R 1200 R y R 1200 RS

Consulta... ¿alguien ha probado alguno de estos dos guardabarros en la r1200r lc?

Este primero es más corto y no sé cómo protegerá al pasajero...
https://www.wunderlich.de/shop/es/guardabarros-interno-trasero-41590-202-1.html

Este otro es más largo y, aparentemente, pude que proteja mejor
https://puig.tv/es/tuning-motos/guardabarros/guardabarros-trasero?bike=20913

En ambos casos parecen de montaje sencillo. ¿Alguna opinión?

Yo tengo los wunderlich, aunque es algo diferente, supongo que habrán sacado otro modelo. Pero vamos, lo que viene siendo el paralever perfecto, pies perfecto y si mi memoria no me falla también los gemelos perfecto. Lo único malo es que va con bridas... aunque también le puse cinta de doble cara para los por si acaso..
En cuanto a pasajero, pues como no tengo pareja difícil te puedo responder :_(

Vos enseño la última versión del soporte multiusos para mi RS (lo fue evolucionando).
En este caso es para la camara deportiva que hace de dashcam en mis viajes.

Ver el archivo adjunto 101404 Ver el archivo adjunto 101405 Ver el archivo adjunto 101406

Muy buen diseño, me gusta, lo vas girando hasta que ya se sujeta por si solo. Chapó!!! Muy buena compi!!!
 
Por cierto, hay algun compi por aquí, que haya metido filtro de aire K&N y me pueda verificar que no le ha aumentado el consumo??

Yo el filtro la verdad es que no tengo intención de comprarlo porque me suba potencia aceleración, etc... que no sé si algo hará... Pero si lo compro por ahorrarme el comprar por cada revisión el filtro del aire y si me reduciría algo aunque sea insignificante el consumo al meter más aire limpio y meter 'menos' gasolina a la mezcla(no sé si esto es así o al revés, cuanto más aire entra, más gasolina para mezcla):confused::confused:.

Porque aunque el filtro del aire se cambie cada 20mil km según BMW, me parece excesivo, y yo soy como con el coche, cada revisión: aceite, filtro aceite y filtro de aire. Y cada dos revisiones cambio anticongelante. Llamarme paranoico pero son mis cosillas de la mente loca que tengo jajaja

Gracias de antemano!!!
Saludos,
V'ss
 
Hola, vendo cola de escape ARROW, valida para RS y R.
Es la ref 71842AKN, color aluminio DARK.
Precio 140 Euros, mas gastos de envio a cargo del comprador.
Entrega en mano en Valencia

Si hay alguien interesasdo me lo dice por privado y le mando fotos por wassap. No me deja poner fotos aqui, me dice que son demasiado grandes.
Vendo por cambio de moto y la entrego con el original. El escape esta como nuevo y tiene unos 15.000 Km de uso, es de finales del 2016.
 
Por cierto, hay algun compi por aquí, que haya metido filtro de aire K&N y me pueda verificar que no le ha aumentado el consumo??

Yo el filtro la verdad es que no tengo intención de comprarlo porque me suba potencia aceleración, etc... que no sé si algo hará... Pero si lo compro por ahorrarme el comprar por cada revisión el filtro del aire y si me reduciría algo aunque sea insignificante el consumo al meter más aire limpio y meter 'menos' gasolina a la mezcla(no sé si esto es así o al revés, cuanto más aire entra, más gasolina para mezcla):confused::confused:.

Porque aunque el filtro del aire se cambie cada 20mil km según BMW, me parece excesivo, y yo soy como con el coche, cada revisión: aceite, filtro aceite y filtro de aire. Y cada dos revisiones cambio anticongelante. Llamarme paranoico pero son mis cosillas de la mente loca que tengo jajaja

Gracias de antemano!!!
Saludos,
V'ss
En esta no, pero en la Gs sí lo llevaba y no gastaba más. Ojo que luego es un coñazo el sacarlo y lavarlo. Y al final vale como cuatro normales.
 
Holaaaaa,
¿Alguno lleva la R en modo naked-naked? Es decir sin la ridicula cúpula sport (que yo llevo) ni nada. Si es así, supongo que le habéis quitado la pequeña araña negra de soporte ¿no? .¿existe alguna tapa o embellecedor para que no se vean los agujeros que quedan ahí delante?

Hola,
Recientemente he quitado la cúpula, y al quitar la araña en efecto hay un hueco.
Fui a BMW Madrid y compre la tapita por 8€. Me sorprendí del precio tan barato.
Un saludo,,
 
En esta no, pero en la Gs sí lo llevaba y no gastaba más. Ojo que luego es un coñazo el sacarlo y lavarlo. Y al final vale como cuatro normales.
Si son como 4-5 filtros normales, eso equivale a unos 4 años máximo. Y en principio el filtro K&N recomiendan limpiarlo cada 25mil km, aunque su máximo para limpiarlo indican 85mil km. Yo cada 3 revisiones de aceite, lo sacaré y limpiare.

Lo del coñazo te refieres a estar quitando asiento, y toda la tapa central del depósito, no? O a lavarlos y darle su aceite?

Cómo iba tu GS entonces?? Me agrada mucho que no te consumiese más :excited::excited:
 
Muy buenas a todos,

Llevo un tiempo leyendo por el foro y creo que ya es hora de presentarme. Soy de Barcelona, tengo 26 años y hace una semana y media que tengo mi nueva BMW R1200RS en color negro !

Es mi primera sport-turismo, vengo de haber tenido naked y de carácter algo más deportivo. La verdad es que el cambio es notorio, pero por el momento solamente podría decir cosas buenas de esta moto, con la que me muero de ganas de empezar a hacer mis primeros viajes. Actualmente estoy en rodaje, tiene unos 620km. Me llama la atención su comodidad, protección contra viento (con la cúpula levantada, acoplándome un poco es una pasada, 0 aire), su sonido imponente, su agilidad pese a ser casi 240kg sobre papel y la respuesta de su motor muy endulzada y sin tirones junto con un quickshifter espectacular y que vicia una barbaridad.

Adjunto algunas fotos y tomo asiento por aquí para seguir aprendiendo acerca de la moto y compartiendo experiencias.
2018_05_03_16_50_43_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png
2018_05_03_16_50_43_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_05_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_21_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_30_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Un poco más en detalle la luz trasera, la cual me encanta como luce.
2018_05_03_16_51_50_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Le monté a los pocos días el escape Akrapovic, es el modelo Euro 3 para poder quitar y poner el dbkiller. La verdad es que aun siendo Euro4 la moto me ha sorprendido lo bien que suena. Sin llegar a ser escandaloso a ralentí, el sonido del quickshifter cambia radicalmente y al abrir gas se nota un sonido bastante mas rabioso y grave. Me encanta. Me gustaría más adelante montarle los colectores de titanio y dejar la línea entera... (para eso quería poder quitar y poner el dbkiller, por si con línea entera fuera muy escandaloso poder regularlo un poquito el ruido dependiendo de las circunstancias de forma fácil y rápida).
2018_05_03_16_52_03_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Un saludo !
 
Bienvenido @LaMatePorUnYogur (que risas con el nick:D) Ahora ya sabes, con el aceite especial mimala mucho, no la pases de 5mil rpm aprox y no sobrepases los 1100km aprox para la primera revisión de rodaje. Tienes una motaza en color negro:excited: pero siento decirte que no tiene los mismos caballos que la del color azul y blanco....:cool::cool::cool:

JAJAJA que malo soy:p Y ya nos dirás si en curvas a derechas sigue rozando el caballete o lo han mejorado.
¡¡¡¡Disfrútala mucho compañero!!!!

PD: Estoy contigo con nuestro piloto trasero.. es una autentica pasada, a mi padre no le mola ir detrás mío, que dice que le ciega :D:D:D:D

Un saludo,
V'ss
 
Bienvenido @LaMatePorUnYogur (que risas con el nick:D) Ahora ya sabes, con el aceite especial mimala mucho, no la pases de 5mil rpm aprox y no sobrepases los 1100km aprox para la primera revisión de rodaje. Tienes una motaza en color negro:excited: pero siento decirte que no tiene los mismos caballos que la del color azul y blanco....:cool::cool::cool:

JAJAJA que malo soy:p Y ya nos dirás si en curvas a derechas sigue rozando el caballete o lo han mejorado.
¡¡¡¡Disfrútala mucho compañero!!!!

PD: Estoy contigo con nuestro piloto trasero.. es una autentica pasada, a mi padre no le mola ir detrás mío, que dice que le ciega :D:D:D:D

Un saludo,
V'ss

Jaja! Muchas gracias !!

Así estoy haciendo el rodaje, no pasar de 5.000 rpm (creo que en algún momento de despiste he llegado a las 5.200 - 5.500 :| ).
Una pena que no se siga haciendo la azul y blanca... ese color me parece también espectacular, me habría costado decidirme más si siguiera en esos colores...
Por suerte, precisamente tengo fotos con la de un familiar, exactamente en azul y blanco... hay que ver lo que lucen juntas....
IMG_2147.jpg

IMG_2149.jpg

IMG_2156.jpg
 
@LaMatePorUnYogur Es que las dos son preciosas. Una pena que hayan quitado ese color. Nunca lo entenderé..
Que bonito tiene que ser Barcelona en esas carreteritas caguen die, espero pasarme por allí pronto!!
Disfrutala mucho como te dije!
 
Muy buenas a todos,

Llevo un tiempo leyendo por el foro y creo que ya es hora de presentarme. Soy de Barcelona, tengo 26 años y hace una semana y media que tengo mi nueva BMW R1200RS en color negro !

Es mi primera sport-turismo, vengo de haber tenido naked y de carácter algo más deportivo. La verdad es que el cambio es notorio, pero por el momento solamente podría decir cosas buenas de esta moto, con la que me muero de ganas de empezar a hacer mis primeros viajes. Actualmente estoy en rodaje, tiene unos 620km. Me llama la atención su comodidad, protección contra viento (con la cúpula levantada, acoplándome un poco es una pasada, 0 aire), su sonido imponente, su agilidad pese a ser casi 240kg sobre papel y la respuesta de su motor muy endulzada y sin tirones junto con un quickshifter espectacular y que vicia una barbaridad.

Adjunto algunas fotos y tomo asiento por aquí para seguir aprendiendo acerca de la moto y compartiendo experiencias.
2018_05_03_16_50_43_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png
2018_05_03_16_50_43_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_05_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_21_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_30_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Un poco más en detalle la luz trasera, la cual me encanta como luce.
2018_05_03_16_51_50_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Le monté a los pocos días el escape Akrapovic, es el modelo Euro 3 para poder quitar y poner el dbkiller. La verdad es que aun siendo Euro4 la moto me ha sorprendido lo bien que suena. Sin llegar a ser escandaloso a ralentí, el sonido del quickshifter cambia radicalmente y al abrir gas se nota un sonido bastante mas rabioso y grave. Me encanta. Me gustaría más adelante montarle los colectores de titanio y dejar la línea entera... (para eso quería poder quitar y poner el dbkiller, por si con línea entera fuera muy escandaloso poder regularlo un poquito el ruido dependiendo de las circunstancias de forma fácil y rápida).
2018_05_03_16_52_03_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Un saludo !
Preciosa pero no tanto como la naked!!

Saludos.
 
Preciosa pero no tanto como la naked!!

Saludos.

Pues entre la R y la RS estuvo dificil la cosa... estéticamente ambas me encantan por igual y una vez encima se comportan extraordinariamente las dos en mi opinión... Me decidí por la RS por tema protección aerodinámica y un poco al tuntún, casi a pito pito...

Con la GS si encontré más diferencias, pero entre estas dos hermanas... tal vez la RS un poco más cabezona y la R gana un poquito en agilidad... pero algo tan sutil que no sabría decir si es sugestión o realidad.

Un saludo y gracias!!!
 
Pues entre la R y la RS estuvo dificil la cosa... estéticamente ambas me encantan por igual y una vez encima se comportan extraordinariamente las dos en mi opinión... Me decidí por la RS por tema protección aerodinámica y un poco al tuntún, casi a pito pito...

Con la GS si encontré más diferencias, pero entre estas dos hermanas... tal vez la RS un poco más cabezona y la R gana un poquito en agilidad... pero algo tan sutil que no sabría decir si es sugestión o realidad.

Un saludo y gracias!!!

Enhorabuena, gran incorporación al foro.

En 10 meses me vence el Select de la 800gs y soy un mar de dudas. Probaré las tres GS, R y RS, después valoraré el cambio o incluso quedármela.
Llevo casi 20.000km con ella, es mi primera moto y ahora empieza a disfrutarla. Nunca la meto por el campo, es muy alta, la llanta 21 le perjudica en carretera y los frenos no son su punto fuerte.

La que más me gusta es la R, pero me da miedo perder la comodidad que tengo en la 800 ( posición de piernas y el acompañante) y que siendo una moto de precio elevado no mejore la protección aerodinámica, cuando comience las pruebas comentaré impresiones.
 
Hola,
Recientemente he quitado la cúpula, y al quitar la araña en efecto hay un hueco.
Fui a BMW Madrid y compre la tapita por 8€. Me sorprendí del precio tan barato.
Un saludo,,
8€? Caray. Por una vez BMW pone precios normales. Busqué la referencia de la pieza por todos lados pero no la encontré. Pensaba que no existía. 1000 gracias
 
Enhorabuena, gran incorporación al foro.

En 10 meses me vence el Select de la 800gs y soy un mar de dudas. Probaré las tres GS, R y RS, después valoraré el cambio o incluso quedármela.
Llevo casi 20.000km con ella, es mi primera moto y ahora empieza a disfrutarla. Nunca la meto por el campo, es muy alta, la llanta 21 le perjudica en carretera y los frenos no son su punto fuerte.

La que más me gusta es la R, pero me da miedo perder la comodidad que tengo en la 800 ( posición de piernas y el acompañante) y que siendo una moto de precio elevado no mejore la protección aerodinámica, cuando comience las pruebas comentaré impresiones.
Yo tengo la 800r y la 1200rs....y te aseguro que son todo ventajas en la 1200 (salvo en consumo que en eso la 800 es imbatible). Si la pruebas picas seguro jeje
 
Yo tengo los wunderlich, aunque es algo diferente, supongo que habrán sacado otro modelo. Pero vamos, lo que viene siendo el paralever perfecto, pies perfecto y si mi memoria no me falla también los gemelos perfecto. Lo único malo es que va con bridas... aunque también le puse cinta de doble cara para los por si acaso..
En cuanto a pasajero, pues como no tengo pareja difícil te puedo responder :_(



Muy buen diseño, me gusta, lo vas girando hasta que ya se sujeta por si solo. Chapó!!! Muy buena compi!!!
Venga Rasany. No teniendo pareja, podrías tener muchas opiniones distintas sobre lo relativo a la comodidad de la plaza trasera je je je
 
Hola, vendo cola de escape ARROW, valida para RS y R.
Es la ref 71842AKN, color aluminio DARK.
Precio 140 Euros, mas gastos de envio a cargo del comprador.
Entrega en mano en Valencia


Si hay alguien interesasdo me lo dice por privado y le mando fotos por wassap. No me deja poner fotos aqui, me dice que son demasiado grandes.
Vendo por cambio de moto y la entrego con el original. El escape esta como nuevo y tiene unos 15.000 Km de uso, es de finales del 2016.
Si vendes el escape es q no repites RS. Q candidatas hay? (Si no es indiscreción)
 
Muy buenas a todos,

Llevo un tiempo leyendo por el foro y creo que ya es hora de presentarme. Soy de Barcelona, tengo 26 años y hace una semana y media que tengo mi nueva BMW R1200RS en color negro !

Es mi primera sport-turismo, vengo de haber tenido naked y de carácter algo más deportivo. La verdad es que el cambio es notorio, pero por el momento solamente podría decir cosas buenas de esta moto, con la que me muero de ganas de empezar a hacer mis primeros viajes. Actualmente estoy en rodaje, tiene unos 620km. Me llama la atención su comodidad, protección contra viento (con la cúpula levantada, acoplándome un poco es una pasada, 0 aire), su sonido imponente, su agilidad pese a ser casi 240kg sobre papel y la respuesta de su motor muy endulzada y sin tirones junto con un quickshifter espectacular y que vicia una barbaridad.

Adjunto algunas fotos y tomo asiento por aquí para seguir aprendiendo acerca de la moto y compartiendo experiencias.
2018_05_03_16_50_43_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png
2018_05_03_16_50_43_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_05_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_21_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_30_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Un poco más en detalle la luz trasera, la cual me encanta como luce.
2018_05_03_16_51_50_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Le monté a los pocos días el escape Akrapovic, es el modelo Euro 3 para poder quitar y poner el dbkiller. La verdad es que aun siendo Euro4 la moto me ha sorprendido lo bien que suena. Sin llegar a ser escandaloso a ralentí, el sonido del quickshifter cambia radicalmente y al abrir gas se nota un sonido bastante mas rabioso y grave. Me encanta. Me gustaría más adelante montarle los colectores de titanio y dejar la línea entera... (para eso quería poder quitar y poner el dbkiller, por si con línea entera fuera muy escandaloso poder regularlo un poquito el ruido dependiendo de las circunstancias de forma fácil y rápida).
2018_05_03_16_52_03_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Un saludo !

Bienvenido!!!
Da gusto ver q a los más jóvenes les gusta la RS. Te dicen los colegas el rollo ese de que te has comprado una moto "de viejo"?
Te habrás dado ya cuenta de q no es asi. Llevo el mismo akra. Lo puse después de tener dos años la moto y nunca había tenido un escape q no fuera de serie. Me parecía una chorrada. Ahora es casi lo q mas me gusta.
Muy bonita en negro. A disfrutarla!!!
 
Enhorabuena, gran incorporación al foro.

En 10 meses me vence el Select de la 800gs y soy un mar de dudas. Probaré las tres GS, R y RS, después valoraré el cambio o incluso quedármela.
Llevo casi 20.000km con ella, es mi primera moto y ahora empieza a disfrutarla. Nunca la meto por el campo, es muy alta, la llanta 21 le perjudica en carretera y los frenos no son su punto fuerte.

La que más me gusta es la R, pero me da miedo perder la comodidad que tengo en la 800 ( posición de piernas y el acompañante) y que siendo una moto de precio elevado no mejore la protección aerodinámica, cuando comience las pruebas comentaré impresiones.
Gracias !!
Precisamente yo hice eso, probé primero la GS, a continuación la R y finalmente la RS.
Encontré más diferencias entre la GS con la R y RS que entre las hermanas de carretera.

Un saludo !!
 
Bienvenido!!!
Da gusto ver q a los más jóvenes les gusta la RS. Te dicen los colegas el rollo ese de que te has comprado una moto "de viejo"?
Te habrás dado ya cuenta de q no es asi. Llevo el mismo akra. Lo puse después de tener dos años la moto y nunca había tenido un escape q no fuera de serie. Me parecía una chorrada. Ahora es casi lo q mas me gusta.
Muy bonita en negro. A disfrutarla!!!
Gracias !
Si, la verdad es que entre la gente de mi edad suelen tener más éxito motos de carácter más deportivo. Si... varios de mis amigos me dicen que es moto de abuelo, lo que no saben es que es una moto que ninguno de ellos sería capaz de acabarse (ni yo tampoco, por supuesto). Pero ya se sabe, muchos son del burro grande ande o no ande y buscan cv sin control ni sentido alguno para ir por carretera.

El escape me tiene enamorado a mi también. Además de bonito suena brutal, también tiene un precio brutal... pero oye lo pagué con gusto.

Un abrazo !
 
Bienvenido al foro, tengo una negrita como la tuya, pero sin akra, saludos desde Pamplona
Muy buenas a todos,

Llevo un tiempo leyendo por el foro y creo que ya es hora de presentarme. Soy de Barcelona, tengo 26 años y hace una semana y media que tengo mi nueva BMW R1200RS en color negro !

Es mi primera sport-turismo, vengo de haber tenido naked y de carácter algo más deportivo. La verdad es que el cambio es notorio, pero por el momento solamente podría decir cosas buenas de esta moto, con la que me muero de ganas de empezar a hacer mis primeros viajes. Actualmente estoy en rodaje, tiene unos 620km. Me llama la atención su comodidad, protección contra viento (con la cúpula levantada, acoplándome un poco es una pasada, 0 aire), su sonido imponente, su agilidad pese a ser casi 240kg sobre papel y la respuesta de su motor muy endulzada y sin tirones junto con un quickshifter espectacular y que vicia una barbaridad.

Adjunto algunas fotos y tomo asiento por aquí para seguir aprendiendo acerca de la moto y compartiendo experiencias.
2018_05_03_16_50_43_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png
2018_05_03_16_50_43_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_05_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_21_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_30_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Un poco más en detalle la luz trasera, la cual me encanta como luce.
2018_05_03_16_51_50_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Le monté a los pocos días el escape Akrapovic, es el modelo Euro 3 para poder quitar y poner el dbkiller. La verdad es que aun siendo Euro4 la moto me ha sorprendido lo bien que suena. Sin llegar a ser escandaloso a ralentí, el sonido del quickshifter cambia radicalmente y al abrir gas se nota un sonido bastante mas rabioso y grave. Me encanta. Me gustaría más adelante montarle los colectores de titanio y dejar la línea entera... (para eso quería poder quitar y poner el dbkiller, por si con línea entera fuera muy escandaloso poder regularlo un poquito el ruido dependiendo de las circunstancias de forma fácil y rápida).
2018_05_03_16_52_03_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Un saludo !

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si vendes el escape es q no repites RS. Q candidatas hay? (Si no es indiscreción)


Como soy un melón (bueno todos) me he calentado y he vendido la RS (se la quedan en el conce) y me he comprado una S 1000 XR.
Creo que me la dan hoy, estoy esperando la llamada para la matricula y tramitar el seguro.

Ha sido un calentón de lo mas tonto, y que si vas a preguntar a un concesionario te lian, sobre todo a mi que soy facilón jajaja.

Ahora en serio, la RS me ha dado dos años y 21000 Km de pura satisfacción motera.
Me dio pena dejarla en el conce y no me atreví a mirarla cuando me fui.

No se, espero no arrepentirme.

Si quereis, aunque las diferencias entre RS y XR son obvias, os puedo contar mis impresiones, pros y contras, desde el punto de vista de un usuario normal.

Además, se de otro compañero que está barajando el mismo cambio.

Saludos a todos
 
Gracias !!
Precisamente yo hice eso, probé primero la GS, a continuación la R y finalmente la RS.
Encontré más diferencias entre la GS con la R y RS que entre las hermanas de carretera.

Un saludo !!

Eso haré, tus pruebas las seguí de cerca, pero al venir en tu caso de una moto mucho más deportiva y menos cómoda, sacaremos conclusiones distintas.

Que ansia.....
 
Como soy un melón (bueno todos) me he calentado y he vendido la RS (se la quedan en el conce) y me he comprado una S 1000 XR.
Creo que me la dan hoy, estoy esperando la llamada para la matricula y tramitar el seguro.

Ha sido un calentón de lo mas tonto, y que si vas a preguntar a un concesionario te lian, sobre todo a mi que soy facilón jajaja.

Ahora en serio, la RS me ha dado dos años y 21000 Km de pura satisfacción motera.
Me dio pena dejarla en el conce y no me atreví a mirarla cuando me fui.

No se, espero no arrepentirme.

Si quereis, aunque las diferencias entre RS y XR son obvias, os puedo contar mis impresiones, pros y contras, desde el punto de vista de un usuario normal.

Además, se de otro compañero que está barajando el mismo cambio.

Saludos a todos

Pero antes tendría que probar la tuya... no se, un par de meses? :D Es que no quiero comprar así a la ligera ;). Lo del calentón, lo dejo sólo para temas sexuales. :D

Es verdad que la barajo como posibilidad, pero está bastante "abajo" dentro del mazo y no veo probable que sea la candidata. Que es la que más me gusta, pero no me apetece nada soltar veinte mil pavos para salir a almorzar los domingos.

Saludos,
 
Pero antes tendría que probar la tuya... no se, un par de meses? :D Es que no quiero comprar así a la ligera ;). Lo del calentón, lo dejo sólo para temas sexuales. :D

Es verdad que la barajo como posibilidad, pero está bastante "abajo" dentro del mazo y no veo probable que sea la candidata. Que es la que más me gusta, pero no me apetece nada soltar veinte mil pavos para salir a almorzar los domingos.

Saludos,

Ahora ya no te la dejo :cool:
 
Muy buenas a todos,

Llevo un tiempo leyendo por el foro y creo que ya es hora de presentarme. Soy de Barcelona, tengo 26 años y hace una semana y media que tengo mi nueva BMW R1200RS en color negro !

Es mi primera sport-turismo, vengo de haber tenido naked y de carácter algo más deportivo. La verdad es que el cambio es notorio, pero por el momento solamente podría decir cosas buenas de esta moto, con la que me muero de ganas de empezar a hacer mis primeros viajes. Actualmente estoy en rodaje, tiene unos 620km. Me llama la atención su comodidad, protección contra viento (con la cúpula levantada, acoplándome un poco es una pasada, 0 aire), su sonido imponente, su agilidad pese a ser casi 240kg sobre papel y la respuesta de su motor muy endulzada y sin tirones junto con un quickshifter espectacular y que vicia una barbaridad.

Adjunto algunas fotos y tomo asiento por aquí para seguir aprendiendo acerca de la moto y compartiendo experiencias.
2018_05_03_16_50_43_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png
2018_05_03_16_50_43_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_05_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_21_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png

2018_05_03_16_51_30_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Un poco más en detalle la luz trasera, la cual me encanta como luce.
2018_05_03_16_51_50_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Le monté a los pocos días el escape Akrapovic, es el modelo Euro 3 para poder quitar y poner el dbkiller. La verdad es que aun siendo Euro4 la moto me ha sorprendido lo bien que suena. Sin llegar a ser escandaloso a ralentí, el sonido del quickshifter cambia radicalmente y al abrir gas se nota un sonido bastante mas rabioso y grave. Me encanta. Me gustaría más adelante montarle los colectores de titanio y dejar la línea entera... (para eso quería poder quitar y poner el dbkiller, por si con línea entera fuera muy escandaloso poder regularlo un poquito el ruido dependiendo de las circunstancias de forma fácil y rápida).
2018_05_03_16_52_03_Aloysius_aloysius_yt_Fotos_y_v_deos_de_Instagram.png


Un saludo !

Bienvenido!

Lo de quitar el dbKiller lo tienes difícil como no saltes los remaches, este no es como los antiguos que llevaban un tornillo.

Vssss
 
Como soy un melón (bueno todos) me he calentado y he vendido la RS (se la quedan en el conce) y me he comprado una S 1000 XR.
Creo que me la dan hoy, estoy esperando la llamada para la matricula y tramitar el seguro.

Ha sido un calentón de lo mas tonto, y que si vas a preguntar a un concesionario te lian, sobre todo a mi que soy facilón jajaja.

Ahora en serio, la RS me ha dado dos años y 21000 Km de pura satisfacción motera.
Me dio pena dejarla en el conce y no me atreví a mirarla cuando me fui.

No se, espero no arrepentirme.

Si quereis, aunque las diferencias entre RS y XR son obvias, os puedo contar mis impresiones, pros y contras, desde el punto de vista de un usuario normal.

Además, se de otro compañero que está barajando el mismo cambio.

Saludos a todos
Ok. Espero que aciertes y sigas por este hilo como veo que hace Eibon. A mí me vence el select en menos de un año y ya estoy dándole vueltas. Lo primero, vender bien la mía. Si no, nada. Y luego en primer lugar está repetir RS, después XR y detrás la GS.
 
Como soy un melón (bueno todos) me he calentado y he vendido la RS (se la quedan en el conce) y me he comprado una S 1000 XR.
Creo que me la dan hoy, estoy esperando la llamada para la matricula y tramitar el seguro.

Ha sido un calentón de lo mas tonto, y que si vas a preguntar a un concesionario te lian, sobre todo a mi que soy facilón jajaja.

Ahora en serio, la RS me ha dado dos años y 21000 Km de pura satisfacción motera.
Me dio pena dejarla en el conce y no me atreví a mirarla cuando me fui.

No se, espero no arrepentirme.

Si quereis, aunque las diferencias entre RS y XR son obvias, os puedo contar mis impresiones, pros y contras, desde el punto de vista de un usuario normal.

Además, se de otro compañero que está barajando el mismo cambio.

Saludos a todos

Pues estoy tentado de hace tiempo....y no se si aguantaré el calenton que tengo hace meses con la XR......muchas dudas es lo que tengo.

Y eso que tengo claro que tal y como tengo la RS, está genial, mas que genial......la he adaptado a mis necesidades.....Pero, me molestan sobremanera esos dos Perolos, y me faltan 20 cv en el motor como poco.....si no fuera por eso, es probable que ni me planteara el cambio...la he cogido poco...acabo de pasar los 20.000 km...con lo que apenas le hecho el rodaje....

La XR solucionaría el problema que tengo con los Perolos y con la potencia.....pero creo que perdería en protección aero...aunque podría mejorar ese aspecto Después....pero es que se, que la XR tampoco reúne lo que quiero, la posición trail igual es demasiado erguida...o no...no lo se... me da cosa arrepentirme luego.

He probado la XR en circuito (dia de pruebas de BMW) en el mismo circuito que probé la RS...y tampoco me ha parecido nada del otro jueves...me permitía ir mas allá de lo que me deja la RS...que es lo que busco...pero no se si me compensa el cambio....Me faltaba protección contra el aire... y parecía que le faltaba algo a la moto en la parte frontal...parece que le falta algo a la moto por delante del manillar...no se , tenia la sensación de que la RS está mejor acabada en general.

La XR va sola, a esa moto da igual lo que le hagas....se lo traga todo...es mas sport en comportamiento que la RS, es genial....pero la posición...no se...supongo que será solo cuestión de acostumbrarse a enroscar en esa posición tan erguida.

Como ves, estoy hecho un lio...y si no me decido a cambiarla, es precisamente por el cacao mental.........asi que ya veremos como acaba.



Cuéntanos tu experiencia....será de gran ayuda....


Saludos
 
Bienvenido!

Lo de quitar el dbKiller lo tienes difícil como no saltes los remaches, este no es como los antiguos que llevaban un tornillo.

Vssss

Gracias por la bienvenida !

El dbkiller lo tengo ya quitado, lo quité casi antes de sacarlo de la caja! Por eso compré el modelo Akrapovic Euro3, para poder quitar el dbkiller con facilidad quitando un tornillito.

Saludos !
 
Última edición:
Eso haré, tus pruebas las seguí de cerca, pero al venir en tu caso de una moto mucho más deportiva y menos cómoda, sacaremos conclusiones distintas.

Que ansia.....
Jaja ! Yo estoy encantado con el cambio... el motor bóxer me parece mucho más aprovechable en calle que el tetracilindrico de la S1000R, a nivel comodidad he ganado, pero la S1000R tampoco me parecía incomoda. Pero la despreocupación de mantenimiento, sobretodo en tema cadena, no tener que tensar, engrasar y cambiar... el nivel de desgaste de la S1000R era bastante alto, y el coste de mantenimiento y revisiones también... demasiado como para no sacarle partido.

Ya nos explicaras tu veredicto! Un abrazo !
 
Gracias por la bienvenida !

El dbkiller lo tengo ya quitado, lo quité casi antes de sacarlo de la caja! Por eso compré el modelo Akrapovic Euro3, para poder quitar el dbkiller con facilidad quitando un tornillito.

Saludos !

Pero que has puesto un akra euro 3 en una rs con motor euro 4?
 
Creo que el escape euro 4 el dbkiller va con remaches y el euro 3 con tornillo por lo que es más fácil quitar.
 
Y cual es la diferencia?

Si miras en la propia web de Akrapovic, echando un ojo a ambos modelos (Euro 3 y Euro 4), verás que en el Euro 3 el dbkiller viene habilitado para poder quitar y poner con facilidad, mientras que en el Euro 4 ni te dan opción. En el propio desglose de piezas del escape, en uno aparece el dbkiller como pieza y en el otro no, puesto que ya viene sellado en el propio escape.

Con la nueva normativa, obligaron a que no fuera posible extraerlo. Hay gente que lo logra, pero es un engorro y puedes acabar dañando el escape.
 
Yo pregunte en bmw y me dijeron que si era motor euro 4 debia ser el akra euro 4... pero tampoco sabian el motivo ni desconocian si funcionaria bien en la moto e4 el escape e3
 
Os comento una tontería, pero es curioso. Os pregunté por las revoluciones del ralentí ya que me marcaba 900, hoy me he fijado que marca 900 cuando estoy en style 0, pero si cambio a style 1 (la que sólo se ven rpm) marca 1100. Precisión alemana.
 
Os comento una tontería, pero es curioso. Os pregunté por las revoluciones del ralentí ya que me marcaba 900, hoy me he fijado que marca 900 cuando estoy en style 0, pero si cambio a style 1 (la que sólo se ven rpm) marca 1100. Precisión alemana.

A mi me marca 1000 siempre.
 
Hola a todos, alguien ha instalado luces auxiliares de led en la rs?,
Que tal van?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Akra euro 4 y efectivamente no se puede quitar el db killer.

Pero para mí es más que suficiente el sonido que tengo ..no hace falta quitar nada para mi gusto.


32270e23e417a8f8c95d9a37e4630482.jpg
aee3901a7ffd30208dfa74c3b502722f.jpg
 
Arriba