Que he comprado?

vicvil

Acelerando
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
213
Puntos
28
Pues una moto que me ha dado problemas que no debería tener y que me acojona lo que va a venir.

Me compre justo hace 3 años una R Gs 1200 LC adv después de ahorrar 3 años para una buena entrada y compre una extensión de garantía para un tercer año o 50.000 km.
Ni un problema hasta los 52.000, de ahi hasta los 60, el sensor del relenti, la batería (la uso a diario), el amortiguador trasero(no hago ni un 3% de off y suave) y el árbol de levas.
Al menos por quejarme conseguí que me pasasen por garantía lo de las levas (presupuesto era de 1500) y hasta aquí podría pensar que he tenido algo de mala suerte pero luego me voy enterando de muchas otras LC que les ha pasado lo mismo y pienso si BMW no se calla y que a todos esos que hacen pocos km les pasara esto a los 5-6 años y ya no lo pagaran ellos.

Te pones a hablar con la gente y te ves que también fallan las bombas de gasolina, del freno trasero, el embrague, .....

y sinceramente no se que nos venden y no lo digo en caliente que lo de las levas ya hace mas de un mes.

Menos la revisión de los 1.000 la mayoría no han bajado de 400 e incluso pasado de 500 y siempre me da la sensación de que no hacen nada, antes tenia una Vstrom 650 que era un hierro pero en casi 6 años y 100.000 km no me dio ningún problema, claro que la GS va mucho mejor, es mejor moto pero el coste no se si compensa, se rompe mucho mas y cada reparación son 500-1000-1500

He decidido que ya no la llevo a BMW, se que luego no se venderá tan bien pero lo que me ahorrare en revisiones y reparaciones compensara y con mucho lo que 'roba' un concesionario que cobra casi 3 veces mas la mano de obra que un buen taller(el mio cobraba creo que era a 139e la hora)

Desde luego si alguien me pregunta diré que mi moto es una pasada y una maquina pero que no se si repetiría, ahora entiendo porque tantos solo la tienen para hacer rutillas los fines de semana.
 
Pues una moto que me ha dado problemas que no debería tener y que me acojona lo que va a venir.

Me compre justo hace 3 años una R Gs 1200 LC adv después de ahorrar 3 años para una buena entrada y compre una extensión de garantía para un tercer año o 50.000 km.
Ni un problema hasta los 52.000, de ahi hasta los 60, el sensor del relenti, la batería (la uso a diario), el amortiguador trasero(no hago ni un 3% de off y suave) y el árbol de levas.
Al menos por quejarme conseguí que me pasasen por garantía lo de las levas (presupuesto era de 1500) y hasta aquí podría pensar que he tenido algo de mala suerte pero luego me voy enterando de muchas otras LC que les ha pasado lo mismo y pienso si BMW no se calla y que a todos esos que hacen pocos km les pasara esto a los 5-6 años y ya no lo pagaran ellos.

Te pones a hablar con la gente y te ves que también fallan las bombas de gasolina, del freno trasero, el embrague, .....

y sinceramente no se que nos venden y no lo digo en caliente que lo de las levas ya hace mas de un mes.

Menos la revisión de los 1.000 la mayoría no han bajado de 400 e incluso pasado de 500 y siempre me da la sensación de que no hacen nada, antes tenia una Vstrom 650 que era un hierro pero en casi 6 años y 100.000 km no me dio ningún problema, claro que la GS va mucho mejor, es mejor moto pero el coste no se si compensa, se rompe mucho mas y cada reparación son 500-1000-1500

He decidido que ya no la llevo a BMW, se que luego no se venderá tan bien pero lo que me ahorrare en revisiones y reparaciones compensara y con mucho lo que 'roba' un concesionario que cobra casi 3 veces mas la mano de obra que un buen taller(el mio cobraba creo que era a 139e la hora)

Desde luego si alguien me pregunta diré que mi moto es una pasada y una maquina pero que no se si repetiría, ahora entiendo porque tantos solo la tienen para hacer rutillas los fines de semana.

Entiendo tu malestar. Pero no te cabrees. Es posible que la tuya haya salido con algún defecto más de la cuenta. Pero con la cantidad de ellas que circulan por el mundo, estadísticamente a lo mejor se estropean un 10% o menos. Muchos usuarios han pasado de los 100.000 Kms y sin problemas.

Con respecto a los conces, tu mismo te has respondido. Búscate un taller de confianza y asunto terminado. Yo he tenido 4 bmw’s y nunca han ido al conce para una revisión pagada por mi. Solo he ido para usar la garantía a coste 0.

Y por último, las motos que no han pasado por el conce se venden igual de bien. Todas las que he tenido, las he vendido rápido y a un precio justo.

Así que ahora disfruta de tu moto que es una gran máquina.
 
Última edición:
Pues una moto que me ha dado problemas que no debería tener y que me acojona lo que va a venir.

Me compre justo hace 3 años una R Gs 1200 LC adv después de ahorrar 3 años para una buena entrada y compre una extensión de garantía para un tercer año o 50.000 km.
Ni un problema hasta los 52.000, de ahi hasta los 60, el sensor del relenti, la batería (la uso a diario), el amortiguador trasero(no hago ni un 3% de off y suave) y el árbol de levas.
Al menos por quejarme conseguí que me pasasen por garantía lo de las levas (presupuesto era de 1500) y hasta aquí podría pensar que he tenido algo de mala suerte pero luego me voy enterando de muchas otras LC que les ha pasado lo mismo y pienso si BMW no se calla y que a todos esos que hacen pocos km les pasara esto a los 5-6 años y ya no lo pagaran ellos.

Te pones a hablar con la gente y te ves que también fallan las bombas de gasolina, del freno trasero, el embrague, .....

y sinceramente no se que nos venden y no lo digo en caliente que lo de las levas ya hace mas de un mes.

Menos la revisión de los 1.000 la mayoría no han bajado de 400 e incluso pasado de 500 y siempre me da la sensación de que no hacen nada, antes tenia una Vstrom 650 que era un hierro pero en casi 6 años y 100.000 km no me dio ningún problema, claro que la GS va mucho mejor, es mejor moto pero el coste no se si compensa, se rompe mucho mas y cada reparación son 500-1000-1500

He decidido que ya no la llevo a BMW, se que luego no se venderá tan bien pero lo que me ahorrare en revisiones y reparaciones compensara y con mucho lo que 'roba' un concesionario que cobra casi 3 veces mas la mano de obra que un buen taller(el mio cobraba creo que era a 139e la hora)

Desde luego si alguien me pregunta diré que mi moto es una pasada y una maquina pero que no se si repetiría, ahora entiendo porque tantos solo la tienen para hacer rutillas los fines de semana.

Perdona que te pregunte.. porque te cambiaron el sensor de ralenti? Un saludo y ahora que esta reparada intenta olvidarte y disfruta de la moto!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues una moto que me ha dado problemas que no debería tener y que me acojona lo que va a venir.

Me compre justo hace 3 años una R Gs 1200 LC adv después de ahorrar 3 años para una buena entrada y compre una extensión de garantía para un tercer año o 50.000 km.
Ni un problema hasta los 52.000, de ahi hasta los 60, el sensor del relenti, la batería (la uso a diario), el amortiguador trasero(no hago ni un 3% de off y suave) y el árbol de levas.
Al menos por quejarme conseguí que me pasasen por garantía lo de las levas (presupuesto era de 1500) y hasta aquí podría pensar que he tenido algo de mala suerte pero luego me voy enterando de muchas otras LC que les ha pasado lo mismo y pienso si BMW no se calla y que a todos esos que hacen pocos km les pasara esto a los 5-6 años y ya no lo pagaran ellos.

Te pones a hablar con la gente y te ves que también fallan las bombas de gasolina, del freno trasero, el embrague, .....

y sinceramente no se que nos venden y no lo digo en caliente que lo de las levas ya hace mas de un mes.

Menos la revisión de los 1.000 la mayoría no han bajado de 400 e incluso pasado de 500 y siempre me da la sensación de que no hacen nada, antes tenia una Vstrom 650 que era un hierro pero en casi 6 años y 100.000 km no me dio ningún problema, claro que la GS va mucho mejor, es mejor moto pero el coste no se si compensa, se rompe mucho mas y cada reparación son 500-1000-1500

He decidido que ya no la llevo a BMW, se que luego no se venderá tan bien pero lo que me ahorrare en revisiones y reparaciones compensara y con mucho lo que 'roba' un concesionario que cobra casi 3 veces mas la mano de obra que un buen taller(el mio cobraba creo que era a 139e la hora)

Desde luego si alguien me pregunta diré que mi moto es una pasada y una maquina pero que no se si repetiría, ahora entiendo porque tantos solo la tienen para hacer rutillas los fines de semana.
Siento decirte que has tenido muy mala suerte .
Yo en mi anterior gs le hice 65000 km en menos de 3 años y lo único que cambie fue la bomba de agua , y por cabezoneria mia , porque me perdía algunas gotas de vez en cuando .
En la nueva que tienes 6 meses y 15000 km NADA DE NADA .
Tema revisiones , me sabe mal decírtelo , pero cambia de concesionario y denúncialo públicamente si te han cobrado de verdad esos precios por las revisiones , son unos Ladrones . Te lo digo así , LADRONES .
L de los 1000km , 156€
La de los 10000 km , 145€
La de los 20.000km , 286€
La de los 30.000km , 145€
Sigo? ......
Así todas .
Pastillas de freno como extra , oficiales 200€ la delanteras y 100 la traseras.
1 vez las cambie en 65000 km

En esta nueva sólo neumáticos , 1 juego , y gasolina .
Espero que puedas disfrutar de la moto porque es un maquinon.
;)
 
Perdona que te pregunte.. porque te cambiaron el sensor de ralenti? Un saludo y ahora que esta reparada intenta olvidarte y disfruta de la moto!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La moto se calaba al principio a veces al frenar suave llegando a un semaforo, luego muchas veces al dia
 
Siento decirte que has tenido muy mala suerte .
Yo en mi anterior gs le hice 65000 km en menos de 3 años y lo único que cambie fue la bomba de agua , y por cabezoneria mia , porque me perdía algunas gotas de vez en cuando .
En la nueva que tienes 6 meses y 15000 km NADA DE NADA .
Tema revisiones , me sabe mal decírtelo , pero cambia de concesionario y denúncialo públicamente si te han cobrado de verdad esos precios por las revisiones , son unos Ladrones . Te lo digo así , LADRONES .
L de los 1000km , 156€
La de los 10000 km , 145€
La de los 20.000km , 286€
La de los 30.000km , 145€
Sigo? ......
Así todas .
Pastillas de freno como extra , oficiales 200€ la delanteras y 100 la traseras.
1 vez las cambie en 65000 km

En esta nueva sólo neumáticos , 1 juego , y gasolina .
Espero que puedas disfrutar de la moto porque es un maquinon.
;)

Las pastillas traseras me las querían cambiar en cada revisión(pringue en la primera pero luego cuando yo decía) y las delanteras me las cambiaron con 33 y no voy fuerte.
Como te digo hasta los 52.000 no me fallo nada!! desde los 52 a los 56 las 4 cosas, justo al acabarse la garantia

Espero que no tengas problemas con la tuya, y la disfruto mucho la verdad, lo que he dicho me encanta la moto pero no creo que repita BMW
 
136€ la mano de obra????:oops::oops::oops:

Te hará las revisiones el mismo ingeniero de BMW que diseña los motores............

Hay que joderse.....
 
Pues sabe fatal estas cosas, en el tema de las averías no voy entrar, porque pasen cuando pasen son una put** y mas aún si venció la garantia... Pero lo del tema de las revisiones, si es concesionario oficial es para informar a bmw España, como dice el compañero, LADRONES
 
Muchas veces no caemos en que quizás la solución es cambiar de taller, es más probable que el problema sea ese, que tu moto sea defectuosa.





Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
En automotor Málaga cobran la mano de obra a 90 € + IVA y ya me parece caro...
 
En automotor Málaga cobran la mano de obra a 90 € + IVA y ya me parece caro...
Es que es caro, en Asturias me parece que leí en el cartel de precios a 72€, pero no lo se, a la mía la reviso yo en casa.
Un saludo.
 
No pretendo crear polémica .......

Pero sinceramente leo estas cosas , al igual que otros hilos de calor excesivo , frenos ... etc, y me da la impresión y no digo que los afectados estén molestos , pero creo sinceramente que nadie es consciente de la realidad de las marcas.

Hablo o escribo así con conocimiento de causa , se que en tu caso @vicvil , estás cabreado y quizás con razón , pero a parte de esa Vstrom , has tenido más motos recientemente ?? .

Y no sólo te lo pregunto a ti , si no al conjunto de los que están decepcionados.

Yo voy a exponer sólo lo que yo conozco y es que por suerte o por desgracia cambio a menudo de moto, y os puedo garantizar que con todos esos problemas que se comentan y que en mayor o menor medida BMW hace frente a ellos ... os garantizo que multiplicados por 10 los he tenido recientemente en Ducati , Triumph, KTM... y puedo aseguraros que salvo Triumph que suele funcionar bastante bien, el resto son INEXISTENTES para la resolución de los problemas.

No me quiero centrar en las motos , esto se puede trasladar a los coches , aviones , frigoríficos , lavadoras , televisiones ... etc

Señores , son máquinas , aparatos , que se venden por miles , y que en ocasiones fallan y no a todos ni a todos de la misma manera , yo por ejemplo 3 ADV's LC y en ningúna me he quedado sin freno, está última 2018... si calienta , es cierto ... pero no llega ni a un 2% de lo que quema una Multistrada , una 1290S,.. una Xdiavel.. una Explorer... Sigo ??

Quizás será que tambien solo se escribe el que chilla, cuando no le gusta lo que pasa ... Pero no oigo a nadie chillar a quienes algo nos va bien !!

Yo , repito y sólo hablo de mi ... bendita ADV/BMW en comparación con otras "grandes" marcas.

Y si no sírvase como ejemplo lo que tu has comentado , que te han cubierto una de las averías se 1500€, crees que lo hubieran echo en Yamaha , Honda, Kawasaki, Ducati, KTM.... , ya te digo que NO !!

Es lo mismo el servicio técnico de Apple y Samsung en teléfonia ... seguro que tampoco y mira que se venden Apple's , y fallan como escopetas de feria , pero un 10 para su servicio técnico., y Samsung ... venden un montón también , pero ojo ojo ojo.. como tengas que solicitar una reparación de ellos .

Ammm y en cuanto a los precios de las revisiones , ....

Revisión de 1000km en Multistrada 2017 = 465€ (por bemoles en único concesionario de toda la comunidad de Madrid)
Revisión de 1000km en ADV 2018 = 184€, y si no me gusta , me parece caro o me viene mal su ubicación , tengo unos cuantos más donde elegir en toda la comunidad Madrileña .


Vssssss
 
Última edición:
La multistrada y la KTM 1290s doy fe de que abrasan, pero la Explorer no pensaba.
No pretendo crear polémica .......

Pero sinceramente leo estas cosas , al igual que otros hilos de calor excesivo , frenos ... etc, y me da la impresión y no digo que los afectados estén molestos , pero creo sinceramente que nadie es consciente de la realidad de las marcas.

Hablo o escribo así con conocimiento de causa , se que en tu caso @vicvil , estás cabreado y quizás con razón , pero a parte de esa Vstrom , has tenido más motos recientemente ?? .

Y no sólo te lo pregunto a ti , si no al conjunto de los que están decepcionados.

Yo voy a exponer sólo lo que yo conozco y es que por suerte o por desgracia cambio a menudo de moto, y os puedo garantizar que con todos esos problemas que se comentan y que en mayor o menor medida BMW hace frente a ellos ... os garantizo que multiplicados por 10 los he tenido recientemente en Ducati , Triumph, KTM... y puedo aseguraros que salvo Triumph que suele funcionar bastante bien, el resto son INEXISTENTES para la resolución de los problemas.

No me quiero centrar en las motos , esto se puede trasladar a los coches , aviones , frigoríficos , lavadoras , televisiones ... etc

Señores , son máquinas , aparatos , que se venden por miles , y que en ocasiones fallan y no a todos ni a todos de la misma manera , yo por ejemplo 3 ADV's LC y en ningúna me he quedado sin freno, está última 2018... si calienta , es cierto ... pero no llega ni a un 2% de lo que quema una Multistrada , una 1290S,.. una Xdiavel.. una Explorer... Sigo ??

Quizás será que tambien solo se escribe el que chilla, cuando no le gusta lo que pasa ... Pero no oigo a nadie chillar a quienes algo nos va bien !!

Yo , repito y sólo hablo de mi ... bendita ADV/BMW en comparación con otras "grandes" marcas.

Y si no sírvase como ejemplo lo que tu has comentado , que te han cubierto una de las averías se 1500€, crees que lo hubieran echo en Yamaha , Honda, Kawasaki, Ducati, KTM.... , ya te digo que NO !!

Es lo mismo el servicio técnico de Apple y Samsung en teléfonia ... seguro que tampoco y mira que se venden Apple's , y fallan como escopetas de feria , pero un 10 para su servicio técnico., y Samsung ... venden un montón también , pero ojo ojo ojo.. como tengas que solicitar una reparación de ellos .

Ammm y en cuanto a los precios de las revisiones , ....

Revisión de 1000km en Multistrada 2017 = 465€ (por bemoles en único concesionario de toda la comunidad de Madrid)
Revisión de 1000km en ADV 2018 = 184€, y si no me gusta , me parece caro o me viene mal su ubicación , tengo unos cuantos más donde elegir en toda la comunidad Madrileña .


Vssssss

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Itorfeo, no estoy cabreado porque falle, eso puede pasar en todas las motos, lo que me cabrea es que me digan en el concesionario que es un 'fallo' habitual en las del 2014-15, pues si es habitual, se cambian las lebas a todas y no esperas que la gente vaya porque como he comentado creo que saben que eso pasa pero si vas a los 5 años........... se siente.
Si yo llego a hacer 7-8.000 km esto me habría salido a a los 6 años y entonces pago yo seguro, eso me cabrea

Tuve una XMAX 250 que en 3 años se paso como 6 meses en el taller, 6 baterias, el embrague, ... y yo no pague un duro, al final me la saque de encima por cansado
 
Yo vendí una ADV LC del 2014 con 80.000km y ni un solo fallo... por no quejarse no se quejó ni de las famosas horquillas... Una maravilla de moto!! Solo espero que mi actual 2018 salga por lo menos igual de buena!!
 
Itorfeo, no estoy cabreado porque falle, eso puede pasar en todas las motos, lo que me cabrea es que me digan en el concesionario que es un 'fallo' habitual en las del 2014-15, pues si es habitual, se cambian las lebas a todas y no esperas que la gente vaya porque como he comentado creo que saben que eso pasa pero si vas a los 5 años........... se siente.
Si yo llego a hacer 7-8.000 km esto me habría salido a a los 6 años y entonces pago yo seguro, eso me cabrea

Tuve una XMAX 250 que en 3 años se paso como 6 meses en el taller, 6 baterias, el embrague, ... y yo no pague un duro, al final me la saque de encima por cansado


Te entiendo perfectamente de verdad, se que deberían de poner remedio antes de que se queje la gente, y mas si hay algo que saben que de una manera u otra tiene posibilidades de fallar, pero de verdad te digo, que en cualquier ámbito comercial, esas cosas solo se hacen cuando esta perfectamente testeado de su fallo, por deterioro de material, mal montaje , pero cuando hay casos ... muchos o pocos de determinadas averias y no son generalizadas, nadie suele tomar medidas al respecto.

Hay que pensar que muchas veces y no digo que sea tu caso, en el que el tipo de uso o la forma de dicho uso, propicie determinadas averias o desgastes prematuros, pero lo principal en todo esto es que el servicio post venta de dicha marca este a la altura, y creeme ... hasta el dia de hoy, yo al menos no tengo queja de BMW, .... mañana Dios dira !!


Vssssssss
 
lo del cambio de pastillas cada vez que vas a revisión es una estafa, como si te quieren cambiar los neumáticos cada vez que la llevas....
Llevo 54.000kms y un sólo cambio de pastillas traseras y a las delanteras les quedan dos tercios.... será que voy pisando huevos....
 
No pretendo crear polémica .......

Pero sinceramente leo estas cosas , al igual que otros hilos de calor excesivo , frenos ... etc, y me da la impresión y no digo que los afectados estén molestos , pero creo sinceramente que nadie es consciente de la realidad de las marcas.

..............

este fin de semana hablaba con un chaval joven, 19 años, y a mis argumentaciones de "el mundo es así" que se parece mucho a lo que dice @itorfeo, el chaval me contestaba: "y lo dejamos así, no luchamos por cambiarlo ? .... cuando tu eras joven, eras así de conformista?".

La verdad, me tocó la fibra ... y creo que tiene toda la razón.

Por suerte o desgracia, he probado todas las motos que comenta itorfeo y reconozco que todas ellas dan mucho calor, incluso queman, igual que mi GSA. Pero también he probado una Africa y NO quema, aunque si da el calor típico de un motor de combustion interna. Por tanto, no puedo aceptar que una moto de 20000 € queme y se haga insoportable en la estación que más tiempo libre tengo para ir en moto.

Por tanto mi conclusión es ... NO podemos ser conformistas. Debemos luchar por cambiar y hacer llegar nuestra insatisfacción a los productores de productos.

Y por ello, felicito al compañero @vicvil por exponer su via crucis con su GS. En mi caso no puedo hablar mal de ello, aunque si que llevo forrado todo el lateral para no quemarme mientras circulo ... y no dejaré de decirlo y exponerlo publicamente.

Y también digo que el servicio de PostVenta BMW aunque quizás es de los mejores, no ha respondido a las reclamaciones, escritas y documentadas, llegadas desde Italia y España por el tema del calor y del freno trasero.
Por no decir la tomadura de pelo que ha sido recibir una carta de riesgo de accidente por las barras y a dia de hoy seguir sin los casquillos .... que la verdad, casi me la sudan porque ya vigilo yo si se abren o no.

Al final BMW no es muy diferente de las otras marcas y llegado el caso abandonan al cliente a su suerte con un producto defectuoso, salvo que puede tener repercusiones legales.

Y esto no es una pataleta, ni la reclamación de un cliente novato, ni la solicitud de un imposible ... pero que un representante viendo la carta con el sello de recepción de entrada en BMW Alemania de una carta internacional con 42 numeros de bastidor por el tema del calor te diga: "no tenemos conocimiento de ello" ..... ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

A partir de ahi, es posible que decida volver a comprar BMW, pero no me hagais comulgar con ruedas de molino. BMW no es mejor que las otras marcas.
 
Última edición:
Itorfeo, no estoy cabreado porque falle, eso puede pasar en todas las motos, lo que me cabrea es que me digan en el concesionario que es un 'fallo' habitual en las del 2014-15, pues si es habitual, se cambian las lebas a todas y no esperas que la gente vaya porque como he comentado creo que saben que eso pasa pero si vas a los 5 años........... se siente.
Si yo llego a hacer 7-8.000 km esto me habría salido a a los 6 años y entonces pago yo seguro, eso me cabrea

Tuve una XMAX 250 que en 3 años se paso como 6 meses en el taller, 6 baterias, el embrague, ... y yo no pague un duro, al final me la saque de encima por cansado

Como te han comentado anteriormente, lo primero que haria es cambiar de concesionario y denunciar a los ladrones que te estan cobrando una pasta indecente por lo mismo que en otros concesionarios oficiales te cobran la mitad.
 
En mi caso no puedo hablar mal de ello, aunque si que llevo forrado todo el lateral para no quemarme mientras circulo ... y no dejaré de decirlo y exponerlo publicamente.

Me puedes explicar como se forra eso? quien lo hace?

gracias
 
Como te han comentado anteriormente, lo primero que haria es cambiar de concesionario y denunciar a los ladrones que te estan cobrando una pasta indecente por lo mismo que en otros concesionarios oficiales te cobran la mitad.

Ya no verán un duro mas mio. A partir de ahora la moto a un sitio de confianza, se acabo BMW
 
No pretendo crear polémica .......

Revisión de 1000km en Multistrada 2017 = 465€ (por bemoles en único concesionario de toda la comunidad de Madrid)
Revisión de 1000km en ADV 2018 = 184€, y si no me gusta , me parece caro o me viene mal su ubicación , tengo unos cuantos más donde elegir en toda la comunidad Madrileña .


Vssssss
Itorfeo, sabiendo que lo que has puesto es real al 99% (hay dos talleres oficiales en madrid) tampoco es asi exactamente, y creo que lo sabes, no digo que no te hayan cobrado en uno de los dos ese dinero como al compañero que hablaba de los ciento y pico euros de mano de obra la hora, lo cual me parece un robo a mano armada, porque la mano de obra es mano de obra y desgraciadamente un mecanico tiene muchas posibilidades de cobrar lo mismo o similar en ducati en ktm y en bmw asi que no se porque tienen que cobrar el doble por la mano de obra.

En cuanto a la revision de los 1000km, tu sabes y yo se, que la puedes hacer perfectamente en un taller oficial de la marca que ademas no tienen mala fama por los 150 euros o poco mas, vamos mas o menos como bmw, no es justo que pongamos la informacion de forma parcial o sesgada, no todos los talleres de ducati o de bmw te clavan en las revisiones, aunque reconozco que haberlos haylos, y a ti te toco uno de los peores.

Si es verdad, que en Ducati al menos, como no esta como fabrica oficial, si no como importador, y eso se nota, espero que en 2019 como vienen anunciando, los concesionarios de audi, sean ya oficialmente concesionarios Ducati como pasa ahora con bmw coches y motos. Mientras tanto, necesitan mejorar bastante la postventa, aunque tengo que reconocer que cada vez que cojo la multi me hace sacar la sonrisa, tiene un noseque que sera un queseyo jajajajaja

Un saludo Jesus y pagate un cafe jejeje
 
Itorfeo, sabiendo que lo que has puesto es real al 99% (hay dos talleres oficiales en madrid) tampoco es asi exactamente, y creo que lo sabes, no digo que no te hayan cobrado en uno de los dos ese dinero como al compañero que hablaba de los ciento y pico euros de mano de obra la hora, lo cual me parece un robo a mano armada, porque la mano de obra es mano de obra y desgraciadamente un mecanico tiene muchas posibilidades de cobrar lo mismo o similar en ducati en ktm y en bmw asi que no se porque tienen que cobrar el doble por la mano de obra.

En cuanto a la revision de los 1000km, tu sabes y yo se, que la puedes hacer perfectamente en un taller oficial de la marca que ademas no tienen mala fama por los 150 euros o poco mas, vamos mas o menos como bmw, no es justo que pongamos la informacion de forma parcial o sesgada, no todos los talleres de ducati o de bmw te clavan en las revisiones, aunque reconozco que haberlos haylos, y a ti te toco uno de los peores.

Si es verdad, que en Ducati al menos, como no esta como fabrica oficial, si no como importador, y eso se nota, espero que en 2019 como vienen anunciando, los concesionarios de audi, sean ya oficialmente concesionarios Ducati como pasa ahora con bmw coches y motos. Mientras tanto, necesitan mejorar bastante la postventa, aunque tengo que reconocer que cada vez que cojo la multi me hace sacar la sonrisa, tiene un noseque que sera un queseyo jajajajaja

Un saludo Jesus y pagate un cafe jejeje
Creo que va a seguir el importador... Al menos por lo que tengo oido.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
me gusta este post donde la gente habla de temas delicados con educación y sin faltar a nadie, muy bien por todos los participantes...
 
Hola a todos,

Yo he tenido 14 motos, las he estrenado todas: Yamaha, Honda, BMW, Suzuki,...

La MEJOR moto que he tenido?? la BMW.
Me volvería a comprar una BMW?? Ni loco.

Entiendo perfectamente el enfado del que se compra una moto con todo su esfuerzo y se encuentra con según qué pasteles, a mí no me compensa.
 
Hola a todos,

Yo he tenido 14 motos, las he estrenado todas: Yamaha, Honda, BMW, Suzuki,...

La MEJOR moto que he tenido?? la BMW.
Me volvería a comprar una BMW?? Ni loco.

Entiendo perfectamente el enfado del que se compra una moto con todo su esfuerzo y se encuentra con según qué pasteles, a mí no me compensa.


Que moto tienes ahora?
 
Hola a todos,

Yo he tenido 14 motos, las he estrenado todas: Yamaha, Honda, BMW, Suzuki,...

La MEJOR moto que he tenido?? la BMW.
Me volvería a comprar una BMW?? Ni loco.

Entiendo perfectamente el enfado del que se compra una moto con todo su esfuerzo y se encuentra con según qué pasteles, a mí no me compensa.
Ostras! Y por curiosidad, siendo la mejor que has probado y dejando claro que no repetirias...

Cuál sería la agraciada? Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo,

A ver ahora tengo una VSTROM 1000, no tiene NADA que ver con la BMW, pero nada de nada de nada, los acabados son peores, la tecnología mucho menos, no es ni de lejos tan bonita...

Pero la realidad es que hago lo mismo que antes, pero la tranquilidad que me da la VSTROM tampoco tiene nada que ver con la de la BMW, por eso A MÍ, no me compensa el precio que se paga por la BMW teniendo en cuenta todas las pijadas que me salían en ella.

Eso sí, cuando estaba todo en regla, me gustaba estéticamente, me gustaba como iba, me encantaba, pero según qué cosas, después de pagar un dineral como que no, por eso lo de que no repetiría. Pero ya digo es LA MOTO.
 
Aquí cada uno cuenta su historia y esta es la mía.

Hace mas o menos unos 25 años que voy en moto. He tenido durante todo ese tiempo 4 BMW´s. Dos modelo K (K 75 y K1100RS) y dos R (GS 1200 aire y LC). La quinta de las motos será seguramente otra GS/LC, GSA/LC o RT/LC. (la están peinando).;)

Los incidentes que he tenido con ellas no son ni dignos de mención, pero ahí van:

1.- K 75.- Piña de las luces.
2.- K 1100 RS. Bomba de agua reseca, por falta de uso.
3.- R 1200GS aire. Freno trasero. cambio de latiguillos por un metálicos.
4.- R 1200 GS/LC. La pantalla que se rajaba. Cambio en garantía 2 veces.

Todo esto en 25 años.

Creéis que debo seguir en BMW?. O tengo que decir que es una mala marca y NUNCA MAIS????.
 
Aquí cada uno cuenta su historia y esta es la mía.

Hace mas o menos unos 25 años que voy en moto. He tenido durante todo ese tiempo 4 BMW´s. Dos modelo K (K 75 y K1100RS) y dos R (GS 1200 aire y LC). La quinta de las motos será seguramente otra GS/LC, GSA/LC o RT/LC. (la están peinando).;)

Los incidentes que he tenido con ellas no son ni dignos de mención, pero ahí van:

1.- K 75.- Piña de las luces.
2.- K 1100 RS. Bomba de agua reseca, por falta de uso.
3.- R 1200GS aire. Freno trasero. cambio de latiguillos por un metálicos.
4.- R 1200 GS/LC. La pantalla que se rajaba. Cambio en garantía 2 veces.

Todo esto en 25 años.

Creéis que debo seguir en BMW?. O tengo que decir que es una mala marca y NUNCA MAIS????.

Como me parece que va por mi:

Yo no he dicho que sea mala marca, de hecho he dicho que es LA MOTO, es más he dicho QUE ES LA MEJOR MOTO QUE TENIDO.

He añadido, que la SUZUKI que tengo no le llega ni a la suela de los zapatos.

No le he dicho a nadie que se la compre o que no se la compre.

He dicho que A MI no me compensa.

Ni se me ocurriría decirte que sigas o no en BMW, ni que digas blanco o negro, he dado mi opinión basada en mi realidad, tampoco le he preguntado a nadie si debo seguir o no en BMW, que cada uno haga lo que quiera, simplemente A MÍ NO ME COMPENSA.
 
Como me parece que va por mi:

Yo no he dicho que sea mala marca, de hecho he dicho que es LA MOTO, es más he dicho QUE ES LA MEJOR MOTO QUE TENIDO.

He añadido, que la SUZUKI que tengo no le llega ni a la suela de los zapatos.

No le he dicho a nadie que se la compre o que no se la compre.

He dicho que A MI no me compensa.

Ni se me ocurriría decirte que sigas o no en BMW, ni que digas blanco o negro, he dado mi opinión basada en mi realidad, tampoco le he preguntado a nadie si debo seguir o no en BMW, que cada uno haga lo que quiera, simplemente A MÍ NO ME COMPENSA.

CARLOS 70:

No va expresamente por ti. Enseguida te lo has tomado a la tremenda.:)

Simplemente tu has contado tu historia. Me parecerá bien o mal, pero es tu historia. Yo, como extremo opuesto, he contado la mía, que gustará o no. Pero las dos son hechos irrefutables.

Creo que has hecho bien en pasarte a la susi, ya que no te compensaba tener una BMW. Yo, seguramente si no me hubiese compensado, también hubiera cambiado de marca.

Lo que al final quiero decir es que muchas veces es una cabezonada nuestra cuando vemos fallos en las motos y a veces los magnificamos. Y como solución salomónica cambiamos de marca o modelo de moto a modo de represalia.

En todas las marcas de motos existen problemas, sin excepción. Con el número de unidades que se venden en todo el mundo, las que se averían son un 10% o posiblemente menos. (ese ratio es insignificante y las casas muchas veces ni siquiera se molestan en solventar el problema mas que cuando es palmario). Es la suerte que toca a cada uno. No debemos olvidar que son máquinas y también son susceptibles de estropearse alguna vez. (como cualquier máquina del mercado). Así pues en SUKUKI, HONDA, DUCATI, KTM también hay problemas y sino pregunta a los usuarios de dichas marcas.
 
Hola de nuevo,

No me lo he tomado a la tremenda ni mucho menos, pero te lo agradezco.

Efectivamente nuestras dos historias son válidas, cambié de marca de moto no por represalia, más bien por cansancio de fallos.

Efectivamente TODAS LAS MARCAS tienen averías, SIN EXCEPCIÓN.

Pero TODOS los fallos que padeció mi moto, TODOS, eran comunes a muchas otras motos del mismo modelo, y sinceramente no entiendo como durante años las mismas motos siguen dando los mismos fallos sin que se solucione, a mí me parece inaudito y más teniendo en cuenta el precio de compra.

Dicho esto, insisto, es LA MOTO, y a todos os deseo que la disfrutéis a tope, porque esa moto se lo merece y vosotros también!!!!
 
Hola de nuevo,

No me lo he tomado a la tremenda ni mucho menos, pero te lo agradezco.

Efectivamente nuestras dos historias son válidas, cambié de marca de moto no por represalia, más bien por cansancio de fallos.

Efectivamente TODAS LAS MARCAS tienen averías, SIN EXCEPCIÓN.

Pero TODOS los fallos que padeció mi moto, TODOS, eran comunes a muchas otras motos del mismo modelo, y sinceramente no entiendo como durante años las mismas motos siguen dando los mismos fallos sin que se solucione, a mí me parece inaudito y más teniendo en cuenta el precio de compra.

Dicho esto, insisto, es LA MOTO, y a todos os deseo que la disfrutéis a tope, porque esa moto se lo merece y vosotros también!!!!

Son los porcentajes que te he comentado. Cuando es pequeño, ni siquiera se inmutan. Cuando es un fallo que afecta muy seriamente a la seguridad, entonces ponen remedio.
 
Yo creo que a la hora de valorar la fiabilidad de las motos no hay que dejarse llevar por el corazón sino hacer caso a la cabeza. Y la cabeza me dice que cuando se escucha de un problema endémico en un modelo de moto determinado, hay muchas papeletas de que te toque si te la compras.

Hace 20 años, esto que tenemos hoy en día de poder comunicarnos entre propietarios de un modelo de moto a través de un foro, era impensable. Te guiabas por lo que te contaba el amigo de un vecino de uno que tenía una moto como la tuya. Ahora la comunicación es abierta, libre y en tiempo real, por lo que si no te enteras de que males aquejan a una moto, es porque no quieres informarte.

Yo estos últimos años siempre he vivido y sufrido la gran mayoría de males endémicos de mis motos.

En mi ex BMW R 1150 RT del 2003 sufrí el fallo del modulador de frenada, mal endémico de ese modelo. En mi ex BMW R 1200 GS adventure de 2006 tuve el problema de cardan y del aforador, en mi ex BMW K 1200 GT del 2008 sufrí el mal endémico de modulador del ABS, y ahora con mi actual BMW R 1200 GS Adv LC de 2015 sufro del fallo del freno trasero.

Y supongo que lo sufro porque les hacía (ahora les hago menos) muchos kilómetros al año y por ello tengo mas papeletas para el sorteo, pero lo que está claro es que leyendo los foros particulares de cada marca, uno se entera si quiere de los principales problemas de cada moto, y luego se la compra si quiere arriesgarse a librarse del fallo, pero sabiendo cuales son los puntos débiles del modelo que compramos.

A mi ex Vstrom 650 le hice 90.000 kms y ni un sólo fallo, lo mismo que a mi ex honda CBR 1100 XX, que me acompañó 60.000 kms y aún recuerdo con cariño mi ex CBR 100O F, que se llevó sin toser siquiera 110.000 kms sin pisar el taller para nada que no fuera mantenimiento rutinario y que luego disfrutó un amigo otros 90.000 kms sin queja. Quizás eran otros tiempos y fabricaban las motos de otra manera, pero si que es cierto que uno nota que cada vez las marcas bajan mas el nivel de calidad a largo plazo.
 
Yo la verdad es que también he tenido otras marcas.

Y vamos, no he tenido ninguna que no tuviera puntos debiles o menos fiables. Pero es cierto que en BMW las cosas son como más extresantes, en parte porque sabes que cualquier tonteria es mucha pasta.

Pero la satisfacción de unos y otras, tampoco es comparable.
 
No os entiendo. Por un lado siempre inconformistas con ganas de innovar y que saquen cositas nuevas en las motos. Por otro que no queréis más sustos y que queréis más fiabilidad y simpleza.

Hay que decidir y asumir. Todo a la vez es imposible. El Boxer es algo que supongo fue diseñado para algo concreto. Con sus limitaciones, virtudes y defectos. Quizás su mejor versión fue hace tiempo y las venideras serán solo un infructuoso intento de estirar y exprimir un concepto. Es decir boxer y modernidad quizás son incompatibles. Hay que decidir y asumir.
 
Eso no es sólo un problema de modernidad, también tuvieron muchísimos problemas, os recuerdo, en las hornadas de GS del 2006, 2007 por ejemplo, con rodamientos de diferencial que se iba a la mínima, y que BMW preconizaba nunca cambiar el aceite de este, ABS que también petada, primario del cambio, retén del cambio, y eso son fallos de calidad de materiales, por una parte, y algunos de diseño propiamente dicho que ya se vio como han corregido en versiones posteriores.
Ahora en cuanto a la marca, yo como ya puse anteriormente, tuve problemas con una ZZR1400, y los señores de kawa pasaron de mi como de la .... nunca nadie con un conocimiento supo argumentarme lo que le pasaba, resultado venderla y nunca volver a pisar esa marca.
En BMW, si se da con un concesionario que cumple, no habrá ningún problema mientras se esté en garantía, y si las revisiones están hechas ahí, es la única marca que conozco que cambia cosas asumiendo parte de su coste aún fuera de garantía.

Yo no los defiendo ni mucho menos, tengo muchos que salen conmigo que han cambiado de marca cansados de los grandes problemas que les dieron sus GS y RT. Por mi parte, estoy contento con mi GSA, pero desde luego que a la nueva, que es un motón en toda regla, le veo unos cuantos puntos que hacen que no sea, de momento, mi moto sustituta de esta.
Y esto es lo que uno tiene que entender. Si se sabe que puede tener X fallo y se arriesga, a lo mejor no se lo da, o a lo mejor si. El exceso de información de foros y similar al que estamos sometidos diariamente hace eso, que hay que saber interpretar lo que se lee, y decidir por si mismo si nos compensa o no.
 
No os entiendo. Por un lado siempre inconformistas con ganas de innovar y que saquen cositas nuevas en las motos. Por otro que no queréis más sustos y que queréis más fiabilidad y simpleza.

Hay que decidir y asumir. Todo a la vez es imposible. El Boxer es algo que supongo fue diseñado para algo concreto. Con sus limitaciones, virtudes y defectos. Quizás su mejor versión fue hace tiempo y las venideras serán solo un infructuoso intento de estirar y exprimir un concepto. Es decir boxer y modernidad quizás son incompatibles. Hay que decidir y asumir.

creo que tu analisis de la queja del compañero no es del todo correcta. Al menos segun mi punto de vista.

nada de lo que comentaba el compañero como averias: el sensor del relenti, la batería (la uso a diario), el amortiguador trasero(no hago ni un 3% de off y suave) , el árbol de levas, las bombas de gasolina, del freno trasero, el embrague, etc, SON COMPONENTES muy diferentes de tu moto.

Ni son componentes Innovativos.

No es un problema de modernidad o innovación, es un problema de calidad de componentes ... y cuando tu lleves 60.000 km en tu Nine los sufriras igual. Pues yo llevaba una RT con tu motor y tiene los mismos problemas. Dale tiempo al tiempo.

Respecto al calor, creo que los que somos veteranos conocemos unos cuantos modelos historicos, japoneses y alemanes, que tienen problemas semejantes. Y es un problema asociado a un diseño mal parido.



En mi modesta opinión los problemas detrás de todos los productos actuales NO es la Innovación, como ya demostró Jobs, sino las ganas de incrementar los beneficios año tras año. Hoy te puedes comprar cualquier equipo Apple al mismo precio (actualizado convenientemente al IPC) que hace unos años, pero el equipo ya no es fabricado en USA, ni tiene la calidad de componentes de los modelos iniciales, ni es modular .... PERO a la misma vez son muchisimo menos disruptivos (innovativos) que cuando Jobs introdujo el Ipod o el Iphone.

Es decir, Apple hoy es menos innovativa pero HACE MÁS CAJA. Vende al mismo precio que antes apoyandose en la imagen de marca heredada de tiempos anteriores pero fabrica con costes mucho más bajos = muchisimo más profit.

Pues lo mismo pasa con las motos y en especial BMW.
 
No os entiendo. Por un lado siempre inconformistas con ganas de innovar y que saquen cositas nuevas en las motos. Por otro que no queréis más sustos y que queréis más fiabilidad y simpleza.

Hay que decidir y asumir. Todo a la vez es imposible. El Boxer es algo que supongo fue diseñado para algo concreto. Con sus limitaciones, virtudes y defectos. Quizás su mejor versión fue hace tiempo y las venideras serán solo un infructuoso intento de estirar y exprimir un concepto. Es decir boxer y modernidad quizás son incompatibles. Hay que decidir y asumir.
Pero vamos a ver, ¿qué tendrá que ver la configuración motriz con la calidad de diseño y fabricación?

Hablas del bóxer como si fuese una unidad de destino en lo universal.....y es tan sólo una configuracion motriz, por supuesto no exclusiva de BMW, en la que se precisan un mínimo de dos cilindros, ubicados en un mismo plano, enfrentados entre sí y con las muñequillas a 180°.

A partir de ahí, el motor en su conjunto podrá ser mejor, peor, bonito, feo, caro, barato....según se haya diseñado y construído, pero no porque sea bóxer......aunque, todas las configuraciones motrices tienen sus particularidades.....si hubiese alguna mala no se emplearía.....

Y, por favor, no metamos en el mismo saco a todos los bóxer de BMW, como alguna vez he leído por aquí a alguien, diciendo que es el mismo motor desde hace casi 100 años.

En las últimas décadas ha habido tres versiones muy distintas entre sí: los 2V de la serie /5, reemplazados por los multiválvulas en los 90, con diferencias muy significativas.....es otro motor.....y ya no digamos el de agua, radicalmente nuevo.

Es como decir que el Alfa 33, el Citröen GS y el Subaru Impreza llevan el mismo motor, por mucho que todos empleen un bóxer de 4 cilindros.....
 
Como anécdota, en mi otra moto, KTM 690 enduro con 1200 kms los dos retenes de las horquillas, no babeaban liquido lo perdían a borbotones y directamente me dijeron que me olvidara de garantía, a pagar.
Que la culpa era del barro, del barro? es una moto de enduro o un scooter de ciudad?
Asi que como ves, las marcas y mas importante aun los concesionarios que son los que pueden enrollarse y presionar para meter o no las cosas en garantía, son los que determinan el grado de satisfacción del usuario.
 
Solo era un punto de vista. Nada más. Cuanto mas complejo más facilidad para complicaciones. Quizás una arquitectura de motor supone más complejidad que otros, soluciones más difíciles e inciertas. Falta un añadido. Algo nuevo que no deja de evolucionar es algo que siempre será "imperfecto", sujeto a continuos ajustes. Sin embargo un producto "obsoleto" suele ser un producto ya hecho y terminado. Testado infinito y limado sus defectos. Cómo todo con sus virtudes y defectos.
 
Arriba