Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Me he quedado muy jodido con este tema.....

Cambio de bomba, no funciona.

Sangrado, solo unos kilómetros

Actualización del repartidor, a veces.


Si pasa a veces también en el delantero, lo normal es que el repartidor sea el problema. Pase aire a los circuitos. Pero bmw sigue sin dar solución.

Me parece horroroso.

La mía no frenaba nada. He tensado el pedal trasero, y me falta probarla. Veremos.

Pero os adelanto que si nonse soluciona, y me quedo con esta moto (Adv 2015), con lo leído en este post, es llevar a juicio a Bmw, ya que en la familia tengo abogados, y yo puedo preparar la parte técnica.

No pienso ir con tonterías en un tema como el de los frenos.

Voy a seguir el trámite de concesionario, atención al cliente, reclamación...... Y aviso de demanda. Es largo, pero ya me cansa tener que ahorrar mucho tiempo, para que me den una moto bonita, y poco eficaz.

Empiezo a entender a los que vuelven a las doble árbol de aire......

Que desastre.

Pd. Si llegase al Juzgado, lo pondré aquí para recopilar testimonios, e interesados en la reclamación.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
A ver, compañeros.

Me gustaría saber si alguno de los afectados por el problema del freno trasero, ha tenido algún percance como salida de vía, susto importante o similar, debido a los frenos.

También sería muy importante saber quien ha tenido problemas en la ITV por el freno, y haya tenido que acudir a bmw a que se lo solucionen, y que le hayan dado la famosa explicación de que es normal, y debe hacerse a menudo.

Y muy importante. Quien de verdad quiera tomar cartas en el asunto de manera formal, revise o recopile cualquier factura, email, sms o documento en el que se haya solicitado solventar ese problema y qué solución y/o explicación le han dado.

Solo es un tanteo inicial de como estaría el tema de afectados/interesados, para que en un par de semanas, hable con un abogado sobre el tema y se lo exponga con un mínimo de información.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
  • Me sucede desde los 31.000km.
  • Ahora tengo unos 55.000km.
  • Llevo 4 visitas a BMW para purgar.
  • Tardan unos 20-30 min.
  • No me han cobrado nada por lo que no tengo facturas ni documentos del procedimiento.
  • Guardo lo relacionado con la cita por si se les "olvida" que me lo purgaron
  • Dicen que no tienen otra forma de hacerlo que no sea la que les dicta la marca, purgar.
  • Nunca he notado extraños en las frenadas de ningún tipo.
  • Nunca me ha fallado la frenada al saltar el ABS.
  • Pierdo la frenada trasera hasta quedarme con un 20-30% pero no suelo necesitar el trasero si no es en alguna pista.
  • Noto un poco menos precisión de frenada delantera (un 5-10% aprox).
  • Tambien puedo purgarlos yo con el MotoScan pero prefiero que lo hagan ellos por las consecuencias que puedan surgir.
  • Aún no he tenido que pasar la primera ITV, pero cuando lo haga lo revisare antes.
Un saludo


A ver, compañeros.

Me gustaría saber si alguno de los afectados por el problema del freno trasero, ha tenido algún percance como salida de vía, susto importante o similar, debido a los frenos.

También sería muy importante saber quien ha tenido problemas en la ITV por el freno, y haya tenido que acudir a bmw a que se lo solucionen, y que le hayan dado la famosa explicación de que es normal, y debe hacerse a menudo.

Y muy importante. Quien de verdad quiera tomar cartas en el asunto de manera formal, revise o recopile cualquier factura, email, sms o documento en el que se haya solicitado solventar ese problema y qué solución y/o explicación le han dado.

Solo es un tanteo inicial de como estaría el tema de afectados/interesados, para que en un par de semanas, hable con un abogado sobre el tema y se lo exponga con un mínimo de información.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
  • Me sucede desde los 31.000km.
  • Ahora tengo unos 55.000km.
  • Llevo 4 visitas a BMW para purgar.
  • Tardan unos 20-30 min.
  • No me han cobrado nada por lo que no tengo facturas ni documentos del procedimiento.
  • Guardo lo relacionado con la cita por si se les "olvida" que me lo purgaron
  • Dicen que no tienen otra forma de hacerlo que no sea la que les dicta la marca, purgar.
  • Nunca he notado extraños en las frenadas de ningún tipo.
  • Nunca me ha fallado la frenada al saltar el ABS.
  • Pierdo la frenada trasera hasta quedarme con un 20-30% pero no suelo necesitar el trasero si no es en alguna pista.
  • Noto un poco menos precisión de frenada delantera (un 5-10% aprox).
  • Tambien puedo purgarlos yo con el MotoScan pero prefiero que lo hagan ellos por las consecuencias que puedan surgir.
  • Aún no he tenido que pasar la primera ITV, pero cuando lo haga lo revisare antes.
Un saludo
Se puede decir más alto, pero no más claro.....

Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
 
En principio, y para hacerlo 100% hace falta la maquinita. Pero, lo único que hace, según he leído e interpretado es sacar el líquido de la “Bomba” del ABS.

Que significa que a lo mejor un 3% del líquido es viejo y un 97% nuevo. Afecta? Mi opinión es que no.

De todas formas, el líquido estaba limpio pero con muchas burbujas. De hecho, había burbujas de agua hasta en el depósito. (No sé si es normal)

50ce942f0bb1ed41648a0f5c8e571e41.jpg


Me he dado una vuelta y frenar, frena... ya os contaré con el paso de los km.

Vssss!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ese es precisamente el problema, que por culpa del excesivo calor se reproducen burbujas de aire, y es lo que hace que pierda la frenada
 
Ese es precisamente el problema, que por culpa del excesivo calor se reproducen burbujas de aire, y es lo que hace que pierda la frenada
¿Donde se hacen las burbujas?

¿En el circuito del depósito a la pinza, entre el depósito y el distribuidor de frenada, o en ambos sitios?

Alguno ha comentado la mejora con el cambio de pinza trasera, y de lo que más me preocupa, DEL DISTRIBUIDOR DE FRENADA.....

Si el problema os han/van confirmando, por "boca" de Bmw, de que es por el calor que recibe el circuito del escape, POR FAVOR, PONEDLO POR AQUÍ.

Y si tenés algún documento que lo cite, que es raro, pues mejor.

Si no proviene de piezas clave y/o caras, no es tan preocupante, económicamente hablando.

Es más, con la solución del liquido RBF660 de alto punto de ebullición, y algún deflector o protector de calor en el circuito, podría solucionarse en gran medida.

Yo la semana que viene voy a lo del purgado al concesionario, e insistiré sobre el motivo a ver.

Si pongo los medios comentados, y ocurre de nuevo en "poco tiempo", ya veremos como sigo. Pero espero de verdad que esto funcione.

La viabilidad de reclamación judicial no es mala, pero el posible resarcimiento a criterio de un Juez, quizás no fuese lo "deseado" por todos.

Veamos como evoluciona todo.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
¿Donde se hacen las burbujas?

¿En el circuito del depósito a la pinza, entre el depósito y el distribuidor de frenada, o en ambos sitios?

Parriman, “mi opinión”

Las burbujas tienen que producirse por exceso de calor en las pinzas.

Yo descartaría el calor del tubo de escape. Por mucha temperatura que genere, siempre será menor que el punto de ebullición de cualquier líquido dot4.

Además, La r1200r lc es igual y no hace lo mismo con la diferencia de las bonitas pinzas serie oro de brembo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parriman, “mi opinión”

Las burbujas tienen que producirse por exceso de calor en las pinzas.

Yo descartaría el calor del tubo de escape. Por mucha temperatura que genere, siempre será menor que el punto de ebullición de cualquier líquido dot4.

Además, La r1200r lc es igual y no hace lo mismo con la diferencia de las bonitas pinzas serie oro de brembo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero no tiene mucho sentido.....

Una pinza de freno, se solucionaría con el cambio de pinza......

¿Falta de refrigeración?

Es que el trasero se usa poco.

Es bastante raro.

Las lc primeras, también la llevaban negra...... Creo que 2017 empezaron las doradas ....

No lo sé.... La verdad.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
¿Donde se hacen las burbujas?

¿En el circuito del depósito a la pinza, entre el depósito y el distribuidor de frenada, o en ambos sitios?

Alguno ha comentado la mejora con el cambio de pinza trasera, y de lo que más me preocupa, DEL DISTRIBUIDOR DE FRENADA.....

Si el problema os han/van confirmando, por "boca" de Bmw, de que es por el calor que recibe el circuito del escape, POR FAVOR, PONEDLO POR AQUÍ.

Y si tenés algún documento que lo cite, que es raro, pues mejor.

Si no proviene de piezas clave y/o caras, no es tan preocupante, económicamente hablando.

Es más, con la solución del liquido RBF660 de alto punto de ebullición, y algún deflector o protector de calor en el circuito, podría solucionarse en gran medida.

Yo la semana que viene voy a lo del purgado al concesionario, e insistiré sobre el motivo a ver.

Si pongo los medios comentados, y ocurre de nuevo en "poco tiempo", ya veremos como sigo. Pero espero de verdad que esto funcione.

La viabilidad de reclamación judicial no es mala, pero el posible resarcimiento a criterio de un Juez, quizás no fuese lo "deseado" por todos.

Veamos como evoluciona todo.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo


No puedo darte ningún documento ni nada parecido, lo siento, es lo que me dijeron "extra-perlis".

creo que las burbujas se producen por el exceso de temperatura en el circuito y/o en el depósito del líquido de freno; pero no en las pinzas. Posiblemente consecuencia de los catalizadores, que cada vez la norma es mas restrictiva y cogen unas temperaturas que no son normales.
 
No puedo darte ningún documento ni nada parecido, lo siento, es lo que me dijeron "extra-perlis".

creo que las burbujas se producen por el exceso de temperatura en el circuito y/o en el depósito del líquido de freno; pero no en las pinzas.
Gracias.

Veo que no se toma, en general, como un problema grave. Además, que BMW parece ser que atiende esa "avería" las veces que haga falta, a coste cero.

Se quedará por tanto en un calentón y desahogo puntual......

Saludos



Enviado desde el móvil este que tengo
 
Gracias.

Veo que no se toma, en general, como un problema grave. Además, que BMW parece ser que atiende esa "avería" las veces que haga falta, a coste cero.

Se quedará por tanto en un calentón y desahogo puntual......

Saludos



Enviado desde el móvil este que tengo
Cámbiale el líquido de frenos y solución el problema .
Dot4 punto de ebullición más alto , de competición , y solucionado como mínimo cada 10.000 km.
En mi antigua gs de 2015 ya se lo puse y en esta Gsa 2018 también , y problema solucionado .
Cada 10000 km hago la revisión y aprovecho para que me sangren el pedal de freno trasero. En la última revisión no hizo falta sangrarlo. Me gusta llevarlo perfecto .
A día de hoy con 15000 km desde el último sangrado y el pedal va perfecto .
 
Cámbiale el líquido de frenos y solución el problema .
Dot4 punto de ebullición más alto , de competición , y solucionado como mínimo cada 10.000 km.
En mi antigua gs de 2015 ya se lo puse y en esta Gsa 2018 también , y problema solucionado .
Cada 10000 km hago la revisión y aprovecho para que me sangren el pedal de freno trasero. En la última revisión no hizo falta sangrarlo. Me gusta llevarlo perfecto .
A día de hoy con 15000 km desde el último sangrado y el pedal va perfecto .
25000 km después del ultimo sangrado y el freno trasero sigue perfecto.
 
Y cada cuanto lo cambias??
El liquido de frenos??
Gracias anticipadas y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo último que me han comentado Oda este tema es dejar 12 horas la moto con la pesa puesta y me reconocen que el problema es del catalizador que fríe el líquido...que poniendo el Motul 660 se mejora muchísimo así que para la próxima revisión lo tendré en cuenta!!el líquido de freno cada 20000 según indica fabricante
 
Lo último que me han comentado Oda este tema es dejar 12 horas la moto con la pesa puesta y me reconocen que el problema es del catalizador que fríe el líquido...que poniendo el Motul 660 se mejora muchísimo así que para la próxima revisión lo tendré en cuenta!!el líquido de freno cada 20000 según indica fabricante

Yo siguiendo el consejo puse el motul, 5000 km y sin variación. Antes ya estaría fofo!!!

Vss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy la he llevado al concesionario para, una vez más, sangrar del freno trasero en la ADV de 2017 y me han dicho que hay una campaña para este problema.

Según parece ser, ya se está resolviendo el problema a partir de -según dicen- un sangrado manual, otro electrónico y, posteriormente, dejar la moto con el circuito abierto y el pedal de freno pisado (con un peso X) durante al menos 12 horas para empujar a la superficie a las microburbujas que aún quedasen en el circuito.

De ser cierto, no le falta gracia a la solución, pues no parece muy tecnológica. Más parece la ocurrencia de cualquiera de nosotros de colgar un ladrillo con una cuerda del freno para que se endurezca el tacto. O eso, o que el ingeniero sea español, que ya sabemos que somos expertos en improvisación :D.

Bueno, la he dejado hoy y mañana iré a recogerla. Ya veremos con el tiempo si la "campaña-ñapa" funciona y es definitiva o no.
 
Hoy la he llevado al concesionario para, una vez más, sangrar del freno trasero en la ADV de 2017 y me han dicho que hay una campaña para este problema.

Según parece ser, ya se está resolviendo el problema a partir de -según dicen- un sangrado manual, otro electrónico y, posteriormente, dejar la moto con el circuito abierto y el pedal de freno pisado (con un peso X) durante al menos 12 horas para empujar a la superficie a las microburbujas que aún quedasen en el circuito.

De ser cierto, no le falta gracia a la solución, pues no parece muy tecnológica. Más parece la ocurrencia de cualquiera de nosotros de colgar un ladrillo con una cuerda del freno para que se endurezca el tacto. O eso, o que el ingeniero sea español, que ya sabemos que somos expertos en improvisación :D.

Bueno, la he dejado hoy y mañana iré a recogerla. Ya veremos con el tiempo si la "campaña-ñapa" funciona y es definitiva o no.
Esperemos que se te solucione .
Yo sigo con el líquido de frenos Motul Racing, punto de ebullición 325 grados y perfecto .
Ahora llevo 27000 km sin sangrar .
Lo cambiaré nuevo a los 30000 km y a seguir disfrutando .
 
Un peso en el pedal de freno ?....
Y por aquí diciendo que era un problema de exceso de temperatura del liquido de frenos.
Es que....de verdad, hombres de poca fe.....
 
Un peso en el pedal de freno ?....
Y por aquí diciendo que era un problema de exceso de temperatura del liquido de frenos.
Es que....de verdad, hombres de poca fe.....
Yo le pondré una mancuerna de las del gym . Espero que con 40 kg se le vayan las burbujas
 
Bueno, después de recogerla tengo que reconocer que el tacto y recorrido del freno trasero es el que se espera de una moto. Ahora tiene bastante menos recorrido y enseguida se hace presión y frena. Ahora falta saber si esto es es provisional o definitivo como dicen ellos. Ya os contaré.
 
Bueno, después de recogerla tengo que reconocer que el tacto y recorrido del freno trasero es el que se espera de una moto. Ahora tiene bastante menos recorrido y enseguida se hace presión y frena. Ahora falta saber si esto es es provisional o definitivo como dicen ellos. Ya os contaré.
Una duda, tienes que tener garantía? O es una campaña? Por que yo hago revisión en taller no BMW y no tengo claro si me harán caso.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
El que me recepcionó la moto en el taller oficial BMW me habló de campaña. Bueno, ya sabíamos que, sin ser oficial, BMW sangraba el líquido de frenos trasero sin coste las veces que fuera preciso. Ya fuese en garantía o no porque era un fallo "oficiosamente" reconocido. Y parece ser que con este proceso de sangrado manual, electrónico y poner un peso durante horas para expulsar hasta la última pompita de aire del circuito se arregla.

Dicho sea de paso que esta solución ataja las consecuencias, pero no el problema, que por alguna razón u otra, se creaban burbujas de aire dentro del circuito o por la cercanía del vaso expansor al catalizador o por la razón que sea. Así pues, no tengo claro si en un tiempo más cercano o lejano el problema volverá a repetirse.
 
Mi humilde opinión. Y sin querer ser aguafiestas es que en breve notaras que se vuelve a hundir. Me explico;

Cuando te dan la moto nueva no lleva las supuestas burbujas. Y en el proceso de degradación descrito por todos en un tiempo se hunde.

Lo que previsiblemente pasará, será que se degrade otra vez.

Ojalá me equivoque y le pongo un ladrillo en el pedal una semana. cuéntanos vale?

Vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, me has surgido la ocasión de comprar una GSA de 2014, le he preguntado al dueño por el tema del freno y me ha reconocido que el pedal se le hunde y no le llega entre revisiones, qué más o menos cada 4000 km lo tiene que purgar, dependiendo del uso/calor.

Releyendo este hilo me llama la atención que si es un problema tan generalizado, no haya muchos más comentarios como por ejemplo pasa con el del calor en la estribera, ¿Quiere decir que no están todas las unidades afectadas o es que hay gente que no lo nota?

Y lo más importante que os quería preguntar ¿los que hayáis puesto líquido de frenos motul podéis confirmar que os aguanta como mínimo 10.000 km el pedal en su sitio y la frenada correcta?
 
...Releyendo este hilo me llama la atención que si es un problema tan generalizado, no haya muchos más comentarios como por ejemplo pasa con el del calor en la estribera, ¿Quiere decir que no están todas las unidades afectadas o es que hay gente que no lo nota?

Hay gente que no "piensa" en el freno de atrás...

Y lo más importante que os quería preguntar ¿los que hayáis puesto líquido de frenos motul podéis confirmar que os aguanta como mínimo 10.000 km el pedal en su sitio y la frenada correcta?

Tienes un testimonio de que le ha aguantado 27.000 km con Motul Racing.

Manuel
 
Hola, me has surgido la ocasión de comprar una GSA de 2014, le he preguntado al dueño por el tema del freno y me ha reconocido que el pedal se le hunde y no le llega entre revisiones, qué más o menos cada 4000 km lo tiene que purgar, dependiendo del uso/calor.

Releyendo este hilo me llama la atención que si es un problema tan generalizado, no haya muchos más comentarios como por ejemplo pasa con el del calor en la estribera, ¿Quiere decir que no están todas las unidades afectadas o es que hay gente que no lo nota?

Y lo más importante que os quería preguntar ¿los que hayáis puesto líquido de frenos motul podéis confirmar que os aguanta como mínimo 10.000 km el pedal en su sitio y la frenada correcta?
Evidentemente si eres de los que te gusta tocar el freno ,es decir , eres una persona con una conducción agresiva o alegre , cada uno le llama de una manera , pues tendrás que sangrar antes .
Yo tengo una conducción alegre , pero toco el freno solo lo necesario .
A día de hoy con 30000 km están las pastillas a medio uso , tanto detrás como de delante .
Sangre y cambie líquido con 1000 km en la revisión de rodaje y hasta ahora que le haga la revisión y cambie líquido otra vez .
Compañeros que le harán 8000 o 10000 km y llegaran justos al cambio de aceite para sangrar , y otros como yo que le haremos 29000 km sin sangrar .
A la pregunta de si mejora , en mi caso SI
 
He encontrado este material aislante térmico utilizado en motos y coches de competición, según el fabricante consigue reducir temperaturas de 1.000 grados a solo 54..... TEKNOFIBRA

http://www.tecno2.it/teknofibra/EN/products

http://www.febur.it/teknofibra.html

¿Creéis que forrando el latiguillo de freno con este material se conseguirá reducir el problema?

Es caro...... 100€ un trozo de 60cm x 30 cm
 
Última edición:
He encontrado este material aislante térmico utilizado en motos y coches de competición, según el fabricante consigue reducir temperaturas de 1.000 grados a solo 54..... TEKNOFIBRA

http://www.tecno2.it/teknofibra/EN/products

http://www.febur.it/teknofibra.html

¿Creéis que forrando el latiguillo de freno con este material se conseguirá reducir el problema?

Es caro...... 100€ un trozo de 60cm x 30 cm
Algo hará fijo... Y bomba de freno!
Tapalo todo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Es mi opinión,

Creo que el problema está en la pinza. Por mucho calor que se genere en la zona a proteger no excederá de los límites permitidos del liquido de frenos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hace falta frenar con el trasero para que notes que no frena, en la frenada combinada también actúa y si el trasero no va bien se nota y mucho.
Cuando no frena de detrás lo suficiente la moto de amorra más de delante y cuando funciona bien se nota que tira de detrás al frenar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hace falta frenar con el trasero para que notes que no frena, en la frenada combinada también actúa y si el trasero no va bien se nota y mucho.
Cuando no frena de detrás lo suficiente la moto de amorra más de delante y cuando funciona bien se nota que tira de detrás al frenar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si señor, de hecho mis pastillas traseras tienen 45k km... y les queda mucha vida.

En la siguiente revisión se las cambiaré, por si les pasa algo... por si!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si señor, de hecho mis pastillas traseras tienen 45k km... y les queda mucha vida.

En la siguiente revisión se las cambiaré, por si les pasa algo... por si!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buff , traseras 45000 , yo las cambio a los 18000, más delanteras si que aguantan más , llevo ya 47 mil con la delanteras de serie y les quedarán 5000 más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buff , traseras 45000 , yo las cambio a los 18000, más delanteras si que aguantan más , llevo ya 47 mil con la delanteras de serie y les quedarán 5000 más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso te digo que no frenaba!!!

Las delanteras... más o menos 40k km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambie el líquido por el 660 y lo sigue haciendo, ahora he quitado el catalizador y comentare si se viene abajo aunque me da que el problema no esta ahi.
 
Cambie el líquido por el 660 y lo sigue haciendo, ahora he quitado el catalizador y comentare si se viene abajo aunque me da que el problema no esta ahi.
Yo ya comenté que cambiar el líquido era un paliativo para aguantar entre revisión y revisión al sangrado de frenos .
Yo ahora lo acabo de hacer con 30.000 km y cambiado líquido .
 
Javi? Y que pastillas llevas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las de serie .
Son más caras , si, pero creo que con hacerle 60.000 a las delanteras y 40.000 a la traseras ya las he amortizado no?
En mi anterior gs LC la vendí con 65000 km y solo cambié las traseras . En la Gsa 2018 que tengo ahora con 30.000 km y están las delanteras a más del 50% y las traseras les quedará un 40% todavía .
Por eso pongo siempre de serie .
Mi conducción no es agresiva , prefiero tirar de freno motor . Con los colegas jugamos a no frenar , el que más veces frena en tramos concretos paga el almuerzo o la comida .
 
Las de serie .
Son más caras , si, pero creo que con hacerle 60.000 a las delanteras y 40.000 a la traseras ya las he amortizado no?
En mi anterior gs LC la vendí con 65000 km y solo cambié las traseras . En la Gsa 2018 que tengo ahora con 30.000 km y están las delanteras a más del 50% y las traseras les quedará un 40% todavía .
Por eso pongo siempre de serie .
Mi conducción no es agresiva , prefiero tirar de freno motor . Con los colegas jugamos a no frenar , el que más veces frena en tramos concretos paga el almuerzo o la comida .

Totalmente de acuerdo!!! De Serie a muerte!!

Sabes que estoy en la teoría de las pinzas de freno, y pensé que habías cambiado el líquido y pastillas!!!

BMW estudiará tanto como nosotros??? Ja ja ja

vsss!
 
Totalmente de acuerdo!!! De Serie a muerte!!

Sabes que estoy en la teoría de las pinzas de freno, y pensé que habías cambiado el líquido y pastillas!!!

BMW estudiará tanto como nosotros??? Ja ja ja

vsss!
Yo creo que estudian todavía más , de hecho creo que el cambio de la pinza de freno delantera tiene que tener algo que ver .
 
hola.
Yo creo que estudian todavía más , de hecho creo que el cambio de la pinza de freno delantera tiene que tener algo que ver .
hola a todos , pues yo probé la 1250 con las nuevas pinzas hace 15 dias y el freno trasero se hundia bastante y frenaba muy poco, la moto tenia 5000km
 
Yo creo que estudian todavía más , de hecho creo que el cambio de la pinza de freno delantera tiene que tener algo que ver .

Tengo un colega con la r1200r de agua. Y le han puesto (de serie) las pinzas traseras serie oro de brembo... te aseguro que no se le hunde nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un colega con la r1200r de agua. Y le han puesto (de serie) las pinzas traseras serie oro de brembo... te aseguro que no se le hunde nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo tiene el motor de agua que hace que se hunda el freno trasero. Calor ?un freno compensado no del todo correcto ? No lo sé la verdad .
Ojalá supiéramos el porqué de ese problema.
Por el momento solo podemos poner paliativos .
 
Arriba