Montar colectores

danielss

Arrancando
Registrado
7 Feb 2018
Mensajes
77
Puntos
18
Ubicación
la bisbal
Chicos quiero montar colectores en mi gs la duda es si voi a taller o los busco por internet i los monto yo,hay unos 100€ de diferencia,alguien a montado unos?,hay complicacion? Es solo quitar uno y poner otros? Tema sonda? Juntas? Etc.. gracias
 
Realmente es muy facil y rapido. Al principio quizas asusta pero en cuanto lo hagas te daras cuenta que no es para tanto y que con los 100 eurillos te puedes dar un capricho o montar un nuevo tito a la moto jejeje.
No necesitas herramienta especial,. Con tener una carraca y un juego de torx basta.
Si el colector que vas a comprar tiene muelles para su montaje, necesitaras preparar un gancho pero con una percha o alambre gordo, solucionado
Añade un poco de grasa de cobre o de altas temperaturas.
Para las sondas lambda dos opciones : o las desmontas despues de soltar el colector o las desmontas al principio para no tener que salsear con el conector electrico. Hay veces que no hay manera de soltarlo y es facil romper la pestaña plastica.
Con las juntas de culata normalmente nunca hay problema. Se quedan en su alojamiento por lo que ni las tienes que tocar.
Un truco es aflojar todo antes de quitarlo, y al contrario, presentar todo antes de apretar .
Con un poco de maña, en 30 minutos +/- se puede hacer
 
Se hace con la pata de cabra puesta, no con la moto en el caballete, que sino no saldrá.
 
Hablais de los colectores de la LC ??


Vssssssssssssssssss
 
Si es para LC necesitaras desconectar los cables que van a la mariposa. Es muy facil, aflojas el tensor de cada cable y sacas sus topes de la rueda que hace girar la mariposa. El cuanto desmontes la tapa protectora te daras cuenta a que me refiero.
 
Si es para LC necesitaras desconectar los cables que van a la mariposa. Es muy facil, aflojas el tensor de cada cable y sacas sus topes de la rueda que hace girar la mariposa. El cuanto desmontes la tapa protectora te daras cuenta a que me refiero.


Thanks !!! ;)


Vssssssssssss
 
Yo llevo montados los colectores Akrapovic sin catalizador y me dejaron algo de la mariposa conectado para que ni diera fallo...
 
Yo también llevo montado el colector Akrapovic sin catalizador y la diferencia es Abismal
Los monte en +/- 40 minutos.
Vsss
Yo monto mivv con cola akrapovic,por tema economico i estetica tambien me gustan mas,tengo un colega que lo lleva y superbien!
 
Os puedo preguntar si al montar colectores Akra con el escape akra, se va de madre el sonido?

Llevo sólo la cola y suena de lujo. Pero me da miedo al meter el colector que suene ya demasiado y pierda bajos.

La mía es una GS Adv 2018
 
Os puedo preguntar si al montar colectores Akra con el escape akra, se va de madre el sonido?

Llevo sólo la cola y suena de lujo. Pero me da miedo al meter el colector que suene ya demasiado y pierda bajos.

La mía es una GS Adv 2018
Llevo el colector Akrapovic con silencioso original, y ya suena bastante.
Con la línea de escape completa ... para mi gusto suena demasiado.
 
Colector Akrapovic con Silencioso original.
Válvula escape anulada.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    120,9 KB · Visitas: 239
  • image.jpeg
    image.jpeg
    97,7 KB · Visitas: 231
Con el colector Akra lo que realmente se nota es que sacas el catalizador... para la moto es como estar costipado con la nariz tapada y meterte un chute de spray! jajaja Al montar la linea de escape completa yo le puse también el filtro KN para equilibrar un poco la entrada y la salida de gases. Es cierto que al principio va un poco más seca pero la centralita de la GS es de las "buenas" y ella misma compensa poco a poco la mezcla hasta equilibrarla del todo en doscientos-trescientos kms... No es una repro, pero el boxer gana una inmediatez de respuesta tremenda compardo con la de serie.

El sonido realmente aumenta y para mi gusto, con el dBkiller puesto suena tremenda! Sin él, yo lo encuentro excesivo... Con todo el kit montado el cambio de estilo de la moto es total y de ser una touring en toda regla pasa a ser una deportiva al estilo de sus hermanas R y RS. Salir de un semáforo subiendo marchas con el cambio pro y escuchando el aullido del Akra es adictivo! jejeje ;)
 
marc no quiero entrar en debatir
no se como es bmw , pero no sera muy diferente de los demas ,no creo que tarde 200 0 300 km en ajustarse , en mi ktm de calle cuando cambias el mapa , la tienes que dejar al ralenti sin tocar nada unos 15 minutoss para que todos los sensores se reseteen
 
Con el colector Akra lo que realmente se nota es que sacas el catalizador... para la moto es como estar costipado con la nariz tapada y meterte un chute de spray! jajaja Al montar la linea de escape completa yo le puse también el filtro KN para equilibrar un poco la entrada y la salida de gases. Es cierto que al principio va un poco más seca pero la centralita de la GS es de las "buenas" y ella misma compensa poco a poco la mezcla hasta equilibrarla del todo en doscientos-trescientos kms... No es una repro, pero el boxer gana una inmediatez de respuesta tremenda compardo con la de serie.

El sonido realmente aumenta y para mi gusto, con el dBkiller puesto suena tremenda! Sin él, yo lo encuentro excesivo... Con todo el kit montado el cambio de estilo de la moto es total y de ser una touring en toda regla pasa a ser una deportiva al estilo de sus hermanas R y RS. Salir de un semáforo subiendo marchas con el cambio pro y escuchando el aullido del Akra es adictivo! jejeje ;)


... uffff !!! Me estás convenciendo ... creo que voy a subir a tomar un caffee y oírla

Abrazos !!!

Vssssss
 
marc no quiero entrar en debatir
no se como es bmw , pero no sera muy diferente de los demas ,no creo que tarde 200 0 300 km en ajustarse , en mi ktm de calle cuando cambias el mapa , la tienes que dejar al ralenti sin tocar nada unos 15 minutoss para que todos los sensores se reseteen

Cierto Josep .. He tenido hasta hace muy poco una SD 1290 R y efectivamente para resetear la centralita la dejas 15mins al ralentí, pero eso te deja los valores a cero. Es un puro reset Luego, en el uso, los parámetros se ajustan en función de todas las variables que la ECM tiene disponibles, adecuando cada uno de ellos a lo que el motor necesita Hay algunas motos como las Buell, que las traté mucho tiempo, que tienen una ECM más sencilla y maneja pocas variables. La de la BMW es más sofisticada y compensa mejor un filtro de aire abierto o un cambio de colector. En la ktm tuve que poner el mapa Akrapovic al hacer esto por ejemplo porque iba muy seca y petardeaba como una loca...

Son conceptos diferentes El reset es sagrado cuando cambias algo y luego ella lo ajusta sobre la marcha... a eso me refería ;)

Slds!!
 
el reset no te deja los valores a cero , el reset es para que la centralita te deje los valores bien , en el mapa que cargas tiene unos valores en las sondas que no son los adecuados
una pregunta , salvando las distancias de proteccion aerodinamica , , es mas comoda la bmw que la ktm SD?
 
el reset no te deja los valores a cero , el reset es para que la centralita te deje los valores bien , en el mapa que cargas tiene unos valores en las sondas que no son los adecuados
una pregunta , salvando las distancias de proteccion aerodinamica , , es mas comoda la bmw que la ktm SD?

Me parece que decimos lo mismo pero no nos explicamos igual ;)

La SD sorprende mucho por lo cómoda que es para ser una super-deportiva naked, sinceramente. Con las dos he hecho, por ejemplo, el mismo viaje por los Alpes, con una ruta de unos 3.000kms en pocos dias y la verdad es que, como dices, salvando la protección aerodinámica, ambas son prácticamente igual de cómodas, es más, al cabo de unas horas en la BMW me molestaban las lumbares y en la SD, que no vas tan apoltronado, no!
En viajes la BMW se lleva la palma, evidentemente, pero en todo lo demás, te diria que están muy a la par.
Slds!
 
Hola, estoy pensando en cambiar los colectores y me gustaría saber si hay diferencias entre los distintos fabricantes que hay( akrapovic,arrow,mivv) ya que en precio si que hay diferencias. En otras motos que he tenido había diferencia en cuanto a diámetro de tubería. Son diámetros distintos? El original es del mismo diámetro que los demás?

Saludos.
 
Última edición:
En cuanto a prestaciones no se si hay diferencia,pero en medidas no,todos son el mismo diametro,yo llevo mivv i cola akra,un 10 i la diferencia con colector o sin el,brutal!!
 
Yo acabo de montar Remus 8 y colectores Remus , al ser E4 no puedo quitar el en killer pero es que no le hace falta, sales unas llamaradas cuando petardea, y otra cosa los cables que regulan l mariposa eso s e puede quitar de la moto o hay que dejarlos y sujetarlos con alguna brida o algo similar?
 
Puedes soltarlos del actuador y quitarlos de la moto, la cosa está en dejar el actuador conectado para que no de fallo. Está explicado en el foro en varios sitios, y sino también en la web de Akrapovic en las instrucciones de los colectores lo explica.

Saludos,

David
 
Una duda, cuando decís que una cola es Euro4 o Euro3, la única diferencia es que a la cola Euro4 no se le pueden quitar los dbkiller y a la Euro3 si, o aparte el Euro4 esta mas tapado para cumplir con la norma.
Gracias
 
Una advertencia, para desmontar los colectores del cilindro necesitaras una llave especial, son tuercas de 12 caras, no es una medida normal de carraca.
 
Una advertencia, para desmontar los colectores del cilindro necesitaras una llave especial, son tuercas de 12 caras, no es una medida normal de carraca.

Si, aunque la mayoría de vasos de juegos de llaves medianamente decentes son de 12 caras.

Ojo con el óxido, a mí me habían cambiado los colectores en garantía y no pusieron espárragos/tuercas nuevos y se me partió un espárrago al aflojar. Tuve que soldar una hembra encima y por suerte salió, sino putadón...

Montaje con grasa de cobre, recomendado.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cuatro cosillas:
Si llevas barras quizás necesite quitarlas, yo llevo una Puig y las tuve que desmontar.
Tienes que quitar el cableado de la válvula de escape
y una cosa mas, la moto sin la válvula de escape y sin catalizador retiene bastante menos... yo cuando salgo con mis amigos en grupo tengo que frenar bastante antes que ellos
yo no podría la línea completa, yo también llevo el colector akra con la cola de serie, en mi panda hay uno que lleva ambas y es insoportable ir detrás de él... demasiado ruido
 
cuatro cosillas:
Si llevas barras quizás necesite quitarlas, yo llevo una Puig y las tuve que desmontar.
Tienes que quitar el cableado de la válvula de escape
y una cosa mas, la moto sin la válvula de escape y sin catalizador retiene bastante menos... yo cuando salgo con mis amigos en grupo tengo que frenar bastante antes que ellos
yo no podría la línea completa, yo también llevo el colector akra con la cola de serie, en mi panda hay uno que lleva ambas y es insoportable ir detrás de él... demasiado ruido


Explica diferencias respecto a serie...yo es quizá la configuración que elija...ahora tengo cata original y hp..pero lo mismo me animo a decat akra y cola original.


Y ya si la has probado o tienes referencias..comportamiento de línea completa akra..gracias
 
Pues si me permitís..datos de banco:


Línea completa akra serie y tras repro:

Optimización de la BMW R 1200 GS Adventure 125 cv @ 134 cv (Stage 2)

Con instalación de sistema AKRAPOVIC completo

Akrapovic
BMW R 1200GS Adventure

Original : 125 cv | 125 Nm
Real : 119 cv | 119 Nm
Stage 2 : 134 cv | 133 Nm

Necesitas más información ❓:
91 063 64 48
madrid@br-performance.es
https://www.br-performance.es/


Serie y tras repro escape de serie:

Screenshot_20190613-205449_WhatsApp.jpg
 
Resultado...con electrónica de serie Palma 2 caballos y algo de par y tras repro aumenta 1 caballo y sigue palmando par..


Datos de banco fuera de subjetividades
 
Bueno, más que palmar es que probablemente con la línea de escape de serie diera aún menos. Rara vez dan lo que marcan en las fichas...

Saludos,

David
 
Bueno, más que palmar es que probablemente con la línea de escape de serie diera aún menos. Rara vez dan lo que marcan en las fichas...

Saludos,

David


Nop...hay 2 mediciones..una de serie completamente y otra con línea completa akrapovic..

Con línea completa akra pero con electrónica sin tocar palma respecto a estricta serie..

Tras repro gana 1 caballo pero pierde par.

Datos de banco
 
Ah, al ver real pensé que era la medición de serie, gracias por la aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Explica diferencias respecto a serie...yo es quizá la configuración que elija...ahora tengo cata original y hp..pero lo mismo me animo a decat akra y cola original.


Y ya si la has probado o tienes referencias..comportamiento de línea completa akra..gracias
pues diferencias... el peso es bastante menor pero has de tener en cuenta que eliminas el catalizador, mas ruido ya que anula la válvula del escape, para las nuevas 1250 ya trae el akra la válvula incorporada, en prestaciones me imagino que algo habrá pero yo creo que mas ruido... haría falta un banco de potencia para comprobar si realmente da mas potencia...
otra opción es vaciar el catalizador, mucho mas económica, en mi anterior gs 2005 me costó 30 €, no quitas la válvula que quita bastante ruido en ciudad...
 
Pues si me permitís..datos de banco:


Línea completa akra serie y tras repro:

Optimización de la BMW R 1200 GS Adventure 125 cv @ 134 cv (Stage 2)

Con instalación de sistema AKRAPOVIC completo

Akrapovic
BMW R 1200GS Adventure

Original : 125 cv | 125 Nm
Real : 119 cv | 119 Nm
Stage 2 : 134 cv | 133 Nm

Necesitas más información ❓:
91 063 64 48
madrid@br-performance.es
https://www.br-performance.es/


Serie y tras repro escape de serie:

Ver el archivo adjunto 142270
el problema de reprogramar es que creo que la moto gastará mas y quizás no cumpla ya las normas de contaminación...
 
Pues yo he vaciado el colector original, le quité el catalizador y da la sensación de haber ganado, la moto sube mas alegre. Sigo con la cola de escape original y el ruido se ha incrementado muy poco. Un poco mas ronco pero no molesta nada y suena un pelin mas potente.
 
Yo en la adv. del 17 llevo la linea abierta completa de MIVV, y sin db killer la moto suena bastante pero no demasiado, siempre bajo mi punto de vista, lo que si tengo que decir es que cuando puse los colectores me toco desmontar todas las barras con unas casi 3 horas de trabajo meticuloso, usando WD 40 para aflojar tornillos y dejando todo sin apretar buscando el juego para que me quedara perfecto...

Se hace sin problema pero hace falta algo de herramienta, espacio y paciencia.
 
Por montar los colectores Akra sin catalizador pero con la válvula, se puede perder la garantía?
 
Última edición:
Arriba