R 1200 R y R 1200 RS

El ABS pro salió en 2016, y es añadible a posteriori en algunas (o todas) las versiones anteriores, costando más o menos dependiendo del equipamiento que trajera la moto.

Puede ser solo software o necesitar añadir algún sensor, según equipamiento de fabrica.

El Hill assist yo nunca lo había visto en la R/rs, ni como opción ni de serie, pero es añadible a posteriori según realoem.

Yo, al Hill assist, salvo en el caso del forero que comentó lo de sus lesión en la pierna, o quizás otros de muy pequeña estatura y que suelan ir con paquete, no le veo sentido en motos bajas y relativamente ligeras, como son las nuestras.

Otra cosa son la Adventure, gs o RT, que pesan mucho más o se pueden usar en campo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
creo que no me explico bien, y exacto salio en 2016 creo que no hace falta sensor en las motos adicionales solo actualización de centralita...ahora viene de serie cuando pones el ABS , antes no estaba disponible porque no existía simplemente era un ABS sin angulo de inclinación, pero si quieres ponerlo , se puede previo pago, si uno va al configurador vera que va incluido en el paquete que paga con el ABS y luz de freno dinámica. ( y lo de que no hace falta en motos pequeñas no estoy muy seguro, creo que es bueno en una frenada con mucha velocidad sea la moto que sea)
 

Adjuntos

  • abs.jpg
    abs.jpg
    65,7 KB · Visitas: 49
Última edición:
Si, el ABS pro si es útil. Yo estoy interesado en ponerlo a posteriori.

Lo de no ser útil me refería al Hill assist.
creo que no me explico bien, y exacto salio en 2016 creo que no hace falta sensor en las motos adicionales solo actualización de centralita...ahora viene de serie cuando pones el ABS , antes no estaba disponible porque no existía simplemente era un ABS sin angulo de inclinación, pero si quieres ponerlo , se puede previo pago, si uno va al configurador vera que va incluido en el paquete que paga con el ABS y luz de freno dinámica. ( y lo de que no hace falta en motos pequeñas no estoy muy seguro, creo que es bueno en una frenada con mucha velocidad sea la moto que sea)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Entonces el Abs pro era una opción en motos post 16?, la mia lleva todos los extras menos keyless y cambio pro, y no recuerdo nada del Abs pro y es 18
 
Entonces el Abs pro era una opción en motos post 16?, la mia lleva todos los extras menos keyless y cambio pro, y no recuerdo nada del Abs pro y es 18
Probablemente lo lleves y ni lo sabes.

En el etk BMW con tu número de chasis te dice lo que lleva tu moto, o en el conce si preguntas.

De todas formas que alguien desde otra moto mire si parpadea al frenar tu luz de freno trasera. Si es que si, es que lo llevas, van vinculados los dos extras si no me equivoco.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Cuando la configuré al comprarla los únicos extras que quedaban eran el cambio y la llave, lo demás supuestamente lo llevaba todo, miraré en el etk a ver.
 
Pego lo que incluía cada paquete en las últimas RS

-Paquete Confort:
Control de presión de neumáticos
Colector del escape cromado
Puños calefactables

-Paquete Touring:
Dynamic ESA
Ordenador de a bordo Pro
Control de crucero
Preinstalación para navegador
Soportes de maletas
Caballete central
Parrilla portaequipajes

-Paquete Dinámico:
Modos de conducción Pro
Luz diurna
Intermitentes de Led
ABS Pro
 
Pego lo que incluía cada paquete en las últimas RS

-Paquete Confort:
Control de presión de neumáticos
Colector del escape cromado
Puños calefactables

-Paquete Touring:
Dynamic ESA
Ordenador de a bordo Pro
Control de crucero
Preinstalación para navegador
Soportes de maletas
Caballete central
Parrilla portaequipajes

-Paquete Dinámico:
Modos de conducción Pro
Luz diurna
Intermitentes de Led
ABS Pro
Ahora salgo de dudas, lo llevaba en el paquete, por eso no salia como opción.
 
Ya tengo la burra en casa y esta mañana he dado un buen paseo por la sierra. La moto es ESPECTACULAR. Mis sensaciones cuando la probé eran ciertas. Me he pegado a una GS LC sin ningún problema, hace siglos que no disfrutaba de la conducción. La moto se mueve de miedo y el cambio pro es una caña, aunque no imprescindible.
El motor recupera muy bien y tiene una buena retención, ahorrando mucho freno, como buen bóxer. Solo he usado el modo road.
Por autopista a ritmos normales es suave y cómoda, con una cúpula mas grande te vas a Moscú. En carretera un poco rota se comporta de maravilla con el ESA en road, pero hay que darle un tiempo hasta que sabe porque tipo de terreno anda y se adapta, o eso me ha parecido a mi.
Frena de escándalo y no te echa de la curva ni leches, al menos a mi ritmo.
Me falta probarla a tope de carga a ver como se comporta.
En resumen una pedazo de compra.
Mañana colgaré la foto de rigor.
 
No era una opción, simplemente no existía, se empezó a fabricar e incluir en modelos de finales del 2016, y el que quería actualizarlo debía pasar por caja. (En vez de sacar una campaña para los que habíamos pagado el paquete anteriormente sin esa actualización)
 
Pero en qué consiste el ABS pro exactamente?
Cuando frenas estando inclinado la moto tiende a ponerse recta, con lo cual es fácil hacerse un recto, o, como mínimo, llevarse un susto.

El ABS Pro contrarresta ese efecto, permitiéndote hacer una frenada de emergencia en curva con más seguridad. Además hace que la luz de freno parpadeee al frenar, en vez de quedarse fija como toda la vida.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La mía es 2016 y tuve que pasar por caja para poner el ABS pro. 500 euros. En mi caso sólo fue software. Se nota bastante cuando la cagas en la trazada de una curva y tienes que echar mano del freno. La electrónica gestiona la situación repartiendo la frenada más a la rueda trasera y suavizandola aunque hayas frenado fuerte por el susto. Frena menos de lo que esperas pero la moto no se levanta y mantiene la trazada. Se nota bastante cuando lo pruebas. Da mucha confianza para los que no somos pilotos de MotoGP. Yo lo considero dinero bien gastado. Si la moto no lleva DTC (creo recordar que venía con los modos de conducción PRO), hay que añadir el sensor de inclinación que va debajo del asiento y pasar por caja, con lo que la broma ya se va de madre.
 
Entonces es buen extra. Lo que no me gusta es lo de la luz parpadeante. No creo que lo entienda el que viene detrás.
 
Yo el user lo llevo motor en dinamic y dtc en rain, lo puse solo para probar, porque siempre voy en dinamic y dinamic, como mucho si llueve bajo al motor en rain.
 
Pero ¿estamos locos? No entiendo cual es el motivo de cobrar ese precio por una operación que no requiere de piezas ni desmontaje de nada. Conectar la moto, reprogramar y listo. Deberían cobrar la mano de obra del tiempo invertido.
Yo preguntaría en otro concesionario antes de dar el paso a semejante abuso.
Pues no estoy del todo seguro pero creo que se compra una licencia a BMW. En el conce me advirtieron que avisara con tiempo si lo quería para tenerlo preparado, si simplemente fuera actualización no haría falta avisar con tiempo.
 
Probablemente lo lleves y ni lo sabes.

En el etk BMW con tu número de chasis te dice lo que lleva tu moto, o en el conce si preguntas.

De todas formas que alguien desde otra moto mire si parpadea al frenar tu luz de freno trasera. Si es que si, es que lo llevas, van vinculados los dos extras si no me equivoco.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Para que parpadee tienes que pegar un frenazo del carajo y que entre el abs, yo solo he visto parpadear La Luz en la frenada de fin de recta en el Jarama.

Vsss
 
¿Alguien ha cambiado las luces de posición de la RS? Lo he intentado, pero no se exactamente como y me da miedo romper algo. Mira que lo hacen difícil... o desmontas un montón de piezas del carenado o apenas tienes sitio para cambiar las bombillas.
 
Entonces es buen extra. Lo que no me gusta es lo de la luz parpadeante. No creo que lo entienda el que viene detrás.
Yo también puse el ABS Pro pasando por caja. En mi caso unos 400€ Pro. El mecánico me dijo que cuando se instalaba después no incluía la Luz de freno Pro. Como voy sólo el 95% del tiempo y conduzco cómo una abuelita no sabría deciros si es cierto.
Por cierto, según la información que yo tenía el parpadeo no es sólo cuándo actúa el ABS sino en cualquier situación que detecte una frenada fuerte.
 
Vaya, no estamos cerca. Era por probarlo y ver que tal. Por un lado llegaría mejor al suelo pero por otro creo que sería más incómodo en tiradas largas
 
Lo malo de vivir en isla jejeje. El cambio no lo hago por comodidad, este asiento es cómodo, lo hago porque llego demasiado bien al suelo y podría permitirme el asiento de 790 sin perder posición en parado.
 
¿Alguien ha cambiado las luces de posición de la RS? Lo he intentado, pero no se exactamente como y me da miedo romper algo. Mira que lo hacen difícil... o desmontas un montón de piezas del carenado o apenas tienes sitio para cambiar las bombillas.
Tienes que girar con menos miedo, sé que está jodidamente escondido y complicado de postura, pero con un poco de saliva el elefante se la metió a la hormiga..:D:rolleyes: Fuera bromas, tienes que girarlo un cuarto de vuelta (juraría que es a izquierdas) y sale, paciencia, te costará...

PD: Cuando quieras cambiar la bombilla de la matricula, vas a flipar :excited:, hay que quitar hasta el asiento de atrás.. ahí lo dejo,,:confused:o_O

Un saludo,
V'ss
 
Pero en qué consiste el ABS pro exactamente?
Consiste que dependiendo de la inclinación, cuando tú aprietes la maneta de freno, el calculará que potencia de frenado es necesaría con respecto a tu inclinación para no irte al suelo. En definitiva, un muy buen extra que da una seguridad jamás sentida... pero ojo, eso no implica que vayamos a saco sin los deberes hecho, que la física seguirá estando ahí al acecho;)

Entonces es buen extra. Lo que no me gusta es lo de la luz parpadeante. No creo que lo entienda el que viene detrás.
Pues para mi la luz que parpadee a 5Hz cuando entra el ABS en funcionamiento me parece genial, no sólo lo tienen las bmw, sino la mayoría de coches nuevos. Yo sabiéndolo, si veo que a lo lejos, veo unas luces de freno parpadeando a una velocidad anormal(ABS de ese coche actuando), me indica que algo grave pasa delante suya.
Y lo mejor de todo es, que si la velocidad cae por debajo de los 30km/h en dicha frenada, se activan los warning automáticamente quitándole ese trabajo al piloto y aumentado la rapidez de reacción del que te puede llegar de lejos por detrás.

Por otro lado, cómo lleváis el modo User?
Yo creo que todos los llevamos igual:D:D:D:cool:, el modo 'user' lo llevo con motor en 'dinamic' y el rain en 'dtc'.

Un saludo,
V'ss
 
Consiste que dependiendo de la inclinación, cuando tú aprietes la maneta de freno, el calculará que potencia de frenado es necesaría con respecto a tu inclinación para no irte al suelo. En definitiva, un muy buen extra que da una seguridad jamás sentida... pero ojo, eso no implica que vayamos a saco sin los deberes hecho, que la física seguirá estando ahí al acecho;)


Pues para mi la luz que parpadee a 5Hz cuando entra el ABS en funcionamiento me parece genial, no sólo lo tienen las bmw, sino la mayoría de coches nuevos. Yo sabiéndolo, si veo que a lo lejos, veo unas luces de freno parpadeando a una velocidad anormal(ABS de ese coche actuando), me indica que algo grave pasa delante suya.
Y lo mejor de todo es, que si la velocidad cae por debajo de los 30km/h en dicha frenada, se activan los warning automáticamente quitándole ese trabajo al piloto y aumentado la rapidez de reacción del que te puede llegar de lejos por detrás.


Yo creo que todos los llevamos igual:D:D:D:cool:, el modo 'user' lo llevo con motor en 'dinamic' y el rain en 'dtc'.

Un saludo,
V'ss
Yo también.
 
Perdonad mi ignorancia, pero todavía no entiendo bien cual es la utilidad del modo USER, como se configura y que variantes tiene, aún me estoy acoplando a la moto y casi siempre voy en modo ROAD, alguna vez lo he combinado con el DTC en DINAMIC y también todo en DINAMIC, en una ocasión que llovía mucho puse el RAIN.
 
User tiene la utilidad de combinar los modos de motor y dtc (dynamic, road y raid) como te apetezca y en un solo modo. Por ejemplo el dtc poco intrusivo del dymanic con el motor más suave del rain... Yo aún no lo he usado. Aún no conozco lo bastante el funcionamiento de todos los modos como para combinarlos, siempre la llevo en road (la suspensión si voy variando según la situación y tipo de asfalto)
 
Te estás liando entre los modos de suspensión y de conducción.

Cómo comparten los nombres de road y dinamic, da lugar a confusión.

Por un lado están los modos de suspensión (Road y dinamic + los cascos) esto solo afecta a la dureza de ambas suspensiones, y a la precarga (altura) de la trasera. Nada más


Luego están los modos de conducción, rain, Road y dinamic, que afectan a la entrega de potencia y a la intrusividad del DTC (control de tracción dinámico)

Hay un cuarto modo "user", que puedes configurar para combinar cada una de las entregas de potencia con cualquiera de los niveles de intrusión del control de tracción.


Así, en lugar de ir, por ejemplo, en el modo dinamic de motor con el mismo modo de DTC, puedes, por ejemplo, ir en "user" configurado con dinamic de motor y con rain de DTC, de forma que el sistema entregue la máxima potencia, pero intervenga al menor deslizamiento para cortarla y evitar derrapes.

Este modo es el que utiliza mucha gente porque da sensaciones fuertes con riesgo bajo.

Pero lo suyo es ir probando opciones según vayas conociendo la moto.


Todo esto y mucho más está explicado en el manual de usuario, aunque parece que lo ha escrito un loco, porque algunas partes se entienden bastante mal.



Perdonad mi ignorancia, pero todavía no entiendo bien cual es la utilidad del modo USER, como se configura y que variantes tiene, aún me estoy acoplando a la moto y casi siempre voy en modo ROAD, alguna vez lo he combinado con el DTC en DINAMIC y también todo en DINAMIC, en una ocasión que llovía mucho puse el RAIN.
 
Y en cada modo de conducción actúa de diferente manera el DTC????
Cuanto más deportivo es un modo, menos intrusivos es el DTC. Y al revés.

Modo dinamic= máxima entrega de potencia+mínima intrusividad del dtc.

Modo rain= mínima entrega de potencia+máxima intrusividad del DTC.

Modo road= ambos en posición media.

Modo user= Tu los combinas a tu modo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy he llevado mi R LC al conce por 2 vez, oía un ruido extraño en la parte delantera y no me hacían caso, al final probándola se han dado cuenta que eran los cojinetes de la dirección, ha alguien más le ha pasado? Es extraño que se fastidien con tan solo 11.000 km!
 
Muy bien explicado.

Solo una pequeña puntualización. Los diferentes modos de motor no afectan en nada a la potencia.

Esta es siempre la misma (125 Cv) pero hacen la reacción al puño del gas mas directa en Dynamic y mas suve en Rain , por ejemplo

Yo nunca me acostumbré al modo rain, tenía que dar "tantas vueltas" al puño acostumbrado al Dynamic, que se me llegó a calar la moto por falta de gas :D:D
 
Muy bien explicado.

Solo una pequeña puntualización. Los diferentes modos de motor no afectan en nada a la potencia.

Esta es siempre la misma (125 Cv) pero hacen la reacción al puño del gas mas directa en Dynamic y mas suve en Rain , por ejemplo

Yo nunca me acostumbré al modo rain, tenía que dar "tantas vueltas" al puño acostumbrado al Dynamic, que se me llegó a calar la moto por falta de gas :D:D


Al conducir por carreteras mojadas y en condiciones de difícil agarre, el modo «Rain» consigue que los pilotos se sientan menos presionados gracias a unas características particularmente suaves de control y respuesta que, al mismo tiempo, conservan toda la capacidad de momento de giro y de potencia

El sistema de control electrónico ASC (Control Automático de Estabilidad) responde con mayor rapidez que en el modo de carretera «Road»

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/riding-modes.html
 
Reacción al puño del gas/entrega de potencia es lo mismo, Albert.

En ningún caso digo que la potencia sea diferente, digo que lo es LA ENTREGA.

En dinamic la entrega más deprisa, apenas abriendo el puño, y en rain la entrega más despacio, abriendo mucho más el puño.

Son diferentes modos de decirlo. Y ya me he dado cuenta de que lo diga cómo lo diga, siempre a alguien le va a parecer mejor dicho de otro modo

Yo también he calado la moto en rain.

Saludos, amigo.
Muy bien explicado.

Solo una pequeña puntualización. Los diferentes modos de motor no afectan en nada a la potencia.

Esta es siempre la misma (125 Cv) pero hacen la reacción al puño del gas mas directa en Dynamic y mas suve en Rain , por ejemplo

Yo nunca me acostumbré al modo rain, tenía que dar "tantas vueltas" al puño acostumbrado al Dynamic, que se me llegó a calar la moto por falta de gas :D:D

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues para rizar más el rizo, para mi el modo rain me parece perfecto para ir viendo el paisaje en modo cono, todo suavidad.

Por cierto, aquí esta la niña. La dejé desnuda para la fiesta que venia después. :excited:
45292044114_dcb10c3264_b.jpg

Y esta cuando volvía de buscarla esperando al barco en el puerto de Valencia.
 
Última edición:
Editado: a ver si por flickr se ve algo. Últimamente tengo problemas con google photos, en la crónica de Eslovenia fue desesperante.
 
Última edición:
Alguien ha probado la cúpula WRS touring? Me da la impresión que esa pequeña entrada de aire a medio camino debe eliminar parte del efecto vacio, crea las turbulencias, que suelen hacer las cúpulas de las motos.

https://www.wrs.it/es/cupulas/10797...wrs-bmw-r-1200-r-2015-2018-0806881052509.html

Yo la tengo instalada desde hace unos meses y voy bastante bien. Permite ir por autovía, entre 120-140 , de mamera bastante cómoda. No me genera ninguna turbulencia aunque sí un poco de ruido. En toldo caso voy mucho mejor con ésta que con la touring de bmw que me generaba un ruido insoportable.
Échale un vistazo también a la pantalla alta de Puig que por lo que he leído por ahí la gente que la ha montado está contenta.
 
Yo tengo la Puig y estoy encantado con ella, evita ruidos ,y subida tapa mucho, puedes ir perfectamente levantado, ahora ya va todo a gustos de estética.
 
Tengo la puig y la wunderlich y aunque la puig parece que cubre algo más , la wunderlich hace menos turbulencias y ruidos y protege prácticamente lo mismo. Tienes que tener presente tu altura+altura asiento a la hora de decidir la pantalla, ya que son factores decisivos.
 
He pedido la WRS y ahora tengo el asiento bajo pero le quiero poner el normal o modificar este y subirle unos centímetros porque parace que voy en una custom cuando toco suelo.
 
Tengo la puig y la wunderlich y aunque la puig parece que cubre algo más , la wunderlich hace menos turbulencias y ruidos y protege prácticamente lo mismo. Tienes que tener presente tu altura+altura asiento a la hora de decidir la pantalla, ya que son factores decisivos.
La de la foto puede ser la GIVI ¿ si es así que tal protege, salu2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba