R 1200 R y R 1200 RS

Hola Tricepps. ¿Como es ese ruido? A mi la mia, a veces hace un ruido raro, sobre todo al frenar, como una especie de clonk...Es algo parecido lo tuyo?
Perdona hace días que no entraba, al final era el cojinete de la dirección, empezó con ruidos raros hasta que fue a más!
 
En eso te doy toda la razón, además que los los BMW no son ni mucho menos los mejores.
pero:
* vas a vender la moto y es lo primero que se fija el comprador en el puñetero logo.
* yo si los compro es por la comodidad de la llave y no tener que ir haciendo ñapas ( que se pueden si sobre todo eres un manitas que no es mi caso) con otros Marcas, Ojalá se pudieran intercambiar bombines o las piezas (entonces si le iban a dar viento al LOGO) ;)
Yo por lo que valían las dos laterales de BMW puse las tres de Shad con sus herrajes, sus bolsas(que eran de regalo) y la misma llave en las tres.
Espero que me valgan para la nueva RS :excited::excited:
 
  • Like
Reacciones: AKI
Yo por lo que valían las dos laterales de BMW puse las tres de Shad con sus herrajes, sus bolsas(que eran de regalo) y la misma llave en las tres.
Espero que me valgan para la nueva RS :excited::excited:
Yo creo que todo eso valdrá para la nueva, según he estado mirando lo poco que hay por Internet, es idéntica la moto en su parte trasera, creo que hasta el guardabarros Puig será el mismo.
A mi lo que no me queda claro y no he visto en ningún vídeo son las luces de la moto.... veo encendido las luces led pero ni la corta ni la larga, no se si enciende solo un lado y después los dos, o actúa dos luces en las cortas y dos mas en las largas... y mira que busco pero no hay nada..o_O
 
Última edición:
Yo tampoco he encontrado nada de las luces, lo que si he visto es una imagen del cuadro que te marca hasta el ángulo de inclinación
 

Adjuntos

  • 20181119_193630.jpg
    20181119_193630.jpg
    96,4 KB · Visitas: 107
También espero que me sirvan la toma de mechero, el soporte hornig del gps y sobre todo el escape Arrow en negro( no soporto el cromado).
 
Teóricamente las luces deben girar con la inclinación de la moto, (supongo) y respecto al GPS igual lo integran en la pantalla TFT, (previo pago) aunque el soporte son los mismos por lo que yo veo. Pero si lo integran el mio creo que no lo uso más.
 
Tengo vistas una maletas laterales de segunda mano originales. ¿Es complicado cambiar el bombín de la cerradura? ¿Sabéis cual es el código de pintura del color gris original?

Saludos.
 
Tengo vistas una maletas laterales de segunda mano originales. ¿Es complicado cambiar el bombín de la cerradura? ¿Sabéis cual es el código de pintura del color gris original?

Saludos.
Si pudieras conseguir la llave de las cerraduras de las maletas te puedes ahorrar todo el trabajo, porque metiendo la llave sale el cilindro y lo puedes aprovechar para tu misma llave, solo es hablar con el que te las vendió si la tiene.
Yo lo hice con una maleta de RT y ni tuve que comprar bombín.

AHORA UN 10 POR EL TUTORIAL ;)
 
Si pudieras conseguir la llave de las cerraduras de las maletas te puedes ahorrar todo el trabajo, porque metiendo la llave sale el cilindro y lo puedes aprovechar para tu misma llave, solo es hablar con el que te las vendió si la tiene.
Yo lo hice con una maleta de RT y ni tuve que comprar bombín.

AHORA UN 10 POR EL TUTORIAL ;)
¿No haría falta abrir la maleta para extraer el cilindro? No sé muy bien, es decir meto su llave y extraigo...
 
¿No haría falta abrir la maleta para extraer el cilindro? No sé muy bien, es decir meto su llave y extraigo...
Ahora no dispongo de una, pero sería meter la llave original y tiene una posición (que mas o menos es como la metes solo girando un poquito) estiras y sale la llave con el cilindro. (en la RT se necesita un hierro que se mete en un agujero para hacer presión en una pestaña y liberarla) en este modelo no he podido comprobarlo. Pero sí te diré que una vez girando un poco saqué el cilindro de la mía al no girar del todo para abrir. Así que no creo que necesites ese hierro.
No se si te sirve de mucho pero podrías intentarlo.
saludos
 
Ahora no dispongo de una, pero sería meter la llave original y tiene una posición (que mas o menos es como la metes solo girando un poquito) estiras y sale la llave con el cilindro. (en la RT se necesita un hierro que se mete en un agujero para hacer presión en una pestaña y liberarla) en este modelo no he podido comprobarlo. Pero sí te diré que una vez girando un poco saqué el cilindro de la mía al no girar del todo para abrir. Así que no creo que necesites ese hierro.
No se si te sirve de mucho pero podrías intentarlo.
saludos
?Tu no estás seguro de que eso no fue por un fallo?

Porque yo en el rsd si he leído que así se puede METER, el bombín, pero de sacar no he visto nada.

Está pensado para cuando alguien compra una maleta nueva, que viene sin bombín, los del conce solo tengan que codificarte el nuevo y meterlo, sin desmontar nada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Tu no estás seguro de que eso no fue por un fallo?

Porque yo en el rsd si he leído que así se puede METER, el bombín, pero de sacar no he visto nada.

Está pensado para cuando alguien compra una maleta nueva, que viene sin bombín, los del conce solo tengan que codificarte el nuevo y meterlo, sin desmontar nada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Te digo la verdad, esa maleta como lo más seguro tengo que tenerla entre mis manos lo miraré otra vez, no te lo puedo asegurar. Pero me extraña que no se pueda cambiar el bombin teniendo la llave original (es una suposición mía únicamente). Algún agujero mágico habrá
Pero a lo mejor estas en lo cierto y hay que desmontar la maleta entera para quitarlo en caso de que se estropee, (siempre me suerge el mismo perooo..... estos de BMW no creo que se tiren tanto tiempo en desmontar un maleta para cambiarlo).

 
Te digo la verdad, esa maleta como lo más seguro tengo que tenerla entre mis manos lo miraré otra vez, no te lo puedo asegurar. Pero me extraña que no se pueda cambiar el bombin teniendo la llave original (es una suposición mía únicamente). Algún agujero mágico habrá
Pero a lo mejor estas en lo cierto y hay que desmontar la maleta entera para quitarlo en caso de que se estropee, (siempre me suerge el mismo perooo..... estos de BMW no creo que se tiren tanto tiempo en desmontar un maleta para cambiarlo).

Eso será en maletas antiguas, o de la rt, o de....pero en las de las r/RS ya te digo yo que no es así, porque la cerradura no se asoma como se ve ahí. Esta muy muy muy adentro, y no se mueve de su sitio al abrir.

Eso que pulsa con la llave es la chapita de cierre, la que bloquea el bombín en su sitio, en las nuestras es igual, pero el problema es que para acceder a ella.....tienes que hacer todo lo que pongo en el tutorial que he hecho. Simplemente no hay otro acceso a la trasera del bombín.

Aparte de que llevo media tarde usando el buscador del Service Data Repair y solo sale como meterlo. De cómo sacarlo no explica nada.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy he preguntado en el conce para cambiar bombines de la cerradura y me dicen que si llevo la llave de origen hay que forzar menos, ya no sé que pensar...
 
Hoy he preguntado en el conce para cambiar bombines de la cerradura y me dicen que si llevo la llave de origen hay que forzar menos, ya no sé que pensar...
Si acaso se pudiera, como en el vídeo que has puesto, no es, pero quizás de otra forma.

Abre un tema y pregunta a ver.
Que yo no lo haya encontrado no significa que no exista.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, Buenas tardes a todos Como veis soy nuevo en el foro, el hecho de registrarme es porque leyendo diferentes páginas del mimo veo que por aqui hay auténticos entendido y la verdad es que se aprende bastante. Bueno tengo la f800 gt un año y 11.000 km y contentísimo con ella y la voy a cambiar por la rs1200 tengo ganas de una moto con mayúscula, mi pregunta es. Son compatibles las maletas originales de la 800 gt para la rs ? La izquierda de la 800 tiene una mueca para el escape que no la tiene las de la rs pero eso no me preocupa y si alguien sabe decirme para cuando la nueva rs 1250 aquí en Marbella no saben decirme pero creo que me quieren colocar la que tienen en exposición. Muchas gracias
 
Hola, Buenas tardes a todos Como veis soy nuevo en el foro, el hecho de registrarme es porque leyendo diferentes páginas del mimo veo que por aqui hay auténticos entendido y la verdad es que se aprende bastante. Bueno tengo la f800 gt un año y 11.000 km y contentísimo con ella y la voy a cambiar por la rs1200 tengo ganas de una moto con mayúscula, mi pregunta es. Son compatibles las maletas originales de la 800 gt para la rs ? La izquierda de la 800 tiene una mueca para el escape que no la tiene las de la rs pero eso no me preocupa y si alguien sabe decirme para cuando la nueva rs 1250 aquí en Marbella no saben decirme pero creo que me quieren colocar la que tienen en exposición. Muchas gracias
No valen.
Las maletas de la R y RS son diferentes al resto.
Tienes opciones fuera de BMW. Las Shad, si no las vas a usar mucho hacen bien el papel, que dan estéticas y valen más baratas.

Edito. Puede que sí valgan, moviendo un acople de la maleta que va con dos tornillos. No estoy seguro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. T_chip Pondré en venta las mías y ya miro las shad y diferentes opciones. Gracias
 
Gracias también la isla no vi tu comentario Si me imagino que el motor bóxer será una pasada la diferencia de cilindrada y el volumen de la moto no tiene nada que ver.
 
Pues yo creo que si es un buen momento para comprar la 1200 porque encuentras muy buenos precios, y salvo que quieras lo ultimo... no me parece mal.
En el conce de Palma de Mallorca tenían 1200RS con todos los paquetes por 13.800€ me parece una buena oferta.
 
Pues yo creo que si es un buen momento para comprar la 1200 porque encuentras muy buenos precios, y salvo que quieras lo ultimo... no me parece mal.
En el conce de Palma de Mallorca tenían 1200RS con todos los paquetes por 13.800€ me parece una buena oferta.
?Todos los paquetes?
?Y acceso confort también?

!Vaya preciazo!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Todos los paquetes?
?Y acceso confort también?

!Vaya preciazo!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Y tanto, yo pensaba si podía vender la mía por 13 o 14, pero con ese precio de nueva... No puedo competir.
El arranque confort no recuerdo si lo llevaba, la etiqueta ponía los 3 paquetes.
 
13.800 nueva con todos los paquetes? me parece dificil de creer, no será de kilometro cero de gerencia o algo así?
 
demasiado bueno me parece 13800 con los 3 paquetes. Habra que irse a Mallorca jajaja. Yo estoy en busqueda de una. Lo mejor que me ofrecian en Madrid era una moto nueva con los 3 paquetes por 16 y pico. Y tenian una de km0(todos los extras y maletas) por 15 y poco.
 
Si en el concesionario de Marbella 14.850 con los 3. Supongo que influirá el stock de cada uno. De todos modos de un consecionario a otro varía el precio pregunte en cordoba por la ninet pure con puños calefactables ASC que en esa moto son extras y en Marbella casi 400 euros más cara
Pues yo creo que si es un buen momento para comprar la 1200 porque encuentras muy buenos precios, y salvo que quieras lo ultimo... no me parece mal.
En el conce de Palma de Mallorca tenían 1200RS con todos los paquetes por 13.800€ me parece una buena oferta.
 
Pues por lo menos 2 en stock vi. Así que recuerde.
Y aquí en la isla me dijo que no era un modelo demasiado vendido.
 
Yo hice 800 kms en coche y 1000 estrenandola para ir a por la mía hace 3 meses, y hace 2 semanas vi una igual (al menos el acabado Ride) en la exposición de un concesionario a 100 kms de mi casa, jajaja... Pero bueno, no me arrepiento, me hice un estreno precioso de 2 días cruzando gran parte de la península en mi nueva moto, que al final para eso la compré para viajes y salidas largas.
 
Por cierto, para quien le pueda intereasr, esa RS en acabado Ride, la ví en el concesionario de Lugo
 
Yo vi una negra en un concesionario de Barcelona con arranque confort y todos los packs, en el cartelito ponía algo más de 14000, pero al preguntarle al comercial me dijo que el precio era el base, que luego hay que sumarle los extras. A ver si ese precio también será el base.... que quizás quieren quitárselas de encima pero....

En páginas de segunda mano los propios concesionarios anuncian ya matriculadas y con algunos miles de km por 16000
 
Pues es posible, yo vi ese precio y como no iba por eso, pues no pregunte, pero si es cierto que me pareció muy barato. Pero si es así, es tomo dice Tomy bastante engañoso.
 
Pues para ser la moto menos vendida como según dicen a mi me parece la más bonita que tiene ahora BMW, y con la que estoy esperando ya es la 3ª BMW y a parte de haber tenido la RT, la GS tambien la he probado, y no hay color con esta. ( es mi humilde opinión );)
 
Última edición:
Pues es posible, yo vi ese precio y como no iba por eso, pues no pregunte, pero si es cierto que me pareció muy barato. Pero si es así, es tomo dice Tomy bastante engañoso.

Es como cuando entras en la web de BMW, cuando vas al modelo que te interesa sale el precio base pero luego te llevas la sorpresa
 
Pues para ser la moto menos vendida como según dicen a mi me parece la más bonita que tiene ahora BMW, y con la que estoy esperando ya es la 3ª BMW y he a parte de haber tenido la RT, la GS tambien la he probado, y no hay color con esta. ( es mi humilde opinión );)
totalmente de acuerdo
 
Pues yo probé las maletas no rígidas de una Xr que a su vez eran de una F800 y sí me valieron....
 
Yo he probado en mi moto las de la f800 y no valían. Los anclajes son iguales, pero no están a la misma distancia uno del otro.

?Llagastes a colgarlas, blocarlas, y a circular con ellas?

Se de gente que las ha adaptado modificando los anclajes en la moto, pero según vienen no se puede.
Pues yo probé las maletas no rígidas de una Xr que a su vez eran de una F800 y sí me valieron....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Los anclajes de las maletas son regulables con unos tornillos que hay en el interior, supongo que
 
Los anclajes de las maletas son regulables con unos tornillos que hay en el interior, supongo que
Me extraña que esa mínima regulación sirva para eso, pero bueno, si alguien lo ha ajustado y ha podido colgar la maleta de la f800 en la rs, pues que lo diga.

Por eso le he preguntado a Carloss si efectivamente las ha llevado colgadas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eran de un amigo y las probé en una gasolinera. Anclaban y cerraban pero no circulé con ellas.
 
Arriba