El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular también a las motocicletas por contaminación

No creas, se parecen bastante, según los cronistas ambos comparten una buena educación, cultura, sabe estar, etc etc.... Carmena no tiene la mezquindad de Hernando por decir alguien, si la altanería de la Botella, su titulo de juez es cierto a pesar de las calumnias de la lideresa, las cremas que usa se las compra. Claro que no es Carlos III, aunque se le parece, pero hay coincidencias. Carlos III no quería ser rey de España y Carmena, creo que no quiere ser alcaldesa de Madrid, aquí hay muchos que todavía escupen en el suelo.
Y yo soy Juana de Arco... Pero solo las noches locas


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No creas, se parecen bastante, según los cronistas ambos comparten una buena educación, cultura, sabe estar, etc etc.... Carmena no tiene la mezquindad de Hernando por decir alguien, si la altanería de la Botella, su titulo de juez es cierto a pesar de las calumnias de la lideresa, las cremas que usa se las compra. Claro que no es Carlos III, aunque se le parece, pero hay coincidencias. Carlos III no quería ser rey de España y Carmena, creo que no quiere ser alcaldesa de Madrid, aquí hay muchos que todavía escupen en el suelo.

Me encanta teneis que nombrar a personas de otro partido para argumentar opiniones.....Es sacar el capote y como los toros de Miura. Dime algo del máster de Pablo casado, que no has dicho nada....Veo que dado que la conoces bien por los elogios que le envias le podías decir que te explique exactamente que proyecto tiene parala circulación de las motos en Madrid y así dormimos tranquilos, y tranquilas todos y todas ésta noche. Salúd.
 
Me encanta teneis que nombrar a personas de otro partido para argumentar opiniones.....Es sacar el capote y como los toros de Miura. Dime algo del máster de Pablo casado, que no has dicho nada....Veo que dado que la conoces bien por los elogios que le envias le podías decir que te explique exactamente que proyecto tiene parala circulación de las motos en Madrid y así dormimos tranquilos, y tranquilas todos y todas ésta noche. Salúd.
Era solo para comparar comportamientos, solo para eso; y si la conozco bien, pero eso es otra historia. También conozco a los otros por aquello de que por ¨"sus hechos los conoceréis". Por cierto como tengo familia en la Autónoma también conozco como está la universidad pública y los procedimientos administrativos de titulos, postgrados y lo de Casado (lo mencionas tú) apesta.
 
Era solo para comparar comportamientos, solo para eso; y si la conozco bien, pero eso es otra historia. También conozco a los otros por aquello de que por ¨"sus hechos los conoceréis". Por cierto como tengo familia en la Autónoma también conozco como está la universidad pública y los procedimientos administrativos de titulos, postgrados y lo de Casado (lo mencionas tú) apesta.

También apesta lo de supuesta Carmena y su supuesto marido referente a cierto supuesto levantamiento de bienes para que los supuestos trabajadores que tenía supuestamente este último (arquitectos pero no tratados como tales) supuestamente NO cobraran lo que supuestamente se les debía por supuestos impagos. Pero esto supuestamente No es interesante que la gente lo sepa ya que podría ser "nocivo para su salud" y por ello las TV y medios de prensa lo tapan. Eso si, un juzgado dictaminó que no hubo levantamiento de bienes ¡por supuesto!. Hay supuestamente muchos más casos....
 
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También apesta lo de supuesta Carmena y su supuesto marido referente a cierto supuesto levantamiento de bienes para que los supuestos trabajadores que tenía supuestamente este último (arquitectos pero no tratados como tales) supuestamente NO cobraran lo que supuestamente se les debía por supuestos impagos. Pero esto supuestamente No es interesante que la gente lo sepa ya que podría ser "nocivo para su salud" y por ello las TV y medios de prensa lo tapan. Eso si, un juzgado dictaminó que no hubo levantamiento de bienes ¡por supuesto!. Hay supuestamente muchos más casos....
Eso es el juzgado dictaminó que no hubo levantamiento de bienes. El resto es palabrería, cainismo y maledicencia.
 
Te lo he puesto fácil, ¿eh?
Pregúntales a esos trabajadores que han trabajado gratis a los que se les ha FALSEADO SU CONTRATACION con el único fín de no pagar lo que les correspondía por su titulación . Inspección de Trabajo, calladita, supuestamente y los medios más. Está claro que algunos están "bien protegidos" y hacen lo que les sale...y todos ellos de una misma tendencia, que no es la que supuestamente piensas.
 
Última edición:
Más allá de los pufos de la señora Carmena o de su marido o si se da un aire a Carlos III en el peinado creo que nos deberíamos ceñir al tema de las motos.
Es un propuesta.

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Más allá de los pufos de la señora Carmena o de su marido o si se da un aire a Carlos III en el peinado creo que nos deberíamos ceñir al tema de las motos.
Es un propuesta.

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Es la idea de este hilo. Se que al ser una propuesta de un ayto. es difícil no entrar en debates políticos, pero casi mejor ceñirse a la medida en si.
 
Pero ya es oficial el hecho de que haya que comprar la pegatina de marras?
O nos estamos poniendo la tirita antes de la herida?
 
Pero ya es oficial el hecho de que haya que comprar la pegatina de marras?
O nos estamos poniendo la tirita antes de la herida?


....Los distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que clasifican a los vehículos en función del impacto ambiental son "recomendables", pero su uso no es obligatorio, por lo que no hay riesgo de multa por no llevarlos.....
 
Te lo he puesto fácil, ¿eh?
Pregúntales a esos trabajadores que han trabajado gratis a los que se les ha FALSEADO SU CONTRATACION con el único fín de no pagar lo que les correspondía por su titulación . Inspección de Trabajo, calladita, supuestamente y los medios más. Está claro que algunos están "bien protegidos" y hacen lo que les sale...y todos ellos de una misma tendencia, que no es la que supuestamente piensas.
Ahora no sé de qué me hablas. La verdad que no te he entendido.
 
....Los distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que clasifican a los vehículos en función del impacto ambiental son "recomendables", pero su uso no es obligatorio, por lo que no hay riesgo de multa por no llevarlos.....
Hay que tener cuidado por que aunque a nivel general en España la DGT pueda determinar que es optativa cada ayuntamiento puede regular que dentro del ámbito municipal sea obligatoria.
Si te das cuenta en artículo de prensa mencionado al inicio de este hilo se menciona que eso es lo que tiene previsto aprobar el ayuntamiento de Madrid estableciendo una multa de 90 euros si no se lleva.
 
Hay que tener cuidado por que aunque a nivel general en España la DGT pueda determinar que es optativa cada ayuntamiento puede regular que dentro del ámbito municipal sea obligatoria.
Si te das cuenta en artículo de prensa mencionado al inicio de este hilo se menciona que eso es lo que tiene previsto aprobar el ayuntamiento de Madrid estableciendo una multa de 90 euros si no se lleva.

....pues cuando el Ayuntamiento de Madrid u otros análogos, lo aprueben, lo publicaremos, mientras tanto se aplicará el dictamen actual, que coincide con lo expuesto en mi escrito......
 
Es la calefacción!
Es la calefacción!
Por el tipo del video, Es gracioso pero un poco cansino.
El caso es que la vivienda ( calefacción ) que ha pasado de un peso relativo del 10% al 17% de emisiones de NOX es un tema de gestión que avanza lentamente porque el parque edificatorio funciona a esa velocidad, No se puede obligar a todas las comunidades, algunas muy precarias, a colocar nuevas y flamantes calderas de condensación con no sé qué últimas chorradas tecnológicas.
El objetivo de emisiones cero no está ni medio claro cómo se va a conseguir pero como decía Ansar, estamos trabajando en ellou.
Otra vía de exploración sería limitar el tamaño de los coches.
Por ejemplo, ancho de 1,20 como máximo. Y 3.000 mm de largo. Un carrito de golf.
Eso permitiría encontrar el doble de aparcamiento y reducir tiempos de atasco.
 
Nos prohibirán circular, nos prohibirán aparcar en las aceras, tendremos que poner la pegatina, tendremos que pagar por aparcar en sitios destinados a moto (donde no cabremos todas las motos que entran diariamente en Madrid), y cuando no quepamos en las plazas de moto, tendremos que aparcar en las de coche (con el consiguiente riesgo de que nos la tiren). En ese momento, ocuparemos plazas de coche, que a su vez no podrán aparcar, y estarán dando vueltas por Madrid...CONTAMINANDO!!! .
Nos espera un bonito futuro gracias a las actuales cabezas pensantes...
 
Nos prohibirán circular, nos prohibirán aparcar en las aceras, tendremos que poner la pegatina, tendremos que pagar por aparcar en sitios destinados a moto (donde no cabremos todas las motos que entran diariamente en Madrid), y cuando no quepamos en las plazas de moto, tendremos que aparcar en las de coche (con el consiguiente riesgo de que nos la tiren). En ese momento, ocuparemos plazas de coche, que a su vez no podrán aparcar, y estarán dando vueltas por Madrid...CONTAMINANDO!!! .
Nos espera un bonito futuro gracias a las actuales cabezas pensantes...


........lo que comentas es cíclico, se va repitiendo a lo largo de las décadas por gente más o menos alarmista que entre lo que ve, lo que le cuentan y lo que se imagina, no es capaz de ver la realidad diaria y cotidiana y ve gigantes donde solo hay molinos......al final, nadie se come a nadie, la vida pasa y el cuento de la lechera se queda en eso....en un simple cuento.....las "cabezas pensantes" somos nosotros, nuestros hermanos, primos, amigos o conocidos, no son seres de otros planetas, y creo que lo que hacen, sea donde sea, y sea el ayuntamiento del color que sea, lo hacen pensando en que es algo bueno para todos.........no hay que ser tan alarmista, hombre......
 
En Londres hace décadas que no se puede circular por el centro sin pagar una pasta (básicamente todo el centro de Londres es una autopista de peaje) y hoy publica El Pais que la UE abre expediente a Reino Unido por que precisamente Londres es una de las ciudades con mayor contaminación.
Lo mismo sucede en Birmingham donde tambien hace casi dos décadas que el Ring Road (lo que sería la M-30 o la M-40 en Madrid) tiene implantado un sistema de gestión del tráfico con límites de velocidad variables (que al final provocan más atascos y más contaminación).
Pues nada, nosotros aquí tomando ejemplo.
¿Y por qué pasa eso? Pues sencillo por que precisamente los coches y las motos son los motores de combustión que más han evolucionado y reducido las emsiones mientras que los sectores que no se tocan (calefacciones por ejemplo) van en sentido contrario. Pero bueno, implantemos limitaciones que no sirven y coches y motos electricos sin tener electricidad, total no será la primera tontada que hacemos.
Ójala pudieramos pasarnos a los motores electricos y las calefacciones electricas pero para eso no hacen falta restricciones, hace falta ELECTRIOCIDAD, mucha electricidad y barata (es decir centrales electricas que no produzcan emisiones y a día de hoy eso significa nucleares o hidroelectricas y no tenemos ni de una ni de la otra).
 
........lo que comentas es cíclico, se va repitiendo a lo largo de las décadas por gente más o menos alarmista que entre lo que ve, lo que le cuentan y lo que se imagina, no es capaz de ver la realidad diaria y cotidiana y ve gigantes donde solo hay molinos......al final, nadie se come a nadie, la vida pasa y el cuento de la lechera se queda en eso....en un simple cuento.....las "cabezas pensantes" somos nosotros, nuestros hermanos, primos, amigos o conocidos, no son seres de otros planetas, y creo que lo que hacen, sea donde sea, y sea el ayuntamiento del color que sea, lo hacen pensando en que es algo bueno para todos.........no hay que ser tan alarmista, hombre......
No, si no soy alarmista. Solo dale tiempo al tiempo...(de momento ya hay aceras donde no se puede aparcar, como en la zona de Gran Via)
 
No, si no soy alarmista. Solo dale tiempo al tiempo...(de momento ya hay aceras donde no se puede aparcar, como en la zona de Gran Via)


....es normal que ocurra eso, si las aceras son las mismas o un poco más anchas, pero las motos se multiplican por diez cada año... ¿que hacemos?.....¿sacamos a los peatones de las aceras?......¿tiramos las casas para hacer las aceras mas anchas y aparcar nuestras motos?....yo doy gracias a Dios todos los dias porque me dejan aparcar mi moto en las aceras, pero sé que no se puede hacer y que algún dia dejarán las aceras para los peatones, ahora intento ir a pie a todos los sitios......todo se atasca, nos mandar ir a 70 y nos quejamos, nos proponen lo de la circulación los dias pares e impares y nos quejamos, nos ponen plazas para motos y las dejamos en la acera.............siempre nos quejamos, lo cual es lógico, es lo que tiene no coger el autobús y querer dejar la moto delante de la oficina o del bar......
 
Claro que tiramos casas.
Se llama informalmente "esponjar", Ahora mismo, en Barcelona, hay un conflicto porque se pretende hacer un paseo por el medio de un grupo de viviendas, expropiándolas.
Y lo de la Sagrada Familia, que es que las dos manzanas de enfrente las construyó Nuñez y Navarro con una afectación. Es decir, cuando se acabe la Catedral, als tiran para hacer la avenida de acceso al Templo.
El mundo es muy complicado.
Podría poner algún ejemplo de solares comprados para edificar y recalificados como equipamiento ( jardín ).
Pero hay más estrategias.
Como trabajar menos horas, fomentar el teletrabajo, trabajar más cerca.
 
El caso es que la contaminación es un problema y que hay que darle solución es una verdad. La verdad es que no me gustaria estar en el pellejo de los que tienen que regular este problema, seguro que la solución no satisface a todos.
 
...¿que harías tu?.....
1. Asegurar un suministro eléctrico adecuado, barato y eficiente (aunque eso signifique tener que construir centrales a casco porro).

2. Una vez haya electricidad suficiente y barata (como en Francia) dar incentivos fiscales para transformar las calefacciones de gas, gasoil, carbón... En eléctricas (lo cual por cierto es muy barato)

3. Una vez haya habido plazo para reconvertir las calefacciones subir los impuestos sobre el gas natural y el gasoil C (calefacción) para que terminen de adecuarse las calefacciones.

4. Invertir en la infraestructura necesaria para poder utilizar vehículos eléctricos (puntos de carga) y dar facilidades a los ciudadanos para adecuar sus garajes a esos mismos requisitos.

5. Dar incentivos fiscales para cambiar el parque móvil (solo y exclusivamente cuando tengamos ELECTRICIDAD BARATA e INFRAESTRUCTURA, puntos 1 y 4).

6. Una vez agotados los incentivos empezar a considerar restricciones.

Es decir NO EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO (punto 6) sino por los CIMIENTOS (electricidad abundante y barata, es decir CENTRALES).

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Por eso cojen el camino facil para dar la imagen de que se preocupan y hacen algo.
A mi no me parece el camino fácil, no hay más que ver hasta qué punto son impopulares estas medidas. Por otra parte son medidas que funcionan (al menos en Madrid, que es lo que yo conozco): siempre que hay un episodio de alta contaminación al llegar el fin de semana los niveles se reducen. Evidentemente las calefacciones también contaminan, pero basta que se reduzca la circulación para que la contaminación baje de los límites establecidos como peligrosos.

Por otra parte si que se preocupan y tienen que hacer algo. Esos límites están establecidos por la normativa europea, y hay multas a los ayuntamientos que no los cumplan. Y los ayuntamientos tienen las armas que tienen para cumplirlos, no pueden construir centrales a cascoporro y no sé hasta que punto tienen competencias para subvencionar el cambio de calefacciones, la instalación de enganches o subir los impuestos de la energía.

Yo estoy convencido que un Madrid con menos vehículos es beneficioso para todos.
 
A mi no me parece el camino fácil, no hay más que ver hasta qué punto son impopulares estas medidas. Por otra parte son medidas que funcionan (al menos en Madrid, que es lo que yo conozco): siempre que hay un episodio de alta contaminación al llegar el fin de semana los niveles se reducen. Evidentemente las calefacciones también contaminan, pero basta que se reduzca la circulación para que la contaminación baje de los límites establecidos como peligrosos.

Por otra parte si que se preocupan y tienen que hacer algo. Esos límites están establecidos por la normativa europea, y hay multas a los ayuntamientos que no los cumplan. Y los ayuntamientos tienen las armas que tienen para cumplirlos, no pueden construir centrales a cascoporro y no sé hasta que punto tienen competencias para subvencionar el cambio de calefacciones, la instalación de enganches o subir los impuestos de la energía.

Yo estoy convencido que un Madrid con menos vehículos es beneficioso para todos.
Eso es lo de siempre... Que si eso es competencia del Estado que si es competencia del Ayuntamiento, que si es competencia de la CC.AA.

Total que a los que dan palos es a los de siempre a los ciudadanos.

Yo quitaba todas las CCAA los ayuntamientos los dejaba en la mínima expresión y así no había dudas.

Total solo sirven (los políticos) para tocar las narices, echar balones fuera y comprarse mansiones.

Al final se restringe el tráfico sin ninguna alternativa, y como alternativa se proponen vehículos eléctricos sin electricidad suficiente como para que sean viables y sin infraestructura para utilizarlos.

En fin....

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1. Asegurar un suministro eléctrico adecuado, barato y eficiente (aunque eso signifique tener que construir centrales a casco porro).

2. Una vez haya electricidad suficiente y barata (como en Francia) dar incentivos fiscales para transformar las calefacciones de gas, gasoil, carbón... En eléctricas (lo cual por cierto es muy barato)

3. Una vez haya habido plazo para reconvertir las calefacciones subir los impuestos sobre el gas natural y el gasoil C (calefacción) para que terminen de adecuarse las calefacciones.

4. Invertir en la infraestructura necesaria para poder utilizar vehículos eléctricos (puntos de carga) y dar facilidades a los ciudadanos para adecuar sus garajes a esos mismos requisitos.

5. Dar incentivos fiscales para cambiar el parque móvil (solo y exclusivamente cuando tengamos ELECTRICIDAD BARATA e INFRAESTRUCTURA, puntos 1 y 4).

6. Una vez agotados los incentivos empezar a considerar restricciones.

Es decir NO EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO (punto 6) sino por los CIMIENTOS (electricidad abundante y barata, es decir CENTRALES).

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....no sé cuanto tiempo hace que vives en España ni la edad que tienes, pero el creo que has vivido fuera estos últimos años por las cuestiones que planteas, o no has visto las noticias, o no has leído la prensa o no te has enterado lo que ha ocurrido en las calles o en en el propio Parlamento cuando a alguien, desde hace años, se le ha ocurrido plantear la creación, conservación, ampliación y reapertura de las Centrales Nucleares en España...........no has descubierto la pólvora, esa es la solución desde siempre y la más factible y barata y limpia, y todo el mundo lo sabe, pero como los españoles queremos ser más Papistas que el propio Papa, pues nos pegamos tiros en nuestros propios pies.......y así nos va.........pagamos en cada recibo eléctrico las ocurrencias de gobernantes que se piensan que han inventado el mundo y que se puede vivir del aire y de las desaladoras (como lo del Ebro, pero eso ya es otro cantar)..................no quiero entrar en política.......

...ahora, si eres tan amable, deja que contesta la pregunta la forera a la cual iba encaminada la cuestión.....
 
La solución pasa por el aprovechamiento de la energía solar, que es gratis, abundante y absolutamente limpia. Tejados no faltan en ninguna ciudad para instalarla.
Pero lo primero de todo es conseguir que la población tenga una cultura ecológica, y eso en España todavía está lejos en el tiempo. Creemos que tenemos derecho a contaminar porque pagamos y eso no es así. No tenemos derecho a destruir el medio ambiente, que es lo que estamos haciendo.
Anoche pusieron un reportaje en la sexta de una ciudad sueca totalmente ecologica en dónde hasta a los restaurantes se les pesaba la cantidad de residuos que generaban. y la gente lo hacía de buen grado y orgullosos de tener esa ciudad. En España tiramos toda la basura al mismo contenedor "porque con lo que pago pues que lo recicle el ayuntamiento como pueda"
 
La solución pasa por el aprovechamiento de la energía solar, que es gratis, abundante y absolutamente limpia. Tejados no faltan en ninguna ciudad para instalarla.
Pero lo primero de todo es conseguir que la población tenga una cultura ecológica, y eso en España todavía está lejos en el tiempo. Creemos que tenemos derecho a contaminar porque pagamos y eso no es así. No tenemos derecho a destruir el medio ambiente, que es lo que estamos haciendo.
Anoche pusieron un reportaje en la sexta de una ciudad sueca totalmente ecologica en dónde hasta a los restaurantes se les pesaba la cantidad de residuos que generaban. y la gente lo hacía de buen grado y orgullosos de tener esa ciudad. En España tiramos toda la basura al mismo contenedor "porque con lo que pago pues que lo recicle el ayuntamiento como pueda"
En la comunidad de vecinos de mis padres tienen placas solares (son obligatorias para viviendas nuevas).
Sabes cuánto les da?... Para la luz de la escalera, garaje y no sé si los trasteros.
Vamos un lujazo!
Les salía más barato pagar el recibo durante 100 años.

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En la comunidad de vecinos de mis padres tienen placas solares (son obligatorias para viviendas nuevas).
Sabes cuánto les da?... Para la luz de la escalera, garaje y no sé si los trasteros.
Vamos un lujazo!
Les salía más barato pagar el recibo durante 100 años.

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Seguro que solamente tienen instalada la cantidad mínima que determina la ley.
 
Seguro que solamente tienen instalada la cantidad mínima que determina la ley.
Pues como para instalar más!
Vamos cuesta un pastón y da para 30 bombillas!

Hasta que eso no sea más eficiente no es una opción (y lo mismo pasa con los molinos)

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Hoy he hecho varias gestiones en moto. Barcelona, Rubí, Sant Cugat y Hospitalet. 180 km en total. Un día normal.
Casi tengo que ir a la Costa Brava pero no.
Eso no lo puedo hacer esperando el autobús. No lo puedo hacer en coche y no hay metro. Desde luego no hay metro a Palamós. 120 kms.
Es decir, la moto ( mi ya vieja Deauville ) es la herramienta adecuada.
No he gastado más combustible del necesario.
---
En cambio, otros días no me importaría ir en moto eléctrica ( pero tengo que pagar otra matriculación, otro seguro ).
---
Supongamos que aumentamos la frecuencia de metro y bus..
Supongamos que se paga con el DNI ( no con el móvil ). Usted pasa el DNI, queda identificado y a final de años, con el IRPF, le cobran los trayectos.
Si Usted no ha ganado dinero, no paga.
Supongamos que se usa la red de taxis.
Supongamos que se trabajan dos meses menos al año ( con un 20 % de paro...)
 
Hoy he hecho varias gestiones en moto. Barcelona, Rubí, Sant Cugat y Hospitalet. 180 km en total. Un día normal.
Casi tengo que ir a la Costa Brava pero no.
Eso no lo puedo hacer esperando el autobús. No lo puedo hacer en coche y no hay metro. Desde luego no hay metro a Palamós. 120 kms.
Es decir, la moto ( mi ya vieja Deauville ) es la herramienta adecuada.
No he gastado más combustible del necesario.
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En cambio, otros días no me importaría ir en moto eléctrica ( pero tengo que pagar otra matriculación, otro seguro ).
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Supongamos que aumentamos la frecuencia de metro y bus..
Supongamos que se paga con el DNI ( no con el móvil ). Usted pasa el DNI, queda identificado y a final de años, con el IRPF, le cobran los trayectos.
Si Usted no ha ganado dinero, no paga.
Supongamos que se usa la red de taxis.
Supongamos que se trabajan dos meses menos al año ( con un 20 % de paro...)

Y supongamos que todos esos vehículos son eléctricos. Entonces sería muy posible bajar los niveles de contaminación en las grandes ciudades.
 
Me ha dado por entrar........

Vigo Motorcycle project is temporarily suspended

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Era demasiado bonito para ser verdad

Ble.jpg
 
Y supongamos que los vehículos llevan un motor de alcohol ( tan ecológico como la electricidad ) la mitad de pequeño.
Y dejamos la electricidad para los trenes, que podrían llevar escúters.
 
Y supongamos que todos esos vehículos son eléctricos. Entonces sería muy posible bajar los niveles de contaminación en las grandes ciudades.
Precisamente este caso ( real ) muestra que la electricidad no funciona.
Podría ser que yo llegara con la batería medio gastada. Si tengo que subir a Figueras ya no bajo.
 
Supongamos que las baterías son standard (como la botella de butano). Podrías cambiar la batería en cualquier gasolinera. Y si la que entregas aún tiene carga pues se mide la carga que le queda y se descuenta del precio de la carga total.
 
Supongamos que las baterías son standard (como la botella de butano). Podrías cambiar la batería en cualquier gasolinera. Y si la que entregas aún tiene carga pues se mide la carga que le queda y se descuenta del precio de la carga total.
Claro y yo que soy fan de Star Trek puedo suponer que existe un motor de ANTIMATERIA que no necesita carga en 25 años, pero como ni existe el motor de antimateria ni las gasolineras con pilas duracell-moto pues estamos igual que al principio.
 
Supongamos que las baterías son standard (como la botella de butano). Podrías cambiar la batería en cualquier gasolinera. Y si la que entregas aún tiene carga pues se mide la carga que le queda y se descuenta del precio de la carga total.


......¿tendriamos gasolineras suficientes para que mas de veinte millones de vehiculos cambiemos baterias?.....¿tendrian que abrir las gasolineras las 24 horas del dia?...¿quien se encarga de cargar las baterias y de cambiarlas, las gasolineras?....¿gratis?.....¿y si salimos al extranjero?......¿y si no llegamos a la gasolinera para cambiarla porque hemos tenido una averia?....¿llevamos una de repuesto?........
 
Claro y yo que soy fan de Star Trek puedo suponer que existe un motor de ANTIMATERIA que no necesita carga en 25 años, pero como ni existe el motor de antimateria ni las gasolineras con pilas duracell-moto pues estamos igual que al principio.

Buenas,

las cosas irán evolucionando poco a poco, los cambios siempre son lentos al principio y se aceleran al final, siempre es lo mismo y siempre es igual.

Si todos los pronósticos catastrofistas que se dijeron con la primera revolución industrial se hubieran hecho realidad hoy volveríamos a estar en la edad de piedra, al igual que en la segunda y en la tercera revolución industrial.

La cuarta revolución industrial ya está en marcha, vamos a tener la suerte de verla comenzar y posiblemente algunos de verla asentarse.

El coche eléctrico sólo es una pata mas de esa nueva revolución que ya está en marcha, se encontrará el camino correcto para impulsarlo y desarrollarlo de forma eficaz. Ver los problemas del futuro con la visión única del presente y de la tecnología actual no se diferencia mucho de los que pronosticaron la imposibilidad y la inviabilidad de la máquina de Vapor, de la electricidad en cada casa o de un ordenador en cada bolsillo (ni siquiera en cada casa)

Saludos.
 
Buenas,

las cosas irán evolucionando poco a poco, los cambios siempre son lentos al principio y se aceleran al final, siempre es lo mismo y siempre es igual.

Si todos los pronósticos catastrofistas que se dijeron con la primera revolución industrial se hubieran hecho realidad hoy volveríamos a estar en la edad de piedra, al igual que en la segunda y en la tercera revolución industrial.

La cuarta revolución industrial ya está en marcha, vamos a tener la suerte de verla comenzar y posiblemente algunos de verla asentarse.

El coche eléctrico sólo es una pata mas de esa nueva revolución que ya está en marcha, se encontrará el camino correcto para impulsarlo y desarrollarlo de forma eficaz. Ver los problemas del futuro con la visión única del presente y de la tecnología actual no se diferencia mucho de los que pronosticaron la imposibilidad y la inviabilidad de la máquina de Vapor, de la electricidad en cada casa o de un ordenador en cada bolsillo (ni siquiera en cada casa)

Saludos.
Claro claro... el problema que yo veo al coche eléctrico es que la electricidad es cara y escasa y claro mientras no se solucione ese tema (en España) pues como que no hacemos nada, ni hoy ni en el futuro.
Y como eso no tiene visos de solucionarse, discutir del color, tamaño, forma o standard de las baterías como que es un poco absurdo (desde mi punto de vista).
El problema principal es que para dejar de ser dependientes de los combustibles fósiles hace falta ENERGÍA (electricidad en este caso) que sustituya los combustibles fósiles.
Mientras esa energía no exista el resto del debate es absurdo.
O crees que la gente que tiene calderas y depósitos de gasoil (para la calefacción) en su casa lo hace por que le gusta que su garaje apeste a diessel? No, lo hace por que la electricidad es cara y escasa.
Con lo cual el debate de los coches y motos eléctricos no pasa de ser una broma.
 
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Claro claro... el problema que yo veo al coche eléctrico es que la electricidad es cara y escasa y claro mientras no se solucione ese tema (en España) pues como que no hacemos nada, ni hoy ni en el futuro.
Y como eso no tiene visos de solucionarse, discutir del color, tamaño, forma o standard de las baterías como que es un poco absurdo (desde mi punto de vista).
El problema principal es que para dejar de ser dependientes de los combustibles fósiles hace falta ENERGÍA (electricidad en este caso) que sustituya los combustibles fósiles.
Mientras esa energía no exista el resto del debate es absurdo.
O crees que la gente que tiene calderas y depósitos de gasoil (para la calefacción) en su casa lo hace por que le gusta que su garaje apeste a diessel? No, lo hace por que la electricidad es cara y escasa.
Con lo cual el debate de los coches y motos eléctricos no pasa de ser una broma.

Es la contradicción de este país, no queremos centrales nucleares pero queremos la energía barata. Lo digo en general.
 
......¿tendriamos gasolineras suficientes para que mas de veinte millones de vehiculos cambiemos baterias?.....¿tendrian que abrir las gasolineras las 24 horas del dia?...¿quien se encarga de cargar las baterias y de cambiarlas, las gasolineras?....¿gratis?.....¿y si salimos al extranjero?......¿y si no llegamos a la gasolinera para cambiarla porque hemos tenido una averia?....¿llevamos una de repuesto?........

1. Si, las tendríamos. Actualmente se están cerrando.
2. No lo se. Actualmente muchas gasolineras abren 24 horas 365 días.
3. Las cambia el gasolinero en el coste del servicio. Y los vehículos se diseñarían de manera que el cambio fuese rápido y seguro en cuestión de segundos.
4. Si salimos al extranjero cercano- por ejemplo Europa- todos los paises tendrían el mismo sistema. Igual que los surtidores de gasolina y gasoil están estandarizadas las mangueras.
Si viajas más lejos mejor alquilar un vehículo en destino
5.Si tienes una avería llamas a la grúa. Igual que ahora.

No hay nada imposible ni cambios que se obren de un día para otro.
 
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