bmwcasas
En rodaje
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Pues mira por donde, yo sí veo tensión en tu respuesta. Lo primero, yo no siento cátedra, soy un miembro más del foro, con mis defectos y mis virtudes como tú. Lo único que he intentado es explicarme con una argumentación técnica sobre el aceite. Que olvidas en tu respuesta sin argumento. Luego mencionas osadía en rebatir mis palabras, sólo por citar tu comentario. Pues tendrás acostumbrarte a que te citen, como todos, unos para darte la razón y otros para rebatírtela. Ésto funciona así. Y después terminas con el respeto, como si yo te lo hubiera faltado con mis palabras, cuando no ha sido mi intención, ni ha sido así.
En cuanto al post que nos ocupa, sigo pensando lo mismo, pero podemos debatir lo que quieras, con argumentación.
A mi no me importa que me citen, para eso estamos, ademas entiendo y acepto que no se esté de acuerdo conmigo, ademas no me considero ningún experto, pero después de 25 años con motos y coches puedo decir que la gente los cambia mas por “moda” que porque hayan llegado al final de su vida útil.
El motor como tal no es fácil que se desgaste ni con 100.000 ni con 200.000 kmt, otra cosa son los accesorios, tengo mucho contacto con Guardia Civil, y sus vehículos, tanto coches como motos pasaban frecuentemente de los 400.000 kmt, cierto que ahora con el renting los cambian antes.
Esta moto tiene 1200 cm3, más que muchos coches, su régimen de trabajo no es ni mucho menos forzado, y las características del motor hacen que pueda llegar sin muchos problemas a varios cientos de miles de kmt, embrague, frenos, cardan, es otra cosa, yo he cambiado embrague con 100.000 kmt y tras revisar cardan (que está muy bien) tengo moto para otra tirada.
Ahora bien, como el precio de Segunda mano lo marcan los compradores, y la oferta es amplia, pues a partir de 90 o 100 mil kmt la moto se deprecia mucho, la mayoría de los compradores se acojonan con los posibles fallos que pueda dar y optan por una más nueva, cada cual es libre, en mi caso preferí comprar una moto con 7 años y 80.000 kmt que nueva, entre otras cosas porque por el precio (7800 euros) le pude poner un buen sillón, cambiar aquello que necesitara, y disfrutar de la moto muchos años más aún, consciente que dentro de 5 años si quisiera cambiarla seguirá valiendo 5.000 euros, así que por 3000 habré disfrutado 8 años de moto de primer nivel.
Posd. Seguro que el que la compre la seguirá disfrutando igual, un compañero de salidas tiene una 1150 GS con 300.000 kmt y no piensa en cambiarla.
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