Chicos quiero montar colectores en mi gs la duda es si voi a taller o los busco por internet i los monto yo,hay unos 100€ de diferencia,alguien a montado unos?,hay complicacion? Es solo quitar uno y poner otros? Tema sonda? Juntas? Etc.. gracias
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Pedazo de explicacion!!Eres un ckrac,gracias!!
Si es para LC necesitaras desconectar los cables que van a la mariposa. Es muy facil, aflojas el tensor de cada cable y sacas sus topes de la rueda que hace girar la mariposa. El cuanto desmontes la tapa protectora te daras cuenta a que me refiero.
notaste diferencia al montarlos?Yo llevo montados los colectores Akrapovic sin catalizador y me dejaron algo de la mariposa conectado para que ni diera fallo...
Yo monto mivv con cola akrapovic,por tema economico i estetica tambien me gustan mas,tengo un colega que lo lleva y superbien!Yo también llevo montado el colector Akrapovic sin catalizador y la diferencia es Abismal
Los monte en +/- 40 minutos.
Vsss
Llevo el colector Akrapovic con silencioso original, y ya suena bastante.Os puedo preguntar si al montar colectores Akra con el escape akra, se va de madre el sonido?
Llevo sólo la cola y suena de lujo. Pero me da miedo al meter el colector que suene ya demasiado y pierda bajos.
La mía es una GS Adv 2018
Con el colector Akra lo que realmente se nota es que sacas el catalizador... para la moto es como estar costipado con la nariz tapada y meterte un chute de spray! jajaja Al montar la linea de escape completa yo le puse también el filtro KN para equilibrar un poco la entrada y la salida de gases. Es cierto que al principio va un poco más seca pero la centralita de la GS es de las "buenas" y ella misma compensa poco a poco la mezcla hasta equilibrarla del todo en doscientos-trescientos kms... No es una repro, pero el boxer gana una inmediatez de respuesta tremenda compardo con la de serie.
El sonido realmente aumenta y para mi gusto, con el dBkiller puesto suena tremenda! Sin él, yo lo encuentro excesivo... Con todo el kit montado el cambio de estilo de la moto es total y de ser una touring en toda regla pasa a ser una deportiva al estilo de sus hermanas R y RS. Salir de un semáforo subiendo marchas con el cambio pro y escuchando el aullido del Akra es adictivo! jejeje![]()
marc no quiero entrar en debatir
no se como es bmw , pero no sera muy diferente de los demas ,no creo que tarde 200 0 300 km en ajustarse , en mi ktm de calle cuando cambias el mapa , la tienes que dejar al ralenti sin tocar nada unos 15 minutoss para que todos los sensores se reseteen
el reset no te deja los valores a cero , el reset es para que la centralita te deje los valores bien , en el mapa que cargas tiene unos valores en las sondas que no son los adecuados
una pregunta , salvando las distancias de proteccion aerodinamica , , es mas comoda la bmw que la ktm SD?
Una advertencia, para desmontar los colectores del cilindro necesitaras una llave especial, son tuercas de 12 caras, no es una medida normal de carraca.
cuatro cosillas:
Si llevas barras quizás necesite quitarlas, yo llevo una Puig y las tuve que desmontar.
Tienes que quitar el cableado de la válvula de escape
y una cosa mas, la moto sin la válvula de escape y sin catalizador retiene bastante menos... yo cuando salgo con mis amigos en grupo tengo que frenar bastante antes que ellos
yo no podría la línea completa, yo también llevo el colector akra con la cola de serie, en mi panda hay uno que lleva ambas y es insoportable ir detrás de él... demasiado ruido
En cuanto a prestaciones no se si hay diferencia,pero en medidas no,todos son el mismo diametro,yo llevo mivv i cola akra,un 10 i la diferencia con colector o sin el,brutal!!
Bueno, más que palmar es que probablemente con la línea de escape de serie diera aún menos. Rara vez dan lo que marcan en las fichas...
Saludos,
David
pues diferencias... el peso es bastante menor pero has de tener en cuenta que eliminas el catalizador, mas ruido ya que anula la válvula del escape, para las nuevas 1250 ya trae el akra la válvula incorporada, en prestaciones me imagino que algo habrá pero yo creo que mas ruido... haría falta un banco de potencia para comprobar si realmente da mas potencia...Explica diferencias respecto a serie...yo es quizá la configuración que elija...ahora tengo cata original y hp..pero lo mismo me animo a decat akra y cola original.
Y ya si la has probado o tienes referencias..comportamiento de línea completa akra..gracias
el problema de reprogramar es que creo que la moto gastará mas y quizás no cumpla ya las normas de contaminación...Pues si me permitís..datos de banco:
Línea completa akra serie y tras repro:
Optimización de la BMW R 1200 GS Adventure 125 cv @ 134 cv (Stage 2)
Con instalación de sistema AKRAPOVIC completo
Akrapovic
BMW R 1200GS Adventure
Original : 125 cv | 125 Nm
Real : 119 cv | 119 Nm
Stage 2 : 134 cv | 133 Nm
Necesitas más información:
91 063 64 48
✏ madrid@br-performance.es
https://www.br-performance.es/
Serie y tras repro escape de serie:
Ver el archivo adjunto 142270
Hola,
Estoy mirando el colector akrapovick de titaneo sin catalizador. Veo que tiene la valvula de escape igual , sera compatible con el escape original ??
https://www.akrapovic.com/es/moto/p...r-Titanium?brandId=44&modelId=982&yearId=5303
no, por supuestoPor montar los colectores Akra sin catalizador pero con la válvula, se puede perder la garantía