Esas "señales" que hay que saber ver

Pingu

Curveando
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y luego esa rara especie que corre hacia el paso de peatones, paras porque si no, les atropellas, y entonces dejan de correr y pasan despacio. Vamos a ver, tenías prisa para hacerme parar pero no para llegar a ninguna parte? entonces es por fastidiar...

El otro día un coche estaba aparcado encima de un paso de peatones y cuando yo llegaba a su altura, no venía ningún peatón, me abre la puerta y sale, así de repente. Le pito y me suelta que es un paso de peatones y que desde que pone un pie en el suelo era peatón! Yo me quedé pensando que ese "peatón" no va a llegar a "peatón viejo con garrote"...
 

Surtees_F1_500

Curveando
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y luego esa rara especie que corre hacia el paso de peatones, paras porque si no, les atropellas, y entonces dejan de correr y pasan despacio. Vamos a ver, tenías prisa para hacerme parar pero no para llegar a ninguna parte? entonces es por fastidiar...

El otro día un coche estaba aparcado encima de un paso de peatones y cuando yo llegaba a su altura, no venía ningún peatón, me abre la puerta y sale, así de repente. Le pito y me suelta que es un paso de peatones y que desde que pone un pie en el suelo era peatón! Yo me quedé pensando que ese "peatón" no va a llegar a "peatón viejo con garrote"...
Yo, si no tengo prisa, me bajo de la moto, me quito el casco y, tranquilamente, llamo a la policía local para informar de que un vehículo está obstaculizando un paso de peatones, que varias personas en silla de ruedas han tenido que cruzar por otro sitio por culpa del coche, que casi se producen un par de atropellos porque los conductores no pueden ver a los peatones que cruzan por detrás del vehículo, etc...y me quedo pacientemente a ver "la película".
La mejor película posible sería que el del coche llegase 2 minutos después que la grúa municipal :D:D:D
 

Quitacimbre

Acelerando
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Aunque siempre suelo conducir a la defensiva, tengo estos hábitos que me han servido:

En ciudad me mantengo lo mas lejos posible (y si no me es posible extremo las precauciones) de coches de autoescuela, coches con la "L", autobuses, furgonetas, taxis y personas mayores. De noche, los semáforos en verde no los cruzo tranquilamente siempre me aseguro que no hay peligro; si ademas de ser de noche, es un fin de semana, extremo mas la precaución en semáforos en verde, pasos de peatones y sitios donde se que se concentra movida (bares, discotecas, sitios de botellón, etc). No me meto entre los coches a no ser que estén parados o casi.

En carreteras de doble sentido voy mas cómodo si tengo un coche delante de mi, separado lo suficiente para no sufrir sus turbulencias; si alguno adelanta indebidamente e invade mi carril se come al coche antes de llegarme a mi. En curvas sin visibilidad, lo mas pegado a la derecha posible. Los adelantamientos lo mas rápidos posible, cuanto menos tiempo este en el carril contrario mejor.
 

cuernasem

Arrancando
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Muy buen hilo!! Permite recordar lo que no deberíamos olvidar pero que al conducir día tras día se nos convierte en costumbre y vamos "tomando atajos" o ganando confianza que se puede traducir en descuidos.
Hoy existe el gran peligro del teléfono móvil, a pesar de que su uso al volante está penalizado en los reglamentos de tránsito un elevado porcentaje de conductores lo usa y no sólo para hablar, los he visto escribiendo!! El peligro existe al ir junto al automovilista pero también al ir detrás! Por lo que evitar acercarse a cualquier auto por detrás es una regla dorada.
Yo vivo en México y aquí por desgracia las luces de los autos suelen no ser controladas, es decir, muchos autos no tienen luces de freno funcionales, direccionales que no funcionan o que no son accionadas por el conductor, los más peligrosos son los camiones que circulan de noche sin luces traseras!!
Definitivamente nunca se es demasiado precavido, la vista siempre por encima para tener un panorama de lo que hay 100 metros delante de sí, detenerse si la fatiga se presenta ya que en ese momento se empieza a ser descuidado, nunca conducir por encima de sus capacidades.
En fin, sigan aportando ya que se aprende de todas sus experiencias.

Gracias!!
 

lelc2

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Mas alla del bien y del mal
Hace poco vi un vídeo sobre como circular en autovía o carretera nacional con visibilidad y el tipo recomendaba circular en lo que él llamaba "posición dominante", esto es circular sobre la banda de rodadura izquierda que marcan los coches de nuestro carril derecho. Nunca por el centro del carril. Es el más sucio y grasiento (en caso de frenada o lluvia lo tenemos difícil detener la moto) de este modo, te ve el coche que tienes delante por el retrovisor Izq. y el conductor de atrás. En esa posición dominante, molestamos un poco al que nos adelanta obligándole a tener cuidado porque nos ha visto. También en esa posición, regresamos fácilmente a nuestro lugar, una vez hemos efectuado nosotros el adelantamiento. Si nos situamos en la banda de rodadura derecha de nuestro carril ( la pegada al arcén) parece que estamos más protegidos pero no es así, ya que no respetan la distancia y nos adelantan. Ahí podemos tener un susto como les pasa a los ciclistas.
Gracias. Lo subo pues casi me tachan de loco por aconsejar lo mismo. Es cierto hay que saber exponer los "consejos". Muy de acuerdo. Según situación, ir pegadito por la derecha es sinónimo de peligro.
 

tofi

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Mi aportación es no circular por los carriles bus/taxi.
Los coches esperan ver un bus o taxi, la moto pasa desapercibida y más cuando van atentos al Gps.
Llega su giro a la derecha, “¡esta es la calle!” y giran fuerte porque se lo pasan... y frenan fuerte ocupando todo el carril bus taxi porque hay peatones cruzando...
Y mientras la moto tan feliz circulando porque tiene el carril “para él solo”... entonces susto o castañazo...
Mejor evitar dichos carriles salvo atascazos donde estén todos los coches retenidos.

Otra aportación para las ciudades es colocarse los primeros en los semáforos. Al tener más salida que los coches, los dejas atrás enseguida y circulas sin estar rodeado de enlatados.
(Ojo al salir cuando se nos ponga en verde que no se salte el semáforo el listillo de turno en la intersección, que lo hará a alta velocidad porque “se cerraba el semáforo”.)

Cuidado después de lavar la moto en la gasolinera: cemento pulido y restos de jabón, grasas, aceites...

Y siempre pensar que merece más la pena llegar 5 minutos tarde que no llegar nunca.
 

Pacodoctor

Curveando
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MBD :excited:
Liado ...
Gracias a tod@s, comparto casi completamete lo que he leido ...
Conductores que se equivoquen y asimilen y aprendan, eso necesitamos.
Las "señales " son parte de ese aprendizaje y siempre dejan " POSO ".Gracias
 

VICTOR_R850R

Curveando
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CANTABRIA
Creo que esto todavía no lo hemos comentado aquí:

"Lugares en los que echar el pie al suelo o tumbar poco o mucho la moto nos puede dar un disgusto"

Propongo algunos e invito a que se hagan sugerencias al respecto. Pensad que no es para nosotros, sino para la gente que se inicia con las motos o las retoma tras muchos años sin llevarlas.

-Gasolineras: resbalan todas.
-Cruces con carreteras: gravilla en las márgenes. Por la fricción continua de los neumáticos al girar en seco.
-Cruces e incorporaciones de caminos o pistas: gravilla, zahorras, arcilla o arenas arrastradas al centro de la carretera por lluvias, desnieves o por todoterrenos y vehículos agrícolas.
-Rotondas: el arrastre de ruedas por culpa de diferenciales bloqueados deshace el aglomerado y deja gravilla en el perímetro de las rotondas.
-Toda carretera con alto tráfico de camiones tras las primeras lluvias: el agua se emulsiona con el aceite y el gasoil que pierden los camiones. Es altamente resbaladizo.
-Zonas sombrías en carreteras en las que no desaparece la helada aunque la temperatura ambiente alcance los 4 a 6 grados positivos.
-Tramos de carretera con ganado suelto (en verano y otoño en el norte, tras las cosechas de hierba): las boñigas de los animales, especialmente de las vacas, resbalan mucho. Bastante gente se cae en moto y en bici debido a esto.
-Tramos de carreteras autonómicas y locales que se reparan en verano y otoño con riego asfáltico y gravilla tendida "a boleo" (macadam) Donde veamos el primer parche ya sabemos que vienen muchos más.

En fin, se me ocurren éstas a bote pronto.


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lelc2

Curveando
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Mas alla del bien y del mal
Creo que esto todavía no lo hemos comentado aquí:

"Lugares en los que echar el pie al suelo o tumbar poco o mucho la moto nos puede dar un disgusto"

Propongo algunos e invito a que se hagan sugerencias al respecto. Pensad que no es para nosotros, sino para la gente que se inicia con las motos o las retoma tras muchos años sin llevarlas.

-Gasolineras: resbalan todas.
-Cruces con carreteras: gravilla en las márgenes. Por la fricción continua de los neumáticos al girar en seco.
-Cruces e incorporaciones de caminos o pistas: gravilla, zahorras, arcilla o arenas arrastradas al centro de la carretera por lluvias, desnieves o por todoterrenos y vehículos agrícolas.
-Rotondas: el arrastre de ruedas por culpa de diferenciales bloqueados deshace el aglomerado y deja gravilla en el perímetro de las rotondas.
-Toda carretera con alto tráfico de camiones tras las primeras lluvias: el agua se emulsiona con el aceite y el gasoil que pierden los camiones. Es altamente resbaladizo.
-Zonas sombrías en carreteras en las que no desaparece la helada aunque la temperatura ambiente alcance los 4 a 6 grados positivos.
-Tramos de carretera con ganado suelto (en verano y otoño en el norte, tras las cosechas de hierba): las boñigas de los animales, especialmente de las vacas, resbalan mucho. Bastante gente se cae en moto y en bici debido a esto.
-Tramos de carreteras autonómicas y locales que se reparan en verano y otoño con riego asfáltico y gravilla tendida "a boleo" (macadam) Donde veamos el primer parche ya sabemos que vienen muchos más.

En fin, se me ocurren éstas a bote pronto.


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Solo añadir hojas de arboles en otoño. Verdaderas "alfombras" que como apoyes fuerte de adelante con mala suerte se te puede ir.

Y las "culebras" esas de asfalto negro usan para tapar grietas...en invierno no se como seran, pero cuando es verano y pega fuerte el calor resbala un huevo y parte del otro. Pisarlas (sino queda mas remedio) lo mas tieso que se pueda.

Cada vez que paro en arcen o sitio con suciedad limpio y retiro la gravilla con ambos pies. No es la primera vez me resbalo yo al intentar bajar de la moto o maniobrando en parado, pues la suela de la bota se resbala con algo. Muy facil en ese momento critico perder equilibrio y caerte con la moto encima.
 

Quitacimbre

Acelerando
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Fijaos la de cosas que se están aportando; muy validas todas ellas.....

Nos las enseñan en las autoescuelas? No

Y ya si es un enlatado que le da por comprarse una 125 ni os cuento........

Me reitero en mi idea de que en las autoescuelas no nos enseñan a conducir ni motos ni coches.

Espero ver mas aportaciones; es muy bueno para los novatos; para los que llevan tiempo sin moto y retoman (como yo), y para los que de siempre han tenido moto tampoco viene mal refrescar la memoria y pillar nuevas ideas que de todo se aprende..........

Vss
 

VICTOR_R850R

Curveando
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CANTABRIA
Ayer mismo:

Bajábamos un amigo y yo desde Palombera hacia Cabuérniga (hacia Cabezón de la Sal) y todo era perfecto: no había ganado en la carretera, no había ni una sola cagada de vaca (cuando suele ser lo más habitual), apenas había tráfico, tampoco hojarasca ni la típica humedad ni el musgo en los pasos de barranco.
Tal era la sensación de placer trazando una curva detrás de otra por esos frondosos hayedos sin pensar en los posibles peligros que la abstracción llego a un punto en que dejé de prestar la debida atención.
Estaba en un claro en que el sol me daba completamente de frente y de pronto pasé a una zona tan umbría que me quedé dos segundos sin ver nada. Para haberme matado.
Y todo por bajar la guardia en tan placenteros momentos. Cuando mis pupilas se acomodaron a la escasísima luz corregí mi trayectoria justo a tiempo para no saltar uno de los tramos de guardaraíl de madera con lo que hubiera tenido un accidente muy serio.
La atención permanente no puede faltar ni dos segundos porque en dos segundos, y en menos, ya no estás en este mundo.

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elrober

Acelerando
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Huelva
Creo que esto todavía no lo hemos comentado aquí:

"Lugares en los que echar el pie al suelo o tumbar poco o mucho la moto nos puede dar un disgusto"

Propongo algunos e invito a que se hagan sugerencias al respecto. Pensad que no es para nosotros, sino para la gente que se inicia con las motos o las retoma tras muchos años sin llevarlas.

-Gasolineras: resbalan todas.
-Cruces con carreteras: gravilla en las márgenes. Por la fricción continua de los neumáticos al girar en seco.
-Cruces e incorporaciones de caminos o pistas: gravilla, zahorras, arcilla o arenas arrastradas al centro de la carretera por lluvias, desnieves o por todoterrenos y vehículos agrícolas.
-Rotondas: el arrastre de ruedas por culpa de diferenciales bloqueados deshace el aglomerado y deja gravilla en el perímetro de las rotondas.
-Toda carretera con alto tráfico de camiones tras las primeras lluvias: el agua se emulsiona con el aceite y el gasoil que pierden los camiones. Es altamente resbaladizo.
-Zonas sombrías en carreteras en las que no desaparece la helada aunque la temperatura ambiente alcance los 4 a 6 grados positivos.
-Tramos de carretera con ganado suelto (en verano y otoño en el norte, tras las cosechas de hierba): las boñigas de los animales, especialmente de las vacas, resbalan mucho. Bastante gente se cae en moto y en bici debido a esto.
-Tramos de carreteras autonómicas y locales que se reparan en verano y otoño con riego asfáltico y gravilla tendida "a boleo" (macadam) Donde veamos el primer parche ya sabemos que vienen muchos más.

En fin, se me ocurren éstas a bote pronto.


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Madre mía , me estoy planteando vender la moto, es un sin vivir circular por carretera
 

NAC 1250gs

Allá vamos
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Muy interesante el tema de las señales... tenían que enseñarlo en las autoescuelas en vez de tanto test inútil...;)
Ultimamente mi radar de señales va muy pendiente de la gravilla suelta en carretera... vaya peligro... viene bien fijarse en los cambios de color y brillo, en el granulado .. del asfalto que tenemos delante...
 

VICTOR_R850R

Curveando
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Madre mía , me estoy planteando vender la moto, es un sin vivir circular por carretera
No. Para nada.
"Sin vivir" te puedes quedar, pero por no ir atento a todo. Es divertido ir pendiente de lo que nos rodea en la conducción de la moto y nos damos cuenta después de la cantidad de "señales" de peligro que dejamos de percibir cuando vamos en coche.
¿Para quiénes es un sinvivir? Para los que se agobian porque no saben, porque no ven o porque se sorprenden o tienen miedo por falta de práctica.
En cualquier caso encajo con alegría esa ironía con respecto de mi anterior comentario.
Un saludo en V


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elrober

Acelerando
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Huelva
No. Para nada.
"Sin vivir" te puedes quedar, pero por no ir atento a todo. Es divertido ir pendiente de lo que nos rodea en la conducción de la moto y nos damos cuenta después de la cantidad de "señales" de peligro que dejamos de percibir cuando vamos en coche.
¿Para quiénes es un sinvivir? Para los que se agobian porque no saben, porque no ven o porque se sorprenden o tienen miedo por falta de práctica.
En cualquier caso encajo con alegría esa ironía con respecto de mi anterior comentario.
Un saludo en V

Totalmente de acuerdo contigo 👍🏻
 

alv

Arrancando
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Ahí va mi consejo a este post que me parece muy interesante, CAMION PORTACONTENEDOR DE ESCOMBROS, lo digo porque me dedico a ello, huir de nosotros en todos los aspectos, no os pongais ni detras ni a los lados, nosotros no cargamos los contenedores, lo cargan los clientes como si se fuera a acabar el mundo (gremio muy mal educado e insensible) , raro el el dia que no tiramos algo a la calzada, en mi caso cuando se pone alguna moto detras , reduzco la velocidad hasta que me adelantan haciendo aspavientos con la cabeza por ir pisando huevos ( si supieran que lo hago por ellos), ahí lo dejo.
 

VICTOR_R850R

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Ahí va mi consejo a este post que me parece muy interesante, CAMION PORTACONTENEDOR DE ESCOMBROS, lo digo porque me dedico a ello, huir de nosotros en todos los aspectos, no os pongais ni detras ni a los lados, nosotros no cargamos los contenedores, lo cargan los clientes como si se fuera a acabar el mundo (gremio muy mal educado e insensible) , raro el el dia que no tiramos algo a la calzada, en mi caso cuando se pone alguna moto detras , reduzco la velocidad hasta que me adelantan haciendo aspavientos con la cabeza por ir pisando huevos ( si supieran que lo hago por ellos), ahí lo dejo.
Agradecidísimo por el consejo. Me lo apunto con letras de oro.
En cualquier caso suelo huir de camiones de obras como de la peste. Los que no se caen a trozos o van sobrecargados sueltan arena que deja el firme como una pista de patinaje.

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Pingu

Curveando
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Ahí va mi consejo a este post que me parece muy interesante, CAMION PORTACONTENEDOR DE ESCOMBROS, lo digo porque me dedico a ello, huir de nosotros en todos los aspectos, no os pongais ni detras ni a los lados, nosotros no cargamos los contenedores, lo cargan los clientes como si se fuera a acabar el mundo (gremio muy mal educado e insensible) , raro el el dia que no tiramos algo a la calzada, en mi caso cuando se pone alguna moto detras , reduzco la velocidad hasta que me adelantan haciendo aspavientos con la cabeza por ir pisando huevos ( si supieran que lo hago por ellos), ahí lo dejo.
Doy fe. Hace años iba detrás de un camión con contenedor de escombros y en un bache del carril de incorporación a otra vía, cayó un trozo de suelo de hormigón de unos 10cm de grosor, fácil medio metro de ancho y casi uno de largo. Salían hasta trozos de mallazo de dentro. Eso cae, rueda, le saltan trozos, se pone plano y desliza. No sabes hacia dónde apartarte, de los trozos hay piedras contundentes, pero lo que no quieres es pisar el premio gordo. los trozos pequeños desaconsejan frenar. Un buen susto que acabó en sonora pitada y el conductor del camión se encogió de hombros. Vamos, que te entiendo perfectamente. No depende de vosotros el cuánto lo cargan, pero a lo mejor podríais decir que sobresaliendo tanta carga no os lo lleváis o ponéis una lona que aguante realmente que no caiga nada.
 

lelc2

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Solo 1 vez me paso en 16 años. Voy tras camión grande. Y pasa por una zona de entrada/salida de obras estaba llena de tierra la carretera. Nada más pasar camión levantó tal polvareda que visibilidad era 0. No veía nada más que rueda delantera... Los 20/30 metros avance a 40/50km/h se me hicieron eternos...no podía frenar (alcance por detrás) ni tampoco veía donde estaba arcén etc

No sé que tierra había allí esparcida en carretera, pero parecía polvo fino. Nunca antes me quedé sin visibilidad.
 

alv

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Doy fe. Hace años iba detrás de un camión con contenedor de escombros y en un bache del carril de incorporación a otra vía, cayó un trozo de suelo de hormigón de unos 10cm de grosor, fácil medio metro de ancho y casi uno de largo. Salían hasta trozos de mallazo de dentro. Eso cae, rueda, le saltan trozos, se pone plano y desliza. No sabes hacia dónde apartarte, de los trozos hay piedras contundentes, pero lo que no quieres es pisar el premio gordo. los trozos pequeños desaconsejan frenar. Un buen susto que acabó en sonora pitada y el conductor del camión se encogió de hombros. Vamos, que te entiendo perfectamente. No depende de vosotros el cuánto lo cargan, pero a lo mejor podríais decir que sobresaliendo tanta carga no os lo lleváis o ponéis una lona que aguante realmente que no caiga nada.
No, yo te entiendo a ti, es un grave problema que a penas se ve, la responsabilidad real es nuestra, cuando pase algo grave nosotros somos los que vamos a responder a fin de cuentas, en este año se están llevado medidas por parte del ayuntamiento de Madrid que están paliando algo el problema, en casos muy exagerados llamamos a la policia y responden con sanciones al cargador pero en otros van realmente contra nosotros, tenemos que retirar los contenedores como estén o se los lleva la grua con sanciones exageradas, es un problema de educación que se tiene que solucionar con sanciones a todas las partes, no hay otra.
 

Pingu

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pues que se le obligue al cargador a contratar otro contenedor o en el contrato que se especifique que si la carga supera el nivel máximo autorizado, se le cargará en factura otro contenedor para retirar el resto de carga superada. Aquí se educa a base de escarmiento. A buenas... todos ponen carita de buenos a ver si no les ponen la multa por la infracción que saben que están cometiendo.
 

livingstone

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lo cargan los clientes como si se fuera a acabar el mundo
Los cargan los clientes pero la responsabilidad de circular con eso es vuestra, y si pasa una desgracia por una carga mal acondicionada, al que le va a apretar las clavijas el juez es al que conducía el camión así.
 

niclaus

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Solo 1 vez me paso en 16 años. Voy tras camión grande. Y pasa por una zona de entrada/salida de obras estaba llena de tierra la carretera. Nada más pasar camión levantó tal polvareda que visibilidad era 0. No veía nada más que rueda delantera... Los 20/30 metros avance a 40/50km/h se me hicieron eternos...no podía frenar (alcance por detrás) ni tampoco veía donde estaba arcén etc

No sé que tierra había allí esparcida en carretera, pero parecía polvo fino. Nunca antes me quedé sin visibilidad.
A mi me pasó con un camión normal. Yendo detras de él en carretera soltó algo metálico, con forma de cajetin. Afortunadamente iba en el coche y se cargo el parabrisas delantero. Si voy en moto y me da............. me mato.

Pare al camión, por supuesto la pieza no quedó en la carretera, caería al campo. El hombre del camión, sin pieza de por medio se encogió de hombros, y pasó de mi.

Iba con placas temporales, acababa de comprar el coche en Alemania. Me costó dios y ayuda que me lo pagara el seguro.

Desde luego si voy en moto y pasa algo más serio y mi cuerpo me lo permite el camionero no se larga hasta localizar la puta pieza.

Mucho cuidado con circular detrás de los camiones. Yo huyo como de la peste de ellos......



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VICTOR_R850R

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Yo he tenido algunas incidencias serias pero no graves con camiones:
-Uno parado conmigo detrás en la moto y dio marcha atrás. Los pelos de punta, el mini-claxon no lo escuchaba ni yo. Tiré la moto, salí corriendo y alguien le avidó.
-Otro me soltó una piedra como un puño: gran agujero en el parabrisas. El camionero ni se enteró.
-Otros varios "Transportes Elipe", de Tudela, Navarra, soltando finísima arena de sílice por las rendijas de las cartolas. Una verdadera pista de PATINAJE.

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