Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
x cierto, hace una semana pasé la revisión de los 20.000, imagino que si tuviera ese problema me lo hubieran detectado.....verdad¿?¿':undecided:
Me alegro que estes contento.
.... SON TODAS.
Es el problema del calor , no de la bomba de freno.
.
El freno trasero tiende a perder eficacia , el pedal baja más de lo normal . Frenar frena , pero no perfectamente como a mi me gusta .Ummmm, siento discrepar !!
Yo he tenido 3 ADVs, LC , una del 2014, otra del 2016 y la actual del 2018... y en las anteriores jamas me paso y en esta ... por el momento, también todo OK, si que es cierto que en esta 2018 y en la anterior 2016, tenia "calor", en la 2014 jamas note exceso de calor, pero nunca he tenido problemas con el freno trasero y te garantizo que lo utilizo bastante.
Vsssssssss
Si los problemas no los detectas tú , el taller dudo que te digan algo sobre el calor o el freno .
O no.
Manuel
Pues ten cuidado con el tensado . A mi me dejaron más tensado el pedal en l gs que tenía y a los 100 km se clavó el trasero.Yo he tenido la gs lc y la adventure lc. Las dos han tenido el problema del freno trasero y la solución del conce la misma, purgado y tira millas. Esta última revisión me he quejado de lo mismo y lo único diferente es q lo han dejado más tensado el pedal, con menos recorrido, osea otra ñapa. Saludos
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por el aviso, justo me he ido 5 días con ella a Alemania y le he hecho más de 3000 km. De momento vuelvo con freno trasero, q no es poco..Pues ten cuidado con el tensado . A mi me dejaron más tensado el pedal en l gs que tenía y a los 100 km se clavó el trasero.
La única solución es esa , sangrar y sangrar .
Yo iré mañana y le cambiaré el líquido de frenos por uno de competición , veremos que aguanta .
Ojo !! Que no se puede poner DOT5, se estropearian todos los retenes, y bomba de ABS incluida .
He mirado por mi chasis y he visto que hay una medida de trabajo para el tema del freno
Mediante el dianostico oficial y dependiendo del resultdo te la cambian la bomba en garantia aunque se haya terminado
Dot 4 de competición .
Puedes poner el modelo o enlace ?
Yo llevo el de Motul.Dot 4 de competición .
Puedes poner el modelo o enlace ?
Entiendo que la moto ya no la tienes en garantía .Yo llevo el de Motul.
Perdona por la tardanza , no había visto tu pregunta .
Lo siento .
A mi me funciona bien , lo llevo tanto Delante como detrás .
Hace 7000 km que no lo purgo y van perfectos.
En el confesionario Bmw me lo hacen ellos .Entiendo que la moto ya no la tienes en garantía .
Si no como realizas los cambios de líquido ?
Voy a seguir tus pasos, ayer me quedé sin el trasero y de rebote prácticamente sin delantero.Yo llevo el de Motul.
Perdona por la tardanza , no había visto tu pregunta .
Lo siento .
A mi me funciona bien , lo llevo tanto Delante como detrás .
Hace 7000 km que no lo purgo y van perfectos.
Yo sigo sin purgar el freno, delantero y trasero perfectos , hasta el momento van 9000 km desde que lo puse.Voy a seguir tus pasos, ayer me quedé sin el trasero y de rebote prácticamente sin delantero.
Entiendo que con un bote tendré de sobras para ambos trenes no?
Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Gracias Javi! Ya contaréYo sigo sin purgar el freno, delantero y trasero perfectos , hasta el momento van 9000 km desde que lo puse.
Con 1 bote tienes para cambiar el líquido de los dos y te sobra medio bote aprox.
Lo único que te has de acordar es llevar el bote cuando tengas que ir a que te lo purguen .
Pruébalo y ya dirás , yo encantado la verdad .
La verdad que por lo que vale el bote de dot4 de competición merece la pena .Gracias Javi! Ya contaré
Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
No se le ha de dar con ganas al freno.Entiendo (que alguien me corrija) que falla cuando está caliente el líquido de frenos, por lo tanto en frío debería frenar bien el trasero?
Alguna prueba empírica para saber que no frena como debiera?
Lo pregunto porque no hago pistas, y en carretera uso poco el freno trasero.
En el garaje he probado a frenar y clava la rueda. Eso sí, hay que darle con ganas, igual que el delantero (cómo echo de menos el servofreno, aunque alguno me llame hereje)
No se le ha de dar con ganas al freno.
Si está bien purgando notas un buen tacto , tanto delante como detrás .
Lo de que NO utilizas el freno trasero me da que no sabes que significa freno compensado ?
Si el freno trasero no está bien sangrado tampoco frenaras bien con el de delante .
Pierdes al frenada combinada totalmente .
Cuando el líquido hierve se quedan microburbujas en el líquido , y aunque haya frío no mejora . Si no eliminas esas burbujas el freno no vuelve a estar bien .
La verdad que no sé a qué conce les llevas la moto , pero el jefe de taller un poco tontito si que es .En breve me toca la revisión de los 20.000km y estoy sin freno trasero. Hablé con el jefe de taller comentándole la jugada y le dije que le llevaría el líquido de frenos Motul más denso, a lo que me dice que ya han pasado unos cuantos clientes con el mismo problema y el mismo líquido y que el problema no se soluciona... Se lo llevaré igualmente.
Otra cosa, al comentarle que en la revisión toca cambio de líquido de frenos, me dice que el trasero entra en garantía debido al problema. Mi pregunta es, ¿al tener frenada combinada y por ende afectar el funcionamiento del tren trasero al delantero, no debería entrar TODO el cambio de líquido de frenos en garantía?
Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Además, si les llevo yo el líquido, entiendo que lo único que me pretenden cobrar es el hecho de conectar la maquinita al sistema de frenado y purgar....
Saludos!
No entiendo muy bien por qué llevas tú el líquido si está en garantía.En breve me toca la revisión de los 20.000km y estoy sin freno trasero. Hablé con el jefe de taller comentándole la jugada y le dije que le llevaría el líquido de frenos Motul más denso, a lo que me dice que ya han pasado unos cuantos clientes con el mismo problema y el mismo líquido y que el problema no se soluciona... Se lo llevaré igualmente.
Otra cosa, al comentarle que en la revisión toca cambio de líquido de frenos, me dice que el trasero entra en garantía debido al problema. Mi pregunta es, ¿al tener frenada combinada y por ende afectar el funcionamiento del tren trasero al delantero, no debería entrar TODO el cambio de líquido de frenos en garantía?
Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Además, si les llevo yo el líquido, entiendo que lo único que me pretenden cobrar es el hecho de conectar la maquinita al sistema de frenado y purgar....
Saludos!
Se les lleva un líquido dot4 de competición que retrasa el punto de ebullición del mismo.No entiendo muy bien por qué llevas tú el líquido si está en garantía.
Lo más que puede ocurrir es que luego se laven las manos y digan que te empeñaste en poner un líquido que no es el que ponen ellos.
Si está en garantía yo la llevaría y que lo solucionen ellos. Cuando se te acabe la garantía ya puedes hacer lo que quieras, pero siguen purgando fuera de garantía, al menos a mi me lo han hecho un par de veces en las revisiones sin ni siquiera pedirlo y ha mejorado y ahora frena bien.
Se les lleva un líquido dot4 de competición que retrasa el punto de ebullición del mismo.
Bmw lo ha autorizado .
De ahí que se les lleve el líquido .
Ellos te sangran el freno mil veces sin problemas , pero cada 3000 km estás en el conce . Con este líquido retrasas la pérdida de freno y puedes hacerlo cada 10.000 km sin problemas .
Y todo por el módico precio de 20€ Máximo que vale el bote de líquido .
No entiendo muy bien por qué llevas tú el líquido si está en garantía.
Lo más que puede ocurrir es que luego se laven las manos y digan que te empeñaste en poner un líquido que no es el que ponen ellos.
Si está en garantía yo la llevaría y que lo solucionen ellos. Cuando se te acabe la garantía ya puedes hacer lo que quieras, pero siguen purgando fuera de garantía, al menos a mi me lo han hecho un par de veces en las revisiones sin ni siquiera pedirlo y ha mejorado y ahora frena bien.
Se supone que debería de entrar todo , pero aunque es frenada combinada ambos trenes van por separado , cada uno lleva su bomba .Correcto total! Por eso quiero llevarles el Motul, para paliar algo el asunto...
Referente a la pregunta que hice, ¿qué opináis?
solo afecta al circuito desde el deposito trasero a la pinza , con la conbinada trabaja bien, tambien ocurre en las rtTengo una duda, afecta solo al frenar con el pedal de freno trasero o cuando frenas con la maneta tampoco frena la moto????
Si es el pedal no me preocupa por que la verdad que solo uso el freno combinado delantero (la maneta) .
Con el freno combinado , maneta delantera , si el tren trasero ha perdido eficacia NO tienes la misma mordida .solo afecta al circuito desde el deposito trasero a la pinza , con la conbinada trabaja bien, tambien ocurre en las rt
No puedo entender q con 30.000 km lleves tres juegos de pastillas y yo con 34.000 no he cambiado el original y están a menos de medio uso.
En algún sitio está diferencia, si no no me cuadra. Yo no freno ni mucho ni poco, lo q necesito, pero es verdad q intento frenar poco. Pero no me parece normal tres juegos de pastillas en 30.000 km.
No se que decirte compañero .Otro más con el asunto del freno teasrro. No acabo de entender algalg cosilla...
Yo no uso casi nunca el pedal, solo la maneta. Llevo 30.000 kms y llevo puesto ya el tercer juego de pastillas. A 15.000kms pastillas. La delanteras son aún las de fabrica. Bien, si las pastillas se gastan, entonces frena. Así que creo que no es asunto de calor, punto de ebullición, etc. Es algo del mecanismo bomba-pedal, que es el que se hunde hasta el infierno y no frena. Coge aire? Debe ser si al purgar salen burbujas, coge presión y vuelta a empezar a poco tiempo.
Creo que he leído de algún forero que la ha llevado a medir eficacia a la ITV.
Sabemos datos? Actuando sobre la maneta? Actuando sobre el pedal? Los dos?
Eso de la actualización de la electrónica me suena a chino. A ver si tengo que tener la moto arrancada para sujetarla en una rampa que me estoy poniendo los guantes...
He visto algo de poner un suplemento al pedal... Algo he leído de tensar (?). Será algo parecido a la varilla de reenvío del cambio? Disculpad mi ignorancia.
Bueno, la verdad que no purgué al poner pastillas nuevas, no frenaba na de na, fui poco a poco rodando las pastillas hasta que empezó a frenar. Pero el pedal se hunde demaskado. Bombeas y gana un poco de presión, pero la frenada sigue siendo patética. El disco es pequeño, la pinza no lleva pistón opuesto... Poco vamos a conseguir.
Mañana purgo y a ver lo que dura. Y si me animo, paso por la ITV a que me midan los frenos en las tres circunstancias. Ya contaré.
Saludos!!!
️No se , pero yo si fuese tú buscaría el problema de que TE COMAS las pastillas .Pues yo también con 24000 km he gastado dos juegos de pastillas,las originales y unas galfer,y acabo de poner las terceras
Las delanteras están nuevas
En mi anterior moto,f800gs,también me duraban unos 10000km las traseras
Vendí la moto con 45000km y las delanteras les quedaba para rato
Igual es mi manera de conducir o que llevo siempre el pie encima del pedal
Un saludo️
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, tienes la respuesta de bmw? En mi conce dicen que no y además les dije que preguntaran y comentan que no hay ninguna autorización, estoy pensando hacerlo por fuera...En el confesionario Bmw me lo hacen ellos .
Les llevo el líquido de frenos y ellos me lo cambiaron y me los sangran .
Está en garantía , tiene la moto 6 meses .
Mientras sea dot 4 no tienes problemas , se hizo la consulta a Bmw
En Barcelona , en 2 condes diferentes hicieron la consulta a Bmw (Barcelona premium y Motor Munich) ,les dieron autorización .Buenas, tienes la respuesta de bmw? En mi conce dicen que no y además les dije que preguntaran y comentan que no hay ninguna autorización, estoy pensando hacerlo por fuera...
No se , pero yo si fuese tú buscaría el problema de que TE COMAS las pastillas .
Una moto que retiene tantísimo no necesita tirar tanto de freno. Salvo que vayas a cuchillo todo el día , y en tal caso , con todo el respeto, te has equivocado de moto.
Los neumáticos te duran también 4 o 6000 km imagino no?
Esta moto no es para llevarla todo el día al corte y estar clavando frenos a saco . Se puede SI, pero no es para eso.
Para hacer si tienes motos que te lo aguantan todo sin problemas , xr1000, Ducati multirdtrada , ktm.....
Ojo, no pretendo criticar a nadie , cada uno conduce a su manera y hace con su moto lo que quiere . Simplemente era una apreciación y un comentario .