Esas "señales" que hay que saber ver

Esta en ingles (no se si habra algo parecido en español) pero me gusta mucho este tio. Mc-Rider tiene muchos episodios. He aprendido y/o recordado cosas que por simples a veces se olvidan. Respecto que posicion tomar en carretera y muchos mas:


 
Muy buen aporte, Luigi. Muy a tener en cuenta lo de esquivar por detrás a los animales (con las personas ya es otro cantar). Importante también, como ya han señalado otros compañeros, frenar firmemente pero soltar frenos e incluso acelerar (para levantar la moto de delante) justo en el momento de una inevitable colisión.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Saludos cordiales desde Barcelona.

Esto me ha hecho recordar una anécdota de hace ya un montón de años. corría el año 1977 y yo con mi flamante Bultaco Lobito de 74 cc (no tenía dinero para pasarla a 100 s).
Circulando por Barcelona con una chica de paquete, qué más se puede pedir, giramos en una esquina y nos encontramos a un cura de los de antes, con sotana y acompañado de dos feligresas que cruzaban por donde Dios les dió a entender y nunca mejor dicho. En eso que nos ven y empiezan un bailecito de "un pasito p'alante, un pasito p'atrás" y yo esperando a que se decidieran para pasarles por un lado u otro. Se me hizo eterno, yo pensando "decídase ya monseñor" y como no era así, opté por pasar por delante de ellos en el momento que el cura hizo lo mismo. Resultado, no sé cómo fue pero le clavé un rodillazo al cura en la barriga que se quedó doblado como una alcayata. Yo disculpándome, el cura sin aliento, las feligresas atendiendo al párroco y lo peor de todo mi acompañante partiéndose la caja de la risa.
Al final la cosa no fue a mayores, le expliqué al cura que yo esperaba a ver qué hacía y él me dijo que esperaba de mí lo mismo. Ahora al cabo de tantos años aún sonrío cuando giro por aquella calle.
 
Saludos cordiales desde Barcelona.

Esto me ha hecho recordar una anécdota de hace ya un montón de años. corría el año 1977 y yo con mi flamante Bultaco Lobito de 74 cc (no tenía dinero para pasarla a 100 s).
Circulando por Barcelona con una chica de paquete, qué más se puede pedir, giramos en una esquina y nos encontramos a un cura de los de antes, con sotana y acompañado de dos feligresas que cruzaban por donde Dios les dió a entender y nunca mejor dicho. En eso que nos ven y empiezan un bailecito de "un pasito p'alante, un pasito p'atrás" y yo esperando a que se decidieran para pasarles por un lado u otro. Se me hizo eterno, yo pensando "decídase ya monseñor" y como no era así, opté por pasar por delante de ellos en el momento que el cura hizo lo mismo. Resultado, no sé cómo fue pero le clavé un rodillazo al cura en la barriga que se quedó doblado como una alcayata. Yo disculpándome, el cura sin aliento, las feligresas atendiendo al párroco y lo peor de todo mi acompañante partiéndose la caja de la risa.
Al final la cosa no fue a mayores, le expliqué al cura que yo esperaba a ver qué hacía y él me dijo que esperaba de mí lo mismo. Ahora al cabo de tantos años aún sonrío cuando giro por aquella calle.
Excomunión!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Muy bien post!! Incluido lo del cura!!:D:D

Yo parto de la idea de no fiarme de nadie ni de nada: ni los conductores, ni de la carretera ni de la moto ni de mi mismo!!!

Al adelantar o rebasar, atento al interior del coche. Mirar a la cara del conductor por su retrovisor (interior, exterior). Sabras si te ha visto y/o si te puede ver. Pies y manos alertas por si hay que frenar o dar un acelerón.

En lluvia, reflejos en la calzada y otros vehículos (si, también funciona).

En curvas, desconfío de los otros, de la calzada, y atento a deslizamiento de ruedas.

Vamos, que a disfrutar de la moto pero con todos los sentidos alertas :cool:
 
Ah! Y mucho cuidado detrás de un repartidor. Una vez uno delante mío frenó en seco su furgoneta y directamente dio marcha atrás. Por suerte salte del la moto y la tire hacia un lado sujeta por manillar y asa lateral (era una 500, todavía hoy no se ni como lo hice, si lo pienso no soy capaz ni de bajar por el lado derecho....que es por donde lo hice). Pasó rozándome y paró justo cuando estaba la ventanilla de copiloto a mi altura. Vamos, que hubiera pasado encima mío. Desde entonces paro siempre fuera de trayectoria marcha atrás de furgonetas, camiones, autocares....y toda cosa que no me pueda ver por retro interior. Por si acaso.
 
Esto último ocurre y suele tener muy malas consecuencias. Incluso aunque tengas unas bocinas potentes como las de un tren de mercancías canadiense en la moto no se suelen enterar de que estás ahí detrás y se te echan encima marcha atrás, arrasándote.
La secuencia es siempre la misma:
-¡Dios. Este idiota ha metido la marcha atrás y no me ve!
-¡Pitaré!
-Piiiii pi pi pi pi pi pi piiiiiiiiiiiiiiiii
-CRAAASHHH!
-Ay, ay, pupa!

Moraleja: nunca permanezcas detrás de una furgona con portón trasero opaco, de un camión o de otro vehículo grande. Mucho menos si van por el carril derecho en tramo urbano.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Abro este hilo por si alguien se anima a apuntar esas "señales" que en carretera o en ciudad nos pueden salvar la vida o ayudar a no accidentarnos. Es decir, esas cosas que a nuestros hijos les deberían enseñar en las academias de conductores pero que finalmente se las tenemos que enumerar nosotros aunque nos hagan poco caso, por pesados y sobreprotectores.

Pongo aquí algunas:


-Ver si en coches parados en doble fila hay dentro un conductor y aún sin el intermitente puesto se ve que gira las ruedas y el coche está en marcha.
-Mirar siempre a coches, a motos, a ciclistas y a peatones a través de los cristales de los coches interpuestos y anticipándonos así a sus acciones (el tema de los cristales tintados ha supuesto un extra de inseguridad en las carreteras. Lo creo firmemente)
-Fijarnos en si cierta furgoneta está llena de abolladuras (lo que significa que su conductor es un dejado o un peligro al volante) para saber mantenernos a distancia.
-Llegar a un cambio de rasante y levantar un poco la cabeza para poder ver más lejos.
-Etc.
Ahí lo dejo.
(Hay muchas cosas que atender en la vía, no sólo las señales de tráfico ¿no creen?)

Vsss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
gracias por tus consejos , los tendré muy en cuenta .
 
Cerca de Bielsa un verano tras una autocaravana mas lenta que un caracol , carretera estrecha , no se puede adelantar , paciencia , hasta que se detiene sin previo aviso.

Paro detrás como es lógico, y espero ., hasta que el cabrón tira para atrás , los dos metros que nos separaban se hicieron muy cortos de de pronto , toco el claxon con desesperación y me veo soltando la moto para salir por pies , cuando llega hasta mi rueda delantera se para.

Se abre la puerta, y sale un holandés de Holanda capital pidiendo perdón con cara del gato con botas ( película de animación) , se me pasa el susto ,pongo primera y salgo , no quise decirle nada , estaba haciendo la transpirenaica en la primera etapa ( Yo ) y no quise quemarme.
 
jajajaja "con cara de El Gato con Botas"!!! Lo estoy viendo!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas:

Una aportación más que creo que no se ha comentado: el viento.

Cuando círculo por una carretera de doble sentido y me voy a cruzar con un camión, me fijo por dónde me viene el viento. Si me viene por la izquierda me agarro fuerte al manillar porque la "ola de aire" que crea el camión me va a pegar un bofetón importante. Si el viento me viene por la derecha sigo tan tranquilo porque esa turbulencia se va hacia el arcén del lado contrario.

Seguramente es una bobada, pero me llevó bastante tiempo llegar a esa conclusión.

Saludos

✌️✌️
 
Javier850r, no seas tan egoista de pensar sólo en tí. Cuando el viento te viene por la derecha, a tí no te afecta, pero el bofetón se lo lleva el camión y tú no has pensado en ello... :excited:
 
Además de las señales ajenas yo me fijo mucho en las propias.
De las ajenas todo lo dicho
Distancia, señoras de chachara en la acera que de repente se cruzan, usar la parte extetior del carril, cada vez que veo un cruce abro al centro ya que el que salga va a sacar el morro etc...
Pero las propias hay que verlas tambien, y son mas peligrosas
-cuando te crees que esa curva se puede tomar mas rapido, y lo haces
-cuando la confianza viendo o admirando el paisaje te hace hacer un recto
- cuando tienes el segundo "uf, por poco" en una mañana
- cuando llegas a casa y te das cuenta de que no te acuerdas del trayecto, venias a tus cosas...
A veces uno no las ve, pero ahi estan

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Además de las señales ajenas yo me fijo mucho en las propias.
De las ajenas todo lo dicho
Distancia, señoras de chachara en la acera que de repente se cruzan, usar la parte extetior del carril, cada vez que veo un cruce abro al centro ya que el que salga va a sacar el morro etc...
Pero las propias hay que verlas tambien, y son mas peligrosas
-cuando te crees que esa curva se puede tomar mas rapido, y lo haces
-cuando la confianza viendo o admirando el paisaje te hace hacer un recto
- cuando tienes el segundo "uf, por poco" en una mañana
- cuando llegas a casa y te das cuenta de que no te acuerdas del trayecto, venias a tus cosas...
A veces uno no las ve, pero ahi estan

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Totalmente cierto. Alguno ni ponemos intercomunicadores en el casco por ir todo el rato "en modo radar" y aún así tenemos esos lapsus de despistes instantáneos que en moto suelen resultar difíciles o imposibles de corregir con los consiguientes funestos resultados.
Control, atención y concentración máximos. Aquí no hay "volantazo con estabilidad" que valga.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Totalmente cierto. Alguno ni ponemos intercomunicadores en el casco por ir todo el rato "en modo radar" y aún así tenemos esos lapsus de despistes instantáneos que en moto suelen resultar difíciles o imposibles de corregir con los consiguientes funestos resultados.
Control, atención y concentración máximos. Aquí no hay "volantazo con estabilidad" que valga.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si, como dice un amigo, no hace falta equivocarse mucho, con equivocarse una vez ya la hemos "cagao"....

Vss.
 
Ayer por cierto conocí a un viejo motero en Santander. Me vio con la moto y vino cojeando hacia mí. Os podréis imaginar lo que me contó. Que se había quedado así por un accidente con la moto. Él era más que veterano, pero... un alcance en un semáforo. El "agresor" ni se detuvo a auxiliar. Varias fracturas mal curadas. Mal.
Así que me viene a la cabeza eso de recordar que en semáforos y retenciones si eres el último de la fila, atentos al retrovisor, primera velocidad engranada y con una vía de escape prevista o adiós.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Además de las señales ajenas yo me fijo mucho en las propias.
De las ajenas todo lo dicho
Distancia, señoras de chachara en la acera que de repente se cruzan, usar la parte extetior del carril, cada vez que veo un cruce abro al centro ya que el que salga va a sacar el morro etc...
Pero las propias hay que verlas tambien, y son mas peligrosas
-cuando te crees que esa curva se puede tomar mas rapido, y lo haces
-cuando la confianza viendo o admirando el paisaje te hace hacer un recto
- cuando tienes el segundo "uf, por poco" en una mañana
- cuando llegas a casa y te das cuenta de que no te acuerdas del trayecto, venias a tus cosas...
A veces uno no las ve, pero ahi estan

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Toda la razón, hay que darse cuenta de las selales ajenas pero hay que saber reconocer las propias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
A veces no se postergar. Tener paciencia. Lo achaco al cansancio. Cómo es posible sea paciente en las mismas situaciones, misma ruta y de repente en otra posterior se me crucen los cables. Cansancio/Fatiga. Creo afecta a la hora de pensar.

Nacional con curvas. 4 camiones juntos creando caravana. No llevária ni 5 minutos detrás de ellos "aguantando". Los quise adelantar a todos de golpe... Tuve mejor que haber dejado el último para otra ocasión. Terminé adelantando en extremis ya en raya continua y tráfico de frente. MUY MAL. Supongo mi análisis fue, quitármelos todos de encima de golpe y evita quedarte entre medias. No me hace gracia hacer un sándwich. Pero creo a veces no es posible hacer lo mejor y hay que contentarse con lo menos malo. Por evitar el sándwich , terminé adelantando in extremis al último. MAL.

Y en centro urbano ojo con rebasar a furgoneta se detiene en paso de cebra. Ya lo tenía en cuenta, pero como no andes con ojo te puedes llevar un peatón no ves está cruzando porque lo tapa la furgoneta.
 
Última edición:
Dos costumbres que me han salvado de alguna:
-En la línea de detención en un cruce no pegarse nunca a la izquierda. Muchos coches tienen por costumbre recortar y te puedes llevar un susto
- en nacional detrás de un vehículo grande / lento tenemos tendencia a pegarnos a el. Es peligroso xq si algún coche se incorpora estará pendiente de que pase el vehículo lento xa incorporarse y llevarnos puestos
 
Cuando circulamos por carretera de doble sentido ir en la mitad de nuestro carril o incluso lo más pegado posible al lado derecho para dejar el mayor espacio posible con el otro carril, mucho despistado, distraído té evitará más de un susto hoy en día, en curvas ciegas no ir sobre la línea que divide los carriles para tomar la curva y una vez finalizada la curva volver al lado derecho, si en mi ultima salida no hago esto me como al que venia de frente en una curva ciega ya que venia comiéndose medio carril mío
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto sobre todo es muy importante, igual que aumentar la distancia de seguridad
 
Por defecto, desde hace mucho tiempo, una de las cosas que me fijo tanto en ciudad, pero sobretodo en comarcales, locales y algo menos en nacionales es en la matrícula del coche que llevo delante.
Desde extranjeros a nacionales.
Pese a que hace años ya que se unificaron las españolas,muchos coches siguen poniendo esas plaquitas que te anuncian ser de otra ciudad o autonomía, por lo que , no necesariamente pueda no saber muy bien por donde circula, sobretodo en época de vacaciones como ahora.
Y por último, ( no sé si s ha comentado ya ) si lleva GPS o soporte para móvil en la luna delantera.
 
No es por reflotar, pero es que ayer no me estampé contra elnquitamiedos de hormigón de milagro. Y a lo que voy es que iba circulando a unos 50km/h maravillandome del paisaje de la ría de Avilés, con sus barcos, pajarinos y tal y tan apijotao iba que la curva se echo encima, un par de patinazos de atrás y otro de delante un zapatazo y libré por que no venia nadie de frente...
Así que, cuando vayáis muy relajaos admirando el paisaje, esa es otra señal buena de peligro

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
No es por reflotar, pero es que ayer no me estampé contra elnquitamiedos de hormigón de milagro. Y a lo que voy es que iba circulando a unos 50km/h maravillandome del paisaje de la ría de Avilés, con sus barcos, pajarinos y tal y tan apijotao iba que la curva se echo encima, un par de patinazos de atrás y otro de delante un zapatazo y libré por que no venia nadie de frente...
Así que, cuando vayáis muy relajaos admirando el paisaje, esa es otra señal buena de peligro

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Aun no lo he tenido muy gordo, pero se de lo que hablas. También soy de disfrutar paisaje y hay que tener cuidado.
 
No se si ya alguien lo habrá comentado antes. A mi me paso hace poco. Nunca antes, pues cojo poco la autovía.

Por autovía voy en mi carril derecho a 100/120km/h. Me adelanta un coche (con poca distancia lateral/longitudinal) para justamente a continuacion y ante la inminente salida de población etc correspondiente ponerse delante frenando para poder salir por ella... Que pena de ir en moto...que pena no llevar un camión de 12 ejes...Ahora no recuerdo bien. Pero por ir pegado a mi derecha dentro de mi carril, yo creo el "capullo" no llego ni a ocupar el carril izquierdo completo...me rebaso con medio coche aun en el derecho.

No se si me explico.
 
9
No se si ya alguien lo habrá comentado antes. A mi me paso hace poco. Nunca antes, pues cojo poco la autovía.

Por autovía voy en mi carril derecho a 100/120km/h. Me adelanta un coche (con poca distancia lateral/longitudinal) para justamente a continuacion y ante la inminente salida de población etc correspondiente ponerse delante frenando para poder salir por ella... Que pena de ir en moto...que pena no llevar un camión de 12 ejes...Ahora no recuerdo bien. Pero por ir pegado a mi derecha dentro de mi carril, yo creo el "capullo" no llego ni a ocupar el carril izquierdo completo...me rebaso con medio coche aun en el derecho.

No se si me explico.


Mala patada al retrovisor izquierdo al rebasarlo de nuevo cuando está dejando la salida, en vista de que seguro que lo sabes usa poco.
No sé si me explico....:)
 
9



Mala patada al retrovisor izquierdo al rebasarlo de nuevo cuando está dejando la salida, en vista de que seguro que lo sabes usa poco.
No sé si me explico....:)

Ostras a esas velocidades!!!...bastante tuve con evitar alcance. Yo seguía por autovía. Pero si llego a ir distraído me lo como...No es que no use su espejo retrovisor...es que no usa sentido común...si sabes vas a salir por allí para que adelantas in extremis??? Esto es como lo de la rotonda que se pasa su salida y se cruza del interior al exterior , pero en versión autovía...Es decir, egoísmo puro y duro. Pena de no ir yo en camión de 12 ejes...
 
Yo, en ciudad, nunca circulo en paralelo con otro coche.

O voy adelantado, para que me vea, o atrasado, dejándole hueco por si se mete de improviso.
Circulando por una carretera con buena visibilidad, raya discontinua etc. etc., no adelantar nunca cuando veamos caminos, cortijos, fincas, etc. que salen a nuestra izquierda, el vehículo de delante puede meterse en cualquier momento a la izquierda sin avisar ni mirar por el espejo. Un indicio es cuando notamos que disminuye levemente la velocidad (ha levantado el pie del acelerador) y en ese momento nos vemos tentados de adelantar, incluso inconscientemente, casi automático, es el momento de mayor peligro, por que el de delante está buscando la entrada al sitio donde quiere ir... si la vé se meterá a la izquierda sin mirar y si nos goge en el carril de la izquierda...
¿quien no ha tenido un buen susto de ese tipo?

Conducir a la defensiva, siempre. Con el radar encendido.

Tenemos que pensar que somos invisibles, que los demás no nos ven, eso nos hace estar extremadamente alerta y salvarnos de los conductores despistaos que son los que provocan la mayoría de accidentes.
Yo con eso tengo especial cuidado. Yo siempre hago igual. De hecho hace poco aborte un adelantamiento de un vehículo con intermitente a la derecha. Algunos son disléxicos y cada vez tengo menos prisa en adelantar..... Me voy haciendo viejo.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Cuando circulamos por carretera de doble sentido ir en la mitad de nuestro carril o incluso lo más pegado posible al lado derecho para dejar el mayor espacio posible con el otro carril, mucho despistado, distraído té evitará más de un susto hoy en día, en curvas ciegas no ir sobre la línea que divide los carriles para tomar la curva y una vez finalizada la curva volver al lado derecho, si en mi ultima salida no hago esto me como al que venia de frente en una curva ciega ya que venia comiéndose medio carril mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual, sin tráfico en carretera de doble vía exactamente voy por el centro.

Con tráfico de frente pegadito a la línea de la derecha. Un despiste con el movil del de enfrente y estas muerto.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Yo con eso tengo especial cuidado. Yo siempre hago igual. De hecho hace poco aborte un adelantamiento de un vehículo con intermitente a la derecha. Algunos son disléxicos y cada vez tengo menos prisa en adelantar..... Me voy haciendo viejo.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Lo del intermitente. No te puedes fiar. Me tengo que incorporar a una via y por mi izquierda veo un coche con intermitente a derecha para salir de esa misma via...seguro saldra? A ver si va con el puesto desde que salio de casa y sige recto.???. Esto y todo lo demas es desarrollar un "6º sentido"...de ir a la defensiva...de no confiar en nada de lo que te rodea...que ya sea por error o por malnacido te la va liar...lo de los cedas y stops...de risa. He notado cierta mejoria desde que voy con chaleco amarillo y casco blanco. Parecer un G.C desde lejos lo mejor en seguridad pasiva he visto.
 
somos vulnerables. No podemos funcionar de otra forma. Cruces, derecha libre, semáforo, stop, ceda el paso... da igual quién tenga la preferencia si el que se va al hospital he de ser yo. Cuesta poco verificar que nos respetan.
 
Es fundamental cuando viajamos en grupo saber las distintas señales de peligro, obstáculos, ciclistas, etc tanto a derecha como a izquierda y se debe de encargar el que va en cabeza.
En mi zona no se ve mucho ese tipo de señales t alguno que las desconocen a mi me han preguntado alguno que no me conocían que eran
 
En los cambios de rasante, yo siempre aminoró la velocidad y me arrimo había la derecha como a un metro o menos de la línea blanca, siempre pienso que puede venir uno adelantando y me viene de frente por mi carril. (Ya me pasó una vez).Me libre por los pelos de darme de frente con él.

Y tampoco arrimarse mucho a la derecha, por que también te puedes encontrar a alguien parado en el arcén después del cambio de rasante.

Y por otro lado siempre cuando hay una curva ciega, pienso que puede haber algo que antes no estaba, o que no te esperas.
Me he encontrado animales vivos o muertos, manchas de gasoil, e incluso algún accidente.

También pensar que en las rotondas cercanas a gasolineras suele haber manchas de gasoil, muchos camiones llenan hasta arriba los depósitos y los tapones no los llevan en condiciones y suelen perder gasoil por la inercia de la curva.

Conducir siempre, siempre, a la defensiva, los cementerios están llenos de gente que sabía trazar curvas de p*** madre.

V'ssss y mucho cuidado ahí fuera!!!
 
Última edición:
Hay algunas señales claras:
- los que llevan un intermitente puesto desde hace mucho rato, que ya no sabes si van a girar o no. Peor aún si llevan los warning y siguen circulando.
- Los que llevan la luz de niebla encendida de día y con sol.
- Los que les falla más de una luz de freno. Esos pasan de su coche y ya no te digo de los de los demás.
- ya habéis dicho coches con muchos bollos
- si llueve, los de los cristales empañados detrás. No saben que tienen desempañador?? Leches, que seguro que no te ve!
- niños saltando en el asiento trasero: conductor agobiado. Puede estar más pendiente de poner orden que del tráfico a su alrededor.
- los que hacen una barrabasada delante tuyo, ni lo dudes, seguro que hace al menos otra antes de que le pierdas de vista: saltarse un stop, girar o cambiarse de carril sin intermitente, pasar una rotonda como si fuera solo... y si vas demasiado cerca, será una amenaza para tí. O les dejas ir, o acelera y déjale sobradamente atrás.
- si hacen eses, casi seguro van más pendientes del móvil que de conducir.
- cualquier coche parado con ocupante dentro puede abrirte la puerta. Da igual aparcado, en doble fila, en el atasco, en el semáforo o en el tercer carril. Y en fin de semana todavía más.
- Coche tuneado y/o música a toda castaña, mucho ojito.
- brazo tatuado saliendo por la ventanilla... ni te cuento :|.
- Adhesivos de discoteca de moda: no bajar la guardia. En fines de semana extremar las precauciones, incluso a mitad de mañana. Igual aún no se han acostado.

No sigo, que me paso aquí la tarde.

Luego están los menos claros, por éso siempre hay que ir con 1000 ojos, pensando -como ya han dicho- que eres invisible, no te van a ver, primero porque no te miran y segundo porque no te ven como una amenaza y, en el supuesto de que te vean, no te van a respetar. Y no todos van a por tí, pero así evitarás a muchos de los que van exclusivamente a la suya.

segundo porque no te ven como una amenaza y, en el supuesto de que te vean, no te van a respetar. Y no todos van a por tí, pero así evitarás a muchos de los que van exclusivamente a la suya.[/QUOTE]
Esto es la pura verdad,no representas una amenaza para ellos y como normalmente no se respetan a ellos mismos...pues eso !!
 
En los cambios de rasante, yo siempre aminoró la velocidad y me arrimo había la derecha como a un metro o menos de la línea blanca, siempre pienso que puede venir uno adelantando y me viene de frente por mi carril. (Ya me pasó una vez).Me libre por los pelos de darme de frente.

Y tampoco arrimarse mucho a la derecha, por que también te puedes encontrar a alguien parado en el arcén después del cambio de rasante.

Y por otro lado siempre cuando hay una curva ciega, pienso que puede haber algo que antes no estaba, o que no te esperas.
Me encontrado animales vivos o muertos, manchas de gasoil, e incluso algún accidente.

También pensar que las rotondas cercanas a gasolineras suele haber manchas de gasoil, muchos camiones llenan hasta arriba los depósitos y los tapones no los llevan en condiciones suelen perder gasoil por la inercia de la curva.

Conducir siempre, siempre a la defensiva, los cementerios están llenos de gente que sabía trazar curvas de p*** madre.

V'ssss y mucho cuidado ahí fuera!!!

Añadir que en los cambios de rasante hago igual y ademas me estiro todo lo que puedo (parezco E.T estirando el cuello :)) o incluso me pongo un poco de pie sobre los estribos para que la vista me alcance mas lejos antes y asi no encontrarme la sorpresa en ultimo momento.
 
Última edición:
Eso es más fácil en una trail o en general las motos de manillar más alto. En las deportivas sólo levantas el culo :undecided:.

Es verdad, no habia caido. Yo voy en naked con manillar alto (Ninet). Pero dentro de las posibilidades de cada uno creo es buena idea. Siempre ganaras unos metros de vision repecto si vas sentado y/o agachado.
 
Conducir de noche en moto y casi intuir que había un jabalí cruzando la carretera a una distancia tal que era -para mí- imposible verlo.

¿Cómo pude darme cuenta del peligro y frenar a tiempo?

Pues gracias a "esas señales" que se aprenden con el tiempo y los kilómetros.
Por la noche siempre suelo ir pendiente de los catadióptricos, o prismas reflectantes, de los guardarraíles que jalonan ambos lados de los tramos de carretera que cuentan con dichos elementos, tan denostados por otra parte.
Si aprecio que esos reflectantes muestran de pronto una discontinuidad en su reflejo siempre deduzco que es porque hay algún elemento interpuesto que me impide ver ese reflejo del haz de luz que emite el vehículo que llevo. En este caso ha sido un jabalí lo que hizo que yo solo viese dos lucecitas de las tres que debería estar viendo.
Me dio tiempo de frenar con cierta brusquedad pero sin que me entrase el ABS. Esta vez sí pude decir que "benditas biondas"
Bien. Por si a los más jóvenes les sirve de algo. No sé si me he explicado. Lo releo y parece algo enrevesado.

Salud2 en V

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Decir...que yo en mi isla casi no circulo por la noche,solo de vez en cuando,me lo pide el cuerpo, en solitario, y a altas horas de la madrugada y volando bajito...;).Esto lo hago como una forma de despejarme,de relajarme y de evadirme...( estare algo chalado,ajajja )Fui noctambulo con trayler y paquetero un par de años...rodaba por la noche y dormia por el dia...
Y siempre digo lo mismo,la conduccion nocturna es para quien conoce la ruta,esta acostumbrado a circular de noche y tiene el cuerpo descansado...de resto que cada uno se adapte a sus posibilidades y sino que rule de diurno...
Tengan cuidado...
 
Yo me he acostumbrado en nacionales y comarcales a llevar encendidas las luces led auxiliares de dia , mas la de cruce , asi se te ve mucho mas y me siento mas seguro....
 
Saludos cordiales desde Barcelona.

Esto me ha hecho recordar una anécdota de hace ya un montón de años. corría el año 1977 y yo con mi flamante Bultaco Lobito de 74 cc (no tenía dinero para pasarla a 100 s).
Circulando por Barcelona con una chica de paquete, qué más se puede pedir, giramos en una esquina y nos encontramos a un cura de los de antes, con sotana y acompañado de dos feligresas que cruzaban por donde Dios les dió a entender y nunca mejor dicho. En eso que nos ven y empiezan un bailecito de "un pasito p'alante, un pasito p'atrás" y yo esperando a que se decidieran para pasarles por un lado u otro. Se me hizo eterno, yo pensando "decídase ya monseñor" y como no era así, opté por pasar por delante de ellos en el momento que el cura hizo lo mismo. Resultado, no sé cómo fue pero le clavé un rodillazo al cura en la barriga que se quedó doblado como una alcayata. Yo disculpándome, el cura sin aliento, las feligresas atendiendo al párroco y lo peor de todo mi acompañante partiéndose la caja de la risa.
Al final la cosa no fue a mayores, le expliqué al cura que yo esperaba a ver qué hacía y él me dijo que esperaba de mí lo mismo. Ahora al cabo de tantos años aún sonrío cuando giro por aquella calle.
oye no has dicho que fue del paquete, , mi aporte aunque estara dicho , cuando hay coches en bateria circular por la parte izda de la calle , ya que salen de culo y te los comes, saludos
 
A los chavales (esto no va para vosotros, viejos lobos de asfalto):
Paso de cebra, jubilado parado en el mismo borde. Os da paso. Vosotros decid que no. Os volverá a ceder el paso. Insistid: NO. Haced como que miráis a otro lado, bajad la cabeza, limpiad la pantalla del casco, pero no echéis a andar porque justo cuando lo hagáis, el buen jubilado empezará a cruzar muy enfadado porque no logró haceros cometer la infracción de cederos el paso en un "paso de peatones" y le atropellaréis o bien os hará caer por esquivarle en última instancia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
en el Cabañal había uno hace años que si no le dejabas pasar, te arreaba con el garrote. Y ya te digo que ninguno paraba a pedirle explicaciones :D:D:D
 
A los chavales (esto no va para vosotros, viejos lobos de asfalto):
Paso de cebra, jubilado parado en el mismo borde. Os da paso. Vosotros decid que no. Os volverá a ceder el paso. Insistid: NO. Haced como que miráis a otro lado, bajad la cabeza, limpiad la pantalla del casco, pero no echéis a andar porque justo cuando lo hagáis, el buen jubilado empezará a cruzar muy enfadado porque no logró haceros cometer la infracción de cederos el paso en un "paso de peatones" y le atropellaréis o bien os hará caer por esquivarle en última instancia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

:D:D:D

Qué rabia me da eso, después de bajar hasta punto muerto, incluso que por frenar apurao pares con la tercera velocidad insertada..........., a continuación el abuelo te dice que tires.......o_Oo_Oo_O y tú que no, y él que sí.......

Y me veo intentando bajar de marcha hasta primera, pero como la moto está parada, la segunda se resiste a entrar hasta que no sueltas un poco el embrague..........:mad::mad::mad:

Y mientras tanto la circulación parada, tú que no pasas por el paso de cebra y el abuelo diciéndote con la mano y haciendo las funciones de Policía Local para que reanudes la marcha :D:D:D:D

V,sss
 
:D:D:D

Qué rabia me da eso, después de bajar hasta punto muerto, incluso que por frenar apurao pares con la tercera velocidad insertada..........., a continuación el abuelo te dice que tires.......o_Oo_Oo_O y tú que no, y él que sí.......

Y me veo intentando bajar de marcha hasta primera, pero como la moto está parada, la segunda se resiste a entrar hasta que no sueltas un poco el embrague..........:mad::mad::mad:

Y mientras tanto la circulación parada, tú que no pasas por el paso de cebra y el abuelo diciéndote con la mano y haciendo las funciones de Policía Local para que reanudes la marcha :D:D:D:D

V,sss
Jajajaja ¡¡EXACTO!! ¡Es pa matarlos!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Tú le dejas pasar y entonces te das cuenta de que el hombre lo decía con razón, que le cuesta 3 minutos cruzar la calle. Y acabas pitándole y cagándote en la cortesía y si no eres tú, le pitará el de atrás tuyo, que también es del barrio y el abuelo ya se la ha hecho más veces...
 
Tú le dejas pasar y entonces te das cuenta de que el hombre lo decía con razón, que le cuesta 3 minutos cruzar la calle. Y acabas pitándole y cagándote en la cortesía y si no eres tú, le pitará el de atrás tuyo, que también es del barrio y el abuelo ya se la ha hecho más veces...
jajajaja No, hombre! Yo cuando les veo en modo 4x4 les hago caso a la primera.
Pero me refería a esos señores que todavía están en buena forma pero les hace ilusión dirigir el tráfico.
Luego también se suele dar la mosqueante situación de la gente indecisa o charlando justo en el paso de cebra. Te paras con toda tu buena intención y ves atónito cómo ellos se dan la vuelta y siguen andando por la acera...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba