Escuela de conducción BMW Motorrad -cursos en circuitos-

Hola. Estoy interesado en uno de estos cursos que ofrece la marca, pero me parece bastante caro el que se hace en Cheste que es el más próximo para mí:
http://www.bmwridersnewsletter.es/B...W-1c-3hAq-1c-1hib7-21fyAW&ione_extid=25211526

350 € :undecided:

Tenéis experiencias en estos cursos? merecen la pena?

Yo he hecho curso hará 2 meses, ojo!!, ni en circuito ni con Bmw motorrad, lo hice en carretera abierta, saber leer las señales, saber donde me tengo que situar, saber el vértice de la curva, y lo más importante, LA LEY NÚMERO UNO DE UN MOTERO, SALIR BIEN DE LA CURVA PARA LLEGAR A CASA ....





Es el dinero mejor invertido que he hecho, después de haber comprado mi gsa lc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si , en carretera tengo hechos dos. Por eso pregunto por el de circuito, es un paso más. También haré uno de off road

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk
 
Yo lo hice con BMW hace muuuuuuuchos años.
Con una K100 y el que llevaba el curso en esa epoca era Joan Arnella.
Ahora no se quien lo hace pero me imagino que emplearan una metodologia y una didactica parecida.
Es muy recomendable hacerlo.
Para mi mucho mas que los que ahora ofrecen en carretera.
Solo en circuito puedes buscar mas el limite de tu moto y con "total" seguridad.

Pongo "total" entrecomillado, porque nunca en nada que hagamos es total, pero se le acerca mucho.
Es dinero bien invertido si tienes la disposicion de esforzarte y atender las instrucciones y consejos que muchas veces por vicios adquiridos cuesta bastante.

Ya nos contaras.
 
Yo he hecho curso hará 2 meses, ojo!!, ni en circuito ni con Bmw motorrad, lo hice en carretera abierta, saber leer las señales, saber donde me tengo que situar, saber el vértice de la curva, y lo más importante, LA LEY NÚMERO UNO DE UN MOTERO, SALIR BIEN DE LA CURVA PARA LLEGAR A CASA ....





Es el dinero mejor invertido que he hecho, después de haber comprado mi gsa lc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas Nola

Por favor, podrías pasarme info de este curso en carretera?... Con quien, donde, etc...
Gracias
 
Buenas Nola

Por favor, podrías pasarme info de este curso en carretera?... Con quien, donde, etc...
Gracias

Buenos días compañero, pues mira, yo lo hice en Huelva, carretera de la Palma del condado hasta berrocal, 7 horas machacando con el maestro, luego la última hora es para ver tú evolución, ya sentado, tomándote algo, y viendo los vídeos, del antes y después del curso.


El da los cursos por Madrid, Valencia, sevilla, Galicia, etc etc, solo tienes que preguntarle si hay cursos por tu zona, yo voy hacer el evo 2 con el, ES MUY EXIGENTE, y hasta que no CAPTES COMO TE TIENES QUE COLOCAR Y COMO TIENES QUE ENTRAR Y SALIR DE LA CURVA, NO TE DEJA TRANQUILO, esto es una cosa que me gustó mucho, que insiste e insiste hasta que lo hagas bien

El está registrado en el foro como empresa colaboradora, CURSOS DE CONDUCCIÓN SEGURA MIGUEL DURAN

si necesitas su número te lo paso por privado, él te llama y te lo explica todo muy bien, y ya tú decides compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No Tonarro. Lo he pospuesto para el año que viene. Haré un curso off road y otro en circuito, así lo sumaré a dos cursos que tengo hechos en carretera y daré mi formación como concluida en cuanto a cursos se refieren.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bueno, pues me he inscrito para hacerlo en el circuito de Albacete en Mayo:)
 
Me gustaría mucho hacer el curso, el que mas cerca tengo es el de Jerez, pero el 21 de Julio eso tiene que ser horrorosa la calor que hace, nosotros en verano intentamos salir muy temprano y sobre las 12 estamos de vuelta si no no hay quien aguante de calor.
 
Podeis consultar los cursos de conducción de Miguel Angel Castilla (escuela de conducción MAC). Los hacen durante el año en diferentes circuitos de España. Combinan prácticas de conducción segura en circuito y pista de prácticas.

Saludos
 
Bueno, pues este pasado domingo hice el curso de conducción de la escuela BMW Motorrad:excited: y no puedo estar más satisfecho. La impartió Super7Moto con José María Hidalgo en la dirección del curso. Aquí tenéis información: https://super7moto.com/directorio/escuela-de-conduccion/cursos-bmw.html

El curso transcurrió en un día muy apropiado por la climatología, algo de calor, pista en un estado perfecto y muy buen ambiente, pues había muchos otros moteros haciendo tandas libres además de los 29 alumnos del curso BMW.
Empezó a las 08:30 h y terminó a las 18 h , intercalando las clases teóricas que daba José María, con 7 tandas de unos 20 minutos cada una, las dos últimas tandas "libres". La teoría suele ser la habitual en este tipo de cursos, al menos yo ya estaba familiarizado con ella por otros cursos que he hecho además de haber leído (en este foro por ejemplo), aún así presté toda mi atención a las explicaciones de José María.
Para las tandas habían organizado 6 grupos según el nivel presupuesto de unas encuestas previas y tengo que decir que conmigo acertaron de pleno (me incluyeron en el nivel 3) y creo que con casi todos los alumnos también acertaron. Había 7 monitores (uno de reserva) y a mitad del curso se habilitó un 7 grupo intercalado entre el 3 y el 4.

Nunca antes había estado con la moto en circuito, el de Albacete es perfecto para practicar con nuestras grandes motos y me lo pasé teta desde el principio. Me sorprendí a mi mismo en la primera tanda, que bien se llevaba la fantástica GS 1250 con un ancho de pista y un grip cojonudos para rodar lo fuerte que cada uno sepa y aplicar las técnicas aprendidas, aunque recuerdo que el curso no iba orientado a una conducción rápida sino segura. Comentar lo bien organizado que estuvo todo tanto por parte del personal del circuito como de BMW Motorrad.

Y nada más, animar a quien quiera hacer el curso, que merece la pena y mucho. Os dejo algunas fotillos del momento;): ALB322002196.jpg ALB322001078.jpg ALB322003039.jpg ALB322003724.jpg monitores.jpg
 
Bueno, pues este pasado domingo hice el curso de conducción de la escuela BMW Motorrad:excited: y no puedo estar más satisfecho. La impartió Super7Moto con José María Hidalgo en la dirección del curso. Aquí tenéis información: https://super7moto.com/directorio/escuela-de-conduccion/cursos-bmw.html

El curso transcurrió en un día muy apropiado por la climatología, algo de calor, pista en un estado perfecto y muy buen ambiente, pues había muchos otros moteros haciendo tandas libres además de los 29 alumnos del curso BMW.
Empezó a las 08:30 h y terminó a las 18 h , intercalando las clases teóricas que daba José María, con 7 tandas de unos 20 minutos cada una, las dos últimas tandas "libres". La teoría suele ser la habitual en este tipo de cursos, al menos yo ya estaba familiarizado con ella por otros cursos que he hecho además de haber leído (en este foro por ejemplo), aún así presté toda mi atención a las explicaciones de José María.
Para las tandas habían organizado 6 grupos según el nivel presupuesto de unas encuestas previas y tengo que decir que conmigo acertaron de pleno (me incluyeron en el nivel 3) y creo que con casi todos los alumnos también acertaron. Había 7 monitores (uno de reserva) y a mitad del curso se habilitó un 7 grupo intercalado entre el 3 y el 4.

Nunca antes había estado con la moto en circuito, el de Albacete es perfecto para practicar con nuestras grandes motos y me lo pasé teta desde el principio. Me sorprendí a mi mismo en la primera tanda, que bien se llevaba la fantástica GS 1250 con un ancho de pista y un grip cojonudos para rodar lo fuerte que cada uno sepa y aplicar las técnicas aprendidas, aunque recuerdo que el curso no iba orientado a una conducción rápida sino segura. Comentar lo bien organizado que estuvo todo tanto por parte del personal del circuito como de BMW Motorrad.

Y nada más, animar a quien quiera hacer el curso, que merece la pena y mucho. Os dejo algunas fotillos del momento;): Ver el archivo adjunto 138866 Ver el archivo adjunto 138867 Ver el archivo adjunto 138868 Ver el archivo adjunto 138869 Ver el archivo adjunto 138870
Buenas. Si todo va bien, el sábado 28 de septiembre haré el curso de conducción de Super7Moto con José María Hidalgo en el circuito que hay cerca de Medina del Campo. Es mi estreno en este tipo de cursos... a ver qué tal...
No es de los cursos BMW Motorrad exclusivos para la marca.
Mi duda es si son más útiles los realizados en carretera ó los de circuito. Más adelante me gustaría realizar uno off road.
 
Buenas. Si todo va bien, el sábado 28 de septiembre haré el curso de conducción de Super7Moto con José María Hidalgo en el circuito que hay cerca de Medina del Campo. Es mi estreno en este tipo de cursos... a ver qué tal...
No es de los cursos BMW Motorrad exclusivos para la marca.
Mi duda es si son más útiles los realizados en carretera ó los de circuito. Más adelante me gustaría realizar uno off road.
La dinámica es la misma que la del curso de BMW pero en un circuito más pequeño y ratonero, todos los cursos son buenos y la gente de Super7 fenomenal, verás como te es útil, te diviertes y ganas mucha confianza para conocer mejor tus límites y los de tu moto.

Salu2.
 
Buenas. Si todo va bien, el sábado 28 de septiembre haré el curso de conducción de Super7Moto con José María Hidalgo en el circuito que hay cerca de Medina del Campo. Es mi estreno en este tipo de cursos... a ver qué tal...
No es de los cursos BMW Motorrad exclusivos para la marca.
Mi duda es si son más útiles los realizados en carretera ó los de circuito. Más adelante me gustaría realizar uno off road.
Al final que tal la experiencia??

Saludos
 
Pues yo tengo 3 puertas para abrir!!!

Estoy pensando mas bien en un soporte donde dejar el mando, medianamente escondido, pero seguro, que no se caiga. Que lo pueda poner y quitar fácil.

Alguna idea?
 
Arriba