El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular también a las motocicletas por contaminación

de donde sacas eso para decir que mi afirmación es falsa?
se usa la moto como opción, y esa opción es bastante menos contaminante que un coche, llegas en la mitad o menos de tiempo, aparcas gratis y encima hasta disfrutas conduciendo.
por qué no se estimula esta alternativa?

cuántas personas viven fuera de Madrid/Barcelona capital que trabajan diariamente se tienen que desplazar y tienen un transporte público que es una puta mierda (sí, con todas la letras).

en todos los casos es TU ALTERNATIVA, TU PREFERENCIA, no por donde diga la doctrina borreguil que por cojones hay que ir en transporte público o en bici en su cruzada con tufo político
Yo mismo (aunque no vivo en esas ciudades) si fuera en transporte público lo que tardo en hacer en moto 12 minutos de reloj tardaría (incluyendo las esperas) en torno a hora y media (más que si voy andando por el arcén, sin exagerar).
Vamos que si el alcalde me dice que no puedo ir en moto al día siguiente le arreo con el casco hasta que rompa. Cómo ahora está de moda eso de liarla si algo no te gusta... Pues a seguir la tradición.
Y luego ya si eso hablamos.
Y para llevar a las niñas al cole (que ahora va mi mujer con el coche) pues tendría que dejar de trabajar solo para eso... Y la compra en el super ya ni te cuento.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Emisiones de la VFR 800 - 158.8g/km - Euro3
Emisiones de la F650 CS Scarver - 78g/km, pero no estoy seguro de la Euro que tiene, creo que por año le corresponde la Euro2, a ver si algún propietario lo confirma.
Que es injusto lo del Ferrari híbrido? Sí, pero hay alguno en España? Ya te digo que Corsas diésel de más de 10 años hay bastantes....

La Euro1 entró en 1999.
La Euro2 en 2003.
La Euro3 en 2006.
La Euro4 en 2016/7.
LA Euro5 se espera para 2020 la primera fase, y en 2024 la segunda fase.

Viendo esto, la Scarver, de una sola bujía era Euro1, y la de doble bujía, Euro2.
Gracias por los datos de la Scarver vs VFR800 (RC46-II).
La VFR contamina el doble que la Scarver.
No entenderé que solo por el año de matriculación, den una u otra "certificación" de contaminación, en vez de por los gramos "teóricos" que cada motor/motocicleta emite.
 
Y esa comparación es falsa, la inmensa mayoría de los que usan la moto en ciudad lo hace como alternativa al transporte público, no al coche.
En mi caso, uso la moto para ir a la ciudad por agilidad/rapidez, facilidad de aparcamiento, y porque mola conducir una moto cuando voy solo.
Si fuese en transporte público (en Zaragoza, guagua y tranvía, o solo guagua), tardaría el doble o triple de tiempo.
El coche lo llevo si tengo que transportar algún bulto grande, que en la moto sería inviable.
 

La Euro1 entró en 1999.
La Euro2 en 2003.
La Euro3 en 2006.
La Euro4 en 2016/7.
LA Euro5 se espera para 2020 la primera fase, y en 2024 la segunda fase.

Viendo esto, la Scarver, de una sola bujía era Euro1, y la de doble bujía, Euro2.
Gracias por los datos de la Scarver vs VFR800 (RC46-II).
La VFR contamina el doble que la Scarver.
No entenderé que solo por el año de matriculación, den una u otra "certificación" de contaminación, en vez de por los gramos "teóricos" que cada motor/motocicleta emite.
Las mías son euro 3 las dos pero eso da igual porque si no es este año te van a terminar "jorobando" en dos o tres.

Vamos que ni contaminación ni gaitas eso es un saca duros como todo.

Pegatinas 5€ por 30 millones de coches y 3 millones de motos... 165 millones.

Luego que habrá que renovarla cada x tiempo pues otros 165 millones.

Y tan ricamente.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Tengo moto Euro 3 y moto Euro 4.
Ambas tienen clasificación "C".
Osea que si la quieres cambiar por eso...
No cuela

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Copio la info de la dgt

Etiqueta Ambiental C Verde
Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.

Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.
 
Copio la info de la dgt

Etiqueta Ambiental C Verde
Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.

Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.
La propia DGT es la que metiendo la matricula de mi moto Adv LC mod 2015 de Noviembre de 2014, Euro 3, me asigna etiqueta C.

De todas formas no es mas que un sacacuartos mas y con el tiempo tampoco valdran las euro 4.

Estas normas son absolutamente arbitrarias.
Ocurre como con el impuesto de matriculación. Al principio era tanto CO tanto pagas... pero se les paso que las motos emiten muchisimo menos que el mas pequeño utilitario... y dejaron de pagar... asi que al año modificaron la reglamentación para que volvieran a pagar usando baremos distintos para motos latas. Solo se trata de otra escusa para atracar mas nuestras carteras...

Si preocupa la contaminacion...¿Pq España es el pais con menor numero de postes de recarga de nuestro entorno?
Pq se saca tanta pasta con los vehículos de combustible fósil y esta socialmente aceptado en arras de un mal entendido ecologismo que oi encuentran como sacar ese dinero si empiezan a proliferar los electricos.

Solo es otro impuesto mas...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La propia DGT es la que metiendo la matricula de mi moto Adv LC mod 2015 de Noviembre de 2014, Euro 3, me asigna etiqueta C.

De todas formas no es mas que un sacacuartos mas y con el tiempo tampoco valdran las euro 4.

Estas normas son absolutamente arbitrarias.
Ocurre como con el impuesto de matriculación. Al principio era tanto CO tanto pagas... pero se les paso que las motos emiten muchisimo menos que el mas pequeño utilitario... y dejaron de pagar... asi que al año modificaron la reglamentación para que volvieran a pagar usando baremos distintos para motos y latas. Solo se trata de otra escusa para atracar mas nuestras carteras...

Si preocupa la contaminacion...¿Pq España es el pais con menor numero de postes de recarga de nuestro entorno? Pq se saca tanta pasta con los vehículos de combustible fósil y esta socialmente aceptado en arras de un mal entendido ecologismo que oi encuentran como sacar ese dinero si empiezan a proliferar los electricos.

Solo es otro impuesto mas...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A mi me da las dos motos (las dos euro3) etiqueta C así que lo mismo voy y la compro antes de que lo rectifiquen.

Pero vamos que eso es un TIMO lo saben los chinos.

No tienen vergüenza!
 
Tengo moto Euro 3 y moto Euro 4.
Ambas tienen clasificación "C".
Osea que si la quieres cambiar por eso...
No cuela

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ay!, me lié con la letra, es la amarilla, la B. Me suena que la mía es Euro2
Por eso lo de pasarme a las Euro4
Porque la VIGO eléctrica me suena a trola... 10.000€ con 640km de autonomía ... :excited:
 
Todo esto me hace pensar cada vez más que el futuro próximo pasa por el carril bici y los vehículos eléctricos. La gasolina es insostenible en ciudad.
 
Yo creo que el vehiculo mas contaminante es el que mas se usa, lo primero es utilizar los vehiculos cuando y donde proceda, tener buen transporte publico y utilizar el vehiculo para pasear deberia penarse mas que la persona que lleva a toda su familia por no tener un transporte público correcto.
Y esto hoy en dia con los gps, informatica y electronica del vehiculo es fácilmente controlable
 
El ayuntamiento de Madrid lo primero que tiene que hacer es hacer su flota 100% ecológica, cuando eso sea así estará en condiciones de pedir al ciudadano que cambie de coche o moto. Pero claro lo de predicar con el ejemplo no es su estilo.

Sólo teneis que pararos a mirar la cantidad de vehiculos 100% municipales que hay que no son ecológicos. Ya no digamos cuando entramos en tema de subcontratas, la flota de furgonetillas y camiones pintados de Madrid Verde dan vergüenza.... Todo diesel. Ya no hablemos de las calefacciones y demás. Es penosos entrar en un edificio oficial (del ayto) y ver a todos los trabajadores en manga corta y pasando calor por las altas temperaturas a las que ponen las calefacciones.... No sigo....
 
de donde sacas eso para decir que mi afirmación es falsa?
se usa la moto como opción, y esa opción es bastante menos contaminante que un coche, llegas en la mitad o menos de tiempo, aparcas gratis y encima hasta disfrutas conduciendo.
por qué no se estimula esta alternativa?

cuántas personas viven fuera de Madrid/Barcelona capital que trabajan diariamente se tienen que desplazar y tienen un transporte público que es una puta mierda (sí, con todas la letras).

en todos los casos es TU ALTERNATIVA, TU PREFERENCIA, no por donde diga la doctrina borreguil que por cojones hay que ir en transporte público o en bici en su cruzada con tufo político

Leyéndote parece que el 90% de los desplazamientos que se hacen en Madrid son en coche o en moto, solo unos pocos se desplazan en transporte público. Y que la ciudad no está plagada de motillos y scooter de 125 (deben venir todos desde fuera de Madrid). También veo que eres de los privilegiados que tienen donde dejar el coche cuando vienes a trabajar al centro (o te pagan mucho, es muy cara una plaza donde dejar el coche).

El transporte público será una mierda (es tu opinión), pero es lo mejor que tiene mucha gente. Donde trabajo, cerca de Colón, lo usa aproximadamente el 65% de la plantilla (y los hay que vienen desde Móstoles, Soto del Real, Colmenarejo o Aranjuez). En coche viene apenas el 6%. Y de los que vienen en moto, la mayoría son 125 y antes venían en transporte publico.

Y deberías controlarte un poco, sueles aderezar tus opiniones con un tufo político que sobra (está prohibido ¿no?) en este foro.

Un saludo
 
El ayuntamiento de Madrid lo primero que tiene que hacer es hacer su flota 100% ecológica, cuando eso sea así estará en condiciones de pedir al ciudadano que cambie de coche o moto. Pero claro lo de predicar con el ejemplo no es su estilo.

Sólo teneis que pararos a mirar la cantidad de vehiculos 100% municipales que hay que no son ecológicos. Ya no digamos cuando entramos en tema de subcontratas, la flota de furgonetillas y camiones pintados de Madrid Verde dan vergüenza.... Todo diesel. Ya no hablemos de las calefacciones y demás. Es penosos entrar en un edificio oficial (del ayto) y ver a todos los trabajadores en manga corta y pasando calor por las altas temperaturas a las que ponen las calefacciones.... No sigo....

...¡Y por no hablar de los platós de las Televisiones que conocemos y se las dan de ecológicas y respetuosas!
 
Es verdad si te pones las orejeras y solo ves la comparación entre coche y moto. Y esa comparación es falsa, la inmensa mayoría de los que usan la moto en ciudad lo hace como alternativa al transporte público, no al coche.

Me temo que sería por los 2. Y si se opta por la bici eléctrica por los 3, y bici normal por los 4, patinete por los 5, "a pata"...¡ por todos!. Muy a su pesar, muchos ya están en este último estadío con todo lo que eso significa que muchos ( no me refiero a tí, a políticos sobre todo) ignoran o peor aún: ¡pa-san!
 
Última edición:
Si yo no me niego a que todos tengamos coches motos y calefacción eléctrica.

Es más me encantaría, mucho más sencillo y me quito la caldera de casa y de ir a la gasolinera.

Ahora bien que expliquen de donde coño vamos a sacar esa electricidad.

Digo yo que antes de promover el coche o la moto eléctrica deberían pensar en ello no?

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

MBD:excited:
Bien puntualizado ....
Economicismo local, regional y/o nacional ....:mad:
 
Leyéndote parece que el 90% de los desplazamientos que se hacen en Madrid son en coche o en moto, solo unos pocos se desplazan en transporte público. Y que la ciudad no está plagada de motillos y scooter de 125 (deben venir todos desde fuera de Madrid). También veo que eres de los privilegiados que tienen donde dejar el coche cuando vienes a trabajar al centro (o te pagan mucho, es muy cara una plaza donde dejar el coche).

El transporte público será una mierda (es tu opinión), pero es lo mejor que tiene mucha gente. Donde trabajo, cerca de Colón, lo usa aproximadamente el 65% de la plantilla (y los hay que vienen desde Móstoles, Soto del Real, Colmenarejo o Aranjuez). En coche viene apenas el 6%. Y de los que vienen en moto, la mayoría son 125 y antes venían en transporte publico.

Y deberías controlarte un poco, sueles aderezar tus opiniones con un tufo político que sobra (está prohibido ¿no?) en este foro.

Un saludo
Por algo se empieza. la realidad es que cada vez hay mas medios de transportes ecológicos y que la tendencia sea a aumentar. Las nuevas contratas del Ayuntamiento de Madrid imponen a los licitadores medios y medidas ecológicas en sus actuaciones. En todo caso el anterior equipo de gobierno esta a años luz en preocupación por el medio ambiente que este gobierno.
 
Aqui en Barcelona, a mí me llegó hace justo un año, por correo. Yo no tuve que pagar nada por la pegatina.
Eso sí... era del mismo tamaño que la de los coches.Incluso era la pegatina para ir pegada por dentro del cristal...:confused::confused::confused:
¿Y si tu moto es una naked... y no tiene cúpula? ¿Como coño pegas la pegatina? :mad:
Llegó junto con una carta donde me advertian, que si bien no era obligatorio llevarla enganchada, si que se aconsejaba llevarla,para ser fácilmente identificado...
A dia de hoy... la llevo junto a los papeles de la moto, por lo que pueda pasar.
 
Dejando de lado la demagogia política barata de los de siempre, ya que mi inteligencia está en la media, y por tanto se necesita un argumento de mayor peso solo para que lo tome en consideración. Esto para mí es comparable a la famosa ley antitabaco. Dónde muchos fumadores, yo incluido, veíamos un ataque contra nuestros derechos y un grave problema a la hora de salir, resulta que se convirtió en una gran ventaja: llegar a casa sin que la ropa huela a demonios. Poder tomar o comer algo sin aguantar los humos del vecino de barra o mesa, y muchas más ventajas en general que inconvenientes. Y por supuesto un aliciente para haber dejado el tabaco y haber ahorrado unos cuantos miles de €

Barcelona, en el ámbito metropolitano, tiene uno de los mejores transportes públicos del mundo con una de las flotas más eficientes, y todavía tiene mucho que mejorar. Ello hace que para desplazarse por la ciudad el vehículo privado sea totálmente prescindible, salvo casos de fuerza mayor. Cuando he visitado Madrid, lo mismo, el coche lo dejo en el parking del hotel, y voy directo a comprar un abono de transporte. Otra cosa muy distinta es si tienes que moverte entre poblaciones o en horarios nocturnos; aquí sí es dónde pincha, y de qué manera, el transporte público. Pero hasta dónde he visto por ahora, esta normativa se refiere al ámbito metropolitano en las grandes ciudades, y a mí me parece perfecto y aplaudo la medida. Sólo quienes nos hemos criado en el centro de una gran ciudad sabemos lo que reálmente es la polución. Aún recuerdo de crío cuando salía a la terraza de mi casa: si tocaba la barandilla salía con las manos negras de hollín, y la fachada estaba siempre oscura.

Por cierto, la capacidad de un autobús urbano articulado híbrido muy poco contaminante y con un consumo muy reducido son 160 pasajeros. Cuantas motos o coches haría falta para transportar esos mismos pasajeros? Por tanto a mí esta medida me parece muy acertada. Quizás también deberíamos pensar en el derecho de demás a tener su barandilla, su casa, y su salud, libre de hollín. Y si alguien quiere seguir circulando por Barcelona, que nadie lo prohibe, solo tiene que rascarse el bolsillo y a comprar un vehículo que cumpla con la normativa, o a tirar de transporte público.
 
Esta claro qué el consumo de una moto por capacidad de carga o transporte de personas esta muy limitado y es elevado a dia de hoy .
Veo incomprensible la circulación de vehículos con una sola persona en su interior , lo mismo que cojer la moto para ir a la esquina.
En las ciudades las leyes aun tendrian que ser mas duras con cualquier vehículo a motor.
Casi tendrian que ser obligatorios los eléctricos, casi digo , con sus pertinentes ventajas económicas a la hora de adquirir o alquilar.
En mi caso no vivo en una gran ciudad ni por el estilo , pero cuando tengo que ir por motivos de trabajo casi siempre, me quedo alucinado con su trafico y perdida de tiempo de la gente en el.
 
sacas conclusiones estereotipadas e inventas una vez más.

en ningún momento he dicho que 90% ni 80% ni 10% de los desplazamiento en Madrid se hagan en coche ni en bus ni en furgoneta
ni sabes si me desplazo en coche, moto, tren o avión
ni si dispongo de plaza de parking ni si trabajo en zona que se pueda aparcar
una vez más... tu cosecha

dónde lees tú una consigna política?, habrás leído de mi una crítica a la actual gestión en materia de motos ( al igual que han hecho resto de foreros), que por si no te has enterado... me la sopla del lado que sea, parece que a ti no, ¿quien es el que atufa políticamente?
Y en todo caso, y dicho esto, como comprenderás no me digas lo que debo o debo de hacer, no eres nadie para hacerlo al menos que te hayan nombrado administrador.
Bueno, el hilo va de penalizar el uso en Madrid a las motos más contaminantes en situaciones de alta contaminación. Algo que a mí me parece muy razonable.
No entiendo porqué tienes que darle tantas vueltas a un planteamiento tan sencillo.
Un saludo
 
Oye una pregunta.... con la poca previsión que tienen los politicos no me extrañaría nada que la policía municipal no tuviera acceso a los datos de calificación ambiental de la DGT.
Lo mismo alguno se hace una pegatina "photoshop" y va tirando unos meses.
:excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
Alguien se ha planteado a que precio se va a poner la electricidad cuando nos impongan el vehiculo electrico? Porque la electricidsd necesaria para mover los coches saldra del mismo sitio que la luz de casa...
Y alguien se ha planteado que haremos con las baterias usadas en los vehículos eléctricos una vez agoten su vida util? Porque si ahora hay que reciclar las pilas, imaginaros lo que pasará cuando haya miles de baterias inservibles...
 
Y otra cuestión, bueno más bien una SUGERENCIA

A LA AT. DE LOS RESPONSABLES DE LA DGT.
Por favor señores técnicos de la DGT la próxima etiqueta que hagan para poner en el coche o en la moto (ITV, ambiental....) ¿PODRÍAN HACERLA UN POCO MÁS GRANDE?
Lo digo por que tengo un raspón en el coche que hice al salir del garaje tamaño "mesa camilla" y con la pegatina medio-ambiental me falta un poquitín solo para taparlo.
Muchas gracias.
 
Alguien se ha planteado a que precio se va a poner la electricidad cuando nos impongan el vehiculo electrico? Porque la electricidsd necesaria para mover los coches saldra del mismo sitio que la luz de casa...
Y alguien se ha planteado que haremos con las baterias usadas en los vehículos eléctricos una vez agoten su vida util? Porque si ahora hay que reciclar las pilas, imaginaros lo que pasará cuando haya miles de baterias inservibles...
Lo tienen todo pensado, con la moto eléctrica te regalan un Hamster (un ratón) que dando vueltas en su rueda te carga la batería.... aunque tarda un poco.
Todo muy "green".
Bueno eso y un molinillo de viento para llevar en casco.

Y luego esta la opción "do it yourself" versión "CHARGE IT YOURSELF"... mucho más rápida.
 
Última edición:
totalmente cierto
no olvidemos que el transporte público corresponde al consorcio regional de transportes dependiente de la Comunidad de Madrid

pero dónde está la medida alternativa a la prohibición?
se ha estudiado la repercusión económica y social?
todos los ciudadanos tienen las mismas oportunidades o medios?
Vamos a ver. Sabatini el de los jardine propuso un sistema de limpieza para Madrid. estamos en el siglo XVIII y Madrid era una pocilga. Bien, pues este hombre propuso un sistema de recogida de los desperdicios e inmundicias que los madrileños, graciosamente denominaron "Las chocolateras de Sabatini" estas medidas junto con otras como iluminar las calles, poner sistemas de recogida de aguas fecales a los propietarios de viviendas, etc, produjo una serie de revueltas que acabaron con el Motin de Esquilache (otro ministro de origen italiano). El caso es que estos señores quisieron hacer de Madrid una ciudad mas Europea. Su rey Carlos III vino de Nápoles y cuando llegó a Madrid se propuso modernizar, adecuar, europeizar nuestra querida ciudad, pero...al final el Motin de Esquilache.
La contaminación nos esta llevando a una destrucción del medio ambiente y a este paso el planeta se va a ir al carajo y la cosa no es broma, cambio climático que afectaran a los cultivos a desplazamientos de poblaciones, etc.
Malthus lo predijo en el siglo XVIII la naturaleza y el devenir harán que las cosas puedan permanecer. Ese devenir al que se refería eran los controles masivos de poblacion. Grandes Guerras ya no hay asi que le toca a la naturaleza limpiar y eso hará si no ponemos remedio nosotros.
No doy mas la vara a nadie. Por fortuna no estaré para verlo, pero no vamos al carajo y no nos estamos dando cuenta.
 
Vamos a ver. Sabatini el de los jardine propuso un sistema de limpieza para Madrid. estamos en el siglo XVIII y Madrid era una pocilga. Bien, pues este hombre propuso un sistema de recogida de los desperdicios e inmundicias que los madrileños, graciosamente denominaron "Las chocolateras de Sabatini" estas medidas junto con otras como iluminar las calles, poner sistemas de recogida de aguas fecales a los propietarios de viviendas, etc, produjo una serie de revueltas que acabaron con el Motin de Esquilache (otro ministro de origen italiano). El caso es que estos señores quisieron hacer de Madrid una ciudad mas Europea. Su rey Carlos III vino de Nápoles y cuando llegó a Madrid se propuso modernizar, adecuar, europeizar nuestra querida ciudad, pero...al final el Motin de Esquilache.
La contaminación nos esta llevando a una destrucción del medio ambiente y a este paso el planeta se va a ir al carajo y la cosa no es broma, cambio climático que afectaran a los cultivos a desplazamientos de poblaciones, etc.
Malthus lo predijo en el siglo XVIII la naturaleza y el devenir harán que las cosas puedan permanecer. Ese devenir al que se refería eran los controles masivos de poblacion. Grandes Guerras ya no hay asi que le toca a la naturaleza limpiar y eso hará si no ponemos remedio nosotros.
No doy mas la vara a nadie. Por fortuna no estaré para verlo, pero no vamos al carajo y no nos estamos dando cuenta.
Claro y eso lo vamos a solucionar con el vehículo eléctrico... porque como las centrales que pueden aumentar su capacidad para proveer la electricidad de los coches/motos en España son las de ciclo combinado (gas) y la generación por carbón (a día de hoy generan el 25% de la electricidad) pues nada es mucho más limpio....
En fin.
Que lo importante es que nos digan de dónde van a sacar la electricidad! Que el resto son cuentos!
 
Y otra cuestión, bueno más bien una SUGERENCIA

A LA AT. DE LOS RESPONSABLES DE LA DGT.
Por favor señores técnicos de la DGT la próxima etiqueta que hagan para poner en el coche o en la moto (ITV, ambiental....) ¿PODRÍAN HACERLA UN POCO MÁS GRANDE?
Lo digo por que tengo un raspón en el coche que hice al salir del garaje tamaño "mesa camilla" y con la pegatina medio-ambiental me falta un poquitín solo para taparlo.
Muchas gracias.


.....la colocación de la pegatina es totalmente voluntaria, si te parece grande no tienes que ponerla y la razón de su tamaño es únicamente para que sea visible desde una distancia prudencial sin necesidad de catalejo......

......a mi me parece correcto su tamaño, para gustos colores.......:rolleyes:...... yo, comi tengo el coche de gasoil anterior al 2006, ya ni me la dan.....
 
@Eraser
Coño si he leído que hay una multa de 90 euros por no llevarla.

Las multas para aquellos que circulen sin el etiquetado ambiental correspondiente serán de 90 euros, aunque quedará en 45 euros si el infractor se acoge al pronto pago.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Dejando de lado la demagogia política barata de los de siempre, ya que mi inteligencia está en la media, y por tanto se necesita un argumento de mayor peso solo para que lo tome en consideración. Esto para mí es comparable a la famosa ley antitabaco. Dónde muchos fumadores, yo incluido, veíamos un ataque contra nuestros derechos y un grave problema a la hora de salir, resulta que se convirtió en una gran ventaja: llegar a casa sin que la ropa huela a demonios. Poder tomar o comer algo sin aguantar los humos del vecino de barra o mesa, y muchas más ventajas en general que inconvenientes. Y por supuesto un aliciente para haber dejado el tabaco y haber ahorrado unos cuantos miles de €

Barcelona, en el ámbito metropolitano, tiene uno de los mejores transportes públicos del mundo con una de las flotas más eficientes, y todavía tiene mucho que mejorar. Ello hace que para desplazarse por la ciudad el vehículo privado sea totálmente prescindible, salvo casos de fuerza mayor. Cuando he visitado Madrid, lo mismo, el coche lo dejo en el parking del hotel, y voy directo a comprar un abono de transporte. Otra cosa muy distinta es si tienes que moverte entre poblaciones o en horarios nocturnos; aquí sí es dónde pincha, y de qué manera, el transporte público. Pero hasta dónde he visto por ahora, esta normativa se refiere al ámbito metropolitano en las grandes ciudades, y a mí me parece perfecto y aplaudo la medida. Sólo quienes nos hemos criado en el centro de una gran ciudad sabemos lo que reálmente es la polución. Aún recuerdo de crío cuando salía a la terraza de mi casa: si tocaba la barandilla salía con las manos negras de hollín, y la fachada estaba siempre oscura.

Por cierto, la capacidad de un autobús urbano articulado híbrido muy poco contaminante y con un consumo muy reducido son 160 pasajeros. Cuantas motos o coches haría falta para transportar esos mismos pasajeros? Por tanto a mí esta medida me parece muy acertada. Quizás también deberíamos pensar en el derecho de demás a tener su barandilla, su casa, y su salud, libre de hollín. Y si alguien quiere seguir circulando por Barcelona, que nadie lo prohibe, solo tiene que rascarse el bolsillo y a comprar un vehículo que cumpla con la normativa, o a tirar de transporte público.

Pero serán 160 pasajeros de pié ¡¡ hacinados!!, embutidos y sin ninguna seguridad. ante un accidente. Eso si a las empresas privadas de autobuses si se les exige hasta cinturón en el asiento, las municipales NO. Dirías, que el urbano solo va por ciudad ( falso) y ¿nosotros en nuestro coche si estamos centro de Madrid , Barcelona, Valencia,....? Y eso que vamos correctamente sentados, los peques en su sillita, los mayores... ¿y en los autobuses municipales?
Con las acelerones que dan los conductores de autobús municipal despues de cada parada y despues de cada semáforo ( les presionan dicen en la empresa) que cuesta pillarles con el coche dudo muchísimo que esos consumos sean bajos. Interesante sería ver el consumo instantaneo de esos autobuses y su contribución a la polución.
Los que vivan en Alemania, Berlin, sobre todo podrían informarnos que ha pasado con la quejas de los usuarios de automóviles que se les corto el acceso por contaminante pero si permitían que entraran vehiculos oficiales o semioficiales sin pegatina pero la edad, el humo que despedía y picor en nariz no dejaba dudas y sin servicio de emergencia ninguna. El tema salió en TV. La Europa de las dos "velocidades": la política y las demás.
 
Última edición:
Euro 5. Consumen en total unos 140 litros después de jornadas de 16/18 horas de media tras haber transportado una media de 1500 pasajeros cada uno segun demanda de líneas. Y para terminar imagino que no querrás meterte en una comparativa de datos de heridos y accidentados entre el transporte publico y el privado, supongo? Donde el autobús en cuanto a seguridad gana por goleada. Además, 160 pasajeros es la capacidad máxima, que no es lo mismo que siempre vayan así salvo horas punta.

No hay un sólo argumento sólido que se sostenga, salvo la propia comodidad, a favor del vehículo privado en las grandes ciudades. Esto es así, cualquier ayuntamiento de una gran ciudad que se precie lo sabe, y actúa en consecuencia. Y hacia ése panorama nos dirigimos: cada vez mas complicaciones al transporte privado frente a mayores ventajas al público. Nos guste o no, es lo que tenemos. Y porque no tengo ganas de buscar estadísticas de tráfico referente a heridos y accidentes.

Así que si buscas algún argumento valido, los que has expuesto no sirven. Quizás el tiempo, que no siempre, y poco más. Cada vez más gente opta por soluciones alternativas en ciudades: bicicleta, patinete eléctrico, TT público, pateando... Y eso no significa que vaya a haber mas espacio para quienes decidan seguir utilizando su propio vehículo, sino que cada vez va a tener mayores impedimentos que es lo que ya estamos viendo.

Si quieres coche lo vas a pagar muy caro te guste o no. Y no te va a garantizar mayor movilidad frente al transporte público. En Barcelona, por ejemplo, toda la flota esta adaptada a no sé que euro, habría que mirarlo, y si se ha hecho es por algo. Supongo que cuando se eliminen los más contaminantes, nos encontraremos que al centro no se pueda acceder en vehículo privado, y si no al tiempo.
 
Última edición:
@Eraser
Coño si he leído que hay una multa de 90 euros por no llevarla.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

* La colocación del distintivo ambiental no es obligatoria por el momento, aunque la DGT recomienda que la peguemos en la esquina inferior derecha del parabrisas delantero o en cualquier otro lugar del vehículo donde no se vea entorpecida la visibilidad del conductor.
 
Euro 5. Consumen en total unos 140 litros después de jornadas de 16/18 horas de media tras haber transportado una media de 1500 pasajeros cada uno segun demanda de líneas. Y para terminar imagino que no querrás meterte en una comparativa de datos de heridos y accidentados entre el transporte publico y el privado, supongo? Donde el autobús en cuanto a seguridad gana por goleada. Además, 160 pasajeros es la capacidad máxima, que no es lo mismo que siempre vayan así salvo horas punta.

No hay un sólo argumento sólido que se sostenga, salvo la propia comodidad, a favor del vehículo privado en las grandes ciudades. Esto es así, cualquier ayuntamiento de una gran ciudad que se precie lo sabe, y actúa en consecuencia. Y hacia ése panorama nos dirigimos: cada vez mas complicaciones al transporte privado frente a mayores ventajas al público. Nos guste o no, es lo que tenemos. Y porque no tengo ganas de buscar estadísticas de tráfico referente a heridos y accidentes.

Así que si buscas algún argumento valido, los que has expuesto no sirven. Quizás el tiempo, que no siempre, y poco más. Cada vez más gente opta por soluciones alternativas en ciudades: bicicleta, patinete eléctrico, TT público, pateando... Y eso no significa que vaya a haber mas espacio para quienes decidan seguir utilizando su propio vehículo, sino que cada vez va a tener mayores impedimentos que es lo que ya estamos viendo.

Si quieres coche lo vas a pagar muy caro te guste o no. Y no te va a garantizar mayor movilidad frente al transporte público. En Barcelona, por ejemplo, toda la flota esta adaptada a no sé que euro, habría que mirarlo, y si se ha hecho es por algo. Supongo que cuando se eliminen los más contaminantes, nos encontraremos que al centro no se pueda acceder en vehículo privado, y si no al tiempo.

Estamos entonces que tienen un consumo entre 7.7 y 8.7 litros por hora de funciona-
miento y en ámbito urbano :confused::confused:. Para reflexionar y comparar con nuestros vehiculos...

Si te parece poco argumento el tiempo, las huelgas y demás, los horarios y la libertad de querer ir a cualquier sitio cuando uno quiera y no lo que ordene la EMT de turno o su alcalde.
Cuando vea a los políticos prescindir siempre de los medios de transporte privado ( sea oficial o no) y verlos esperando el eco-autobús en las repectivas paradas creeré en el tranporte publico ( el taxi no sirve). ¡¡No va ocurrir!!
Las partidas de gasto de coche oficial para los eco- alcaldes y sevicios públicos tendría que ser 0. En caso contrario son unos *******,******* y *******.
P.d.: Y si este cuento sigue, las fábricas de automóviles en España y Europa tienen ya la cuenta atrás para desaparecer o fabricar para ciudades que sí quieren esa contaminación. Si tan malo es el coche ¿por qué no cierran las fabricas?...Ah ya! Como con el tabaco "que mata pero Hacienda a recaudar dinero de sus impuestos". Los Ayuntamientos han visto el filón y quieren también un chiringuito parecido.
 
Última edición:
Yo soy el primero que utilizo alternativas no contaminantes para desplazarme cuando no cojo la moto. En mi casa tenemos dos coches: un híbrido y un eléctrico. Estoy registrado en eCooltra y lo he usado en varias ocasiones en Madrid y Barcelona (creo que acumulo unas 3 horas de uso).

Ahora bien, no parece lógico "penalizar" lo que hoy por hoy es una alternativa de desplazamiento urbano más ecológica que el coche. ¿Que lo ideal sería movernos todos en eléctrico? SI. ¿Que no estamos preparados todavía? TAMBIÉN. Como comenta Rentom, ni la tecnología, ni la infraestructura están listas para el uso que los políticos pretenden. Sin contar con la cantidad de energía per se y la contaminación que se genera al fabricar-reciclar los vehículos eléctricos.

A mi la lógica me dice que se debería fomentar hoy por hoy el uso de la moto en ciudad hasta que la energía eléctrica sea una alternativa real y viable para todos.
 
Y esa alternativa real no va a suceder y menos en España.


Recuerdo, China ha dicho a Europa recientemente que nuestra basura "nos la comamos nosotros". Si sumamos el incremento del número de automoviles que van a ir al desguace por imposición y que la industria del automóvil no va a poder reciclar por una prevision de bajas ventas y los desguaces saturados ¿ donde los escondemos? ¿ en casa del alcalde?.
 
Última edición:
Tengo una duda. Si mis vehículos son anteriores al 2006 y no me dan pegatina, y suponiendo que mi ayuntamiento prohiba su circulación. ¿Me pueden multar por usarlo para viajar mientras aún no he salido de la ciudad? ¿O simplemente si voy a Madrid y mientras no lo aparco?

Creo que está bien mirar por el medio ambiente, pero esto es de alguna forma jugar con las personas, de repente te obligan a tirar con tus vehículos y meterte en gastos. Habría que aplicar una normativa que no perjudique las personas que ya tienen "derechos adquiridos"...

Otra cosa es que te obliguen a pagar un canon o impuesto...
 
Tengo una duda. Si mis vehículos son anteriores al 2006 y no me dan pegatina, y suponiendo que mi ayuntamiento prohiba su circulación. ¿Me pueden multar por usarlo para viajar mientras aún no he salido de la ciudad? ¿O simplemente si voy a Madrid y mientras no lo aparco?

Creo que está bien mirar por el medio ambiente, pero esto es de alguna forma jugar con las personas, de repente te obligan a tirar con tus vehículos y meterte en gastos. Habría que aplicar una normativa que no perjudique las personas que ya tienen "derechos adquiridos"...

Otra cosa es que te obliguen a pagar un canon o impuesto...
Yo lo que haría es reclamar al ayuntamiento que te compre los vehículos.
Es decir la normativa como bien apuntas (si vives en el centro y su uso se prohíbe totalmente) supone una expropiación de facto del vehículo por la administración (que te expropia su uso).
En ese caso yo pensaría en exigir al ayuntamiento su expropiación y pago de justi-precio (es decir que un perito valore su precio de mercado -no su valor venal).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
* La colocación del distintivo ambiental no es obligatoria por el momento, aunque la DGT recomienda que la peguemos en la esquina inferior derecha del parabrisas delantero o en cualquier otro lugar del vehículo donde no se vea entorpecida la visibilidad del conductor.

Entonces, si no es obligatoria llevarlo, pero se activa uno de los escenarios donde solo pueden circular las Euro4. ¿Me multarían si no la llevo puesta?

No se donde la van a pegar algunas motos con ese tamaño.... pasará lo mismo que con las de la ITV que antes era muy grande y ahora es razonable a pesar de que no valga para nada ya que con la cantidad de detectores de matrículas que hay se puede saber quien cumple y quien no. Lo mismo se podría aplicar a estos casos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces, si no es obligatoria llevarlo, pero se activa uno de los escenarios donde solo pueden circular las Euro4. ¿Me multarían si no la llevo puesta?

No se donde la van a pegar algunas motos con ese tamaño.... pasará lo mismo que con las de la ITV que antes era muy grande y ahora es razonable a pesar de que no valga para nada ya que con la cantidad de detectores de matrículas que hay se puede saber quien cumple y quien no. Lo mismo se podría aplicar a estos casos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


....yo entiendo que no es obligatoria su colocación, bastaria con mostrarla si te la solicitan.....y lo de aplicar el mismo sistema que la Itv creo que aun no es factible a dia de hoy, ya que la Itv es un sistema genérico obligatorio a nivel nacional y la medioambiantal es por localizaciones concretas departamentales, no genéricas todavia........vanos a ver como evoluciona....

....y sí, tienes toda la razón, en moto es dificil colocarlas, pero teniendo en cuenta que siempre encontramos sitio en alguna maleta para poner pegatinas de nuestros viajes o de nuestros clubs de motos, al final siempre se encuentra un rinconcito.......pero no es obligatorio, basta guardarla con la documentación de la moto........
 
Estamos entonces que tienen un consumo entre 7.7 y 8.7 litros por hora de funciona-
miento y en ámbito urbano :confused::confused:. Para reflexionar y comparar con nuestros vehiculos...

No es tan difícil, y tampoco hay que reflexionar mucho. Sólo es cuestión de conocer la velocidad comercial de un transporte urbano, algo así como entre 12 y 15 km/h lo que dá poco más de 200 kms de recorrido diario, lo cual da un consumo aproximado entre 70 y 90 litros a los 100. No tiene ninguna complicación. La única reflexión es que harían falta algo más de 30 coches para mover las mismas personas que un solo autobús puede hacer. Que esos mismos coches puestos en fila nos daría un largo de 120 metros frente a los 18 del bus, siempre que en cada vehículo haya cinco ocupantes. Y todo ello sin contar el consumo teniendo en cuenta que un utilitario medio en ciudad anda sobre los 8 litros de media, lo cual nos incrementa el triple el consumo respecto al bus, y ya no hablemos de la contaminación.

Que, no, que no!! Nos puede dar la rabieta, podemos patalear, buscar las mil y una excusas, pero el transporte privado en ciudad actuálmente es un atraso y no es eficiente en absoluto. Nos guste o no, es lo que nos espera y pasará lo mismo que con el tabaco: quién quiera seguir fumando tendrá que pagar un precio desorbitado por el paquete, y a fumar a la calle. Bueno, a la calle en las ciudades dónde esté permitido. Y al Ayuntamiento de turno qué le vamos a reclamar si ya te garantiza la movilidad, un coche nuevo? :D
 
Yo lo que haría es reclamar al ayuntamiento que te compre los vehículos.
Es decir la normativa como bien apuntas (si vives en el centro y su uso se prohíbe totalmente) supone una expropiación de facto del vehículo por la administración (que te expropia su uso).
En ese caso yo pensaría en exigir al ayuntamiento su expropiación y pago de justi-precio (es decir que un perito valore su precio de mercado -no su valor venal).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Duda, ¿ exigir a nuestro ayuntamiento la expropiacion o la restititucion por otro vehículo de similares caracteristicas y que cumpla la normativa para circular por todo el estado español como hacía su actual vehiculo? Con la expropiación a un precio justo del mercado " seria 0 o casi 0". Es más vamos a tener que pagar, además, para que nuestro vehículo desaparezca ya que los desguaces no van a querer hacerse cargo. A no ser que...¡claro! Los vendan a países emergentes y "todo a nuestra salud y nuestro dinero" ¡que invitamos! El negocio puede ser bárbaro y sin control alguno..."Piensas mal y siempre se queda uno corto" y más en los ámbitos políticos .
 
Duda, ¿ exigir a nuestro ayuntamiento la expropiacion o la restititucion por otro vehículo de similares caracteristicas y que cumpla la normativa para circular por todo el estado español como hacía su actual vehiculo? Con la expropiación a un precio justo del mercado " seria 0 o casi 0". Es más vamos a tener que pagar, además, para que nuestro vehículo desaparezca ya que los desguaces no van a querer hacerse cargo. A no ser que...¡claro! Los vendan a países emergentes y "todo a nuestra salud y nuestro dinero" ¡que invitamos! El negocio puede ser bárbaro y sin control alguno..."Piensas mal y siempre se queda uno corto" y más en los ámbitos políticos .
Yo entiendo que se podría exigir la expropiación a precio de mercado no la sustitución.
Por que una decisión de la administración deja sin utilidad un bien (la moto, si vives en el centro y se prohíbe completamente su uso) y el precio a abonar debería ser el valor de mercado (que entiendo que no tiene por qué ser cero, el mínimo sería el valor venal).
La sustitución a mi juicio no es posible.
 
Hola a todos.

Aprovechando una gestión en Correos, en una oficina de barrio en Barcelona, pregunte por la pegatina de marras para la moto, y la de motos es más pequeña (vi los dos modelos) y se pega "por fuera" cuando la de los coches es por dentro.
 
El coche y la moto no es el diablo como nos lo quiere vender.

Aquí una interesante explicacion de lo que nos estan vendiedo y lo de la inversión térmica y lo de las calefaccciones. Parece mentira que un profesor de FP tenga que describirnos la realidad debidamente argumentada.

 
.. pasará lo mismo que con las de la ITV que antes era muy grande y ahora es razonable a pesar de que no valga para nada ya que con la cantidad de detectores de matrículas que hay se puede saber quien cumple y quien no. Lo mismo se podría aplicar a estos casos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


.....en la actualidad y en todo caso, me faltó aclararte que las administraciones competentes pueden acceder en tiempo real al registro de vehículos de la DGT y conocer la clasificación ambiental y el tipo de etiqueta que corresponde a cada vehículo......
 
A
Y deberías controlarte un poco, sueles aderezar tus opiniones con un tufo político que sobra (está prohibido ¿no?) en este foro.

A riesgo de parecer tan demagógico como alguno de los anteriores participantes, diré que no parece lógico que en la toma de decisiones, que afectan negativamente a tantas personas, no se tome en consideración la opinión de de las mismas ni de los colectivos que las representan. Que están haciendo las diferentes Asociaciones Moteras a las que , de una u otra manera, casi todos pertenecemos?
Claro que tampoco se conto con los ciudadanos para dar luz a aquellas maravillosas y elaboradas propuestas de nuestra querida Alcaldesa de Madrid,
sobre como eliminar colillas o chicles de nuestras calles.
Que ciertos comentarios tienen algún "tufo" político, según dice alguien mas arriba ?, pues lo mismo que los suyos, y nadie se lo ha recriminado.
Saludos
 
Hola a todos.

Aprovechando una gestión en Correos, en una oficina de barrio en Barcelona, pregunte por la pegatina de marras para la moto, y la de motos es más pequeña (vi los dos modelos) y se pega "por fuera" cuando la de los coches es por dentro.[/QUOTE

:confused::confused::confused: Francesc... A mí me llegó hace ahora un año la pegatina para mi moto matriculada en el año 2011... y te puedo asegurar que es del mismo tamaño que la de los coches, y encima es de las que van pegadas por dentro. :oops:
Como es natural. aunque mi moto lleva cúpula, no la llevo pegada a ella. (La llevo en los papeles de la moto)
Según la carta adjunta que me enviaron junto con la pegatina... ¡¡¡ NO estás obligado a llevarla pegada !!!... pero si es preferible,para que te puedan identificar más eficazmente.
Ahora imaginate que no llevas cúpula... ¿Donde cojones la pegas? :D:D:D:D
 
Vamos a ver. Sabatini el de los jardine propuso un sistema de limpieza para Madrid. estamos en el siglo XVIII y Madrid era una pocilga. Bien, pues este hombre propuso un sistema de recogida de los desperdicios e inmundicias que los madrileños, graciosamente denominaron "Las chocolateras de Sabatini" estas medidas junto con otras como iluminar las calles, poner sistemas de recogida de aguas fecales a los propietarios de viviendas, etc, produjo una serie de revueltas que acabaron con el Motin de Esquilache (otro ministro de origen italiano). El caso es que estos señores quisieron hacer de Madrid una ciudad mas Europea. Su rey Carlos III vino de Nápoles y cuando llegó a Madrid se propuso modernizar, adecuar, europeizar nuestra querida ciudad, pero...al final el Motin de Esquilache.
La contaminación nos esta llevando a una destrucción del medio ambiente y a este paso el planeta se va a ir al carajo y la cosa no es broma, cambio climático que afectaran a los cultivos a desplazamientos de poblaciones, etc.
Malthus lo predijo en el siglo XVIII la naturaleza y el devenir harán que las cosas puedan permanecer. Ese devenir al que se refería eran los controles masivos de poblacion. Grandes Guerras ya no hay asi que le toca a la naturaleza limpiar y eso hará si no ponemos remedio nosotros.
No doy mas la vara a nadie. Por fortuna no estaré para verlo, pero no vamos al carajo y no nos estamos dando cuenta.

Carmena no era Carlos III. Ni aunque lo intente. ))))))
 
Carmena no era Carlos III. Ni aunque lo intente. ))))))
No creas, se parecen bastante, según los cronistas ambos comparten una buena educación, cultura, sabe estar, etc etc.... Carmena no tiene la mezquindad de Hernando por decir alguien, si la altanería de la Botella, su titulo de juez es cierto a pesar de las calumnias de la lideresa, las cremas que usa se las compra. Claro que no es Carlos III, aunque se le parece, pero hay coincidencias. Carlos III no quería ser rey de España y Carmena, creo que no quiere ser alcaldesa de Madrid, aquí hay muchos que todavía escupen en el suelo.
 
Arriba