El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular también a las motocicletas por contaminación

Barbadillo

Acelerando
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
205
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Pues eso... Carmena sigue en su cruzada particular contra el colectivo de las motos. Os dejo el link que hace referencia al título del post: http://www.elmundo.es/madrid/2018/05/10/5af44b4b22601d98468b45e3.html

Si hace pocos meses anunció las restricciones en cuanto al aparcamiento (propuso que aparcásemos en zona SER, en los huecos entre coche y coche), ahora avanza con la nueva ley de contaminación por la cual todas las motos deberán ir etiquetadas con las pegatinas de la DGT de emisiones y según ellas tendrás más o menos restringido el acceso a la almendra central y la M30.

En tantas ciudades europeas donde se dan facilidades para fomentar el uso de las motos como alternativa al coche y así mejorar la circulación y reducir la polución, en Madrid parece que vamos como los cangrejos.
 
Copio y pego de la noticia:
"Las motos, como cualquier vehículo a motor, contaminan. Por eso están incluidas en las etiquetas ambientales de la DGT", explican fuentes del Área de Medio Ambiente, que añaden que "no todas las motos contaminan igual y las medidas se centran principalmente en las que no tienen etiqueta por ser las más contaminantes". En concreto hacen referencia a "las anteriores a 2003, las que tienen más de 15 años, que son tan contaminantes como muchos vehículos de gasolina y emiten mucho más hidrocarburos".
 
Yo, en mi F800S tengo la pegatina C ,con lo que me puedo dar por jodido.
De hecho ya estoy mirando motos con la Euro 4 que me pueda permitir....
La verdad es que hay dos candidatas fuera de BMW que serían algo parecido a lo que tengo....
Suzuki SV650X y la Yamaha XSR700

SÁLVESE QUIEN PUEDA!!!! :mad:
 
En la página de la DGT con la matrícula se puede ver qué distintivo corresponde a cada vehículo.
 
Service Temporarily Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Así lleva todo el día :D
 
Disfruten lo votado.

Pues salvo que vivas en el Alto Volta, me temo que tú, hayas votado lo que hayas votado, también vas a pringar mas tarde o mas temprano ;)
Esto viene determinado por Europa y todos los ayuntamientos grandes tendrán que pasar por el aro...
Eso o "trucas" los medidores de contaminación de la ciudad llevándotelos a un parque. :D
 
Y las mezclas de aceite en los motores de dos tiempos no contamina?
Yo creo que ni han pensado en pepinillos de 2T
Esto es lo que he visto en un ciclomotor nuevo, por ejemplo la Derbi Senda X-Treme 50 R
Consumo 2,96 l/100 km
Emisiones CO2 72 g/km
Homologación Euro 4
No sé el peso que pueden tener las 2T en el total del tráfico, pero me temo que cada vez es menor.
 
Creo que debemos concienciarnos de una cosa, y es la guerra declarada a los vehículos a gasolina y gasoil, en las grandes ciudades, donde el ambiente es irrespirable e insano.
Pensar que esto lo prohibe el partido tal del ayuntamiento cual, de este o el otro color, para mi es caer en un engaño que a algunos de la oposicion del momento, les conviene aprovechar.
Tambien creo una equivicacion, sentirnos perseguidos como colectivo motero, todo motor térmico, contamina y punto.

Dicho todo esto, no estaría de mas que todas estas restricciones se aplicaran a demas artefactos muy contaminantes, como al trafico aereo o embarcaciones, sean de cruceristas o de recreo, entre otras cosas.
Pero ya se sabe, joder al contribuyente, que ademas de pagar, calla, es lo habitual.
En Barcelona, se han ido sustituyendo muchos vehiculos, sobre todo del transporte publico y vehículos de servicios, aún hay mucho que hacer, pero son grandes pasos para hacer ciudades respirables.

Falta un cambio importante de chip por parte de la mayoría de ciudadanos, que no vemos bien los carriles bici, lineas de tramvia, o super islas en las que no hay coches, pero tambien hay que hacerlo bien regulado, con normativas claras e informacion suficiente, vamos, la misma que nos aplican a los sufridos conductores.

Nos guste o no, es lo que viene, o sea que disfrutemos aún que podemos del olor a gasolina, aún echo de menos el olor a mezcla de los 2T, y con Motul o Bel Ray, mejor.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en lo que dices javidm, pero lo digo desde el punto de vista global, y en esta cruzada anticontaminacion, entra todo lo que utilice combustible fósil para funcionar, y ahí estan incluidas las calderas a gasoil, o la maquinaria que utilizamos en el curro, como las motosierras, cortacesped y cortasetos, que el ayuntamiento está sustituyendo por eléctricas.
Evidentemente será un cambio lento, mas de costumbres y de chip que de otra cosa.

La moto hoy por hoy,-por desgracia- es antipopular, hace ruido, las personas se lastiman o incluso pierden la vida.
Sumale la idea ademas que en las ciudades, aparcamos donde queremos, y cometemos infracciones reiteradamente, no todos por supuesto, pero si un pequeño porcentaje que son los que criminalizan al resto. Pero bueno este seria otro debate ya tratado en este foro, y en otros muchos, solo quiero decir con ello, que no creo que se fomente el uso de la moto.
 
Última edición:
tiene cierta lógica lo de los ciclomotores cuya vida suele estar ceñida a los centros urbanos pero o todos moros o todos cristianos...
es verdad que una moto nada mas está parada en los semáforos, casi nunca en atascos por lo cual está menos tiempo en movimiento y casi siempre consume bastante menos que un coche, ahora se dispararán las ventas de ciclomotores en las grandes ciudades en detrimento de las de 125 para arriba...
y también pienso que contamina mas fabricar un coche a que mi coche que tiene 15 años y los tiene porque lo cojo poco circule de vez en cuando por mi ciudad pero quien sabe donde se fabrica y nos da igual si contamina en otro lugar su fabricación... soluciones chapuceras.
 
El ciclomotor urbano tal y como lo entendemos, será el primero en caer, de hecho ya se ve mucha motillo eléctrica, y además de uso compartido.
Claro cambio de hábitos, el que usa la motillo para ir al curro y volver, o algun recadillo, le sale mas a cuenta apuntarse a un sistema compartido.
Yo mismo, hace siete años que vendí el coche y no tengo, pues no me hace falta -de momento-, mis hijos crecieron y lo hacemos todo o casi todo en moto.
Para esos días puntuales alquilo coche segun necedidades y punto, creeme que me ahorro un pastón al año, ah y por Bcn, no cojo la moto, voy en transporte publico.
 
El ciclomotor urbano tal y como lo entendemos, será el primero en caer, de hecho ya se ve mucha motillo eléctrica, y además de uso compartido.
Claro cambio de hábitos, el que usa la motillo para ir al curro y volver, o algun recadillo, le sale mas a cuenta apuntarse a un sistema compartido.
Yo mismo, hace siete años que vendí el coche y no tengo, pues no me hace falta -de momento-, mis hijos crecieron y lo hacemos todo o casi todo en moto.
Para esos días puntuales alquilo coche segun necedidades y punto, creeme que me ahorro un pastón al año, ah y por Bcn, no cojo la moto, voy en transporte publico.
yo procuro ir a trabajar en bicicleta en Málaga o andando o en transporte público pero vivo en lo alto de un monte y el resto de la familia no son muy andarines...
buen sistema el uso compartido de las motos en Málaga Muving...
debería haber un sistema parecido para coches eléctricos...
 
Aqui ya hace tiempo q tenemos varias empresas, y ya estan incorporando eléctricos en la flota.
 
Ni el texto del papel q te da lo han adaptado. Que la peguemos en el ñado drecho de la luna delantera abajo.

En la frente alguno/a se la voy a pegar

Por curiosidad, si no es indiscreción ¿Has tenido que pagar algo? ¿O es un bulo que se está extendiendo?
 
La verdad que chapuceros, el mismo diámetro de grande que la de los coches, la podían haber hecho acorde al volumen de la moto.
No es obligatoria de momento.
 
La verdad que chapuceros, el mismo diámetro de grande que la de los coches, la podían haber hecho acorde al volumen de la moto.
No es obligatoria de momento.

No tienes visión empresarial... Cuando las tengamos todos y las hayamos pegado cambiarán el modelo y.... Rin Rin... Otros 5Eur o_O
 
Por curiosidad, si no es indiscreción ¿Has tenido que pagar algo? ¿O es un bulo que se está extendiendo?

5€, de bulo nada de nada. Hay que ir a correos con la ficha de la moto, en Madrid en Correos de Cibeles en el momento, en el resto de 3 a 4 días, pero 5€ del ala.
 
2584760959_2f105046ce.jpg


traje-buzo-ojo-buey-16585.gif
100_2103_1600x1200.jpg

ITV , pegatina ambiental tamaño tazón de leche. Cuanto falta para para los numeritos anuales del impuesto de circulación o cualquier otro que se les ocurra.En poco tiempo también una pegatina del pais o nazionalidad de turno....y dos huevos duros
 
Última edición:
Pues salvo que vivas en el Alto Volta, me temo que tú, hayas votado lo que hayas votado, también vas a pringar mas tarde o mas temprano ;)
Esto viene determinado por Europa y todos los ayuntamientos grandes tendrán que pasar por el aro...
Eso o "trucas" los medidores de contaminación de la ciudad llevándotelos a un parque. :D
Efectivamente. La contaminación es una realidad y el cambio climático también. Así que esto no es culpa de unos ni de otros es la época que nos ha tocado vivir; por otro lado mucho mejor que cualquiera anterior.
Yo he ido a correos a por la etiqueta y me dijeron que no la podian sacar. Creo que la DGT de momento no las tiene disponibles para motos. Pero no estoy seguro de esto.
 
Bueno pues nada.... a ver como bajan los precios de las motos en motos.net para los afortunados que no vivimos en el paraiso Madrileño y Barcelones.
 
Efectivamente. La contaminación es una realidad y el cambio climático también. Así que esto no es culpa de unos ni de otros es la época que nos ha tocado vivir; por otro lado mucho mejor que cualquiera anterior.
Yo he ido a correos a por la etiqueta y me dijeron que no la podian sacar. Creo que la DGT de momento no las tiene disponibles para motos. Pero no estoy seguro de esto.

Las de motos están disponibles porque yo la compre ayer, en Correos de Cibeles.
 
Corregidme si me equivoco, que no estoy muy ducho.
Para la Scarver obtengo una pegatina estimada "B Amarilla", mientras que para la VFR es una "C verde".
¿Es más contaminante mi Scarver de 2005, que no se que normativa Euro usó para su homologación, que la VFR800 de 2009?
Me voy a basar en el consumo promedio que he sacado de cada una de ellas (Litros cada 100 km), siendo 4,00 en la scarver, y unos 5,8/6,2 en la VFR (es decir, un 50% en la VFR tomando de partida el valor de la Scarver; un 33% si tomo de referencia la VFR).
Eso supongo que traducido en gramos de CO, sea alguno más en la VFR que en la Scarver, salvo que el catalizador, inyección y otros parámetros, hagan retener más CO a la VFR que a la Scarver.
Mirar solo "la matrícula" como valor (la edad), me parece un poco simple a la hora de valorar lo que contamina, si no tenemos en cuenta el año de homologación del motor. (Una generación de coche, con restyling en el medio, dura entre 6 y 8 años en el mercado).
 
el motor de combustión contamina, sí pero todo no contamina lo mismo o tiene el mismo efecto.
la dinamización que le da al tráfico las motos hace reducir la contaminación, menos atasco
así como el estacionamiento, donde entra 1 coche entran 3 motos
Esto es verdad...
 
Corregidme si me equivoco, que no estoy muy ducho.
Para la Scarver obtengo una pegatina estimada "B Amarilla", mientras que para la VFR es una "C verde".
¿Es más contaminante mi Scarver de 2005, que no se que normativa Euro usó para su homologación, que la VFR800 de 2009?
Me voy a basar en el consumo promedio que he sacado de cada una de ellas (Litros cada 100 km), siendo 4,00 en la scarver, y unos 5,8/6,2 en la VFR (es decir, un 50% en la VFR tomando de partida el valor de la Scarver; un 33% si tomo de referencia la VFR).
Eso supongo que traducido en gramos de CO, sea alguno más en la VFR que en la Scarver, salvo que el catalizador, inyección y otros parámetros, hagan retener más CO a la VFR que a la Scarver.
Mirar solo "la matrícula" como valor (la edad), me parece un poco simple a la hora de valorar lo que contamina, si no tenemos en cuenta el año de homologación del motor. (Una generación de coche, con restyling en el medio, dura entre 6 y 8 años en el mercado).

Tienes toda la razón.
Un ejemplo más extremo: un Corsa 1.5d anterior a 2006 ni siquiera tiene pegatina, se considera muy contaminante. Un amigo lo tuvo y le sacaba consumos de 3l/100kms.
Sin embargo el Ferrari LaFerrari tendrá pegatina ECO porque es híbrido. Con casi 1000cv (800 del motor de combustión) y un consumo estratosférico.
En fin...:undecided:
 
Nos guste más o menos, los motores de combustión contaminan demasiado, y en algunas ciudades se nota especialmente.

Me duele, pero entiendo algunas medidas, y entiendo que se impongan de la noche a la mañana, porque al final ni se educa en las aulas ni hay prácticamente ninguna concienciación al respecto.

Si se espera un cambio paulatino... no acabaría de llegar nunca.
 
Nos guste más o menos, los motores de combustión contaminan demasiado, y en algunas ciudades se nota especialmente.

Me duele, pero entiendo algunas medidas, y entiendo que se impongan de la noche a la mañana, porque al final ni se educa en las aulas ni hay prácticamente ninguna concienciación al respecto.

Si se espera un cambio paulatino... no acabaría de llegar nunca.
El cambio paulatino lo deben dar los políticos.
Mientras no haya alternativa al motor de combustión (que no la hay, dado que no hay electricidad para plantearse si quiera un cambio gracias a los políticos que aún creen que si todos nos ponemos un molino en el ojal ya está solucionado) pues que no vengan con sandeces.

Quieres que no haya motores de combustión, calefacción de gas, gasoil, carbón... Construye las infraestructuras eléctricas necesarias (centrales nucleares, hidroeléctricas...) No vengas a tocar las narices cuando no haces tu trabajo.

Imagina que mañana todos hacemos caso a los políticos y cambiamos las calefacciones por electricidad y los coches por electricidad y las motos eléctricas... QUE LE PONEMOS PILAS DURACELL?

Cómo decía mi padre ANTES DE EXIGIR A LOS DEMÁS CUMPLE TÚ.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
El cambio paulatino lo deben dar los políticos.
Mientras no haya alternativa al motor de combustión (que no la hay, dado que no hay electricidad para plantearse si quiera un cambio gracias a los políticos que aún creen que si todos nos ponemos un molino en el ojal ya está solucionado) pues que no vengan con sandeces.

Quieres que no haya motores de combustión, calefacción de gas, gasoil, carbón... Construye las infraestructuras eléctricas necesarias (centrales nucleares, hidroeléctricas...) No vengas a tocar las narices cuando no haces tu trabajo.

Imagina que mañana todos hacemos caso a los políticos y cambiamos las calefacciones por electricidad y los coches por electricidad y las motos eléctricas... QUE LE PONEMOS PILAS DURACELL?

Cómo decía mi padre ANTES DE EXIGIR A LOS DEMÁS CUMPLE TÚ.


Humildemente pienso que no todo depende de los políticos, y hasta me atrevería a decir que tal vez debiéramos estar menos pendientes de lo que deben hacer, y más de lo que podemos hacer nosotros.

Del mismo modo que ante un mundo globalizado uno puede seguir comprando en los establecimientos de siempre, artículos made in Spain, fruta de aquí, o productos de su región, creo que también hay otras muchas cosas que podemos hacer más allá de lo que nos las faciliten "los políticos".

No necesito tener un contenedor de reciclado delante de la puerta de mi casa para reciclar, aunque tenerlo me lo facilite. Tampoco necesito transporte público gratuito, para intentar si tengo oportunidad y puedo, utilizarlo más en detrimento de mi transporte privado.

Sucedería lo mismo con el agua, si se me permite el ejemplo. No necesito que haya restricciones, ni que "los políticos" instalen desalinizadoras o construyan embalses, para empezar a ser eficiente en su uso y consumo. Puedo por mí mismo, aunque ellos no se pongan las pilas, cerrar el grifo mientras me afeito o me lavo los dientes, por ejemplo. Y así podríamos estar hasta mañan, Rentom.

Es sólo un comentario, no quiero molestar a nadie, que sé que este es un tema sensible.

Tengo claro que en algunas cosas esperar que los cambios comiencen "en los políticos", es sin darnos cuenta la mejor manera de que no haya cambios. Y sí, desde luego que no hacen nada (podría decir poco, pero mentiría), por avanzar en materia de eficiencia y sostenibilidad, pero creo que nosotros, cada uno en su medida, sí podemos ir haciendo algunas, aunque puedan ser pocas. Porque eso de “como el otro no hace, yo tampoco”, o “como otros no se ponen las pilas, yo no me las pongo”.... desde luego no nos beneficia.

Insisto, es solo una opinión.
 
Emisiones de la VFR 800 - 158.8g/km - Euro3
Emisiones de la F650 CS Scarver - 78g/km, pero no estoy seguro de la Euro que tiene, creo que por año le corresponde la Euro2, a ver si algún propietario lo confirma.
Que es injusto lo del Ferrari híbrido? Sí, pero hay alguno en España? Ya te digo que Corsas diésel de más de 10 años hay bastantes....
 
el motor de combustión contamina, sí pero todo no contamina lo mismo o tiene el mismo efecto.
la dinamización que le da al tráfico las motos hace reducir la contaminación, menos atasco
así como el estacionamiento, donde entra 1 coche entran 3 motos

Esto es verdad...

Es verdad si te pones las orejeras y solo ves la comparación entre coche y moto. Y esa comparación es falsa, la inmensa mayoría de los que usan la moto en ciudad lo hace como alternativa al transporte público, no al coche.
 
Humildemente pienso que no todo depende de los políticos, y hasta me atrevería a decir que tal vez debiéramos estar menos pendientes de lo que deben hacer, y más de lo que podemos hacer nosotros.

Del mismo modo que ante un mundo globalizado uno puede seguir comprando en los establecimientos de siempre, artículos made in Spain, fruta de aquí, o productos de su región, creo que también hay otras muchas cosas que podemos hacer más allá de lo que nos las faciliten "los políticos".

No necesito tener un contenedor de reciclado delante de la puerta de mi casa para reciclar, aunque tenerlo me lo facilite. Tampoco necesito transporte público gratuito, para intentar si tengo oportunidad y puedo, utilizarlo más en detrimento de mi transporte privado.

Sucedería lo mismo con el agua, si se me permite el ejemplo. No necesito que haya restricciones, ni que "los políticos" instalen desalinizadoras o construyan embalses, para empezar a ser eficiente en su uso y consumo. Puedo por mí mismo, aunque ellos no se pongan las pilas, cerrar el grifo mientras me afeito o me lavo los dientes, por ejemplo. Y así podríamos estar hasta mañan, Rentom.

Es sólo un comentario, no quiero molestar a nadie, que sé que este es un tema sensible.

Tengo claro que en algunas cosas esperar que los cambios comiencen "en los políticos", es sin darnos cuenta la mejor manera de que no haya cambios. Y sí, desde luego que no hacen nada (podría decir poco, pero mentiría), por avanzar en materia de eficiencia y sostenibilidad, pero creo que nosotros, cada uno en su medida, sí podemos ir haciendo algunas, aunque puedan ser pocas. Porque eso de “como el otro no hace, yo tampoco”, o “como otros no se ponen las pilas, yo no me las pongo”.... desde luego no nos beneficia.

Insisto, es solo una opinión.
Si yo no me niego a que todos tengamos coches motos y calefacción eléctrica.

Es más me encantaría, mucho más sencillo y me quito la caldera de casa y de ir a la gasolinera.

Ahora bien que expliquen de donde coño vamos a sacar esa electricidad.

Digo yo que antes de promover el coche o la moto eléctrica deberían pensar en ello no?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Acabo de ir a correos y no he podido sacar el distintivo debido a que el ordenado da el siguiente mensaje: El código de barras introducido no corresponde con el tipo de distintivo. A su vez en el ordenador indica que mi moto una r 1200 RT LC de junio de 2016 es EURO 3 (tócate los huevos). Solución el lunes a llamar a la DGT y que me expliquen. Mientras el señor de Interior de quien depende la DGT canta que quiere ser novio de la muerte (otra vez tócate los huevos)
 
Yo, en mi F800S tengo la pegatina C ,con lo que me puedo dar por jodido.
De hecho ya estoy mirando motos con la Euro 4 que me pueda permitir....
La verdad es que hay dos candidatas fuera de BMW que serían algo parecido a lo que tengo....
Suzuki SV650X y la Yamaha XSR700

SÁLVESE QUIEN PUEDA!!!! :mad:
Tengo moto Euro 3 y moto Euro 4.
Ambas tienen clasificación "C".
Osea que si la quieres cambiar por eso...
No cuela

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba