Esas "señales" que hay que saber ver

Tema en 'SEGURIDAD EN LA MOTO' iniciado por VICTOR_R850R, 25 Ene 2018.

  1. lelc2

    lelc2 Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.720
    Me Gusta recibidos:
    3.067
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Mas alla del bien y del mal
    Esta en ingles (no se si habra algo parecido en español) pero me gusta mucho este tio. Mc-Rider tiene muchos episodios. He aprendido y/o recordado cosas que por simples a veces se olvidan. Respecto que posicion tomar en carretera y muchos mas:



     
    A transkru y Proud Mary les gusta esto.
  2. Jordi AP

    Jordi AP Arrancando

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos cordiales desde Barcelona.

    Esto me ha hecho recordar una anécdota de hace ya un montón de años. corría el año 1977 y yo con mi flamante Bultaco Lobito de 74 cc (no tenía dinero para pasarla a 100 s).
    Circulando por Barcelona con una chica de paquete, qué más se puede pedir, giramos en una esquina y nos encontramos a un cura de los de antes, con sotana y acompañado de dos feligresas que cruzaban por donde Dios les dió a entender y nunca mejor dicho. En eso que nos ven y empiezan un bailecito de "un pasito p'alante, un pasito p'atrás" y yo esperando a que se decidieran para pasarles por un lado u otro. Se me hizo eterno, yo pensando "decídase ya monseñor" y como no era así, opté por pasar por delante de ellos en el momento que el cura hizo lo mismo. Resultado, no sé cómo fue pero le clavé un rodillazo al cura en la barriga que se quedó doblado como una alcayata. Yo disculpándome, el cura sin aliento, las feligresas atendiendo al párroco y lo peor de todo mi acompañante partiéndose la caja de la risa.
    Al final la cosa no fue a mayores, le expliqué al cura que yo esperaba a ver qué hacía y él me dijo que esperaba de mí lo mismo. Ahora al cabo de tantos años aún sonrío cuando giro por aquella calle.
     
    uwens, doc.bmw, piston_es y otra persona les gusta esto.
  3. VICTOR_R850R

    VICTOR_R850R Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    929
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Excomunión!!

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  4. Freelander

    Freelander Arrancando

    Registrado:
    16 May 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Muy bien post!! Incluido lo del cura!!:D:D

    Yo parto de la idea de no fiarme de nadie ni de nada: ni los conductores, ni de la carretera ni de la moto ni de mi mismo!!!

    Al adelantar o rebasar, atento al interior del coche. Mirar a la cara del conductor por su retrovisor (interior, exterior). Sabras si te ha visto y/o si te puede ver. Pies y manos alertas por si hay que frenar o dar un acelerón.

    En lluvia, reflejos en la calzada y otros vehículos (si, también funciona).

    En curvas, desconfío de los otros, de la calzada, y atento a deslizamiento de ruedas.

    Vamos, que a disfrutar de la moto pero con todos los sentidos alertas 8-)
     
    A VICTOR_R850R le gusta esto.
  5. Freelander

    Freelander Arrancando

    Registrado:
    16 May 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Ah! Y mucho cuidado detrás de un repartidor. Una vez uno delante mío frenó en seco su furgoneta y directamente dio marcha atrás. Por suerte salte del la moto y la tire hacia un lado sujeta por manillar y asa lateral (era una 500, todavía hoy no se ni como lo hice, si lo pienso no soy capaz ni de bajar por el lado derecho....que es por donde lo hice). Pasó rozándome y paró justo cuando estaba la ventanilla de copiloto a mi altura. Vamos, que hubiera pasado encima mío. Desde entonces paro siempre fuera de trayectoria marcha atrás de furgonetas, camiones, autocares....y toda cosa que no me pueda ver por retro interior. Por si acaso.
     
    A lelc2 y VICTOR_R850R les gusta esto.
  6. VICTOR_R850R

    VICTOR_R850R Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    929
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Esto último ocurre y suele tener muy malas consecuencias. Incluso aunque tengas unas bocinas potentes como las de un tren de mercancías canadiense en la moto no se suelen enterar de que estás ahí detrás y se te echan encima marcha atrás, arrasándote.
    La secuencia es siempre la misma:
    -¡Dios. Este idiota ha metido la marcha atrás y no me ve!
    -¡Pitaré!
    -Piiiii pi pi pi pi pi pi piiiiiiiiiiiiiiiii
    -CRAAASHHH!
    -Ay, ay, pupa!

    Moraleja: nunca permanezcas detrás de una furgona con portón trasero opaco, de un camión o de otro vehículo grande. Mucho menos si van por el carril derecho en tramo urbano.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    A Jordi AP, lelc2 y Freelander les gusta esto.
  7. romulo quiroga

    romulo quiroga Arrancando

    Registrado:
    27 May 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    venezuela
    gracias por tus consejos , los tendré muy en cuenta .
     
    A VICTOR_R850R le gusta esto.
  8. JUAN JIMENEZ

    JUAN JIMENEZ Allá vamos

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    237
    Puntos:
    43
    Género:
    Masculino
    Cerca de Bielsa un verano tras una autocaravana mas lenta que un caracol , carretera estrecha , no se puede adelantar , paciencia , hasta que se detiene sin previo aviso.

    Paro detrás como es lógico, y espero ., hasta que el cabrón tira para atrás , los dos metros que nos separaban se hicieron muy cortos de de pronto , toco el claxon con desesperación y me veo soltando la moto para salir por pies , cuando llega hasta mi rueda delantera se para.

    Se abre la puerta, y sale un holandés de Holanda capital pidiendo perdón con cara del gato con botas ( película de animación) , se me pasa el susto ,pongo primera y salgo , no quise decirle nada , estaba haciendo la transpirenaica en la primera etapa ( Yo ) y no quise quemarme.
     
    A Freelander y VICTOR_R850R les gusta esto.
  9. VICTOR_R850R

    VICTOR_R850R Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    929
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CANTABRIA
    jajajaja "con cara de El Gato con Botas"!!! Lo estoy viendo!!

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  10. Javier850r

    Javier850r Arrancando

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas:

    Una aportación más que creo que no se ha comentado: el viento.

    Cuando círculo por una carretera de doble sentido y me voy a cruzar con un camión, me fijo por dónde me viene el viento. Si me viene por la izquierda me agarro fuerte al manillar porque la "ola de aire" que crea el camión me va a pegar un bofetón importante. Si el viento me viene por la derecha sigo tan tranquilo porque esa turbulencia se va hacia el arcén del lado contrario.

    Seguramente es una bobada, pero me llevó bastante tiempo llegar a esa conclusión.

    Saludos

    ✌️✌️
     
    A Freelander y VICTOR_R850R les gusta esto.
  11. Pingu

    Pingu Curveando

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    10.898
    Me Gusta recibidos:
    1.456
    Puntos:
    113
    Profesión:
    Diseño gráfico
    Ubicación:
    Rocafort - Valencia
    Página Inicial:
    http://pingu.roadleader.es
    Javier850r, no seas tan egoista de pensar sólo en tí. Cuando el viento te viene por la derecha, a tí no te afecta, pero el bofetón se lo lleva el camión y tú no has pensado en ello... :excited:
     
    A Javier850r y VICTOR_R850R les gusta esto.
  12. naviayork

    naviayork Curveando

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    779
    Puntos:
    113
    Además de las señales ajenas yo me fijo mucho en las propias.
    De las ajenas todo lo dicho
    Distancia, señoras de chachara en la acera que de repente se cruzan, usar la parte extetior del carril, cada vez que veo un cruce abro al centro ya que el que salga va a sacar el morro etc...
    Pero las propias hay que verlas tambien, y son mas peligrosas
    -cuando te crees que esa curva se puede tomar mas rapido, y lo haces
    -cuando la confianza viendo o admirando el paisaje te hace hacer un recto
    - cuando tienes el segundo "uf, por poco" en una mañana
    - cuando llegas a casa y te das cuenta de que no te acuerdas del trayecto, venias a tus cosas...
    A veces uno no las ve, pero ahi estan

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
     
    uwens, Jordi AP, lelc2 y 3 otros les gusta esto.
  13. VICTOR_R850R

    VICTOR_R850R Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    929
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Totalmente cierto. Alguno ni ponemos intercomunicadores en el casco por ir todo el rato "en modo radar" y aún así tenemos esos lapsus de despistes instantáneos que en moto suelen resultar difíciles o imposibles de corregir con los consiguientes funestos resultados.
    Control, atención y concentración máximos. Aquí no hay "volantazo con estabilidad" que valga.



    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    A naviayork le gusta esto.
  14. nemo_34

    nemo_34 Curveando

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    596
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles
    Si, como dice un amigo, no hace falta equivocarse mucho, con equivocarse una vez ya la hemos "cagao"....

    Vss.
     
    A VICTOR_R850R le gusta esto.
  15. VICTOR_R850R

    VICTOR_R850R Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    929
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Ayer por cierto conocí a un viejo motero en Santander. Me vio con la moto y vino cojeando hacia mí. Os podréis imaginar lo que me contó. Que se había quedado así por un accidente con la moto. Él era más que veterano, pero... un alcance en un semáforo. El "agresor" ni se detuvo a auxiliar. Varias fracturas mal curadas. Mal.
    Así que me viene a la cabeza eso de recordar que en semáforos y retenciones si eres el último de la fila, atentos al retrovisor, primera velocidad engranada y con una vía de escape prevista o adiós.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    A Freelander y Roge RT les gusta esto.
  16. VanBolt

    VanBolt Arrancando

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos:
    8
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Galicia
    Tenía ganas de salir a dar una vueltecita con la moto .... pero se me ha pasaoooo!
    :_(:_(:_(
     
    A VICTOR_R850R le gusta esto.
  17. VICTOR_R850R

    VICTOR_R850R Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    929
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Jajajaja tampoco es para tanto

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  18. GODUSA

    GODUSA Curveando

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    269
    Puntos:
    83
    Profesión:
    La más bonita
    Ubicación:
    En un lugar de la Manchuela Conquense....
    Toda la razón, hay que darse cuenta de las selales ajenas pero hay que saber reconocer las propias

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
    A VICTOR_R850R le gusta esto.
  19. lelc2

    lelc2 Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.720
    Me Gusta recibidos:
    3.067
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Mas alla del bien y del mal
    A veces no se postergar. Tener paciencia. Lo achaco al cansancio. Cómo es posible sea paciente en las mismas situaciones, misma ruta y de repente en otra posterior se me crucen los cables. Cansancio/Fatiga. Creo afecta a la hora de pensar.

    Nacional con curvas. 4 camiones juntos creando caravana. No llevária ni 5 minutos detrás de ellos "aguantando". Los quise adelantar a todos de golpe... Tuve mejor que haber dejado el último para otra ocasión. Terminé adelantando en extremis ya en raya continua y tráfico de frente. MUY MAL. Supongo mi análisis fue, quitármelos todos de encima de golpe y evita quedarte entre medias. No me hace gracia hacer un sándwich. Pero creo a veces no es posible hacer lo mejor y hay que contentarse con lo menos malo. Por evitar el sándwich , terminé adelantando in extremis al último. MAL.

    Y en centro urbano ojo con rebasar a furgoneta se detiene en paso de cebra. Ya lo tenía en cuenta, pero como no andes con ojo te puedes llevar un peatón no ves está cruzando porque lo tapa la furgoneta.
     
    Última edición: 12 Jun 2018
    A VICTOR_R850R le gusta esto.
  20. Toncho

    Toncho Allá vamos

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos:
    28
    Dos costumbres que me han salvado de alguna:
    -En la línea de detención en un cruce no pegarse nunca a la izquierda. Muchos coches tienen por costumbre recortar y te puedes llevar un susto
    - en nacional detrás de un vehículo grande / lento tenemos tendencia a pegarnos a el. Es peligroso xq si algún coche se incorpora estará pendiente de que pase el vehículo lento xa incorporarse y llevarnos puestos
     
    lelc2, gogorra, Pingu y otra persona les gusta esto.
  21. elrober

    elrober Acelerando

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos:
    18
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Huelva
    Esto sobre todo es muy importante, igual que aumentar la distancia de seguridad
     
  22. abisss75

    abisss75 En rodaje

    Registrado:
    26 Jun 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    305
    Puntos:
    63
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Valencia
    Por defecto, desde hace mucho tiempo, una de las cosas que me fijo tanto en ciudad, pero sobretodo en comarcales, locales y algo menos en nacionales es en la matrícula del coche que llevo delante.
    Desde extranjeros a nacionales.
    Pese a que hace años ya que se unificaron las españolas,muchos coches siguen poniendo esas plaquitas que te anuncian ser de otra ciudad o autonomía, por lo que , no necesariamente pueda no saber muy bien por donde circula, sobretodo en época de vacaciones como ahora.
    Y por último, ( no sé si s ha comentado ya ) si lleva GPS o soporte para móvil en la luna delantera.
     
    A lelc2 y VICTOR_R850R les gusta esto.
  23. naviayork

    naviayork Curveando

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    779
    Puntos:
    113
    No es por reflotar, pero es que ayer no me estampé contra elnquitamiedos de hormigón de milagro. Y a lo que voy es que iba circulando a unos 50km/h maravillandome del paisaje de la ría de Avilés, con sus barcos, pajarinos y tal y tan apijotao iba que la curva se echo encima, un par de patinazos de atrás y otro de delante un zapatazo y libré por que no venia nadie de frente...
    Así que, cuando vayáis muy relajaos admirando el paisaje, esa es otra señal buena de peligro

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
    A VICTOR_R850R y lelc2 les gusta esto.
  24. lelc2

    lelc2 Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.720
    Me Gusta recibidos:
    3.067
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Mas alla del bien y del mal
    Aun no lo he tenido muy gordo, pero se de lo que hablas. También soy de disfrutar paisaje y hay que tener cuidado.
     
  25. lelc2

    lelc2 Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.720
    Me Gusta recibidos:
    3.067
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Mas alla del bien y del mal
    No se si ya alguien lo habrá comentado antes. A mi me paso hace poco. Nunca antes, pues cojo poco la autovía.

    Por autovía voy en mi carril derecho a 100/120km/h. Me adelanta un coche (con poca distancia lateral/longitudinal) para justamente a continuacion y ante la inminente salida de población etc correspondiente ponerse delante frenando para poder salir por ella... Que pena de ir en moto...que pena no llevar un camión de 12 ejes...Ahora no recuerdo bien. Pero por ir pegado a mi derecha dentro de mi carril, yo creo el "capullo" no llego ni a ocupar el carril izquierdo completo...me rebaso con medio coche aun en el derecho.

    No se si me explico.
     
    A VICTOR_R850R le gusta esto.
  26. abisss75

    abisss75 En rodaje

    Registrado:
    26 Jun 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    305
    Puntos:
    63
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Valencia
    9

    Mala patada al retrovisor izquierdo al rebasarlo de nuevo cuando está dejando la salida, en vista de que seguro que lo sabes usa poco.
    No sé si me explico....:)
     
    A lelc2 le gusta esto.
  27. lelc2

    lelc2 Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.720
    Me Gusta recibidos:
    3.067
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Mas alla del bien y del mal
    Ostras a esas velocidades!!!...bastante tuve con evitar alcance. Yo seguía por autovía. Pero si llego a ir distraído me lo como...No es que no use su espejo retrovisor...es que no usa sentido común...si sabes vas a salir por allí para que adelantas in extremis??? Esto es como lo de la rotonda que se pasa su salida y se cruza del interior al exterior , pero en versión autovía...Es decir, egoísmo puro y duro. Pena de no ir yo en camión de 12 ejes...
     
    A VICTOR_R850R y abisss75 les gusta esto.
  28. niclaus

    niclaus Arrancando

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos:
    18
    Yo con eso tengo especial cuidado. Yo siempre hago igual. De hecho hace poco aborte un adelantamiento de un vehículo con intermitente a la derecha. Algunos son disléxicos y cada vez tengo menos prisa en adelantar..... Me voy haciendo viejo.

    Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
     
    A VICTOR_R850R y lelc2 les gusta esto.
  29. niclaus

    niclaus Arrancando

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos:
    18
    Igual, sin tráfico en carretera de doble vía exactamente voy por el centro.

    Con tráfico de frente pegadito a la línea de la derecha. Un despiste con el movil del de enfrente y estas muerto.

    Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
     
    A VICTOR_R850R le gusta esto.
  30. lelc2

    lelc2 Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.720
    Me Gusta recibidos:
    3.067
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Mas alla del bien y del mal
    Lo del intermitente. No te puedes fiar. Me tengo que incorporar a una via y por mi izquierda veo un coche con intermitente a derecha para salir de esa misma via...seguro saldra? A ver si va con el puesto desde que salio de casa y sige recto.???. Esto y todo lo demas es desarrollar un "6º sentido"...de ir a la defensiva...de no confiar en nada de lo que te rodea...que ya sea por error o por malnacido te la va liar...lo de los cedas y stops...de risa. He notado cierta mejoria desde que voy con chaleco amarillo y casco blanco. Parecer un G.C desde lejos lo mejor en seguridad pasiva he visto.
     
    A Pingu y VICTOR_R850R les gusta esto.
  31. SantiRD

    SantiRD Acelerando

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos:
    28
    El ceda el paso SIEMPRE lo tengo yo.

    Saludos.
     
    A lelc2, VICTOR_R850R y Pingu les gusta esto.
  32. VICTOR_R850R

    VICTOR_R850R Curveando

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    929
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Esa es la filosofía de conducción defensiva, imprescindible para ir en moto.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    A lelc2 le gusta esto.
  33. Pingu

    Pingu Curveando

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    10.898
    Me Gusta recibidos:
    1.456
    Puntos:
    113
    Profesión:
    Diseño gráfico
    Ubicación:
    Rocafort - Valencia
    Página Inicial:
    http://pingu.roadleader.es
    somos vulnerables. No podemos funcionar de otra forma. Cruces, derecha libre, semáforo, stop, ceda el paso... da igual quién tenga la preferencia si el que se va al hospital he de ser yo. Cuesta poco verificar que nos respetan.
     
    A lelc2 y VICTOR_R850R les gusta esto.
  34. MAGELX

    MAGELX Acelerando

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    140
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    ELCHE . ELX
    Hay una famosa frase que dice "Los cementerios están llenos de gente que tenia preferencia"......

    Saludos y Vssss
     
    A VICTOR_R850R, Pingu y lelc2 les gusta esto.
  35. mora

    mora Arrancando

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Es fundamental cuando viajamos en grupo saber las distintas señales de peligro, obstáculos, ciclistas, etc tanto a derecha como a izquierda y se debe de encargar el que va en cabeza.
    En mi zona no se ve mucho ese tipo de señales t alguno que las desconocen a mi me han preguntado alguno que no me conocían que eran
     

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso