Problema que ni Iker Jimenez sabe resolver

Hace años que soy miembro de este foro, pero no recuerdo mi nick, me he registrado de nuevo con Facebook, os cuento, hace una semana a 140 por hora los dos frenos delanteros se bloquearon, no me caí de milagro, he comprado dos pinzas nuevas y el problema sigue, he sangrado los frenos a base de bien y continua, he desmontado la bomba de freno y no hay solución, algún lumbreras que me de una idea?

Hace años que soy miembro de este foro, pero no recuerdo mi nick, me he registrado de nuevo con Facebook, os cuento, hace una semana a 140 por hora los dos frenos delanteros se bloquearon, no me caí de milagro, he comprado dos pinzas nuevas y el problema sigue, he sangrado los frenos a base de bien y continua, he desmontado la bomba de freno y no hay solución, algún lumbreras que me de una idea?
Has revisado la maneta?

Pues si la maneta esta bien, las pinzas nuevas, solo te queda la bomba y tb pueden ser los latiguillos. Hay veces q estan obstruidos y cuando frenas envian el aceite a la pinza pero dp no vuelve a subir y por lo tanto se quedan las pinzas cerradas.

Hola Manuel!
Pues suerte has tenido, me alegro que solo fuese un susto.
Te diré que aquí no hay lumbreras (bueno es una opinión,que nadie se moleste) si no gente que aprendemos unos de otros y tratamos de ayudar con nuestros comentarios, como dicen en un programa de la "tia virginia" (TV) ... estos son los datos de que disponemos, suyas son las conclusiones! :D:D:D
Podrías decirnos que moto es la del problema en cuestión?
Recibe un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V

Hola Manuel!
Pues suerte has tenido, me alegro que solo fuese un susto.
Te diré que aquí no hay lumbreras (bueno es una opinión,que nadie se moleste) si no gente que aprendemos unos de otros y tratamos de ayudar con nuestros comentarios, como dicen en un programa de la "tia virginia" (TV) ... estos son los datos de que disponemos, suyas son las conclusiones! :D:D:D
Podrías decirnos que moto es la del problema en cuestión?
Recibe un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V
Hola, es una k1100lt de 1997, muchas gracias

Hola!
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/freno-delantero-bloqueado.326179/ aquí está la solución, son los latiguillos descompuestos por dentro
Pues me alegro de que ya lo tengas solucionado.
Sobre el tema de los latiguillos.... me vas a permitir que no esté completamente de acuerdo.
Después de haber tenido algún problema con el ABS , he llegado a la conclusión (que puede ser totalmente errónea) de que no es tanto la descomposición de las tuberías como la descomposición del líquido de frenos. La única vez que se me averío el sistema de frenado (trasero) fue por tener el líquido de freno totalmente degradado, y no le puedo echar la culpa a las tuberías, pues éstas cumplían perfectamente su misión. Tendrías que ver el atasco (moco) producido en el filtro de salida hacia la rueda trasera desde el modulador (en cuanto pueda estará en YouTube), y es por ello por lo que te hago el comentario.
Yo siempre pensé que lo del cambio del líquido que recomienda fábrica (siempre) era un poco ... exagerado por decirlo así (en cuanto al tiempo), pues bien, estoy totalmente seguro (que repito, puedo estar totalmente equivocado) que si se cambia el líquido como las recomendaciones (aunque lo estiremos un poco, sin pasarse) jamás sufriremos un atasco en las tuberías.
De hecho, yo aún conservo las propias, eso si, he gastado algunos litros de Dot 4 (para limpiar) al efectuar el sangrado del circuito y modulador.
Solo pienso, porque se atasca el sistema de desagües de un edificio?, es porque se descomponen las tuberías ó bien porque tiramos de todo por las mismas?
Pues yo opino que aunque pudiese darse el primer caso (cosa que dudo) lo más probable es que el segundo sea el mas correcto.
Y digo todo esto, porque a veces efectuamos cambios innecesarios (siempre bajo mi punto de vista) quizás porque está de moda, o por buscar tres pies al gato,
y no reconocer así que nos hemos olvidado de hacer un mantenimiento correcto, con lo que nuestro bolsillo se ve afectado.
Otro detalle, porqué parece que a menudo los problemas (siempre bajo mi punto de vista) son en el tren trasero?
Pues yo diría que simplemente es porque cuando la humedad ataca al líquido (que como sabéis, éste la absorbe) lo hace mayormente en la pinza trasera, ya que a ésta nunca le da tanto el aire al circular (con lo que se secaría mas) y permanece mucho mas tiempo húmeda y empiezan las corrosiones de materiales y problemas posteriores.
Con todo veo que esto es otra "chapa" mía. (perdón) y repito son "sólo opiniones"
Lo verdaderamente bueno, es que lo hayas solucionado.
Recibe un cordial saludo, y los demás :):):)
Juan Carlos,
V V V

Hola!

Pues me alegro de que ya lo tengas solucionado.
Sobre el tema de los latiguillos.... me vas a permitir que no esté completamente de acuerdo.
Después de haber tenido algún problema con el ABS , he llegado a la conclusión (que puede ser totalmente errónea) de que no es tanto la descomposición de las tuberías como la descomposición del líquido de frenos. La única vez que se me averío el sistema de frenado (trasero) fue por tener el líquido de freno totalmente degradado, y no le puedo echar la culpa a las tuberías, pues éstas cumplían perfectamente su misión. Tendrías que ver el atasco (moco) producido en el filtro de salida hacia la rueda trasera desde el modulador (en cuanto pueda estará en YouTube), y es por ello por lo que te hago el comentario.
Yo siempre pensé que lo del cambio del líquido que recomienda fábrica (siempre) era un poco ... exagerado por decirlo así (en cuanto al tiempo), pues bien, estoy totalmente seguro (que repito, puedo estar totalmente equivocado) que si se cambia el líquido como las recomendaciones (aunque lo estiremos un poco, sin pasarse) jamás sufriremos un atasco en las tuberías.
De hecho, yo aún conservo las propias, eso si, he gastado algunos litros de Dot 4 (para limpiar) al efectuar el sangrado del circuito y modulador.
Solo pienso, porque se atasca el sistema de desagües de un edificio?, es porque se descomponen las tuberías ó bien porque tiramos de todo por las mismas?
Pues yo opino que aunque pudiese darse el primer caso (cosa que dudo) lo más probable es que el segundo sea el mas correcto.
Y digo todo esto, porque a veces efectuamos cambios innecesarios (siempre bajo mi punto de vista) quizás porque está de moda, o por buscar tres pies al gato,
y no reconocer así que nos hemos olvidado de hacer un mantenimiento correcto, con lo que nuestro bolsillo se ve afectado.
Otro detalle, porqué parece que a menudo los problemas (siempre bajo mi punto de vista) son en el tren trasero?
Pues yo diría que simplemente es porque cuando la humedad ataca al líquido (que como sabéis, éste la absorbe) lo hace mayormente en la pinza trasera, ya que a ésta nunca le da tanto el aire al circular (con lo que se secaría mas) y permanece mucho mas tiempo húmeda y empiezan las corrosiones de materiales y problemas posteriores.
Con todo veo que esto es otra "chapa" mía. (perdón) y repito son "sólo opiniones"
Lo verdaderamente bueno, es que lo hayas solucionado.
Recibe un cordial saludo, y los demás :):):)
Juan Carlos,
V V V

A mi Jamas se me ocurriría llevarle la contraria a TABAYU, Ya casi no aparece por aquí pero, Saber............ siempre he dicho que tuve tres maestros, te los cito por orden alfabeico, Baldrick, Carlos BMW y Tabayu. Ahora tienes por aquí a gente como Joséct
Pepe BMW, Versiano, que saben muchísimo.

Debes de tener en cuenta que las tuberías también son un consumibles, como las de la gasolina, y como tantas otras partes de nuestra queridas motos.
Y que al emitir ese juicio te leerán, otros compañeros, y pueden caer en un error, yo también escribo en el foro y me puedo equivocar, Se que es tu intención ayudar, como el resto de los que escribimos, Pero yo le seguiré haciendo caso a TABAYU.

Saludos.

P.D. Por que no te vienes a la Kedada Alicante y lo hablamos con unas cervezas, pago yo.

Última edición:
Tranquilo sak3!
Yo no quiero seguidores, solo quiero aprender y tratar de ayudar si puedo.
Lo mío son solo opiniones (que siempre lo recalco), y de tu opinión también aprendo (me permito decir aprendemos), siento haberte incomodado, me disculpo por ello.
Recibe un cordial saludo
Juan Carlos.
V V V

Mis disculpas también a los maestros por si en algún momento se han sentido ofendidos por mis comentarios. Uno no es perfecto.:oops::oops::oops:
Un saludo a todos.
Juan Carlos.
V V V

Tranquilo sak3!
Yo no quiero seguidores, solo quiero aprender y tratar de ayudar si puedo.
Lo mío son solo opiniones (que siempre lo recalco), y de tu opinión también aprendo (me permito decir aprendemos), siento haberte incomodado, me disculpo por ello.
Recibe un cordial saludo
Juan Carlos.
V V V

No, Juan Carlos, no me incomodas, en absoluto, todos tenemos voz aquí, y no hay nadie que pueda censurar a nadie, por no opinar de la misma forma.
Mis disculpas por mi torpeza.
Saludos
Ricardo

No aparezco mucho...pero estoy...y leo sin intervenir, como hace mucha gente...
Siempre hay más de una causa que echa a perder los latiguillos de goma al cabo de los años(bastantes, eso sí)
Incluso aunque el mantenimiento con el líquido, sea el adecuado, los latiguillos de goma tienen un alma de goma, un trenzado de cuerda y otra capa de goma externa...La presión acaba dando de sí poco a poco el trenzado y lo primero que hace el sistema es perder tacto...y cuando va a más se pueden hasta rajar
Si el liquido de frenos se descompone por viejo dentro...pues también empieza a descomponer la goma interna y el efecto es el mismo que sacan en la tele con el colesterol...hasta que llega un momento, que el liquido va, pero no vuelve(lo que ha pasado en este caso)
El agua que el liquido de frenos tiende a absorber, afecta más a todo lo que toca metálico como válvulas, pistones de las pinzas ó de las bombas...y reacciona generando lodos que echan a perder piezas muy caras
Así que hay razón en lo que se ha escrito aquí...aunque yo lo que más he visto, son latiguillos taponados por culpa de la descomposición de la goma
La otra verdad con los latiguillos de freno, es que el liquido viejo, no ataca al teflón...y que al ser una tubería de un material menos elástico que la goma, reforzada por fuera con una malla metálica, los latiguillos construidos así...son más fiables y efectivos que los de goma y es lo que se usa cada vez más de serie en cualquier tipo de moto
De todo he visto con los sistemas de freno mal mantenidos....

Hola TABAYU,
Pues no seré yo quien te quite la razón en lo que dices, mi intención (quizás expresada con mala fortuna) era indicar que a veces, nos empeñamos en ir a lo mas difícil o engorroso y costoso (pudiéndonos dar algún que otro quebradero de cabeza, a mayores claro de la solución) pues con toda la mejor intención para nuestra seguridad y la de la moto. Esto por supuesto es libre de realizarlo quien así lo considere (faltaría mas).
Todo esto lo comenté estando convencido (y es solo una opinión, repito) de que aún considerando que efectivamente se descompongan, eso si, como dices después de bastantes años, si de vez en cuando ayudáramos a la limpieza de los latiguillos con el cambio mas o menos cíclico creo que ayudaríamos a barrer ese posible colesterol que se va formando (a mi me dicen que beba mucha agua :D:D:D que eso ayuda) , y estos comentarios los digo desde la perspectiva de alguien que utiliza una conducción normal en su moto (aunque de vez en cuando me da el parafus! :excited::excited::excited: y quiero emular los tiempos en los que el sillín de mi Ducati estaba solo gastado por los lados, pero eso es historia :D:D:D) no hablo para la conducción "deportiva" que entonces seguramente estaríamos hablando de la posibilidad de que revienten por continuas presiones.
Es evidente que con los tiempos se avanza y estoy seguro de que los latiguillos metálicos son buenos, pero no tanto como para "justificar" que tengamos que estirarnos el bolsillo mas de lo debido, pero cada uno sabe que es lo debido y puede hacer lo que quiera, solo faltaría.
Eso sí, moto parada varios años, colesterol asegurado y atasco seguro :D:D:D
Joe! otra "chapa" Eto e un zin vivi! :D:D:D
Saludos, y a todos, como no!
Juan Carlos.
V V V

Atrás