R 1200 R y R 1200 RS

!Queda precioso el akra!

!Y pensar que estos granujas de BMW te ponen el "escape cromado" como extra en uno de los paquetes, como si fuera algo bueno, y resulta que queda feo como pegarle a un padre con un calcetín sudao!
Yo tengo el Akra euro 4 y efectivamente no se puede quitar el db killer.

Pero para mí es más que suficiente el sonido que tengo ..no hace falta quitar nada para mi gusto.


32270e23e417a8f8c95d9a37e4630482.jpg
aee3901a7ffd30208dfa74c3b502722f.jpg

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si, yo lo cambié más que nada por eso que dices, por el tema estético.
Nunca he entendido los cromados en una moto como está, a mí personalmente no me gustan

Así que me lié la manta a la cabeza y le puse el Akra.

La verdad es que muy contento con él, buena estética, buen sonido y corre mas !!!!(totalmente psicológico) como te gusta el sonido , pues le das más al mango y .....
 
¿Alguien lleva el Gps en el soporte original y bolsa sobredepósito?

Lo consulto por saber si la bolsa impide la visión correcta del Gps.
 
Vaya sustillo he tenido hoy.

Volviendo de ruta con la visera cerrada y con sólo la ventilación de la nariz abierta, a esto se me cuela dentro del casco una avispa o abeja no pude distinguir, afortunadamente entró muerta y cayó a la altura del cachete izquierdo de mi cara pero pegando en el borde del cierre de la visera. Los primeros segundos hasta que me di cuenta con los huevos de corbata. Nada más pude parar me quité el casco....
 
pues hoy pirineos oscenses y navarros, con pinchazo incluido, menos mal que llevaba el kit antipinchazo y unos amables navarricos pararon a echarme una mano, lo cual lo agradecí un monton ya que mis colegas iban delante y yo perdido:(
se enciende la luz del triangulo amarillo y posteriormente en rojo y el simbolo de rueda pinchada.
dos bombonaas y gasolinera a terminar de llenar, he llegado a casa sin perdida de aire y eso que el cabron del tirafondo estab torcido, espero dure la reparacion, que el neumatico está nuevo.IMG_20180506_131107.jpg IMG_20180506_131107.jpg IMG_20180506_123811.jpg IMG_20180506_123820.jpg IMG_20180506_123829.jpg
 
¿Alguien lleva el Gps en el soporte original y bolsa sobredepósito?

Lo consulto por saber si la bolsa impide la visión correcta del Gps.

Con la givi pequeña de 4litros se ve perfectamente, con una de 20litros te tienes q asomar.
Si eres bajito veras menos, si eres alto no tiene problema.
La ubicación sin duda seria mejor sobre el velocímetro.
 
pues hoy pirineos oscenses y navarros, con pinchazo incluido, menos mal que llevaba el kit antipinchazo y unos amables navarricos pararon a echarme una mano, lo cual lo agradecí un monton ya que mis colegas iban delante y yo perdido:(
se enciende la luz del triangulo amarillo y posteriormente en rojo y el simbolo de rueda pinchada.
dos bombonaas y gasolinera a terminar de llenar, he llegado a casa sin perdida de aire y eso que el cabron del tirafondo estab torcido, espero dure la reparacion, que el neumatico está nuevo.Ver el archivo adjunto 101659 Ver el archivo adjunto 101659 Ver el archivo adjunto 101660 Ver el archivo adjunto 101662 Ver el archivo adjunto 101661

Menos mal que pudiste reparar. Vaya kilometradas te metes tío. Cuando vuelvas por el pirineo navarro, si quieres compañía podemos quedar. Es bueno que nuestras motos jueguen con otras motos.
 
Os comento una tontería, pero es curioso. Os pregunté por las revoluciones del ralentí ya que me marcaba 900, hoy me he fijado que marca 900 cuando estoy en style 0, pero si cambio a style 1 (la que sólo se ven rpm) marca 1100. Precisión alemana.
Eso es que en el modo Style 1, se enciende el modo deportivo oculto... :D:D:D:D:D
 
pues hoy pirineos oscenses y navarros, con pinchazo incluido, menos mal que llevaba el kit antipinchazo y unos amables navarricos pararon a echarme una mano, lo cual lo agradecí un monton ya que mis colegas iban delante y yo perdido:(
se enciende la luz del triangulo amarillo y posteriormente en rojo y el simbolo de rueda pinchada.
dos bombonaas y gasolinera a terminar de llenar, he llegado a casa sin perdida de aire y eso que el cabron del tirafondo estab torcido, espero dure la reparacion, que el neumatico está nuevo.Ver el archivo adjunto 101659 Ver el archivo adjunto 101659 Ver el archivo adjunto 101660 Ver el archivo adjunto 101662 Ver el archivo adjunto 101661

Lleva esa goma a reparar, Por favor.


Te dejará tirado en el momento menos propicio....Por la forma y el tamaño de ese tornillo, el día que por desgaste del neumatico, se marche o se mueva, te quedarás sin aire de golpe, y depende como te coja, es ostia casi segura.

Con ese tornillo vas en estado de Preostia permanente.

Repara esa goma en una tienda de neumáticos...te costará muy poco, y puedes arrepentirte mucho de no hacerlo.

Saludos.
 
Yo creo que en el mensaje pone que llevaba el kit de reparación y reparó el pinchazo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas noches. Ya me han llegado los eleva/acerca, pero me he quedado mosca con la forma de la pieza.
No sé, me había hecho la idea de que eran de otra forma.
Os pasó unas fotos, y si podéis decirme quién los tenga puesto que está bien, me quedoas tranquilo, por que todavía no puedo ponerme a instalarlo.

Y si además, podéis decirme par de apriete de los tornillos, ya os invito a cerve fijo jajaja (o si tenéis a mano de donde sacáis la info de los pares de apriete)
 

Adjuntos

  • IMG-20180507-WA0022.jpg
    IMG-20180507-WA0022.jpg
    91,4 KB · Visitas: 108
  • IMG-20180507-WA0023.jpg
    IMG-20180507-WA0023.jpg
    44,8 KB · Visitas: 101
  • IMG-20180507-WA0024.jpg
    IMG-20180507-WA0024.jpg
    42,6 KB · Visitas: 100
Os comento una tontería, pero es curioso. Os pregunté por las revoluciones del ralentí ya que me marcaba 900, hoy me he fijado que marca 900 cuando estoy en style 0, pero si cambio a style 1 (la que sólo se ven rpm) marca 1100. Precisión alemana.
Pues tienes razón.. lo he probado y la mía hace igual
 
Buenas noches. Ya me han llegado los eleva/acerca, pero me he quedado mosca con la forma de la pieza.
No sé, me había hecho la idea de que eran de otra forma.
Os pasó unas fotos, y si podéis decirme quién los tenga puesto que está bien, me quedoas tranquilo, por que todavía no puedo ponerme a instalarlo.

Y si además, podéis decirme par de apriete de los tornillos, ya os invito a cerve fijo jajaja (o si tenéis a mano de donde sacáis la info de los pares de apriete)
 
Son así, mira las fotos que subí montados y te haces una idea. De todas formas si miras las instrucciones es muy fácil de montar.
 
Si si......si montar es una chorrada, pero me había hecho a la idea de que eran de otra forma, no me digas por que, y cuando los he visto, no he podido evitar pensar que vienen equivocadas.
Me quedo más tranquilo sabiendo que no tengo que generar devoluciones y rollos.

Muchas gracias.

Respecto a los pares de apriete. Alguien puede decirme de donde sacarlo???
 
Menos mal que pudiste reparar. Vaya kilometradas te metes tío. Cuando vuelvas por el pirineo navarro, si quieres compañía podemos quedar. Es bueno que nuestras motos jueguen con otras motos.
si claro, ademas tenemos una quedada pendiente los de por aquí, estoy cerca de Tudela
 
Lleva esa goma a reparar, Por favor.


Te dejará tirado en el momento menos propicio....Por la forma y el tamaño de ese tornillo, el día que por desgaste del neumatico, se marche o se mueva, te quedarás sin aire de golpe, y depende como te coja, es ostia casi segura.

Con ese tornillo vas en estado de Preostia permanente.

Repara esa goma en una tienda de neumáticos...te costará muy poco, y puedes arrepentirte mucho de no hacerlo.

Saludos.
si tengo la revision de los 20mil el dia 21 se lo diré para que me lo reparen, si no a cambiar
 
Si reparó quitando el tornillo, perfecto pues...;)
si quité el tornillo y le metí un gusano y dos bombonas de nitrogeno que llevo siempre, luego gasolinera y le metí, tres bar, se quedó a 2,9hsta casa y hoy estaba igual.pero mandaré que me lo miren, gracias de todas formas
 
Conozco a quién ha llevado una mecha de esas puestas hasta el final de la vida del neumático y sin problemas de ningún tipo
 
Si si......si montar es una chorrada, pero me había hecho a la idea de que eran de otra forma, no me digas por que, y cuando los he visto, no he podido evitar pensar que vienen equivocadas.
Me quedo más tranquilo sabiendo que no tengo que generar devoluciones y rollos.

Muchas gracias.

Respecto a los pares de apriete. Alguien puede decirme de donde sacarlo???

En el manual


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si si......si montar es una chorrada, pero me había hecho a la idea de que eran de otra forma, no me digas por que, y cuando los he visto, no he podido evitar pensar que vienen equivocadas.
Me quedo más tranquilo sabiendo que no tengo que generar devoluciones y rollos.

Muchas gracias.

Respecto a los pares de apriete. Alguien puede decirme de donde sacarlo???
En el RealOEM los tienes. Creo recordar que era 19Nm aunque yo no usé dinamométrica para apretarlos (y la tengo). No considero que sea algo tan crítico como para que tenga un apriete muy preciso.

Saludos,
 
8€? Caray. Por una vez BMW pone precios normales. Busqué la referencia de la pieza por todos lados pero no la encontré. Pensaba que no existía. 1000 gracias

Para que es la pieza? Yo cambie mi cupula por una mas alta y no se a que os referís.
 
En el RealOEM los tienes. Creo recordar que era 19Nm aunque yo no usé dinamométrica para apretarlos (y la tengo). No considero que sea algo tan crítico como para que tenga un apriete muy preciso.

Saludos,
Joer.....no lo he visto. Solo veo el número de referencia del tornillo pero ninguna reseña de par de apriete
 
En el RealOEM los tienes. Creo recordar que era 19Nm aunque yo no usé dinamométrica para apretarlos (y la tengo). No considero que sea algo tan crítico como para que tenga un apriete muy preciso.

Saludos,
Sí que viene en el manual, pero bueno, yo lo apreté fuerte y ya está
 

Adjuntos

  • Screenshot_2018-05-07-22-57-02.png
    Screenshot_2018-05-07-22-57-02.png
    56,7 KB · Visitas: 64
Sí que viene en el manual, pero bueno, yo lo apreté fuerte y ya está

Gracias.....no imaginaba que viniese en el manual. Iba a mirarlo esta tarde.
Pero la polémica está servida. Revisando los papeles de las alzas , acabo de ver que el apriete es a 17 NM...... Creo que lo pondré a 19 como marca el manual.

Gracias de nuevo
 
si tengo la revision de los 20mil el dia 21 se lo diré para que me lo reparen, si no a cambiar

¿tienes presupuesto para la revisión?
hoy he pedido presupuesto en Barcelona premium y me han dicho 360€-380€.

Me he quedado pasmado. Es verdad que se hace el reglaje de válvulas, cambio de aceite del cardán, pero aún así, TELA!!!
 
¿tienes presupuesto para la revisión?
hoy he pedido presupuesto en Barcelona premium y me han dicho 360€-380€.

Me he quedado pasmado. Es verdad que se hace el reglaje de válvulas, cambio de aceite del cardán, pero aún así, TELA!!!
pues la verdad que no, voy a zaragoza y contaba con unos 300€ menos no creo pero ya os diré
 
¿tienes presupuesto para la revisión?
hoy he pedido presupuesto en Barcelona premium y me han dicho 360€-380€.

Me he quedado pasmado. Es verdad que se hace el reglaje de válvulas, cambio de aceite del cardán, pero aún así, TELA!!!
Justo hoy he pasado en Barcelona Premium mi primera revisión (1.000km), se ha traducido en 200€. La primera revisión de mi anterior BMW S1000R fueron 180€, me ha sorprendido que esta suba más.
De todos modos, buen trato y me han entregado la moto limpia, el detalle de limpiarla me ha gustado mucho, con las lluvias estaba que más que negra parecía efecto guepardo!
 
Yo mañana haré la de los 40.000 y ya os contaré el precio. La moto y yo somos cuarentones, puretas, viejovenes. Vaya tela, como pasa el tiempo.
200 euros la de los mil km diría que está en la parte cara de la horquilla de precios. Yo pagué 150.
La de los 20.000 fueron 310 euros. La de los 40 me han dicho que igual q la de los 20.
Me preguntaba ayer, que la moto no me arrancó a la primera, qué expectativa de vida puede tener la batería de nuestras motos. Lo sabe alguien?
 
Hola, soy usuario del foro desde hace bastante pero nunca había participado, sólo leído.
Llevo un año con mi RS, azul, todos los extras a excepción del cambio shift pro.
No añadí ni protectores para los cilindros ni los carísimos spoilers de plástico.
El caso es que desde hace un tiempo vengo cansándome de la RS. Definitivamente me parece una moto sin personalidad. Personalmente no habría quitado el telelever, ya que es una especie de seña de BMW. Esta es mi segunda BMW, y ahora me ha empezado a surgir una duda que está cobrando fuerza...

El sistema dynamic ESA es capaz de adaptar también la horquilla? Lo digo porque yo no noto absolutamente nada adelante. Y si es así, me parece una estafa.
Que alguien me responda.
Otra opción es que se haya estropeado y me esté dando cuenta ahora.

Saludos y V´sssss
 
Hola, soy usuario del foro desde hace bastante pero nunca había participado, sólo leído.
Llevo un año con mi RS, azul, todos los extras a excepción del cambio shift pro.
No añadí ni protectores para los cilindros ni los carísimos spoilers de plástico.
El caso es que desde hace un tiempo vengo cansándome de la RS. Definitivamente me parece una moto sin personalidad. Personalmente no habría quitado el telelever, ya que es una especie de seña de BMW. Esta es mi segunda BMW, y ahora me ha empezado a surgir una duda que está cobrando fuerza...

El sistema dynamic ESA es capaz de adaptar también la horquilla? Lo digo porque yo no noto absolutamente nada adelante. Y si es así, me parece una estafa.
Que alguien me responda.
Otra opción es que se haya estropeado y me esté dando cuenta ahora.

Saludos y V´sssss

Cansandote?? Sin personaludad??
Como no lo argumentes no se entiende.

El dynamic Esa sí actua en la horquilla, el.cablecito q entra a una botella no es de mentira.

Lo q tienes q tener en cuenta es q la.posicion Road o Dynamic cambia los parametros de partida, xq el hidraulico en esta suspensión electrónica va ajustandose continuamente dentro de los parámetros marcados y en funcion de lasvelocidades de extensión y compresion de la.horrquilla, quiero decir q en valores medios de conducción los parámetros medios, en Road o Dynamic, coinciden, xq el ajuste electrónico es continuo. Lo.unico q cambia son los valores de partida mas suaves en resistencia a compresión/extensión en Road pero q si le exiges a la moto cambia los parámetros para q nunca se note descontrolada.

Una y otra posicion no cambian la sensación de dureza de la.suspensión q la.da más un muelle más o menos duros, pero unos hidráulicos más suaves y yendo tranquilo permite filtrar mejor baches y malas carreteras.
 
Llevo un año con mi RS, azul, todos los extras a excepción del cambio shift pro.


El sistema dynamic ESA es capaz de adaptar también la horquilla? Lo digo porque yo no noto absolutamente nada adelante. Y si es así, me parece una estafa.
Que alguien me responda.
El asistente de cambio es el extra más divertido de todos!!!
El Dynamic ESA de nuestras RS como ya te contestan antes regula la horquilla, efectivamente. Según el uso que le estés dando a la moto lo vas a notar más o menos y según cuanto cargues la moto (tu peso y tu equipaje o acompañante).
En mi caso, siendo grande y viniendo de una f800st, noto muchísimo la variación de respuesta en las suspensiones.

El telelever tiene la ventaja de no hundir frenando, pero quita mucho tacto de la dirección y añade peso;
Si lo que notas es que hunde mucho en las frenadas, añade precarga -pasa de un casco a casco+equipaje-.
 
Cansandote?? Sin personaludad??
Como no lo argumentes no se entiende.

El dynamic Esa sí actua en la horquilla, el.cablecito q entra a una botella no es de mentira.

Lo q tienes q tener en cuenta es q la.posicion Road o Dynamic cambia los parametros de partida, xq el hidraulico en esta suspensión electrónica va ajustandose continuamente dentro de los parámetros marcados y en funcion de lasvelocidades de extensión y compresion de la.horrquilla, quiero decir q en valores medios de conducción los parámetros medios, en Road o Dynamic, coinciden, xq el ajuste electrónico es continuo. Lo.unico q cambia son los valores de partida mas suaves en resistencia a compresión/extensión en Road pero q si le exiges a la moto cambia los parámetros para q nunca se note descontrolada.

Una y otra posicion no cambian la sensación de dureza de la.suspensión q la.da más un muelle más o menos duros, pero unos hidráulicos más suaves y yendo tranquilo permite filtrar mejor baches y malas carreteras.




Muchas gracias por la aclaración.
Pues no sé qué me pasa ahora con la moto. Ahora siento que esta a medio camino de todo.
La miras y no parece BMW salvo por el boxer. Te subes y tampoco estás en una sport, por el boxer también.
Su comportamiento es excelente sobre todo para rutas de más de 200 km. Donde agradeces su ergonomía.
En fin, el caso es que veo otros modelos antiguos como la r1200s del 2007 que en su díame parecía horrenda y ahora al mirarla pienso... es una bmw...

Supongo que es una cuestión de sensaciones. Todavía me quedan 2 años para que venza el select...
No sé. Necesito ánimo chicos...
 
Justo hoy he pasado en Barcelona Premium mi primera revisión (1.000km), se ha traducido en 200€. La primera revisión de mi anterior BMW S1000R fueron 180€, me ha sorprendido que esta suba más.

La revisión de los 1.000km duele bastante.

Yo mañana haré la de los 40.000 y ya os contaré el precio.
Yo pagué 150.
La de los 20.000 fueron 310 euros. La de los 40 me han dicho que igual q la de los 20.
Me preguntaba ayer, que la moto no me arrancó a la primera, qué expectativa de vida puede tener la batería de nuestras motos. Lo sabe alguien?

Sí, la de 20k y la de 40k km deben costar parecido porque incluyen el cambio de aceite en el cardan, bujías y reglaje de válvulas.
Las impares (10k, 30k,...) deberían estar alrededor de 200€.

¿alguien puede dar alguna referencia más para la revisión de los 20.000? Muchas gracias!

Mi moto cumple dos años pronto y la batería no da signos de problemas, pese a haber estado más de 6 meses totalmente parada. A ver si llega a los tres años :)
 
Referente a la revisión de los 20.000 Km

Alguien puso por aquí esto, un tiempo atrás ....

photo hosting sites

Cuando llegue a casa te miro lo que me costó a mi.

Ahora voy por casi los 30.000 en menos de año y medio y no considero que las revisiones sean especialmente caras , comparadas con las de otras motos que he tenido ....

Salut
 
Por fin he instalado el soporte para el smartphone de bmw, ha sido un regalo de cumpleaños, lo de la carga inalambrica es genial!!!!

smart2.jpg smart1.jpg
 
Muchas gracias por la aclaración.
Pues no sé qué me pasa ahora con la moto. Ahora siento que esta a medio camino de todo.
La miras y no parece BMW salvo por el boxer. Te subes y tampoco estás en una sport, por el boxer también.
Su comportamiento es excelente sobre todo para rutas de más de 200 km. Donde agradeces su ergonomía.
En fin, el caso es que veo otros modelos antiguos como la r1200s del 2007 que en su díame parecía horrenda y ahora al mirarla pienso... es una bmw...

Supongo que es una cuestión de sensaciones. Todavía me quedan 2 años para que venza el select...
No sé. Necesito ánimo chicos...

¿Ánimos? Con todos los respetos, déjate de chorradas y de comerte la olla, saca la moto a hacer una buena ruta o mejor aún un viajecito aunque sea de un par de días, y verás como se te despejan todas las dudas. ;)
Si algo bueno tiene la RS, es precisamente eso, que está a medio camino de todo y todo lo hace más que decentemente.
A no ser que tengas una inclinación muy clara por un tipo de moto, ya sea deportiva, trail o turismo, va a ser difícil encontrar una sustituta que cumpla igual de bien en todos los aspectos.

Saludos.
 
Muchas gracias por la aclaración.
Pues no sé qué me pasa ahora con la moto. Ahora siento que esta a medio camino de todo.
La miras y no parece BMW salvo por el boxer. Te subes y tampoco estás en una sport, por el boxer también.
Su comportamiento es excelente sobre todo para rutas de más de 200 km. Donde agradeces su ergonomía.
En fin, el caso es que veo otros modelos antiguos como la r1200s del 2007 que en su díame parecía horrenda y ahora al mirarla pienso... es una bmw...

Supongo que es una cuestión de sensaciones. Todavía me quedan 2 años para que venza el select...
No sé. Necesito ánimo chicos...

Luis, no sé q decirte, xq precisamente lo q señalas como critica, es claramente el valor de la Rs su POLIVALENCIA, y muy decente en los apartados sport, touring y ciudadano.
No hay ninguna así en el mercado.

Después otra cuestión es q las boxer generación LC, envejezcan tan bien como las de aire, ya te digo yo q m parece q no. Pero van más y mejor y son mas avanzadas.

Aun cuando veo pasar una Hp2 no puedo evitar girarme.
 
Yo mañana haré la de los 40.000 y ya os contaré el precio. La moto y yo somos cuarentones, puretas, viejovenes. Vaya tela, como pasa el tiempo.
200 euros la de los mil km diría que está en la parte cara de la horquilla de precios. Yo pagué 150.
La de los 20.000 fueron 310 euros. La de los 40 me han dicho que igual q la de los 20.
Me preguntaba ayer, que la moto no me arrancó a la primera, qué expectativa de vida puede tener la batería de nuestras motos. Lo sabe alguien?

Pues el precio ronda más bien los 400€, la diferencia radica en q en algunos concesionarios cambian las juntas de los culatines y en otros no, sólo eso son más de 100€ iva incluido en principio esas juntas aguantan 40mil kms no veo necesidad de reemplazar cada 20mil.
 
Bueno, pues ya he puesto las alzas.....me ha costado una buena trabajera.....y no por las alzas, que es una chorrada instalarlas, si no que al ir a colocar de nuevo el soporte del GPS, unos de los tornillos se me ha caído, y no precisamente al suelo.
Lo que ha costado encontrarlo cagonto...

En fin al lío. Cómo ya he dicho muy muy fácil de colocar, pero seguro que los demás foreros que lo tienen puesto, ya lo habían mencionado.
Respecto a la postura, se nota más cercana y erguida, pero no penséis que llega a parecer una RT. Se nota, pero no es un cambio radical. Al menos para mí.
Sensaciones.....de momento poco puedo decir, han sido solo unos 20 km, pero aparentemente buenas. Me da la nariz que el adormecer de mi mano derecha va a pasar a la historia, pero tendré que salir al menos una hora para corroborar.
Si he notado una ligera molestia en el trapecio, pero de momento no le doy importancia. Será cambio de postura y la paliza de ayer del gym, que me está pasando factura.
A ver si puedo salir este finde un rato y puedo dar impresiones más certeras sobre comodidad y sobre todo las molestias de la mano derecha.
 
Arriba