R 1200 R y R 1200 RS

Un amigo mío trabaja en una ITV aquí en Cantabria. Me dijo que cuidado con el bóxer de refrigeración mixta, que escuchaba a gente con muchas quejas, pero al mirar en internet todos afirmaban que el funcionamiento del motor era mejor....
Pero ahora que lo comentas...
 
Buenas tardes:
Una pregunta compañeros, el modo "User" es el que la amortiguacion se regula ella automaticamente? yo normalmente lo llevo en modo road, y mañana que precisamente me voy de viaje le he puesto un casco y maletas por que viajo solo, pero lo del "User" no lo acabo de enteder, sera que soy un poco despistao, jaja, si alguien lo sabe, gracias de antemano
 
El modo user es configurable.
Para que pongas los parámetros de suspensión y control de tracción que tú quieras
 
Luis Eloy....Bienvenido.

Consejo...Véndela

La moto hay que quererla...si no la quieres, todo se vuelven pegas...y se puede empezar a magnificar detalles, haciendo de las pequeñas cosas, grandes problemas.

Y no es que estés equivocado....simplemente, para ti, no vale...y por mucho que te digan lo contrario, así será para ti.....cada uno se forja su realidad, y sus sensaciones.

Si no te gusta, no te gusta....si la ves sosa, la ves sosa....es, lo que quieras que sea.

A otro le puede volver loco y soñar con ella, y a ti no te pone ni un poquito...si te dan igual sus virtudes... y solo ves sus defectos, o aun peor...si conviertes sus virtudes en sus defectos....apaga (como decía nuestro querido Mota).

Si fuese tu, la vendía, y me compraba otra que me hiciese volver a disfrutar de la moto...Lo digo en serio...no me lo plantearía mucho tiempo...y cuanto antes mejor, cuanto mas tiempo, menos valor tiene...cuantos mas km le hagas peor.

No estoy en sintonia con lo que expones de la RS....pero lo comprendo...los sentimientos son así....cada uno siente lo que siente, y no hay que intentar cambiarlo...solo aceptarlo.

Yo no me la cambio por que me cuesta horrores encontrar una que me de lo que me dá la RS......y la que se acerca tampoco me convence lo suficiente como para asumir el coste del cambio (hoy por hoy, mañana será otro día).....pero ni se me ocurriría decir que la moto no es buena, o va mal, no por tener la verdad absoluta...simplemente por que no lo siento así....en mi caso, no seria cierto...por que no lo pienso....

Si me la cambiase, lo haría por puro capricho.

Bueno Luis...te deseo que encuentres aquello que te llene mas........a cuantos les gustaría tenerla, y solo pueden verla pasar.

Saludos Cordiales.
 
Buenas noches, con todo el respeto, 400.00 euros por una revisión. Yo lo mando al mismísimo Ca..jo.
Ya esta bien que nos tomen por tontos.

Un saludo.
 
Luis Eloy....Bienvenido.

Consejo...Véndela

La moto hay que quererla...si no la quieres, todo se vuelven pegas...y se puede empezar a magnificar detalles, haciendo de las pequeñas cosas, grandes problemas.

Y no es que estés equivocado....simplemente, para ti, no vale...y por mucho que te digan lo contrario, así será para ti.....cada uno se forja su realidad, y sus sensaciones.

Si no te gusta, no te gusta....si la ves sosa, la ves sosa....es, lo que quieras que sea.

A otro le puede volver loco y soñar con ella, y a ti no te pone ni un poquito...si te dan igual sus virtudes... y solo ves sus defectos, o aun peor...si conviertes sus virtudes en sus defectos....apaga (como decía nuestro querido Mota).

Si fuese tu, la vendía, y me compraba otra que me hiciese volver a disfrutar de la moto...Lo digo en serio...no me lo plantearía mucho tiempo...y cuanto antes mejor, cuanto mas tiempo, menos valor tiene...cuantos mas km le hagas peor.

No estoy en sintonia con lo que expones de la RS....pero lo comprendo...los sentimientos son así....cada uno siente lo que siente, y no hay que intentar cambiarlo...solo aceptarlo.

Yo no me la cambio por que me cuesta horrores encontrar una que me de lo que me dá la RS......y la que se acerca tampoco me convence lo suficiente como para asumir el coste del cambio (hoy por hoy, mañana será otro día).....pero ni se me ocurriría decir que la moto no es buena, o va mal, no por tener la verdad absoluta...simplemente por que no lo siento así....en mi caso, no seria cierto...por que no lo pienso....

Si me la cambiase, lo haría por puro capricho.

Bueno Luis...te deseo que encuentres aquello que te llene mas........a cuantos les gustaría tenerla, y solo pueden verla pasar.

Saludos Cordiales.

Sabias palabras. Pero no acabo de pagarla hasta dentro de 2 años jeje. Asi q mas vale q le vea wl lado bueno...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sabias palabras. Pero no acabo de pagarla hasta dentro de 2 años jeje. Asi q mas vale q le vea wl lado bueno...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo tiene solución...seguro que en el concesionario te pueden ofrecer alternativas...esperar 2 años es perder tiempo y dinero.
 
La revisión de los 1.000km duele bastante.



Sí, la de 20k y la de 40k km deben costar parecido porque incluyen el cambio de aceite en el cardan, bujías y reglaje de válvulas.
Las impares (10k, 30k,...) deberían estar alrededor de 200€.

¿alguien puede dar alguna referencia más para la revisión de los 20.000? Muchas gracias!

Mi moto cumple dos años pronto y la batería no da signos de problemas, pese a haber estado más de 6 meses totalmente parada. A ver si llega a los tres años :)
 
Sobre la revi. de los 20000...Esta tarde la he recogido de pasar esta revisión en bmw momentum -leganes (Madrid)Han sido 392 euros .Todavia estoy tiritando...
 
Luis Eloy....Bienvenido.

Consejo...Véndela

La moto hay que quererla...si no la quieres, todo se vuelven pegas...y se puede empezar a magnificar detalles, haciendo de las pequeñas cosas, grandes problemas.

Y no es que estés equivocado....simplemente, para ti, no vale...y por mucho que te digan lo contrario, así será para ti.....cada uno se forja su realidad, y sus sensaciones.

Si no te gusta, no te gusta....si la ves sosa, la ves sosa....es, lo que quieras que sea.

A otro le puede volver loco y soñar con ella, y a ti no te pone ni un poquito...si te dan igual sus virtudes... y solo ves sus defectos, o aun peor...si conviertes sus virtudes en sus defectos....apaga (como decía nuestro querido Mota).

Si fuese tu, la vendía, y me compraba otra que me hiciese volver a disfrutar de la moto...Lo digo en serio...no me lo plantearía mucho tiempo...y cuanto antes mejor, cuanto mas tiempo, menos valor tiene...cuantos mas km le hagas peor.

No estoy en sintonia con lo que expones de la RS....pero lo comprendo...los sentimientos son así....cada uno siente lo que siente, y no hay que intentar cambiarlo...solo aceptarlo.

Yo no me la cambio por que me cuesta horrores encontrar una que me de lo que me dá la RS......y la que se acerca tampoco me convence lo suficiente como para asumir el coste del cambio (hoy por hoy, mañana será otro día).....pero ni se me ocurriría decir que la moto no es buena, o va mal, no por tener la verdad absoluta...simplemente por que no lo siento así....en mi caso, no seria cierto...por que no lo pienso....

Si me la cambiase, lo haría por puro capricho.

Bueno Luis...te deseo que encuentres aquello que te llene mas........a cuantos les gustaría tenerla, y solo pueden verla pasar.

Saludos Cordiales.
Tocayo: Por casualidad no habrás estado hablando con mi psicoanalista? :D Has descrito perfectamente los motivos por los que vendí la RS. Nunca se me ocurrirá decir nada malo de esa moto. Probablemente es la... si no mejor moto, sí la más equilibrada que he tenido. Pero no era MÍ moto; o sí lo fue, pero durante algún tiempo.

Como bien has recomendado al compañero: las motos las compramos con el corazón y si la tuya no te lo ha "robado", pues a por otra que sí que lo haga. Para un rato que estamos aquí...

Saludos,
 
Te habrás confundido ... el modo user configura los modos de potencia del motor y control de tracción. Las suspensiones son a parte...

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk

Puedes darnos un link de como se hace o escribirnos el ejemplo??? Yo solo se poner road dynamic o rain. Pero no se ajustar por separado respuesta de motor y respuesta de traccion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta especificado en el manual de usuario.
No lo tengo aquí para poder hacer unas fotos, pero si no recuerdo mal, al meterte en el setup es bastante intuitivo.
 
Ok. Le echaré un ojo. Gracias

El manual en general es un tostón pero tiene hasta sus puntos de humor, como cuando te indica que el modo DYNAMIC del control de tracción permite levantar ligeramente la rueda delantera del suelo.
Sutilmente nos están diciendo que permite hacer caballito. Y se intuye que la moto tiene antiwheelie como tal, no solo evita que la rueda trasera derrape.

También hay otro apartado que describiendo el funcionamiento de la frenada combinada te indica que hacer burnouts va a jorobar los frenos.

El modo user permite personalizar el combo respuesta del motor con el ajuste del DTC. Por ejemplo, había alguien aquí en el foro que acostumbrado a la respuesta dynamic del motor, con el rain había calado la moto en una curva en horquilla por la diferente respuesta del acelerador.
En su caso, por ejemplo, podría ser programar el user con la respuesta del motor en Dynamic o Road y el DTC en RAIN. Tendría la respuesta inmediata de potencia en el puño de gas a la que está acostumbrado y la seguridad del ajuste más prudente del DTC para carretera deslizante.

Por cierto, el manual también señala que bajo los diferentes modos de gestión del acelerador (Dynamic, rain y road) la moto desarrolla los mismos caballos y que solo cambia la entrega de potencia. Yo solo sé que la moto corre. Y a base de bien.
 
El manual en general es un tostón pero tiene hasta sus puntos de humor, como cuando te indica que el modo DYNAMIC del control de tracción permite levantar ligeramente la rueda delantera del suelo.
Sutilmente nos están diciendo que permite hacer caballito. Y se intuye que la moto tiene antiwheelie como tal, no solo evita que la rueda trasera derrape.

También hay otro apartado que describiendo el funcionamiento de la frenada combinada te indica que hacer burnouts va a jorobar los frenos.

El modo user permite personalizar el combo respuesta del motor con el ajuste del DTC. Por ejemplo, había alguien aquí en el foro que acostumbrado a la respuesta dynamic del motor, con el rain había calado la moto en una curva en horquilla por la diferente respuesta del acelerador.
En su caso, por ejemplo, podría ser programar el user con la respuesta del motor en Dynamic o Road y el DTC en RAIN. Tendría la respuesta inmediata de potencia en el puño de gas a la que está acostumbrado y la seguridad del ajuste más prudente del DTC para carretera deslizante.

Por cierto, el manual también señala que bajo los diferentes modos de gestión del acelerador (Dynamic, rain y road) la moto desarrolla los mismos caballos y que solo cambia la entrega de potencia. Yo solo sé que la moto corre. Y a base de bien.

Ok. Siempre pongo dynamic. Una vez puse rain y m costaba horrores salir de las curvas. Aceleraba mnos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sutilmente nos están diciendo que permite hacer caballito. Y se intuye que la moto tiene antiwheelie como tal, no solo evita que la rueda trasera derrape.
Esto lo he comprobado jugando con algún badén... darle gas para levantar rueda y de golpe dejarte de acelerar casi saliendo yo por encima de la moto :excited: Siempre llevo el modo Road :p

Saludos
 
Tocayo: Por casualidad no habrás estado hablando con mi psicoanalista? :D Has descrito perfectamente los motivos por los que vendí la RS. Nunca se me ocurrirá decir nada malo de esa moto. Probablemente es la... si no mejor moto, sí la más equilibrada que he tenido. Pero no era MÍ moto; o sí lo fue, pero durante algún tiempo.

Como bien has recomendado al compañero: las motos las compramos con el corazón y si la tuya no te lo ha "robado", pues a por otra que sí que lo haga. Para un rato que estamos aquí...

Saludos,


;):D:D

Completamente de acuerdo...:excited::excited:

Por suerte soy mi propio Psicoanalista...la de pasta que me he ahorrado...:D:D:D

Hay que ser feliz....o hacer todo lo posible por serlo....ojala siempre fuese tan facil como cambiarse la moto...;).

Pero si cambiarse la moto ayuda..ni lo dudemos...a la que se pueda..se cambia...:cool::cool:
Hay que verlo con perspectiva...en 50 años no quedaremos casi ninguno de los que rondamos por aqui...con lo cual que coño!!!...a vivir mientras podamos..

Saludos compañero.
 
;):D:D

Completamente de acuerdo...:excited::excited:

Por suerte soy mi propio Psicoanalista...la de pasta que me he ahorrado...:D:D:D

Hay que ser feliz....o hacer todo lo posible por serlo....ojala siempre fuese tan facil como cambiarse la moto...;).

Pero si cambiarse la moto ayuda..ni lo dudemos...a la que se pueda..se cambia...:cool::cool:
Hay que verlo con perspectiva...en 50 años no quedaremos casi ninguno de los que rondamos por aqui...con lo cual que coño!!!...a vivir mientras podamos..

Saludos compañero.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo que tener un iPhone para leer lo que otros escriben desde sus iPhone? :D

Jjajaja. No sé por qué no sale. Estaba pensando que tenéis razón. Pero tampoco me quiero precipitar.
Esta moto es muy buena para mí. Sólo cambiaría un par de cosas a nivel diseño... telelever sí o sí. Luces led. No la banda diurna. Faros asimétricos. Quitaría la cupula regulable y dejaría una fija. Y el semimanillar más bajo. Mucho más bajo. Como una r o quizás levemente elevado como en una f de las de antaño...
Ahí quedan mis propuestas para los ingenieros de bmw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sabias palabras. Pero no acabo de pagarla hasta dentro de 2 años jeje. Asi q mas vale q le vea wl lado bueno...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Luis,

Yo vendí mi S1000R hace 3 semanas con 2 años de vida y un select al que todavía le quedaba 1 año por delante. Sin ningún problema, no hace falta que esperes a acabar el select si quieres vender la moto, lo puedes hacer cuando quieras.
 
Jjajaja. No sé por qué no sale. Estaba pensando que tenéis razón. Pero tampoco me quiero precipitar.
Esta moto es muy buena para mí. Sólo cambiaría un par de cosas a nivel diseño... telelever sí o sí. Luces led. No la banda diurna. Faros asimétricos. Quitaría la cupula regulable y dejaría una fija. Y el semimanillar más bajo. Mucho más bajo. Como una r o quizás levemente elevado como en una f de las de antaño...
Ahí quedan mis propuestas para los ingenieros de bmw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No acabo de entender por qué la compraste entonces, aunque entiendo que debes entenderlo tú y no los demás.
Como ya te han comentado, hablamos de una moto bastante polivalente, que te permite cargar las maletas y viajar, salir un domingo de ruta y pasarlo realmente bien, ir en tu día a día a trabajar...

Además, a mi al menos es capaz de transmitirme sensación de seguridad y aplomo, voy cómodo, me transmite deportividad y cumple sobradamente cuando se le exige al puño, a las suspensiones y a los frenos. Tiene una patada que al menos a mí me acelera el corazón, con ese sonido tan rudo y grave y ese quickshifter que realmente, es un vicio...

No obstante, coincido plenamente contigo en dos aspectos:
1. Luces led... no les habría costado nada, la tecnología ya la tienen (véase la R1200GS o F850GS entre otras)... y yo aunque me hubiera salido la moto 500€ más cara lo habría agradecido gratamente.
2. El display... que alguien le explique a los de BMW que lo han puesto al revés, lo que va con aguja es el tacómetro no el velocímetro!

De todos modos, son daños colaterales para mí nada determinantes al lado de todas las otras cosas buenas que sí valoro, que esta moto me aporta y que ninguna otra que haya visto antes creo podría hacer mejor.

Secundo las palabras de otro compañero un poco más arriba, véndela... no tiene sentido seguir atado a una moto no precisamente barata para no disfrutarla y estar pensando en otra.
 
El asistente de cambio es el extra más divertido de todos!!!
[...]

Secundo las palabras de runavaio, el quickshifter era un must incondicional que tenía que equipar mi moto si o si. Podría vivir sin suspensión electrónica, sin control de crucero, sin modos de potencia... pero no sin el quickshifter de esta moto. El cambio pasa de ser el de "un tractor" a ser un cambio rápido, deportivo y con un sonido brutaaal!!!!
 
No acabo de entender por qué la compraste entonces, aunque entiendo que debes entenderlo tú y no los demás.
Como ya te han comentado, hablamos de una moto bastante polivalente, que te permite cargar las maletas y viajar, salir un domingo de ruta y pasarlo realmente bien, ir en tu día a día a trabajar...

Además, a mi al menos es capaz de transmitirme sensación de seguridad y aplomo, voy cómodo, me transmite deportividad y cumple sobradamente cuando se le exige al puño, a las suspensiones y a los frenos. Tiene una patada que al menos a mí me acelera el corazón, con ese sonido tan rudo y grave y ese quickshifter que realmente, es un vicio...

No obstante, coincido plenamente contigo en dos aspectos:
1. Luces led... no les habría costado nada, la tecnología ya la tienen (véase la R1200GS o F850GS entre otras)... y yo aunque me hubiera salido la moto 500€ más cara lo habría agradecido gratamente.
2. El display... que alguien le explique a los de BMW que lo han puesto al revés, lo que va con aguja es el tacómetro no el velocímetro!

De todos modos, son daños colaterales para mí nada determinantes al lado de todas las otras cosas buenas que sí valoro, que esta moto me aporta y que ninguna otra que haya visto antes creo podría hacer mejor.

Secundo las palabras de otro compañero un poco más arriba, véndela... no tiene sentido seguir atado a una moto no precisamente barata para no disfrutarla y estar pensando en otra.

Pues xq yo tenía una bmw. Se puede decir q soy bmwista. Es una cuestión de sentimientos. De principios. Principios caros, todo sea dicho de paso.
Me encantan los motores boxer... el cardan....
me gustan las deportivas...
tenía en mente la r1200s del 2007. Y cuando vi la rs pensé... es una versión moderna de la rs. Y me la compré. Irracionalmente, ahora me doy cuenta... el caso es que no hay otra bmw en el catálogo que me satisfaga. La gs no es para mi. Me gusta que las motos sean sin más, no que pretenda dar a entender que surco caminos trail, cosa que no hago ni me gusta. La rt es un mastodonte. Tampoco es mi estilo....
r1200s. Esa era la mía. Con motor refrigerado por aire. Al verla de perfil tenía ese corte abrupto. Sin radiador de por medio...
con suspensiones ohlins...
En amarillo..
Preciosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya sabeis que cambie la RS por la S 1000 XR, que la tengo hace tres dias y 520 Km.
Cuando acabe el rodaje y la pueda llevar mas arriba del tacometro os contare, pero ahora os puedo decir que la RS es mas comoda, la XR es muy dura de suspensiones incluso en la configuracion mas blanda.
Las marchas son muy cortas, y el cambio pro funciona muy bien.
Se le nota que esta mas a gusto alta de vueltas, a 3000/4000 rpm no responde bien.
El sonido del escape de serie ya es bastante, no me imagino un Akra...buff y en Dynamic petardea cosa mala, en Road no y es una moto mas normal.
Te entregan un USB con el Dynamic Pro que se enchufa bajo del asiento...dicen que es para circuito, yo no pienso probarlo.
Es muy directa de direccion, leve insinuacion del manillar y cae al interior de la curva.
Me ha sorprendido que no vibra mucho, habia leido que si, pero parece que lo han corregido en las versiones 2017-18.
Es una superdeportiva de caracter pero comoda, para dos personas y equipaje.
 
Ya sabeis que cambie la RS por la S 1000 XR, que la tengo hace tres dias y 520 Km.
Cuando acabe el rodaje y la pueda llevar mas arriba del tacometro os contare, pero ahora os puedo decir que la RS es mas comoda, la XR es muy dura de suspensiones incluso en la configuracion mas blanda.
Las marchas son muy cortas, y el cambio pro funciona muy bien.
Se le nota que esta mas a gusto alta de vueltas, a 3000/4000 rpm no responde bien.
El sonido del escape de serie ya es bastante, no me imagino un Akra...buff y en Dynamic petardea cosa mala, en Road no y es una moto mas normal.
Te entregan un USB con el Dynamic Pro que se enchufa bajo del asiento...dicen que es para circuito, yo no pienso probarlo.
Es muy directa de direccion, leve insinuacion del manillar y cae al interior de la curva.
Me ha sorprendido que no vibra mucho, habia leido que si, pero parece que lo han corregido en las versiones 2017-18.
Es una superdeportiva de caracter pero comoda, para dos personas y equipaje.

Felicidades por la nueva adquisición!! Yo precisamente he hecho casi la inversa, venía de una S1000R 2016 (prácticamente lo mismo que una XR salvo postura y suspensiones) y he pasado a una RS.
El sonido es espectacular... con akrapovic suena más, pero al menos en mi caso y contando que tiene un catalizador más grande que una caja de zapatos no noté mucha diferencia... la cosa cambió al suprimir catalizador... el sonido tetracilíndrico más brutal que he escuchado en persona.
Una moto deportiva, muy deportiva... una parte ciclo de auténtica RR... inacabable, pero ni de lejos. Un empuje en bajos muy decente pero una cabra loca a partir de 8.000 rpm, con una frenada espectacular.

A disfrutarla mucho! Ya agregarás alguna fotito!
 
Jjajaja. No sé por qué no sale. Estaba pensando que tenéis razón. Pero tampoco me quiero precipitar.
Esta moto es muy buena para mí. Sólo cambiaría un par de cosas a nivel diseño... telelever sí o sí. Luces led. No la banda diurna. Faros asimétricos. Quitaría la cupula regulable y dejaría una fija. Y el semimanillar más bajo. Mucho más bajo. Como una r o quizás levemente elevado como en una f de las de antaño...
Ahí quedan mis propuestas para los ingenieros de bmw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con este par de cositas no se pareceria en nada a lo que es ahora.
Leyendo esta descripción me viene a la cabeza la R nineT Racer a excepción del telelever.

racersP90232623-highRes.jpg


Personalmente a la RS no le cambiaria nada, incluso hasta el cuadro aunque es mejorable me parece bien.
 
Pues xq yo tenía una bmw. Se puede decir q soy bmwista. Es una cuestión de sentimientos. De principios. Principios caros, todo sea dicho de paso.
Me encantan los motores boxer... el cardan....
me gustan las deportivas...
tenía en mente la r1200s del 2007. Y cuando vi la rs pensé... es una versión moderna de la rs. Y me la compré. Irracionalmente, ahora me doy cuenta... el caso es que no hay otra bmw en el catálogo que me satisfaga. La gs no es para mi. Me gusta que las motos sean sin más, no que pretenda dar a entender que surco caminos trail, cosa que no hago ni me gusta. La rt es un mastodonte. Tampoco es mi estilo....
r1200s. Esa era la mía. Con motor refrigerado por aire. Al verla de perfil tenía ese corte abrupto. Sin radiador de por medio...
con suspensiones ohlins...
En amarillo..
Preciosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ahora t entiendo más, vendela tranquilamente, y t vas directamente a una HP2 esa moto seguirá incrementando su valor si la cuidas.
 
Pues el precio ronda más bien los 400€, la diferencia radica en q en algunos concesionarios cambian las juntas de los culatines y en otros no, sólo eso son más de 100€ iva incluido en principio esas juntas aguantan 40mil kms no veo necesidad de reemplazar cada 20mil.
Al final la revisión de los 40000 me ha costado 298.50€. No me han cambiado las juntas de los culatines pq estaban bien.
Por lo demás han hecho todo. Tampoco me tocaban ni pastillas ni líquido de frenos. Espero q os sirva. Mientras me hacían la revisión me he dado una vuelta en una GS. No me ha parecido para tanto. Me gustó más la XR. Sin menospreciar la GS, yo no pagaría el sobrecoste.
 
Al final la revisión de los 40000 me ha costado 298.50€. No me han cambiado las juntas de los culatines pq estaban bien.
Por lo demás han hecho todo. Tampoco me tocaban ni pastillas ni líquido de frenos. Espero q os sirva. Mientras me hacían la revisión me he dado una vuelta en una GS. No me ha parecido para tanto. Me gustó más la XR. Sin menospreciar la GS, yo no pagaría el sobrecoste.

El mantenimiento en sí de estas motos es barato. Pero en ls revisiones te crujen. Sin duda es algo a tener en cuenta. El uno de junio llevo la mia. Tengo un descuento del 10%. Algo es algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final la revisión de los 40000 me ha costado 298.50€. No me han cambiado las juntas de los culatines pq estaban bien.
Por lo demás han hecho todo. Tampoco me tocaban ni pastillas ni líquido de frenos. Espero q os sirva. Mientras me hacían la revisión me he dado una vuelta en una GS. No me ha parecido para tanto. Me gustó más la XR. Sin menospreciar la GS, yo no pagaría el sobrecoste.
El problema de las XR, en mi opinion, es que en medio de un viaje un poco largo igual tienes que ponerte a tensar cadena, consumos de locura para el que viaja así como una exigencia a nivel de mantenimiento que poco tiene que ver con un bóxer. Revisiones que no son de 400€... hablaríamos de 600-900€ depende como te pille la de los 30.000. Para mi, la XR no tiene mucho sentido, una moto enfocada para viajar, pero con una parte ciclo de RR, demasiado RR... el que quiere deportividad supongo que se va a opciones mejores como una S1000RR o incluso una S1000R, y el que quiere viajar no creo que le interesen consumos de 7L/1000 y un nivel de desgaste tan bestia como el que tienen este tipo de motos... es que lo mire por donde lo mire es un choque de mundos que no hay por donde cogerlo. La GS sin embargo, no la veo con mayores pretensiones más allá de permitirte viajar y hacerle km en prácticamente cualquier tipo de terreno (con mayor o menor dificultad), pero sobretodo con mucha comodidad, tanto a nivel ergonomico como de preocupaciones a nivel de mantenimiento y economía. Para mí esos son los puntos fuertes de cualquier GS frente a una XR...
 
En mi opinión la XR es para pilotos con un nivel que un boxer lo reventarían. Por prestaciones necesitan una RR pero también necesitan algo más de confort.
Por lo menos uno que conozco que la tiene es así. Es un piloto que compite y que además de la de circuito necesita una moto de calle.
 
En mi opinión la XR es para pilotos con un nivel que un boxer lo reventarían, por prestaciones necesitan una RR pero también necesitan algo más de confort.
Por lo menos uno que conozco que la tiene es así
Supongo que te referirás a circuito, porque en calle un bóxer creo que es inacabable, igual que casi todas las motos. De hecho, este es mi primer bicilindrico y me parece mucho más divertido en calle que los otros motores tetra que he tenido, sales de curva, abres gas y te empuja con una fuerza brutal hasta la siguiente curva. En circuito si, supongo que la cosa cambia bastante y la balanza se decanta más a por una moto más tipo XR... pero si fuera para circuito creo que la S1000R es bastante más acertada, no es incomoda y te dará un paso por curva y unas suspensiones que en circuito disfrutarás mucho más si buscas velocidad
 
Sin entrar en temas legales y de sentido común, inacable el boxer tampoco es que sea...al contrario, son 125 cv tirando a tranquilos. Lo que dice el compañero es que si estás acostumbrado a las sensaciones de un RR en circuito, lo más parecido para calle, pero con un plus de comodidad para viajar, es la XR.
La RS, no es equiparable a ninguna 1000 RR en prestaciones ni para algunos en sensaciones (creo que bmw cometió un fallo metiendo esta moto en el grupo de las Sport...para mí deberia estar en el mismo grupo que por ejemplo la 800gt)...es una sport-touring....lo que quiere decir que ni es Sport ni es touring jeje
, pero hace ambas cosas muy bien. Creo que esto ha "confundido" a algunos compradores que luego se han dado cuenta que no es lo que buscaban (sobre todo a los que venían de RRs) o terminan por sentir que la moto no les llena o le falta algo...
 
El problema de las XR, en mi opinion, es que en medio de un viaje un poco largo igual tienes que ponerte a tensar cadena, consumos de locura para el que viaja así como una exigencia a nivel de mantenimiento que poco tiene que ver con un bóxer. Revisiones que no son de 400€... hablaríamos de 600-900€ depende como te pille la de los 30.000. Para mi, la XR no tiene mucho sentido, una moto enfocada para viajar, pero con una parte ciclo de RR, demasiado RR... el que quiere deportividad supongo que se va a opciones mejores como una S1000RR o incluso una S1000R, y el que quiere viajar no creo que le interesen consumos de 7L/1000 y un nivel de desgaste tan bestia como el que tienen este tipo de motos... es que lo mire por donde lo mire es un choque de mundos que no hay por donde cogerlo. La GS sin embargo, no la veo con mayores pretensiones más allá de permitirte viajar y hacerle km en prácticamente cualquier tipo de terreno (con mayor o menor dificultad), pero sobretodo con mucha comodidad, tanto a nivel ergonomico como de preocupaciones a nivel de mantenimiento y economía. Para mí esos son los puntos fuertes de cualquier GS frente a una XR...
Eso es lo q no me convence de la XR. Los consumos y desgastes. Y desde luego si hay revisiones de 600 pavos, a 20.000 km/año como q no interesa. Me gustó más q la GS sin pensar en eso. Simplemente sensaciones. Suave, cambio pro excelente, cómoda, fácil de llevar. Y también sirve para ir despacio. No necesito acabarme las motos para disfrutar. La RS tampoco estoy usando los 125 CV todo el rato.
La RS es muy polivalente y si quieres ir rápido es cojonuda. Cuando enseña las uñas...
En carretera no se debe ir más rápido de lo q la RS permite creo yo.
A veces queremos más potencia, mejores ruedas, frenos, suspensiones etc. Y de pronto te quita las pegatinas un tipo con una MT 07 por decir alguna. Sin settings, con ruedas touring....Para ir deprisa en curvas, lo importante son las habilidades de cada uno. No nos engañemos. El dueño del conce, me adelanta lleve lo q lleve.
Un saludo
 
Qué configuración soléis utilizar en la RS? Me podéis decir que es lo que veis en el display de la moto? Me refiero a si soleis tener siempre visible la temperatura del motor, km recorridos....
Gracias.
 
Qué configuración soléis utilizar en la RS? Me podéis decir que es lo que veis en el display de la moto? Me refiero a si soleis tener siempre visible la temperatura del motor, km recorridos....
Gracias.
Hay tantas posibilidades y combinaciones que cada uno llevará una cosa distinta.
Yo a la izq llevo km totales y temp ambiente y a la der siempre la llevo en road y road y la precarga en piloto y maleta.
Cuando voy de salida como llevo el gps pongo la pag my Motorcycle y lo veo todo.
 
Yo llevo el mismo style que Gabi, solo que llevo la temperatura de motor en vez de la ambiente.
E igualmente , lo normal es Road en ambos casos y casco maleta.
 
Yo siempre llevo dynamic y un casco y cuando voy con la parienta dos cascos,¿Que diferencia hay entre llevar dos cascos y un casco y maleta?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Qué configuración soléis utilizar en la RS? Me podéis decir que es lo que veis en el display de la moto? Me refiero a si soleis tener siempre visible la temperatura del motor, km recorridos....
Gracias.

Yo suelo llevar el Style 0, a la izquierda el Trip1 y abajo temperatura del motor. Modo potencia en dynamic-road y suspensión en dynamic con un casco (suelo ir siempre solo).

El día que viaje, creo que cambiaré al Style 3 para ver rápido la velocidad, ya que las revoluciones al final ni las miro.
 
Amortiguación en dynamic, y modo en user(engine dynamic y abs y etc en road). Km parciales y temperatura
 
Yo llevo arriba izquierda autonomía
Abajo izquierda presiones neumáticos
Derecha suspensiones en Dynamic y User ( motor Dynamic y resto en road )

Siempre con un casco.

Cuando voy con la jefa, pues todo en road y dos cascos más maletas.
 
Yo llevo arriba izquierda autonomía
Abajo izquierda presiones neumáticos
Derecha suspensiones en Dynamic y User ( motor Dynamic y resto en road )

Siempre con un casco.

Cuando voy con la jefa, pues todo en road y dos cascos más maletas.

Tu como yo. Factor jefa kmportante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba