Queja conjunta excesivo calor

Sobre el tema del ABS de la GS 800 y de lo particular de su tren delantero siempre se ha pasado de puntillas. Cada cual que haga y diga lo que quiera. Yo solo pido que los propietarios me digan si nunca han notado nada raro frenando sobre un pequeño resalte, bache, desnivel o bajando la rampa del garaje, en las gs 800 con abs. No en este hilo, no quiero desvirtuarlo. En su momento lo dije y resultó que yo no sabía frenar. Os ahorro el detalle de foros extranjeros, donde se ha discutido hasta la saciedad este problema.

Creo que es normal que se sienta algo raro en esas situaciones ya que el ABS se activa, no?
 
No, digo raro porque dejaba de frenar una eternidad y la maneta se quedaba rígida . La k100 rs 2v , la primera moto con ABS, algo primitivo, no tenía ese problema. Y ninguna de las demás motos que he tenido con ABS, como media docena.
 
Muy buenas, hoy 600 km de ruta, con temperaturas de unos 25 a 34 grados durante todo el día, pues bien, mi GS, no adv, que quede claro que es la GS normal, es insufrible, poco más que llevar un soplete en el muslo derecho....
Da igual la velocidad, ni 130 mantenidos ni ostias, a la que pasas de 5500, 6000 vueltas arde, da igual en 3a, 4a, 5a, 6a...
Es increíble, de verdad...
Seguro que otros modelos de otros fabricantes también emiten calor y mucha, pero lo de esta moto no es normal. En mi vida he tenido que levantar la pierna o bajar las revoluciones del motor por este tema....
Menos mal que voy solo, porque con paquete lo veo complicado....
Está semana le pongo las tapas laterales, que ya sé que poco hacen o nada.
La moto va de fábula, pero esto y los neumáticos de serie es de traca (esto último tiene fácil solución pero el tema soplete no hay por donde cogerlo).
 
Es lo que tienen los motores tan gordos. En verano te cueces. Me pado en la KTM 990 Adv y la vendi porque era insufrible en verano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo que tienen los motores tan gordos. En verano te cueces. Me pado en la KTM 990 Adv y la vendi porque era insufrible en verano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues he tendido otras motos "gordas" y más potentes, y alguna con el mismo motor bóxer LC y no me ha pasado nada parecido...
Hasta ahora es un tema al que le he prestado la atención justa, pero es intolerable que el fabricante saque al mercado una moto con este problema.
He tenido otras bmw, con algún probremilla solucionado o menos trascendente, pero esto....Me lo expliquen.
 
Muy buenas, hoy 600 km de ruta, con temperaturas de unos 25 a 34 grados durante todo el día, pues bien, mi GS, no adv, que quede claro que es la GS normal, es insufrible, poco más que llevar un soplete en el muslo derecho....
Da igual la velocidad, ni 130 mantenidos ni ostias, a la que pasas de 5500, 6000 vueltas arde, da igual en 3a, 4a, 5a, 6a...
Es increíble, de verdad...
Seguro que otros modelos de otros fabricantes también emiten calor y mucha, pero lo de esta moto no es normal. En mi vida he tenido que levantar la pierna o bajar las revoluciones del motor por este tema....
Menos mal que voy solo, porque con paquete lo veo complicado....
Está semana le pongo las tapas laterales, que ya sé que poco hacen o nada.
La moto va de fábula, pero esto y los neumáticos de serie es de traca (esto último tiene fácil solución pero el tema soplete no hay por donde cogerlo).

Hola,

que modelo de GS es? Yo tengo la GS 17/1, ya EUR 4, y no puedo decir eso para nada. Nada que ver con la GSA. Solo algo de calor de los cilindros que con botas y pantalón practicamente no se nota.

Saludos,
Alex
 
Muy buenas, hoy 600 km de ruta, con temperaturas de unos 25 a 34 grados durante todo el día, pues bien, mi GS, no adv, que quede claro que es la GS normal, es insufrible, poco más que llevar un soplete en el muslo derecho....
Da igual la velocidad, ni 130 mantenidos ni ostias, a la que pasas de 5500, 6000 vueltas arde, da igual en 3a, 4a, 5a, 6a...
Es increíble, de verdad...
Seguro que otros modelos de otros fabricantes también emiten calor y mucha, pero lo de esta moto no es normal. En mi vida he tenido que levantar la pierna o bajar las revoluciones del motor por este tema....
Menos mal que voy solo, porque con paquete lo veo complicado....
Está semana le pongo las tapas laterales, que ya sé que poco hacen o nada.
La moto va de fábula, pero esto y los neumáticos de serie es de traca (esto último tiene fácil solución pero el tema soplete no hay por donde cogerlo).
Deberías de revisar si le has puesto algo a la moto que afecte al calor .
Por ejemplo el guardabarros trasero tipo mudsling te tira todo el calor a la parte derecha y hace que sea insufrible .
Es raro, muy muy raro que una gs normal de esa calor que describes .
Ojo , no digo que no esa así .
Revisa que has podido ponerle y ya nos contarás .
Yo con la Gsa y tapado ambos laterales con doble tapa , interior y exterior , y va genial .
Se nota el calor , pero no es “ demasiado “ agobiante .
Y si a eso le sumas que a mí el verano no me gusta para viajar ....
Para mi las mejores fechas son de septiembre a Junio.
 
GS de marzo de 2018, fabricada en febrero...
Por eso hago hincapié en que no es adv...
Tengo que decir que llevo el guardabarros mudsling, aunque no creo que influya mucho lo quitaré a ver...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
GS de marzo de 2018, fabricada en febrero...
Por eso hago hincapié en que no es adv...
Tengo que decir que llevo el guardabarros mudsling, aunque no creo que influya mucho lo quitaré a ver...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Influye bastante, yo la llevo con el catalizador vaciado y mejoraba, pero ayer desmonté el guardabarro Wunderlich...y baja la temperatura muy mucho
 
La mía es gs del 2015 y le he metido 3200 km en 5 días en toda clase de condiciones y no tira calor más allá de lo lógico y normal. No tengo guardabarro puesto.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
GS de marzo de 2018, fabricada en febrero...
Por eso hago hincapié en que no es adv...
Tengo que decir que llevo el guardabarros mudsling, aunque no creo que influya mucho lo quitaré a ver...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que no influye? Jajaja...
Cuando lo quites vas a creer que has puesto aire acondicionado en la moto jajaja
 
Muy buenas, hoy 600 km de ruta, con temperaturas de unos 25 a 34 grados durante todo el día, pues bien, mi GS, no adv, que quede claro que es la GS normal, es insufrible, poco más que llevar un soplete en el muslo derecho....
Da igual la velocidad, ni 130 mantenidos ni ostias, a la que pasas de 5500, 6000 vueltas arde, da igual en 3a, 4a, 5a, 6a...
Es increíble, de verdad...
Seguro que otros modelos de otros fabricantes también emiten calor y mucha, pero lo de esta moto no es normal. En mi vida he tenido que levantar la pierna o bajar las revoluciones del motor por este tema....
Menos mal que voy solo, porque con paquete lo veo complicado....
Está semana le pongo las tapas laterales, que ya sé que poco hacen o nada.
La moto va de fábula, pero esto y los neumáticos de serie es de traca (esto último tiene fácil solución pero el tema soplete no hay por donde cogerlo).
David, la mia del 2015 y nunca he notado nada....será que tengo una pierna de madera. Algo tienes que afecta.
 
Quim, la tuya es euro 3 y la mía euro 4....
La semana que viene le quito el guardabarros...
Prefiero mojarme la pierna que no achicharrármela.. jeejee


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo noté mucha diferencia que al quitar el guardabarros y un poco al quitar el catalizador, evidentemente algo de calor da pero ahora es mucho más agradable y soportable que antes, imagino que metiendo algo de aire limpio en la zona mediante las placas abajo de los cilindros se ganará mayor comodidad, pero para mi ahora es casi cómodo circular en verano
 
Yo noté mucha diferencia que al quitar el guardabarros y un poco al quitar el catalizador, evidentemente algo de calor da pero ahora es mucho más agradable y soportable que antes, imagino que metiendo algo de aire limpio en la zona mediante las placas abajo de los cilindros se ganará mayor comodidad, pero para mi ahora es casi cómodo circular en verano
Tiene mucha complicación sacarlo? Quiero probar a quitarlo también.
 
...
Yo en estos momentos, estoy probando un protector de carter largo y con aperturas de ventilación y que además canaliza el aire, pero NO puedo asegurar hoy por hoy que funcione, pq mi moto ya lleva muchas modificaciones sobre la original y si que mejora mucho pero no es extrapolable a las motos de los demás.

bueno, pues me autocito. Este finde el cubre carter lo hemos probado bien, y creo que no aporta nada nuevo. Otro a tachar.

Cierto que mi moto ya no es lo que era y se puede llevar rapido de forma mantenida y con calor, que a parte de notar calor (no quema y tan solo te hace notar su presencia) en la zona no hay nada más a destacar.

Lo de retirar el guardabarros trasero original también me lo plantee en su momento, pero según el libro de mantenimiento, tiene un ratito de trabajo ... me equivoco? porque si es facil lo pruebo también :D:D:D:D
 
bueno, pues me autocito. Este finde el cubre carter lo hemos probado bien, y creo que no aporta nada nuevo. Otro a tachar.

Cierto que mi moto ya no es lo que era y se puede llevar :D de forma mantenida y con calor, que a parte de notar calor (no quema y tan solo te hace notar su presencia) en la zona no hay nada más a destacar.

Lo de retirar el guardabarros trasero original también me lo plantee en su momento, pero según el libro de mantenimiento, tiene un ratito de trabajo ... me equivoco? porque si es facil lo pruebo también :D:D:D:D
Del guardabarros hablamos del pequeño que hay debajo ehhhh
Que te veo venir y me desmontas la moto entera jajajaja:D:D
 
Tiene mucha complicación sacarlo? Quiero probar a quitarlo también.
Quitar el mudsling es ni un minuto, vaciar el catalizador fue en taller y en media mañana estaba listo( en taller no bmw, en bmw son 6 días a 3 turnos y 90€ h/mano de obra )
 
Quitar el mudsling es ni un minuto, vaciar el catalizador fue en taller y en media mañana estaba listo( en taller no bmw, en bmw son 6 días a 3 turnos y 90€ h/mano de obra )
Yo del guardabarros que hablo es del pequeño que hay .
El mudsling por descontado que es una locura ponerlo en verano .
Lo guardo para invierno que es cuando hará falta si llueve .
 
Del guardabarros hablamos del pequeño que hay debajo ehhhh
Que te veo venir y me desmontas la moto entera jajajaja:D:D
Yo del guardabarros que hablo es del pequeño que hay .
El mudsling por descontado que es una locura ponerlo en verano .
Lo guardo para invierno que es cuando hará falta si llueve .

El Mudsling es una locura llevarlo, pues no deja evacuar el calor. Es lo primero que se comentó en todos los foros internacionales.

@Javirp76 :D:D:D:D ... yo pretendía quitar el guardabarros original, el que se puede ver en la foto. Realmente mi idea era cortarle el trozo inferior que quizás pueda hacer de barrera para evacuar el calor .... el problema es que luego poner uno nuevo es tiempo y dinero ....y ya estoy hartito de la P*** motito.

ivRcjGc.jpg
 
El Mudsling es una locura llevarlo, pues no deja evacuar el calor. Es lo primero que se comentó en todos los foros internacionales.

@Javirp76 :D:D:D:D ... yo pretendía quitar el guardabarros original, el que se puede ver en la foto. Realmente mi idea era cortarle el trozo inferior que quizás pueda hacer de barrera para evacuar el calor .... el problema es que luego poner uno nuevo es tiempo y dinero ....y ya estoy hartito de la P*** motito.

ivRcjGc.jpg
Yo el que decía es el que va justo debajo del que tu marcas.Uno pequeño que hay.
Quizás ese también hace pantalla y envía el calor de manera parecida al mudsling.
 
El Mudsling es una locura llevarlo, pues no deja evacuar el calor. Es lo primero que se comentó en todos los foros internacionales.

@Javirp76 :D:D:D:D ... yo pretendía quitar el guardabarros original, el que se puede ver en la foto. Realmente mi idea era cortarle el trozo inferior que quizás pueda hacer de barrera para evacuar el calor .... el problema es que luego poner uno nuevo es tiempo y dinero ....y ya estoy hartito de la P*** motito.

ivRcjGc.jpg
Este faldón
 

Adjuntos

  • 85E7832F-D530-4B00-8EAD-D4CDDFC63F1C.jpeg
    85E7832F-D530-4B00-8EAD-D4CDDFC63F1C.jpeg
    152,5 KB · Visitas: 106
yo creo que este no afecta mucho, esta justo en el amortiguador. Aunque facil de probar es :D:D:D

en mi opinión, el grande puede ser más ... sorprendente :D:D:D
Pues en un rato me bajo al parking y lo quito.Por probar no perdemos nada.
Mañana vuelve el calor y veremos que tal jeje...
 
Hace poco alguien comentó que la matricula podia afectar a la salida del aire una vez en marcha, no se si esto lo habrá podido comprobar, pero si esto fuera así, también podría interferir el guardabarros trasero, que en ese caso se podría quitar con facilidad durante el verano
Yo quito el mudsling en verano, porque se nota bastante
 
Ya, lo que te quería decir, es que incluso el mudsling , se nota bastante (o yo por lo menos lo noto) en la bota derecha.
 
Yo también puedo confirmar por haberlo probado que, desmontando el mudsling, se atenúa el problema del calor.
 
Es la marca de un guardabarro que va integrado detras del amortiguador y sube arriba debajo del colin para evitar o por lo menos minimizar que la rueda tire agua cuando llueve
 
Aquí con una ADV'14 Euro3 el calor se nota en el lado derecho, pero nada insufrible, y eso que hemos ido en pantalones cortos piloto y acompañante (si, ya se que no debería :rolleyes:), con la equipación botas y todo se nota pero para nada molesto, antes leí que lo del EURO podía influir.... quizás sea así.
 
Hoy me han hablado de una solución parecida,pero tapando más arriba,para evacuar el calor hacia atras
Pues ya le dirás donde más me queda por tapar . Más arriba ? Ahí ya solo está el asiento jajajja
 

Adjuntos

  • 38842213-660E-44CF-9C5A-8C70A84B72FF.jpeg
    38842213-660E-44CF-9C5A-8C70A84B72FF.jpeg
    193,2 KB · Visitas: 174
  • FEEE44E7-9671-42F6-A8DC-B801958EB187.jpeg
    FEEE44E7-9671-42F6-A8DC-B801958EB187.jpeg
    174,6 KB · Visitas: 167
Pues fíjate que yo creo que no va a ir mal del todo , pero antes de gastarme ese dinero probaré a hacerme una tapa igual , pero artesana , y probaré .
Cuando llegue del curro me pongo y si puedo hoy mismo la estoy probando .

pues ya contarás
 
Muy buenas, hoy le he quitado el mudsling y he puesto las tapas laterales de fábrica.
De momento, tras probarla unos 30 km, no he notado el soplete en la pierna izquierda...
El calor normal de cualquier otra moto.
Estaba equivocado, pensaba que la extensión del guardabarros no podía influir mucho y parece que si....
Saludos,
 
Muy buenas, hoy le he quitado el mudsling y he puesto las tapas laterales de fábrica.
De momento, tras probarla unos 30 km, no he notado el soplete en la pierna izquierda...
El calor normal de cualquier otra moto.
Estaba equivocado, pensaba que la extensión del guardabarros no podía influir mucho y parece que si....
Saludos,
Me alegro de verdad .;)
 
Muy buenas, hoy le he quitado el mudsling y he puesto las tapas laterales de fábrica.
De momento, tras probarla unos 30 km, no he notado el soplete en la pierna izquierda...
El calor normal de cualquier otra moto.
Estaba equivocado, pensaba que la extensión del guardabarros no podía influir mucho y parece que si....
Saludos,

¿Pierna izquierda?, el problema ha sido siempre en la derecha
 
Está muy claro en esa termografía que el problema es lo que emite el catalizador. Si además aerodinámicamente esa zona está sin corriente de aire, pues pasa lo que pasa. Yo en mi GS normal sí que noto más temperatura que en la anterior de aire, pero lo soporto y mi pasajera no se me ha quedado en dos años, pero sí que es verdad que se nota.
 
Arriba