KTM quiere comprar Ducati

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.643
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Screenshot_20181210-231058.jpg Se presenta un 2019 calentito, KTM esta dispuesta a comprar Ducati por 790 millones de Euros, ya estoy viendo a las Multistrada Enduro con el motor de las Super Adventure 1290 o viceversa.
 
Eso no es buena noticia. KTM fagocita lo que compra, y elimina competencia.
Las Husqvarna desde que la compró pierer son ktm's con bieletas y de otro color.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Madre mía. Ducati veo termina como todo lo italiano. O en manos chinas (Benelli) o dando tumbos de aquí para allá (MvAgusta) o fagocitada (Cagiva) o simplemente queda en el ostracismo (MotoGuzzi).

Y lo de Aprilia no lo entiendo . La única que parece sin problemas de ningún tipo y motos cojonudas y no se ven (almenos aquí).

Apostarlo todo a lo desmodromico es el gran problema. Meter mismo motor tanto a Naked, R o Trail... Encima el más sencillo de aire (desmodue) lo dejaron abandonado.

Supongo Audi se quiere quitar de encima Ducati. Y si la compra KTM , que pasaría en MotoGp.?
 
Yo no sé si la comprará, pero en 790 mill seguro que no. Lo demás son especulaciones como las que salieron por aquí también. Mientras sigan dando benefícios los alemanes no son tontos. Aquí no se trata de querer comprar, se trata de querer vender, y eso no está claro. Mercedes puede decir que está interesada en BMW por ejemplo, pero si BMW no está en venta...no vale de nada. En cuanto a lo que mencionas del desmo, pues es su seña de identidad, y encima ahora acaba de sacar un V4 que debe de quitar el sentío, yo no la he probado por desgracia, a ver si anima un poco el mundial de SBK. Pero mientras Ducati tenga un sólo centro productivo, lo tiene difícil para hacer más de 60.000 motos anuales en Bolonia.
 
Por lo visto el grupo Volswagen necesita liquidez para pagar las cuantiosas multas que les llegan a cuenta del pufo de los motores Diesel, por eso la venden, eso al menos he leído.
 
?Que esperas que digan?.....?que se la quitan porque es como un hijo tonto?

Por lo visto el grupo Volswagen necesita liquidez para pagar las cuantiosas multas que les llegan a cuenta del pufo de los motores Diesel, por eso la venden, eso al menos he leído.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no sé si la comprará, pero en 790 mill seguro que no. Lo demás son especulaciones como las que salieron por aquí también. Mientras sigan dando benefícios los alemanes no son tontos. Aquí no se trata de querer comprar, se trata de querer vender, y eso no está claro. Mercedes puede decir que está interesada en BMW por ejemplo, pero si BMW no está en venta...no vale de nada. En cuanto a lo que mencionas del desmo, pues es su seña de identidad, y encima ahora acaba de sacar un V4 que debe de quitar el sentío, yo no la he probado por desgracia, a ver si anima un poco el mundial de SBK. Pero mientras Ducati tenga un sólo centro productivo, lo tiene difícil para hacer más de 60.000 motos anuales en Bolonia.

Señas de identidad esta bien tener. Bmw y su boxer es un ejemplo. Pero Bmw ni deja caer al ostracismo su Boxer de aire y algo aun mas importante. Diversifica y amplia la oferta (F,K,S etc). Si todo lo apostara al Boxer seria un error. De la nostalgia/señas de identidad solamente no se come. A no ser te conformes te quedas en el ostracismo (tampoco pasa nada). Aunque hasta Motoguzzi creo por fin ha mejorado sus motores de aire?.
 
Última edición:
Por lo visto el grupo Volswagen necesita liquidez para pagar las cuantiosas multas que les llegan a cuenta del pufo de los motores Diesel, por eso la venden, eso al menos he leído.
Lo que creo que hicieron fue lanzar un globo sonda a ver qué valía su filial italiana, con vistas a que los inversores no se pusieran nerviosos. Pero eso creo ya ha pasado. Yo no he escuchado nada de que quieran venderla ahora, y no está mal que salgan compradores, quiere decir que es rentable, si no lo fuera no habría ninguno.
 
En agosto el CEO de Audi dijo:

"Either we find a way forward for Ducati, which provides some growth," and expand the brand, "or we have to look for a new ownership", implying that Ducati may be up for sale once again. And another statement from the Volkswagen Group not ruling out divestments in "non-core businesses" have only sparked more fire to the speculation about Ducati's sale once again.

Por tanto, todo es posible.

Y lo que esta claro es que la marca no ha hecho ningun movimiento para agrupar Ducati y Audi, como tiene BMW. Sigue en una estrategia tipo Honda, pero HOnda vende muchisimas motos.

Un tema a seguir.
 
Señas de identidad esta bien tener. Bmw y su boxer es un ejemplo. Pero Bmw ni deja caer al ostracismo su Boxer de aire y algo aun mas importante. Diversifica y amplia la oferta (F,K,S etc). Si todo lo apostara al Boxer seria un error. De la nostalgia/señas de identidad solamente no se come. A no ser te conformes te quedas en el ostracismo (tampoco pasa nada). Aunque hasta Motoguzzi creo por fin ha mejorado sus motores de aire?.
Bueno todo es relativo, BMW tiene como mencionas serie F motor twin paralelo, serie K, S transversal y el boxer de agua aire. Ducati tiene varias cilindradas para su Desmo 797/821/950/1260 más el V4. Tampoco está tan mal. En lo que gana BMW por goleada es en el sector GT, a Ducati y a cualquiera. Pero mi conclusión es que para ser una marca pequeña, el abanico de modelos es grande y no paran de desarrollar, que es muy importante.
 
Lo que creo que hicieron fue lanzar un globo sonda a ver qué valía su filial italiana, con vistas a que los inversores no se pusieran nerviosos. Pero eso creo ya ha pasado. Yo no he escuchado nada de que quieran venderla ahora, y no está mal que salgan compradores, quiere decir que es rentable, si no lo fuera no habría ninguno.
Una empresa con el nombre e imagen de Ducati no necesita ser rentable para encontrar compradores.
Se ponen de acuerdo en el precio y arreando.

Los franceses acaban de comprar Opel, que es un muñón de primera magnitud.

De Seat mejor no hablemos...gas gas....Derbi, casi toda empresa de automoción italiana o española....


Lo extraño es que se deje morir una empresa con nombre.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno todo es relativo, BMW tiene como mencionas serie F motor twin paralelo, serie K, S transversal y el boxer de agua aire. Ducati tiene varias cilindradas para su Desmo 797/821/950/1260 más el V4. Tampoco está tan mal. En lo que gana BMW por goleada es en el sector GT, a Ducati y a cualquiera. Pero mi conclusión es que para ser una marca pequeña, el abanico de modelos es grande y no paran de desarrollar, que es muy importante.

Bueno yo los veo estancados hace tiempo. Lo de diversificar cilindradas lo llevan haciendo toda la vida. Lo de innovar? Pues para mi andan dando palos de ciego. Se complican la vida dandole vueltas siempre a lo desmodromico. Parece cada vez mas complicado mantener su seña de identidad y que cumpla con las normas restrictivas de emisiones. Que si Testastretta, Superquadro...y sin embargo el desmodue de aire lo abandonan (esta muy capado por ejemplo en Scrambler 1100) y cosas como el Desmotre de la ST3 se olvidan, pudiendo ser quizas una buena solucion, facil y eficaz. Ejercicios como el V4 ni los valoro. Eso no es para la "vida real". Son simplemente eso, ejercicios exquisitos de potencial tecnologico que para el comun de los mortales no sirve. Es decir, Ducati no sobrevivira a base de vender V4. Como Ferrari no vive de vender Ferraris. Ferrari tiene al grupo Fiat detras apoyando y si Ducati no tiene quien lo apoye (como Audi hasta ahora) me temo terminara como resto de marcas Italianas.

Deben abrirse y buscar otras arquitecturas. Al fin y al cabo su arquitectura y disposicion en L o V90º tiene el problema de la refrigeracion desigual. El cilindro trasero siempre va mas "tostado" que el frontal. Cosas que en el F o Boxer no tienen. Si hasta KTM aparte de su V tiene un Bi-Frontal y un Mono. Si hasta Motoguzzi o Triumph han podido rescatar sus motores iconicos adaptandolos...y encima sacar cosas nuevas. Mientras Ducati siga solo con su L desmodromico como unica oferta lo veo chungo.
 
Última edición:
Una empresa con el nombre e imagen de Ducati no necesita ser rentable para encontrar compradores.
Se ponen de acuerdo en el precio y arreando.

Los franceses acaban de comprar Opel, que es un muñón de primera magnitud.

De Seat mejor no hablemos...gas gas....Derbi, casi toda empresa de automoción italiana o española....


Lo extraño es que se deje morir una empresa con nombre.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Y quien habla de dejarla morir? A no ser que hables en sentido general, no veo que se deje morir a nadie y más después del pastizal pagado por el grupo VAG.
 
Bueno yo los veo estancados hace tiempo. Lo de diversificar cilindradas lo llevan haciendo toda la vida. Lo de innovar? Pues para mi andan dando palos de ciego. Se complican la vida dandole vueltas siempre a lo desmodromico. Parece cada vez mas complicado mantener su seña de identidad y que cumpla con las normas restrictivas de emisiones. Que si Testastretta, Superquadro...y sin embargo el desmodue de aire lo abandonan (esta muy capado por ejemplo en Scrambler 1100) y cosas como el Desmotre de la ST3 se olvidan, pudiendo ser quizas una buena solucion, facil y eficaz. Ejercicios como el V4 ni los valoro. Eso no es para la "vida real". Son simplemente eso, ejercicios exquisitos de potencial tecnologico que para el comun de los mortales no sirve. Es decir, Ducati no sobrevivira a base de vender V4. Como Ferrari no vive de vender Ferraris. Ferrari tiene al grupo Fiat detras apoyando y si Ducati no tiene quien lo apoye (como Audi hasta ahora) me temo terminara como resto de marcas Italianas.

Deben abrirse y buscar otras arquitecturas. Al fin y al cabo su arquitectura y disposicion en L o V90º tiene el problema de la refrigeracion desigual. El cilindro trasero siempre va mas "tostado" que el frontal. Cosas que en el F o Boxer no tienen. Si hasta KTM aparte de su V tiene un Bi-Frontal y un Mono. Si hasta Motoguzzi o Triumph han podido rescatar sus motores iconicos adaptandolos...y encima sacar cosas nuevas. Mientras Ducati siga solo con su L desmodromico como unica oferta lo veo chungo.

¿En serio los ves estancados hace tiempo? En serio lo piensas así? Has probado últimamente alguna Ducati para realizar tal aseveración? Piensas que por ejemplo la Multi 1260 está estancada? Por diseño no creo, y por motor tampoco. ¿Y la Monster está estancada en motor y diseño? Estás empeñado en revivir el desmodue de aire, cuando las normas anticontaminantes, dicen cada vez más lo contrario. El motor de aire por desgracia para grandes cilindradas, será inviable a corto plazo.
Si no valoras el nuevo V4, si para tí eso no es I+D, ni es para la vida real pues imagino que tampoco lo es un RR. ¿Y si lo monta la próxima Multi qué te parece? Porque por ahí irán los tiros tengo entendido, como la XR de BMW más o menos.
Pero el colmo de lo que dices es que Ferrari no vive de vender Ferraris....precisamente la marca del grupo Fiat más rentable de la historia. Debes de informarte bien antes de exponerlo porque veo que no estás bien documentado.
En cuanto a lo que deben abrirse a buscar otras arquitecturas, pues no sé....en línea quizás te gusta más? Dices que el V 90º tiene el problema de la refrigeración desigual, en el pleistoceno, no con el agua. El mismo de la V4 de Honda con toda su magnitud, y el 6 boxer de la Gold Wing refrigera bien o no? Y el de la Varadero o de Aprillia o KTM?
Un saludo
 
Por supuesto que hablo en sentido general. Quiero decir que se vende todo. La cuestión es el precio.

Sds.
Y quien habla de dejarla morir? A no ser que hables en sentido general, no veo que se deje morir a nadie y más después del pastizal pagado por el grupo VAG.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
¿En serio los ves estancados hace tiempo? En serio lo piensas así? Has probado últimamente alguna Ducati para realizar tal aseveración? Piensas que por ejemplo la Multi 1260 está estancada? Por diseño no creo, y por motor tampoco. ¿Y la Monster está estancada en motor y diseño? Estás empeñado en revivir el desmodue de aire, cuando las normas anticontaminantes, dicen cada vez más lo contrario. El motor de aire por desgracia para grandes cilindradas, será inviable a corto plazo.
Si no valoras el nuevo V4, si para tí eso no es I+D, ni es para la vida real pues imagino que tampoco lo es un RR. ¿Y si lo monta la próxima Multi qué te parece? Porque por ahí irán los tiros tengo entendido, como la XR de BMW más o menos.
Pero el colmo de lo que dices es que Ferrari no vive de vender Ferraris....precisamente la marca del grupo Fiat más rentable de la historia. Debes de informarte bien antes de exponerlo porque veo que no estás bien documentado.
En cuanto a lo que deben abrirse a buscar otras arquitecturas, pues no sé....en línea quizás te gusta más? Dices que el V 90º tiene el problema de la refrigeración desigual, en el pleistoceno, no con el agua. El mismo de la V4 de Honda con toda su magnitud, y el 6 boxer de la Gold Wing refrigera bien o no? Y el de la Varadero o de Aprillia o KTM?
Un saludo

Bueno en diseño no entro. Para mí más bonitas las anteriores. Ahora son más "Japonesas". Hay más electrónica, mejores soluciones? Para adaptarse a las normas euro. Pero todo es L desmodromico. Con sus correas distribución para modelos "sencillos" o engranajes para los "complicados". Es decir, veo las mismas complicaciones (o mas) que antes. Claro que un V4 es I+d. (Aunque ya esa arquitectura la usaran hace tiempo como en el Bipantah etc). Lo que quería decir es que es un huir hacia adelante cada vez más sofisticado y complicado. Porque no hacen cosas más atractivas desde punto de vista de un común mortal. Yo no quiero un Ferrari, pero quizás un BMW M3 o un Porsche911 si. Para mí KTM/Husqvarna les está robando la cartera.
 
Última edición:
Respecto refrigeración desigual y "problemática" me refería comparativamente. En los de aire tipo Scrambler o 797 van peor que un Boxer aire o guzzi o bi frontal Triumph.

Con los de agua pues van mejor y más homogéneos pero sigue teniendo un trabajo extra frente un tetra en línea o bi o tri frontal que van expuestos de forma homogénea. O incluso respecto V60? De KTM .

El V4 de Ducati por prestaciones y uso no creo refrigere tan bién como una Goldwing o V4 de Honda? donde no van tan forzados ni apretados.?

Pero bueno aquí lo importante es estar contento con la montura y que pase lo que pase en un futuro con Ducati no signifique problemas de postventa y servicio al usuario etc.
 
Última edición:
Dime una moto que tenga menos electrónica ahora que antes.....Todos los motores en general son más complicados que antes, como tú les llamas, incluído BMW, claro está. En cuanto al Bipantah que tú le llamas te referirás al modelo americano Apollo....y de eso ya ha llovido y fue experimental hace ni se sabe.
Lo que tú llamas huir hacía delante es un avance tecnológico. Entiendo que no quieras un Ferrari, para gustos los colores, pero que KTM/Husky les esté robando la cartera, pues no sé yo....ahí ya me pierdo.
 
Dime una moto que tenga menos electrónica ahora que antes.....Todos los motores en general son más complicados que antes, como tú les llamas, incluído BMW, claro está. En cuanto al Bipantah que tú le llamas te referirás al modelo americano Apollo....y de eso ya ha llovido y fue experimental hace ni se sabe.
Lo que tú llamas huir hacía delante es un avance tecnológico. Entiendo que no quieras un Ferrari, para gustos los colores, pero que KTM/Husky les esté robando la cartera, pues no sé yo....ahí ya me pierdo.

No. No van por ahí los tiros. Ducati ya es complicada de por sí. Lo desmodromico es una complicacion añadida aparte de la refrigeracion desigual etc. Exige un mantenimiento exhaustivo,riguroso y muy exigente. No hay nada fácil para Ducati. Mantener la seña de identidad, cumplir con normas euro mas restrictivas y que a su vez no supongan al usuario un dineral en mantenimiento es algo cada vez veo esta más desequilibrado. Si quieres mantenimiento humano y asumible te debes conformar con desmodues de aire capados y poco evolucionados. Si por el contrario quieres algo actual con muchas prestaciones etc te debes ir a mecánicas y mantenimientos muy poco humanos y asumibles.

Yo lo veo así:

Para una Scrambler 1100 me voy a una Ninet o Triumph 1200.

Para una Monster 821/1200 me voy a KTM 790/1250 superduke.

Para multistradas 950/1200 me voy a Tiger/KTM

Por no meter Japonesas ni BMW que seguro tambien hay buenas candidatas.

De Husqvarna me refería a la Vit/Svartpilen 400/701. Como moto media urbana creo también puede robar ventas a Ducati (Monster/Scrambler 797/400/800). Sobre todo en sector A2 etc.

Es decir, ya sea por prestaciones (en el caso de los simples desmodues de aire) o por mantenimiento demasiado riguroso y complicado por lo desmodromico (en los mas actuales desmoquattros de agua) encuentro siempre algo que me atrae más que Ducati. De ahí que para sobrevivir creo debería abrirse y ofrecer otras cosas aparte del Bi L desmodromico. Como Ktm, Triumph, etc. El colmo viene de mano de MotoGuzzi. Algo tan condenado al ostracismo desde hace años ha sido capaz de mejorar sus V7/V9.

Saludos.
 
Última edición:
No. No van por ahí los tiros. Ducati ya es complicada de por sí. Lo desmodromico es una complicacion añadida aparte de la refrigeracion desigual etc. Exige un mantenimiento exhaustivo,riguroso y muy exigente. No hay nada fácil para Ducati. Mantener la seña de identidad, cumplir con normas euro mas restrictivas y que a su vez no supongan al usuario un dineral en mantenimiento es algo cada vez veo esta más desequilibrado. Si quieres mantenimiento humano y asumible te debes conformar con desmodues de aire capados y poco evolucionados. Si por el contrario quieres algo actual con muchas prestaciones etc te debes ir a mecánicas y mantenimientos muy poco humanos y asumibles.

Yo lo veo así:

Para una Scrambler 1100 me voy a una Ninet o Triumph 1200.

Para una Monster 821/1200 me voy a KTM 790/1250 superduke.

Para multistradas 950/1200 me voy a Tiger/KTM

Por no meter Japonesas ni BMW que seguro tambien hay buenas candidatas.

De Husqvarna me refería a la Vit/Svartpilen 400/701. Como moto media urbana creo también puede robar ventas a Ducati (Monster/Scrambler 797/400/800). Sobre todo en sector A2 etc.

Es decir, ya sea por prestaciones (en el caso de los simples desmodues de aire) o por mantenimiento demasiado riguroso y complicado por lo desmodromico (en los mas actules desmoquattros de agua) encuentro siempre algo que me atrae más que Ducati. De ahí que para sobrevivir creo debería abrirse y ofrecer otras cosas aparte del Bi L desmodromico. Como Ktm, Triumph, etc. El colmo viene de mano de MotoGuzzi. Algo tan condenado al ostracismo desde hace años ha sido capaz de mejorar sus V7/V9.

Saludos.

Así es como tú lo ves, y no hay vuelta de hoja.

Pero el hecho obvio de que no te gusta Ducati influye en cómo lo ves, porque muchos otros lo ven de manera muy diferente.

Igual que a ti te preocupa la temperatura del cilindro trasero de una moto que nunca te comprarías, otros se la compran por el inconfundible sonido del desmo, o sólo porque una scrambler es de lo más cool que puedes llevar en ciudad, ya ves tú.

Vsss y buen rollo ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es como tú lo ves, y no hay vuelta de hoja.

Pero el hecho obvio de que no te gusta Ducati influye en cómo lo ves, porque muchos otros lo ven de manera muy diferente.

Igual que a ti te preocupa la temperatura del cilindro trasero de una moto que nunca te comprarías, otros se la compran por el inconfundible sonido del desmo, o sólo porque una scrambler es de lo más cool que puedes llevar en ciudad, ya ves tú.

Vsss y buen rollo ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si. Claro. Es solo opinión personal. En esto de la moto no hay verdad absoluta. Solo expresaba lo que siento. Quizás mi experiencia agridulce durante 14 años con mi Monster me este condicionando.

Como decía lo importante estar a gusto con la moto y ojalá Ducati pueda seguir ofreciendo mas y mejores motos y los usuarios no sufran problemas de servicio postventa etc.
 
Es tu opinión personal pero lo que no se puede es escribir cosas que no son ciertas. Y tú has escrito cosas que no son ciertas y no te pensaba contestar, pero lo debo hacer. Dices que lo desmodrómico es una complicación, como lo es una distribución variable. A su vez garantiza la imposibilidad del cruce de válvulas a altas rpm, cosas que con los muelles puede llegar a ocurrir. De hecho en competición ya se usan desde hace tiempo las válvulas neumáticas y Ducati sigue con su Desmo, por algo será. Igual estoy en un error pero creo que es así.
Segundo te empeñas en la refrigeración desigual, debes añadir cuando es por aire, no digas verdades a medias hombre.
Tercero, no te empeñes en comparar tu Monster de 14 años, con las actuales.
Cuarto, mantenimiento humano, no sé lo que es. Hasta donde yo sé mi Multi Enduro lo mantiene un mecánico, no un robot. En las demás marcas creo que es igual. Según tú sólo es mantenible los motores Desmo de aire, tampoco lo entiendo.
Quinto, mantenimiento asumible, pues de momento el mío lo es, habría mucho que decir sobre eso, pero los caros son cada 30.000 km. No sé los que harás tú.
Sexto, comentas que para sobrevivir deben hacer otras cosas aparte del L desmodrómico, como Triumph.....y te pregunto qué ha hecho Triumph aparte del 2 y 3 cil? KTM tiene mono, bi y V4, Ducati bi y V4. Existe tanta diferencia para tí?
Séptimo, comparas Guzzi con Ducati...y dices que Guzzi ha mejorado sus V7 y V9. Faltas a la verdad porque la evolución de los motores Ducati ha sido muy superior a los de Guzzi, y eso no es una opinión mía, es una obviedad técnica y mecánica demostrable.
Tu opinión es perfectamente asumible y entendible, tus faltas a la verdad no son ni asumibles ni entendibles.
Un saludo
 
Es tu opinión personal pero lo que no se puede es escribir cosas que no son ciertas. Y tú has escrito cosas que no son ciertas y no te pensaba contestar, pero lo debo hacer. Dices que lo desmodrómico es una complicación, como lo es una distribución variable. A su vez garantiza la imposibilidad del cruce de válvulas a altas rpm, cosas que con los muelles puede llegar a ocurrir. De hecho en competición ya se usan desde hace tiempo las válvulas neumáticas y Ducati sigue con su Desmo, por algo será. Igual estoy en un error pero creo que es así.
Segundo te empeñas en la refrigeración desigual, debes añadir cuando es por aire, no digas verdades a medias hombre.
Tercero, no te empeñes en comparar tu Monster de 14 años, con las actuales.
Cuarto, mantenimiento humano, no sé lo que es. Hasta donde yo sé mi Multi Enduro lo mantiene un mecánico, no un robot. En las demás marcas creo que es igual. Según tú sólo es mantenible los motores Desmo de aire, tampoco lo entiendo.
Quinto, mantenimiento asumible, pues de momento el mío lo es, habría mucho que decir sobre eso, pero los caros son cada 30.000 km. No sé los que harás tú.
Sexto, comentas que para sobrevivir deben hacer otras cosas aparte del L desmodrómico, como Triumph.....y te pregunto qué ha hecho Triumph aparte del 2 y 3 cil? KTM tiene mono, bi y V4, Ducati bi y V4. Existe tanta diferencia para tí?
Séptimo, comparas Guzzi con Ducati...y dices que Guzzi ha mejorado sus V7 y V9. Faltas a la verdad porque la evolución de los motores Ducati ha sido muy superior a los de Guzzi, y eso no es una opinión mía, es una obviedad técnica y mecánica demostrable.
Tu opinión es perfectamente asumible y entendible, tus faltas a la verdad no son ni asumibles ni entendibles.
Un saludo

Quizás al escribir no me expreso bien. No trato de engañar o mentir. Solo hablo de lo que siento. Lo de Guzzi y su V7/V9 lo comentaba en referencia a los desmodues de aire que Ducati dejo olvidados. Algo que con las sportclassics tenían un buen producto y de repente dejan de fabricar!!!, para luego sacarse las Scrambler 800/1000 muy capadas???. Coño!!! rescata tu monocilindrico tenías en tus Scramblers originales y saca un buen motor fácil y eficaz tipo Ktm. Aprovecha ese monocilindrico y saca una línea de scooter tambien aparte. Evoluciona y actualiza tu Bi desmodue de aire y saca de nuevo las Sportclassics (supongo sabrán lo neoclásico sigue de moda). Lo desmodromico tiene sus ventajas. Toda esa argumentación también me la vendieron... "Evita flotación válvula a altas rpm etc con la consecuente perdida de potencia eso conlleva etc", pero no me contaron la otra cara de la moneda respecto mantenimiento y posible rotura de correas...así que para los modernos desmoquattros intenta eliminar correas u olvídate de cascadas de engranajes complicados ... Coño!!! Es que no puedes poner una cadenita como todo el mundo?. Hasta Aprilia? lo hace!!!

De verdad que no quiero sentar cátedra. Ni siquiera quiero tener razón. Solo doy mi opinión como tal subjetiva y quizás mal expresada e inexacta.

Disfruta la moto. Mi experiencia no tiene porqué coincidir con la tuya. Mis 14 años de seguimiento a la marca esperando algo me atraiga de nuevo tampoco.
 
Última edición:
En serio creis que la venta de Ducati esta relacionada con sus motores o si le gusta a los ducatistas o no?

Entiendo el fervor motero pero hablamos de business, ventas, ingresos, beneficios, etc.

Estoy seguro que en la due diligence de ktm hay mas cosas a considerar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En serio creis que la venta de Ducati esta relacionada con sus motores o si le gusta a los ducatistas o no?

Entiendo el fervor motero pero hablamos de business, ventas, ingresos, beneficios, etc.

Estoy seguro que en la due diligence de ktm hay mas cosas a considerar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Bueno, eso aparte. Siento Off tópic. Solo intentaba explicar porque algo (Ducati) necesita ser vendido? (por Audi) y querer ser comprado? (por KTM).

Uno vende porque no le es rentable? Y otro lo compra para eliminar competencia?
 
Última edición:
Quizá aquí se valora cada marca en función de las expectativas que se depositan en ella.

Me explico: de guzzi a estas alturas se espera poco, así que cualquier cosa que haga se valora mucho, como el dibujito del nene de 9 años, que es una puñetera mierda, pero se pega en la nevera y se enseña a las visitas.

Pero de Ducati: aspirante al mundial de moto GP, propiedad del todopoderoso grupo vag, con historia, tradicion y personalidad a raudales, uno espera la luna.
Y cuando un día te da un buen dibujo al carboncillo, pues lo arrugas y lo tiras a la papelera, porque de Ducati esperabas más.


Luego ya, lo de la flotación de válvulas me parece que es algo de otra época.
A mí jamás me ha preocupado, ni a nadie que yo conozca.

No sé si Ducati hace motores no Desmo, pero creo que debería hacerlo, igual que BMW hace motores no boxer.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En un momento como este de incertidumbre y confusion en el que anda sumida toda la industria relacionada con los motores de combustion que marcas como KTM se planteen la compra de marcas rivales por cifras de esta magnitud me parece cuando menos altamente peligrosas e incomprensibles para el comun de los mortales....como se suele decir "En tiempos de tribulacion no hacer mudanza"....:undecided:
 
En un momento como este de incertidumbre y confusion en el que anda sumida toda la industria relacionada con los motores de combustion que marcas como KTM se planteen la compra de marcas rivales por cifras de esta magnitud me parece cuando menos altamente peligrosas e incomprensibles para el comun de los mortales....como se suele decir "En tiempos de tribulacion no hacer mudanza"....:undecided:
Hay otro dicho que lo explica. Es de la canción Pedro Navaja:

"Si naciste pa martillo.....del cielo te caen los clavos"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo estoy convencido de que la cuestión principal es si Ducati obtiene un crecimiento sostenido, como dice el CEO famoso que durará dos días, o simplemente languidece. Y efectivamente, eso depende directamente de que la gente elija Ducati antes que BMW, KTM, Honda o Yamaha.

También estoy convencido de las limitaciones del motor desmo en cuanto a coste de mantenimiento. No hay otro motor en el mercado al que haya que cambiar la distribución y reglar las válvulas cada 30.000 km. ¿Esto es mentira??

Yo sí que he visto un esfuerzo de mejora en Ducati desde que cayó en manos alemanas. Han sacado modelos nuevos muy atractivos y han mejorados los motores. Pero como dice @lelc2, la filosofía desmo no da para más, a no ser que reformen completamente el motor como ha hecho BMW con su boxer.

Ducati no va a desaparecer, tiene su base de fans firmemente asentada. El tema es que deje de ser una firma minoritaria para un tipo muy concreto de aficionado y se convierta en una marca más generalista. Me da la impresión de que eso querían los alemanes y eso es lo que no consiguen. Y me parece normal, con un motor tan caro de mantener.
 
Bueno, eso aparte. Siento Off tópic. Solo intentaba explicar porque algo (Ducati) necesita ser vendido (por Audi) y querer ser comprado (por KTM).

Uno vende porque no le es rentable? Y otro lo compra para eliminar competencia?

Disculpa, donde has visto en el post que Ducati esté en venta?. El título del post es el interés del CEO de KTM en comprar Ducati, sin saber si está en venta. Osea que eso de necesita ser vendida....te lo vuelves a inventar. Estás en lo cierto de querer ser comprada por KTM, matizo.
Pero volviendo al post, mucha salud financiera debe tener KTM para hacer un desembolso de ese calibre. A mi me enseñaron de pequeño que cuando quieres comprar algo que no se vende, te suele salir muy caro....
 
Disculpa, donde has visto en el post que Ducati esté en venta?. El título del post es el interés del CEO de KTM en comprar Ducati, sin saber si está en venta. Osea que eso de necesita ser vendida....te lo vuelves a inventar. Estás en lo cierto de querer ser comprada por KTM, matizo.
Pero volviendo al post, mucha salud financiera debe tener KTM para hacer un desembolso de ese calibre. A mi me enseñaron de pequeño que cuando quieres comprar algo que no se vende, te suele salir muy caro....

Ya. Ya. Es solo una especulación. Solo hablaba del hipotético caso y yo especulaba sobre cuál puede ser la causa. Respecto a los "mandamases" del CEO etc no me fío un pelo. Esos y todos los de su calaña solo quieren ganar su pasta. Ducati, la fábrica y sus trabajadores, talleres, concesionarios y los clientes/fan/usuarios les importamos un pepino.
 
Última edición:
Pues parece que no va a ser un mal negocio para el grupo Volkswagen, compraron Ducati por 740 millones, y final parece que el precio que van a tener que pagar KTM y su socio indio Bagal, van a ser 1.500 millones, no esta nada mal prácticamente el 100%, por lo que acabo de leer, ahora por lo visto se quien centrar en coches de emisiones cero e híbridos.
 
Desde luego lo de KTM es impresionante de vender 6.000 motos al año, a 265.000 al año, en 15 años.

"Ha sido en una entrevista con los compañeros de Speedweek, donde Stefan Pierer ha tratado temas deportivos, sacando pecho de los resultados tanto en off-road como en asfalto durante los últimos 15 años, pero sobre todo de la industria. Pierer compró KTM en 1992, en plena bancarrota con 150 empleados y unas ventas de 6.000 motos. Hoy son 5.000 personas las que trabajan en Mattighofen (Austria) a las que hay que sumar las 500 de la empresa de suspensiones WP. En total, vende 265.000 motos al año, sumando también las Husqvarna, también dentro del grupo KTM al adquirirla a BMW en 2013."
 
Disculpa, donde has visto en el post que Ducati esté en venta?. El título del post es el interés del CEO de KTM en comprar Ducati, sin saber si está en venta. Osea que eso de necesita ser vendida....te lo vuelves a inventar. Estás en lo cierto de querer ser comprada por KTM, matizo.
Pero volviendo al post, mucha salud financiera debe tener KTM para hacer un desembolso de ese calibre. A mi me enseñaron de pequeño que cuando quieres comprar algo que no se vende, te suele salir muy caro....

HOmbre, yo no he visto nunca un letrero "SE VENDE" hablando de empresas grandes. Si acaso "se busca inversor", "renovación de estrategia", etc.

Si el CEO de Audi, dice que se lo están pensando y el CEO de KTM dice que se lo está pensando .... creo que el rio lleva agua.


.....
Ducati no va a desaparecer, tiene su base de fans firmemente asentada. El tema es que deje de ser una firma minoritaria para un tipo muy concreto de aficionado y se convierta en una marca más generalista. Me da la impresión de que eso querían los alemanes y eso es lo que no consiguen. Y me parece normal, con un motor tan caro de mantener.

Creo que sería tan facil de solucionar esta barrera comercial, como vender la moto con el mantenimiento incluido ... como ya está haciendo BMW. Con eso y un buen Select el problema del mantenimiento se disuelve.


Personalmente creo que el problema de Ducati es que no se identifica con Audi. Son dos marcas diferentes y comercialmente nadie, excepto los frekis como nosotros, las asocian. No hay un beneficio para Audi, fuera del economico.

En cambio Honda y BMW son conocidas mundialmente como constructores de coches y MOTOS ... y en eso basan su prestigio, que a las vez hace que los clientes estén dispuestos a pagar más por menos.

Os sorprendería la cantidad de clientes que tienen coche BMW y moto BMW. Y lo mismo pasa en Honda.

En cambio los propietarios de Audi .... se las bufa Ducati, en su gran mayoria.

Y es que en las declaraciones del CEO de Audi ya se apuntaba esto: "not ruling out divestments in "non-core businesses"

Es mi opinión, como siempre
 
Quizá aquí se valora cada marca en función de las expectativas que se depositan en ella.

Me explico: de guzzi a estas alturas se espera poco, así que cualquier cosa que haga se valora mucho, como el dibujito del nene de 9 años, que es una puñetera mierda, pero se pega en la nevera y se enseña a las visitas.

Pero de Ducati: aspirante al mundial de moto GP, propiedad del todopoderoso grupo vag, con historia, tradicion y personalidad a raudales, uno espera la luna.
Y cuando un día te da un buen dibujo al carboncillo, pues lo arrugas y lo tiras a la papelera, porque de Ducati esperabas más.


Luego ya, lo de la flotación de válvulas me parece que es algo de otra época.
A mí jamás me ha preocupado, ni a nadie que yo conozca.

No sé si Ducati hace motores no Desmo, pero creo que debería hacerlo, igual que BMW hace motores no boxer.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues yo que creo que si KTM compra Ducati la va subir en ventas y en modelos, y a las pruebas me remito, la vieja marca sueca, muy grande en lo "marron" como es Husqvarna, que se la compro BMW a los hermanos Castiglioni, por cierto, también dueños de MV Augusta y Ducati, esta ultima se la vendieron al grupo V.A.G, y Husqvarna a BMW, y que tampoco la supieron levantar como ha hecho KTM), y que iba a ser su gama "verde", y prácticamente la dejo morir, (saco la Nude 900, que se vendieron 4 y adios) y desde que es propiedad de KTM tiene otro color, con una gama perfecta de motos de Enduro y de cross, que comparte con su hermana KTM, y apunto de llegar dos modelos naked, (701 y 401), y otros con el motor de la novedosa 790 Adventure de KTM, en Ducati tienen un mundo para hacer cosas nuevas y compartir chasis y motores, para mí en una buena noticia, si lleva a cabo, claro, pero cuando el rio suena, agua lleva.
 
Última edición:
Creo que sería tan facil de solucionar esta barrera comercial, como vender la moto con el mantenimiento incluido ... como ya está haciendo BMW. Con eso y un buen Select el problema del mantenimiento se disuelve.

No me parece tan sencillo. Los números son los números, y puedes vestir la mona como quieras, pero al final es el cliente el que tiene que pagar, y aunque lo hagas a plazos, el usuario no es tonto.

Sobre todo si hablamos de una moto como la Scrambler 900, de 9.500 €, a la que a los 30.000 km tienes que hacerle reglaje de válvulas, distribución, kit de arrastre, más todo lo rutinario. No es sostenible, ni aunque lo pagues a plazos.

Podéis darle las vueltas que queráis, hablar de concienzudas tendencias de márketing y de finanzas, pero a mí me parece todo mucho más sencillo. La propia construcción de las motos Ducati es desde mi punto de vista razón más que suficiente para que estén donde están: como una marca minoritaria de marcado carácter deportivo y pocos clientes, pero incondicionales.

La solución para Ducati, en mi opinión, es una solución muy cara de ingeniería: reformar el sistema desmodrónico y eliminar las correas sustituyéndolas por un sistema sin mantenimiento como en el resto de las motos. Si esto no se puede hacer, creo que la marca poco va a cambiar su posicionamiento en el futuro. No veo desmos por todas partes como hay boxers o motores en línea. Y sinceramente, creo que los alemanes piensan lo mismo.
 
Última edición:
Pues parece que no va a ser un mal negocio para el grupo Volkswagen, compraron Ducati por 740 millones, y final parece que el precio que van a tener que pagar KTM y su socio indio Bagal, van a ser 1.500 millones, no esta nada mal prácticamente el 100%, por lo que acabo de leer, ahora por lo visto se quien centrar en coches de emisiones cero e híbridos.

Justo en la India creo tema de emisiones y normas euro importan poco?. Alli Ducati podra seguir vendiendo sus modelos de aire sin problema. El Indio como con Royald Enfield pagara buena tajada por Ducati?. KTM solo pagara la parte le interesa para quitarse competencia en Europa/America/Japon ?etc.
 
Última edición:
Eso no es buena noticia. KTM fagocita lo que compra, y elimina competencia.
Las Husqvarna desde que la compró pierer son ktm's con bieletas y de otro color.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Ya, pero son las mejores "marrones" que hay, que sean prácticamente iguales te da la elección de decantarte por su estética, a mi las dos me encanta, aunque por la novedad me tiraría por la "Huky", me gustan las motos blancas.
 
Ya, pero son las mejores "marrones" que hay, que sean prácticamente iguales te da la elección de decantarte por su estética, a mi las dos me encanta, aunque por la novedad me tiraría por la "Huky", me gustan las motos blancas.

Hace mucho que no llevo motos de enduro, pero tradicionalmente KTM y Husqvarna eran la noche y el día. Principalmente por el lanzamiento de la horquilla, mucho más agresivo en ktm y más noble en husqvarna, amén de la dulzura en la suspensión trasera.
Husqvarna era más estable y KTM, corta de delante, más facil en trialeras y más delicada en caminos. En los foros de KTM mucho pardillo se queja del nerviosismo delantero, ¡que es así hombre¡
La calidad de componentes era, en mis tiempos, bestial; takasago, kayaba, ohlins, plásticos de verdad irrompibles, rotax superapretados, basculantes de aluminio kilométricos... Y el mantenimiento, de F18; dos horas de monte, cuatro de revisión.
 
En todo caso, mala noticia para los consumidores.

Cuanto mas competencia , mejor para nosotros y esta posible compra significa menos competencia. Aunque se sigan fabricando Ducatis.

A mi me gusta que haya cuanto mas mejor donde escoger y en su día me enamoré de una hypermotard 1.100 que me llenó de satisfacciones.
La vendí porqué me sacaba el gamberro que llevo dentro, no por problemas.
 
Si el CEO de Audi, dice que se lo están pensando y el CEO de KTM dice que se lo está pensando .... creo que el rio lleva agua.

Insisto, ¿Donde has visto tú que el CEO de Audi, en todo caso será el grupo VAG, diga que Ducati está en venta? Yo en la noticia no lo veo. Igual tú tienes alguna información que yo no tengo....
 
Si el CEO de Audi, dice que se lo están pensando y el CEO de KTM dice que se lo está pensando .... creo que el rio lleva agua.

Insisto, ¿Donde has visto tú que el CEO de Audi, en todo caso será el grupo VAG, diga que Ducati está en venta? Yo en la noticia no lo veo. Igual tú tienes alguna información que yo no tengo....
He puesto las declaraciones del CEO de Audi de agosto 2018 en un post anterior... busca en google, ahora no tengo el enlace a mano.

Pero que no se acaba Ducati pq la vendan, parece como que fuera una herejia que se lo plantearan. Ya la vendieron una vez.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
He puesto las declaraciones del CEO de Audi de agosto 2018 en un post anterior... busca en google, ahora no tengo el enlace a mano.

Pero que no se acaba Ducati pq la vendan, parece como que fuera una herejia que se lo plantearan. Ya la vendieron una vez.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Una....y tres o así.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Nivelazo en este post !
Por cierto, Ferrari sí que gana dinero.
18ccc2249149bf407e9c01fc2b13e1f2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una....y tres o así.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si lo analizas un poco, todas las marcas excepto japonesas y BMW (apoyadas en grandes grupos industriales) , han sido vendidas varias veces o han sido rescatadas. Que sólo hagan motos y no hayan sido vendidas, no hay ninguna y te hablo de memoria.
 
Si lo analizas un poco, todas las marcas excepto japonesas y BMW (apoyadas en grandes grupos industriales) , han sido vendidas varias veces o han sido rescatadas. Que sólo hagan motos y no hayan sido vendidas, no hay ninguna y te hablo de memoria.
Es que japonesas y bmw son lo gordo de los fabricantes de motos. Súmale KTM, que solo ha sido vendida una vez, y HD, que no me consta ninguna venta y tienes más del 50% de las ventas de motos mundiales.

Y no es bastante % más por la reciente irrupción de los coreanos.

Se han ido a la M las marcas muy pequeñas o muy especializadas....excepto HD (que ahí anda)

Mientras tanto las generalistas ahí están....vende que te vende.

La única italiana rentable es Aprilia, que toca todos los palos.

La moto española Ya no existe.
En Inglaterra solo queda Triumph, trabajando a la alemana.


La conclusión que saco de eso es que, en todo en general, pero en la moto en particular, (que es sobre todo un vehículo lúdico), los nichos de mercado tienen fecha de caducidad. Para sobrevivir a largo plazo hay que diversificar, aprovechar sinergias, captar al cliente desde niño y ofrecerle una gama variada que cubra todas sus necesidades, apetencias y fases....

Ducati es demasiado radical.
Y no da la fiabilidad que se le exige a un producto premium.

La gente acepta que se la ordeñe a la compra, que luego ya harán lo propio al revender, pero no en el mantenimiento, que no se recupera de ninguna forma.

Un mantenimiento caro estropea el disfrute y la segunda mano, y consecuentemente, también la primera.







Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El sector de la moto, por si solo, requiere mucha inversión pero con bajos volumenes de ventas lo que hace que las marcas que no estan asociadas a coches o que no venden en la gama "popular" (scooters) tienen dificil la supervivencia.

El problema de cambiar de propietario es la falta de mantenimiento de una linea estrategica, con la discontinuación de modelos, cambio de tecnologias, de diseñadores, etc.

Ducati en ese sentido lo tiene dificil. Vende un producto caro, de alta tecnologia y con bajos volumenes de venta .... y además, su cliente objetivo a mi modo de ver es sensible a la falta de continuidad en el desarrollo de producto.

Realmente creo que la compra por KT seria una buena solución para el futuro de Ducati, aunque sin duda puede que sus modelos se vieran algo afectados.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Wolkswagen anuncio la semana pasada que la generacion de motores diesel y gasolina que llegara en 2026 sera la ultima, el mundo de la moto no es ajeno al Tsunami en el que se encuentra sumido la industria de la automocion.

Con prespectivas como estas a solo 7 años vista me imagino que no veran sentido a seguir evolucionando los motores de Ducati para un mercado tan minoritario como el de la moto , lo sorprendente es que KTM se desmarque de esta tendencia y apueste por una compra millonaria como esta, es como si en los inicios del estallido de la burbuja inmobiliaria una empresa constructora destinase una gran parte de sus recursos economicos a comprar otra empresa rival, a mi estas cosas me suenan a empeños personales y visionarios de su presidente,muchas veces estos empeziñamientos presidenciales completamente irracionales grandes empresas los han pagado con su desaparicion, la historia esta plagada de cosas parecidas...el tiempo dara o quitara razon..:rolleyes:

Un saludo en V
 
Última edición:
Arriba