El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Claro que sirve, yo la tengo y lo único que puedo hacer es comprobar ventiladores, bomba de gasolina, actuador de ralentí, ver errores almacenados y borrarlos, pero te tienes que comprar el OBD link ese, el cable y pagar 30€ por la aplicación, aún así te sale más barato pero no es comparable a las opciones que te da el GS-911.
 
Hoy voy a girar, se me escapa el embrague, se cala la moto ......................y a tomar por culo la moto y yo:mad:

No me he podido hacer con ella y la he tenido que acompañar.
Otro arañazo en el carenado derecho, estribera rota (la tenía reparada) y pedal de freno doblado.
Menos mál que la he acompañado, si no la avería es chica.

Se me ha caido esta moto más en dos años, que las otras en 20.

Tocaremos madera porque las caidas, gracias a dios, ha sido en parado.
 
Última edición:
Hoy voy a girar, se me escapa el embrague, se cala la moto ......................y a tomar por culo la moto y yo:mad:

No me he podido hacer con ella y la he tenido que acompañar.
Otro arañazo en el carenado derecho, estribera rota (la tenía reparada) y pedal de freno doblado.
Menos mál que la he acompañado, si no la avería es chica.

Se me ha caido esta moto más en dos años, que las otras en 20.

Tocaremos madera porque las caidas, gracias a dios, ha sido en parado.

Ya viste cuando se cayó la mía ella solita lo que me costó... Hay que llevar mucho cuidado con ellas porque no llevan protección ninguna y va todo al carenado. Lo bueno es que no te hayas hecho daño en la espalda.
 
Ya viste cuando se cayó la mía ella solita lo que me costó... Hay que llevar mucho cuidado con ellas porque no llevan protección ninguna y va todo al carenado. Lo bueno es que no te hayas hecho daño en la espalda.

Fíjate la mala hostia que se me ha puesto, que la he levantado de un tirón y de frente a la moto, no de espaldas como se debería, y ha subido que parecía un vespino.

No me he hecho daño en la espalda, menos mál.
 
Fíjate la mala hostia que se me ha puesto, que la he levantado de un tirón y de frente a la moto, no de espaldas como se debería, y ha subido que parecía un vespino.

No me he hecho daño en la espalda, menos mál.

Coño, has sacado tu lado vasco o_Oo_Oo_O porque para levantar 300 kg así ya hay que estar de mala ostia :D:D:D:D.
 
Coño, has sacado tu lado vasco o_Oo_Oo_O porque para levantar 300 kg así ya hay que estar de mala ostia :D:D:D:D.
Pero muy mala.

Te lo puedes creer o no, pero ha sido así, de un tirón, yo solito y ha subido la moto como si no pesara.

Si hubiera tenido alguien la culpa.................................
 
Mira que he buscado por internet algún tipo de protección para la moto, pero es que no encuentro nada.

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para hacerle unas yo, pero no es nada fácil, habría que taladrar el carenado, entre otras cosas, y no veo donde anclarlas en la zona del motor.
Por no hablar de la ITV.......
 
Es una putada... pero si no te ha pillado pie, pues todo es reparable.
La putada es que las estriberas están mal diseñadas, si tumbas, parten al chocar contra el chasis.
En la k12GT, se plegan hasta arriba...y no pasa.
Busca unas de Gt, iras más cómodo y previenes... auwneu hay muy pocas y son carísimas.
De la industria auxilie yo mire cientos y ninguna iba bien...
Suerte!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Es una putada... pero si no te ha pillado pie, pues todo es reparable.
La putada es que las estriberas están mal diseñadas, si tumbas, parten al chocar contra el chasis.
En la k12GT, se plegan hasta arriba...y no pasa.
Busca unas de Gt, iras más cómodo y previenes... auwneu hay muy pocas y son carísimas.
De la industria auxilie yo mire cientos y ninguna iba bien...
Suerte!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Llevo tiempo buscandolas, pero de segunda mano no las encuentro, y nuevas se ponen en un pico.
Tambien me he planteado buscar en la industria auxiliar o acoplar algunas de otra marca, ya veré.
Seguiremos buscando a ver si con un poco de suerte.............
 
He cambiado los puños de mi K1200RS y aprovechado para soldar la resistencia del derecho que no funcionaba el calefactor. Al sacar el manguito he visto que la caña del acelerador tenía el extremo roto, muy poco, como de caída en parado, y que por ahí estaba rota la resistencia. He soldado con estaño ésta y montado, todo, y sorpresa, ahora no calienta ni el izquierdo ni el derecho. Miro el fusible y estaba fundido, bien, pienso, es esto... lo cambio, sigue sin funcionar...

Ahora no me hacen falta, y desde que la tengo no los he usado más que un par de veces, pero me jode llevar algo que no funcione... ¿consejos para cuando me ponga?


Julius Bcn
 
Hola a todos, me uno a vosotros con una K1200GT, os haré una presentación en breve.
Quería haceros una consulta , cuanta autonomía tenéis aproximadamente con un depósito, cuántos litros lleva ?
Y una última, tiene puestas las alzas de manillar de Wunderlich pero me pasa (mido 178) que en esa posición con la pantalla en el modo más alto, da mucho el viento en el casco. Vengo de una RT y cubría mucho más, alguno ha cambiado la pantalla original por otra más alta ?
 
He cambiado los puños de mi K1200RS y aprovechado para soldar la resistencia del derecho que no funcionaba el calefactor. Al sacar el manguito he visto que la caña del acelerador tenía el extremo roto, muy poco, como de caída en parado, y que por ahí estaba rota la resistencia. He soldado con estaño ésta y montado, todo, y sorpresa, ahora no calienta ni el izquierdo ni el derecho. Miro el fusible y estaba fundido, bien, pienso, es esto... lo cambio, sigue sin funcionar...

Ahora no me hacen falta, y desde que la tengo no los he usado más que un par de veces, pero me jode llevar algo que no funcione... ¿consejos para cuando me ponga?


Julius Bcn
Me pasó exactamente lo mismo. Dos veces además.
Se produce un corto con mucha facilidad sí el hilo está partido y el tubo golpeado.
Al calzar le los puños nuevos hay que hacer fuerza aunque no quieras y es fácil que se vuelva a partir.
Yo lo he intentado arreglar y finalmente me he comprado unos de ocasión.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos, me uno a vosotros con una K1200GT, os haré una presentación en breve.
Quería haceros una consulta , cuanta autonomía tenéis aproximadamente con un depósito, cuántos litros lleva ?
Y una última, tiene puestas las alzas de manillar de Wunderlich pero me pasa (mido 178) que en esa posición con la pantalla en el modo más alto, da mucho el viento en el casco. Vengo de una RT y cubría mucho más, alguno ha cambiado la pantalla original por otra más alta ?

Hola, bienvenido al club, yo tengo una RS que es básicamente la misma moto.
Autonomía:
Yo con la mía, haciendo curvas, que es para lo que la uso, me viene saliendo a unos 5,6 l / 100 Km "estrujandola". Vengo sacando unos 300 km por depósito.
En autovía pura y dura no la he controlado porque no viajo con la moto, y cuando me meto en autovía no voy despacio que digamos, pero como alterno con ciudad, no te puedo dar una media fiable.
En ciudad pura y dura, 7 litros, lo que no me parece descabellado para un motor 1200 con sus años encima.

Respecto a las turbulencias del casco...........A mi me pasaba lo mismo en la posición más baja de la pantalla, en la alta no (la mía no lleva regulación eléctrica), así que le puse un derivabrisas sobre la pantalla de ebay (20 y pocos €) y problema solucionado.

Salúd y suerte para disfrutarla.
 
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que como venía de una RT me parecía una autonomía baja, aunque yo soy de los de parar un poco de vez en cuando por lo que no me importa tanto.
Lo de las turbulencias si que es más molesto y tampoco quería por estética poner un deriva brisas. Igual pruebo a quitarle las alzas para dejarlo en su postura original, aunque me da pena porque la postura con las alzas es cómoda y tampoco he visto mucha opción en pantallas salvo una de Ztechnik que es solamente 3,3 cts más alta que la original.
 
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que como venía de una RT me parecía una autonomía baja, aunque yo soy de los de parar un poco de vez en cuando por lo que no me importa tanto.
Lo de las turbulencias si que es más molesto y tampoco quería por estética poner un deriva brisas. Igual pruebo a quitarle las alzas para dejarlo en su postura original, aunque me da pena porque la postura con las alzas es cómoda y tampoco he visto mucha opción en pantallas salvo una de Ztechnik que es solamente 3,3 cts más alta que la original.
Es que viniendo de una RT...................
Varía todo, la postura, la pantalla, etc.

Respecto a la autonomía...............300km sin parar, en moto, son Km.
A mi la autovía en moto se me hace pesadisima, se me hace pesada en coche, así que en moto ni te cuento. Otra cosa es cuando estoy de curvas.
 
Por si alguien tiene que cambiar gomas y le gustan las Metzeler, 131 € las dos gomas.
https://www.stracingstore.es/neumaticos-metzeler/8436-metzeler-m5-1207017-58w-1805517-73w.html
Yo tendré que cambiar en breve, no creo que me aguanten mas de 1000km.
Ahora llevo unas Bridgestone BT 023 delante y detrás una BT 016 Pro Hipersport en 180/55/17 M/C.
Lo que veo es que lo suyo sería una 170 detrás.
Por que todas las que veo llevan 180 en llanta de 5,0?
 
Yo tendré que cambiar en breve, no creo que me aguanten mas de 1000km.
Ahora llevo unas Bridgestone BT 023 delante y detrás una BT 016 Pro Hipersport en 180/55/17 M/C.
Lo que veo es que lo suyo sería una 170 detrás.
Por que todas las que veo llevan 180 en llanta de 5,0?
No se, yo llevo 180, es la medida que llevaba la moto cuando la compré y para mí la moto va perfecta.
 
Atención pregunta.............
Le puedo poner el amortiguador trasero de una RS 2001 a mi moto?
Varía la longitud?
Es el que lleva la precarga del muelle aparte con un pomo.

Tengo uno localizado con pocos KM y.........

He comprado uno delantero con 27.000km por 35€
No es que los míos estén mal, pero tienen 80.000 km, así que como en breve tengo que hacerle cambio de aceite de motor, caja y grupo, limpieza de filtro de aire, etc...............pues ya lo cambio de paso.
También tengo que cambiar la junta de goma del amortiguador de dirección, que está hecha cisco, así que ya que me pongo, pues me pongo.
 
En teoría si el subchasis lleva el apéndice para poder sujetar el pomo, no debería haber ningún problema...
 
Mariconadas las que queráis... pero no lleva la rs el apéndice (le puse los GT a mi ex rs)
Deberás camuflar el pomo bajo el asiento o buscar una ubicación... pero no lleva el saliente de las Gt /rs post...
Un beso sin mariconadassssss


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Mariconadas las que queráis... pero no lleva la rs el apéndice (le puse los GT a mi ex rs)
Deberás camuflar el pomo bajo el asiento o buscar una ubicación... pero no lleva el saliente de las Gt /rs post...
Un beso sin mariconadassssss


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
:D:D:D:D:D:D

Gracias máquina.
La colocación del pomo es lo que menos me preocupa, si no hay apendice ya se lo hago yo o lo camuflo donde sea, me preocupaba la coincidencia de la longitud.

Empezaré por el delantero y "en notando" como va, me liaré con el trasero, pero será a la vuelta de las vacaciones, ahora mismo estoy "mu peeeeeeerrrrrrrrooooo"
 
Ya he recibido el amortiguador delantero, exteriormente está en un estado excepcional, parece nuevo.
34.000 km según el vendedor alemán de ebay.
 
Ya he recibido el amortiguador delantero, exteriormente está en un estado excepcional, parece nuevo.
34.000 km según el vendedor alemán de ebay.
Prueba apretar el pomo a ver cómo reacciona.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Chax cambia los dos a la vez, yo cambie el trasero mio y un par de meses despues cambie el delantero, la moto ese tiempo la notaba muy mal, muy desajustada.

Si quieres yo las proximas dos semanas voy a estar solo en casa, tengo herramientas y sitio, pasate, no tomamos algo y lo montamos.


Yo estoy pensando en escaparme de vacaciones con la moto unos 5 dias, algo mas teniendo en cuenta que me quedaria en Gerona unos dias con un amigo.

Habia pensado en terminar la ruta que empece hace 2 años y no pude terminar, se que tal vez por mi situacion personal no deberia pero necesito escaparme de todo mi entorno.

Pero tengo mil dudas, se que hay un foro especifico de viajes, pero alli los viajes son a lo grande y si no os importa me gustaria preguntaros a vosotros detalles que se me escapan, ya que aqui me siento mas comodo.
 
Chax cambia los dos a la vez, yo cambie el trasero mio y un par de meses despues cambie el delantero, la moto ese tiempo la notaba muy mal, muy desajustada.

Si quieres yo las proximas dos semanas voy a estar solo en casa, tengo herramientas y sitio, pasate, no tomamos algo y lo montamos.


Yo estoy pensando en escaparme de vacaciones con la moto unos 5 dias, algo mas teniendo en cuenta que me quedaria en Gerona unos dias con un amigo.

Habia pensado en terminar la ruta que empece hace 2 años y no pude terminar, se que tal vez por mi situacion personal no deberia pero necesito escaparme de todo mi entorno.

Pero tengo mil dudas, se que hay un foro especifico de viajes, pero alli los viajes son a lo grande y si no os importa me gustaria preguntaros a vosotros detalles que se me escapan, ya que aqui me siento mas comodo.
Gracias Fress, pero tendrá que ser a la vuelta, ahora me voy unos dias de vacaciones y no me voy a llevar la moto.
Tengo el delantero, el trasero todavía no lo he comprado, (aunque tengo localizados algunos) porque como te digo no voy a estar en casa.

En cualquier caso los voy a cambiar por enrredar, porque los mios están bien, la moto tiene un aplomo cojonudo, pero son 80.000 km, si no es antes es despues tendré que meterle mano a la amortiguación.

Disfruta de ese viaje que seguro te viene bien despejar la cabeza, a la vuelta de las vacaciones quedamos un día, entre semana a poder ser, y nos damos una vuelta.
 
Hola Fress, necesitas el gs-911. Es una maquina de diagnóstico que se pone al pin redondo de diagnóstico de la moto y te dice qué fallo tiene exactamente. Si fueras de BCN en un momento lo mirábamos...
Busca alguien que lo tenga de tu zona, y sales de dudas. Si no, debes ir revisando (con batería a tope) todos los componentes punto por punto. El problema en las k12, a diferencia de las k75/100/1110 es que no tienes botón de "reset" y tienes que hacer lo que hice yo en la mía para ir descartando cosas...
Es lento, laborioso, pero no es difícil identificar el problema.
Un saludo,


Sin querer ponerte en ningun compromiso en agosto, mas o menos sobre el dia 10 al 14 voy a subir a Barcelona. Si estas ¿ podriamos quedar y me lo echas un vistazo? Ya te digo que sin ningun compromiso.

Fresd
 
Si la tuya es la versus II, te corresponde una 180.

Cuantos km has sacado a la BT016?

Supongo que 8.000 con suerte. o_O

Se suele poner una más ancha para ganar en agilidad, y eso se consigue con un perfil más bajo.
-Cuando la compre venía con la BT016, así que no puedo hablar de su duración ya que no se cuantos kilómetros llevaba ya. Pero creo que su duración media puede ser esa, sobre 8 ó 9 mil kms.

-Mi llanta es de 5" así que la que le corresponde es la 170/60/17. Las otras con llanta de 5,5" son las que llevan 180/55/17.

-Cuando cambie las ruedas, le pondré la suya de 170 y espero que vaya mejor aún, con la de 180 no estoy del todo satisfecho, ya veremos...
 
Hola a todos, me uno a vosotros con una K1200GT, os haré una presentación en breve.
Quería haceros una consulta , cuanta autonomía tenéis aproximadamente con un depósito, cuántos litros lleva ?
Y una última, tiene puestas las alzas de manillar de Wunderlich pero me pasa (mido 178) que en esa posición con la pantalla en el modo más alto, da mucho el viento en el casco. Vengo de una RT y cubría mucho más, alguno ha cambiado la pantalla original por otra más alta ?
Bienvenido.
Yo hasta que se me enciende la reserva, suelo hacer de 280 a 300km de marcador, a ritmo ligero. Consume aproximadamente lo mismo que mi R1100Rt, pero esta tiene algo menos de autonomía.
Respecto a la pantalla yo le puse un derivabrisas de Wunderlich, y se nota mucho. Pero se lo he quitado ahora en verano, para que me de algo de aire fresco.
Prueba a quitarle las alzas de manillar a ver si vas más cómodo, yo me sorprendí cuando probé por primera vez esta moto, por ser muchísimo más cómoda de lo que me esperaba.
Un saludo.

Foto del derivabrisas, práctico, pero caro y horrible de feo.
IMG_20180506_132634.jpg
 
Última edición:
Gracias Juanqui por la respuesta.
Lo de la autonomía como venía de la RT si que lo noto, pero como a mí me gusta ir parando tampoco me importa.
Lo que si me molesta es lo del aire, le he quitado las alzas y he pedido una cúpula de Ztechnik que es 4 cts más alta, a ver si veo mejoría. Porque una duda, en las RS y GT la pantalla en su parte inferior tiene una apertura y por ahí entra bastante aire, eso que será por la aerodinámica para que haga efecto suelo el tren delantero ? Había pensado incluso en taparlo.
Una pregunta , la moto la he comprado hace poco y tiene solamente 4.200 km pero es del 2003, aunque el Concesionario Bmw me la ha entregado cambiados todos los líquidos, me gustaría que tuviera un tacto de frenada con más mordiente ( igual como son las pastillas de freno originales están duras). Qué marca y modelo de pastillas me recomendarías ?
 
Última edición:
Pues precisamente por ahí entra un flujo de aire que impulsa el aire hacia arriba.

Lo mejor es probarlo con lluvia.

Las gotas hacen de testigo.

Y en cuanto a la frenada, estas motos frenan muy bien incluso con lluvia donde no pierden el tacto, y más teniendo en cuenta que del 2.000 al 2.005 llevan servo.
 
me gustaría que tuviera un tacto de frenada con más mordiente ( igual como son las pastillas de freno originales están duras)
Hola, me pasa lo mismo y le puse unas BREMBO SINTETIZADAS y la verdad es que sigue igual, frena pero no muerde como la 1100 que clava
 
Si el sistema de frenos funciona en condiciones tiene que frenar muy bien.
Lo de clavar no, por que con el ABS no deja que se clave.
Repasar pastillas, discos, líquido, bombas, servo (si lo tiene, o debería tenerlo...)


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
hace un rato con todo cargado salgo yo de viaje y ayer revisando la moto vi que se me habia caido el tornillo que sujeta una pieza de plastico que tapa los tubos de la refrigerancion del aceite.

Pues puse cualquier tonillo y me he cargado el radiador izquierdo.

Alguno sabe donde puedo conseguir uno?

Gracias.
 
He conseguido apañarlo, aunk he anulado una parte pero no poco, le he puesto un tornillo con teflón líquido, luego mural 21 y lo he terminado de sellar con Sikaflex..

IMG-20180803-WA0008.jpeg IMG-20180803-WA0019.jpeg
 
Arriba