Tutorial Como pasar (fácil) rutas de Google Maps a formato Gpx

En el navigator VI busca en aplicaciones y después en track
A mi me sale
Después en las opciones tienes la de convertirlo en ruta
Ya nos contaras¡¡
Un saludo

En el 590 LM también es así. Cuando pegas el archivo gps al navegador, enciendo el navegador y me informa de que tengo un nuevo itinerario. Abro aplicaciones y está en track
 
Bien...pues he pasado el archivo a la memoria interna, he entrado en tracks y si, se convierten en ruta y luego aparecen ya en el planificador de rutas y se puede navegar. Peeeeero....el archivo de marras que me interesa no aparece por ningún lado!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
El archivo gpx que puse en el GPS después de haber seguido el tutorial que se explica en este hilo (hacer una ruta en Google Maps y pasarla a formato gpx).

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
La primera opción Javi...al importar no está el archivo...hay otros con los que he hecho pruebas de convertirlos a rutas y ok, pero el que me interesa no aparece

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Si,pero ya tengo dudas que se haya realizado con éxito porque igual el aparato no lo reconoce. Haré otro a ver que tal, ya lo comentaré

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
hola chicos yo estaba como vosotros, trabajaba con maps o tire y a la hora de pasarlo al gps todo rectas y pérdida de info, hasta que al final me decidí por ver el curso de la Biblia del basecamp, es dos horas pero merece la pena, a partir de entonces uso el Bc y en menos tiempo que tardaba en Maps o tire solucionado, no es tan malo como parece, probarlo y ya vereeis
 
Bueno, pues ya lo he conseguido, he vuelto a hacer el proceso de conversión, pegado el archivo en la memoria interna del gps, vas a "tracks", aparece la ultima, en opciones ·convertir a ruta" y ahí lo primero que te pide es que la renombres, entonces le pones el nombre que quieras y ya la convierte en ruta. Luego en planificación de rutas ya te aparece, se puede visualizar y navegar. Además, antes de convertirla en ruta, puedes hacerlo de ida o de vuelta. Yo creo que el error estaba en cambiarle el nombre en el pc en lugar de hacerlo en el gps. Bueno, pues muchas gracias a todos, he puesto este pequeño esquema para el que no lo haya hecho aún:)

Por cierto, la opción de " importar" no hay que usarla en el Navigator V, no se si por estar el archivo en la memoria interna y no en la tarjeta de memoria.
 
Última edición:
Creo que he cantado victoria demasiado pronto. Para guardar la ruta de vuelta, he usado en tracks la opción destino-inicio para volver a guardarlo como ruta de vuelta; pues después de varios intentos y de estar un rato calculando, me dice el gps que no se puede guardar. No es problema de memoria; tampoco google maps me da la opción de invertir la ruta como antiguamente...a qué puede ser debido que no la guarde?:p
 
Pues nada, tendré que aprender a manejar el basecamp o meter las rutas directamente en el GPS porque no me ha respetado ninguna de las rutas metidas hechas con Google Maps

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues nada, tendré que aprender a manejar el basecamp o meter las rutas directamente en el GPS porque no me ha respetado ninguna de las rutas metidas hechas con Google Maps

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Ayer lo hicimos con un amigo en su casa con una torre con windows 7 y no había manera
Después lo probamos con un portátil y funciono a la primera
Si puedes prueba con otra maquina
Funciona seguro!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer lo hicimos con un amigo en su casa con una torre con windows 7 y no había manera
Después lo probamos con un portátil y funciono a la primera
Si puedes prueba con otra maquina
Funciona seguro!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y que diferencia puede haber? El problema no es hacerlo que es sencillo sino que luego el GPS no respeta la ruta diseñada

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Y que diferencia puede haber? El problema no es hacerlo que es sencillo sino que luego el GPS no respeta la ruta diseñada

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

No lo se
Pero nos paso de esa manera y lo probamos con mi navigator VI y con su garmin zumo 550


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero después habéis hecho la ruta con la moto.? La respeto?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Si pero una cosa es comprobarla y otra que luego te lleve por donde toca. A ver si la hacéis y comentas.... gracias

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Desde que descubrí este hilo siempre hago mis rutas en google maps y luego las paso a GPX para posteriormente copiarlas en la SD del navigator.

Ahora me surge una duda, ¿cómo pasar los waypoints de google maps al Navigator?

2018-06-11_10h32_33.png
 
Buenos días, he ido a convertir mi ruta de Google Maps a archivo GPX co el enlace que habeis puesto en el primer post http://historiasdeunmotard.blogspot.com.es/2017/05/como-pasar-rutas-de-google-maps-formato.html, y me sale esto:

Debido a las dramáticas reducciones en las cuotas de Google, ya no puede convertir direcciones URL de direcciones de Google a menos que suministre su propia clave de API. Consulte http://www.gpsvisualizer.com/misc/google_api_keys.html para obtener más información.

Hasta hace un par de días lo he estado utilizando sin problema, alguien me podría informar de alguna otra forma de convertir mi ruta de Google Maps a archivo GPX.

Gracias anticipadas.
 
yo también me sumo a la pregunta, ya que ahora sin el API es imposible usar GPS Visualizer
 
Buenos días, he ido a convertir mi ruta de Google Maps a archivo GPX co el enlace que habeis puesto en el primer post http://historiasdeunmotard.blogspot.com.es/2017/05/como-pasar-rutas-de-google-maps-formato.html, y me sale esto:

Debido a las dramáticas reducciones en las cuotas de Google, ya no puede convertir direcciones URL de direcciones de Google a menos que suministre su propia clave de API. Consulte http://www.gpsvisualizer.com/misc/google_api_keys.html para obtener más información.

Hasta hace un par de días lo he estado utilizando sin problema, alguien me podría informar de alguna otra forma de convertir mi ruta de Google Maps a archivo GPX.

Gracias anticipadas.

Estoy en la misma tesitura, compañero calcatoupeiras, ¿conseguiste convertir la ruta de Google Maps a GPX?
Gracias saludos.
 
pues yo tengo el navegator lv y creo la ruta en el tyre y paso directamente esta al navegador estando este enchufado al ordenador.
El tyre por lo que veo te deja crear la ruta tanto para tomtom como para garmin.

Pero no me hagas mucho caso pues yo soy muy negado para estas cosas.
 
Habeis probado ITNconverter
Yo lo hago en ese y ademas de hacer mil cosas mas. Es bueno.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola, se que el último post es de hace mucho, pero cuenta la ayuda verdad ?! jejeje
Comprobado y funciona:
 
Muy buenas. Refloto este post para agradecer la ayuda. Gracias a www.mapstogpx.com he conseguido pasar las rutas de Google Maps al Navigator VI muy facilmente.
Muchas gracias a todos. Un saludo.
 
¿Habéis probado con Itn converter? Copio y pego lo que escribí en otro tema:

Usa ITN Converter , rápido y fácil de usar.
1-Hacemos una ruta con maps y una vez hecha copiamos la dirección url que veis marcada arriba en azul en la imagen.
IMG_20200818_104843.jpg

2-Abrimos Itn Converter y donde pone Name, pegamos la dirección url y en la ventana que sale le decimos que si.
IMG_20200818_104930.jpg

IMG_20200818_105025.jpg

3-La convertimos al formato que sea y con el nombre que queráis pulsando abajo Export file format (aquí eliges el formato que queráis) y después Export, aquí sale una ventana donde podéis poner el nombre que queráis al archivo y la ubicación donde se descargara.
IMG_20200818_105042.jpg


En vez de convertirlo a itn como en las fotos, la convertís al gpx o al formato que queráis. Después lo copiáis en la carpeta GPX del gps.
 
Hola. Ayer hice la prueba con mapstogpx.com y me resultó bastante facil. Y hoy he comprobado que el Navigator me ha llevado justo por donde queria.
Un saludo.
 
Hola. Ayer hice la prueba con mapstogpx.com y me resultó bastante facil. Y hoy he comprobado que el Navigator me ha llevado justo por donde queria.
Un saludo.
Bandit llevar te lleva siempre a donde tu quieres, pero el problema esta en que le lleve POR DONDE TU QUIERES, que es en problema que le vi yo cuando lo utilicé, hice una ruta en el Google maps, la transformé a GPX y cuando el Navigator V la leyó cambió parte del recorrido, solo parte, pero ya no me llevaba por donde yo quería........................y eso lo comprobé en varias ocasiones.
 
Bandit llevar te lleva siempre a donde tu quieres, pero el problema esta en que le lleve POR DONDE TU QUIERES, que es en problema que le vi yo cuando lo utilicé, hice una ruta en el Google maps, la transformé a GPX y cuando el Navigator V la leyó cambió parte del recorrido, solo parte, pero ya no me llevaba por donde yo quería........................y eso lo comprobé en varias ocasiones.
Hola. Como te decía, ayer diseñé la ruta, y hoy la he probado. Google Maps tiene la pega de que solo te permite 8 puntos intermedios, con lo que si la distancia entre estos puntos es muy grande, es posible que no te lleve por donde deseas. Lo que yo he hecho es "partir" la ruta en varias partes. Cada parte tiene los 8 puntos intermedios que yo quiero para que me lleve por donde yo quiero. Cuando se termina cada parte, selecciono la siguiente. Así me ha funcionado bien.
Un saludo.
 
Hola. Como te decía, ayer diseñé la ruta, y hoy la he probado. Google Maps tiene la pega de que solo te permite 8 puntos intermedios, con lo que si la distancia entre estos puntos es muy grande, es posible que no te lleve por donde deseas. Lo que yo he hecho es "partir" la ruta en varias partes. Cada parte tiene los 8 puntos intermedios que yo quiero para que me lleve por donde yo quiero. Cuando se termina cada parte, selecciono la siguiente. Así me ha funcionado bien.
Un saludo.
(y)
 
He probado ha diseñar una ruta en google maps y al pasarla al navigator con mapstogpx.com traza otra ruta diferente,te lleva a destino pero no por donde tu quieres.
 
Arriba