Tutorial Radares Garmin/Navigator para descargar

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
21.526
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (BCN)
Bueno, como sabréis algunos hasta hace poco solo entendía de Tomtom, pero al cambiar de moto me he metido en el mundo de Garmin/Navigator, así que el tema actualización de mapas lo dejo para mi buen amigo Gordólogo que es el que entiende de eso, pero si he querido meterme en el tema radares porque los que había probado les faltaban los de tramo o algún otro y ya que los hago para mi, compartirlos con quien los pueda necesitar

La base de datos está tomada de LaradioBBS y justo es agradecérselo y citarlos, pero luego vienen los iconos, que he modificado a mi gusto para hacerlos más visibles y más grandes (los originales no se ven por su tamaño, los que véis son un poco más grandes a como se ven en el GPS) y luego el tema avisos, que yo he puesto con voces que he modificado a mi gusto recortando el aviso en todo lo que me parecía superfluo, es decir, el original: https://mega.nz/file/Y6JQnQjK#C9EkacI9kb_BvjXFpoupB_WCZt9Qs9OhsfBNcpsqojA

Y como yo lo he dejado: https://mega.nz/file/l6pFmLoA#YXKslqfWQQZJ8YFTibk7KO6ODA5I-NpxzzPKSLtRT2E

Actualizadas voces el 19/12/18, voces más claras gracias a la colaboración de parruso800, el texto sigue estando recortado: https://vocaroo.com/i/s01uUUP8yEUx


ACTIVACIÓN Y DISTANCIA:

R_BBS_Alcoholemia.png
ALCOHOLEMIA
los he ignorado, puesto que ni me interesan, ni me parecen eficaces
R_BBS_APR.png
APR
(lugar de acceso restringido vigilado) lo he puesto para que avise a 100 m.
R_BBS_camu_120.png
CAMUFLADOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_30.png
FIJOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_variable.png
VELOCIDAD VARIABLE
tanto fijos como móviles
R_BBS_camu_variable.png
todos a 500 m.
R_BBS_Foto.png
FOTO
los he ignorado, dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras, en la moto no nos va a hacer mucha falta, pero si los necesitas para el coche más abajo tienes solución
R_BBS_fotostop.png
FOTOSTOP
cámaras que nos hacen una foto si no paramos en un STOP, los he puesto a 100 m.
R_BBS_Paneles_Informativos.png
PANELES INFORMATIVOS
los he ignorado
R_BBS_puntos_negros.png
PUNTOS NEGROS
los he ignorado
R_BBS_semaforos.png
SEMÁFORO
controlan si pasamos un semáforo en rojo, los he puesto a 100 m.
R_BBS_TCA.png
TCA
son puntos donde se suelen producir aglomeraciones, los he ignorado (mi conejillo de indias, calcatoupeiras me dijo que los desactivase que eran un coñazo y le avisaban a cada pocos metros)
R_BBS_tramo_inicio.png
TRAMO INICIO
R_BBS_tramo_final.png
TRAMO FINAL
R_BBS_tramo_inter.png
TRAMO INTERMEDIO
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tramo_inicio_120.png

R_BBS_tunel.png
TÚNEL
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tunel_120.png

1602171738031.png VELOLASER, a 1600 m, (nos pillan la velocidad a 1500 m)
R_BBS_ZBE1.jpg ZONA DE BAJAS EMISIONES, A 500 m.
linea continua jpg.jpg LÍNEA CONTINUA, a 500 m. (captan incorporación a carril prematura pisando continua)

Descargar el archivo:

XXXXX Radares 06-03-2024 XXXXX

Si tenéis otros avisos eliminadlos de la carpeta "pois" del GPS, si son los originales los podéis dejar, pero os avisará de ambos

Luego el archivo que habéis descargado lo pegáis dentro de la carpeta "pois" del GPS

Clicais en "Configuración" > "Alertas de proximidad" > "Alertas" y dejáis marcadas las dos opciones, "Radares Garmin" y "Poi personalizados", luego a "Guardar" y listo

Iré actualizando en este primer post, veréis que el enlace cambiará de nombre cuando lo haya actualizado

Para actualizarlos basta con eliminar de la carpeta "Pois" del GPS el archivo "Radares XXXXX 19.gpi" y pegar el nuevo archivo descargado

Podéis descargarlos directamente de la web LaradioBBS, donde se actualizan todos los miércoles por la tarde, solo los archivos de radar, hay que generar después el archivo GPI con el poiloader, yo los seguiré actualizando a primeros de mes ya listo para instalar (archivo GPI) en este post como hasta ahora: https://www.laradiobbs.net/downloads.php?do=file&id=86

R_BBS_Foto.png
FOTO dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras

Para los que usáis también el GPS en el coche y os interesa poner los avisos de móvil y cinturón, descargáis el archivo y lo metéis en la carpeta "pois" cuando vayáis a usarlo en el coche y lo podéis quitar cuando vayáis en moto, ojo, este es complementario al otro, no hay que quitar el otro al poner este, este solo avisa de móvil y cinturón:
XXXXX Cinturon y móvil 06-03-2024 XXXXX

Los radares de Europa, descomprimir y copiar el país que se necesite a la carpeta "Pois" del GPS, previamente quitar los originales del país para que no duplique los avisos

XXXXX Radares de Europa abril 23, XXXXX
 
Última edición:
Bueno, como sabréis algunos hasta hace poco solo entendía de Tomtom, pero al cambiar de moto me he metido en el mundo de Garmin/Navigator, así que el tema actualización de mapas lo dejo para mi buen amigo Gordólogo que es el que entiende de eso, pero si he querido meterme en el tema radares porque los que había probado les faltaban los de tramo o algún otro y ya que los hago para mi, compartirlos con quien los pueda necesitar

La base de datos está tomada de LaradioBBS y justo es agradecérselo y citarlos, pero luego vienen los iconos, que he modificado a mi gusto para hacerlos más visibles y más grandes (los originales no se ven por su tamaño) y luego el tema avisos, que yo he puesto con voces que he modificado a mi gusto recortando el aviso en todo lo que me parecía superfluo, es decir, el original hace un: ding-dong-ding, atención, radar camuflado, limite 120 y yo lo he dejado con un: Ding, radar camuflado 120

ACTIVACIÓN Y DISTANCIA:

ALCOHOLEMIA los he ignorado, puesto que ni me interesan, ni me parecen eficaces
APR (lugar de acceso restringido vigilado) lo he puesto para que avise a 100 m.
CAMUFLADOS avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
FIJOS avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
VELOCIDAD VARIABLE tanto fijos como móviles todos a 500 m. (están por velocidades)
FOTO los he ignorado, dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras, en la moto no nos va a hacer mucha falta
FOTOSTOP cámaras que nos hacen una foto si no nos paramos en un STOP, los he puesto a 100 m.
PANELES INFORMATIVOS los he ignorado
PUNTOS NEGROS los he ignorado
SEMÁFORO controlan si pasamos un semáforo en rojo, los he puesto a 100 m.
TCA son puntos donde se suelen producir aglomeraciones, los he ignorado (mi conejillo de indias, calcatoupeiras me dijo que los desactivase que eran un coñazo y le avisaban a cada pocos metros)
TRAMO INICIO - TRAMO FINAL - TRAMO INTERMEDIO todos a 500 m. (están por velocidades)
TÚNEL todos a 500 m. (están por velocidades)

Descargar el archivo:

Radares Julio 18

Si tenéis otros avisos eliminadlos de la carpeta "pois" del GPS, si son los originales los podéis dejar, pero os avisará de ambos

Luego el archivo que habéis descargado lo pegáis dentro de la carpeta "pois" del GPS

Clicais en "Configuración" > "Alertas de proximidad" > "Alertas" y dejáis marcadas las dos opciones, "Radares Garmin" y "Poi personalizados", luego a "Guardar" y listo

Iré actualizando cada mes en este primer post, veréis que el enlace cambiará al nombre del mes en curso cuando lo haya actualizado, esta actualización es del día 25 de julio

Para actualizarlos basta con eliminar de la carpeta "Pois" del GPS el archivo "Radares Julio 18.gpi" y pegar la nueva


Muchas gracias por compartir!
 
Bueno, como sabréis algunos hasta hace poco solo entendía de Tomtom, pero al cambiar de moto me he metido en el mundo de Garmin/Navigator, así que el tema actualización de mapas lo dejo para mi buen amigo Gordólogo que es el que entiende de eso, pero si he querido meterme en el tema radares porque los que había probado les faltaban los de tramo o algún otro y ya que los hago para mi, compartirlos con quien los pueda necesitar

La base de datos está tomada de LaradioBBS y justo es agradecérselo y citarlos, pero luego vienen los iconos, que he modificado a mi gusto para hacerlos más visibles y más grandes (los originales no se ven por su tamaño) y luego el tema avisos, que yo he puesto con voces que he modificado a mi gusto recortando el aviso en todo lo que me parecía superfluo, es decir, el original hace un: ding-dong-ding, atención, radar camuflado, limite 120 y yo lo he dejado con un: Ding, radar camuflado 120

ACTIVACIÓN Y DISTANCIA:

ALCOHOLEMIA los he ignorado, puesto que ni me interesan, ni me parecen eficaces
APR (lugar de acceso restringido vigilado) lo he puesto para que avise a 100 m.
CAMUFLADOS avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
FIJOS avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
VELOCIDAD VARIABLE tanto fijos como móviles todos a 500 m. (están por velocidades)
FOTO los he ignorado, dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras, en la moto no nos va a hacer mucha falta
FOTOSTOP cámaras que nos hacen una foto si no nos paramos en un STOP, los he puesto a 100 m.
PANELES INFORMATIVOS los he ignorado
PUNTOS NEGROS los he ignorado
SEMÁFORO controlan si pasamos un semáforo en rojo, los he puesto a 100 m.
TCA son puntos donde se suelen producir aglomeraciones, los he ignorado (mi conejillo de indias, calcatoupeiras me dijo que los desactivase que eran un coñazo y le avisaban a cada pocos metros)
TRAMO INICIO - TRAMO FINAL - TRAMO INTERMEDIO todos a 500 m. (están por velocidades)
TÚNEL todos a 500 m. (están por velocidades)

Descargar el archivo:

Radares Julio 18

Si tenéis otros avisos eliminadlos de la carpeta "pois" del GPS, si son los originales los podéis dejar, pero os avisará de ambos

Luego el archivo que habéis descargado lo pegáis dentro de la carpeta "pois" del GPS

Clicais en "Configuración" > "Alertas de proximidad" > "Alertas" y dejáis marcadas las dos opciones, "Radares Garmin" y "Poi personalizados", luego a "Guardar" y listo

Iré actualizando cada mes en este primer post, veréis que el enlace cambiará al nombre del mes en curso cuando lo haya actualizado, esta actualización es del día 25 de julio

Para actualizarlos basta con eliminar de la carpeta "Pois" del GPS el archivo "Radares Julio 18.gpi" y pegar el nuevo archivo descargado
Gran labor!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
...Clicais en "Configuración" > "Alertas de proximidad" > "Alertas" y dejáis marcadas las dos opciones, "Radares Garmin" y "Poi personalizados", luego a "Guardar" y listo...

Si lo hacemos así, ¿no se duplican los avisos? Gracias por el trabajo.
 
Solo si dejas el archivo original, prueba a desmarcar "Radares Garmin", quizás solo "cante" los personalizados, pero no lo he probado
Perdona mi torpeza, Marcos. Si borro el archivo de radares originales, ¿para qué tengo que dejar activada la casilla de "Radares Garmin"? ¿Qué beneficios aporta? Gracias.
 
Si lo dejas activado te cantará los radares que lleves de otros países y que van cargados de serie (solo hay que quitar los de España)

En Francia llevaba los míos y algunos me los cantaba los originales, pero los míos no
 
R_BBS_Foto.png
FOTO
los he ignorado, dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras, en la moto no nos va a hacer mucha falta

Un gran trabajo..

Yo incluiría estos, son varios los que lo usan en coche y quien sabe si al pasar por ese sitio subiéndote la visera o con la mano en la pierna te sancionan....

Un abrazo.
 
Igual los hago también para coche, luego cuando tenga un rato me pongo :D

Perfecto.

Yo me marcho de viaje mañana, voy a instalarlo hoy, espero que Murphy no se entere porque no tengo tiempo de probarlo......

Un abrazo y gracias por tu trabajo desinteresado.
 
Un gran trabajo..

Yo incluiría estos, son varios los que lo usan en coche y quien sabe si al pasar por ese sitio subiéndote la visera o con la mano en la pierna te sancionan....

Un abrazo.

Ya lo tienes al final del post, basta con poner ese archivo cuando vas a usar el coche y quitarlo cuando vas en moto, pero es complementario al otro, es decir, sin borrar el otro
 
Probado hoy, perfecto. El mensaje más corto interrumpe menos otras acciones del gps o la conversación con el pasajero. Y los iconos son más visibles.
 
Perfecto.

Yo me marcho de viaje mañana, voy a instalarlo hoy, espero que Murphy no se entere porque no tengo tiempo de probarlo......

Un abrazo y gracias por tu trabajo desinteresado.
Probado hoy, perfecto. El mensaje más corto interrumpe menos otras acciones del gps o la conversación con el pasajero. Y los iconos son más visibles.

Pues funcionar funciona :rolleyes:
 
Muchas gracias Marcos, estoy pendiente de probarlos
 
Radares actualizados hoy 01/08/18 en el primer post

Parece que en mi nuevo garmin si que funcionan. Digo parece por que aun no lo he probado en marcha, pero ya aparecen en el mapa.
En el que no funcionan es en un viejo nuvi que tengo para probar todas las “perrerías”, y no se como solucionarlo....



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Parece que en mi nuevo garmin si que funcionan. Digo parece por que aun no lo he probado en marcha, pero ya aparecen en el mapa.
En el que no funcionan es en un viejo nuvi que tengo para probar todas las “perrerías”, y no se como solucionarlo....



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que el problema es que el sonido está en MP3 y creo que el Nuvi admite solo Wav, aparte de que el Nuvi igual no admite los iconos tan grandes
 
A ver si me podeis ayudar, porque no consigo descargar los archivos......es que hay que registrarse en dropbox.
y eso a pesar de darle a que no me quiero registrar.....
 
A ver si me podeis ayudar, porque no consigo descargar los archivos......es que hay que registrarse en dropbox.
y eso a pesar de darle a que no me quiero registrar.....
No te da la opción de descargar directamente? A mí sí. Mira a ver .......
 
pues me sale lo descarga o a dropbox peroooo dandole a descarga alli no descarga nada :undecided:
 
Si que da opción, arriba a la derecha en descarga - descarga directa - y ya te lo descarga en la carpeta de descargas que tienes en el ordenador, seguidamente botón derecho - copiar - y pegar en la carpeta del navegador, yo siempre lo he hecho así y funciona.

No tenéis que registraros ni daros de alta en ningún sitio.
 
Gracias Marcos, descargados y los probare en un Zumo 550, supongo que lo admitirá.
Aprovecho para hacerte una consulta, sabes como puedo quitar el sonido de campana en el 550 que te avisa que estás por encima de la velocidad máxima?. Me vuelve loco en el casco.
Gracias y saludos
 
Gracias Marcos, descargados y los probare en un Zumo 550, supongo que lo admitirá.
Aprovecho para hacerte una consulta, sabes como puedo quitar el sonido de campana en el 550 que te avisa que estás por encima de la velocidad máxima?. Me vuelve loco en el casco.
Gracias y saludos
No excedas los límites

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Gracias Marcos, descargados y los probare en un Zumo 550, supongo que lo admitirá.
Aprovecho para hacerte una consulta, sabes como puedo quitar el sonido de campana en el 550 que te avisa que estás por encima de la velocidad máxima?. Me vuelve loco en el casco.
Gracias y saludos

En configuración, mapa y vehiculo, alertas de velocidad audibles, lo desmarcas y ya está
 
A ver si me podeis ayudar, porque no consigo descargar los archivos......es que hay que registrarse en dropbox.
y eso a pesar de darle a que no me quiero registrar.....

No hace falta registrarse, pero si ves que no me envías tu email por privado y te lo envío

Snap12.jpg
 
Marcos no tengo forma de abrirle archivo me indica al abrir como indicas en el cuadro de MAS solo Mostrar comentarios resueltos
Lo descargo en un .Mac por si esto tiene algo que ver. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Marcos no tengo forma de abrirle archivo me indica al abrir como indicas en el cuadro de MAS solo Mostrar comentarios resueltos
Lo descargo en un .Mac por si esto tiene algo que ver. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es que no hay que abrirlo para nada, lo descargas, lo copias y lo pegas dentro de la carpeta Pois del GPS, ya va preparado todo, solo tienes que activar como digo en el primer post las casillas Radares Garmin y Pois personalizados y listo
 
Arriba