Hola!
Pues me alegro de que ya lo tengas solucionado.
Sobre el tema de los latiguillos.... me vas a permitir que no esté completamente de acuerdo.
Después de haber tenido algún problema con el ABS , he llegado a la conclusión (que puede ser totalmente errónea) de que no es tanto la descomposición de las tuberías como la descomposición del líquido de frenos. La única vez que se me averío el sistema de frenado (trasero) fue por tener el líquido de freno totalmente degradado, y no le puedo echar la culpa a las tuberías, pues éstas cumplían perfectamente su misión. Tendrías que ver el atasco (moco) producido en el filtro de salida hacia la rueda trasera desde el modulador (en cuanto pueda estará en YouTube), y es por ello por lo que te hago el comentario.
Yo siempre pensé que lo del cambio del líquido que recomienda fábrica (siempre) era un poco ... exagerado por decirlo así (en cuanto al tiempo), pues bien, estoy totalmente seguro (que repito, puedo estar totalmente equivocado) que si se cambia el líquido como las recomendaciones (aunque lo estiremos un poco, sin pasarse) jamás sufriremos un atasco en las tuberías.
De hecho, yo aún conservo las propias, eso si, he gastado algunos litros de Dot 4 (para limpiar) al efectuar el sangrado del circuito y modulador.
Solo pienso, porque se atasca el sistema de desagües de un edificio?, es porque se descomponen las tuberías ó bien porque tiramos de todo por las mismas?
Pues yo opino que aunque pudiese darse el primer caso (cosa que dudo) lo más probable es que el segundo sea el mas correcto.
Y digo todo esto, porque a veces efectuamos cambios innecesarios (siempre bajo mi punto de vista) quizás porque está de moda, o por buscar tres pies al gato,
y no reconocer así que nos hemos olvidado de hacer un mantenimiento correcto, con lo que nuestro bolsillo se ve afectado.
Otro detalle, porqué
parece que a menudo los problemas (siempre bajo mi punto de vista) son en el tren trasero?
Pues yo diría que simplemente es porque cuando la humedad ataca al líquido (que como sabéis, éste la absorbe) lo hace mayormente en la pinza trasera, ya que a ésta nunca le da tanto el aire al circular (con lo que se secaría mas) y permanece mucho mas tiempo húmeda y empiezan las corrosiones de materiales y problemas posteriores.
Con todo veo que esto es otra "chapa" mía. (perdón) y repito son "sólo opiniones"
Lo verdaderamente bueno, es que lo hayas solucionado.
Recibe un cordial saludo, y los demás

Juan Carlos,
V V V