Tutorial Ya tenemos adventure 1250

Akrapovic-Ready-for-the-Future-Today-at-EICMA-01.png

Ya veo cositas de la industria auxiliar para las GS/GSA 1250

Parece que se confirma lo que escribía unas líneas más arriba, antes de ver la versión definitiva, el caballete lleva adosada una chapa.
No se para qué sirve, para las salpicaduras no lo creo, como no sea algo para evacuar calor de la zona... @Seti

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 16.24.21.jpg

Parece que se confirma lo que escribía unas líneas más arriba, antes de ver la versión definitiva, el caballete lleva adosada una chapa.
No se para qué sirve, para las salpicaduras no lo creo, como no sea algo para evacuar calor de la zona... @Seti

Ver el archivo adjunto 118574
Interesante

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo diría que en plásticos, lo único que cambia son las tapas laterales negras que llevan el logo, a las cuales les han modificado la entrada de aire y añadido la placa metálica. El resto, deposito y todo diría que es igual.
Y en cuanto a las defensas, para mi van igual de expuestos los cilindros que en las actuales. No se, el motor sería la única excusa para actualizarse de una 2016, mas por la suavidad que parece que aporta, que por el aumento de prestaciones.

Lo llevan todas? Al tener el pequeño alerón, lo mismo si puede ser para ello. Si se confirma, sería tan "sensillo" como comprarlo/hacerse uno :D

Es una protección extra para la zona del amortiguador/catalizador.

Ya en la industria auxiliar existen esas "prolongaciones del cubrecarter"

Me parece positivo que venga de serie

Por otro lado parece que a muchos no os gusta nada la nueva GS/GSA...

Solo les ven pegas...que si no me gusta la tapa de aluminio, que si cambia solo una pegatina nueva, que si los plásticos de la admisión de aire son feos...
Yo si me dan a elegir me quedo con la nueva, a mi me gusta mas que la anterior, y encima tiene un motor más potente y aparentemente más fino en todo el rango de RPM. Y lo mas importante para mi es la cifra de par y lo bajo de vueltas que lo entrega.
Justo lo que me encantaba de mi antigua GSA de aire, poder ir a punta de gas disfrutando y sin traqueteos.
Pero claro, ahora si lo necesitas tienes un montón de CVs a tu alcance.

Lo malo ahora es decidirme...a mi me gusta la GSA HP, aunque seguramente con reducción de altura
A mi mujer le gusta la GS negro tormenta...

Me gusta !! ;) , en todo su conjunto, y solo a falta de verla.

Solo me da lastima perder esa vision delantera de "grande e inmensa", se ve perfectamente que la han adelgazado visualmente , poniendo esas chapas laterales y cerrandolas, por lo que se ve menos los radiadores, obviamente quedan menos expuestos a los impactos de piedras, etc, pero visualmente , es mas delgada !!

Por lo de mas ... ni un pero !! , otra cosa es si compensa el cambio o no ?¿

Vssssssssss

Si el nuevo motor no da por saco, es mejor moto. Otra cosa es que las decoraciones hmmm no sé, hay que verlas en vivo.
En foto, la gris me parece fea, directamente. La HP si no tuviera el chasis y los paramanos en blanco, me molaría. La "verde" es bonita, pero me falta como ya he dicho antes una negra.

Pues nada, después de ver las fotos pues me quedo un poco chof la verdad, esperaba algún cambio más, y encima los que veo no me gustan, asi que..., me esperaré a julio a que empiece el calorcito y veremos entonces si ha cambiado algo de verdad o no. Lo jodido es que lo que me gusta de mi moto es lo mazacote que se ve por delante y a esta parece que le hayan hecho un lifting que no me gusta nada. Pero ya sabemos como va esto, a unos no nos gustará y a otros les pondrá cachondos perdidos.

Eso si, de lo que estoy seguro es que se venderá como los churros seguro.

A los que la compréis, a disfrutarla a tope y a explicarnos sensaciones!!!!

En mi opinión, el color "normal", parece un puzzle de piezas de otras GSA, para hacerla algo fea, y que pagues por los otros dos colores.

El HP en vivo es una pasado. No sé lo que cansarán las llantas, pero es mucho más bonita que en foto.

La verde, poca imaginación, la verdad.

La tapa "Puntera" color aluminio, yo la pintaría el primer día de negro. Es una distinción de siempre entre las normales y las adventure.

Y el tema del calor, los cilindros y culatas son diferentes. A simple vista, se aprecian los cilindros más altos del suelo, y los colectores, salen de diferente forma. Todo ello, debe varias la forma de distribuir el calor al piloto y copiloto.

El tiempo dirá si gusta o no.

Saludos

Tanto la gs como la gs adv , exceptuando motor , es un restyling a peor , como a veces suele ocurrir . En mi caso , y mira que no me importaría , y sin select , me esperaré al modelo nuevo , que tendrá ese mismo motor ( con bastantes fallos de juventud depurados) pero montado en una nueva moto “de verdad “.
En la Adventure estéticamente puede gustar mas o menos la 1250 que la 1200 (de hecho hay diversidad de opiniones) pero es que en la GS no se puede decir que es un reestiling a peor (ni a mejor) porque es prácticamente igual.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Gracias T-WELL, tienes buen ojo, y puede ser para solucionar el problema del calor, sino es un protector, lo soluciono o no, muestra que son conscientes del problema y que están intentando eliminarlo o al menos mejorarlo. a ver si se pudiera ver bien que es eso. Que ganas que alguien de los del problema del calor la prueba con maletas de aluminio, me interesa muchísimo.

Gracias T-WELL, tienes buen ojo, y puede ser para solucionar el problema del calor, sino es un protector, lo soluciono o no, muestra que son conscientes del problema y que están intentando eliminarlo o al menos mejorarlo. a ver si se pudiera ver bien que es eso. Que ganas que alguien de los del problema del calor la prueba con maletas de aluminio, me interesa muchísimo.

Sinceramente, tengo dudas de que sea simplemente un protector para esa parte trasera, teniendo en cuenta el hueco tan grande que queda desde el nuevo cubrecarter hasta la susodicha pieza. Bueno eso y que me gustaría muchísimo que hubieran metido mano al tema del calor, claro.

Y el nuevo motor ¿Da más o menos calor? Porque pueden mejorar el flujo de aire pero como el nuevo motor sea una estufa....

Por cierto, ¿Se sabe cuándo llega a los concesionarios?

Y el nuevo motor ¿Da más o menos calor? Porque pueden mejorar el flujo de aire pero como el nuevo motor sea una estufa....

Por cierto, ¿Se sabe cuándo llega a los concesionarios?

Aparte de que el diseño del flujo de aire en la zona del catalizador haya sido defectuosa en el modelo anterior, la principal responsable del calor es la inyección.
Las nuevas normas anti-contaminación tan restrictivas obligan a los fabricantes a afinar la mezcla aire/gasolina.
A menor gasolina, mayor temperatura interna de los componentes del motor y de los gases de escape. (Además de una entrega de potencia más abrupta)

Se supone que para no apretar más el motor y conseguir las prestaciones que se demandan, BMW ha incorporado la distribución variable (en la admisión), y ha aumentado la cilindrada. Esto, si no me equivoco, debería ayudar a bajar la temperatura.

Veremos.

Comparando con mi GSA Mayo2018 poca diferencia hay...evidentemente a parte del motor.... más de lo mismo... hasta que no hagan el cambio total para el 2021 ná de ná captando nuevos clientes dudosos de comprar la ktm 1290 o la Ducati multistrada ... sólo ofrece CV y no han pensado en nada más.... como una TFT con gps incorporado y quitar el aborto del Garmin V o VI encima de la tft...ya que te la ponen si o si...y la pagas... arreglar el cambio ... esa brusquedad ... los excesos de vibraciones... etc etc.... que los de BMW nos lean en los foros y vean lo bueno y lo malo de la GSA, que pongan remedio a todo y no sólo buscar el canal para poder hacer más ventas....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Sinceramente, tengo dudas de que sea simplemente un protector para esa parte trasera, teniendo en cuenta el hueco tan grande que queda desde el nuevo cubrecarter hasta la susodicha pieza. Bueno eso y que me gustaría muchísimo que hubieran metido mano al tema del calor, claro.

pues creo que es solo un protector de plastico para evitar barros, pues es una accesorio no viene en todos los equipamientos, nada de soluciones al calor ... al menos aparentemente

yo me esperare a probarla en julio, antes de pronunciarme ... esperaba algo que claramente me indicara que han solucionado este problema, pero no lo veo.

21333d6fdf463a95b8ec20f7014e96d5.jpg

pues creo que es solo un protector de plastico para evitar barros, pues es una accesorio no viene en todos los equipamientos, nada de soluciones al calor ... al menos aparentemente

yo me esperare a probarla en julio, antes de pronunciarme ... esperaba algo que claramente me indicara que han solucionado este problema, pero no lo veo.

21333d6fdf463a95b8ec20f7014e96d5.jpg

Podría ser, pero no lo veo como solución al barro, sino todo lo contrario ya que se va a depositar todo el barro que provenga de la rueda trasera y aun teniendo ésta un guardabarros para proteger el amortiguador, el barro acumilado va a caer y posiblemente se deposite en esa "plancha". En mis motos de carretera que tienen los bajos del carenado próximos a la rueda trasera ( aerodinámica obliga) es como si fuera una fuente o bandeja de barros, hojas y gravilla ( ¡ojo con oxidos de esa plancha!). Me parece que va hacer más mal que bien y muchos querrán quitarla
Ahora que, tal vez sea un simple protector para el amorto para situaciones comprometidas y se tenga que hacer limpieza de este cuando este sucio... Tan solo son suposiciones.

P.d: Y para limpiarla complicado, a no ser que se extienda el caballete y manguerazo. Pero no siempre se tiene la manguera a mano.
Que rara queda..
FB_IMG_1541518424929.jpg
¿Para anclarla en arenas ( ej: dunas) y zonas muy embarradas?

Última edición:
pues a parte del motor, que no es poca cosa, no veo nada que me haga plantearme ni de cerca cambiar mi 2016, por esta....es que por lo que leo parece que ya lo "viejo" es para tirar, seguiré disfrutando de mi mañica :)

MBD :excited:
Jajajajajaja
A mi me encanta así, sobre todo con el perfil camuflaje :rolleyes:
MUCHO EXIGENTE VEO POR AQUÍ ;););)

Creo que parte del encanto que le veis, y lo preciosa que la veis con respecto al modelo actual (siendo practicamente iguales) se debe a fotos como esa en la que aparece sin todo el herraje de las maletas de aluminio..Se la ve mas estilizada,deportiva..estamos aconstumbrados a ver el armatoste y al verla asi, desnuda, llama mas la atencion..
Sino no veo sentido a tanto comentario de lo excepcional de la moto si es fisicamente igual..casi
Podria ser??
Por que si a mi adv 2014 azul le pongo el siento ese rallye,las llantas doradas y la pegatinita del deposito azul y roja..sin hierros..se diferenciaria tanto?..

Quiero creer que los faros auxiliares vendrán de serie... porque a mi me salvaron de una buena por la carretera que va de Astrakán a Kazajistán cuando nos cayó la noche.

en mi opinión, la moto es una preciosidad. Ya me lo parece la mía, como no va a ser ésta que casi es igual ???

Por tanto, puntos para BMW. Otra vez aciertan de lleno.

Lo que me desconvence es por un lado que la mayor queja que tengo de mi moto no es el motor, ni el no tft, ni la potencia, ni la estetica (que me encanta) .... es el calor al pasajero. Y este no parece haber solucionado, por tanto repetir el mismo error .... ???

Y lo segundo, es que esperaba más. Los cornering de la Multi, la SA o la Triumph, el GPS integrado en el tft ... nada de eso viene. Y yo esperaba alguno de esos cambios.

La mejora del motor .... excepcional, sin duda alguna. Motivo suficiente para el cambio ??? pues para algunos sí, para otros quizás no. Al menos quizás no es motivo para forzar un cambio de mi GSA.

Esperaremos la nueva SA de KTM y veremos que decís los primeros compradores de esta nueva GSA respecto al calor.

En el tema de cuánto cambia la moto confieso que en un principio me pareció poca cosa.
No es un modelo nuevo pero tampoco es solamente un restyling, es una evolución, una evolución mecánica básicamente.
¿Qué ha cambiado que sepamos?

El motor:
- cilindrada ---------------------------> 1,254 cc [] 1170 cc
- diámetro x carrera ----------------> 102.5mm x 76mm [] 101 mm x 73 mm
- distribución variable (Entrada)

Chasis:

- distancia entre ejes----------------> 1,504 mm [] 1510 mm
- avance--------------------------------> 95.4 mm [] 92.7 mm
- lanzamiento-------------------------> 65.1 ° [] 65.5 º

*Datos extraídos de BMW, a falta de confirmar definitivamente*

He leído a algún compañero que han variado el desarrollo final de la caja, pero no lo he podido confirmar.
Coincido en que podían haber metido los cornering lights, y coincido con que debería estar solucionado el tema del calor, que imposibilita en algunas fechas/climas el usarla con pasajero, tema muy importante.

en mi opinión, la moto es una preciosidad. Ya me lo parece la mía, como no va a ser ésta que casi es igual ???

Por tanto, puntos para BMW. Otra vez aciertan de lleno.

Lo que me desconvence es por un lado que la mayor queja que tengo de mi moto no es el motor, ni el no tft, ni la potencia, ni la estetica (que me encanta) .... es el calor al pasajero. Y este no parece haber solucionado, por tanto repetir el mismo error .... ???

Y lo segundo, es que esperaba más. Los cornering de la Multi, la SA o la Triumph, el GPS integrado en el tft ... nada de eso viene. Y yo esperaba alguno de esos cambios.

La mejora del motor .... excepcional, sin duda alguna. Motivo suficiente para el cambio ??? pues para algunos sí, para otros quizás no. Al menos quizás no es motivo para forzar un cambio de mi GSA.

Esperaremos la nueva SA de KTM y veremos que decís los primeros compradores de esta nueva GSA respecto al calor.

Para estar seguro de evitar el problema del calor hay que irse a la GS "normal", que si lo piensas bien, no está nada mal y además es más barata...yo la he probado y va como la seda...no digo más :rolleyes:

Para estar seguro de evitar el problema del calor hay que irse a la GS "normal", que si lo piensas bien, no está nada mal y además es más barata...yo la he probado y va como la seda...no digo más :rolleyes:
Ya, pero no es lo mismo. Vamos ni se me pasa por la cabeza. Son muy distintas.

Son años en esto de las motos y soy de mantener la cabeza fria. No cambié mi GSA por el tema del calor y busqué soluciones y alternativas.

Y ahora no sera diferente. Esperaremos pruebas, comentarios, y miraremos la competencia. Y ya tomaremos una decisión....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Parece que cambia algo el freno trasero y el catalizador, esperemos que se solucione el problema.

P90328596-highRes.jpg

Coincido plenamente con Deubcn, al margen de como vaya y demas, la probare en julio y hablaremos...

A la expectativa de los nuevos probadores.

Debo ser el raro del foro, pero a mi me gusta, de hecho la que más me gusta es la gris :rolleyes:

A mi también me gusta mucho, concretamente la verde y la Rally, lo que no me acaba es el asiento, pero esas llantas amarillas me parece que quedan muy bien. Esto de los gustos......!!!!
No me puedo creer que, después de la que se ha montado con el tema del calor, no este resuelto el problema en esta nueva versión. Me imagino, y es de esperar, que habrán oido las quejas de los usuarios y lo habrán resuelto. Si no es así es para .......
Vssss

Yo estoy contigo, pero el problema es si se le mete unas barras y unas luces de niebla a la GS por lo que tengo entendido ya queda casi a la par con la GSA. Que me corrijan sino. Además a mi me gusta la GS por agilidad, más baja y mejor para algún pisteo.

A mi me gusta la marron. Para probarla bien pediré una prueba en una ciudad cálida, no sé Sevilla o Madrid en pleno verano. Yo no me la pienso jugar en ese aspecto

A mi también me gusta mucho, concretamente la verde y la Rally, lo que no me acaba es el asiento, pero esas llantas amarillas me parece que quedan muy bien. Esto de los gustos......!!!!
No me puedo creer que, después de la que se ha montado con el tema del calor, no este resuelto el problema en esta nueva versión. Me imagino, y es de esperar, que habrán oido las quejas de los usuarios y lo habrán resuelto. Si no es así es para .......
Vssss
Esas llantas el que las ha tenido no repite ni loco , desde el primer día y la primera frenada sucias y ya no te digo si llueve o está la calzada mojada , todas llenas de chorretones , gotas negras.....
El que avisa no es traidor.

Particularmente la hp no me gustan sus colores, creo que tras la decision inicial me cansarian, la exclusive es atractiva.. .pero soy el unico al que gusta la digamos la standar con su limpio color y atractiva combinación????? ?.

Yo la veo preciosa y mira que mi blanca adventure 2016 esta de lujo y va perfecta con sus 70k km y todo demostrado. Pero esta 1250 adventure de recambio para el verano, cuando marque mas de 80k la mia creo que caera. Ahora... no compro sin probar, menos mal que probe la 2018 euro4 y eso hizo que siguiese con mi 2016 euro3.

Son preciosas estas 1250..., la adventure preciosa y la gs normal ahora tiene su punto.
Tener recambio motero es magnifico, otras marcas.. no mueven ficha... Ni mueven ni venden.

Saludos compañeros

Añadir que la Adventure para mí es más bonita, pero que el uso y la corpulencia de cada uno, determinan ciertas decisiones.

A mi me pudo "el ansia" y me cogí la Adventure 2015, y en una semana de capital y llevando a las niñas, me he dado cuenta de que mi metro setenta y tres, no es el complemento ideal para semejante moto (venía de dos GS)

En carretera no te enteras, y menos en autopista, pero mi uso es el que es. Para todo.

Gracias a ello, la he vendido en un mes, y estoy embarcado en la nueva GS "Versión BETA" 1250, cuyo motor, me ha embaucado como ningún otro desde hace años.

Espero no tener que ser conejillo de indias de otra "prueba de calle" de BMW, y que salga mejor motor que lo anteriores......

Saludos

Añadir que la Adventure para mí es más bonita, pero que el uso y la corpulencia de cada uno, determinan ciertas decisiones.

A mi me pudo "el ansia" y me cogí la Adventure 2015, y en una semana de capital y llevando a las niñas, me he dado cuenta de que mi metro setenta y tres, no es el complemento ideal para semejante moto (venía de dos GS)

En carretera no te enteras, y menos en autopista, pero mi uso es el que es. Para todo.

Gracias a ello, la he vendido en un mes, y estoy embarcado en la nueva GS "Versión BETA" 1250, cuyo motor, me ha embaucado como ningún otro desde hace años.

Espero no tener que ser conejillo de indias de otra "prueba de calle" de BMW, y que salga mejor motor que lo anteriores......

Saludos

Seguro que la disfrutas como un rey compañero, felicidades, va fantastica.

Yo opino como la mayoría con los colores y tampoco me dice mucho la nueva tapa metálica, que por cierto habria jurado que es de plástico.
Me habría gustado una versión negra.
Lo del calor, no se entendería que no se haya solucionado con esta version. No debería ser tan dificil cuando en la GS esta resuelto, o por lo menos es aguantable

1 de diciembre presentacion en los concesionarios de la adventure 1250 asi que desde esas fecha ya se iran matriculando y entregando a sus futuros propietarios.
Precios full con los tres paquetes y maletas a falta de detalles, gps y tal desde los 26.000 eu.

Saludos compañeros.

El precio de partida es de 19950€ y con los tres paquetes 23857€ en color gris

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuánto tiempo pasará hasta tener una triple black o similar?

Hola,

largo lo fías, no? me imagino que el año que viene en Garmisch. Me imagino que será como la exclusive todo negro. Igual que la que ha habido hasta ahora.

Me refiero a que con las letras GS grandes en depósito, chasis mismo color que exclusive.

Saludos,
Alex

Atrás