Mejores neumáticos para Bmw r 1200 Gs LC. TEST

Pues acabo de montar los Next y una vez puestas las presiones bien (me las habían hinchado demasiado en el taller), las primeras sensaciones son como decís, no cae tanto en curva y eso me gusta porque me da más seguridad. Si que he notado que hacen algo de ruido, más que los TKC, no se si será al principio o así siempre
 
Alguna recomendación especial de presiones para los Next o las típicas de 2,5 y 2,9?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No lo he probado , pero apuntado queda .
Que tal la durabilidad ?
Vengo a sacarles entre 8500 y 10.000 eso sí, cuidándolos todo lo que puedo.
El delantero escalona la mitad que el Next también delantero.
Alguna recomendación especial de presiones para los Next o las típicas de 2,5 y 2,9?

Enviado desde Tapatalk Vip

No te marees, pon esas, y que no bajen o escalonarás el delantero antes de tiempo.
 
Será en la GS.
Yo llevo continental y la moto se cae hacia la curva lo que yo quiero que se caiga, ni más ni menos.
No te lo discuto, pero en mi caso prefiero más control en curva. Por mi envergadura puedo tirar lo que quiera de ella.
Ir van muy bien , pero es un tema de sensaciones. Y a mi no me convencen esas sensaciones.
Esto es como todo . A ti te gustarán rubias ( las cervezas) y a mi las morenas.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Pues acabo de montar los Next y una vez puestas las presiones bien (me las habían hinchado demasiado en el taller), las primeras sensaciones son como decís, no cae tanto en curva y eso me gusta porque me da más seguridad. Si que he notado que hacen algo de ruido, más que los TKC, no se si será al principio o así siempre

Las next hacen más ruido que las tkc?? Pero si son muy asfálticas! No lo hubiera dicho nunca...
 
Nuevo intento con las Continental road atackk 3...
Antes de ir a la concentracion de BMW motos en galicia,los estrenare...Ya os contare...
Pero antes me pegare un buen desparrame pirenaico ...

Pues a ver si tienes más suerte que yo, porque ya van 3 intentos y no consigo stock.
 
Hola amigos.
Yo llevo mi 3º juego de TCK 70
Probé Next y las Trailraider y aunque tengo mis reservas en la opinión porque fue en un período en el que me estaba acoplando a la LC (venía de 2 Gs de aire y realmente me costó acoplarme a la moto) y por eso creo que no son depuradas las sensaciones, las que me han gustado de lejos son las TCK. Me las recomendó el amigo Rufus.
Es sorprendente el grip que tienen. Si que es verdad que el escalonamiento delantero aparece relativamente pronto pero considerando que les hago entre 8500 y 10500 kms (ojo un uso de todo pero de verdad, desde ruteo de día, viajes y salidas almorzar con gassss a fondo).
Tenía ganas de probar los Conti que en las otras Gs de aire eran mis favoritos (hasta que probé los Next). Aunque yo valoro el extra en mojado de los Next y de los tck70.
Pues ahí queda mi opinión amicis.
 
Bueno otro que va a desechar las anakee de serie, madre mia que malos son, habia leído mucho, pero me decía a mi mismo que no podía ser para tanto, pues si, lo es, vaya peligro con asfalto mojado... las quitaré con apenas 3000km y voy a por los tkc, iba a ir a por los trailattac 2 que tanto me gustaron en la de aceite, pero tras mucho leer probaré los tkc
 
Si vas a hacer algún viaje o algo de autovía o simplemente te gusta darle al mango en recta no pongas los tkc, mejor sus hermanos los Conti....ahora, para curvea por carreteras rotas y hacer alguna pista son cojonudos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
pues la verdad es que sí, a mediados de junio tengo pensado ir unos 10 dias a recorrer los alpes, usaré un poco mas las anakee de serie para ir con las ruedas nuevas al viaje, quizás pondre los trailattac 2, supongo que por autovía (la usaremos para volver mas que nada) sufriran mas los tkc...
 
Este sera tambien mi tercer intento...:rolleyes:
Me autocito...
Mecaguen la,imposibles de conseguir los Continental road atackk 3....:mad: grrrrrr a cascarla con ellos...
El trasero sin fecha de llegada y el delantero dia previsto de llegada el 30 de mayo..jejejj...No me arriesgo a quedarme sin ruedas para la concentracion de bmw motos..Metzeler road tech 01 adjudicados...
 
Última edición:
Me autocito...
Mecaguen la,imposibles de conseguir los Continental road atackk 3....:mad: grrrrrr a cascarla con ellos...
El trasero sin fecha de llegada y el delantero dia previsto de llegada el 30 de mayo..jejejj...No me arriesgo a quedarme sin ruedas para la concentracion de bmw motos..Metzeler road tech 01 adjudicados...

Vaya susto me has dado con la fecha del delantero, la has editado verdad? :confused:
 
Para mi sin duda y después de muchos años probando gomas en la gs las Metzeler tourance normales que son mixtas y van de miedo en todas las circunstancias...y ya están en las medidas de la GSA 2017


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo llevo mi 2 juego de tkc y repitiré fijo...Me marqué esta semana santa un viaje desde Zürich - Alicante...Hice el viaje hasta Alicante por carreteras comarcales..rotas...increible como tumbaba en las curvas dandote una seguridad impresionante...En mojado es lo mejor de lo mejor..aqui donde vivo llueve 6 dias a la semana y las he probado por cualquier superficie...Sin duda no cambio a ningún otro.
 
Llevo las Dunlop Roadsmart III, y les hago un uso 100% asfalto, con ellas supercontento, no había plegado tanto en mi vida. Las próximas que tengo ganas de probar las Metzeler Roadtec 01
 
Por fin tengo un juego de conti road attack3, esperando para montarlas. @inquisidor pregunta no vaya a ser que ahora sí tengas stock.
 
Sisisisi,habia puesto septiembre..Bueno el caso es que una vez mas no he podido probarlas...
Los Metz roadtec 01 van de lujo,para los que hacemos cero campo,las mejores...
P
Sisisisi,habia puesto septiembre..Bueno el caso es que una vez mas no he podido probarlas...
Los Metz roadtec 01 van de lujo,para los que hacemos cero campo,las mejores...
Te parecen los mejores para los que no hacemos campo?
 
Yo llevo los Anakee3 de origen, y a falta de probar otros modelos, estoy contento, no me han dado ningún susto, y eso que he ido, considero yo, bastante fuerte...

Los próximos que me planteo son:
-Michelin Road 5
-Conti Roadattack3
-Metzeler 01

Uso 100% asfalto
 
Pues hace un mes he estrenado mi nueva GS LC y como no, venían con los Anake de fábrica. En mi anterior GS del 2013 tuve la suerte que al ser de las primeras vino con los Next, luego probé PR4 y los Roadtec 01, varios juegos de los primeros y vendí la moto con los últimos bastante usados. De ninguno tengo quejas, en todo caso los PR4 a partir de media vida no me daban seguridad. Algún deslizamiento y ya no vas con confianza.
Bueno, lo que decía, ahora llevo los Anake con 2.000 km y la verdad, después de oir tantas pestes por aquí, iba acojonado. Pero poco a poco he ido superando esas opiniones y la verdad, en seco no me han dado ninguna sorpresa. Entiendo que la prueba de fuego será en mojado, pero por el momento tengo que reconocer que en seco no van tan mal. Al principio pensé en cambiarlas enseguida pero ahora creo que les voy a dar una oportunidad y las probaré a fondo en la conce de A Corunya. Espero que no sea tan pasada por agua como la del año pasado. Saludos.
 
Yo llevo los Anakee3 de origen, y a falta de probar otros modelos, estoy contento, no me han dado ningún susto, y eso que he ido, considero yo, bastante fuerte...

Los próximos que me planteo son:
-Michelin Road 5
-Conti Roadattack3
-Metzeler 01

Uso 100% asfalto

Estoy de acuerdo contigo y también me planteo los próximos los Michelin Road 5.
 
Pues hace un mes he estrenado mi nueva GS LC y como no, venían con los Anake de fábrica. En mi anterior GS del 2013 tuve la suerte que al ser de las primeras vino con los Next, luego probé PR4 y los Roadtec 01, varios juegos de los primeros y vendí la moto con los últimos bastante usados. De ninguno tengo quejas, en todo caso los PR4 a partir de media vida no me daban seguridad. Algún deslizamiento y ya no vas con confianza.
Bueno, lo que decía, ahora llevo los Anake con 2.000 km y la verdad, después de oir tantas pestes por aquí, iba acojonado. Pero poco a poco he ido superando esas opiniones y la verdad, en seco no me han dado ninguna sorpresa. Entiendo que la prueba de fuego será en mojado, pero por el momento tengo que reconocer que en seco no van tan mal. Al principio pensé en cambiarlas enseguida pero ahora creo que les voy a dar una oportunidad y las probaré a fondo en la conce de A Corunya. Espero que no sea tan pasada por agua como la del año pasado. Saludos.

Yo llevo con los anakee de origen unos 4000km y en seco no van mal, ahora en mojado para mi son una autentica mierda
 
Bueno ayer me deshice de los michelin, a ver si los trail attac 2 me dan el mismo resultado que en la de aire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros, he montado zapatos nuevos en la mía, los anteriores Bridgestone A40 muy buen resultado +13000km y todavia les quedaba, pero al sufrir pinchazo decidi cambiar a los A41, dicen que todavia mejor, o así me aconseja mi mecanico...
Un saludo!

28vggzm.jpg

2h4l5s2.jpg
 
Para mi sin duda y después de muchos años probando gomas en la gs las Metzeler tourance normales que son mixtas y van de miedo en todas las circunstancias...y ya están en las medidas de la GSA 2017


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevaré hechos más de 100.000 kms con las Tourance "normales " ,en las GS 10p,en la 1150 y en la 1200 de aire y siempre me dieron un resultado exclente para un uso rutero.En agua,en seco,en pistas sencillas....y durabilidad excelente.
Serán mi opción cuando toque el cambio para mi GSA 2018.
 
Hola compañeros, he montado zapatos nuevos en la mía, los anteriores Bridgestone A40 muy buen resultado +13000km y todavia les quedaba, pero al sufrir pinchazo decidi cambiar a los A41, dicen que todavia mejor, o así me aconseja mi mecanico...
Un saludo!
Buenas compi, que tal estos neumáticos en plan asfáltico, agua
28vggzm.jpg

2h4l5s2.jpg
 
en asfalto los probé en ruta sabado de 800kms todo asfalto, ritmo suave y muy buenas impresiones, como mas ágiles en curva que los anteriores A40, en lluvia y sendas todavia no los he probado...
mis impresiones sobre los anteriores los A40 son bastante buenas y cabe destacar la durabilidad, es un neumatico bastante duro y tampoco necesita mucho tiempo para coger temperatura y rodar con seguridad.
Según el profesional mecánico que me los montó me aseguró que esta nueva versión el A41, supera en todo al anterior, así es que he confiado en su criterio.
Un saludo!
 
Hola compañeros, he montado zapatos nuevos en la mía, los anteriores Bridgestone A40 muy buen resultado +13000km y todavia les quedaba, pero al sufrir pinchazo decidi cambiar a los A41, dicen que todavia mejor, o así me aconseja mi mecanico...
Un saludo!

Muy buena pinta tienen esos A41... Y más económicos que los Trail Attack 2. Me gustaria ver una comparativa de ambas.
Yo tenia pensado montar algo 100% asfaltico tipo Turismo como comento más arriba, pero creo que acabaré montando uno Trail

Y parece que van a cambiar las Anakee 3 de origen por las A41
https://es.motor1.com/news/240973/bridgestone-battlax-adventure-a41-bmw-r1200gs/
 
Última edición:
Muy buena pinta tienen esos A41... Y más económicos que los Trail Attack 2. Me gustaria ver una comparativa de ambas.
Yo tenia pensado montar algo 100% asfaltico tipo Turismo como comento más arriba, pero creo que acabaré montando uno Trail

Y parece que van a cambiar las Anakee 3 de origen por las A41
https://es.motor1.com/news/240973/bridgestone-battlax-adventure-a41-bmw-r1200gs/
Confirmado, la mía sacada hace doce días del conce los trae montados. Pero ojo " no todas", había una adven triple black con los anakee.
Con los A41 estoy flipando lo bien que van. Solo me falta en agua
 
Que bueno leeros a todos y cada uno damos nuestros gustos tan diferentes y casi todos utilizamos la misma máquina...Que cantidad de posibilidades y gustos que tenemos la realidad es que cada uno se sentirá seguro con su marca y le gustará su moto...serán las mejores opciones... cada uno ni mide ni pesa ni conduce igual que otro y desde luego esta el que se va al cabo Norte y el que va un sábado ha comerse unos huevos fritos....bueno también daré mi opinión al menos para que sirva estadísticamente y aporte más información al post que es muy interesante, aquí tendrían que leernos los fabricantes y sacar sus propias conclusiones
En mi GS de aire llevaba Metzelder...ya en 2013 salió con continental y fueron bien...pero ya fui a por los Next y aposté 5 veces por ellos. En el 16 salió la triple black con Anakee y estaba acojonado...pues los saque con 10.000 km y muy contento se pasearon por toda Croacia y muy bien...volví a Next.
Ahora en 2018 con GSA de serie otra vez Anakee y paseado por los Alpes y curvas ratoneras de los sábado...8000 km y contento.
Dentro de poco picos de Europa y estarán con 10 u 11 mil km.... Que pongo? Apuesto seguro por los Next o miro los Continental que tan bien habláis?...bueno ahí estoy leyendo....
Saludos


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Nacho en Picos es probable que demos con agua en algún momento, yo apostaría por los Next que ya los conoces..
Prueba los Conti entre viajes...
Pep
 
Nacho en Picos es probable que demos con agua en algún momento, yo apostaría por los Next que ya los conoces..
Prueba los Conti entre viajes...
Pep
A los Picos apuró los Anakee que hasta ahora van muy bien...pero buen consejo. Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Continental tkc70 van muy muy muy bien en agua, en seco también lo único que noto que vibran a 80 y por encima de i60 que no es velocidad común en el día a día de usuarios de gs Adv
 
Yo repetiré sin duda, llevo 10mil con ellos y aún les queda otros tres o cuatro mil

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Sin duda alguna necesito unas cuantas clases particulares de conducción para conseguir esa duración. A no ser que los calores mediterráneos-valencianos fulminen los neumáticos.
 
Buenas tardes, después tener en R1200 GS LC de anakeen, dos juegos de tourance next he cambiado este mes a BRIDGESTONE A41, he andado unos 1600km estos días y él comportamiento intachable, también en agua.
A mi entender diferencia principal con los next carcasa(son más duros lo cual me generaba dudas en agua).
 
Buenas tardes, después tener en R1200 GS LC de anakeen, dos juegos de tourance next he cambiado este mes a BRIDGESTONE A41, he andado unos 1600km estos días y él comportamiento intachable, también en agua.
A mi entender diferencia principal con los next carcasa(son más duros lo cual me generaba dudas en agua).
Interesante....he leído esto....si puedes aportar tus sensaciones sería genial

Utilizando la tecnología Ultimate-Eye desarrollada inicialmente para MotoGP la marca japonesa ha analizado hasta la extenuación estas nuevas ruedas, creando unos Battlax A41 con un 5% más de contacto con el suelo, un 9% más de agarre en mojado y un mejor comportamiento al distribuir de manera más uniforme la presión sobre el suelo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Arriba