MICHELIN PILOT ROAD 5 2018

Suerte , a ver si con el cambio de modelo llegas a una conclusión , y por favor nos lo cuentas , ya que es un caso extraño y siempre viene bien conocer los motivos .
Saludos
 
Pues como estamos con el tema de la duración de estos michelin pr 5 aquí os dejo unas fotos del neumático delantero después de 5500 Klm. Me parece muy poca duración para un neumático de este tipo lo cual demuestra que tendrán que hacer una versión GT del mismo si quieren montarlos en estas motos tan pesadas, yo tengo una RT. Si bien el desgaste del mismo ha sido mas uniforme que el del trasero y sin llegar a salirle la lona. Saludos a todos
20180902_200357.jpg 20180902_200402.jpg 20180902_200407.jpg 20180902_200409.jpg 20180902_200416.jpg
 
Hola.
A saco por carreteras de montaña las ha probado alguien ???
Solo me interesa en seco y a ritmo muy rápido.
Me da igual la duración y el agua.
Como van comparadas con las Roadtec 01 ???
 
Hola.
A saco por carreteras de montaña las ha probado alguien ???
Solo me interesa en seco y a ritmo muy rápido.
Me da igual la duración y el agua.
Como van comparadas con las Roadtec 01 ???
Si yo las he probado y ya ves el resultado. Respecto a como van, van bien como las Roadtec 01 ya que he probado las dos, yo no he notado nada raro en ninguna de las dos agarran perfectamente, a excepción de la escasa duración. Te puedo decir que las roadtec de delante una 3200 klm y la pr5 5500 klm, y la trasera ya ves. Asi que yo no les he notada nada una respecto a la otra, tampoco soy un purista del si desliza si tarda mucho en calentar del notas una caída muy importante a partir de cierta inclinación, solo se que yo no me he caído de la moto con ellas y las gasto hasta el extremo. Espero haberte ayudado.
 
Interesante reflexion ya te contare segun las vaya gastando. Esta bien saberlo para que no me pille de sorpresa. Gracias
Yo los tuve en mi moto y todavía quedando mucho dibujo se pusieron intratables.
Deslizaba la rueda trasera en cada salida de cruce.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si yo las he probado y ya ves el resultado. Respecto a como van, van bien como las Roadtec 01 ya que he probado las dos, yo no he notado nada raro en ninguna de las dos agarran perfectamente, a excepción de la escasa duración. Te puedo decir que las roadtec de delante una 3200 klm y la pr5 5500 klm, y la trasera ya ves. Asi que yo no les he notada nada una respecto a la otra, tampoco soy un purista del si desliza si tarda mucho en calentar del notas una caída muy importante a partir de cierta inclinación, solo se que yo no me he caído de la moto con ellas y las gasto hasta el extremo. Espero haberte ayudado.
Si yo fuera vosotros pondría neumaticos sport ... Unos BT 16 pro están tirados dde precio pero agarran mucho más ...total la duración tampoco va a ser mucho menor dados los pocos kmts que os duran .
Tenéis dentro de la gama hipersport gomas que os van a durar 3.000 3.500 kmts con una diferencia de agarre brutal .
Las gomas de orientación turística rinden peor en conducción deportiva , se rompen mucho mas y se deforman antes debido a la abundancia de dibujo , además de trabajar fuera de temperatura muchas veces .
No son ruedas para ir a saco en definitiva.
Yo sí fuera vosotros probaría gomas deportivas , al menos en las épocas más cálidas . Seguramente duren algo menos por el peso de vuestras motos , pero el disfrute y la seguridad van a ser mucho mayores , y si vais a modelos de hace unos años , los vais a encontrar a precios muy buenos , eso sí , no van tan bien en agua y duran un poquito menos que los modernos.
Yo para el uso que dais a la moto y las duraciones que manejáis ni me lo pensaba...luego ya en tiempo frío y asfaltos húmedos , seguramente los que venís usando ahora os daran lo mejor de ellos por trabajar en otro rango de temperaturas y menos forzados .
Esto va también para Achim 12345
 
Pues como estamos con el tema de la duración de estos michelin pr 5 aquí os dejo unas fotos del neumático delantero después de 5500 Klm. Me parece muy poca duración para un neumático de este tipo lo cual demuestra que tendrán que hacer una versión GT del mismo si quieren montarlos en estas motos tan pesadas, yo tengo una RT. Si bien el desgaste del mismo ha sido mas uniforme que el del trasero y sin llegar a salirle la lona. Saludos a todos
Ver el archivo adjunto 111063 Ver el archivo adjunto 111064 Ver el archivo adjunto 111065 Ver el archivo adjunto 111066 Ver el archivo adjunto 111067
que neumaticos mas bien desgastados... hay algunos que los cambian a mitad de uso con muchos kilómetros aún por hacer...
 
Si yo fuera vosotros pondría neumaticos sport ... Unos BT 16 pro están tirados dde precio pero agarran mucho más ...total la duración tampoco va a ser mucho menor dados los pocos kmts que os duran .
Tenéis dentro de la gama hipersport gomas que os van a durar 3.000 3.500 kmts con una diferencia de agarre brutal .
Las gomas de orientación turística rinden peor en conducción deportiva , se rompen mucho mas y se deforman antes debido a la abundancia de dibujo , además de trabajar fuera de temperatura muchas veces .
No son ruedas para ir a saco en definitiva.
Yo sí fuera vosotros probaría gomas deportivas , al menos en las épocas más cálidas . Seguramente duren algo menos por el peso de vuestras motos , pero el disfrute y la seguridad van a ser mucho mayores , y si vais a modelos de hace unos años , los vais a encontrar a precios muy buenos , eso sí , no van tan bien en agua y duran un poquito menos que los modernos.
Yo para el uso que dais a la moto y las duraciones que manejáis ni me lo pensaba...luego ya en tiempo frío y asfaltos húmedos , seguramente los que venís usando ahora os daran lo mejor de ellos por trabajar en otro rango de temperaturas y menos forzados .
Esto va también para Achim 12345
Yo monto ahora pilot power 2ct, y encantado.y tengo para "dos juegos",por el precio de los pr5 gt.
 
Si yo fuera vosotros pondría neumaticos sport ... Unos BT 16 pro están tirados dde precio pero agarran mucho más ...total la duración tampoco va a ser mucho menor dados los pocos kmts que os duran .
Tenéis dentro de la gama hipersport gomas que os van a durar 3.000 3.500 kmts con una diferencia de agarre brutal .
Las gomas de orientación turística rinden peor en conducción deportiva , se rompen mucho mas y se deforman antes debido a la abundancia de dibujo , además de trabajar fuera de temperatura muchas veces .
No son ruedas para ir a saco en definitiva.
Yo sí fuera vosotros probaría gomas deportivas , al menos en las épocas más cálidas . Seguramente duren algo menos por el peso de vuestras motos , pero el disfrute y la seguridad van a ser mucho mayores , y si vais a modelos de hace unos años , los vais a encontrar a precios muy buenos , eso sí , no van tan bien en agua y duran un poquito menos que los modernos.
Yo para el uso que dais a la moto y las duraciones que manejáis ni me lo pensaba...luego ya en tiempo frío y asfaltos húmedos , seguramente los que venís usando ahora os daran lo mejor de ellos por trabajar en otro rango de temperaturas y menos forzados .
Esto va también para Achim 12345
 
Hola.
Los que llevamos llanta 19" delantera solo disponemos de ContiRoadAttack 3 (solo la delantera ya que la trasera la dejaron de fabricar en Marzo del 2017 y hasta la fecha no hay), Michelin Road 5, Metzeler Roadtec 01, Dunlop RoadSmart 3, Avon Spirit ST y Bridgestone T31 en neumaticos Sport Touring.
Ojala hubieran neumáticos Sport para llanta 19" delantera.
Un saludo amigo.
 
Pues después de mucho esperar, ayer llegaron los Michelin Pilot Road 5 Trail para mi BMW R1200 GS LC Adventure de 2017. Parece ser que hay más pedidos que fabricados y llegan con cuentagotas. Fijándome en la fecha de fabricación vi que eran de este mismo mes. No pude menos que pasarles la mano por encima porque parecían recién horneadas. Mucho ha cambiado en las Pilot Road 5 Trail con respecto a las 4, lo primero es el dibujo, no entro a valorar si más sílice o mejores compuestos porque se le supone a la vista de lo que pone en la ficha técnica. Lo que valoro es que este dibujo, que tiene pinta de ser una variación o actualización de los Pilot Power RS, tienen más goma y menos dibujo. Eso creo que permitirá que tenga una conducción más firme y que el degradado y deformado por el uso sea menor, por lo que supuestamente debería mejorar la durabilidad. Asimismo, el dibujo debe permitir una correcta evacuación de agua en días de lluvia, incluso extrema. No creo que Michelin de un paso atrás en materia de conducción y frenado en lluvia y que el PR5 mejorará los predecesores. El delantero sí tiene más similitud al 4 en cuanto a cantidad de dibujo, no en el dibujo en sí.

Ya por la tarde, me fui a Rovira a que me las montasen. Lo primero que observo es que es son algo más picudos que los 4, es posible que sea apreciación mía porque no tenía a mano ambos para haberlo comprobado, pero una vez colocados, ésa era mi impresión. Ayer no pude hacer más kilómetros que los que van del taller a casa. Con la habitual precaución de ir con sumo cuidado, y más por ciudad, cada vez que colocas un neumático nuevo, fui conduciendo hasta casa sin sobresalto alguno, incluso con confianza.

Por el perfil del neumático, la moto quiere tumbar en curvas (lógico después de quitar unos neumáticos viejos y algo cuadrados) pero se la nota ágil. Este fin de semana voy a intentar hacer una rutilla para ir viendo sensaciones y contaroslas. Pero supongo que serán muy buenas.

Ahora os pongo algunas fotos de las ruedas:
PR5_TRAIL.jpg PR5_F_01.jpg PR5_R_01.jpg
 
Última edición:
disfrútalas compañero,:excited: yo llevo con mi RT del 2009 hechos ya 9000 km con estas gomas....no me han decepcionado. hace poco que publiqué unas fotos del estado de los neumáticos con creo unos 8000 km de uso.....las puedes ver y opinar. saludos
 
Pues espero que los Trail esten diseñados y hechos de otra manera distinta a los de carretera, porque a mi me salieron rana los dos juegos que gaste, unos duraron 5000 klm y los otros 3200 los de atrás los de delante sobre 5000 klm y un desgaste normal, lo de los traseros sin comentarios están las fotos en este post de hecho hice una reclamación a michelin y me han dado un juego de PR4- GT como compensación. De hecho me comentaron que este neumático no sirve para motos touring pesadas como RT y demás, se sacaran próximamente una versión GT visto lo visto. Por cierto pasterete como hiciste pa hacerle 9000 klm a esta rueda?
 
Hola sr. Lobo......exactamente 9500 km...presión delante 2.5 y 2.9 detrás conducción normal y bastantes curvas...casi 4000 de esos km por Francia este verano y aún están para hacer unos miles más.....te pongo unas fotos hechas hoy mismito...Saludos
 

Adjuntos

  • 20180928_133407-864x1152.jpg
    20180928_133407-864x1152.jpg
    98,3 KB · Visitas: 401
  • 20180928_133412-864x1152.jpg
    20180928_133412-864x1152.jpg
    97 KB · Visitas: 384
  • 20180928_133416-864x1152.jpg
    20180928_133416-864x1152.jpg
    93,8 KB · Visitas: 379
  • 20180928_133424-864x1152.jpg
    20180928_133424-864x1152.jpg
    138,5 KB · Visitas: 376
Llevo un mes con las PR5, 120/180, las anteriores unas Dunlop RoadSmart III aunque es cierto que venia anteriormente de Michelin concretamente las PR2, mi conclusion es que son una delicia, increíble manejabilidad, en curva me da una seguridad y estabilidad que las Dunlop ni de coña, el agarre de lujo... No monto Dunlop más en mi vida. Las Dunlop me han durado 15000 kms, y estas pues no sé, con que me duren 10000 me doy por satisfecho, prefiero sacrificar 5000 km en beneficio de comodidad, manejabilidad y seguridad.
 
Pues como estamos con el tema de la duración de estos michelin pr 5 aquí os dejo unas fotos del neumático delantero después de 5500 Klm. Me parece muy poca duración para un neumático de este tipo lo cual demuestra que tendrán que hacer una versión GT del mismo si quieren montarlos en estas motos tan pesadas, yo tengo una RT. Si bien el desgaste del mismo ha sido mas uniforme que el del trasero y sin llegar a salirle la lona. Saludos a todos
Ver el archivo adjunto 111063 Ver el archivo adjunto 111064 Ver el archivo adjunto 111065 Ver el archivo adjunto 111066 Ver el archivo adjunto 111067

La virgen o_O menuda chicharrera le metes a las gomas, jajajaja normal que no aguanten mas. Sin contar la duración que te dieron, que tal tus impresiones y agarre? Saludos.
 
La virgen o_O menuda chicharrera le metes a las gomas, jajajaja normal que no aguanten mas. Sin contar la duración que te dieron, que tal tus impresiones y agarre? Saludos.
La impresión es buena y de agarre van bien, yo no les he notado nada raro. Pero volveré a los PR-4 GT. Ahora mismo estoy con los dunlop Road-Smart III, y la verdad que no me dan las mismas sensaciones que los michelin, por lo menos el delantero, no se que es pero da la sensación de que deslizan de adelante, cosa que los michelin no.
 
Última edición:
Qué modelo de Road me recomendaríais en una Scrambler?
Suelo ir sin paquete y curvear rápido. Intento evitar autopistas, pero vivo en una isla, y es inevitable hace una pequeña "tirada" de vez en cuando.
Gracias.
 
Hola.
Los que llevamos llanta 19" delantera solo disponemos de ContiRoadAttack 3 (solo la delantera ya que la trasera la dejaron de fabricar en Marzo del 2017 y hasta la fecha no hay), Michelin Road 5, Metzeler Roadtec 01, Dunlop RoadSmart 3, Avon Spirit ST y Bridgestone T31 en neumaticos Sport Touring.
Ojala hubieran neumáticos Sport para llanta 19" delantera.
Un saludo amigo.

Neumático más sport en esa medida es el Conti Road Attack 3 ....
 
Yo soy de los que voy a volver a los PR 4 GT. Conducción tranquila, sin sobresaltos pero, deber ser por ser más puntiagudos, los R5 me parecen que algo más inestables que los PR 4 GT. Mi impresión es que con los 4 la moto iba más asentada, una RT del 2011.
 
Buenos días,
Pues bien, tras leer mucho, mucho, mucho.....y ver vuestros comentarios, a los que siempre estaré agradecido, como motero novato que soy, he decido cambiar los Anakee III que traía la GSA (Mayo 2018) y montar los R5, que me han salido a 315EUR.
Gracias una vez mas a todos los foreros por vuestras aportaciones
 
Compre hace un mes una gsa 2017, segunda mano con 11k. Ahora tiene casi 14k, llevo los anakee 3 y la verdad no se si sera porque ya tienen esos km y estan fuera de su vida util (dibujo tienen bastante) no tengo sensaciones buenas, mucho menos con el delantero.

Me las recomendais estas michelin para uso diario de ir al trabajo (80km entre ida y vuelta) y rutas con paquete los domingos?

Necesito que duren alrededor de los 10k, para no arruinarme y cambiar gomas cada 3 meses.

Un saludo.
 
Compre hace un mes una gsa 2017, segunda mano con 11k. Ahora tiene casi 14k, llevo los anakee 3 y la verdad no se si sera porque ya tienen esos km y estan fuera de su vida util (dibujo tienen bastante) no tengo sensaciones buenas, mucho menos con el delantero.

Me las recomendais estas michelin para uso diario de ir al trabajo (80km entre ida y vuelta) y rutas con paquete los domingos?

Necesito que duren alrededor de los 10k, para no arruinarme y cambiar gomas cada 3 meses.

Un saludo.

Como durabilidad y adherencia te las recomiendo al 100x100, pero siendo una GSA y aunque me digas que no vas a tocar la tierra ni con un puntero láser, yo creo bajo mi punto de vista, que hay mejores opciones para esa moto, como por ejemplo las Tourance Next, muy buena durabilidad, buen agarre en asfalto y si sales del asfalto a hacer algún tramo de caminito pues te valen también.
 
Por lo marrón 100% que no voy a entrar, no me gusta el ofroad. Nos gusta mucho la GSA para rutas de asfalto y viajes todo por carretera.

Ya sois varios los que me habéis recomendado las Tourance Next, que sin ser asfalticas muchos de vosotros estáis contentos con ellas.
 
Bueno otro que se anima con las road 5, r1200r a ver cómo salen, las z8 las quite con 12800 km y le quedaba dibujo, la trasera, y la delantera también con dibujo le saque unos 8500 km pero nunca me dio buenas sensaciones, con la z8 atrás y la m7rr delante si estaba muy bien, pero no me gusta mezclar gomas por eso he pues o el juego entero....
 
Por lo marrón 100% que no voy a entrar, no me gusta el ofroad. Nos gusta mucho la GSA para rutas de asfalto y viajes todo por carretera.

Ya sois varios los que me habéis recomendado las Tourance Next, que sin ser asfalticas muchos de vosotros estáis contentos con ellas.

Yo en la GS lleve las Dunlop RoadSmart III y Tourance Next, ambas me fueron de lujo.

En la RT he llevado PR4-GT y PR5 ambas me han ido de lujo igual. Esta última me queda por probar en salida dominguera “extreme” que no he tenido la oportunidad de hacerlo para sacar conclusiones de ellas en condiciones.
 
Es ahí donde notarás la diferencia entre un modelo y el otro.

La verdad que las monte precisamente por eso, porque aunque las PR4 GT me fueron de fábula en todos los sentidos y condiciones, llevadas a los extremos me deslizo en alguna ocasión y de las PR5 la gente comenta cosas buenas en esos aspectos precisamente. Gracias ;).
 
Tengo un amigo q tiene la Honda horner de 600cc y 100cv y debe de haber una remesa de defectuosos ya q tiene los dos neumáticos muy laviado x los lados como a tacos y con una franja en los extremos del trasero como si estuvieran limados !
Una pinta chungisima!
Los amigos le hemos comentado q trámite la garantía, ya q no lo consideramos normal como están.
Sin embargo tuvo los pr4 y le salieron muy buenos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Hola... para una Rt1200 año 2013. Que neumático "GT" serían más actual. ¿Michelín. Metzelder? Dunlop no me gustaron.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola... para una Rt1200 año 2013. Que neumático "GT" serían más actual. ¿Michelín. Metzelder? Dunlop no me gustaron.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Diría que me toca cambiar... después de ponerla para ir a Suiza y volver... y hacerle diría 10500 km
1e436809fe4216d89d0df44897a24d47.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Diría que me toca cambiar... después de ponerla para ir a Suiza y volver... y hacerle diría 10500 km
1e436809fe4216d89d0df44897a24d47.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Entendiendo por "mas actual" los cauchos que hna salido al mercado recientemente, algunos son:

- Bridgestone T31
- Michelin Road 5
- Continental road atack 3
- Pirelli Angel GT2

Por lo que indicas de la cantidad de km que haz realizado con el neumático de la imagen, no se si los mencionados te daran tantos km.
 
Entendiendo por "mas actual" los cauchos que hna salido al mercado recientemente, algunos son:

- Bridgestone T31
- Michelin Road 5
- Continental road atack 3
- Pirelli Angel GT2

Por lo que indicas de la cantidad de km que haz realizado con el neumático de la imagen, no se si los mencionados te daran tantos km.
Gracias Gringo. Si la verdad que no me quejo de durabilidad. Son unos Bridgestone T30 y me gustaría cambiar. Prefiero más agarre. Que por Asturias nunca viene mal llevar buen agarre. Lo que no se por cual decantarme.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo llevo las Road 5 Trail desde hace unos 2000 km y estoy encantado.
Alguien me puede explicar que diferrncia hay entre la Trail y la GT?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La trail está pensada para una llanta delantera de 19 pulgadas, con los pros y contras que ello conlleva. Las GT están diseñadas para 17 para pulgadas.
 
Diría que me toca cambiar... después de ponerla para ir a Suiza y volver... y hacerle diría 10500 km
1e436809fe4216d89d0df44897a24d47.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
De 7k a 8k ese neumático en una gs doch...
A 4,5k en una gs lc inviable!!
Cierto q venía de las anakee y en estas me venge del mal filing
Y eso q monte un porron de montas en la de aire!! T30 evo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Yo las pongo ésta semana, a ver si me aclimato rápidamente, siempre he llevado mixtas...
Pep
 
Última edición:
De 7k a 8k ese neumático en una gs doch...
A 4,5k en una gs lc inviable!!
Cierto q venía de las anakee y en estas me venge del mal filing
Y eso q monte un porron de montas en la de aire!! T30 evo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Truman... que te refieres a las T30? Yo creo montare unas Pilot 4 o las nuevas 5. A ver precios. Aunque en mi GS del 2010 la Tourance de Metzlerder eran las mejores. Las Michelin no me gustaron.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Truman... que te refieres a las T30? Yo creo montare unas Pilot 4 o las nuevas 5. A ver precios. Aunque en mi GS del 2010 la Tourance de Metzlerder eran las mejores. Las Michelin no me gustaron.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si al final del mensaje lo pongo t30 evo en una gs lc modelo 2018

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Arriba