KTM quiere comprar Ducati

Wolkswagen anuncio la semana pasada que la generacion de motores diesel y gasolina que llegara en 2026 sera la ultima, el mundo de la moto no es ajeno al Tsunami en el que se encuentra sumido la industria de la automocion.

Con prespectivas como estas a solo 7 años vista me imagino que no veran sentido a seguir evolucionando los motores de Ducati para un mercado tan minoritario como el de la moto , lo sorprendente es que KTM se desmarque de esta tendencia y apueste por una compra millonaria como esta, es como si en los inicios de el estallido de la burbuja inmobiliaria una empresa constructora destinase una gran parte de sus recursos economicos a comprar otra empresa rival, a mi estas cosas me suenan a empeños personales y visionarios de su presidente,muchas veces estos empeziñamientos presidenciales grandes empresas los han pagado con su desaparicion, la historia esta plagada de cosas parecidas...el tiempo dara o quitara razon..:rolleyes:

Un saludo en V

Bueno. Pero Venga lo que venga (eléctrico, hidrógeno, gasolina artificial o nuclear...) Si eres capaz de dar un zarpazo ahora en un momento moribundo y eliminar posible futuro competidor te aseguras un horizonte limpio para ti.
 
HD que últimamente estaba en bajas de repente se ha tirado en brazos de lo eléctrico... Yo creo es un huir hacia delante sin sentido. Lo eléctrico para patinetes está bien. Gasolina queda para rato...
 
Sin grupo fuerte detrás (como Audi hasta ahora) que apoye, Ducati no podrá seguir. "Milagros" como la Monster de Galluzzi que consiguió sacar a Ducati del pozo en los 90 ya no son posibles. Hay mucha competencia y variedad.
 
Pero para implantar lo que venga o simplemente aguantar una bajada de ventas por la incertidumbre creada por el cambio a una nueva tecnologia necesitaras muchos recursos economicos y tu los has gastado en una compra sin sentido ninguno.
 
Pero para implantar lo que venga o simplemente aguantar una bajada de ventas por la incertidumbre creada por el cambio a una nueva tecnologia necesitaras muchos recursos economicos y tu los has gastado en una compra sin sentido ninguno.

Claro. Siempre hay una apuesta. Puede salir bien o mal. Pero que no es descabellado hacerlo.
 
Como he dicho el tiempo dara o quitara razon...yo ya he dado mi opinion al respecto...;)

Un saludo en V
 
Nivelazo en este post !
Por cierto, Ferrari sí que gana dinero.
18ccc2249149bf407e9c01fc2b13e1f2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me refería que sin apoyo de grupo industrial fuerte detrás no sobrevive. Sin Fiat que vende muchos 600 imposible abarcar todos los gastos. Con esos beneficios de ese año (habría que ver más ejercicios) quizás solo abarca para pagar una parte de la factura. F1, la fábrica, trabajadores etc etc es mucho gasto.
 
A mi tampoco me da de comer, pero no hace falta tener grandes conocimientos en economia para saber que comprar negocios o empresas de sectores que no atraviesan su mejor momento supone un alto riesgo.
 
A mi tampoco me da de comer, pero no hace falta tener grandes conocimientos en economia para saber que comprar negocios o empresas de sectores que no atraviesan su mejor momento supone un alto riesgo.

No lo negaba. Pero también se sabe grandes éxitos son conseguidos por apuestas arriesgadas. Si cuando toca ser arriesgado se es conservador o viceversa no se obtiene resultado buscado. Ya sea estrategia empresarial o una batalla. La suerte y algo de "espionaje" ayuda jajajaj

De todos modos aquí va mi apuesta. KTM compra Ducati para eliminar competencia. Como bien dices resulta ser mala decisión y se arruinan. Entoces BMW compra KTM. :D
 
...es como si en los inicios del estallido de la burbuja inmobiliaria una empresa constructora destinase una gran parte de sus recursos economicos a comprar otra empresa rival, a mi estas cosas me suenan a empeños personales y visionarios de su presidente,muchas veces estos empeziñamientos presidenciales completamente irracionales grandes empresas los han pagado con su desaparicion, la historia esta plagada de cosas parecidas...el tiempo dara o quitara razon..:rolleyes:

De estos casos en España conozco algunos. Y todos terminaron con la defenestración.

Creo que tendemos a idealizar las decisiones empresariales, como si fueran tomadas por personas excepcionales basándose en una "ciencia infusa" que los mortales no podemos comprender.

Pienso que la realidad es mucho más pedestre, más sorprendente y más chusca, lo que ocurre es que hay toda una cohorte de "esnobs económicos" que se dedican a dar la impresión de que la élite es infalible y tiene sus motivos profundos y complejos para actuar como lo hacen. Si no fuera así, cualquier podría embolsarse decenas de millones al año en sueldo, stock options y complementos. Y eso no conviene, esos puestos deben quedar para amigos, familiares y elegidos a dedo de entre los diversos clanes.
 
yo mas bien diría: Audi regala Ducati a quien sea,porque lo que pagaron por esa marca ,que precisamente no lo valía no lo recuperaran jamas, a partir de aquí ya me lo creo todo,pero Ducati no es Husqvarna y eso la clientela lo sabe,por lo que un cambio de colores no les bastara,de todas formas son marcas que van a desaparecer a medida que las restricciones medioambientales las vayan poniendo contra las cuerdas porque los clientes de estas marcas no son precisamente de ir en moto sin hacer ruido.
 
Me refería que sin apoyo de grupo industrial fuerte detrás no sobrevive. Sin Fiat que vende muchos 600 imposible abarcar todos los gastos. Con esos beneficios de ese año (habría que ver más ejercicios) quizás solo abarca para pagar una parte de la factura. F1, la fábrica, trabajadores etc etc es mucho gasto.
A ver, que te pierdes....Ferrari es rentable a todas luces (ya te lo han demostrado), la F1 es del grupo Fiat, que no es lo mismo y sigue siendo la empresa del grupo más rentable, te empeñes tú en lo contrario. Dices cosas sin sentido y sin argumentar. Qué sabrás tú lo que abarca pagar la F1, fábrica, trabajadores, gasto.
¿Y Porsche sobreviviría sin el grupo VAG detrás?
 
yo mas bien diría: Audi regala Ducati a quien sea,porque lo que pagaron por esa marca ,que precisamente no lo valía no lo recuperaran jamas, a partir de aquí ya me lo creo todo,pero Ducati no es Husqvarna y eso la clientela lo sabe,por lo que un cambio de colores no les bastara,de todas formas son marcas que van a desaparecer a medida que las restricciones medioambientales las vayan poniendo contra las cuerdas porque los clientes de estas marcas no son precisamente de ir en moto sin hacer ruido.

Veo que no has leído el post completo, Audi no regala nada, y de momento no vende nada que yo sepa. Si tratamos de especular todos, llenaremos el post rápido. Digo yo que desaparecerán todas las marcas, no las que no nos gusten a cada uno de nosotros....En cuanto a lo de hacer ruído, pues no sé, por lo visto los clientes de las japonesas no hacen ruído, sobre todo en Jerez, los que llevan Akrapovich en BMW tampoco hacen ruído, sobre todo al reducir, incluso a Harley tampoco se les oye. Pero te diré que como usuario actual de Ducati, a mi no me gusta hacer ruído, debo de ser un tío especial.
 
Veo que no has leído el post completo, Audi no regala nada, y de momento no vende nada que yo sepa. Si tratamos de especular todos, llenaremos el post rápido. Digo yo que desaparecerán todas las marcas, no las que no nos gusten a cada uno de nosotros....En cuanto a lo de hacer ruído, pues no sé, por lo visto los clientes de las japonesas no hacen ruído, sobre todo en Jerez, los que llevan Akrapovich en BMW tampoco hacen ruído, sobre todo al reducir, incluso a Harley tampoco se les oye. Pero te diré que como usuario actual de Ducati, a mi no me gusta hacer ruído, debo de ser un tío especial.
Créeme que, sin duda, si no te gusta hacer ruido en una Ducati, eres un tipo especial.

En todas las marcas hay gente ruidosa, pero marcas ruidosas por excelencia son HD y Ducati.

Lo del akra en BMW es una moda relativamente reciente.

Las BMW de mi infancia no sonaban.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A ver, que te pierdes....Ferrari es rentable a todas luces (ya te lo han demostrado), la F1 es del grupo Fiat, que no es lo mismo y sigue siendo la empresa del grupo más rentable, te empeñes tú en lo contrario. Dices cosas sin sentido y sin argumentar. Qué sabrás tú lo que abarca pagar la F1, fábrica, trabajadores, gasto.
¿Y Porsche sobreviviría sin el grupo VAG detrás?

Ni yo hablo en términos absolutos ni nadie tiene que demostrarme nada. Una imagen con unos números no creo sirva para emitir ningún juicio categórico.

Desconozco Porsche si pudiera subsistir sin un grupo grande que apoye detrás.

Respecto lo italiano pues ahí están el resto de marcas italianas. Pensaba Fiat rescató a Ferrari. Parece que la propia Fiat tuvo que ser rescatada también. Algunos CEO parece si gestionan bien.

https://www.google.com/amp/s/laverd...-Ferrari-de-su-peor-crisis-20180725-0001.html
 
Última edición:
Créeme que, sin duda, si no te gusta hacer ruido en una Ducati, eres un tipo especial.

En todas las marcas hay gente ruidosa, pero marcas ruidosas por excelencia son HD y Ducati.

Lo del akra en BMW es una moda relativamente reciente.

Las BMW de mi infancia no sonaban.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

En vez de especial, yo diría respetuoso con los demás. También pienso que no hay marcas ruidosas, sino propietarios que no respetan las normas con las que las motos salen de fábrica y han pasado su homologación. Efectivamente, las BMW no sonaban tampoco en mi infancia. El único escape que he cambiado en todas las motos que he tenido, unas cuantas, ha sido el tubarro en una Metralla 250 GTS, y ya ha llovido de eso......
 
Respecto sonido creo es cuestion de tipo de sonido. El volumen del mismo ya depende de cada uno. Hay quien no respeta descanso del vecino lleve un scooter, una HD o una Kawasaki.

Como decia creo lo que atrae es el tipo de sonido. A mi un tetra o un tri no me gustan como suenan. Me recuerda a una batidora, molinillo etc (segun topicos). Por mucho volumen le ponga no me gustara nunca.

Sin embargo Ducati, HD, Guzzi, Aprilia, Boxer etc o cualquier Bi o Mono si me gusta el tipo de sonido transmiten. Un minimo volumen gusta para deleitarme, pero no por subir en decibelios me gustara mas.
 
En vez de especial, yo diría respetuoso con los demás. También pienso que no hay marcas ruidosas, sino propietarios que no respetan las normas con las que las motos salen de fábrica y han pasado su homologación. Efectivamente, las BMW no sonaban tampoco en mi infancia. El único escape que he cambiado en todas las motos que he tenido, unas cuantas, ha sido el tubarro en una Metralla 250 GTS, y ya ha llovido de eso......
Yo soy anti escapes no originales.
No recuerdo si de crío cambié uno en un ciclomotor, creo que sí, pero seguro no estoy. Pero desde entonces, en los 80, solo he llevado una moto con escape cambiado y es porque la compré así usada. Y vendí el silencioso a los pocos meses y le puse el original.

Es que el sonido del original siempre me parece el mejor.....y las prestaciones también.
Este de la R es tan feo (el cromado) que me han dado tentaciones de poner el akra (que al fin y al cabo original es), pero no lo he hecho porque sé que me hartaría de ir sentado encima de un ruido y no me gusta llamar la atención.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo pensaba como tú, de hecho el escape de mi moto actual no lo voy a cambiar. Pero mi hijo se encabezonó en cambiar el escape de su Honda, y finalmente tengo que reconocer que tenía razón.

Eligió él mismo un SC Project comprado en Italia por la red, y al margen de que estéticamente me parece que le queda mejor a la moto (los escapes deportivos actuales son enormes y horribles), el sonido es un poco más grave y sonoro, sin molestar (está homologado), pero la moto tiene más presencia y suena más seria siendo una 500 cc. Nunca pensé que me parecería una buena compra, pero lo es.
 
Desde que Audi compró ducati en 2012 hasta el cierre contable de 2017, la facturación de ducati aumentó un 52%. Estos son los hechos.
Tambien es un hecho que entre el dieselgate y la inversión prevista para vehículos eléctricos, el grupo vag necesita mondongo urgente.
Y que KTM anda bien de dinero.
Luego ya si a los propietarios de ducati nos gusta hacer ruido o no, pues depende.
 
Desde que Audi compró ducati en 2012 hasta el cierre contable de 2017, la facturación de ducati aumentó un 52%. Estos son los hechos.
Tambien es un hecho que entre el dieselgate y la inversión prevista para vehículos eléctricos, el grupo vag necesita mondongo urgente.
Y que KTM anda bien de dinero.
Luego ya si a los propietarios de ducati nos gusta hacer ruido o no, pues depende.

Si. Eso es lo que mas me mosquea. Ultimos años, las noticias daban grandes beneficios y ventas a Ducati. Y ahora de repente hay que vender algo que genera beneficios? Algo no cuadra. O bien antes mentían o mienten ahora?. O almenos maquillan todo siempre?.
 
Última edición:
Todo hombre debe pasar una vez en la vida por el cambio de escape. Esa época es como el sarampión. Hay que pasarlo :D. Ya no me interesa. Ni lios con ITV ni dinero quiero gastar en hacer un sonido mejor. Claro que yo cuento con ventaja. El de origen mio ya suena de la hostia jajaajaja
 
En éste
Si. Eso es lo que mas me mosquea. Ultimos años, las noticias daban grandes beneficios y ventas a Ducati. Y ahora de repente hay que vender algo que genera beneficios? Algo no cuadra. O bien antes mentían o mienten ahora. O almenos maquillan todo siempre.
Tendré que contestarte lo mismo otra vez porque veo que sigues a lo tuyo, y escribes sin pensar. ¿Pero quién ha dicho que quieran vender?
¿Pero quien está mintiendo? ¿Quien está maquillando, si el único que habla de vender eres tú?
ESTAMOS HABLANDO DE QUE KTM QUIERE COMPRAR.
 
En éste

Tendré que contestarte lo mismo otra vez porque veo que sigues a lo tuyo, y escribes sin pensar. ¿Pero quién ha dicho que quieran vender?
¿Pero quien está mintiendo? ¿Quien está maquillando, si el único que habla de vender eres tú?
ESTAMOS HABLANDO DE QUE KTM QUIERE COMPRAR.

Uff!!! Gracias por tus juicios de valor personales. He dicho yo que quieran vender?. Ni siquiera me creo KTM quiera comprar. Hablo de la noticia. Y como tal y enlazando con lo anterior me preguntaba hasta que grado de fiabilidad tendrán estas y otras noticias.
 
Uff!!! Gracias por tus juicios de valor personales. He dicho yo que quieran vender?. Ni siquiera me creo KTM quiera comprar. Hablo de la noticia. Y como tal y enlazando con lo anterior me preguntaba hasta que grado de fiabilidad tendrán estas y otras noticias.

Entonces disculpa porque debo de ser yo, el que no sabe leer lo que escribes. Y ahora de repente hay que vender algo que genera beneficios? Quizás me he equivocado yo en la interpretación de lo que escribes.
O bien antes mentían o mienten ahora. O almenos maquillan todo siempre. Puedo llegar a entender que tengas animadversión a Ducati, pero de ahí a escribir lo que escribes, hay un trecho muy grande. Y ya de paso comentarte que yo no vivo de Ducati, ni de Kawa, ni de BMW, ni de Honda, ni de Suzuki, ni de Laverda, ni de Bultaco ni de Vespa. Son las marcas que he tenido a lo largo de mi vida, porque quizás a alguno le puede parecer que vivo o me alimento de Ducati. En modo alguno. La perspectiva de tener muchas marcas, te da un mayor conocimiento de hablar de ellas, y según nuestras experiencias, hablar de ellas en un u otro sentido. Yo jamás digo que he tenido una moto mala, ni la Desmo 500, simplemente digo que no he tenido suerte con ella. No soy un defensor de Ducati ahora que la tengo, si hubiera tenido problemas o faltas de servicio, lo diría, pero no es así.
Un saludo
 
Si. Eso es lo que mas me mosquea. Ultimos años, las noticias daban grandes beneficios y ventas a Ducati. Y ahora de repente hay que vender algo que genera beneficios? Algo no cuadra. O bien antes mentían o mienten ahora. O almenos maquillan todo siempre.


Seamos un poco serios o se hace esto muy aburrido. Llevas todo el post intentando convencernos de que ducati es inviable y que no se come una rosca:

Supongo Audi se quiere quitar de encima Ducati. Y si la compra KTM , que pasaría en MotoGp.?
Solo intentaba explicar porque algo (Ducati) necesita ser vendido (por Audi) y querer ser comprado (por KTM).
Sin grupo fuerte detrás (como Audi hasta ahora) que apoye, Ducati no podrá seguir.


Y cuando resulta que ducati ha aumentado la venta de sus motos más que nadie en los últimos años, pues resulta que es mentira y que maquillan todo.
Y sobre las virtudes o defectos mecánicos del motor en v longitudinal, mejor me callo.
 
Ya. Ya. Es solo una especulación. Solo hablaba del hipotético caso y yo especulaba sobre cuál puede ser la causa. Respecto a los "mandamases" del CEO etc no me fío un pelo. Esos y todos los de su calaña solo quieren ganar su pasta. Ducati, la fábrica y sus trabajadores, talleres, concesionarios y los clientes/fan/usuarios les importamos un pepino.

Me autocito. Uff!!! Ya veo os quedais con lo literal. Pensaba se me sobreentendia. Yo no intento convencer a nadie de nada. Solo debato y comparto reflexiones en voz alto.
 
Veo que no has leído el post completo, Audi no regala nada, y de momento no vende nada que yo sepa. Si tratamos de especular todos, llenaremos el post rápido. Digo yo que desaparecerán todas las marcas, no las que no nos gusten a cada uno de nosotros....En cuanto a lo de hacer ruído, pues no sé, por lo visto los clientes de las japonesas no hacen ruído, sobre todo en Jerez, los que llevan Akrapovich en BMW tampoco hacen ruído, sobre todo al reducir, incluso a Harley tampoco se les oye. Pero te diré que como usuario actual de Ducati, a mi no me gusta hacer ruído, debo de ser un tío especial.

amigo Subaru,ya veo que eres defensor de Ducati,a lo que me referia por si no me he explicado bien es que AUDI, pago 860 millones de euros (más unos 140 millones de deuda) a un fondo de capital riesgo al que pertenecia, dudo que KTM o quien sea pague eso y lo del ruido ya se que cualquier moto con escapes especiales hace ruido o mejor dicho para los que nos gusta ''musicacelestial'' , no me referia a ti que no te conozco , pero gente como yo y habra mas seguro,una BMW,Harley o una Ducati electrica no nos la comprariamos nunca, PARA MI, son motos con alma y precisamente a parte del tacto es el sonido que te hacen girar el cuello cuando pasa alguna,pero esto es otra historia que no tiene que ver con el post,saludos.
 
Si son de abril y?
No se vende una empresa asi como asi. Si es que la venden...

Lo importante son los motivos... Core business

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hay comentarios muy interesantes, como el hecho de querer comparar la todopoderosa marca de motos que representa este foro (que si no me equivoco, las motos, fueron posteriores a los coches), con una pequeña marca Italiana, que sólo hace motos y que sus orígenes, nada tuvieron que ver con la todopoderosa industria del automóvil.

Pero fíjate qué curiso, esa marca italiana, de la que dicen que sus productos son de peor o mucha peor calidad, varias veces casi en quiebra, con motores y mecánicas obsoletas y/o desfadas, “sin I+D+i,” ...... ha sido capaz y es capaz de competir y ganar, en las pruebas más exigentes del mundo de la competición motociclista...... algo donde la todopoderosa marca a la que representa este foro, ni está, ni se la espera.....

No me puedo ni imaginar lo que sería o pudiera haber sido, si esa marca italiana hubiera nacido, desde sus origenes, dentro de la industria automovilística y pasase lo que pasase, sin preocuparse de las finanzas, ya que para eso siempre hubiera estado su hermano mayor, el automóvil....

Que KTM se interesa por el Ferrari de la motos (esto nolo digo yo, lo dice el propio CEO de KTM), por algo será. Lo mismo es que por mucho mejor que pueda estar y “pueda ser” KTM, le falta algo, algo que por mucho I+D+i, muchos tipos de motores y me imagino que cuentas más saneadas, no son capaces de alcanzar.
 
Última edición:
Hay comentarios muy interesantes, como el hecho de querer comparar la todopoderosa marca de motos que representa este foro (que si no me equivoco, las motos, fueron posteriores a los coches), con una pequeña marca Italiana, que sólo hace motos y que sus orígenes, nada tuvieron que ver con la todopoderosa industria del automóvil.

Pero fíjate qué curiso, esa marca italiana, de la que dicen que sus productos son de peor o mucha peor calidad, varias veces casi en quiebra, con motores y mecánicas obsoletas y/o desfadas, “sin I+D+i,” ...... ha sido capaz y es capaz de competir y ganar, en las pruebas más exigentes del mundo de la competición motociclista...... algo donde la todopoderosa marca a la que representa este foro, ni está, ni se la espera.....

No me puedo ni imaginar lo que sería o pudiera haber sido, si esa marca italiana hubiera nacido, desde sus origenes, dentro de la industria automovilística y pasase lo que pasase, sin preocuparse de las finanzas, ya que para eso siempre hubiera estado su hermano mayor, el automóvil....

Que KTM se interesa por el Ferrari de la motos (esto nolo digo yo, lo dice el propio CEO de KTM), por algo será. Lo mismo es que por mucho mejor que pueda estar y “pueda ser” KTM, le falta algo, algo que por mucho I+D+i, muchos tipos de motores y me imagino que cuentas más saneadas, no son capaces de alcanzar.
BMW empezó haciendo aviones, y tras la primera guerra mundial, tuvo que ponerse a hacer motos porque el tratado de Versalles les prohibió seguir con la industria de guerra.

Les fue tan bien que empezaron a hacer coches, y estuvieron a punto de dejar de hacer motos porque estas, con el tiempo, pasaron a ser una parte muy pequeña del pastel.

! Menos mal que no lo dejaron!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
BMW empezó haciendo aviones, y tras la primera guerra mundial, tuvo que ponerse a hacer motos porque el tratado de Versalles les prohibió seguir con la industria de guerra.

Les fue tan bien que empezaron a hacer coches, y estuvieron a punto de dejar de hacer motos porque estas, con el tiempo, pasaron a ser una parte muy pequeña del pastel.

! Menos mal que no lo dejaron!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Cierto no me acordaba del origen de la aplicación del bóxer y de su reutilizacion posterior....;)

Perdón edito.

También es curiso el otro fantástico descubrimiento, el motor K, que no lo desarrollaron precisamente pensando en el uso final que le acabaron dando.... la historia se volvió a repetir.

Lo dicho, se vive muy bien y “se investiga e innova mucho” cuando la cuenta de resultados de una división, si se resiente, no pasa absolutamente nada.
 
Última edición:
Uhmmm!!!??? Si en mis palabras notáis amargura, nada más lejos de la realidad. Ducati siempre estará en un rinconcito de mi corazón. Así mis palabras deben verse como crítica constructiva y como deseo para que pueda subsistir.

Mérito tiene en competición nunca se puso en duda. Pero hasta en este aspecto veo están dando palos de ciego. No tuvo que meterse en circo moto GP. Su éxito y leyenda es SBK. Muchos años con Fogarty etc ganando campeonatos. Pero ahora tampoco dominan SBK. "Quien mucho abarca, poco aprieta" dice el refrán. Tras éxito con Stoner se obcecaron. Para estar en circo moto GP hace falta vender mucho. Sin esto es un pozo sin fondo (un hijo tonto como decía compañero), alguien como Audi puede sostener, pero tampoco hasta el infinito. Y lo que es peor. Este esfuerzo no sale gratis. Se revierte sobre el cliente. De ahí su coste mantenimiento. Y claro ganar carreras mola, pero yo no quiero vivir para la moto y Ducati no me da de comer. BMW no compite , pero vende como churros. La gente parece valora la moto para la "vida real". Al fin y al cabo, la carretera no es un circuito.
 
Última edición:
Uhmmm!!!??? Si en mis palabras notáis amargura, nada más lejos de la realidad. Ducati siempre estará en un rinconcito de mi corazón. Así mis palabras deben verse como crítica constructiva y como deseo para que pueda subsistir.

Mérito tiene en competición nunca se puso en duda. Pero hasta en este aspecto veo están dando palos de ciego. No tuvo que meterse en circo moto GP. Su éxito y leyenda es SBK. Muchos años con Fogarty etc ganando campeonatos. Pero ahora tampoco dominan SBK. "Quien mucho abarca, poco aprieta" dice el refrán. Tras éxito con Stoner se obcecaron. Para estar en circo moto GP hace falta vender mucho. Sin esto es un pozo sin fondo (un hijo tonto como decía compañero), alguien como Audi puede sostener, pero tampoco hasta el infinito. Y lo que es peor. Este esfuerzo no sale gratis. Se revierte sobre el cliente. De ahí su coste mantenimiento. Y claro ganar carreras mola, pero yo no quiero vivir para la moto y Ducati no me da de comer. BMW no compite , pero vende como churros. La gente parece valora la moto para la "vida real". Al fin y al cabo, la carretera no es un circuito.
Palos de ciego dices teniendo el mejor motor de motogp es mucho decir, no crees? Y no ganan el mundial porque hay un fenómeno llamado Marc Marquez que se lo impide, que si no, ganaban. Están por encima de fábricas que multiplican sus ventas, Yamaha, Suzuki, KTM y Aprillia. Qué te parece?. En cuanto a SBK pues ahora con la V4 Kawa no lo va a tener tan fácil, me apuesto un cigarro y eso que no fumo. Y todo eso con depto de competición con cien personas, cuando HRC tiene mil. La relación inversión/resultados es inigualable. En cuanto a que lo mantiene Audi, pues no sé, fueron campeones sin Audi. Sin querelo me has hecho entender por qué la quiere comprar KTM, a ver si se comen un colin en motogp y compran lo que no pueden ganar. Ya lo dijo un adelantado a su tiempo, D. Paco Bultó, las ventas siguen a la bandera de cuadros.....
 
Palos de ciego dices teniendo el mejor motor de motogp es mucho decir, no crees? Y no ganan el mundial porque hay un fenómeno llamado Marc Marquez que se lo impide, que si no, ganaban. Están por encima de fábricas que multiplican sus ventas, Yamaha, Suzuki, KTM y Aprillia. Qué te parece?. En cuanto a SBK pues ahora con la V4 Kawa no lo va a tener tan fácil, me apuesto un cigarro y eso que no fumo. Y todo eso con depto de competición con cien personas, cuando HRC tiene mil. La relación inversión/resultados es inigualable. En cuanto a que lo mantiene Audi, pues no sé, fueron campeones sin Audi. Sin querelo me has hecho entender por qué la quiere comprar KTM, a ver si se comen un colin en motogp y compran lo que no pueden ganar. Ya lo dijo un adelantado a su tiempo, D. Paco Bultó, las ventas siguen a la bandera de cuadros.....

No niego lo que dices. Mi primer comentario ha sido no negar el gran mérito tienen. Pero un motor solo no garantiza nada. Desde Capirossi era la que más velocidad punta tenía. Pero tenía siempre algún desequilibrio. Ni el gran Valentino pudo hacer nada. Solo Stoner, que sin desmerecer, creo fue por algunas circustancias confluyeron. Esos años "locos" de pasar de 500 a 1000, luego bajar a 800, para terminar de nuevo en 1000cc??? Pasar de los Screamer a Big Bang.?.. La guerra de neumáticos, Bridgestone etc... Etc etc. Todo esto creo fue un "río revuelto" donde Ducati se llevó gato al agua. Como decía nunca más pudo, ni con el gran Valentino.

Por supuesto el único aparte de Stoner ha conseguido algo ha sido Lorenzo. Ya sabemos cómo los Italianos lo han gestionado.

Respecto ventas siguen bandera cuadros en un país como este supongo será así. De ahí que siempre fuera Hondista. Ahora con Marc + Lorenzo supongo venderán en España como nunca. En mi caso nunca me fijé en éxitos deportivos, ni lo hice cuando compre mi Ducati (algo minoritario) hace 14 años ni lo hago ahora con mi BMW.

Ser Ducatista es como ser del Atlético Madrid. Hay que ser sufridor. :)
 
Última edición:
La expresión "palos de ciego" hacia referencia al hecho de querer abarcarlo todo. Yo creo (y desearía) sería bueno se centrarán de nuevo en SBK.
 
No por dios!!! Ducati mejor en manos alemanas o italianas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba