Bueno, pues este pasado domingo hice el curso de conducción de la escuela BMW Motorrad:excited: y no puedo estar más satisfecho. La impartió Super7Moto con José María Hidalgo en la dirección del curso. Aquí tenéis información:
https://super7moto.com/directorio/escuela-de-conduccion/cursos-bmw.html
El curso transcurrió en un día muy apropiado por la climatología, algo de calor, pista en un estado perfecto y muy buen ambiente, pues había muchos otros moteros haciendo tandas libres además de los 29 alumnos del curso BMW.
Empezó a las 08:30 h y terminó a las 18 h , intercalando las clases teóricas que daba José María, con 7 tandas de unos 20 minutos cada una, las dos últimas tandas "libres". La teoría suele ser la habitual en este tipo de cursos, al menos yo ya estaba familiarizado con ella por otros cursos que he hecho además de haber leído (en este foro por ejemplo), aún así presté toda mi atención a las explicaciones de José María.
Para las tandas habían organizado 6 grupos según el nivel presupuesto de unas encuestas previas y tengo que decir que conmigo acertaron de pleno (me incluyeron en el nivel 3) y creo que con casi todos los alumnos también acertaron. Había 7 monitores (uno de reserva) y a mitad del curso se habilitó un 7 grupo intercalado entre el 3 y el 4.
Nunca antes había estado con la moto en circuito, el de Albacete es perfecto para practicar con nuestras grandes motos y me lo pasé teta desde el principio. Me sorprendí a mi mismo en la primera tanda, que bien se llevaba la fantástica GS 1250 con un ancho de pista y un grip cojonudos para rodar lo fuerte que cada uno sepa y aplicar las técnicas aprendidas, aunque recuerdo que el curso no iba orientado a una conducción rápida sino segura. Comentar lo bien organizado que estuvo todo tanto por parte del personal del circuito como de BMW Motorrad.
Y nada más, animar a quien quiera hacer el curso, que merece la pena y mucho. Os dejo algunas fotillos del momento

:
Ver el archivo adjunto 138866 Ver el archivo adjunto 138867 Ver el archivo adjunto 138868 Ver el archivo adjunto 138869 Ver el archivo adjunto 138870