MICHELIN PILOT ROAD 5 2018

Hola chicos,

Siento deciros que hemos expulsado al usuario Chagui900. A pesar de que le habíamos advertido en público y por privado ha seguido haciendo publicidad de su empresa en el foro sin ser colaborador. Muy mal por su parte.

Si veis que alguien vende cualquier cosa a nombre de una empresa y bajo su nick no pone COLABORADOR, no os fiéis. Nosotros nos preocupamos mucho de las empresas que venden en el foro con la que está cayendo de estafas en internet.

Un saludo.

Hola,
Cuando se considera que una empresa es colaborador y cuando no?
Solo por saberlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chicos,

Siento deciros que hemos expulsado al usuario Chagui900. A pesar de que le habíamos advertido en público y por privado ha seguido haciendo publicidad de su empresa en el foro sin ser colaborador. Muy mal por su parte.

Si veis que alguien vende cualquier cosa a nombre de una empresa y bajo su nick no pone COLABORADOR, no os fiéis. Nosotros nos preocupamos mucho de las empresas que venden en el foro con la que está cayendo de estafas en internet.

Un saludo.
Gracias por la información.
La verdad es que estaba tan convencido de que era colaborador que le compré un juego de neumáticos. Es que incluso tenía un código descuento con el nombre del foro.
 
A ver si los que lleváis los R5 podéis dar vuestras impresiones, que km lleváis, como se comporta en comparación con los PR4, que tal esa carcasa más blanda al no ser GT para las RT que tal funciona y esas cosillas..... ;).
 
A ver si los que lleváis los R5 podéis dar vuestras impresiones, que km lleváis, como se comporta en comparación con los PR4, que tal esa carcasa más blanda al no ser GT para las RT que tal funciona y esas cosillas..... ;).
Los llevo desde hace unos 3.500 kms y la única pega que les he visto es que como aparques en una zona con piedras y gravilla suelta, como algún parking de restaurantes, etc, te la juegas y con muchos números de acabar tumbada.
Por lo demás, y aunque soy consciente de que no es GT, me han parecido muy buenos, tanto en lluvia como en seco. Al menos a mí me han aportado algo más de seguridad, y eso que no tenía queja de los PR4 a los que les saqué 14.500 kms y los cambié por no hacer un viaje algo más largo que tenía previsto con ellos porque empecé a ver que se degradaban demasiado rápido en los últimos kilómetros.
Salu2
 
Usé las PR4 con mi moto anterior, una Tiger 800. Estaba encantado con ellas, tamto por agarre en mojado como por rendimiento en seco.

Por eso, cuando compré mi actual GS LC las puse desde el inicio, cambiándolas antes de sacar la moto del concesionario.

Desgraciadamente, la trasera me duró 4.000 km y ya estaba en los avisadores. Y eso que estaba en el rodaje y que fueron los meses de marzo a mayo que, por el norte, no son especialmente calurosos. No seré muy fino con el gas, pero mucho tendían que haber mejorado en duración las PR5 para que pudiera planteármelo

Con la misma moto, la misma muñeca y las mismas carreteras, estoy sacando entre 7 y 8 mil a la trasera con otras gomas 100% carretera, como las Roadsmart 3.

A ver qué contáis sobre duración los que las estáis usando.
 
Los llevo desde hace unos 3.500 kms y la única pega que les he visto es que como aparques en una zona con piedras y gravilla suelta, como algún parking de restaurantes, etc, te la juegas y con muchos números de acabar tumbada.
Por lo demás, y aunque soy consciente de que no es GT, me han parecido muy buenos, tanto en lluvia como en seco. Al menos a mí me han aportado algo más de seguridad, y eso que no tenía queja de los PR4 a los que les saqué 14.500 kms y los cambié por no hacer un viaje algo más largo que tenía previsto con ellos porque empecé a ver que se degradaban demasiado rápido en los últimos kilómetros.
Salu2

Esto que comentas, con las PR4 no te pasa? Porque yo de las PR4 lo negativo que les pongo es que con las líneas blancas me han deslizado alguna vez “con otras también me ha pasado”, y con arena suelta también desliza fácilmente, imagino que será por tener los surcos demasiado finos, sobre todo los delanteros, por lo demás, una goma excelente, mucha seguridad me han dado inclusive con mucho peso.
 
Yo soy usuario de PR4, y confirmo lo de las líneas blancas, es un festival!!

Por cierto, estoy buscando las PR5 Trail, y todavía no están disponibles no?
 
Yo soy usuario de PR4, y confirmo lo de las líneas blancas, es un festival!!

Por cierto, estoy buscando las PR5 Trail, y todavía no están disponibles no?

Yo he preguntado via mail directamente a Michelin si habrá GT, y todavía estoy esperando.
 
Esto que comentas, con las PR4 no te pasa? Porque yo de las PR4 lo negativo que les pongo es que con las líneas blancas me han deslizado alguna vez “con otras también me ha pasado”, y con arena suelta también desliza fácilmente, imagino que será por tener los surcos demasiado finos, sobre todo los delanteros, por lo demás, una goma excelente, mucha seguridad me han dado inclusive con mucho peso.
Pues la verdad es que durante los kilómetros que usé las PR4, no recuerdo haber tenido ese problema con arena suelta. La verdad es que me pudo más la intriga de saber qué tal eran estos nuevos Michelin, pero la verdad es que al no estar recomendados para este modelo, mis opciones eran, por orden de prioridad, volver al original, PR4, o haber probado Metzeler 01.
Tengo que reconocer que los PR5 son fantásticos aún y con ese inconveniente, que no es uso habitual.
Salu2
 
Pues la verdad es que durante los kilómetros que usé las PR4, no recuerdo haber tenido ese problema con arena suelta. La verdad es que me pudo más la intriga de saber qué tal eran estos nuevos Michelin, pero la verdad es que al no estar recomendados para este modelo, mis opciones eran, por orden de prioridad, volver al original, PR4, o haber probado Metzeler 01.
Tengo que reconocer que los PR5 son fantásticos aún y con ese inconveniente, que no es uso habitual.
Salu2

No estoy tan seguro de que sea un inconveniente.

Estoy de acuerdo que BMW monta PR4 GT para la RT, pero esto no interfiere a que un neumático con una carcasa normal “que ya van reforzadas” no sea apta para esta moto.

Por ejemplo, los Next para GS y GSA ahora llevan una carcasa “especial” para estas motos, pero cuando salieron al mercado, se montaban igual y solo había una carcasa para todas las motos.

Yo he montado los Dunlop RoadSmart III en mí anterior GS y no llevaba la carcasa “especial GS” llevaba la normal porque no había otra, y no es que fuera mal, es que “a mi” me fue mejor que la carcasa de los Next que monte a posteriori, entre otras cosas, absorbían mejor los baches, las irregularidades, la rueda delantera me transmitía mejor el asfalto y se adaptaba la rueda al firme mejor.

Con lo cual si tu moto fuera una K1600, Goldwing, Indian, etc.... que son motos que solo ellas en vacío pasan de los 350kg, a parte pilotos y equipaje, pues vale, pero ya verás que nadie que haya montado unos Road 5 te dirá que no son compatibles en ese aspecto, de hecho, en breve daré mi opinión sobre ellos.
 
Última edición:
Con lo cual si tu moto fuera una K1600, Goldwing, Indian, etc.... que son motos que solo ellas en vacío pasan de los 350kg, a parte pilotos y equipaje, pues vale, pero ya verás que nadie que haya montado unos Road 5 te dirá que no son compatibles en ese aspecto, de hecho, en breve daré mi opinión sobre ellos.

Hace no mucho leí en un foro extranjero que para la RT justo por lo que dices, es mucho mejor una combinación carcasa GT atrás, (casi esencial si normalmente se viaja con paquete) y carcasa normal delante, porque precisamente las nuevas ruedas ya son mas duras que antes por la media de peso del mercado en motos touring de más de 1000.

Yo ahora llevo pr4 gt en ambos eje y seguro que al cambiar me iré a GT detrás (viajo casi siempre con mi chica) y normal delante, precisamente para sentir mejor la rueda... porque ya el Telelever es una máquina de filtrar la carretera pero resta sensaciones, y con ruedas demasiados duras peor, lógicamente.


Saludos!
 
porque ya el Telelever es una máquina de filtrar la carretera pero resta sensaciones, y con ruedas demasiados duras peor, lógicamente.Saludos!

Mas que correcto. Ya veras la diferencia en la rueda delantera que vas a tener, se nota y mucho.

Es el "pequeño" inconveniente que le veo a las R5, que aun no tienen GT para tener la opción de montarlo en la trasera, con pasajeros, maletas y equipaje pues si suman unos buenos kilos. Que aunque no lo veo indispensable, pero pienso que seria buena opción.

De todos modos, lo que comente anteriormente, yo lleve ya carcasa "normal" en las RoadSmart III en una GS y te puedo garantizar que gane en todo, las Next son unos muy buenos neumáticos, pero la rigidez de la carcasa y sobretodo en la delantera, no me gusto nada, mucho rebote, vibración, rigidez, etc... eso si, buen agarre.

El mes que viene daré el salto seguramente a los R5 desde los PR4 GT que llevo actualmente, daré mis impresiones cuando les haga los primeros km por si le sirve de ayuda a alguien ;).
 
Última edición:
Buenos dias a todos. A ver si me aclarais una cosa. Leyendo los post, veia que algunos ya montabais las Road5 .Ayer estuve buscando la Road5 trasera en medida para la mia 170/60 R17 pero aqui en Sevilla me dicen en todos los sitios que aun no se comercializan. Alguien me puede confirmar esto? Por otro lado, y espero no equivocarme, tambien he leido que algunos en vez de montar detras el modelo trail, montabais el GT por ser mas dura al ir cargada la moto. Bueno pues como no encontraba las R5 pregunté por las PR4 GT y me desaconsejaron ponerla en la mia ya que la carcasa era diferente a la trail y me podia dar problemas de vibraciones etc, etc.....
Que opinais de esto? Salgo el dia 1 de viaje y a estas alturas no se muy bien que hacer.
Gracias. Un saludo.
 
Si no tienen la 170-60-17 puedes poner por equivalencia la 180-55-17 y pasas la i.t.v. perfectamente.
 
Añado, que según la propia página de Michelin solo hay 9 medidas disponibles en la actualidad.

https://moto.michelin.es/ES/es/tyres/products/road-5.html#

Delanteros:
120/60 ZR17 55W
120/70 ZR17 58W
110/80-R19 59V (Trail)

Traseros:
150/70 R17 69V (Trail)
150/70 ZR17 69W
160/60 ZR17 69W
180/55 ZR17 73W
190/50 ZR17 73W
190/55 ZR17 75W

De momento, y hasta la aparición de los modelos GT, y otros como el 170, es lo que hay.

Como dice el compañero Pedro Javier, si no molesta en ningún elemento el 180, prueba con esa medida, aunque se vuelva un poco más torpe la moto con ese centímetro de más.

En una tabla de una página web, pone que la diferencia es del -0,94% de diferencia. 636 mm el original 170/60, por 630 del 180/55.
 
Hola buenas noches. Me presento. Me llamo Pedro y tengo una BMW R850R del año 2006.
Tengo que cambiar neumáticos y me gustaria que me aconsejarais porque no entiendo.
Las medidas son 170/60 R17 y 120/70 R17.
Les puedo poner las Road 5 o tienen que ser PR4?
A mi moto es necesario que sean GT?

Que otras opciones de Michelín tengo ?

Muchas gracias y un saludo.
 
En mi opinión gt a tu moto ni de coña!! Esa denominación es para motos muy pesadas.
En lo demás si tienes medidas casi todo hoy en día es bueno depende del uso, la moto, gustos etc etc. Lo q si es muy cierto es q la novedad se paga!!
Igual muchos se encuentran q hacen lo mismo prácticamente (por menos)
Hola buenas noches. Me presento. Me llamo Pedro y tengo una BMW R850R del año 2006.
Tengo que cambiar neumáticos y me gustaria que me aconsejarais porque no entiendo.
Las medidas son 170/60 R17 y 120/70 R17.
Les puedo poner las Road 5 o tienen que ser PR4?
A mi moto es necesario que sean GT?

Que otras opciones de Michelín tengo ?

Muchas gracias y un saludo.

Vss
 
Si no tienen la 170-60-17 puedes poner por equivalencia la 180-55-17 y pasas la i.t.v. perfectamente.

Añado, que según la propia página de Michelin solo hay 9 medidas disponibles en la actualidad.



De momento, y hasta la aparición de los modelos GT, y otros como el 170, es lo que hay.

Como dice el compañero Pedro Javier, si no molesta en ningún elemento el 180, prueba con esa medida, aunque se vuelva un poco más torpe la moto con ese centímetro de más.

En una tabla de una página web, pone que la diferencia es del -0,94% de diferencia. 636 mm el original 170/60, por 630 del 180/55.
Muchas gracias por las respuestas. Al final creo que volveré a montar la pr4 trail ya que a la vuelta del viaje, estare a punto de tener que volver a poner nuevas y asi dare tiempo a que aparezcan las r5 y asi ya pongo las dos del tiron.
Un saludo
 
Gracias por la respuesta trumangs.
He mirado la ficha y mi bmw R850R pesa 238 kg. No se cuanto pesa una RT1200, pero no tiene que haber mucha diferencia, en cuanto a ponerle las PR4 GT. No sé.

El uso que le voy a dar es por ciudad principalmente.

Me aconsejais poner delante la Road 5, y detrás la PR4 normal?
Puesto que para la trasera 170/60 todavia no se fabrica ROAD5.

Tengo que pasar la itv el mes que viene y las que llevo ya estan gastadas.
 
En mi opinión gt a tu moto ni de coña!! Esa denominación es para motos muy pesadas.

Gracias por la respuesta trumangs.
He mirado la ficha y mi bmw R850R pesa 238 kg. No se cuanto pesa una RT1200, pero no tiene que haber mucha diferencia, en cuanto a ponerle las PR4 GT. No sé.

Me aconsejais poner delante la Road 5, y detrás la PR4 normal?

Mirando por internet los pesos de ambas motos, no hay mucha diferencia de peso.
La R850R pesa 238 kg en seco, más los 20 litros de gasolina (unos 14 kilos), hacen un total de 252 kilos. Habría que añadirle maletas si las tuviera (no se menciona).

La R1200RT pesa unos 229 kilos en seco, y unos 259 con el depósito lleno (18,50 corresponden a la gasolina, y el resto son otros fluidos).
Estamos hablando de 7 kilos de diferencia.
Desde mi punto de vista (que es mio), no veo inconveniente en poner neumático GT a la R850R, así como un neumático con carcasa estándar.

@Pedro1974. Creo que deberías valorar si te cabe un 180 sin rozar con nada en la moto. En un principio, vas a ganar más seguridad con el Road 5 en ambos trenes, por lo menos en agarre en seco, mojado, y distancias de frenado en mojado.
Carlos el administrador del foro, los probó cuando se lanzaron, y la telemetría no engaña(ba), y es a lo que hacen referencia en su publicidad los de Michelin: que da mejores parámetros el Road5 con 5000 km de uso, que el PR4 nuevo.
Si quieres ir a lo seguro: Road 5 delante, y PR4 o PR4GT detrás.
En la ITV no tendrías problemas por llevar el 180/55.
 
En la BMW R850R ahora llevo las PR2 CT (2 compuestos).

Si monto las PR4 GT, que comportamiento notaré, más dureza con respecto a las que no son GT?
Y por el contrario, si monto las ROAD 5, pero con las medida más ancha es decir 180/55, se va a notar en la conducción esa falta de agilidad?

El uso va a ser casi siempre en ciudad y sin pasajero. Sin peso en maletas.

La verdad es que no lo tengo muy claro que hacer.

Un saludo.
 
En la BMW R850R ahora llevo las PR2 CT (2 compuestos).

Si monto las PR4 GT, que comportamiento notaré, más dureza con respecto a las que no son GT?
Y por el contrario, si monto las ROAD 5, pero con las medida más ancha es decir 180/55, se va a notar en la conducción esa falta de agilidad?

El uso va a ser casi siempre en ciudad y sin pasajero. Sin peso en maletas.

La verdad es que no lo tengo muy claro que hacer.

Un saludo.

"Los expertos" dicen que se pierde un poco de agilidad (los que montamos por disfrute, no sé si lo notaremos), pero ganas más por montar neumático nuevo (en dos sentidos: diseño moderno, y porque está con cero kilómetros), y las sensaciones respecto del neumático viejo.
El PR2 es un neumático con más de una década a sus espaldas. ¿A que no se va igual en un vehículo de hace 10 años que en uno nuevo?
Aprovecha las ventajas de la nueva tecnología, aunque salga más caro. Si no te gusta, siempre podrás volver a montar el PR4 o PR2.

Ante las dudas que tienes, ve a lo seguro: PR5 delantero, y PR4 (estándar o GT) atrás.
 
Pues si montando el trasero más ancho en ROAD 5, puesto que es equivalente y no voy a tener problemas en la ITV, igual lo pruebo.
Además hay una campaña de Michelín que te dan un cheque de 30 euros, hasta el 31 de julio, montando ROAD 5.

También la duda que tenía de si el peso de mi moto necesitaría que fuese GT, si monto uno neumático que no sea GT, entiendo que la única pega es que durará menos al ser más blando.
 
hola de nuevo compañeros...........después de casi 7000 km. tengo que decir que las Road 5 que le puse a mi RT del 2009 ¡ expectacularessss!.... (y no son las GT .) agarre, frenada, estabilidad, en mojado, en seco.......repetiré..:excited::excited::excited::excited:
 
hola de nuevo compañeros...........después de casi 7000 km. tengo que decir que las Road 5 que le puse a mi RT del 2009 ¡ expectacularessss!.... (y no son las GT .) agarre, frenada, estabilidad, en mojado, en seco.......repetiré..:excited::excited::excited::excited:
¿Qué tal van de desgaste? ¿Te quedan muchos kms y de qué forma se han desgastado?
 
hola. de momento no se aprecia un desgaste excesivo del dibujo tanto delante como detrás ni por la banda de rodadura lateral a pesar de hacer más km en llano que en curvas. creo que van a durar más que las road 4 GT que llevaba. no obstante pondré fotos. saludos
 
hola de nuevo. paso a colgar fotos del estado de mis Road 5 después de cerca de 7000 km de rodaje en mi RT del 2009...
como se puede observar las imágenes hablan por sí solas. las cuatro primeras son del neumático trasero y las dos últimas del delantero. si observáis bien el testigo de desgaste aún está casi a la mitad o más de llegar a su aparición. creo que todavía le puedo sacar unos miles de km más. rodando la rueda ni tan siquiera se aprecian saltos ni deformaciones. en definitiva y como dije en otro comentario......repetiré. saludos y espero que os sirva para despejar dudas.
 

Adjuntos

  • 20180725_210337_resized.jpg
    20180725_210337_resized.jpg
    176,4 KB · Visitas: 289
  • 20180725_210355_resized.jpg
    20180725_210355_resized.jpg
    177 KB · Visitas: 284
  • 20180725_210630_resized.jpg
    20180725_210630_resized.jpg
    122,7 KB · Visitas: 289
  • 20180725_211010_resized.jpg
    20180725_211010_resized.jpg
    134,7 KB · Visitas: 272
  • 20180725_211025_resized.jpg
    20180725_211025_resized.jpg
    149,5 KB · Visitas: 281
  • 20180725_211045_resized.jpg
    20180725_211045_resized.jpg
    157,7 KB · Visitas: 274
Mirando la tercera foto, veo como un corte lingitudinal en la pared derecha del dibujo del neumático.
Da la sensación que está como "despegado" o que se ha "rajado" la banda de rodadura de la base del neumático.
O pudiera ser que sea un canal de salida de agua desde lo que se vé más alejado. Si esto ocurre en los demás sitios pudiera ser para evacuar el agua de la zona central del neumático.
He hecho unas flechas, una continua mostrando la zona que digo y otras dos discontínuas por si se trata de la segunda opción.
¿sabéis de qué se trata?
 

Adjuntos

  • 20180725_210630_resized.jpg
    20180725_210630_resized.jpg
    66,8 KB · Visitas: 211
hola compañero. fíjate detenidamente en casi todas las fotos se observa perfectamente esa fisura o corte perfecto en los canales de evacuación de agua. eso forma parte de la estructura de la cubierta. si te fijas los verás hasta en los canales que llevan el testigo de desgaste. es un corte muy perfecto que además no abarca todo el hueco. si te fijas se corta en los extremos. si fuese defecto no se vería tan perfecto. de todas formas muy buena apreciación. cuando llegue a casa me fijaré más detenidamente y te informaré para tu tranquilidad. saludos
 
Son de la cubierta, el modelo r5 tiene esa estructura es como si fuese una escalera o capas para determinar el desgaste, parece que pinta bien, disfruta, saludos















l
 
Pues después de pasar de los PR4 GT (en la RT), monté los R5 y contento sólo que cuando hace aire lateral noto como si la moto bailara de atrás, cosa que con los PR4 GT no notaba. No sé si serán paranoias mías o es que lo hace de verdad. Alguien tiene estas sensaciones?
 
Buenas tardes chicos.
¿Alguien ha probado los pilot 5 en una GS de agua?
¿Qué tal las sensaciones?
 
Por cierto, ni lo dudéis con los Michelin Road 5. Son los mejores que hay ahora mismo y con diferencia. La frenada en mojado es, simplemente, espectacular. Frenan en menor espacio los 5 gastados que los 4 nuevos. Casi nada.

Mi K1200GT anda torpe como un hipopótamo y toca cambiar. Los PR4 GT que llevo puestos van por los 12500 km y con un aparente buen aspecto el trasero y escalonado el delantero. En sus mejores momentos me dieron un par de sustos en rotondas al irse de delante ¿espero a los 5GT o monto los Road 5?

Conducción normal, sólo o con pasajero, autovía si no hay más remedio, en curvas suelo venirme arriba...

V’s
 
Última edición:
hola compañero. fíjate detenidamente en casi todas las fotos se observa perfectamente esa fisura o corte perfecto en los canales de evacuación de agua. eso forma parte de la estructura de la cubierta. si te fijas los verás hasta en los canales que llevan el testigo de desgaste. es un corte muy perfecto que además no abarca todo el hueco. si te fijas se corta en los extremos. si fuese defecto no se vería tan perfecto. de todas formas muy buena apreciación. cuando llegue a casa me fijaré más detenidamente y te informaré para tu tranquilidad. saludos
Seguramente esos Cortes son para generar calor por fricción
 
Muy buenas para aquellos que los useis os comento mi experiencia con ellos después de dos juegos, en tema de agarre tanto en seco como en mojado van perfectos, en cuanto a la duración he puesto una reclamación, el primero me duro 5200 klm y el segundo 3200 klm solamente, muy poca para un neumático de este precio, os dejo un par de fotos de ambos para que las veais, evidentemente el mas desgastado es el que mas duro, me he pasado a dunlop de momento.
 

Adjuntos

  • 20180710_174904.jpg
    20180710_174904.jpg
    85,2 KB · Visitas: 357
  • 20180710_174942.jpg
    20180710_174942.jpg
    107,4 KB · Visitas: 269
  • 20180824_134353.jpg
    20180824_134353.jpg
    98,1 KB · Visitas: 261
  • 20180824_134432.jpg
    20180824_134432.jpg
    87,6 KB · Visitas: 254
  • 20180824_134438.jpg
    20180824_134438.jpg
    78 KB · Visitas: 254
Cuanto te duran de normal unos neumáticos similares?? Sport touring se entiende.... Ya q ese kms para nada es normal, muy muy fuerte hay q ir para eso

Vss
 
Ese desgaste está claramente motivado por falta de presión de inflado .
Ese neumático ha trabajado muchos kmts bajo de presión .
Una conducción agresiva y con fuertes apoyos en los flancos nunca desgasta así un neumático , ni usándolos en circuito ex exclusivamente , ya que eso deja otras señales .
Combinación de moto pesada y presión insuficiente , resultado que se ve .
 
Yo llevo unos 7000km con mis PR5, es cierto que con otra moto, pero los neumáticos están bastante bien.

Es cierto que el trasero lo he cuadrado un poco, pero se arreglará cuando coja curvas.

Eso sí, los laterales me parecen un poco blandos. Después de unos 1000km de curvas cargado con paquete, maletas y baúl los flancos estaban como si hubiera ido tirando fuerte y nada de eso. En agua 100% confianza.
 
Los puse el viernes en mi GS de las de aire después de usar PR4 y Metzeler Tourance.
Ayer les hice 750 km y la sensación es que aportan mucha estabilidad y hacen mover la moto de forma muy facil. Muy contento de momento, me han gustado como ya lo hicieron los PR4 y más que los tourance, que van bien, pero el road 5 les supera con creces.
 
Muy buenas para aquellos que los useis os comento mi experiencia con ellos después de dos juegos, en tema de agarre tanto en seco como en mojado van perfectos, en cuanto a la duración he puesto una reclamación, el primero me duro 5200 klm y el segundo 3200 klm solamente, muy poca para un neumático de este precio, os dejo un par de fotos de ambos para que las veais, evidentemente el mas desgastado es el que mas duro, me he pasado a dunlop de momento.
Brutal...... no tengo el placer de conocerte,aunque tengo amigos que sí te conocen, y comentan que eres un fenómeno tumbando y conduciendo la RT
Y viendo lo visto es verdad no cabe duda.
 
Brutal...... no tengo el placer de conocerte,aunque tengo amigos que sí te conocen, y comentan que eres un fenómeno tumbando y conduciendo la RT
Y viendo lo visto es verdad no cabe duda.
muy buenas Charly tampoco tengo el placer de conocerte pero a ver si un dia coincidimos con esos amigos y podemos rutear un poco, y tampoco es para tanto seguro que esos amigos que tenemos en común no son mancos:D:D:D. como le gusta a la gente exagerar:D:D
 
Ese desgaste está claramente motivado por falta de presión de inflado .
Ese neumático ha trabajado muchos kmts bajo de presión .
Una conducción agresiva y con fuertes apoyos en los flancos nunca desgasta así un neumático , ni usándolos en circuito ex exclusivamente , ya que eso deja otras señales .
Combinación de moto pesada y presión insuficiente , resultado que se ve .
La presión te puedo decir que es 2,5 delante 2,9 detrás, comprobado de continuo con el indicador de presión de la moto, y comprobado cada 15 días con el manometro de inflado donde les doy aire, es mas el dia que los fui a cambiar lo comprobé con el manometro del trabajo y tenia 3 kilos es decir mas de lo recomendado por el fabricante, asi que eso no es por falta de presión del neumático, de hecho donde los cambio habitualmente había otro señor con una rt con el mismo problema que yo, asi que no se el porque de esa duración.
 
Cuanto te duran de normal unos neumáticos similares?? Sport touring se entiende.... Ya q ese kms para nada es normal, muy muy fuerte hay q ir para eso

Vss
Lo normal para mi de duración en rueda trasera suelen ser entre 5000 máximo 8000 kilómetros normalmente algunos me duraron menos de 5000, pero nunca me ocurrio ese desgaste en el flanco tan extraño. Siempre el desgaste era mas uniforme sin llegar a verse la lona, y siempre por los extremos. Solia usar metzeler z6 z8 y luego me pase a michelin pilot road 4 gt, después probe lo metzeler roadtec 01 ,probe estos pero no creo que los vuelva a montar, ahora por recomendación del señor de donde los cambio estoy probando dunlop roadsmart3. Te puedo decir que los roadtec 01 delanteros uno me duro 3000 kilómetros me lo cambiaron en garantía, de atrás salieron mejor entre 6000 y 7000. A ver como salen estos. De todo lo que probe puedo decir que lo mejor fue el michelin pilot road 4 GT. De momento. Ya veremos Dunlop.
 
muy buenas Charly tampoco tengo el placer de conocerte pero a ver si un dia coincidimos con esos amigos y podemos rutear un poco, y tampoco es para tanto seguro que esos amigos que tenemos en común no son mancos:D:D:D. como le gusta a la gente exagerar:D:D
Si, tampoco son mancoso_O
 
Lo normal para mi de duración en rueda trasera suelen ser entre 5000 máximo 8000 kilómetros normalmente algunos me duraron menos de 5000, pero nunca me ocurrio ese desgaste en el flanco tan extraño. Siempre el desgaste era mas uniforme sin llegar a verse la lona, y siempre por los extremos. Solia usar metzeler z6 z8 y luego me pase a michelin pilot road 4 gt, después probe lo metzeler roadtec 01 ,probe estos pero no creo que los vuelva a montar, ahora por recomendación del señor de donde los cambio estoy probando dunlop roadsmart3. Te puedo decir que los roadtec 01 delanteros uno me duro 3000 kilómetros me lo cambiaron en garantía, de atrás salieron mejor entre 6000 y 7000. A ver como salen estos. De todo lo que probe puedo decir que lo mejor fue el michelin pilot road 4 GT. De momento. Ya veremos Dunlop.

Ya nos contarás tus impresiones del Dunlop respecto al R5. Me interesan, viniendo de ti y de tu estilo. Creo que los Dunlop no te van a defraudar,... pero viendo el ritmo que llevas, no creo que los estires mucho más de 5 o 6 mil kms... ;-)
 
Pues aparentemente parece haber rodado bajo de presión , pero lo cierto es que de no ser asi es un desgaste muy anormal ....muy concentrado en un punto concreto y nada proporcionado con el resto de la banda de rodadura .
Hace unos días he vuelto de un viaje de 2000kmts y mi amigo llevaba esa misma goma detrás en un multi ,y el desgaste era muy ,
La presión te puedo decir que es 2,5 delante 2,9 detrás, comprobado de continuo con el indicador de presión de la moto, y comprobado cada 15 días con el manometro de inflado donde les doy aire, es mas el dia que los fui a cambiar lo comprobé con el manometro del trabajo y tenia 3 kilos es decir mas de lo recomendado por el fabricante, asi que eso no es por falta de presión del neumático, de hecho donde los cambio habitualmente había otro señor con una rt con el mismo problema que yo, asi que no se el porque de esa duración.
Pues me parece un desgaste muy anormal , la rueda está totalmente deformada con un desgaste tremendamente irregular , típico de trabajar con baja presión y muy aplastado , no en contacto normal .
Las gomas no se gastan así por muy fuerte que se vaya o aunque se hagan puertos y carretera de montaña exclusivamente....ahi te aseguro al 100x100 que hay un problema ....mucho peso suspensión o presión inadecuada , de eso puedes estar seguroIMG_20180828_195519.jpg IMG_20180828_195519.jpg úIMG_20180828_195405.jpg IMG_20180828_195356.jpg IMG_20180828_193359.jpg IMG_20180828_193344.jpg IMG_20180828_193308.jpg
La primera goma tiene aprox 2.500kmts , va montada en una s1000r y esa rueda solo se ha usado ese N la calle este mes de agosto y cuidándola mucho pero con un estilo de conducción deportivo .
Así es como se tiene que desgastar un neumático si todo va bien.
La segunda esta montada en una moto del año 89 , y tiene unos 500kmts y 6 vueltas en circuito ... está prácticamente nueva como se ve.
La tercera está usada en circuito 10 tandas y unos 500kmts de carretera o menos .
Esa goma está muy mal tratada , tiene más de 20 vueltas en 1,55 en el circuito de los arcos y unas 40 o 50 más por debajo de 1,57 ...cálculo cál en total tiene algo menos de 800kmts pero de tortura .
Cómo puedes ver ninguna de ellas a perdido su forma , su desgaste es homogéneo incluso la de circuito y así es como debe llegar una goma al final de su vida útil ...se use en pista o en calle ...claro que en pista si se apuran se acaban deformando los flancos , pero con un desgaste más homogéneo que lo que le ha sucedido a tu neumático desde luego .
Tus gomas tienen el desgaste muy concentrado en un punto , y es así porque ese punto ha trabajado incorrectamente....y lo afirmo así porque he gastado muchos , muchísimos neumáticos en distintas motos .
 
Ya nos contarás tus impresiones del Dunlop respecto al R5. Me interesan, viniendo de ti y de tu estilo. Creo que los Dunlop no te van a defraudar,... pero viendo el ritmo que llevas, no creo que los estires mucho más de 5 o 6 mil kms... ;-)
No dudes que asi lo hare. Espero que me duren mas;)
 
Pues aparentemente parece haber rodado bajo de presión , pero lo cierto es que de no ser asi es un desgaste muy anormal ....muy concentrado en un punto concreto y nada proporcionado con el resto de la banda de rodadura .
Hace unos días he vuelto de un viaje de 2000kmts y mi amigo llevaba esa misma goma detrás en un multi ,y el desgaste era muy ,

Pues me parece un desgaste muy anormal , la rueda está totalmente deformada con un desgaste tremendamente irregular , típico de trabajar con baja presión y muy aplastado , no en contacto normal .
Las gomas no se gastan así por muy fuerte que se vaya o aunque se hagan puertos y carretera de montaña exclusivamente....ahi te aseguro al 100x100 que hay un problema ....mucho peso suspensión o presión inadecuada , de eso puedes estar seguroVer el archivo adjunto 110599 Ver el archivo adjunto 110599 úVer el archivo adjunto 110600 Ver el archivo adjunto 110601 Ver el archivo adjunto 110602 Ver el archivo adjunto 110603 Ver el archivo adjunto 110604
La primera goma tiene aprox 2.500kmts , va montada en una s1000r y esa rueda solo se ha usado ese N la calle este mes de agosto y cuidándola mucho pero con un estilo de conducción deportivo .
Así es como se tiene que desgastar un neumático si todo va bien.
La segunda esta montada en una moto del año 89 , y tiene unos 500kmts y 6 vueltas en circuito ... está prácticamente nueva como se ve.
La tercera está usada en circuito 10 tandas y unos 500kmts de carretera o menos .
Esa goma está muy mal tratada , tiene más de 20 vueltas en 1,55 en el circuito de los arcos y unas 40 o 50 más por debajo de 1,57 ...cálculo cál en total tiene algo menos de 800kmts pero de tortura .
Cómo puedes ver ninguna de ellas a perdido su forma , su desgaste es homogéneo incluso la de circuito y así es como debe llegar una goma al final de su vida útil ...se use en pista o en calle ...claro que en pista si se apuran se acaban deformando los flancos , pero con un desgaste más homogéneo que lo que le ha sucedido a tu neumático desde luego .
Tus gomas tienen el desgaste muy concentrado en un punto , y es así porque ese punto ha trabajado incorrectamente....y lo afirmo así porque he gastado muchos , muchísimos neumáticos en distintas motos .
Te puedo decir y no te miento que la rueda no ha ido baja de presión en ningún momento las dos que monte, con la primera que es las mas desgastada y que mas duro 5200 klm, lo puse para hacer les a les, con lo cual la mitad de los kilómetros están hechos en autopista ya que tuve que bajar a Faro para salir, y la segunda esta usada prácticamente por Asturias en carreteras de montaña y curvas, esa segunda rueda que esta menos desgastada y solo duro 3200 klm se puso un 10 de julio y se cambio en ese estado un 20 de agosto, con lo cual no tuvo ni tiempo de desinflarse, cosa que en ningún momento hizo, además lo curioso es que me ha pasado lo mismo en las dos ruedas con lo cual no es un tema de presiones, y tampoco de suspensiones las tengo prácticamente recién puestas hace 20000klm, relativo al peso cierto es que la moto pesa, pero curiosamente la mayor parte de los kilómetros están hechos sin mi mujer, asi que tampoco se cargo excesivamente la moto. Yo lo achaco mas a que son defectuosos, sin mas. Los michelin pilot road 4 GT que montaba antes presentaban un desgaste mas uniforme, como los de tus fotos. De todas formas gracias por tus aportes son muy interesantes, gracias y saludos. Ya te contare que responde michelin si responde
 
Arriba