Que he comprado?

Y vuelvo a repetirme. Hay que asumir y decidir. Que corra mucho, que sea cómoda, que sea divertida, que sea fiable, que sea barata de mantener, que no de calor, que no sea generalista... Todo es imposible. Todos tenemos nuestro equilibrio. Solo hay que dar con el.

Un poco enlazaria este post con estos otros. En todos subyace la misma sensación. O almenos así creo ver.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/novedades-bmw-2019.527401/

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...00-adv-2018-y-resultado-decepcionante.518493/
 
La relación precio/calidad no es la que debería. De hecho la realidad apunta a que los precios deberían bajar para estar en sintonía EMHO.
 
Pero vamos a ver, ¿qué tendrá que ver la configuración motriz con la calidad de diseño y fabricación?

Hablas del bóxer como si fuese una unidad de destino en lo universal.....y es tan sólo una configuracion motriz, por supuesto no exclusiva de BMW, en la que se precisan un mínimo de dos cilindros, ubicados en un mismo plano, enfrentados entre sí y con las muñequillas a 180°.

A partir de ahí, el motor en su conjunto podrá ser mejor, peor, bonito, feo, caro, barato....según se haya diseñado y construído, pero no porque sea bóxer......aunque, todas las configuraciones motrices tienen sus particularidades.....si hubiese alguna mala no se emplearía.....

Y, por favor, no metamos en el mismo saco a todos los bóxer de BMW, como alguna vez he leído por aquí a alguien, diciendo que es el mismo motor desde hace casi 100 años.

En las últimas décadas ha habido tres versiones muy distintas entre sí: los 2V de la serie /5, reemplazados por los multiválvulas en los 90, con diferencias muy significativas.....es otro motor.....y ya no digamos el de agua, radicalmente nuevo.

Es como decir que el Alfa 33, el Citröen GS y el Subaru Impreza llevan el mismo motor, por mucho que todos empleen un bóxer de 4 cilindros.....
No iban por ahi los tiros. Solo que un diseño puede requerir ciertas cosas que hay que asumir. Y que dentro de un diseño siempre los ultimos seran mas finos y redondos: En los 2v seguro los ultimos van mejor que los primeros, en los 4v idem y asi sucesivamente. Y que incluso un 2v de ultima hornada vaya mejor que un 4v primerizo etc. Un poco mas atras contestaba. No se hacer multicitas.Perdon.
 
Y vuelvo a repetirme. Hay que asumir y decidir. Que corra mucho, que sea cómoda, que sea divertida, que sea fiable, que sea barata de mantener, que no de calor, que no sea generalista... Todo es imposible. T.../

No lo veo así, tienes una Africa Twin que tiene todo lo que comentas. Y no por ello renuncia a ajustes por electronica, un motor de reciente factura, cambio automático, etc.

Respecto a utilizar diseños ya amortizados .... el problema es que las marcas también mejoran su beneficio a base de ir reduciendo calidades (espesores, compuestos, etc) en componentes que han visto que duran más que lo que ellos tenian determinado.

El problema es el objetivo de incrementar el beneficio diariamente que las empresas se han marcado.
 
creo que tu analisis de la queja del compañero no es del todo correcta. Al menos segun mi punto de vista.

nada de lo que comentaba el compañero como averias: el sensor del relenti, la batería (la uso a diario), el amortiguador trasero(no hago ni un 3% de off y suave) , el árbol de levas, las bombas de gasolina, del freno trasero, el embrague, etc, SON COMPONENTES muy diferentes de tu moto.

Ni son componentes Innovativos.

No es un problema de modernidad o innovación, es un problema de calidad de componentes ... y cuando tu lleves 60.000 km en tu Nine los sufriras igual. Pues yo llevaba una RT con tu motor y tiene los mismos problemas. Dale tiempo al tiempo.

Respecto al calor, creo que los que somos veteranos conocemos unos cuantos modelos historicos, japoneses y alemanes, que tienen problemas semejantes. Y es un problema asociado a un diseño mal parido.



En mi modesta opinión los problemas detrás de todos los productos actuales NO es la Innovación, como ya demostró Jobs, sino las ganas de incrementar los beneficios año tras año. Hoy te puedes comprar cualquier equipo Apple al mismo precio (actualizado convenientemente al IPC) que hace unos años, pero el equipo ya no es fabricado en USA, ni tiene la calidad de componentes de los modelos iniciales, ni es modular .... PERO a la misma vez son muchisimo menos disruptivos (innovativos) que cuando Jobs introdujo el Ipod o el Iphone.

Es decir, Apple hoy es menos innovativa pero HACE MÁS CAJA. Vende al mismo precio que antes apoyandose en la imagen de marca heredada de tiempos anteriores pero fabrica con costes mucho más bajos = muchisimo más profit.

Pues lo mismo pasa con las motos y en especial BMW.
No puedo estar más de acuerdo contigo. La calidad va bajando queriendo mantener o incluso subir precios de venta y todo liado al aumento de los beneficios. Todo esto lo camuflan con los cachibachis que a la gran mayoría de los usuarios, lo ven como la panacea porque ni siquiera aprecian esa pérdida de calidad, muchos porque son simples usuarios, y si se rompe se lleva al taller que la miren. Yo como ingeniero si que me fijo en esos detalles, y desgraciadamente todos siguen por los mismos patios, unos más que otros, pero... si el usuario lo acepta y lo compra, adelante que van.
 
yo tengo un negocio y siempre intento comprar al proveedor que me hace precios mas bajos... e intento controlar los riesgos para que la calidad sea buena a pesar del precio...
es la ley del mercado a día de hoy, o te sumas o palmas...
 
yo tengo un negocio y siempre intento comprar al proveedor que me hace precios mas bajos... e intento controlar los riesgos para que la calidad sea buena a pesar del precio...
es la ley del mercado a día de hoy, o te sumas o palmas...

sin duda es así ... si compites en precios. No si compites en calidad.

Todos sabemos que podemos comprar un juego de llaves chinas por 1 euro. No tengo tan claro que cualquiera de nosotros utilice estas llaves para trastear en nuestras motos. Todos sabemos que un tornillo pasado o con la cabeza comida en una moto puede traernos muchos gastos detrás.

Para hacer una chapuza en casa ... las llaves chinas pueden ser excelentes.

Xaomi compite por precio. Todo el mundo espera un movil aceptable a un precio increible. Y sus clientes buscan la mejor relación calidad/precio
Apple compite por calidad (mejor soft y mejor hard). Todo el mundo espera uno de los mejores moviles ... al precio más alto. Y sus clientes buscan el mejor movil ...y el más exclusivo.

Ambos fabricantes buscarán el componente/proveedor más barato, pero Xaomi siempre arriesgara mas en calidad y menos en innovación. Apple justo lo inverso.

En el momento que Apple baje la calidad de sus componentes por debajo de la calidad ofrecida de su movil ... vendrá el problema, pues el Iphone será más malo (menos prestaciones, mas fallos, peor SAT, etc) que el Xaomi y no tendrá sentido pagar su precio de compra.

Y ahi andan todos los fabricantes ... y BMW la esta cagando: suspensión RT, horquillas GS .... ambos problemas han ocasionado la quiebra del proveedor.
 
Última edición:
Hay muchos usuarios de BMW que no les importa pagar mas pero a cambio exigen CALIDAD. Y esto a veces, no se corresponde con la realidad.

Solo hay que hacer comparaciones de precios entre los modelos de las distintas marcas dentro de un mismo segmento. El precio de una V-STROM es el mismo que el de una GS 1200?.

De los modelos nuevos no puedo hablar puesto que no he probado ambos. Pero por ejemplo: decir que el modelo anterior de la Suzuki 1000 V-storm y la GS de aire, los he catado con profundidad. Y la GS está a años LUZ de la SUZUKI en todos los aspectos.( por supuesto que es una opinión estrictamente personal que podrá coincidir con otras, o no). También el precio es muy superior.

En mi caso, estoy plenamente satisfecho con las 4 BMW´s que he tenido. De hecho, la siguiente moto será BMW. (espero que sea relativamente pronto).

El día que los modelos de BMW no satisfagan mis necesidades o no cumplan mis expectativas, cambiaré de marca y modelo o me plantearé colgar el casco. Así de simple.
 
No lo veo así, tienes una Africa Twin que tiene todo lo que comentas. Y no por ello renuncia a ajustes por electronica, un motor de reciente factura, cambio automático, etc.

Respecto a utilizar diseños ya amortizados .... el problema es que las marcas también mejoran su beneficio a base de ir reduciendo calidades (espesores, compuestos, etc) en componentes que han visto que duran más que lo que ellos tenian determinado.

El problema es el objetivo de incrementar el beneficio diariamente que las empresas se han marcado.

Pero eso es a lo que me refiero. África twin lo borda ... Pero no hay cardan, es un "simple" twin paralelo. Es una F!!!. Solo que BMW deja en segundo lugar a su F (ahora loncin?) En favor de su buque insigne... Pero el buque insigne tiene sus pros y sus contras. De ahí que diga al final todo no se puede tener. Hay que elegir.
 
Pero eso es a lo que me refiero. África twin lo borda ... Pero no hay cardan, es un "simple" twin paralelo. Es una F!!!. Solo que BMW deja en segundo lugar a su F (ahora loncin?) En favor de su buque insigne... Pero el buque insigne tiene sus pros y sus contras. De ahí que diga al final todo no se puede tener. Hay que elegir.

Me alegro que hayas puesto las comillas alrededor de la palabra "simple". Yo no diria que ese motor es simple lleva un rato de electronica, tampoco diria que el DTC es simple, tampoco diría que su frontal de led sea simple, ni su cuadro completamente digital .... cierto que apuestan por la cadena, amortiguadores sin electronica ... pero creo que es más bien su enfoque off road lo que hace que hayan optado por estas soluciones (llanta de 21", mini cupula, ruedas con camara, etc) que un enfoque de evitar innovaciones.

En mi opinión, no se puede comparar con una GS, donde el cliente objetivo quizás sea menos off-road pero más viajero (sin animo de clasficar a nadie). Y mucho menos comparable con una GSA que claramente ofrece más ventajas para viajar a duo y cargado ... pero con menos posibilidades off road.

En serio, yo no veo en esta comparativa, Africa-GS12, un tema de innovación si o innovación no. Lo que veo es que Honda ha hecho un producto muy redondo y con una calidad de componentes acorde al producto que vende (un movil Xaomi), que son por lo bajo 5000 € menos que una GS (un movil Apple).

Creo que BMW esta enfocada a hacer caja, de hecho asi lo demuestran sus comunicaciones a los inversores. Y para ello, subirá precios y bajara calidades hasta donde el mercado diga basta.

Pero, para mi, la causa no es innovación si, innovación no.
 
El que se arriesga a innovar, se arriesga a fallar. El que se apoya en lo ya testado, no falla pero se queda obsoleto. Por eso en el mundillo este de las motos lo conveniente es comprarse el modelo modernizado pero en su segunda versión, donde hayan pulido gran parte de los fallos de la innovación.
 
Me alegro que hayas puesto las comillas alrededor de la palabra "simple". Yo no diria que ese motor es simple lleva un rato de electronica, tampoco diria que el DTC es simple, tampoco diría que su frontal de led sea simple, ni su cuadro completamente digital .... cierto que apuestan por la cadena, amortiguadores sin electronica ... pero creo que es más bien su enfoque off road lo que hace que hayan optado por estas soluciones (llanta de 21", mini cupula, ruedas con camara, etc) que un enfoque de evitar innovaciones.

En mi opinión, no se puede comparar con una GS, donde el cliente objetivo quizás sea menos off-road pero más viajero (sin animo de clasficar a nadie). Y mucho menos comparable con una GSA que claramente ofrece más ventajas para viajar a duo y cargado ... pero con menos posibilidades off road.

En serio, yo no veo en esta comparativa, Africa-GS12, un tema de innovación si o innovación no. Lo que veo es que Honda ha hecho un producto muy redondo y con una calidad de componentes acorde al producto que vende (un movil Xaomi), que son por lo bajo 5000 € menos que una GS (un movil Apple).

Creo que BMW esta enfocada a hacer caja, de hecho asi lo demuestran sus comunicaciones a los inversores. Y para ello, subirá precios y bajara calidades hasta donde el mercado diga basta.

Pero, para mi, la causa no es innovación si, innovación no.

No creo ninguna marca sea la hermanita de la caridad. Todos quieren ganar dinero. Nada que objetar. Simple para mi no es peyorativo. Se traduce en efectividad, menos problemas, economía etc. Pero es "común y genérico". Hay que elegir. Respecto al uso ya es algo personal. Según circunstancias /necesidades una será más adecuada que otra pero siempre habrá que terminar asumiendo y eligiendo. Todo no se puede tener. El equilibrio es difícil tenerlo. Respecto a beneficios y relación calidad/precio tampoco entró. Supongo es subjetivo y depende de si estás satisfecho y tus expectativas/necesidades cumplidas.

En fin, solo son reflexiones. Cómo suelo decir, en esto de la moto no hay verdad absoluta.
 
....

En fin, solo son reflexiones. Cómo suelo decir, en esto de la moto no hay verdad absoluta.

sin duda, todo son reflexiones personales, y al menos para mi, es un placer compartirlas y leer las de todos. Pues al final para formar tu opinión necesitas conocer las de los demás.
 
Todo esto que estáis contando tendría sentido si los fallos fueran únicamente de elemento nuevos e innovadores, pero desgraciadamente por lo que leo por aquí, los fallos que están dando las motos no son precisamente del TFT o del control de tracción.

Estamos hablando de fallos como por ejemplo el del famoso calor en las ADV, que no se da en las versiones Euro3 ( o en menor medida) o en motos con el mismo motor (GS y RS)
O estamos hablando de fallos en el Telelever, que es un sistema que muy novedoso para BMW no es ......

Yo creo que el problema está mas bien en la reducción drástica de costes de producción a toda costa, reduciendo en sitios que hace un tiempo eran impensables.

Con la generalización del diseño de las piezas en CAD y sus estudios de esfuerzos y desgasten en el PC, han echo que muchos fabricantes se hayan "olvidado" del imprescindible paso del test antes de la comercialización.

Hace no demasiado tiempo, antes de sacar una moto al mercado, era sometida a innumerables pruebas de rendimiento en todo tipo de situaciones y escenarios. Se las machacaba a km en todos los continentes y en todas las condiciones que se les ocurría.Calor , frio, horas y horas a máximo rendimiento, gasolinas de bajo octanage .... esto tenía un coste enorme, pero sacaban al mercado productos testados y con los posibles fallos ya solventados.

Hoy en día , como "estamos seguros" que las piezas aguantan bien las cargas para las que están diseñadas (coño que me lo dice el PC !!) pues salen al mercado las motos sin muchas pruebas y es el usuario final el que tiene que hacer de conejillos de indias .......y encima pagando.

Han visto que haciendo esto, siguen vendiendo lo mismo a unos costes muy inferiors. si sale algo, ya hago una campaña y arreglado por menos dinero

Mientras sigamos entrando en este juego, ellos seguirán por este camino. Yo desde luego que me salgo de esta vorágine y mi próxima moto llevará como mínimo 2 años en el mercado.
 
sin duda, todo son reflexiones personales, y al menos para mi, es un placer compartirlas y leer las de todos. Pues al final para formar tu opinión necesitas conocer las de los demás.

Sobretodo lo importante es conocerse bien uno mismo. De ahí que opiniones confrontadas sean las mejores para encontrar el punto medio. Para contrastar. Cuando todo es unísono y monocolor es difícil formarse una idea. La clave cómo decía: Conocerse uno mismo bien. A veces lo más cercano y lo más accesible es sin embargo lo más desconocido y ahí nadie mejor que uno mismo. Nadie más podrá guiarte. Hay que equivocarse para aprender.
 
Pero por ejemplo: decir que el modelo anterior de la Suzuki 1000 V-storm y la GS de aire, los he catado con profundidad. Y la GS está a años LUZ de la SUZUKI en todos los aspectos.( por supuesto que es una opinión estrictamente personal que podrá coincidir con otras, o no). También el precio es muy superior.

Cierto, he tenido las dos, y la BMW es mucho mejor, pero también hay dos cosas ciertas:

1º La VSTROM vale la mitad.
2º Con la BMW a estas alturas de la VSTROM (hace 18 meses que la tengo), ya había ido al taller 5 veces, y para averías que padecían muchos, pero que muchos usuarios de la BMW, es decir, no eran averías de mi moto que hubiera salido defectuosa, que va, eran averías que tenían muchos usuarios, o sea, defectos que la marca no ha corregido y por ahí no paso.
 
Después de leeros la conclusión final es, estate contento con tu moto que es una pasada y cuando algo falle pagas y sigues porque todas son iguales, es lo normal.
 
La VStrom es un hierro, con la mitad de electrónica que la GS1200 y entra dentro de una cierta lógica que a más componentes, más probabilidades de fallos.

Pero lo importante aquí, no son los fallos del ESA, de los sensores de presión de los neumáticos o fallos parecidos.

Estamos hablando de problemas en la parte ciclo de la moto, que encima BMW no da solución definitiva, como en el purgado del freno trasero, o la alta temperatura de la GSA en la zona del pasajero.

Quien quiera tragar con esto sólo por llevar el logo de BMW, adelante.
Pero no todas las motos tienen fallos en elementos críticos.



Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Joan buenas tardes, afirmas de manera “ categórica “ que la V Strom es un hierro, te pregunto:
La has probado a fondo?
Actualmente tengo una Rt lc, antes una Gs lc y anteriormente tuve una V Strom 1000 Abs , a la que le hice unos 25 mil km y que sólo me dio satisfacciones, llevas razón en el tema de la electrónica, pero de ahí a decir que es un Hierro , creo que estás totalmente equivocado.
Es una moto que lo todo muy bien, tanto que tendemos a compararla con nuestra querida Gs y eso es totalmente injusto, ya que no juegan en la misma liga ,por motor, equipamiento, prestaciones, acabados ...,
Para terminar decirte que muy muy pocas motos te darán tanto por tan poco y que es una de las mejores alternativas relación calidad precio... es todo eso menos un “ hierro” , pero claro esa es mí opinión, al igual que tú tienes la tuya, saludos.
 
Joan buenas tardes, afirmas de manera “ categórica “ que la V Strom es un hierro, te pregunto:
La has probado a fondo?
Actualmente tengo una Rt lc, antes una Gs lc y anteriormente tuve una V Strom 1000 Abs , a la que le hice unos 25 mil km y que sólo me dio satisfacciones, llevas razón en el tema de la electrónica, pero de ahí a decir que es un Hierro , creo que estás totalmente equivocado.
Es una moto que lo todo muy bien, tanto que tendemos a compararla con nuestra querida Gs y eso es totalmente injusto, ya que no juegan en la misma liga ,por motor, equipamiento, prestaciones, acabados ...,
Para terminar decirte que muy muy pocas motos te darán tanto por tan poco y que es una de las mejores alternativas relación calidad precio... es todo eso menos un “ hierro” , pero claro esa es mí opinión, al igual que tú tienes la tuya, saludos.
Perdona, no me refería a hierro de manera negativa, al revés es una roca, dura fuerte y fiable.
Como tu dices, ninguna moto te da más por lo que vale la VStrom, es la reina calidad/precio.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
No hay nada que perdonar, faltaría más, yo aún recuerdo algunos “ hierros “ que he tenido.....zzr 600, Frz 1000... y se me cae todavía la baba y alguna lágrimita..
 
Cierto, he tenido las dos, y la BMW es mucho mejor, pero también hay dos cosas ciertas:

1º La VSTROM vale la mitad.
2º Con la BMW a estas alturas de la VSTROM (hace 18 meses que la tengo), ya había ido al taller 5 veces, y para averías que padecían muchos, pero que muchos usuarios de la BMW, es decir, no eran averías de mi moto que hubiera salido defectuosa, que va, eran averías que tenían muchos usuarios, o sea, defectos que la marca no ha corregido y por ahí no paso.

Cierto, a medias. La Suzuki no valía la mitad con igualdad de equipamiento, era más cara. Pero bueno, también la diferencia es abismal. No deberían ni compararse.

Si te ha ido mal la bmw, yo también me hubiera cambiado de marca. Es de una lógica aplastante.;)
 
Ya que habláis de "hierros" me gustaría aportar uno que tuve hace poco y que también sólo me dio satisfacciónes. Aprilia Caponord ETV1000 ABS, el último modelo de la antigua Caponord.

Para mi una de las motos mas completas de su categoría y de esas que dan mucho por muy poco dinero.

50.000 Kms sin un sólo fallo, cómoda como pocas, con un motor muy elástico, duro y potente, con una increible parte ciclo que hacía que pudieras merendarte por los puertos a las deportivas (salvo por los frenos, que tenían poca mordiente) y con una linea italiana muy bonita y pese a ser Aprilia, superfiable. El foro de la Caponord es uno de esos foros que da gusto leer porque apenas hay hilos de fallos y si muchos de propietarios contentos con sus motos.

Yo la vendí y me arrepiento de ello.
 
Con todos mis respetos, creo que el dilema es:
Simplicidad (fiabilidad) versus Prestaciones (innovación).

En el fondo consiste en más trabajo realizado por nosotros para desplazarnos, o más comodidad recibida por las innovaciones para desplazarnos.

Podemos ir a pie (lo más básico, lo más simple, dependemos de nosotros mismos), o utilizar un helicoptero (por poner un ejemplo). En ese abanico cada uno elegimos aquello que nos produzca menos farrago. La mayoría de los aquí presentes ha elegido la moto (menos complicada que un coche, más que una bicicleta).

Dentro de las motos hemos elegido aquella que cumple una serie de características que nos hemos preimpuesto (economía, fiabilidad, prestigio, innovación, durabilidad, sentimientos, etc).

Lo curioso es que el papel principal que juega en nuestras vidas ese medio de locomoción que es la moto no es la locomoción precisamente.

Ponderamos superiormente los sentimientos a otros apartados, en otras palabras, elegimos la moto mayormente con el corazón en lugar de con la cabeza. Eso siempre se dice, pero siempre lo olvidamos. Y eso lo saben también los fabricantes.

Así, cuando elegí mis motos, siempre lo hice pensando como me vería en ellas. También he de decir que con la edad cambiamos y deseamos más la fiabilidad, la economia, la durabilidad. Todo eso conduce irremediablemente a la sencillez en la moto, y por tanto a la disminución de prestaciones.

Todas las motos rompen (unas más que otras), todas las motos gastan (unas más que otras), todas las motos son bonitas (unas más que otras), todas las motos corren mucho (unas más que otras) y somos nosotros quienes elegimos ( muchas de las veces engañandonos a nosotros mismos).

Lo siento, me ha salido un mensaje muy filosófico, no lo he podido evitar.
 
No pretendo crear polémica .......

Pero sinceramente leo estas cosas , al igual que otros hilos de calor excesivo , frenos ... etc, y me da la impresión y no digo que los afectados estén molestos , pero creo sinceramente que nadie es consciente de la realidad de las marcas.

Hablo o escribo así con conocimiento de causa , se que en tu caso @vicvil , estás cabreado y quizás con razón , pero a parte de esa Vstrom , has tenido más motos recientemente ?? .

Y no sólo te lo pregunto a ti , si no al conjunto de los que están decepcionados.

Yo voy a exponer sólo lo que yo conozco y es que por suerte o por desgracia cambio a menudo de moto, y os puedo garantizar que con todos esos problemas que se comentan y que en mayor o menor medida BMW hace frente a ellos ... os garantizo que multiplicados por 10 los he tenido recientemente en Ducati , Triumph, KTM... y puedo aseguraros que salvo Triumph que suele funcionar bastante bien, el resto son INEXISTENTES para la resolución de los problemas.

No me quiero centrar en las motos , esto se puede trasladar a los coches , aviones , frigoríficos , lavadoras , televisiones ... etc

Señores , son máquinas , aparatos , que se venden por miles , y que en ocasiones fallan y no a todos ni a todos de la misma manera , yo por ejemplo 3 ADV's LC y en ningúna me he quedado sin freno, está última 2018... si calienta , es cierto ... pero no llega ni a un 2% de lo que quema una Multistrada , una 1290S,.. una Xdiavel.. una Explorer... Sigo ??

Quizás será que tambien solo se escribe el que chilla, cuando no le gusta lo que pasa ... Pero no oigo a nadie chillar a quienes algo nos va bien !!

Yo , repito y sólo hablo de mi ... bendita ADV/BMW en comparación con otras "grandes" marcas.

Y si no sírvase como ejemplo lo que tu has comentado , que te han cubierto una de las averías se 1500€, crees que lo hubieran echo en Yamaha , Honda, Kawasaki, Ducati, KTM.... , ya te digo que NO !!

Es lo mismo el servicio técnico de Apple y Samsung en teléfonia ... seguro que tampoco y mira que se venden Apple's , y fallan como escopetas de feria , pero un 10 para su servicio técnico., y Samsung ... venden un montón también , pero ojo ojo ojo.. como tengas que solicitar una reparación de ellos .

Ammm y en cuanto a los precios de las revisiones , ....

Revisión de 1000km en Multistrada 2017 = 465€ (por bemoles en único concesionario de toda la comunidad de Madrid)
Revisión de 1000km en ADV 2018 = 184€, y si no me gusta , me parece caro o me viene mal su ubicación , tengo unos cuantos más donde elegir en toda la comunidad Madrileña .


Vssssss

Me vas a perdonar, pero todo esto es cuestión de percepciones. Mi sensaciones son muy diferentes a las tuyas: he tenido una GSA LC 2017 euro 4 y te aseguro que daba más calor que la KTM 1290GT euro 3 a la que hice 10.000kms y muchísimo más que la Multi 1260 que tengo ahora. La revisión de los 1000km de la Multi me ha costado 204€ Iva incluido también en el único taller de Madrid, así que reclama porque te han engañado o se han confundido.
A la GSA no llegue a pasarle la primera revisión porque la vendí con 500km, pero tanto la RT LC como la S1000RR me costaron casi los 200€ (me suena que unos 190€, pero no lo recuerdo exactamente).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba