mercado decidirá que la que mas km tiene a igual o semejantes condiciones tengan se tiene que vender por menos .
el vendedor tiene que asumir que no es una ciencia cierta el que el diga en el anuncio que los hay a patadas , moto muy cuidada y mimada , algo que no entenderé.
con moto con revisiones y trato correcto casi que esta bien .
ahora bien que quieres venderla bien de precio y estas tan seguro que esta tan perfecta como se expone , muy simple , le haces un contrato a su comprador de una año o dos de garantía por tu cuenta y con un limite en km y puede que accedan a valorarla mas , ahora tienes que tener muy claro que esta como una de 40.000 km que también podrían dar problemas . dudo se firmase tal contrato , así que la llamaremos como bien dice un amigo , esa moto es una patata caliente que no se sabe que futuro le depara a su mecánica.
 
El éxito de la venta solo depende de dos variables: el atractivo del modelo concreto y el precio, dando por supuesto que hablamos de una moto con el mantenimiento al día y en uso regular.

Hace un mes vendí la R 850 RT-P con 120.000 km. El primer intento de venta llegó en 12 horas, pagó una señal, y al final no pudo cerrar la operación, pero la puse de nuevo a la venta y en 24 horas un señor de Ciudad Real se vino a Zaragoza y se la llevó a su casa puesta.

Insisto: interés del modelo y precio de mercado. Precio de mercado no es el precio que se ve en los anuncios de las motos que no se venden.

Manuel
 
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