MICHELIN PILOT ROAD 5 2018

Si José, yo los tengo igual que muchos. Pero creo que la gente se refiere a que no está disponible aún la versión GT, para motos más pesadas. Aún parece que tardará unos meses. No los veo para las GSA a no ser que le metas mucha autopista y solo por duración. Para las LT y esas si que deben ir bien, recuerdo que mi LT 1200 se iba a los 400 kilos o por ahí...
Si tienes razon.
Puse la foto pensando que ya estaban disponibles los trail para la gs lc,luego vi que pone junio en pequeño.
Estoy esperando para probarlos pero no se si me aguantarán las que tengo hasta junio
 
Creo recordar que el administrador del grupo asistió hace unos meses a unas pruebas de Michelin sobre estos neumáticos y me parece recordar que superaban a los PR4 en todo. También, y hablo de memoria, mejoraban la distancia de frenado en bastantes metros...
Gracias:) compi
 
yo ya llevo 1000 klm en la delantera y de momento como los pr4, osea que bien, en mojado o superficies comprometidas deslizan como todos, respecto a la duración ya veremos lo que duran, pero me imagino que poco como todos.
 
Yo los he probado y de momento me gustan, sólo he hecho unos 350 km
 
Yo los he encargado, los monto el miércoles, me salen 235,00€ la pareja, para una R 1200R año 2.011. El precio es tan bueno porque tienen una oferta de lanzamiento en el que te descuentan treinta y cinco euros, según tengo entendido.
 
A mi me costaron 304 euros montados y equilibrados . Pero si funcionan como me parece , BIEN. La tranquilidad es muy importante cuando se trata de soltarle un poco a la máquina en curvas ,
 
Hola a todos
La próxima semana tengo que cambiar el neumático trasero de mi rt 1200 aire, hasta ahora he montado la piloto Road 4 gt
Pero he leído buenas críticas del pr 5, alguien que la haya montado eh al rt que nos pueda dar su opinión
Al no tener la pr 5 la versión gt es lo que me echa para atrás sirva a ir bien.
Si alguien tiene la experiencia de haberla montado eh la rt me ayudaría a tomar la decisión
Gracias
 
Yo, llevo power 2ct y road2, y encantado y no noto nada raro.. bueno si, he vuelto asentir la rueda delantera..
Te comento, por el tema de no ser neumaticos gt.
 
Después de un aguacero importante por la zona del Monasterio de Piedra, la respuesta ha sido buena, ningún extraño aunque tampoco les exigí mucho. Caía muchísima agua. Por cierto, ya me ha llegado el cheque carburante por los 30 euros.
 
Tambien ando esperando las medidas para la Gs lc, mantennos informados!!
 
Nada mas estén disponibles en Michelin Fabrica las tendreis...
En la pagina pone que ya disponibles. De todas maneras hablando con un compi que tiene una gs y anteriormente monto las michelin pilot road 4 y me dijo que muy malas, que tardaban en coger temperatura y que pasando por algún paso de cebra ya le dio algún que otro susto. Monto ahora los metzeler roadtec 01 y dijo que no es tanta la diferencia como para pagar lo que valen. Estoy indeciso yo con los neumáticos
 
LuisMC, para que te hagas una idea, a los Road 2, que son los que tenía antes de los Conti, le hice 11.500 y los Conti, 9.500, ambos apurados... El desgaste ha sido uniforme. Lo único a reseñar es que he desgastado más el trasero. Pero es por la forma de conducir... Anteriormente los gastaba a la inversa. Ya depende como sea tu estilo de conducción. Me parece un neumático espectacular, en cuanto a agarre, duración, calentamiento... No da sustos!!!! De hecho he vuelto a repetir pero en código GT.
 
LuisMC, para que te hagas una idea, a los Road 2, que son los que tenía antes de los Conti, le hice 11.500 y los Conti, 9.500, ambos apurados... El desgaste ha sido uniforme. Lo único a reseñar es que he desgastado más el trasero. Pero es por la forma de conducir... Anteriormente los gastaba a la inversa. Ya depende como sea tu estilo de conducción. Me parece un neumático espectacular, en cuanto a agarre, duración, calentamiento... No da sustos!!!! De hecho he vuelto a repetir pero en código GT.

Gracias por tu respuesta, ya he probado el conti2 y ha sido muy satisfactorio, por eso, ahora que necesito renovar, volveré a poner delante el conti pero en este caso será el Conti-Roadattack 3 GT
Por cierto, el conti2 actual tiene una vida aproximada de 10000 km.
Saludos
 
En la pagina pone que ya disponibles. De todas maneras hablando con un compi que tiene una gs y anteriormente monto las michelin pilot road 4 y me dijo que muy malas, que tardaban en coger temperatura y que pasando por algún paso de cebra ya le dio algún que otro susto. Monto ahora los metzeler roadtec 01 y dijo que no es tanta la diferencia como para pagar lo que valen. Estoy indeciso yo con los neumáticos

Con todos mis respetos, no sé lo que sabrá tu amigo de neumáticos pero yo los probé con telemetría y les saqué ¡9 metros! menos de frenada que con conti.... Ahí es nada.

He puesto las fotos de los resultados en el foro infinidad de veces. Si me dijeras "tiene la sensación" bueno... eso suele pasar que cada uno tenemos nuestras sensaciones con los neumáticos pero de ahí a decir que los mejores neumáticos (hasta ahora) de su categoría son malos... no sé yo.
 
Por cierto, ni lo dudéis con los Michelin Road 5. Son los mejores que hay ahora mismo y con diferencia. La frenada en mojado es, simplemente, espectacular. Frenan en menor espacio los 5 gastados que los 4 nuevos. Casi nada.
 
Con todos mis respetos, no sé lo que sabrá tu amigo de neumáticos pero yo los probé con telemetría y les saqué ¡9 metros! menos de frenada que con conti.... Ahí es nada.

He puesto las fotos de los resultados en el foro infinidad de veces. Si me dijeras "tiene la sensación" bueno... eso suele pasar que cada uno tenemos nuestras sensaciones con los neumáticos pero de ahí a decir que los mejores neumáticos (hasta ahora) de su categoría son malos... no sé yo.
Buenas compi, , no sera un profesional como tu, simplemente como amigo que es me transmitió su opinión de corazón, igual que lógicamente no conoce los mr5, me comento lo que te dije, que " para el , los mr4 tardaban en calentar". Para los del sur no será problema pero aquí en el norte malamente podemos calentar cuando ya salimos con agua, etc y experimento con los roactec 01 y bien pero por el precio que cuestan me dijo que no merecían la pena.
Yo ojala sea verdad que van tan bien los mr5, hay que pensar en donde los ponemos. No es igual el norte que zona centro , sur ,etc
 
Mensaje eliminado por contravenir las normas del foro
 
Última edición por un moderador:
Joder.... Os he comprado un juego de T31GT hace una semana.... Mira que tengo mala suerte.....
 
Última edición por un moderador:
Buenas compi, , no sera un profesional como tu, simplemente como amigo que es me transmitió su opinión de corazón, igual que lógicamente no conoce los mr5, me comento lo que te dije, que " para el , los mr4 tardaban en calentar". Para los del sur no será problema pero aquí en el norte malamente podemos calentar cuando ya salimos con agua, etc y experimento con los roactec 01 y bien pero por el precio que cuestan me dijo que no merecían la pena.
Yo ojala sea verdad que van tan bien los mr5, hay que pensar en donde los ponemos. No es igual el norte que zona centro , sur ,etc

Hola!

Uy, eso de profesional... ¡Ojalá! :)

Precisamente las Pilot Road 4 se presentaron lloviendo a mares. Antes de entrar en el circuito me acerqué a la química que había creado el polímero de la goma y le dije (os juro que lo escribo textualmente):

- Yo no suelo rodar en mojado por lo que entrar en circuito en estas condiciones no sé yo si las podré probar tranquilamente.

Contestación de la química:
- Tranquilo, entra en el circuito y hazte a la idea de que está seco.

Total, como fui en avión y me dejaron el equipo y la moto, pensé "es un circuito, si me caigo no es tan peligroso como en carretera y la moto no es la mía". Y salí a saco con los neumáticos fríos... y el circuito de Monte Blanco se las trae, el asfalto es peor que pegar a un padre con un calcetín sudado.

Pues bien, realmente era cierto: parecía que rodaba en seco. Increíble.

En el briefing nos dijeron que los 4 se diseñaron para trabajar con temperaturas de goma muy bajas y en climas húmedos. En pocas palabras, no hace falta calentarlos.

De hecho, a falta que salgan los 5 yo monté los 4 de nuevo en mi GS.

Los que vivís en el norte definitivamente es vuestro neumático. El caso de tu amigo no sé a qué puede ser debido pero la telemetría y las pruebas que hice te aseguro que indican precisamente lo contrario. Cuando tenga un momento busco las distancias de frenado en mojado y te las subo.
 
Las gt o las road 5? que diferencia hay para la adventure
Buenos dias a todos. Retomo esta pegunta de guerri ya que el 1 de julio salgo direccion Alpes y necesito cambiar la trasera ya que en total van a ser unos 7.000KM ida y vuelta y no me aguntara la que tengo ahora PR4 Trail. La delantera esta perfecta. Ya que me voy a ver obligado a buenas tiradas de autopista, y despues de leer todo el post, no me queda claro cual poner. En principio habia pensado en la PR 4 GT por algunos comentarios y por ir con pareja y cargado pero me surge ahora la duda de si PR4 GT o R5 Trail.
Alguien me puede ayudar a decidir?
Muchas gracias. Un saludo a todos.
 
Bueno, aquí tenéis las distancias de frenado en mojado de las PR4. La telemetría contaba desde 40 km/h a 10 km/h.

El primero de la lista soy yo. Mi mejor frenada fue con los PR4 y fueron 26,5 metros. Mi mejor frenada con un neumático de la competencia fue de 36,8 metros. En mi caso, 10 metros más.

La media de todos los que los probamos fue de 8,7 metros menos. Eso es la distancia de tres Audi A3, por ejemplo, y puede ser la diferencia entre un susto o una buena galleta.

Las motos eran las mismas en todos los casos. No hubo trampa ni cartón. Por eso siempre lo aseguro firmemente: no me lo han contado, yo estaba allí y yo hice la prueba.


10600439_10204453936297782_6996127767470154429_n.jpg

Y esta señora es la química que inventó el nuevo polímero para las PR4. Un encanto de persona y super inteligente.

10616127_10204453939777869_3256933043532577207_n.jpg
 
Última edición:
Buenos dias a todos. Retomo esta pegunta de guerri ya que el 1 de julio salgo direccion Alpes y necesito cambiar la trasera ya que en total van a ser unos 7.000KM ida y vuelta y no me aguntara la que tengo ahora PR4 Trail. La delantera esta perfecta. Ya que me voy a ver obligado a buenas tiradas de autopista, y despues de leer todo el post, no me queda claro cual poner. En principio habia pensado en la PR 4 GT por algunos comentarios y por ir con pareja y cargado pero me surge ahora la duda de si PR4 GT o R5 Trail.
Alguien me puede ayudar a decidir?
Muchas gracias. Un saludo a todos.

Yo pondría la R5 Trail. El centro de la goma es más duro por lo que te aguantará el viaje perfectamente y, al ser bicompuesto, los flancos son más blandos lo cual es mejor en las tumbadas ya que el agarre es mejor.

Además, no hay problema en mezclar estos dos modelos, creo. Según tengo entendido el problema está en mezclar marcas diferentes lo cual no se produce aquí.
 
Yo pondría la R5 Trail. El centro de la goma es más duro por lo que te aguantará el viaje perfectamente y, al ser bicompuesto, los flancos son más blandos lo cual es mejor en las tumbadas ya que el agarre es mejor.

Además, no hay problema en mezclar estos dos modelos, creo. Según tengo entendido el problema está en mezclar marcas diferentes lo cual no se produce aquí.
Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
 
Nada mas esten disponibles en Michelin Fabrica las tendreis...


Buenas tardes Chagui.

Te he mandado un privado, no está permitido hacer negocio en el foro a no ser que se sea un colaborador, por razones obvias. Por favor, léelo antes de seguir posteando.

Un saludo.
 
Hola!

Uy, eso de profesional... ¡Ojalá! :)

Precisamente las Pilot Road 4 se presentaron lloviendo a mares. Antes de entrar en el circuito me acerqué a la química que había creado el polímero de la goma y le dije (os juro que lo escribo textualmente):

- Yo no suelo rodar en mojado por lo que entrar en circuito en estas condiciones no sé yo si las podré probar tranquilamente.

Contestación de la química:
- Tranquilo, entra en el circuito y hazte a la idea de que está seco.

Total, como fui en avión y me dejaron el equipo y la moto, pensé "es un circuito, si me caigo no es tan peligroso como en carretera y la moto no es la mía". Y salí a saco con los neumáticos fríos... y el circuito de Monte Blanco se las trae, el asfalto es peor que pegar a un padre con un calcetín sudado.

Pues bien, realmente era cierto: parecía que rodaba en seco. Increíble.

En el briefing nos dijeron que los 4 se diseñaron para trabajar con temperaturas de goma muy bajas y en climas húmedos. En pocas palabras, no hace falta calentarlos.

De hecho, a falta que salgan los 5 yo monté los 4 de nuevo en mi GS.

Los que vivís en el norte definitivamente es vuestro neumático. El caso de tu amigo no sé a qué puede ser debido pero la telemetría y las pruebas que hice te aseguro que indican precisamente lo contrario. Cuando tenga un momento busco las distancias de frenado en mojado y te las subo.
Tienes razón en cuanto a que entras en un circuito hay menos peligro y la moto es de otro, eso parece que no pero te quitas de encima perjuicios.
, te lo agradezco ya que tengo que cambiar de neumáticos para la adventure y quiero cien por cien asfalto, no me meto por lo marrón
 
Al día de hoy no se encuentran en ninguna pagina en medidas gs: Nadie sabe fecha de puesta en mercado?
 
Ayer pregunté en un taller de confianza, llamaron a Michelin delante mío para preguntar por las trail y les dijeron que como muy pronto en septiembre las tendrían. en los demás sitios que pregunto ni las había ni se las esperaba.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tristes noticias para mi, debo cambiar neumatico ya si o si, que me recomendais en la linea del road 5? Me tiro al 4?
 
Me pasa lo mismo, quería montar las r5 y na de na, así que al r4 las ruedas anteriores R4, las de origen le he sacado 12000k y la semana pasada con muxaaaaaaaaaaa agua me respondieron,,,,,,, y como dice el refran.... mas vale malo conocido que...
Saludos.
 
Muy buenas. Acabo de comprar un juego para hacer les a les la pasada semana y me salieron por 289 euros montadas, a descontar los 30 euros de la oferta, y decir que el neumático me gusta, ahora eso de decir que puedes ir en mojado igual que en seco, perdona pero mientes o andas en moto como si fueras en bicicleta, los neumaticos en mojado deslizan, y da igual los que sean. Por ejemplo antes que los pr5 tuve unos metzeler 01 y no me duro la delantera ni 3000 kilómetros decir que no me cobraron la rueda que puse que fue una mich pr-4 gt, me la cambiaron en garantía y le pasaron una queja a metzeler, pero deslizaban al igual que estos en mojado. De momento con los pr-5 contento, haber lo que duran, no creo que pasen de 5000 klm.
 
Yo también estaba esperando para los road 5, no me duran para cuando lleguen a servirlos, con lo cual creo q probaré los nexx antes de tirar a mis neumáticos archiprovados la gama bridgestone 023,t30,evo y ahora los t31(los únicos q me faltan probar)

Vss
 
Hola, Buenos dias..

Una consulta sobre duración. Los llevo puestos ahora mismo y tienen 3000Km. Alguien que pueda decir cuanto KM aproxiamdo les duro. He de hacer unos 8000Km en agosto, y no sé si me van a llegar para toda la ruta.
 
Hola chicos,

Siento deciros que hemos expulsado al usuario Chagui900. A pesar de que le habíamos advertido en público y por privado ha seguido haciendo publicidad de su empresa en el foro sin ser colaborador. Muy mal por su parte.

Si veis que alguien vende cualquier cosa a nombre de una empresa y bajo su nick no pone COLABORADOR, no os fiéis. Nosotros nos preocupamos mucho de las empresas que venden en el foro con la que está cayendo de estafas en internet.

Un saludo.
 
Hola chicos,

Siento deciros que hemos expulsado al usuario Chagui900. A pesar de que le habíamos advertido en público y por privado ha seguido haciendo publicidad de su empresa en el foro sin ser colaborador. Muy mal por su parte.

Si veis que alguien vende cualquier cosa a nombre de una empresa y bajo su nick no pone COLABORADOR, no os fiéis. Nosotros nos preocupamos mucho de las empresas que venden en el foro con la que está cayendo de estafas en internet.

Un saludo.
 
Arriba