Alguien con coches híbridos no enchufables?

Perdona VICKYE62 K16, pero tu comentario me refleja el desconocimiento que tienes de los vehiculos de los que hablo...Toyota y Lexus hibridos, eso datos que das en estas marcas no son cierto ni de lejos, mi coche recarga la bateria con desaceleraciones y frenadas, no es enchufable. Por cierto no trabajo en toyota :D:D

Del estudio Ingles que pones


Si prefires un magnifico estoy Ingles mas que uno Español....sin problemas, me llama muchisimo la atencion que el primero este Daihatsu una firma casi al borde de la desaparicion, tambien me llama la atencion muchisimo el puesto 30 y 31 de Bmw y mercedes...raroooo, no me da buen rollo la verdad

Un saludo para todos;)
El problema no es que sea español, es que es la OCU.
Si a ti te gusta Lexus y sus híbridos es perfecto. A mí me gustan los coches italianos. Como ves nadie es perfecto.
Mi comentario sobre las tablas de fiabilidad es que no deben ser un argumento porque según las fuentes ocupan un lugar u otro aunque los buenos suelen estar arriba. Además, luego está la facilidad del arreglo. Renault y Peugeot no son una maravilla pero en cada pueblo grande de este país hay un taller que lo sabe reparar y es fácil encontrar piezas.
Si el servicio oficial te pilla lejos o es una mierda el de tu ciudad es preferible un Renault a un híbrido Lexus.
Espero que con esto quede aclarada mi postura. No tengo nada en contra o a favor de Lexus ya que nunca he tenido uno ni es una marca que me llame la atención. Como he dicho, me gustan los coches italianos.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Por cierto Ovejanegra, no has comentado nada de la tabla de Fiabilidad, que te ha parecido y sorprendido ?

Conozco las estadísticas sobre Lexus desde hace muchos años, por eso me compré uno. Pero mi experiencia ha sido un poco diferente a la tuya. Similar al caso de las GS: hay gente muy contenta y gente que opina que es tan fiable como una moto de 4.000 €.

Es cierto que no me ha gustado el CT200h, pero no es que no me haya gustado y punto, es que creo que te lo razono detalladamente en mi post.

Y lo resumo: considero que el sistema híbrido de ese coche es más una herramienta de márketing que un sistema anti-contaminación eficaz, que el coche es muy poco intuitivo a la hora de manejar y configurar, y que el consumo en uso mixto es el mismo que un gasolina o superior que al de algunos diesel, con el agravante de todo el complejo sistema híbrido que tienes que pagar y mantener. A menos que circules por ciudad a menos de 30 km/h y sin acelerar demasiado bruscamente. Creo que la causa es lo alto de vueltas que el motor de combustión funciona en automático y la poca eficacia de la propulsión eléctrica.

A mí no me parece interesante, pero respeto totalmente tu opinión y me alegro de que estés satisfecho de tus cinco Lexus
 
Última edición:
Conozco las estadísticas sobre Lexus desde hace muchos años, por eso me compré uno. Pero mi experiencia ha sido un poco diferente a la tuya. Similar al caso de las GS: hay gente muy contenta y gente que opina que es tan fiable como una moto de 4.000 €.

Es cierto que no me ha gustado el CT200h, pero no es que no me haya gustado y punto, es que creo que te lo razono detalladamente en mi post.

... Que hayas comentado tus razones no significa que estes en lo cierto, ya que yo opino de forma distinta. Mi frase decia < sin mas, no entrare en debates, no te gusto y punto. > espero que no te molestara lo del punto, era una forma para evitar un debate hueco, en el que ninguno de los dos llegariamos a ningun punto de encuentro, creo. Mira ahora estamos debatiendo del y ...PUNTO. :D:D:D Curioso
 
No, en cuestión de gustos nadie está en lo cierto. Son eso, gustos.

Me pareció entender con el "punto" que considerabas mi opinión una cuestión estética, más que razonada. Yo creo que para pensar como pienso del CT tengo mis razones, que no son solo estéticas. Tú tendrás las tuyas para tu opinión. Ni mejores ni peores.

Cada uno elige las suyas, por eso hay tantos coches distintos y tantos fabricantes. Si Lexus fabricara los coches objetivamente mejores y definitivos, solo habría una marca.
 
Con todos los respetos a los que compran un coche híbrido. Yo veo dos motores, y por lo tanto más peso, mantenimiento y averías dobladas
 
Con todos los respetos a los que compran un coche híbrido. Yo veo dos motores, y por lo tanto más peso, mantenimiento y averías dobladas
De la misma forma que es cierto que no tiene motor de arranque, alternador, embrague, convertidor de par, correa de distribución (si cadena) ¿seguro que averías dobladas?....como verás tantos argumentos a favor como en contra, por lo que dejan de tener sentido, ambos.
 
Subo esto porque hacía mucho que no participaba en ningún foro de BMW y vi que el hilo no era demasiado antiguo. Cuando hace ya casi cinco años dejé las motos por politraumatismo y varias semanas de UCI, me quedó el gusanillo de cómo conseguir salir a carretera las mañanas del domingo, apretar la oreja, y que la broma no me saliese por doce litros a los cien. Mirando los coches que gastaban los mismos litros que mi añorada moto, y aprovechando el dinerito que me llegó por indemnización, un Lexus IS pasó a sumar dos ruedas más de las habituales en mi garaje. Os puedo asegurar que ninguna de las objeciones que he visto aquí pueden ser refrendadas por mi experiencia.

Cuando he conducido otros coches en este tiempo, diésel, manuales, lo que sea, me he visto transportado a un siglo atrás: en ruido, en cambio de marchas, en empuje (sí, en empuje, digan del CVT lo que digan). Cuando la batería del IS se acaba, a los cinco minutos ya está otra vez cargada, gastando en ese tiempo lo mismo que un térmico. He conducido prestado el motor pequeño de los CT y, aunque algo se noten los casi cien caballos menos, su consumo compensa esa diferencia. Y los nuevos CHR, y el UX que llega ahora, dan sopa con hondas al consumo de una scooter. Cuando en el garaje pasan BMW y Merches, que a menos potencia que mi Lexus han costado cinco o diez mil pavos más, y les oigo el sonidillo fregoneta que sale de sus escapes con matrícula KKK, me pregunto qué sentido tiene que se sigan vendiendo.

Si tuviese mucha pasta a lo mejor compraba un Tesla, pero en mis viajes de Andalucía a Asturias tendría que pensar en el tren, porque eso de recargar cuando se pueda y durante media hora, dependiendo de que en mi destino la providencia haya previsto otro punto de recarga... O que a mitad de la noche, a medio enchufar, me llamen para acudir a alguna urgencia familiar....

En definitiva, hoy por hoy, y previendo los doce o quince años que puede durarte un coche, no veo una solución mejor que los híbridos de Toyota. De verdad.
 
Muy buenas y no te has planteado el GLP, yo estoy a la espera de que me llegué un Subaru de GLP, no me convencia la opción del hibrido con baterías ni el enchufable. Veremos a er que resultado da.
 
Respecto al GLP, incluso me he planteado sumárselo al híbrido, y así ascender a Cero, con carril bus tó pa mí. Pero las ¿leyendas? respecto a su mala asunción por las culatas diseñadas para gasolina o gasóleo me lo ha frenado.
 
Será para gasolina el GLP es incompatible con el diesel. En mi caso viene de fábrica asi que la garantía es del fabricante. De todas formas para el cero si no me equivoco sólo son los enchufables. A mi con GLP me dan etiqueta Eco.
 
Ni hibridos. Ni enchufables. Ni GLP...nada de esto sera lo definitivo. Estos son los Beta y 2000...tiene que venir el VHS. De momento el que haya recien comprado coche Diesel...Vaya subidon en el precio combustible. En cuanto mi coche este viejo creo ni lo renovare. Para las vacaciones en familia me alquilo uno y arreando.
 
Hace algunos meses que tenemos un Hyundai ioniq. Por ahora muy contentos.
 
Reflotó este post con mi experiencia
Tenngo desde hace 2500 km un Corolla ts 125h, el motor pequeño,
La configuración de motores puede mantener empuje eléctrico hasta 125km/h, la batería es pequeña pero aguanta en modo EV mis recorridos de entrada y salida del pueblo donde vivo y donde trabajo
Consumos, y sin soltarse el motor 5,8 en autovía 130 en el regulador de velocidad, y alguna punta de 150 para salir de algún mogollón de coches en la autopista...
En mi recorrido habitual al trabajo, incluye un puerto pequeño 350 m desniveles arriba y abajo 4,7 lts/100
Lo doy por bueno, bastante mejor que mi anterior c5 2.0 HDI
En respuesta depende si vas en eco en normal, o en sport, hay diferencias en los tiempos de incrementar velocidad, tú eliges y se cambia de modo muy fácil
Como veis, muy satisfecho y espero que como en todos los coches anteriores tras unos 10 o 20.000 km bajen los consumos



enviado desde cualquier sitio
 
Yo tengo un Toyota C-HR. En general la experiencia es buena, si mayoritariamente usas el coche en ciudad está bien, el consumo es bastante razonable y el sistema eléctrico se aprovecha. En carretera no aporta nada, gasta demasiado para las prestaciones que ofrece y se nota que no es su hábitat, le han puesto un térmico de 1.8 Atkinson que no ayuda nada al conjunto, pero entiendo que los costes ahí son determinantes. El CVT me parece excesivamente ruidoso pero bueno, a todo se acostumbra uno y se compensa con el nivel de ruido que obtienes en ciudad, que es muy bajo. Andar no anda absolutamente nada, en teoría tiene 122CV pero comparado con coches de similar peso, CV térmicos y características la diferencia es notable, se que mucha gente dice que es porque el CVT engaña, pero no, no anda, volviendo al principio dado que es un modelo básicamente de ciudad no es importante, pero en carretera a poca pendiente que haya las recuperaciones a 90km/h son exageradamente lentas.

No creo que esto sea el futuro ni de lejos, pero es un pequeño avance.
 
En la empresa de un amigo tenían híbridos como coches de directivos por aquello de cultivar la imagen de sostenibilidad y todo eso.

Despues de un tiempo con la experiencia y echando números... su empresa ha vuelto a los motores convencionales.
 
A la hora de comprar un coche HAY QUE SABER PARA QUE SE VA A USAR !!!!!! Independientemente de modas ni de historias, un híbrido enchufable o no es para uso urbano y poco más. Querer un coche ECO para un uso completo, es decir más de 400kms de autonomía que es lo que necesitamos todos.., nos vamos a otros números y palabras mayores.
Saludos
 
Todas las estadísticas están confeccionadas a petición de parte. Esto es que existen variables que hay que tener en cuenta pero hay que correlacionarlas entre sí y ahí viene el objetivo que quieras conseguir con la tabla estadística. Me explico; tu estudias una serie de fallos en los vehículos de distintas marcas y modelos. A todos se les aplica el mismo número y tipo de variables. Hasta ahí todo correcto y justo. Pero ahora viene que una determinada marca de vehículos (que no es Meredes Benz) observa que la Marca Mercedes Benz penaliza en fallos/averías de los sensores de presión de los neumáticos (por ejemplo) aunque en averías de motor, equipo de frenos y amortiguación, dirección, estructura, ajuste, aparato eléctrico con sus subdivisiones oportunas, etc, esté muy por encima de la media en fiabilidad.
Si hacemos correlacionar todas las variables existentes en los títulos anteriores, con los fallos o averías de los detectores de presión de los neumáticos, la media de fiabilidad bajará y objetivo conseguido. Esto también funciona a la inversa, claro está.
Tenemos que tener en cuenta que hoy TODO es comprable, desde la empresa encargada de hacer la estadística, hasta el organismo encargado de dar el OK al nivel de fiabilidad, validez y exactitud de las medidas y pruebas aportadas para ello. Por ese motivo MB, por ejemplo, en la primera tabla estadística aparece en la posición 16 y en la otra tabla aparece en el 30.
Todo es cuestión de quién encargue el trabajo y para quién trabaje el que encarga el trabajo, ya que las marcas no lo encargan directamente, para evitar una "acusación" directa de manipulación voluntaria de datos, claro está.
Un saludo.
 
Después de probar el Toyota yaris y auris..... Me quedé con muy mala idea y por casualidades probé el mitsubishi outlander y mejoró mi opinión sobre esta clase de coches.....
 
Arriba